El grito desesperado de Maritza, la mujer asesinada brutalmente por su esposo en Getafe: "¡Auxilio, mi marido me mata!"
La víctima recibió nueve puñaladas en el pecho; el presunto homicida, según su hermano, tenía "depresión" y se había intentado suicidar tres veces, siendo salvado por su esposa en dos ocasiones
4 comentarios
Así han detenido al presunto autor del asesinato de una mujer en Getafe con una puñaladaEL MUNDO
Daniel Somolinos
Luis F. Durán
Daniel SomolinosMadrid
Luis F. Durán
Madrid
Actualizado Miércoles, 25 junio 2025 - 03:24
Sucesos La Policía disparó varias veces con un táser al asesino que mató a puñaladas a su mujer en Getafe: "Tira el cuchillo"
Llevaban toda una vida juntos, más de 20 años casados, pero su historia de amor, tan exhibida en redes sociales, finalizó cruentamente en la mañana de ayer. Florindo, de nacionalidad española y 63 años, acabó con la vida de Maritza, de 61 y origen cubano. Lo hizo con saña, asestándola no menos de nueve puñaladas a la altura del pecho. Ni siquiera le detuvieron los gritos desesperados de auxilio que ésta profería y que también escucharon los vecinos, estremecidos.
"Eran las 7.00 de la mañana cuando oí los primeros gritos de la discusión. Estaba acostada, pero escuché claramente cómo ella pedía 'auxilio', decía: 'Mi marido me mata'. Y solicitaba que alguien llamara a la Policía. Cuando me levanté y me asomé a la ventana, ya no había nadie, pero me dejó muy mal cuerpo", contaba ayer una vecina a este diario, que vive en el mismo bloque que el matrimonio. Cuando pensaba que todo había acabado, la misma residente relata cómo, de repente, vio salir a Maritza ensangrentada al patio de la vivienda. Y, acto seguido, ser perseguida por Floriendo, quien la "agarró del pelo arrastrándola hasta un cobertizo" que tenían. Allí continuó apuñalándola.
Este nuevo caso de violencia de género, ocurrido en el número 7 de la calle Maestro Turina de Getafe, estremeció a todo el vecindario. Otro residente grabó un vídeo en el que se observa cómo varios agentes de Policía Nacional persiguen al presunto homicida hasta el citado cobertizo donde el autor se atrinchera. Pese a la presión, el presunto homicida no daba su brazo a torcer. "Tira el cuchillo... Suelta el cuchillo, coño", le gritaban. "No lo suelta...", exponía otro. La tensión, al igual que el tono de voz, iba 'in crescendo'. Incluso se llegaron a escuchar varios disparos del táser. Finalmente, acorralado, sabiendo que no tenía escapatoria, el atacante optó por tirar la toalla y fue reducido por efectivos del GAC y del GOR de la comisaría de Getafe.
Florindo y Maritza en el día de su boda.
Florindo y Maritza en el día de su boda.EL MUNDO
No constan denuncias previas de la víctima contra el agresor, según fuentes policiales. Tampoco figuraba la mujer en el sistema Viogen. Pero, según las mismas fuentes, en mitad de la trifulca con su esposa llegó a avanzar que "iba a matar a su mujer". Tras inmovilizar al supuesto homicida, los agentes encontraron a la víctima con varias heridas de arma blanca y sin signos de vida. No había nadie más en la casa. Los médicos del Summa que se personaron en el domicilio intentaron salvar su vida, pero no pudieron reanimar a la finada.
Más en El Mundo
¿Existe un gasto óptimo en defensa?
¿Existe un gasto óptimo en defensa?
Ponencia Pilatos escribe sobre el Pp y la lengua
Ponencia Pilatos escribe sobre el Pp y la lengua
Un poco más tarde, sobre las 10 de la mañana, llegó a la vivienda la hija de la mujer asesinada. Estaba visiblemente alterada. Gritaba: "Es mi madre, es mi madre". Sin poder contener el dolor, la chica se desmayó varias veces tras ver el cádaver de su progenitora. Interrogado también por los investigadores, con el fin de arrojar luz a este suceso, el hermano de Florindo señaló que éste "tenía problemas de depresión" y que había intentado quitarse la vida hasta "en tres ocasiones en los dos últimos años". En dos de ellas había sido Maritza quien le había salvado la vida tras encontrarle autolesionándose.
En sus redes sociales, además de publicar fotos de ellos dos con dedicatorias románticas, Maritza también subía frases crípticas como "no porque exista el perdón la gente tiene derecho a dañarnos las veces que quiera" o "no vale la pena aferrarse a lo que te hace daño, la vida continúa". Por su parte, en el Facebook de Florindo (mucho más inactivo), sólo se pueden visionar un par de fotografías aunque, eso sí, del día de su boda con la esposa que ayer asesinó.