Autor Tema: Violencia doméstica y de género  (Leído 186002 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1720 en: 13 de Agosto de 2021, 13:38:25 pm »
No sabía dónde poner esto,  si aquí,  en Lo llaman periodismo o en el mundo está lleno de tontos, porque este personaje defendió la tesis Pepera de la autoría del 11M por parte de ETA y ahora se suma a las absurdas teorías de Vox con respecto a la Violencia o Terrorismo machista,  clama al cielo, no se puede ser más repugnante,  afortunadamente se fue del programa, espero que no vuelva más.


Javier Nart abandona ‘TEM’ tras un fuerte enfrentamiento con Marta Flich

Todo es mentira
11/08/202118:11h.

Marta Flich y Javier Nart
La presentadora y el colaborador debatían sobre la violencia machista
Marta Flich: "No vamos a permitir una equidistancia entre que te roben la cartera y que te asesinen por ser mujer”
Marta, a Nart: "No, Javier, te equivocas. ¡No te lo voy a permitir!”
Tras repasar el caso de Gloria Santiago, que ha denunciado recientemente que sufrió acoso cuando estaba haciendo el Camino de Santiago, en el plató de ‘Todo es mentira’ debatían sobre el tema.

La opinión de Javier Nart hizo estallar a Marta Flich que tuvo que cortar al colaborador en directo. “Yo hace unos años sufrí un atraco en Bruselas…”, empezaba Nart. “Pero es que esto no es un atraco, a ti no te atracan por ser hombre, a nosotras si nos acosan por ser mujeres”, le decía la presentadora visiblemente enfadada.

2021_08_11-1438-REC_Cuatro_REC.ts.0x0.146582344113300
Javier Nart en el plató de 'Todo es mentira'CUATRO.COM
“¡Es que ya está bien! ¡Es que se crea un falso debate y una equidistancia que no es correcta! No, Javier, te equivocas. ¡No te lo voy a permitir!”, continuaba Marta mientras daba paso a otro vídeo.

Al volver de la siguiente pausa publicitaria, Marta Flich  informaba de que Javier Nart había decidido abandonar el plató de ‘Todo es mentira’. “Respetamos su decisión, pero en este programa no vamos a permitir una equidistancia entre que te roben la cartera y que te asesinen por ser mujer”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1721 en: 31 de Agosto de 2021, 10:34:08 am »
Los otros MENAs


Miguel Lorente Acostacontacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 30/08/2021 a las 06:00Actualizada el 30/08/2021 a las 09:47FacebookTwitterWhatsappTelegramEnvíalo a un amigoImprimirComentarios
Cada uno de los “Machistas Españoles No Arrepentidos”, o sea, los “MENAs” adultos, cuando llevan a cabo la violencia de género, nos cuestan al año 50,8 millones de euros, es decir, que cada maltratador nos cuesta al mes 4,2 millones de euros. Pero de estos “MENAs” adultos no habla la ultraderecha, a pesar de que son muchos más que de los que sí habla,

Es lo que nos dice la información preliminar del reciente informe del Instituto para la Igualdad de Género de la UE (EIGE), Los costes de la violencia de género en la Unión Europea (2021), que será publicado en su totalidad el próximo mes de agosto.

Thank you for watching

Espero que la ultraderecha y sus aliados llenen las calles de carteles indicando el dinero que nos cuesta cada machista maltratador y el silencio de los demás, una cantidad que se resta a todas las necesidades de una sociedad en cualquiera de sus ámbitos (sanidad, educación, cultura, ciencia, investigación, economía...), siempre grave, pero mucho más en mitad del impacto generado por la pandemia.

Pero de estos otros “MENAs” no hablan, y cuando lo hacen es para presentarlos como víctimas de las circunstancias, y pedir que se les guarde un minuto de silencio junto al de las mujeres que han asesinado.


Y aunque la referencia al dinero siempre resulta efectista por su parte, como se puso de manifiesto en el cartel que prepararon en la campaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid, y como repiten insistentemente para referirse a las medidas a favor de la igualdad y contra la violencia de género como “chiringuitos”, en realidad, cuando se habla de todo el dinero que cuesta la violencia contra las mujeres ellos no se preocupan, porque lo entienden como una inversión necesaria para mantener su orden y su estructura machista que da privilegios y oportunidades a los hombres en todos los ámbitos sociales, para que sean ellos los que tengan más trabajo, más salario, más puestos de responsabilidad y dirección, más reconocimiento... y al mismo tiempo que ese abuso social, familiar y cultural se traduzca en más impunidad y en más culpabilización de las mujeres por lo que hacen o dejan de hacer.

El machismo no tiene chiringuitos porque el machismo es “el chiringuito de todos los chiringuitos”, y no necesita crear estructuras específicas para reforzar el modelo con el que premiar a los hombres dándole más valor a su identidad masculina, a su criterio, palabra y capacidad, para luego proporcionarles más oportunidades laborales, salario y menos precariedad. No tienen nada que crear porque ya lo tienen todo en su propia condición masculina.


La repercusión práctica de esta construcción es que, mientras que los hombres están en nómina del machismo, las mujeres permanecen anónimas, relegadas a esa posición secundaria vinculada al hogar y lo doméstico de la que salen bajo el riesgo de sufrir violencia en los espacios públicos. fundamentalmente como violencia sexual, y en los lugares de trabajo (acoso sexual, por razón de género, por razón de sexo...), pero con la trampa de que si permanecen en esa posición doméstica también sufren la violencia, hasta el punto de que el 58% de todos los homicidios que sufren las mujeres en el planeta son femicidios en el contexto de las relaciones de pareja y familiares (Naciones Unidas, 2019).

Y todo ello transcurre entre el silencio de la pasividad y la invisibilidad del anonimato, por eso la sociedad machista actúa como una sociedad anónima (S.A.), porque se comporta como una empresa en la que cada hombre, según el puesto de trabajo que ocupe, desarrolla sus funciones para contribuir a la consecución del objetivo de la desigualdad social, la discriminación de las mujeres, y el sometimiento a sus roles, tiempos y espacios. Y a cambio de todo ello cobran sus beneficios a nivel material, moral y social.

Son los “MENAs” adultos, los “Machistas Españoles No Arrepentidos”, que no sólo no renuncian a la injusticia social creada, sino que se rebelan contra cualquier iniciativa que pueda cuestionarla y modificarla. Por eso actúan contra todas aquellas personas que sitúan al margen de su modelo, y por ello necesitan mandar mensajes de odio para cohesionar a sus seguidores alrededor de las ideas y valores que mantienen su orden y normalidad. Esa es la razón por la que un cartel electoral con una mentira dirigida contra los menores migrantes se acepta y, en cambio, un cartel contra la violencia de género en la campaña del Ayuntamiento de Córdoba sobre el 25N se retira, por poner en las palabras de un niño que de mayor no quería ser como su padre maltratador.

Los dos carteles hacen referencia a menores, uno a los menores migrantes, el otro a los menores víctimas de la violencia de género. El primero miente en los datos y transmite una imagen que no se corresponde con la realidad de la mayoría de los menores migrantes, el segundo recoge la realidad de la violencia de género y manda un mensaje necesario para evitar que en el futuro los hijos reproduzcan la violencia de los padres y las hijas la asuman como algo normal en las relaciones. Bien, pues el primer cartel sobre los menores migrantes se considera adecuado y se respalda por la justicia, mientras que del segundo se dice que criminaliza a “los hombres” y se retira de la campaña.

Eso es el machismo (que es cultura, no conducta) y su capacidad de dar significado a la realidad, porque quien lo hace son los “MENAs adultos”, esos “machistas no arrepentidos” que harán todo lo que puedan para mantener sus privilegios bajo la aceptación generalizada de la sociedad, hasta el punto de estar dispuestos a pagar por cada maltratador 4,3 millones de euros al mes, que es lo que nos cuesta la violencia de género en todas las consecuencias que produce, concretamente 87,5 euros diarios por cada maltratador de los 1.643 que maltratan cada día.

Pero para ellos no son costes, es inversión.

_______________

Miguel Lorente Acosta es médico y profesor en la Universidad de Granada y fue Delegado del Gobierno para la Violencia de Género

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1722 en: 31 de Agosto de 2021, 13:25:03 pm »
Todos votan a Vox

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1723 en: 31 de Agosto de 2021, 13:50:59 pm »
La Policía salva la vida de una mujer que fue agredida por su pareja y colgada con una cortina enrollada al cuello
EP NOTICIA 31.08.2021 - 13:10h
Aunque la relación entre ambos era reciente, se habían dado ya varios episodios anteriores de violencia.
Detenido por agredir y retener a su pareja, a la que solo le permitía salir de casa para prostituirse.
Golpea a su exmujer y le amenaza con arrojarla del balcón si no tenían sexo.
La Policía Nacional desarticula una de las organización más activas dedicadas a la distribución de cocaína Policía Nacional, archivo EP
La Policía Nacional de Alicante y los servicios sanitarios han logrado salvar la vida de una mujer presuntamente agredida por su pareja y que fue hallada colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, sin respiración y pulso muy débil. El hombre, con el que había comenzado recientemente una relación sentimental en la que ya se habrían producido otros episodios de violencia, mostraba "pasividad" ante la situación y una actitud "desinteresada" hacia la víctima en el momento de la llegada de los agentes.


Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada, cuando la Sala Operativa del 091 recibió el aviso, a través del 112, de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja, un hombre de 50 años que ha sido detenido, en el interior del domicilio de ambos.

Colgada en ropa interior, muy débil e inconsciente
Tres indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y encontraron, en el interior de la vivienda, a una mujer en ropa interior colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, sin respiración y pulso muy débil, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

NEWSLETTERS20decompras¿Quieres recibir las mejores ofertas y recomendaciones de productos? Apúntate gratis a nuestro boletín.Registrarme gratis
Los agentes descolgaron a la mujer y le realizaron técnicas de reanimación cardiopulmonar durante siete minutos hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, quienes consiguieron recuperar sus constantes vitales y la trasladaron al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresada en la UCI para ser asistida.


Su pareja, un hombre de 50 años, fue detenido por el suceso
Asimismo detuvieron su pareja como presunto autor de un episodio de violencia de género. Los agentes observaron "indicios razonables" en el domicilio, además de "contradicciones" y una actitud de "pasividad" y "desinteresada" por lo sucedido como pareja de la víctima, se explica en el comunicado.

La Unidad de Protección a la Familia y a la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de esta investigación junto a la Unidad de Policía Científica para recabar los datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos que deban aportar a la autoridad judicial competente.

Las primeras pesquisas indican que la pareja había comenzado recientemente una relación sentimental en la cual ya se habrían producido otros episodios de violencia. El detenido, de 50 años y nacionalidad española, cuenta además con numerosos antecedentes policiales y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Teléfono de asistencia 016 para atender situaciones de violencia de género
Denunciar la violencia de género: ¿Qué teléfonos y servicios hay a disposición de las mujeres?
La Policía Nacional recuerda que la comunicación rápida de cualquier episodio de violencia contra la mujer es "crucial" para poder actuar en estos casos a través de una llamada al 091 o a través de la descarga en el móvil de la aplicación 'ALERTCOPS', presionando el botón 'SOS' creado al efecto por la Secretaria de Estado de Seguridad.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1724 en: 01 de Septiembre de 2021, 00:13:52 am »
¿El resto de delincuentes no cuesta dinero?

Los otros MENAs


Miguel Lorente Acostacontacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 30/08/2021 a las 06:00Actualizada el 30/08/2021 a las 09:47FacebookTwitterWhatsappTelegramEnvíalo a un amigoImprimirComentarios
Cada uno de los “Machistas Españoles No Arrepentidos”, o sea, los “MENAs” adultos, cuando llevan a cabo la violencia de género, nos cuestan al año 50,8 millones de euros, es decir, que cada maltratador nos cuesta al mes 4,2 millones de euros. Pero de estos “MENAs” adultos no habla la ultraderecha, a pesar de que son muchos más que de los que sí habla,

Es lo que nos dice la información preliminar del reciente informe del Instituto para la Igualdad de Género de la UE (EIGE), Los costes de la violencia de género en la Unión Europea (2021), que será publicado en su totalidad el próximo mes de agosto.

Thank you for watching

Espero que la ultraderecha y sus aliados llenen las calles de carteles indicando el dinero que nos cuesta cada machista maltratador y el silencio de los demás, una cantidad que se resta a todas las necesidades de una sociedad en cualquiera de sus ámbitos (sanidad, educación, cultura, ciencia, investigación, economía...), siempre grave, pero mucho más en mitad del impacto generado por la pandemia.

Pero de estos otros “MENAs” no hablan, y cuando lo hacen es para presentarlos como víctimas de las circunstancias, y pedir que se les guarde un minuto de silencio junto al de las mujeres que han asesinado.


Y aunque la referencia al dinero siempre resulta efectista por su parte, como se puso de manifiesto en el cartel que prepararon en la campaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid, y como repiten insistentemente para referirse a las medidas a favor de la igualdad y contra la violencia de género como “chiringuitos”, en realidad, cuando se habla de todo el dinero que cuesta la violencia contra las mujeres ellos no se preocupan, porque lo entienden como una inversión necesaria para mantener su orden y su estructura machista que da privilegios y oportunidades a los hombres en todos los ámbitos sociales, para que sean ellos los que tengan más trabajo, más salario, más puestos de responsabilidad y dirección, más reconocimiento... y al mismo tiempo que ese abuso social, familiar y cultural se traduzca en más impunidad y en más culpabilización de las mujeres por lo que hacen o dejan de hacer.

El machismo no tiene chiringuitos porque el machismo es “el chiringuito de todos los chiringuitos”, y no necesita crear estructuras específicas para reforzar el modelo con el que premiar a los hombres dándole más valor a su identidad masculina, a su criterio, palabra y capacidad, para luego proporcionarles más oportunidades laborales, salario y menos precariedad. No tienen nada que crear porque ya lo tienen todo en su propia condición masculina.


La repercusión práctica de esta construcción es que, mientras que los hombres están en nómina del machismo, las mujeres permanecen anónimas, relegadas a esa posición secundaria vinculada al hogar y lo doméstico de la que salen bajo el riesgo de sufrir violencia en los espacios públicos. fundamentalmente como violencia sexual, y en los lugares de trabajo (acoso sexual, por razón de género, por razón de sexo...), pero con la trampa de que si permanecen en esa posición doméstica también sufren la violencia, hasta el punto de que el 58% de todos los homicidios que sufren las mujeres en el planeta son femicidios en el contexto de las relaciones de pareja y familiares (Naciones Unidas, 2019).

Y todo ello transcurre entre el silencio de la pasividad y la invisibilidad del anonimato, por eso la sociedad machista actúa como una sociedad anónima (S.A.), porque se comporta como una empresa en la que cada hombre, según el puesto de trabajo que ocupe, desarrolla sus funciones para contribuir a la consecución del objetivo de la desigualdad social, la discriminación de las mujeres, y el sometimiento a sus roles, tiempos y espacios. Y a cambio de todo ello cobran sus beneficios a nivel material, moral y social.

Son los “MENAs” adultos, los “Machistas Españoles No Arrepentidos”, que no sólo no renuncian a la injusticia social creada, sino que se rebelan contra cualquier iniciativa que pueda cuestionarla y modificarla. Por eso actúan contra todas aquellas personas que sitúan al margen de su modelo, y por ello necesitan mandar mensajes de odio para cohesionar a sus seguidores alrededor de las ideas y valores que mantienen su orden y normalidad. Esa es la razón por la que un cartel electoral con una mentira dirigida contra los menores migrantes se acepta y, en cambio, un cartel contra la violencia de género en la campaña del Ayuntamiento de Córdoba sobre el 25N se retira, por poner en las palabras de un niño que de mayor no quería ser como su padre maltratador.

Los dos carteles hacen referencia a menores, uno a los menores migrantes, el otro a los menores víctimas de la violencia de género. El primero miente en los datos y transmite una imagen que no se corresponde con la realidad de la mayoría de los menores migrantes, el segundo recoge la realidad de la violencia de género y manda un mensaje necesario para evitar que en el futuro los hijos reproduzcan la violencia de los padres y las hijas la asuman como algo normal en las relaciones. Bien, pues el primer cartel sobre los menores migrantes se considera adecuado y se respalda por la justicia, mientras que del segundo se dice que criminaliza a “los hombres” y se retira de la campaña.

Eso es el machismo (que es cultura, no conducta) y su capacidad de dar significado a la realidad, porque quien lo hace son los “MENAs adultos”, esos “machistas no arrepentidos” que harán todo lo que puedan para mantener sus privilegios bajo la aceptación generalizada de la sociedad, hasta el punto de estar dispuestos a pagar por cada maltratador 4,3 millones de euros al mes, que es lo que nos cuesta la violencia de género en todas las consecuencias que produce, concretamente 87,5 euros diarios por cada maltratador de los 1.643 que maltratan cada día.

Pero para ellos no son costes, es inversión.

_______________

Miguel Lorente Acosta es médico y profesor en la Universidad de Granada y fue Delegado del Gobierno para la Violencia de Género

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1725 en: 01 de Septiembre de 2021, 00:30:08 am »
Todos votan a Vox

Menuda enfermedad mental tienes..., los moros que tratan a sus mujeres como trapos, tanto los condenados por viogen como los no condenados, me da que votan más a partidos podemitas que a Vox.

Y la mayoría de estos me da que son más podemitas o socialistas que voxianos. La población extranjera en España supone el 11-12%.
Citar
Casi el 40% de los asesinatos machistas son cometidos por extranjeros

https://www.abc.es/sociedad/abci-casi-40-por-ciento-asesinatos-machistas-cometidos-extranjeros-201901041214_noticia.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1726 en: 01 de Septiembre de 2021, 14:16:26 pm »
Pero Abascal los justifica y defiende por ser hombres oprimidos por el matriarcado

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1727 en: 02 de Septiembre de 2021, 05:33:15 am »
Pero Abascal los justifica y defiende por ser hombres oprimidos por el matriarcado

Pon alguna frase en la que Abascal justifique la violencia de género o defienda a un condenado por ese motivo, si no quedarás como un enfermo y un embustero.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1728 en: 03 de Septiembre de 2021, 18:28:07 pm »
En el momento que niega la violencia machista, los ampara.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1729 en: 03 de Septiembre de 2021, 21:58:50 pm »
Simplemente niega la forma de definirla y que no se trate igual a otras víctimas, incluso más vulnerables,  de hecho quiere penas mayores para los asesinos.

Pero tú a lo tuyo...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1730 en: 06 de Septiembre de 2021, 09:11:34 am »
Niega la violencia machista.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1731 en: 06 de Septiembre de 2021, 23:24:42 pm »
Has pasado de decir que la justifica a que la niega, no sabes ni lo que dices.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1732 en: 08 de Septiembre de 2021, 08:17:46 am »

Vox usa un fallo del TC para que no se veten las visitas a hijos por denuncias de maltrato

El partido se aferra a un precedente del Alto Tribunal en 2012 para impedir que la actual reforma por la que se modifica el artículo 94 del Código Civil sirva para "imponer" a los jueces la prohibición de las visitas de los padres acusados de violencia de género


Marina Alías

Publicado 08/09/2021 04:45

Vox se aferra a un precedente del Tribunal Constitucional de 2012 para impedir que la actual reforma por la que se modifica el artículo 94 del Código Civil sirva para "imponer" a los jueces la prohibición de las visitas de los padres acusados de violencia de género a sus hijos menores.

Se trata de un fallo sobre el caso de unos padres divorciados en el que no se ponían de acuerdo con respecto a la custodia compartida de su hija. El juez acabó otorgándosela en exclusividad a la madre al priorizar una ley que determinaba la necesidad de contar con un informe favorable del Ministerio Fiscal para poder darla.

Como el informe fue desfavorable hacia el padre, que era quien solicitaba la compartida, el juez determinó que no podía contradecirlo. El asunto terminó en el TC, que estimó que la exclusiva potestad jurisdiccional aparecía limitada en el caso.

    Se produce un menoscabo de la función jurisdiccional desde el momento en que el legislador ata de manos al juzgador para que pueda analizar cada caso concreto

Vox ve similitudes entre aquella cuestión y la reforma que, desde el pasado viernes, priva a los padres de ver a sus hijos en caso de que exista una denuncia por violencia de género.

"Se produce un menoscabo de la función jurisdiccional desde el momento en que el legislador ata de manos al juzgador para que pueda analizar cada caso concreto", avanzó este martes la secretaria general de Vox, Macarena Olona, a las puertas del Alto Tribunal justo de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la citada modificación.

Hasta ahora, se dejaba a criterio del órgano judicial la decisión sobre la limitación o suspensión del régimen de visitas si se diesen graves circunstancias que así lo aconsejaran o se incumpliesen grave o reiteradamente los deberes impuestos por la resolución judicial.

Sin embargo, con la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, se introducen una serie de cambios en algunos artículos que, a juicio de Vox y de algunos abogados de familia, son "confusos" y limitan las facultades del juez.

La nueva redacción del párrafo cuarto del artículo 94 del Código Civil señala que: "No procederá el establecimiento de un régimen de visita o estancia, y si existiera se suspenderá, respecto del progenitor que esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o sus hijos".

Tampoco si el juez advierte "indicios fundados de violencia de género o doméstica". La norma precisa, no obstante, que el juez podrá mantener las visitas si emite una resolución "motivada en el interés superior del menor". Es decir, la norma general será prohibirlas, pero eso podría no llevarse a cabo si se justifica.
Legislador vs juez

De acuerdo al recurso de inconstitucionalidad presentado por Vox este martes contra el artículo segundo de la Ley 8/2021, de 2 de junio, "la privación de los derechos de visita o estancia es automática".

El texto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, advierte que el progenitor se ve privado de estos derechos por imposición de la ley y los menores quedan privados del contacto con el progenitor por decisión del legislador, que no da opción a que el juez, aplicando el derecho positivo al caso concreto, pueda pronunciarse sobre la cuestión", recoge el documento.

Según Vox, el órgano judicial no puede resolver de manera distinta, de modo que no podrá valorar si esa es la mejor opción, atendiendo a los pormenores del caso, al ser sustituido su pronunciamiento, por la decisión del legislador.

El recurso sostiene que, de esta forma, se impide la efectividad del mandato constitucional que impone a los poderes públicos, a la autoridad judicial, el deber de velar por la protección de los menores.

"El legislador ha decidido que, de darse las circunstancias previstas en la norma, cabe valorar si, realmente, la privación del derecho de visita y estancia del progenitor es lo que más conviene a los hijos menores", apunta. Y se agrega que: "Ya ha decidido que así es, sean cuales sean las circunstancias concretas del caso que, evidentemente, no se van a tomar en consideración".

El partido liderado por Abascal considera que la reforma vulnera lo dispuesto en el artículo 117 de la Constitución, con relación al artículo 39, "pues el precepto limita e impide el ejercicio de la potestad jurisdiccional que, en exclusiva, corresponde a los órganos integrantes del poder judicial".

Además, Vox indica que existe otra "vulneración constitucional" al privar al progenitor que se considere lesionado en sus derechos de la posibilidad de recurrir la decisión que debiera haber adoptado el órgano judicial, privándosele de la posibilidad de acceder a la tutela judicial, obteniendo un pronunciamiento razonado que expusiera las razones que imponen la privación de un derecho legítimo por la mayor protección que requiere un interés superior. "Se vulnera con ello el artículo 24.1 CE", destacan desde la formación.
El precedente de 2012

Para reforzar su denuncia, el partido se aferra ahora a un precedente del propio Constitucional en 2012. El fallo venía a resolver un caso de unos padres que no se ponían de acuerdo con respecto a la custodia compartida.

La demandante presentó demanda de divorcio contra su marido ante un Juzgado de Familia y solicitó la guardia y custodia de su hija. El demandado contestó a la demanda solicitando que se atribuyera la guardia y custodia a ambos progenitores.

En el año 2005 se reformó el artículo 92.8 del Código Civil estableciendo que, en aquellos casos en que la custodia compartida fuera solicitada únicamente por uno de los progenitores, el juez necesitaría el informe favorable y vinculante del Ministerio Fiscal para poder acordarlo.

En el caso mencionado, el Ministerio Fiscal interesó que la guardia y custodia de la hija menor se otorgara únicamente a la madre. Así que, para fundamentar la concesión en exclusiva a la madre, el juzgador de instancia valoró las circunstancias concretas del caso, la prueba practicada y el informe del Ministerio Fiscal, que estimaba más idóneo que se prosiguiera con su ejercicio en exclusiva por la madre.

En su resolución judicial aseguró "hay que señalar que este órgano judicial no puede aprobar el régimen de guarda y custodia compartida propuesto por el padre, porque lo impide el Derecho positivo actual al haber informado negativamente de dicho régimen de guarda y custodia compartida el Ministerio Fiscal, por lo que huelga entrar a conocer si dicho régimen es o no beneficioso para la hija común".

    El Tribunal Constitucional estimó la cuestión de inconstitucionalidad y, en consecuencia, declarando inconstitucional

El padre de la menor interpuso recurso. El Tribunal Constitucional fue el encargado de pronunciarse en última instancia, estimando la cuestión de inconstitucionalidad y, en consecuencia, declarando inconstitucional y nulo el inciso "favorable" contenido en el art. 92.8 del Código Civil, según redacción dada por la Ley 15/2005, de 8 de julio.

En la sentencia 185/2012, de 17 de octubre de 2012, el Pleno del TC estimó que la exclusiva potestad jurisdiccional aparece menoscabada o limitada, tal como se halla configurada por el art. 117.3 CE.

"Tal invasión se produciría porque la regulación cuestionada ha sustituido lo que es la genuina función jurisdiccional de aplicación del Derecho positivo al caso concreto, por la decisión legislativa de que sea el Ministerio Fiscal quien estime la improcedencia de que sea impuesta judicialmente la custodia compartida cuando sólo la solicite un progenitor", subraya.

Considera además que el "automatismo" de la denegación de la guarda compartida a causa de un dictamen emitido por el Ministerio Fiscal "es incompatible con la plenitud y exclusividad de que gozan los jueces y tribunales en el ejercicio de su potestad jurisdiccional".
Vox ve un "supuesto idéntico"

Vox encuentra en este fallo un "supuesto sustancialmente idéntico" y así lo recoge en su recurso de inconstitucionalidad contra algunos aspectos de la  Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

"Frente a esa reforma  introducida en 2005 se planteó una cuestión de inconstitucionalidad que fue resuelta en el año 2012 por el TC, estimando la cuestión y declarando inconstitucional esa reforma legislativa porque suponía una inadmisible invasión de la potestad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado que, conforme al articulo 117 de nuestra CE, corresponde  exclusivamente a los jueces y magistrados en España", sentenció Olona.

Por otro lado, el recurso planteado por los 52 diputados de Vox advierte que "no existe un concepto legal que describa la situación de estar incurso en un proceso penal", a diferencia de lo que ocurre con otras situaciones posibles como las de estar "denunciado, querellado, investigado, procesado, etc.".

Es preciso aclarar, consideran, si el proceso penal que impediría las visitas a los hijos debe estar iniciado, porque "desde el punto de vista gramatical" de la nueva redacción del artículo 94 del Código Civil cabe la posibilidad de que el progenitor se halle incurso en un proceso penal no iniciado.

 

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1733 en: 08 de Septiembre de 2021, 12:37:37 pm »
Has pasado de decir que la justifica a que la niega, no sabes ni lo que dices.

Ambas la niega y justifica a los maltratadores

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1734 en: 08 de Septiembre de 2021, 16:55:38 pm »
Pon una frase en la que justifique algo, mientes.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1735 en: 10 de Septiembre de 2021, 00:45:24 am »
Justifican la violencia machista de la misma manera que HB la de ETA, exactamente igual.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1736 en: 10 de Septiembre de 2021, 01:30:44 am »
Justifican la violencia machista de la misma manera que HB la de ETA, exactamente igual.

Mientes, porque una frase donde la justifiquen.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1737 en: 10 de Septiembre de 2021, 01:59:28 am »
Vox condena sin paliativos la violencia

Sobre ello dice Ortega que “el único partido de todos en España que condena sin paliativos y sin excusas y sin sectarismo todo tipo de violencia, condena a todos los agresores y defiende a todas las víctimas, bien lo sean por violencia en el seno familiar, por motivos raciales, sexuales o religiosos, el único partido que no hace discriminación de las víctimas señalando a unas defendibles y a otras que hay que ocultar, el único es Vox”.


https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Ortega-Smith-Madrid-Central-Almeida-2-2376382343--20210909122447.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1738 en: 10 de Septiembre de 2021, 07:58:28 am »
Vox condena sin paliativos la violencia

Sobre ello dice Ortega que “el único partido de todos en España que condena sin paliativos y sin excusas y sin sectarismo todo tipo de violencia, condena a todos los agresores y defiende a todas las víctimas, bien lo sean por violencia en el seno familiar, por motivos raciales, sexuales o religiosos, el único partido que no hace discriminación de las víctimas señalando a unas defendibles y a otras que hay que ocultar, el único es Vox”.


https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Ortega-Smith-Madrid-Central-Almeida-2-2376382343--20210909122447.html

Pues también seria de agradecer que deje de vincularla a la inmigración.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1739 en: 10 de Septiembre de 2021, 12:15:38 pm »
Diluye la violencia machista con el resto para anularla como si fuese la misma violencia que la del fútbol,  la delincuencia común,  los mismos argumentos que utilizaba HB para justificar la violencia de ETA y además lo que dice Ronin, la vincula a la inmigración para seguir echando mierda y envenenando a la sociedad,  Vox en sí mismo es violencia.