Autor Tema: Violencia doméstica y de género  (Leído 267232 veces)

Desconectado fuyu

• POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #60 en: 02 de Marzo de 2006, 15:45:13 pm »
Es lógico que se resalte la profesión, estamos para luchar contra este y los demás delitos, y si un funcionario se ve inmerso en ellos, es lógico que se destaque, yo, si fuera periodista, lo haría, pues se trata de vender el producto.

Yo no se muy bien para lo que estaras tu, pero yo estoy para proteger el libre ejercicio  de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Distintas son las del poder judicial, y en especial, la de los jueces de instrucción.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #61 en: 20 de Marzo de 2006, 20:57:01 pm »
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Un policía se suicida tras tirotear a su ex compa?era y otro hombre en Alicante
20.30 horas

El agente se encontraba en situación de excedencia y estaba en busca y captura por violar una orden de (Firma: Agencias)

Un policía nacional en excedencia se ha quitado la vida este lunes después de disparar contra su ex compa?era y un hombre, en el interior de un bar de la localidad alicantina de Muchamiel. Los dos heridos tuvieron que ser evacuados hasta un hospital, aunque no se teme por su vida.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalidad Valenciana explicaron que los hechos ocurrieron sobre las 12:45 horas, en el bar La Tostaíta, en la calle del Mar. El policía, de 54 a?os, entró en el bar propiedad de su ex compa?era, de 46, empu?ando un revólver del calibre 38. Sin mediar palabra disparó en dos ocasiones contra la mujer, que sólo fue alcanzada por un proyectil en el brazo.

Un cliente se abalanzó contra el policía. En el forcejeo, este disparó de nuevo. La bala hirió al ciudadano, en la cara. El proyectil penetró por la derecha, atravesando la mandíbula, y salió por el pópulo izquierdo. Acto seguido, el agresor se pegó un tiro en la cabeza.

Hasta el lugar acudieron varias dotaciones del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que encontraron aún con vida al agresor. Este falleció mientras era trasladado hasta el hospital de San Juan.

Por su parte, el cliente herido, de 50 a?os, quedó ingresado en el centro sanitario en estado grave, mientras que la mujer sufrió rotura de radio a consecuencia del impacto del proyectil. Esta, aunque afincada en Alicante desde hacía varios a?os, es natural de Cantabria.

Buscado

Según explicó la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, el arma que portaba el policía no era la reglamentaria, dado que ésta le había sido retirada al concederle la excedencia.

Las fuerzas de seguridad buscaban a su antiguo compa?ero, sobre el agresor pesaba una orden de busca y captura dictada el pasado 15 de marzo por el juez.

Ese día, al presuntamente intentar agredir a la mujer, el ex agente violó la orden de alejamiento que había sido emitida el 4 de enero pasado, cuando la víctima ha denunciado a su ex compa?ero por ante el Servicio de Protección Contra la Violencia de Género de la Policía Local de Muchamiel.

El agresor, natural de Alicante, había sido denunciado por primera vez a finales de 2004.

uidfaro

• Visitante
« Respuesta #62 en: 20 de Marzo de 2006, 21:10:57 pm »
no sería la reglamentaria, pero fijo que era su segunda arma particular amparada por la licencia de su carnet profesional. ?A que juegan? ?que hace esta persona con un arma de fuego?

Desconectado vlair

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #63 en: 20 de Marzo de 2006, 21:13:50 pm »
Tiene un policia en excedencia carnet profesional??

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #64 en: 20 de Marzo de 2006, 21:17:33 pm »
Buena pregunta, qué tiene? Y lo que es más importante, qué licencia amapara ese arma?.

Desconectado SIGPRO

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #65 en: 20 de Marzo de 2006, 21:24:01 pm »
Haciendo una lectura rápida de  la ley de personal de la Gc, un agente en excedencia voluntaria no pierde la condición de guardia civi, por tanto no debiera perder ni la tarjeta ni el arma -repito, me ci?o a esa ley-.

Ojo, es una lectura rápida.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado aguilaspol

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #66 en: 20 de Marzo de 2006, 22:17:22 pm »
Yo lo único que digo es que a un coma?ero en excedencia que le han puesto 4 denuncias por malos tratos y han dictado una orden de alejamiento hacia su esposa, deberían de retirarle el arma, aunque no sea la reglamentaria.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
  • Ignorantia legis neminen excusat.
« Respuesta #67 en: 20 de Marzo de 2006, 22:51:04 pm »
En qué puto mundo vivimos, donde vamos a llegar joder, y para colmo los periodistas de los cojones se ensalzan en lo de espolicía, en la misma noticia lo habrá repetido el muy hijo de purta 10 veces joder.vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado una poli más?

• Cadete
  • *
« Respuesta #68 en: 20 de Marzo de 2006, 23:18:33 pm »
A dónde vamos a llegar? buena pregunta. Pero la cuestión es que un hombre se ha cargado a su mujer y ya esta. Que fuera polícia o panadero, pues bueno es lo que era........... Se hablará más de que fuera policía que del hecho en sí.

uidfaro

• Visitante
« Respuesta #69 en: 20 de Marzo de 2006, 23:31:01 pm »
es que nos guste o no, estamos precisamente para evitar este tipo de sucesos, no para ser los protagonistas del lado contrario, se que se da en cualquier ámbito laboral o social, pero es destacable el hecho de que fuese un Policía.

Desconectado HITOWER

• Profesional
  • Master
  • **
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
« Respuesta #70 en: 20 de Marzo de 2006, 23:42:28 pm »
Respecto al inicio del post, creo que la ley no esta del todo bien hecha, ya que discrimina claramente al hombre frenta a la mujer, es anticonstitucional en muchos de sus articulos.

Estoy de acuerdo en que al hombre o mujer que maltrate o amenace gravemente a su conyuge o pareja etc,etc sea castigado duramente, pero por favor no discriminemos, que hay mujeres que se estan aprovechando de la "ventaja" que la ley las proporciona para hundir a sus parejas.

Ademas de que con su mala actuacion, o mal uso de la ley, estas se estan burlando de las personas que si estan siendo realmente maltratadas.

Justicia, pero para todos igual.
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado una poli más?

• Cadete
  • *
« Respuesta #71 en: 20 de Marzo de 2006, 23:44:38 pm »
destacable es, pero no se puede utilizar para generalizar, que por poseer más "facilmente" un arma que cualquier otra persona, ojo que peligro pueden tener.......( comentario insinuado en un foro, no de policias,.........)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #72 en: 22 de Marzo de 2006, 12:26:06 pm »

VIOLENCIA DE GÉNERO EN MUTXAMEL

Los hijos de la herida acusan a la policía y al juez de ?negligencia?

Los jóvenes afirman que la agresión se podría haber evitado y anuncian que denunciarán los hechos para que se depuren responsabilidades

S. ESCRIBANO /P. C.

?Es muy valiente y lo hizo de forma inconsciente, no para ser recompensado?. L´Alacantí 

Se veía venir?, asegura Álvaro L., el mayor de los cuatro hijos de Yolanda, la mujer que fue herida de bala por su ex compa?ero en Mutxamel. Ni él, ni sus hermanos entienden como las autoridades judiciales y policiales ?han permitido que se llegue a este extremo?, en relación a la agresión del pasado lunes. El ex policía nacional, Alberto P., con quien la víctima había mantenido una relación amorosa, irrumpió en el bar que regentaba Yolanda armado con una pistola e hirió a la mujer y a Vicente Pascual García Juan, un cliente del bar. Después, el agresor se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

No era la primera vez que Alberto P. agredía a su ex compa?era, con la que mantuvo un noviazgo de cerca de tres a?os, hasta que rompieron el pasado mes de enero. Antes de esa ruptura, Álvaro afirma que su madre les ocultaba los malos tratos que sufría, pero desde ese momento él y sus hermanos saben que se produjeron otros episodios de violencia en el mismo lugar en que sucedieron los hechos, el bar ?La Tostaíca?. Álvaro asegura que ?él quería volver con ella?, pero ?se convirtió en un loco obsesionado?. Este hijo, asegura que Yolanda ?estaba atemorizada? por el ?acoso al que la sometía? su ex compa?ero.

El pasado 15 de enero ella le denunció por golpearle con una pistola y aseguró que tenía tres armas en casa, aunque en el registro domiciliario practicado en casa del agresor después del suceso del lunes no se encontró ninguna, sólo diversa munición, informaron fuentes próximas a la investigación.

A raíz de la agresión anterior el juzgado dictó una orden de busca y captura, según Interior. Sin embargo, Álvaro y su hermano Adolfo aseguran que ese mandato judicial ?no llegó a la Policía Local de Sant Joan?, donde viven Yolanda y tres de sus hijos. Además, insisten en que ?la Guardia Civil llegó a detenerlo el pasado sábado y fue puesto en libertad el mismo lunes?. No obstante, desde Interior negaron que se produjera este arresto.

Los hijos de Yolanda insisten en que ?se produjeron estas irregularidades? e inciden en que, dado los múltiples antecedentes por malos tratos del agresor, insiste en que se produjo una ?negligencia? por parte de ?los jueces y policías que no hicieron nada por evitar que esto se produjera, a pesar de las denuncias?, apuntó Álvaro L. El mayor de los hijos aseveró que ?cuando mi madre se mejore denunciaré los hechos para que se depuren responsabilidades?.

Mientras, Yolanda está recuperándose de la operación a la que fue sometida en la tarde del lunes por el impacto de bala que recibió en su brazo y se encuentra estable. Por su parte, el cliente que resultó herido en la mandíbula por un proyectil se encuentra en la UCI del Hospital de San Juan, donde está previsto que permanezca sedado durante dos días más. Fuentes sanitarias indicaron que está estable dentro de la gravedad y no se teme por su vida.

Los hijos agradecieron la actitud de este vecino de Sant Joan, que intentó reducir al agresor para evitar que siguiera disparando contra Yolanda. ?Gracias a él nuestra madre está viva? repitieron estos dos hermanos.

?Fue muy valiente, porque arriesgó su vida y salvó la de mi madre?, indicó Alfonso, quien asegura que se enteró del infierno que había pasado Yolanda a través de los medios de comunicación. Es el único que no vive con ella y ?no sabía que la maltrataba?. Después de los hechos ella le confesó ?que vivía atemorizada y que la policía le había dado una pistola de descargas eléctricas para defenderse de él?.

No pudo usarla. Como asegura su hijo Álvaro, el agresor entró ?como un cobarde con la pistola en la mano?, por lo que ella no pudo hacer nada por repeler la agresión. Ahora esta mujer, de 47 a?os, ha pedido a sus hijos que desalojen el bar porque no quiere volver, quiere empezar de nuevo su vida.

Desconectado Pitufina

• Profesional
  • Iniciado
  • **
« Respuesta #73 en: 10 de Junio de 2006, 16:56:02 pm »
Me gustaría mucho poder realizar algún curso de violencia de género pero orientado a la intervención y actuación policial, algo que no fuese unicamente teoría.
He estado mirando opciones pero apenas encuentro algo interesante. Si sabéis o conocéis algo sobre el tema os agradecería mucho que me lo comunicáseis.

Desconectado POLOVLC

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #74 en: 11 de Junio de 2006, 00:05:32 am »
Yo hice uno hace unos meses, bastantes horitas que comprendian una parte teórica (psicología, trato, etc.) y la práctica, mucho más efectiva y de mayor nivel de aprendizaje. Dimos tres simulacros de situaciones reales, intervención incluso con el supuesto agresor, etc. en fin, muy completo.

Eso si, estos cursos son caros, yo me lo pagué de mi bolsillo, pero en algunas escuelas de seguridad públicas (como IVASP) ofrecen plazas muy reducidas de estos cursos o similares, gratuitas.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado mimi

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
« Respuesta #75 en: 11 de Junio de 2006, 00:27:38 am »
Si eres plcm en el Ises están bastante bien
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado prodigos

• Profesional
  • Experto II
  • **
    • WEB POLICIAL DE COET
« Respuesta #76 en: 11 de Junio de 2006, 00:40:16 am »
Hola, pitufina, la practica es dia a dia y dependiendo del partido judicial se actua de una forma u otra.  Como muestra un boton.  Nosotros tenemos la proteccion integral y el seguimiento de la violencia domestica, pero tenemos prohibido recoger dichas denuncias ;::) ;::)  Incongruencias de la vida.  Lo mejor que puedes hacer es hablar con el juzgado de violencia domestica y establecer los protocolos a realizar, tambien poneros en contacto con los servicios sociales y lo mismo.  Poco mas te puedo decir.  Un salu2

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #77 en: 11 de Junio de 2006, 19:09:19 pm »
No entiendo cómo es posible que os prohiban una cosa que la norma os exige. Es de locos. Un día el compa?ero que no recoja una denuncia va a tener un disgusto serio.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
« Respuesta #78 en: 13 de Junio de 2006, 04:21:28 am »
Bueno sería que te enterases de los medios que dispone tu Ayto. o los de los alrededores por si tienes que hacer "apa?os"
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado prodigos

• Profesional
  • Experto II
  • **
    • WEB POLICIAL DE COET
« Respuesta #79 en: 13 de Junio de 2006, 04:43:51 am »
Hola, Shin Chan, la verdad es que muchas veces se te quitan las ganas de hacer las cosas.  Desde que llevamos el seguimiento de las medidas cautelares, hemos realizado unas 20 diligencias de quebrantamiento.  Comprobamos que no se esta cumpliendo, pero que es consentido.  Como la primera que me toco, no sabia muy bien como proceder, pues empeze a hacer llamadas a lso juzgazdos.  Primero al juzgado que se remitio la denuncia, este me remitio a otro que es el que lleva la violencia domestica, y este ultimo a un juzgado de lo penal.  Puestos en contacto con el juzgado de lo penal, nos dice que esta pendiente de juicio y que hagamos unas diligencias y las tramitemos al juzgado de guardia y este ya se encargara de comunicarselo a ellos.  Uff, pues el juzgado que esta de guardia no es ninguno que sepa de que va el tema, asi que en la diligencia se explica toda la pelicua, diciendo donde esta la causa pendiente de juzgarse, para que lo remitan a dicho juzgado.  Como tenemos que tramitar TODAS LAS DILIGENCIAS a traves de la GC, pues nada alla que me voy con las diligencias, y "sorpresa", el mando me dice que eso no vale nada, que deberiamos de haber detenido a ambos, y que esas diligencias deben de ir acompa?ados de detenidos.  Mi contestacion fue muy clara, " Si ustedes llevan 2 a?os realizando el seguimiento de las medidas cautelares, y estas personas la llevan incumpliendo durante mas de un a?o,?por que no detuvieron ustedes?, pues yo informo y ustedes hagan lo que quieran, y si no me recoge la diligencia para darla tramite, la enviare yo mismo explicando el porque.".  Al final me sello una, pero solo se quedo con una copia, diciendo que el detendria...

Asi estamos jugando al raton y al gato, pero los 4 que somos los que nos encargamos de las medidas cautelares, nos hemos pueto de acuerdo, y es que a no ser que la victima nos llame, no detenemos, simplemente informamos al juzgado y que sean ellos los que decidan.  Es decir, solo imputamos delitos.  En cuanto a no recoger las denuncias de violencia domestica, pues como en junta local de seguridad, se acordo que TODAS las denuncias las recogeria la oficnica de atencion al ciudadano de la GC, pues vale, tambien hay que decir que nosotros no tenemos oficina de recogida de denuncias.  Lo dicho, es un problema que nosotros no podemos darle solucion, lucho con lo que me dan.... o mejor dicho, con lo que puedo conseguir por mis propios medios.

Un salu2