El marido de Andrea, militar de profesión, confiesa que la mató y ocultó su cadáver a 40 kilómetros de Burgos
El hombre, de 42 años, reconoció la autoría y condujo a la Policía hasta un paraje boscoso cercano a Salinillas de la Bureba donde había ocultado el cuerpo sin vida
Encuentran el cuerpo de Andrea: su marido, militar de profesión, confiesa el crimen machista
Ana María Ortiz
19/03/2025 17:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
La Policía Nacional ha localizado este miércoles el cuerpo sin vida de la joven Andrea Bejarano, de 34 años, a quien se estaba buscando desde que el el pasado domingo desapareció en la ciudad de Burgos.
Su marido, Jaime V., de 42 años, ha confesado el crimen machista a la Policía Nacional y ha conducido a los agentes hasta el lugar donde había ocultado su cadáver, un paraje boscoso cercano a Salinillas de la Bureba (Burgos), a unos 40 kilómetros de Burgos capital.
La familia de la joven, de origen colombiano como su marido y presunto asesino, tuvo la última noticia de ella el pasado domingo 16 de marzo. Según declaraciones a los medios del subdelegado del Gobierno, Pedro de La Fuente, el propio marido quien presentó denuncia por la desaparición. de su mujer ante la Policía el pasado martes, dos días después de su desaparición.
La investigación centró sus sospechas en él desde el primer momento y el mismo martes fue detenido. Ya de madrugada, sobre las 03.00 horas, confesó que había acabado con la vida de su esposa en el domicilio en el que residían y que posteriormente había trasladado y ocultado su cadáver. "El cuerpo estaba muy oculto", ha destacado el subdelegado del Gobierno, en un «paraje junto al río» en Salinillas de Bureba, un lugar con «vínculos sentimentales de los dos».
El matrimonio, ambos con nacionalidad española y sin antecedentes de denuncias por violencia de género, llevaba una década residiendo en España y estaban arraigados en Burgos, donde residían. Ella trabajaba como técnico auxiliar de Laboratorio en el Servicio de Microbiología y Parasitología Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Sus compañeros han convocado una concentración en el Hospital este miércoles a las 13.00 horas, en señal de repulsa por su asesinato-
El, militar de profesión, estaba destinado en los acuartelamientos de Castrillo del Val, a unos 15 minutos de Burgos. La pareja tenía en común un hijo de 8 años de edad.
Según contaba El diario de Burgos antes de hallarse el cadáver de Andrea, el matrimonio se encontraba en trámites de separación. El día de su desaparición, domingo, Andrea acudió a trabajar a su puesto en el hospital y al acabar se dirigió a su domicilio, donde se encontró con su marido. Ambos llevaron al hijo a una actividad y durante el trayecto de regreso en coche comenzó una discusión entre ambos que continuó en la piso en el que vivían.
Según relataban los familiares al citado medio, Jaime V. contó que fue a buscar a su hijo al acabar la actividad que estaba realizando y que, al regresar a su domicilio, Andrea ya no estaba.
El detenido permanece en dependencias policiales de la Comisaría Provincial e Burgos investigado como supuesto autor de un delio de homicidio y será puesto a disposición judicial dentro de los plazos establecidos.
De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, como apuntan todos los datos disponibles, Andrea B. sería la primera víctima de violencia de género de 2025 en Castilla y León.