Autor Tema: Violencia doméstica y de género  (Leído 185328 veces)

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #320 en: 10 de Agosto de 2008, 02:07:09 am »
Ella recibe palizas y no denuncia...

     Pq tienen q resolverla los demás los problemas q ella misma no intenta solucionar ?

         Si no denuncias en esas circustancias, claramente y viendo en la sociedad en la que vivimos, sabes que te expones continuamente a un peligro constante.

                Ahora bien, por culpa de su ineptitud, o cobardía, un pobre hombre se encuentra en el hospital, eso no hace pensar en el hecho de que hay que poner remedio a esa situación cuanto antes ?

                       O ese HIJO DE P...   tiene q matar a uno q vuelva a defenderla cuando la esté agrediendo de nuevo, para hacerla ver de q la siguiente puede ser ella ?

                              Claro ejemplo de q mujer q la falta un verano...       

                                    o dos si son peque?os.

Di que si,con dos cojones
Se nota q conoces bien este tema...
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #321 en: 10 de Agosto de 2008, 02:21:18 am »
Ella recibe palizas y no denuncia...

     Pq tienen q resolverla los demás los problemas q ella misma no intenta solucionar ?

         Si no denuncias en esas circustancias, claramente y viendo en la sociedad en la que vivimos, sabes que te expones continuamente a un peligro constante.

                Ahora bien, por culpa de su ineptitud, o cobardía, un pobre hombre se encuentra en el hospital, eso no hace pensar en el hecho de que hay que poner remedio a esa situación cuanto antes ?

                       O ese HIJO DE P...   tiene q matar a uno q vuelva a defenderla cuando la esté agrediendo de nuevo, para hacerla ver de q la siguiente puede ser ella ?

                              Claro ejemplo de q mujer q la falta un verano...       

                                    o dos si son peque?os.


Independientemente que de el hecho de que denuncie o no es completamente irelevante pues es un delito público perseguible de oficio (otra cosa es que si estan casado tenga el derecho de no declarar en el juicio, e incluso alguno jueces asimilan distintas situaciones al derecho de no declarar).

El problema es que esta noche tendremos a la maltratada y al maltartador hartandose de follar en su casa, y al Robin Hood sedado en la UCI.

Esto es algo parecido, o muy similar, a lo de los dos "motociclistas" que se estrellaron contra el taxi en Madrid, yo personalemente si alguien tiene que llevarse una solfa de ostias, prefiero que sea la matratada que el que pasa por la calle que seguro (igual me equivoco y es la primera que no lo hace) alguna denuncia retiro o alguna vez se calló y le dejo SU marrón a otro (como esta ocasión).
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #322 en: 10 de Agosto de 2008, 08:28:57 am »
Un caso similar tuvimos nosotros en el municipio donde presto servicio, maltratador (reincidente) que esta currando a su novia en la calle (con la misma que había reincidido) un ciudadano pasa por la calle, intenta socorrer y le soba el morro el tipo (nariz rota y diversos golpes más) la "maltratada" no denuncia (como todas las veces anteriores) y tras detener al tipo, ya que la pelea con la novia siguió en el domicilio de ella y hubo avisos de vecinos y desde fuera los agentes podiamos oir todo lo que pasaba además de los gritos de "auxilio" de ella, y por otro lado filiar a testigos, victima y demás personas en referencia a la agresión anterior, pues el tipo no llegó a ingresar en prisión y sólo fue tirado de las orejas por el juez.
Supongo que será una excepción y este hijo de puta tendrá una flor en el culo, ya que no es explicable de otro modo. Salu2   ;cosc;

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #323 en: 10 de Agosto de 2008, 17:29:35 pm »
Ella recibe palizas y no denuncia...

     Pq tienen q resolverla los demás los problemas q ella misma no intenta solucionar ?

                Ahora bien, por culpa de su ineptitud, o cobardía, un pobre hombre se encuentra en el hospital, eso no hace pensar en el hecho de que hay que poner remedio a esa situación cuanto antes ?

Es facil decir que no intenta solucionar sus problemas. El maltrato es siempre una situacion complicada; lo que desde fuera parece tan claro, como que lo que tiene que hacer es denunciar, desde dentro no es tan sencillo. Muchas veces al miedo se junta una fuerte dependencia psicologica y a muchos otros problemas.
En cualquier caso, no creo que la culpa de que el pobre hombre este en el hospital sea precisamente de ella ?no?
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #324 en: 10 de Agosto de 2008, 17:35:52 pm »
Ella recibe palizas y no denuncia...

     Pq tienen q resolverla los demás los problemas q ella misma no intenta solucionar ?

         Si no denuncias en esas circustancias, claramente y viendo en la sociedad en la que vivimos, sabes que te expones continuamente a un peligro constante.

                Ahora bien, por culpa de su ineptitud, o cobardía, un pobre hombre se encuentra en el hospital, eso no hace pensar en el hecho de que hay que poner remedio a esa situación cuanto antes ?

                       O ese HIJO DE P...   tiene q matar a uno q vuelva a defenderla cuando la esté agrediendo de nuevo, para hacerla ver de q la siguiente puede ser ella ?

                              Claro ejemplo de q mujer q la falta un verano...       

                                    o dos si son peque?os.

Di que si,con dos cojones
Se nota q conoces bien este tema...


 ;::)
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #325 en: 10 de Agosto de 2008, 17:37:38 pm »
Te lo he explicado debajo, Lucaaaaaas
 :taz
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #326 en: 10 de Agosto de 2008, 17:38:07 pm »
Bueno, la culpa murio soltera porque nadie la quisó, y evidentemente el que le unto el lomo no fue la mujer, eso parece claro.

Ahora, la indiferencia y dejadez de esa misma mujer ante una persona que de forma desinteresada, y sin tener ninguna obligación, acude en su ayuda, y delante de ella, su marido, novio, amante, o simplemente el que la folla, le da un recital de ostias, lo deja bastante jodido y tras ello manifiesa su deseo de no denunciar para mi deja bastante claro la forma de ser de esa mujer.



Ahora, para lo la personalidad pit bull, cobra, la dependencia psicologica, economica, social, la falta de autoestima, y toda la demas mierda de la que cada seis meses me examinan me la se, pero entre examen y examen estudiando las tonterias de los loqueros veo la realidad.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #327 en: 10 de Agosto de 2008, 17:43:05 pm »
Ya veo.
Pues si no ha sido capaz de denunciar las palizas que ella misma soportaba,no es raro que no sea capaz de hacerlo con otra persona. Ojo! No digo que me parezca bien que no denuncie, sólo que los toros se ven muy bien desde la barrera. O a lo mejor no denuncia porque en el fondo le gusta que la destrocen a golpes...

En los juzgados podrás ver muchas mujeres que denuncian falsamente, que se aprovechan de esta mierda de ley que, reconozco, discrimina claramente a los hombres. Pero no se puede generalizar. No se puede dar a entender que ella estara tan ricamente follandose al tio sin acordarse de que alguien dio la cara por ella.
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #328 en: 10 de Agosto de 2008, 17:44:08 pm »
Ya lo vi, sólo q no estoyde acuerdo contigo,

     El ser humano tiene la peculiaridad (en términos generales) de ayudar a sus semejantes, y más cuando de ello puede depender la vida del q se encuentra en peligro.

           Ese pobre hombre sólo hizo lo q posiblemente muchos de nosotros hubíesemos hecho, y como prueba tienes que al ser  "sobado", los de la cafeteria o el hotel que estaba al lado salieron a socorrer al profesor.

                  Repito q bajo mi valoración personal, independientemente de lo q pienso del agresor, la mujer tiene gran culpa de lo ocurrido, ya sea por motivos de dependencia psicológica o económica o sexual o vaya Vd. a saber.

                         No hombre no...    como no hay ayudas asistenciales para la mujer maltratada...    será mejor q siga aguantando palizas y vejaciones y cuando llegue la ostia mal dada y la mate,  pues se acaban los problemas,  no?

                                  
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #329 en: 10 de Agosto de 2008, 17:50:34 pm »
Que bien, la culpa de las ostias es en gran parte de la maltratada. Eso mismo les dicen los maltratadores: te pego porque te quiero, es para corregirte y que hagas las cosas bien, es por tu culpa que no has sabido hacer lo correcto.

En cuanto a lo de las ayudas, no me hagas reir. Piensa en la tipica ni?a que sale con el macarra superceloso, que no la deja vestir con minifalda, que la controla...Ella piensa que eso es amor, que si el no puede soportar que otro tio la mire es porque la quiere. Pero no es amor, es posesion. Sin embargo, cada vez que el se pelee con otro porque la ha mirado, ella sentira que el la quiere un monton; y si el le da un bofeton por haberse vestido tan provocativa, ella lo aguanta porque le quiere y acaba creyendo que el a ella tambien, que la quiere con locura y por eso se pone violento. Pero no pegas a alguien a quien quieres. ?verdad? Tu y yo lo vemos claro, pero seguro que ella no.
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #330 en: 10 de Agosto de 2008, 18:02:47 pm »
Que bien, la culpa de las ostias es en gran parte de la maltratada. Eso mismo les dicen los maltratadores: te pego porque te quiero, es para corregirte y que hagas las cosas bien, es por tu culpa que no has sabido hacer lo correcto.

En cuanto a lo de las ayudas, no me hagas reir. Piensa en la tipica ni?a que sale con el macarra superceloso, que no la deja vestir con minifalda, que la controla...Ella piensa que eso es amor, que si el no puede soportar que otro tio la mire es porque la quiere. Pero no es amor, es posesion. Sin embargo, cada vez que el se pelee con otro porque la ha mirado, ella sentira que el la quiere un monton; y si el le da un bofeton por haberse vestido tan provocativa, ella lo aguanta porque le quiere y acaba creyendo que el a ella tambien, que la quiere con locura y por eso se pone violento. Pero no pegas a alguien a quien quieres. ?verdad? Tu y yo lo vemos claro, pero seguro que ella no.


A ver...     

     a grandes rasgos estamos de acuerdo y en la misma postura, frente a la figura del maltratador y maltratada, hasta ahí creo q no tenemos problemas, pero hay ciertos matices q no terminamos de perfilar.

            Qua las ayudas no son la leche, ok, pero las hay, y sería un buen comienzo en caso de q las necesitaras para empezar de nuevo, luego ya llegan los temores y las dependencias anteriormente comentadas, pero eso ya pasa al terreno único y de decisión personal de la maltratada, el hecho de que kiera denunciar o no.

                     
Que bien, la culpa de las ostias es en gran parte de la maltratada. .

             Yo no he dicho eso, y si así lo he dado a entender, creeme, no era esa mi intención, la culpa no es de ella, sino del inconsciente que realiza la acción, pero si ella pusiera los medios, es posible que esos maltratos desaparecieran, al mismo ritmo que la relación entre los dos.

     
Piensa en la tipica ni?a que sale con el macarra superceloso, que no la deja vestir con minifalda, que la controla...Ella piensa que eso es amor, que si el no puede soportar que otro tio la mire es porque la quiere.

Obviamente eso no es amor, pero el problema ahí sí puede ser de ella, pq es la que lo piensa, confundir la realidad con un cuento de hadas, amor y perfección; ella piensa q es amor cuando realmente es posesión, debido y motivado por la naturaleza del sujeto agresivo.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #331 en: 10 de Agosto de 2008, 18:08:27 pm »
Bueno, vamos acercando posturas.
Lo que intento explicar es que no es una decision tan facil de tomar. En el caso que ponia antes, una chica joven no será capaz de distinguir eso, de hecho, el chico,elmaltratador,probablemente tambien piensa que lo hace por amor.
Y es que el amor es el motivo por el que creo q somos capaces de hacer mas barbaridades...
 :taz
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #332 en: 10 de Agosto de 2008, 18:10:51 pm »
Veo q ya empezamos a entedernos ...

     Hacemos las paces ?             :mus;


              :carcaj
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #333 en: 10 de Agosto de 2008, 18:12:18 pm »
Hace falta?
Aunque todavia estoy mosqueada por la multa de la hora que me toco pagar el dia que fuimos a comer :bur)
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #334 en: 11 de Agosto de 2008, 00:09:48 am »
Tendemos a simplificar, pues nos resulta más cómodo. Pero hay temas en los que es peligroso.
Creo que todos creemos que si una mujer/hombre denunciase, o simplemente diera por zanjada una relación tras la primera torta, o tras la primera vez que su pareja la ridiculiza para [el/ella] poder mantener su estatus. No hablaríamos de violencia de genero.
El mismo proceso que lleva a una mujer o a un hombre a callar y asumir la violencia que contra el ejerce su pareja para afianzar su roll dominante, les impide denunciar y zanjar. Es mucho más complicado, tan complicado que la persona que es víctima no empieza a sentirse víctima hasta que da el paso al frente. Como digo todos sabemos que es un proceso psicológico muy complicado, que no deberíamos simplificar. Culpables somos todos.
Somos culpables cuando tras una disputa con nuestra pareja accedemos a "sentir como nos queremos más" (síndrome de la noche de bodas). Somos culpables cuando accedemos a no relacionarnos con los amigos que crean malestar en nuestra pareja. Somos culpables cuando ridiculizamos a nuestra pareja, por que su comentario nos pone en evidencia. Somos culpables tantas veces que una sola no es culpa ninguna. En fin, que no se pasa de una relación idílica a una violencia domestica de un día a otro. Que desde el exterior podemos ver los síntomas, pero nosotros mismos podemos llegar a ser víctima-maltratador/a si no estamos atentos a los estímulos. Por muchas jornadas de prevención a las que vallamos. Creo que al igual que el amor hay que cuidarlo día a día. También tenemos que cuidar día a día nuestra "humanidad". Y sobre todo no caer en los simplismos de un problema en los que las víctimas mortales son solo la punta del iceberg.
Esta creo que es otra de las asignaturas que tendríamos que tener muy asimilada antes d ellegar a la pubertad.
Y digo una vez más que en este tema no considero que halla un culpable, ya que somos todos, y ya sé que algunos les sonará esto a "mundoyupi" pero es lo que creo. Una sociedad que crea leyes de protección, que se demuestran inútiles y que aún no ha empezado a invertir en los ciudadanos del futuro para que ellos no caigan en nuestros errores. Será que cuando sean mayores de edad el político de hoy ya estará jubilado con buena paga. Será que la política no ve rentable una sociedad no competitiva (el machismo, o mejor el sexismo, no deja de ser una competición más)....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #335 en: 11 de Agosto de 2008, 00:48:15 am »
Joer,Mon, ojala pudiera yo expresar las cosas como lo haces tu. Completamente de acuerdo en lo que has escrito.
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #336 en: 11 de Agosto de 2008, 02:03:04 am »
Tendemos a simplificar, pues nos resulta más cómodo. Pero hay temas en los que es peligroso.
Creo que todos creemos que si una mujer/hombre denunciase, o simplemente diera por zanjada una relación tras la primera torta, o tras la primera vez que su pareja la ridiculiza para [el/ella] poder mantener su estatus. No hablaríamos de violencia de genero.

Si ella le da una torta a él no es violencia de genero, pero el le da una sola y única torta a ella si es violencia de genero.


Somos culpables cuando tras una disputa con nuestra pareja accedemos a "sentir como nos queremos más" (síndrome de la noche de bodas).

La "noche de bodas" (yo lo conocía como luna de miel, pero supongo que será lo mismo) no es un sindrome, si no una étapa del maltrato, y creo que no es esactamente que ambos sientan que se quieren mas.




pero nosotros mismos podemos llegar a ser víctima-maltratador/a si no estamos atentos a los estímulos.

Según eso todos somos delincuentes en potencia, y como no tengamos cuidado acabaremos condenados. Pues si se?or, ese es el espiritu del derecho penal.

Y digo una vez más que en este tema no considero que halla un culpable, ya que somos todos,

Eso, ahora ya pasamos de delincuentes en potencia, somos delincuentes declarados.





Es todo bastante mas sencillo de lo que quieren vender para justificar el circo, la prueba evidente es que por mucho que endurezcan y creen leyes absurdas, las muertas, y los muertos siguen, con lo que igual alguien deberia empezar a plantearse que todas las teorías que hay no son mas que mierda.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #337 en: 11 de Agosto de 2008, 09:52:13 am »
Un hombre condenado por haber agredido a su pareja no podrá heredar de ésta. Tampoco lo podrá hacer de sus hijos o de sus padres, si éstos fueron los maltratados. El mismo castigo se aplicará a quienes incurran en "delitos contra la libertad, la integridad moral, sexual" o incumplan los "deberes familiares", como pasar la pensión por alimentos después de una separación. Estas medidas, que implican una modificación del Código Civil, serán adoptadas por el Gobierno a instancias del Grupo Parlamentario Socialista, según ha sabido este periódico.
La nueva normativa supondrá la modificación de la llamada "indignidad sucesoria", la parte de la legislación que especifica los motivos por los que una persona puede ser desheredada (lo normal es que un tercio de los bienes que deja un difunto sean para su pareja, ascendientes o descendientes, lo que se conoce como "la legítima").
Con la medida se intenta estrechar el cerco alrededor de los maltratadores, y se complementa la Ley contra la Violencia de Género que fue aprobada en diciembre de 2004. En este caso se recurre a la vía civil y no la penal. Los socialistas consideran que hay que poner coto a la posibilidad de que los maltratadores puedan heredar de la persona a la que han maltratado, porque la posibilidad de que la esposa, el padre, la madre o el hijo del maltratador fallezca antes que el agresor existe, y entonces se da la paradoja de que el culpable puede beneficiarse de los bienes que éste pudiera disponer. Pero a diferencia de la ley, en esta propuesta -al menos de momento- no se ha incluido un tratamiento diferente para hombres y mujeres, aunque en la práctica los agresores sean casi siempre varones.

Para aquilatar bien estos cambios y que cuente con las aportaciones de los demás grupos parlamentarios, el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, ha decidido que la reforma empiece por una proposición no de ley que ha elaborado el portavoz de Justicia de su grupo, Julio Villarrubia, que es la forma parlamentaria más abierta para el consenso.

No obstante, desde el Gobierno se trabajará para aportar contenidos al Grupo Socialista desde los ministerios de Igualdad y Justicia. La medida no parte de la nada. El Código Civil, en su artículo 756, se?ala que "son incapaces de suceder por causa de indignidad el que fuere condenado en juicio por haber atentado contra la vida del testador, de su cónyuge, descendientes y ascendientes". Lo que los socialistas quieren es que este artículo sea modificado en dos aspectos. Por un lado, con la ampliación del círculo de personas potencialmente afectadas por un supuesto de indignidad, como los "ex cónyuges o personas con quienes el agresor estuviere o hubiese estado ligado de forma estable por análoga relación de afectividad".

Por otro lado, el Gobierno quiere ampliar los hechos delictivos que permiten fundar la indignidad sucesoria, de manera que se contemplen la comisión de delitos "contra la vida, delitos de lesiones graves, de torturas o contra la integridad moral o contra la libertad y la indemnidad sexual, y delitos contra los derechos y deberes familiares".

De esta manera se trata de que la exclusión de la herencia se fundamente en todo un conjunto de comportamientos tipificados penalmente, que suelen producirse en el marco de las relaciones familiares, de convivencia o afectivas de todo tipo. La panoplia de situaciones puede ir desde la violencia contra la mujer, en todas sus manifestaciones, hasta el incumplimiento de deberes familiares, como es el caso del impago de las prestaciones alimentarias a los descendientes en supuestos de separación o divorcio.

Precisamente al ser una proposición no de ley se abre la puerta a que los grupos precisen hasta dónde se pueden limitar y delimitar los casos. Por ejemplo, que se desherede a aquel que mantenga un abandono continuado de sus hijos, pero no a quien sólo se retrase o no cumpla con el pago dos o tres meses.

Esta reforma también fijará que el declarado "indigno para suceder" quede excluido como beneficiario de los seguros de vida, "con la finalidad de abarcar todas las posibilidades" de recibir dinero o bienes de aquéllos a quienes se ha maltratado. Los juristas del PSOE resumen así la reforma que pretenden: "Aumentar el castigo al agresor y proteger a las víctimas".
QUID PRO QUO

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #338 en: 11 de Agosto de 2008, 17:46:29 pm »
Detenido el presunto agresor del profesor Neira

El presunto agresor de Jesús Neira, el profesor universitario que se encuentra en estado crítico tras recibir una paliza por defender a una mujer  víctima de malos tratos, ha sido detenido este lunes, según indicó la esposa del herido, Isabel Cepeda.

La detención se produce después de que la familia de Neira ampliara la denuncia de la acusación particular en el caso para dar cuenta de su estado, pues peligra su vida. Así, pidió de esta forma la detención del supuesto agresor, Antonio Puertas, de 40 a?os y residente en la capital.

La mujer de Jesús Neira, profesor de la Universidad Camilo José Cela que fue agredido el pasado 2 de agosto cuando trataba de defender a una mujer de su maltratador, denunció este lunes a los hospitales de Móstoles y Puerta de Hierro por no realizar las pruebas que habrían evitado que su marido entrase en coma.

Pasó por tres centros sanitarios
Jesús recibió patadas y pu?etazos tras intentar detener al agresor y fue atendido por el servicio de emergencias SUMMA. Tras ser trasladado a un centro de salud de Majadahonda, fue derivado a las Urgencias del Hospital Puerta de Hierro, donde se le detectaron varias costillas rotas pero no se le realizó ningún escáner o exámen -a pesar de padecer del corazón- y fue dado de alta.

Un sólo día después, el domingo 3 de agosto, acudió de nuevo al Puerta de Hierro con una fuerte cefalea sin que se le pusiese en observación. El martes 4 fue al Hospital de Móstoles con fuertes dolores, pero la historia se repitió. Finalmente, ingresó con un fuerte derrame cerebral y posteriormente entró en coma.

Isabel Cepeda, su mujer, amplió este lunes la denuncia a los centros sanitarios por posible negligencia médica y reclamó al juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda la detención del agresor. Antonio Puertas fue puesto en libertad tras declarar a pesar de tener otra causa abierta por violencia de género en Aranjuez, lo que ha provocado la indignación de la familia de Jesús. "No sabemos por qué sigue en la calle", se?aló a Europa Press su abogado, Javier Castro.

También se personarán como acusación particular contra Puertas la Comunidad de Madrid, según aseguró este lunes el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y el Ministerio de Igualdad, qie dirige Bibiana Aído.

"Máximo rigor" si hubo negligencia
El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, y el director general de Hospitales, José Antonio Burgue?o, confirmaron este lunes que la Consejería de Sanidad ha abierto una investigación para determinar por qué a Jesús sólo se le realizaron radiografías en el servicio maxilofacial y no se atendió a su dolencia cardíaca.

Echeverría aseguró que "si las consecuencias de esta investigación confirman las demandas de la familia, se actuará con el máximo rigor" contra los responsables. Asimismo, recordó que la Comunidad otorgará al profesor la Medalla al Mérito Ciudadano por su intervención en favor de una maltratada.

Burgue?o, por su parte, apuntó que el profesor ingresó con una "hemorragia subaracnoide", pero que no se sabrá si esta "está unida o no al trauma" de la agresión y si debería haber sido detectada antes por los facultativos hasta que se realice un informe de lo ocurrido.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #339 en: 11 de Agosto de 2008, 17:48:54 pm »
La Comunidad dará la Medalla al Mérito Ciudadano al profesor que defendió a la mujer maltratada

La presidenta regional madrile?a, Esperanza Aguirre, anunció este domingo en Pinto que la Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla al Mérito Ciudadano a Jesús Neira, el profesor que se debate entre la vida y la muerte tras ser agredido al defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja.

Aguirre adelantó que la Comunidad se personará como acusación popular, ya que el maltratador está actualmente en libertad, mientras que la persona que ha defendido a la mujer se encuentra en coma, "hecho que me parece absolutamente intolerable", subrayó.

Aguirre acudó en la tarde del domingo al hospital Puerta de Hierro, donde se encuentra ingresado desde el miércoles pasado Neira, "para unirme al sentimiento y al dolor de su esposa y del resto de sus familiares".

Jesús Neira, profesor de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, intentó defender el pasado 2 de agosto a una mujer que estaba siendo maltratada por un individuo en las puertas de un hotel de Majadahonda, al cual entró poco después para llamar a la Guardia Civil.

Fue en ese momento cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte del supuesto maltratador, Antonio P., que fue detenido poco después y puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días.

La presidenta hizo estas declaraciones en Pinto, donde acudió en la noche del domingo para presenciar un espectáculo de un grupo de mariachis incluido en el programa de las fiestas de la localidad.

"Ciudadano modélico"
Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, calificó de "ciudadano modélico" a Neira al salir del hospital Puerta de Hierro tras visitar al profesor herido.

"He venido a estar un rato con él y con su familia para darles las gracias en nombre de todas las mujeres", explicó Mestre, que ya estuvo el día anterior en el hospital para compartir su dolor y la situación tan difícil que están viviendo. "No sólo no ha mirado para otro lado para salvar a una mujer. Ese mismo día fue a declarar ante la Guardia Civil y al día siguiente acudió al juzgado", recalcó.

Sobre el estado de Jesús, que además de ser profesor de Teoría del Estado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid es analista político y colaborador de varios medios de comunicación, se?aló: "Él está mal. A ver si la suerte le acompa?a".

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O