Autor Tema: Violencia doméstica y de género  (Leído 182848 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1360 en: 10 de Febrero de 2020, 07:56:58 am »
La marquesa de Galapagar vive en los mundos de yupi . . . o yupa . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1361 en: 10 de Febrero de 2020, 10:51:50 am »

El maltrato de un guardia civil a su expareja: “Te mereces que te rompa la boca para que te quede bien sellada”


La Fiscalía pide 10 años de prisión para el acusado, que accedió irregularmente a bases de datos policiales para obtener información sobre la víctima


REDACCIÓN | EUROPA PRESS, SANTIAGO DE COMPOSTELA
08/02/2020 17:04 | Actualizado a 08/02/2020 17:34

Un agente de la Guardia Civil de Lugo se enfrenta a diez años de cárcel por maltratar a su pareja, a la que, una vez concluida la relación, acosó y amenazó, llegando incluso a seguirla empleando las bases de datos policiales a las que tenía acceso como miembro de las fuerzas del orden.

“Cuídate de tocarme las narices porque te las rompo”, “te juro por mi madre que no descansaré hasta verte arrastrada como lo que eres” o “lo que te mereces es que te rompa la boca para que así te quede bien sellada” son algunas de las amenazas que le profirió, según apunta el ABC.

El acusado agredió a la mujer y ésta decidió poner fin a la relación

El juicio tendrá lugar el martes en la Audiencia Provincial de Lugo, donde J.A.C.F. deberá responder como acusado de un delito de malos tratos habituales, tres delitos de malos tratos, otro delito continuado de amenazas y, por último, un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Por todo ello, el Ministerio Público solicita una pena total de 10 años de cárcel, además de la privación de poseer armas durante seis años y una multa de 360 euros. Asimismo, también reclama el pago de una indemnización a la víctima de 2.400 euros y la prohibición durante cuatro años de aproximarse a menos de 500 metros.

Los hechos se remontan al verano de 2015, cuando el acusado mantenía una relación sentimental con la víctima. A finales del mes de julio, el agente agredió a su pareja en el interior del coche patrulla de la Guardia Civil.

El presunto agresor comenzó a enviar mensajes de Whatsapp en los que insultaba y amenazaba a su expareja

Según relata el escrito de Fiscalía, a raíz de este episodio, la víctima decidió acabar con la relación, aunque ésta no terminó definitivamente hasta finales de agosto. Ese mismo mes, el acusado cometió una nueva agresión a su pareja, en esta ocasión en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, donde residía.

Tras el fin de la relación, el presunto agresor comenzó a enviar mensajes de Whatsapp en los que insultaba y amenazaba a su expareja. Además, durante todo un año, el agente usó sus claves para acceder de manera ilícita a distintas bases de datos policiales para consultar información personal de la víctima.

En julio de 2016, el juzgado de Instrucción número 3 de Lugo prohibió al procesado acercarse a menos de 500 metros de la denunciante, que padeció trastornos psicológicos a consecuencia del maltrato al que fue sometida.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1362 en: 10 de Febrero de 2020, 10:54:11 am »

La colaboración ciudadana permite la detención de un joven que llevaba cuatro años maltratando a su pareja



Su agresor le ocasionó moratones y derrames debido a patadas y puñetazos en el último episodio violento.
09.02.2020 - 12:03h
Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL - ARCHIVO
Un joven de 25 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Ronda por haber maltratado supuestamente a su pareja desde hace unos cuatro años.

El origen de la investigación se inició en la Unidad de Atención y Familia a la Mujer de la Comisaría de Ronda. Los investigadores han conseguido determinar los supuestos malos tratos físicos y psíquicos sufridos por la mujer gracias a la colaboración ciudadana, según ha informado este domingo la Policía en un comunicado.


El último episodio violento le habría ocasionado moratones y derrames debido a las patadas y puñetazos que le propinó su agresor, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Las pesquisas practicadas para esclarecer los hechos han permitido localizar al presunto autor y detenerlo por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El atestado policial instruido ha sido remitido a la autoridad judicial y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Ronda.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1363 en: 15 de Febrero de 2020, 06:58:07 am »



México dice basta: a Ingrid, 'reina de la belleza', la descuartizó su novió y la tiró por el váter


La filtración de imágenes del crimen por parte de la Policía enciende los ánimos del movimiento feminista, que se echa a la calle para pedir responsabilidades.
15 febrero, 2020 02:58

J. O.
"Se enojó porque yo estaba bebiendo y empezamos a discutir. Forcejeamos y dijo me que quería matar... Con el mismo cuchillo que me golpeó se lo enterré en el cuello y la maté". Es la confesión de Erick Francisco, de 56 años, tras asesinar brutalmente a su pareja Ingrid Escamilla. La joven mexicana de 26 años fue descuartizada y sus restos fueron lanzados por su propio novio al váter del domicilio que compartían y a una alcantarilla cercana, tal y cómo él mismo reconoce en un vídeo grabado por la policía de Ciudad de México.

Los detalles de la terrible muerte de Ingrid el pasado domingo han ido filtrándose a lo largo de la semana, aumentando la conmoción entre la sociedad mexicana. La joven, que había sido 'reina de la belleza' en su pueblo había mostrado su indignación ante otros casos de violencia de género en México, tal y como muestran sus perfiles en redes sociales.

El cruel feminicidio de la joven Ingrid y la filtración de explícitas imágenes del suceso por parte de la Policía, así como de la confesión del asesino confeso, han indignado a México, un país que en 2019 registró 1.006 asesinatos de violencia de género. La muerte de Ingrid no ha sido una más.



Ingrid Escamilla y su asesino.

La indignación que ha despertado este crimen trasciende las páginas de sucesos y llama a la puerta del mismísimo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Las paredes del Palacio Nacional de Ciudad de México amanecieron este 14 de febrero llenas de pintadas reivindicativas: "Tu silencio es cómplice", "Nos están matando" o "Presidente indiferente".

Y las pintadas en la residencia presidencial no serán la única reivindicación. La sociedad mexicana, con el movimiento feminista a la cabeza, ha dicho basta. El asesinato de Ingrid Escamilla y la filtración de las escabrosas imágenes del crimen por parte de las autoridades va camino de convertirse en un símbolo, y en un punto de no retorno para las movilizaciones contra la violencia de género.

Esta protesta junto a la residencia de AMLO era la primera de las convocadas para este 14 de febrero en la capital mexicana y en varias ciudades del país tras el crimen de Ingrid Escamilla. Las fuerzas de seguridad están en alerta ante posibles incidentes en las manifestaciones. En agosto del pasado año, una marcha contra la violencia machista terminó con múltiples destrozos en mobiliario urbano y estaciones de transportes público.

La consternación por el crimen ha dado paso a la indignación y coincide con un debate jurídico que ha encendido más los ánimos. ¿Sirve para algo la tipificación del delito de feminicidio? Es la discusión que abrió el propio fiscal general de la República hace unas semanas que alegaba "dificultades técnicas" para la aplicación de este delito penal.

Asociaciones feminstas y ONG salieron en tromba a calificar de "despropósito"  la propuesta del fiscal. Los datos hablan por sí solos: 10 mujeres son asesinadas cada día en México. "Por convicciones, por principios, estoy en contra del feminicidio. Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el Gobierno", ha concluido AMLO sin anunciar medidas concretas para frenar la sangría de feminicidios.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1364 en: 15 de Febrero de 2020, 17:49:58 pm »
Si en España lo de los asesinatos de mujeres por parte del hombre es una verguenza....ya ni te cuento en los demás países en los que la mujer es un simple felpudo para la mayoría de los hombres , por cierto , como ocurría aquí no hace muchos años.
Gracias a una democracia y unas leyes de igualdad ,la mujer ha podido irse equiparando muy lentamente al hombre , aunque falta mucho camino por recorrer.

Por muchas zancadillas que intente poner el trifachito comandado por Vox y sus "voceros"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1365 en: 15 de Febrero de 2020, 19:34:06 pm »
Si en España lo de los asesinatos de mujeres por parte del hombre es una verguenza....ya ni te cuento en los demás países en los que la mujer es un simple felpudo para la mayoría de los hombres , por cierto , como ocurría aquí no hace muchos años.
Gracias a una democracia y unas leyes de igualdad ,la mujer ha podido irse equiparando muy lentamente al hombre , aunque falta mucho camino por recorrer.

Por muchas zancadillas que intente poner el trifachito comandado por Vox y surs "voceros"


Ha llegado "el hombre"


https://twitter.com/hmokmevale/status/1228720712522895361?s=19

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1366 en: 16 de Febrero de 2020, 00:21:44 am »
Sin comentarios

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1367 en: 16 de Febrero de 2020, 23:27:03 pm »

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1368 en: 17 de Febrero de 2020, 00:46:30 am »
Hombres asesinados por mujeres-0
Mujeres asesinadas por hombres-10

Niñ@s asesinad@s por su madre-4
Niñ@s asesinad@s por su padre-0

La diferencia entre yo y algunos.....que tienen un pensamiento "simple voxiano"
Es que yo pongo todos los asesinad@s y otros solo ponen los asesinados del pensamiento simple voxiano....pero tampoco se les puede pedir más.

Bueno....si se les puede pedir más, que insulten cómo están acostumbrados.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1369 en: 17 de Febrero de 2020, 23:37:27 pm »
Hombres asesinados por mujeres-0
Mujeres asesinadas por hombres-10

Niñ@s asesinad@s por su madre-4
Niñ@s asesinad@s por su padre-0

La diferencia entre yo y algunos.....que tienen un pensamiento "simple voxiano"
Es que yo pongo todos los asesinad@s y otros solo ponen los asesinados del pensamiento simple voxiano....pero tampoco se les puede pedir más.

Bueno....si se les puede pedir más, que insulten cómo están acostumbrados.

Pues si, te voy a insultar, pedazo de anormal, porque me tienes hasta los cojones con lo del pensamiento voxiano, pongo las noticias que no ponéis vosotros, porque las otras las ponéis al momento, pero otras se os olvidan.....

Detrás de un teclado eres muy valiente para tocar los cojones, mierda, que eres un mierda.


Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1370 en: 18 de Febrero de 2020, 00:00:46 am »
Yo pongo todos los asesinatos ,no como otros.
Pensamiento voxiano a tope.
Cuando el intelecto no da para más .....lo único que queda es el insulto.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1371 en: 18 de Febrero de 2020, 00:04:10 am »

Yo no me escondo detrás de ningún teclado.
Hay mucha gente que me conoce y sabe quién soy.
Yo no sé , si de ti pueden decir lo mismo.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1372 en: 18 de Febrero de 2020, 00:10:13 am »
Yo pongo todos los asesinatos ,no como otros.
Pensamiento voxiano a tope.
Cuando el intelecto no da para más .....lo único que queda es el insulto.

Tú no pones nada, ¿buscamos las noticias que has posteado?

Mil vueltas te doy, de hecho en más de un debate sigo esperando a que respondas.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1373 en: 18 de Febrero de 2020, 00:13:31 am »

Yo no me escondo detrás de ningún teclado.
Hay mucha gente que me conoce y sabe quién soy.
Yo no sé , si de ti pueden decir lo mismo.

Mucha, mucha...., pero si aquí participan cuatro gatos.

Difícil que me conozcan aquí teniendo en cuenta que casi todos sois PMM y yo no.

Curiosamente le tocas los cojones al que no te conoce, que cosas....

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1374 en: 18 de Febrero de 2020, 00:30:51 am »
Te voy a poner uno de esos 4 gatos..Ronin.
Y hay veces que no hemos coincidido y hemos debatido cada uno expresando su opinión .

El problema que tienes tú además de ser un intransigente ,es que cuando te llevan la contraria terminas insultando con un aire de superioridad que te lo tendrías que mirar.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1375 en: 18 de Febrero de 2020, 00:56:37 am »
Te voy a poner uno de esos 4 gatos..Ronin.
Y hay veces que no hemos coincidido y hemos debatido cada uno expresando su opinión

¿Y? ¿quieres un premio?


El problema que tienes tú además de ser un intransigente ,es que cuando te llevan la contraria terminas insultando con un aire de superioridad que te lo tendrías que mirar.

Jaja...., me llama intransigente el mayor intransigente de este foro, que cada dos por tres insulta a los votantes de otros partidos por sus ideas y pensamientos.

Espero que pongas ejemplos de mi supuesta intransigencia, sino quedarás como un embustero.

Te insulto cuando me faltas al respeto diciendo que gracias a mis ideas voxianas no sé que, etc....

Con otros foreros debato, más que contigo, y no hay insultos, porque será.

Que coincida con VOX en alguna cosa, no quiere decir que tenga ideas voxianas, también podrías decir que soy un rojo porque estoy a favor del aborto o de la eutanasia, pero claro, sólo es malo lo que pienso distinto a ti.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1376 en: 18 de Febrero de 2020, 07:09:33 am »

Madrid no tendrá declaración institucional por el 8 de marzo a causa de Vox

El partido ultra no ha respondido a la iniciativa del Ayuntamiento para pactar un texto con todos los partidos


Agencias
17 FEB 2020 - 18:17 CET   


El Ayuntamiento de Madrid no aprobará una declaración institucional con motivo del 8 de marzo a causa de Vox, que no ha respondido a la iniciativa del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida para pactar un texto con todos los partidos, por lo que en el Pleno de Cibeles se votará una proposición presentada por el resto de grupos. El pasado 25 de noviembre, la capital no tuvo declaración institucional el Día Internacional contra la Violencia de Género también por la negativa de Vox, pese a que el reglamento municipal no exige unanimidad para hacer una declaración.

Este lunes PP, Ciudadanos, Más Madrid y PSOE han registrado dicha proposición, en la que se suman a las "justas" reivindicaciones del 8 de marzo y reiteran su compromiso con la igualdad "como causa inequívocamente democrática". También alude a la condena del "negacionismo de la violencia de género" y al compromiso de implementar las 21 medidas aprobadas para "erradicar la violencia machista", además de señalar que el feminismo "tiene una gran capacidad transformadora".

Según fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que encabeza el edil de Ciudadanos Pepe Aniorte, el área pretendía aprobar un declaración institucional firmada por todos los grupos "pero finalmente será una proposición dado que Vox nunca ha contestado".

El texto, que ha sido firmado por los portavoces en el Consistorio madrileño del PP, Andrea Levy; del PSOE; Pepu Hernández; Ciudadanos, Begoña Vilacís; y Más Madrid, Marta Higueras, "busca un reconocimiento a todas las mujeres pioneras y, sobre todo, quiere impulsar un feminismo transversal que no deje a nadie atrás".


Además de las 21 medidas aprobadas por todos los grupos y la abstención de Vox, la proposición registrada propone "condenar expresamente todos los asesinatos de mujeres que se produzcan en la ciudad" y también "condenar públicamente las muestras de odio hacia las mujeres y al negacionismo de la violencia de género".

Esta proposición también incluye el compromiso a "apoyar a las organizaciones que trabajen apoyando a mujeres y defiendan el derecho de las mujeres" así como "trabajar en la erradicación de actitudes que reproducen y perpetúan la desigualdad".

Este texto subraya asimismo que el 8 de marzo debe ser "un día para la unidad" porque el feminismo "tiene una gran potencia transformadora pero cuando es transversal es invencible", además de señalar que aunque el consenso puede no ser siempre "el camino más fácil" es el que llevará a conseguir el objetivo de la igualdad, pues la "real todavía está lejos". Además, se reconoce la labor de Concepción Arenal en el bicentenario de su nacimiento, destacando que es una de las precursoras del feminismo español.

El próximo 8 de marzo es el primero que se celebra en Madrid desde la llegada de Vox a las instituciones, donde se ha desmarcado del consenso para luchar contra la violencia machista, que niega al incluir las agresiones hacia las mujeres dentro de la violencia intrafamiliar.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1377 en: 18 de Febrero de 2020, 12:36:02 pm »
Juana Rivas no tuvo buenos consejeros....



Italia archiva al 100% todas las denuncias de Juana Rivas contra su ex pareja por "inverosímiles"


El juez resuelve a favor de Francesco Arcuri la cascada de denuncias de Juana Rivas entre 2016 y 2018 al certificar que no existe prueba alguna de malos tratos del padre a los menores, sino que, al contrario, el italiano opera como un progenitor "atento".


El regreso derrotada de Juana Rivas a Cerdeña, la isla de sus ocho denuncias archivadas
Un informe italiano dice que Juana Rivas es "perjudicial para sus hijos"
QUICO ALSEDO
18/02/2020 11:11
Facebook
Twitter
Whatsapp
Denuncias "inverosímiles" e "inconsistentes", y absoluta ausencia de "pruebas". Y niños, sus propios hijos, usados como "escudos humanos", como "envases de angustia", con "manipulación materna", en el conflicto entre los dos progenitores. Game over. La Justicia italiana archivó este lunes definitivamente, en auto al que ha tenido acceso en exclusiva EL MUNDO, todas las denuncias, ocho en total, interpuestas entre 2016 y 2018 por la española Juana Rivas contra su ex pareja, Francesco Arcuri, por presuntos malos tratos de éste contra los hijos de ambos.

Juana Rivas sostenía de forma tan poco fiable sus quejas de que el padre pegaba a los niños que, como informó este periódico en su momento, los carabinieri llegaron a avisar a los médicos del hospital de Cagliari , donde la madre llevaba a sus hijos con regularidad con lesiones imaginarias, de que no les pasaran más denuncias sin pruebas.

Condenada en España a cinco años de cárcel por secuestrar a sus hijos -a falta de la resolución del recurso al Supremo para evitar la cárcel-, y separada de sus hijos por orden del juez de Familia italiano, que la calificó, apoyado en la psicóloga forense, de «peligro patológico» para sus vástagos -e incluso la puso a tratamiento-, Rivas se embarcó entre 2016 y 2018 en un rosario de denuncias contra el padre por presuntos malos tratos constantes y aberrantes, tal y como eran narrados, a sus hijos.


Ahora, el tribunal de Cagliari ha resuelto el recurso de la española al archivo hace varios meses de la Fiscalía, que no veía indicios de los constantes abusos narrados por Rivas a los menores. El fiscal ya señalaba, según recoge ahora el juez, que Juana Rivas aportaba certificados médicos «no auténticos», pruebas «poco creíbles» y relatos «inverosímiles».

MANIFESTACIONES DURANTE EL SECUESTRO DE SUS HIJOS
El veredicto del juez es ahora estruendoso, teniendo en cuenta que España registró en el verano de 2017 manifestaciones multitudinarias en las calles pidiendo que se apartara a los niños del monstruo de su padre -y que la ex ministra de Justicia, y actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, llegó a dirigirse a su homólogo italiano para interceder en favor de la granadina, como destapó EL MUNDO-.

El magistrado italiano, en fin, certifica ahora la falsedad de las acusaciones de Rivas, y señala que los Servicios Sociales de Carloforte, que monitorizaron la relación del padre con los niños semanalmente, llegaron a calificarle como un padre modelo, «atento a las necesidades de sus hijos».

El auto al que ha tenido acceso este diario señala incluso que ninguno de los partes médicos aportados por Juana Rivas contiene base alguna de lesión causada por el padre a los menores. El tribunal afirma también que ve «altamente probable» que Rivas acusara a su ex pareja de maltratarla, a su llegada a España en el verano de 2016, para justificar el secuestro a sus hijos por el que fue luego condenada en España.

El juez, que escudriña en toda la causa, comenta incluso cómo estos supuestos malos tratos misteriosamente sólo eran comunicados por los menores a la madre, y nunca a otros interlocutores. Y menciona un pasaje muy delicado: cómo G., el hijo mayor, pudo narrar de forma inconexa al juez de Familia supuestos abusos, no creíbles, con la idea de defender a su madre, a quien entiende como «parte más débil» en el conflicto que ambos progenitores mantienen por la custodia de los menores.

"FUNCIONAMIENTO MENTAL PATOLÓGICO"
Es decir, influenciado directamente por la madre, a la que el juez de Familia que otorgó la custodia a Arcuri envió a tratamiento semanal para atenuar la dependencia patológica de sus hijos, y lo que denominó "confusión de los intereses" de estos con los suyos propios.

Punto de inflexión total en este caso fue en Italia, en el curso del pleito de Familia por la custodia de los niños, el informe de la psicóloga forense Ludovica Iesu, adelantado en exclusiva por este diario y en el que la profesional llegó a aseverar que Juana Rivas sufre un "funcionamiento mental patológico", y que podría causar daños en sus hijos a cambio de un beneficio propio: separarles del padre.


Rivas siempre sostuvo, conforme su causa iba decayendo en España -hasta llegar a la condena por secuestro-, que Italia nunca había llegado a estudiar en serio la denuncia que ella interpuso en el verano de 2016 en Granada, al llegar a España y decidirse a no volver a Carloforte con sus hijos, y ése fue siempre su escudo argumental para explicar la sustracción de los menores. La Justicia italiana viene a dar respuesta ahora a aquella demanda, y dice que no hubo nada, que todo fue un instrumento para quedarse a los niños envolviéndose en el disfraz de madre coraje.

Ejemplos de estas denuncias, ahora evidenciadas como falsas por su ausencia probatoria, se produjeron por ejemplo el 19 de octubre pasado, cuando Juana Rivas aseguró que sus propios hijos le habían dicho que, durante el pasado verano, cuando estaban acampando con su padre, Arcuri se había comportado «de forma vejatoria e irresponsable» hacia ellos, que golpeaba al mayor «sin motivo», que les insultaba, que al mayor lo encerraba durante horas sin motivo en una habitación, que los mantenía separados «sin comer ni beber», que incluso había lanzado por los aires al pequeño, enfadado, tirándole también una silla de madera que éste había logrado esquivar.


TODO "INVEROSÍMIL"
G., según las denuncias, escribió una carta -publicada en España como auténtica por el diario ABC- en la que el menor, presuntamente, aseguraba que su padre le golpeaba frecuentemente en la cara y en la cabeza, le arrojaba objetos, le apretaba el cuello sin dejarle respirar, que incluso había lanzado a D., el menor, escaleras abajo. Todo ello ha quedado ahora estimado como "inverosímil" por la Justicia italiana.

El 10 de enero de 2018, Rivas denunció igualmente que G. le había entregado una carta en la que el menor se mostraba «muy preocupado por la situación en casa de su padre», y el «miedo» que ambos menores pasaban en presencia de Arcuri.Según esa denuncia, supuestamente, el padre les decía a los menores cosas como: «Eres una mierda, no vales nada, tienes problemas mentales, eres un hijo de puta, un imbécil, igual que tu madre».

En aquella época, Rivas pidió también a los juzgados de Cagliari que se hicierasn cargo de sus hijos por el «peligro» que suponía que estuvieran en poder del padre. Las autoridades italianas comprobaron en definitiva cada denuncia de Rivas y han terminado decretando que los abusos por ella denunciados hasta en ocho ocasiones no existieron. Ahora, la denominada "madre de Maracena" queda pendiente del recurso interpuesto ante el Supremo por la condena a cinco años y medio de cárcel impuesta por un juzgado de Granada y confirmada por la Audiencia Provincial. En el lance judicial intervendrá lógicamente la Fiscalia, jerárquicamente dirigida por Delgado, quien como ministra intercedió ante Italia en nombre de la ciudadana española.


Consultado por este diario, el letrado representante de Francesco Arcuri en España, Enrique Zambrano, señaló, a pregunta de este diario: "No esperábamos otra cosa. Desde España hemos aportado toda la información de las sucesivas causas y tanto la labor de Serlapo Bardi, el abogado del señor Arcuri en Italia, como la de los propios tribunales, ha sido modélica. Ahora, a ver qué imagen da España después de esto", dijo, apuntando al recurso pendiente en el Supremo sobre la condena a cinco años de cárcel contra Juana Rivas por sustracción de los dos menores.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1378 en: 18 de Febrero de 2020, 15:26:17 pm »
Y dónde está ahora su asesora legal? . . . esa que tanto le gustaba salir en los medios . . . dónde está la psicóloga que firmó aquí los informes? . . . Juana Rivas ha sido, queriendo o sin querer, una marioneta en manos de una grupo de mujeres sin escrúpulos que la han utilizado para sus propios fines, Juana ha sido un medio, no un fin, para poner sobre la mesa unas determinadas ideas sobre las relaciones familiares, ahora los que manejaban la marioneta han cortado los hilos y han desaparecido y Juana, pobre Juana, es un muñeco roto, que ha perdido todo, incluso a sus hijos, y está pendiente de un indulto para no entrar en prisión . . . pero ahora nadie hace manifestaciones en su apoyo, ahora Juana está sola, tirada como un clinex después de ser utilizado, una pena, pobre Juana . . . pero la cuestión es . . . cuántas Juanas más hay por ahí? . . . y peor aún, cuántos Francescos están sufriendo las consecuencias de este tipo de acciones por parte de otras Juanas? . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522