Autor Tema: Violencia doméstica y de género  (Leído 240380 veces)

Desconectado Vikingo83

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2354
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2540 en: 26 de Septiembre de 2025, 01:41:41 am »
Entonces habrá que pedir explicaciones al Ministerio feminazi ¿no?


Igualdad y  admitieron en una reunión que las pulseras antimaltrato incumplían algunas condiciones del contrato


Entre los fallos que han presentado están la imposibilidad de sumergirlos a la profundidad y el tiempo que indican los manuales y la posibilidad de que los agresores los manipulen

Pulseras antimaltrato
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, a la derecha, junto a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, el 10 de julio de 2025 en el Ministerio de Igualdad.
Jesús Hellín (Europa Press)
Isabel Valdés
Isabel Valdés
Madrid - 23 sept 2025 - 10:57
Actualizado: 23 sept 2025 - 13:43CEST
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en BlueskyCompartir en LinkedinIr a los comentarios
En diciembre de 2024 se produjo una de las reuniones que periódicamente tienen trabajadores de Cometa ―el centro que hace el seguimiento de las pulseras antimaltrato―, Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ―de quien depende ese organismo―, y personal de las adjudicatarias ―Vodafone y Securitas―, y fue entonces cuando el representante de la telefonía, ante las explicaciones de un asistente sobre uno de los fallos de las pulseras antimaltrato, que no se pueden sumergir, admitió el problema.“Esto no cumple, no cumple”, dijo, y aludió a un cambio próximo: “Nos van a servir nuevos dispositivos ahora [se refiere al fabricante] que nos dicen que mejoran”. También desde la Delegación se reconoció durante ese encuentro que había cuestiones estipuladas en el contrato que no se estaban cumpliendo, como la posibilidad de que los agresores las pudieran manipular. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha refrendado a Redondo este martes tras el Consejo de Ministros. “Todo el respaldo a la ministra de Igualdad”, ha señalado.

Esa parte de la reunión comienza cuando un trabajador les explica que “es muy desesperante” el hecho de escuchar repetidamente que los dispositivos “cumplen las prescripciones técnicas”, y que “además de que se pueden manipular, que ya es una prueba de que no es cierto”, hay otra cuestión, “el tema de sumergir la pulsera”.

Según las condiciones del contrato, ese aparato debe ser, entre otras cosas, “hipoalergénico y resistente al agua”; debe ser también imposible de manipular. “Inviolabilidad, de modo que el dispositivo o los dispositivos electrónicos esté/n dotado/s de los mecanismos de seguridad necesarios para prevenir, detectar y transmitir al centro de control datos de cualquier intento de defraudar o falsificar su funcionamiento”, se lee en el pliego de prescripciones técnicas, en el punto c del apartado Dispositivos electrónicos para la persona inculpada o condenada en el procedimiento judicial.

El técnico les asegura que, sin embargo, ellos tienen “órdenes de decirle a los usuarios que no sumerjan la pulsera, porque sale una señal de rotura e implica sacar, sí o sí, a un técnico de campo”, una cuestión que les matiza, “es otro tema”, porque “el personal de campo [quienes se ocupan de instalar, desinstalar y arreglar y revisar los dispositivos] es bastante escaso en muchas comunidades autónomas”.

Es entonces cuando la persona de Delegación alude a que ante esa pregunta que hacen de forma reiterada los trabajadores de Cometa sobre “qué actuaciones tiene previstas la Delegación para que esto funcione”, la respuesta es “todas”. “Incluidas las penalizaciones que haga falta por incumplimiento del servicio”. Sanciones que extrabajadores y personal cercano a Cometa se preguntan ahora por qué no se hicieron si “desde el principio” hubo “múltiples cuestiones con las que la empresa no cumplió”.

En ese momento, la representante de la Delegación dice que no puede penalizarse a la empresa porque “cumple con el mínimo”, pero a la vez también dice que “cumplir con el mínimo no quiere decir que no se vaya a seguir mejorando” porque después de analizar lo que está ocurriendo, y después de hablar con los trabajadores, y de reuniones y conversaciones, están “viendo” que el dispositivo “se está manipulando, que se está rompiendo, que se sumerge [en alusión al fallo que da cuando lo hace]”, supuestos todos que, según las condiciones del contrato, suponen incumplimientos del mismo.

El trabajador le responde: “Perdón, si en el pliego pone que la pulsera tiene una especificación IP67 y que por tanto se puede sumergir y después resulta que no se puede sumergir, a lo mejor me falta algún dato, pero no entiendo cuáles son los mínimos”. La especificación IP67 es un código que según la normativa de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) significa que el dispositivo está protegido completamente del polvo (es lo que marca el número 6) y que resiste sin ningún tipo de filtración una inmersión completa hasta un metro durante media hora (que es lo que indica el número 7).

Mejoras en las pulseras
Tanto desde Vodafone como desde la Delegación aluden que “a un metro” se pueden sumergir. El trabajador les pide que, si quieren, hagan una prueba: “Va a saltar rotura en 10 milímetros”. La funcionaria entonces responde que “se están haciendo mejoras para que la pulsera pueda aguantar más”, no solo en agua dulce sino en agua salada y a mayor profundidad. Y el representante de la telefonía explica que no eligieron al fabricante de forma “aleatoria”, sino que con los requisitos del pliego eligieron uno que los cumplía y que les acreditó que lo hacían.

Seguidamente, el representante de Vodafone responde al técnico: “Tienes toda la razón. Oye, esto no cumple, no cumple. O me lo repones, o me lo mejoras, o me lo acreditas [dice refiriéndose al fabricante], porque esto es dinero público y tiene un objetivo concreto. No tengáis ninguna duda, nos van a servir nuevos dispositivos ahora que nos dicen que mejoran”.

Vodafone, preguntada por este reconocimiento de los fallos de los dispositivos al menos durante el año pasado, responde que “el servicio se mejora de forma continua y, de forma periódica, se celebran reuniones de seguimiento entre todas las partes implicadas para evaluar el funcionamiento del sistema e introducir mejoras cuando son necesarias”.

También que aunque no pueden “confirmar la reunión concreta” a la que se hace referencia en este artículo, “sí es cierto que en uno de esos encuentros se trasladó al fabricante la necesidad de contar con una partida de dispositivos con un nivel superior de resistencia al agua” que, según afirman, es un IP68.

Desde Vodafone explican también que “la petición surgió durante los meses de verano, al comprobar que la inmersión de los dispositivos en el mar podía en algunos casos extremos afectar a determinadas funcionalidades. En consecuencia, se procedió a reemplazarlos de manera preventiva, dentro de la normalidad del funcionamiento y con el objetivo de mejorar cada día el servicio, garantizando en todo momento la fiabilidad y continuidad del sistema”. Y añaden que para ello, “antes del verano” de este año, hubo un reemplazo de dispositivos, “no de todos, solo una partida”.

Este periódico ha podido comprobar a través de diversa documentación cómo durante el pasado año y al menos hasta principios de este verano el personal de Cometa, entre los avisos habituales de problemas con los dispositivos que hicieron tanto a las responsables del centro como a las de Igualdad, incluyeron el de que no resistían al agua y que eran manipulables por los agresores.

Entre ellos al menos un informe enviado a jefas del centro y a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, correos electrónicos, o la respuesta a un juzgado catalán que en junio de 2024 les pidió “más información de los nuevos brazaletes” porque el hombre a quien tenían que ponérselo se negaba “a realizar la migración del dispositivo por la imposibilidad de bañarse”, y adjuntaba una imagen de las especificaciones de las pulseras que les habían sido remitidas de manera oficial, que marcaban “*Protección Sólidos (Arena, Polvo, Suciedad). Agua dulce o salada hasta 0,5m (30 min)”; es decir, un IP6, y no un IP7, como marcaba el contrato. La respuesta fue que esas eran “las especificaciones del fabricante” y que eso era lo que había que transmitirle al juzgado.

Este domingo, una mujer con orden de alejamiento y dispositivo activo, explicaba a este diario que el último problema que había tenido con el aparato había sido el domingo 14 de septiembre “a las 2.45 de la madrugada”. “Él quitó la señal del dispositivo a 45 kilómetros de mí y la recuperó a la 23.45 de la noche siguiente. Diecinueve horas después y a tres kilómetros de donde estaba yo, recuperó la señal. Se ve que en todos esos kilómetros no había ningún tramo con señal”, contó. Cometa, ese día, la avisó a ella del corte de señal, pero no a la policía, que se enteró cuando ella les advirtió.

El Gobierno apoya a la ministra
La ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha refrendado a Redondo este martes durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. “Todo el respaldo a la ministra de Igualdad”, ha señalado. Y ha defendido la labor del Ejecutivo en este tema: “Me van a permitir lanzar un mensaje de tranquilidad y certidumbres a las mujeres que han sido y que son víctimas de violencia machista. A todas garantizarles esa certeza de que están seguras, que han estado protegidas en todo momento, antes, durante y después. Me parece muy importante que seamos capaces de trasladar este mensaje, porque estamos hablando de mujeres víctimas de violencia machista, con la vulnerabilidad que eso supone”.

Alegría ha continuado: “Con la misma rotundidad vamos a seguir denunciando la postura indecente del Partido Popular, que quiere jugar con el miedo de esas mujeres lanzando bulos que son una irresponsabilidad. ¿Qué es eso de que los dispositivos se han comprado en AliExpres? ¿Qué mentira es eso de que una mujer ha sido asesinada en 2024 llevando este dispositivo? ¿Qué mentira es esa de que son 5.000 las mujeres que están desprotegidas? Bastante sufrimiento tienen esas mujeres que han sido víctimas como para ver que el PP está jugando con la vulnerabilidad y el miedo de estas mujeres".

En su opinión, “la tecnología no es infalible, ninguna lo es. En lo que se lleva trabajando todo este tiempo es en minorar esas incidencias que pueda generar la tecnología. Y en garantizar que cuando se produce cualquier mínima afectación la respuesta sea inmediata. Y eso siempre ha estado garantizado”. En este sentido, “cuando una mujer entra en una sala donde no hay cobertura, o vive un momento de apagón, esa incidencia va a saltar, y esa víctima va a recibir un aviso por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y se va a avisar a los policías que estén más cerca, y se va a contactar también con el agresor”.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2825
  • Como se notan los Trienios
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2541 en: 26 de Septiembre de 2025, 02:03:56 am »
Entonces habrá que pedir explicaciones al Ministerio feminazi ¿no?


Igualdad y  admitieron en una reunión que las pulseras antimaltrato incumplían algunas condiciones del contrato


Entre los fallos que han presentado están la imposibilidad de sumergirlos a la profundidad y el tiempo que indican los manuales y la posibilidad de que los agresores los manipulen

Pulseras antimaltrato
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, a la derecha, junto a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, el 10 de julio de 2025 en el Ministerio de Igualdad.
Jesús Hellín (Europa Press)
Isabel Valdés
Isabel Valdés
Madrid - 23 sept 2025 - 10:57
Actualizado: 23 sept 2025 - 13:43CEST
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en BlueskyCompartir en LinkedinIr a los comentarios
En diciembre de 2024 se produjo una de las reuniones que periódicamente tienen trabajadores de Cometa ―el centro que hace el seguimiento de las pulseras antimaltrato―, Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ―de quien depende ese organismo―, y personal de las adjudicatarias ―Vodafone y Securitas―, y fue entonces cuando el representante de la telefonía, ante las explicaciones de un asistente sobre uno de los fallos de las pulseras antimaltrato, que no se pueden sumergir, admitió el problema.“Esto no cumple, no cumple”, dijo, y aludió a un cambio próximo: “Nos van a servir nuevos dispositivos ahora [se refiere al fabricante] que nos dicen que mejoran”. También desde la Delegación se reconoció durante ese encuentro que había cuestiones estipuladas en el contrato que no se estaban cumpliendo, como la posibilidad de que los agresores las pudieran manipular. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha refrendado a Redondo este martes tras el Consejo de Ministros. “Todo el respaldo a la ministra de Igualdad”, ha señalado.

Esa parte de la reunión comienza cuando un trabajador les explica que “es muy desesperante” el hecho de escuchar repetidamente que los dispositivos “cumplen las prescripciones técnicas”, y que “además de que se pueden manipular, que ya es una prueba de que no es cierto”, hay otra cuestión, “el tema de sumergir la pulsera”.

Según las condiciones del contrato, ese aparato debe ser, entre otras cosas, “hipoalergénico y resistente al agua”; debe ser también imposible de manipular. “Inviolabilidad, de modo que el dispositivo o los dispositivos electrónicos esté/n dotado/s de los mecanismos de seguridad necesarios para prevenir, detectar y transmitir al centro de control datos de cualquier intento de defraudar o falsificar su funcionamiento”, se lee en el pliego de prescripciones técnicas, en el punto c del apartado Dispositivos electrónicos para la persona inculpada o condenada en el procedimiento judicial.

El técnico les asegura que, sin embargo, ellos tienen “órdenes de decirle a los usuarios que no sumerjan la pulsera, porque sale una señal de rotura e implica sacar, sí o sí, a un técnico de campo”, una cuestión que les matiza, “es otro tema”, porque “el personal de campo [quienes se ocupan de instalar, desinstalar y arreglar y revisar los dispositivos] es bastante escaso en muchas comunidades autónomas”.

Es entonces cuando la persona de Delegación alude a que ante esa pregunta que hacen de forma reiterada los trabajadores de Cometa sobre “qué actuaciones tiene previstas la Delegación para que esto funcione”, la respuesta es “todas”. “Incluidas las penalizaciones que haga falta por incumplimiento del servicio”. Sanciones que extrabajadores y personal cercano a Cometa se preguntan ahora por qué no se hicieron si “desde el principio” hubo “múltiples cuestiones con las que la empresa no cumplió”.

En ese momento, la representante de la Delegación dice que no puede penalizarse a la empresa porque “cumple con el mínimo”, pero a la vez también dice que “cumplir con el mínimo no quiere decir que no se vaya a seguir mejorando” porque después de analizar lo que está ocurriendo, y después de hablar con los trabajadores, y de reuniones y conversaciones, están “viendo” que el dispositivo “se está manipulando, que se está rompiendo, que se sumerge [en alusión al fallo que da cuando lo hace]”, supuestos todos que, según las condiciones del contrato, suponen incumplimientos del mismo.

El trabajador le responde: “Perdón, si en el pliego pone que la pulsera tiene una especificación IP67 y que por tanto se puede sumergir y después resulta que no se puede sumergir, a lo mejor me falta algún dato, pero no entiendo cuáles son los mínimos”. La especificación IP67 es un código que según la normativa de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) significa que el dispositivo está protegido completamente del polvo (es lo que marca el número 6) y que resiste sin ningún tipo de filtración una inmersión completa hasta un metro durante media hora (que es lo que indica el número 7).

Mejoras en las pulseras
Tanto desde Vodafone como desde la Delegación aluden que “a un metro” se pueden sumergir. El trabajador les pide que, si quieren, hagan una prueba: “Va a saltar rotura en 10 milímetros”. La funcionaria entonces responde que “se están haciendo mejoras para que la pulsera pueda aguantar más”, no solo en agua dulce sino en agua salada y a mayor profundidad. Y el representante de la telefonía explica que no eligieron al fabricante de forma “aleatoria”, sino que con los requisitos del pliego eligieron uno que los cumplía y que les acreditó que lo hacían.

Seguidamente, el representante de Vodafone responde al técnico: “Tienes toda la razón. Oye, esto no cumple, no cumple. O me lo repones, o me lo mejoras, o me lo acreditas [dice refiriéndose al fabricante], porque esto es dinero público y tiene un objetivo concreto. No tengáis ninguna duda, nos van a servir nuevos dispositivos ahora que nos dicen que mejoran”.

Vodafone, preguntada por este reconocimiento de los fallos de los dispositivos al menos durante el año pasado, responde que “el servicio se mejora de forma continua y, de forma periódica, se celebran reuniones de seguimiento entre todas las partes implicadas para evaluar el funcionamiento del sistema e introducir mejoras cuando son necesarias”.

También que aunque no pueden “confirmar la reunión concreta” a la que se hace referencia en este artículo, “sí es cierto que en uno de esos encuentros se trasladó al fabricante la necesidad de contar con una partida de dispositivos con un nivel superior de resistencia al agua” que, según afirman, es un IP68.

Desde Vodafone explican también que “la petición surgió durante los meses de verano, al comprobar que la inmersión de los dispositivos en el mar podía en algunos casos extremos afectar a determinadas funcionalidades. En consecuencia, se procedió a reemplazarlos de manera preventiva, dentro de la normalidad del funcionamiento y con el objetivo de mejorar cada día el servicio, garantizando en todo momento la fiabilidad y continuidad del sistema”. Y añaden que para ello, “antes del verano” de este año, hubo un reemplazo de dispositivos, “no de todos, solo una partida”.

Este periódico ha podido comprobar a través de diversa documentación cómo durante el pasado año y al menos hasta principios de este verano el personal de Cometa, entre los avisos habituales de problemas con los dispositivos que hicieron tanto a las responsables del centro como a las de Igualdad, incluyeron el de que no resistían al agua y que eran manipulables por los agresores.

Entre ellos al menos un informe enviado a jefas del centro y a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, correos electrónicos, o la respuesta a un juzgado catalán que en junio de 2024 les pidió “más información de los nuevos brazaletes” porque el hombre a quien tenían que ponérselo se negaba “a realizar la migración del dispositivo por la imposibilidad de bañarse”, y adjuntaba una imagen de las especificaciones de las pulseras que les habían sido remitidas de manera oficial, que marcaban “*Protección Sólidos (Arena, Polvo, Suciedad). Agua dulce o salada hasta 0,5m (30 min)”; es decir, un IP6, y no un IP7, como marcaba el contrato. La respuesta fue que esas eran “las especificaciones del fabricante” y que eso era lo que había que transmitirle al juzgado.

Este domingo, una mujer con orden de alejamiento y dispositivo activo, explicaba a este diario que el último problema que había tenido con el aparato había sido el domingo 14 de septiembre “a las 2.45 de la madrugada”. “Él quitó la señal del dispositivo a 45 kilómetros de mí y la recuperó a la 23.45 de la noche siguiente. Diecinueve horas después y a tres kilómetros de donde estaba yo, recuperó la señal. Se ve que en todos esos kilómetros no había ningún tramo con señal”, contó. Cometa, ese día, la avisó a ella del corte de señal, pero no a la policía, que se enteró cuando ella les advirtió.

El Gobierno apoya a la ministra
La ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha refrendado a Redondo este martes durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. “Todo el respaldo a la ministra de Igualdad”, ha señalado. Y ha defendido la labor del Ejecutivo en este tema: “Me van a permitir lanzar un mensaje de tranquilidad y certidumbres a las mujeres que han sido y que son víctimas de violencia machista. A todas garantizarles esa certeza de que están seguras, que han estado protegidas en todo momento, antes, durante y después. Me parece muy importante que seamos capaces de trasladar este mensaje, porque estamos hablando de mujeres víctimas de violencia machista, con la vulnerabilidad que eso supone”.

Alegría ha continuado: “Con la misma rotundidad vamos a seguir denunciando la postura indecente del Partido Popular, que quiere jugar con el miedo de esas mujeres lanzando bulos que son una irresponsabilidad. ¿Qué es eso de que los dispositivos se han comprado en AliExpres? ¿Qué mentira es eso de que una mujer ha sido asesinada en 2024 llevando este dispositivo? ¿Qué mentira es esa de que son 5.000 las mujeres que están desprotegidas? Bastante sufrimiento tienen esas mujeres que han sido víctimas como para ver que el PP está jugando con la vulnerabilidad y el miedo de estas mujeres".

En su opinión, “la tecnología no es infalible, ninguna lo es. En lo que se lleva trabajando todo este tiempo es en minorar esas incidencias que pueda generar la tecnología. Y en garantizar que cuando se produce cualquier mínima afectación la respuesta sea inmediata. Y eso siempre ha estado garantizado”. En este sentido, “cuando una mujer entra en una sala donde no hay cobertura, o vive un momento de apagón, esa incidencia va a saltar, y esa víctima va a recibir un aviso por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y se va a avisar a los policías que estén más cerca, y se va a contactar también con el agresor”.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Ya se le estan pidiendo explicaciones a esta inutil, y primero era un bulo...MIENTE, Despues echa balones fuera diciendo que era problema de las compañias que daban servicio...MIENTE, luego que solo ha sido un 1%, importandole una mierda ese tanto por ciento.
Hay informes de las audiencias provinciales informando de las deficiencias, incluidas en la memoria fiscal, y ha esta HIJA DE PUTA DE MINISTRA, le importa una mierda las victimas, es una miserable que solo se aferra al sillon. Y su jefe el psicopata, en vez de pedirla explicaciones y cesarla, la apolla (a lo mejor cuando venga de EEUU, lo hace, aunque lo dudo).
Por otro lado, donde estan las feministas del ¨yo si te creo hermana¨, donde estan las manifestaciones, las concentraciones, delante del ministerio de igualdad con sus pancartas, sus puntos violeta, otras perras aborregadas por la PUTA ULTRAIZQUIERDA. Al Rubiales por un beso, no veas la que montaron, y por esto que.
Luego se extrañan que un 38% de jovenes entre 18 y 24 años digan que votaran a Vox.
PSOE CORRUPTOS PUTEROS DROGADICTOS CONTRABANDISTAS INUTILES

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 236934
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2542 en: 26 de Septiembre de 2025, 06:52:41 am »
Un detenido en Tenerife por intentar matar a su pareja a puñaladas

Historia de Guillermo Vega • 21 h •

La Guardia Civil investiga como crimen machista el intento de asesinato de una mujer de 25 años ayer en la localidad de Arico (sureste de Tenerife) a manos de su marido, de 26 años, según ha explicado una portavoz del instituto armado. Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda.

Según el relato conocido hasta ahora, el hombre salió del domicilio y fue localizado y arrestado por la Guardia Civil y fue trasladado a los calabozos del puesto principal de Granadilla, donde se encuentra hasta pasar a disposición judicial.

La mujer se encuentra ingresada en un centro hospitalario grave, si bien evoluciona favorablemente, de las puñaladas asestadas en la cara, la nuca, el cuello y las manos. Pese todo, la gravedad de las heridas, logró pedir auxilio a los vecinos.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 236934
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2543 en: 29 de Septiembre de 2025, 07:49:48 am »
Un joven apalea y degüella a su pareja en el barrio de Sevilla Este y luego trata de quitarse la vida

Historia de Chema Rodríguez • 18 h •

Testigos hablan de una discusión previa y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla confirma que a principal hipótesis es que se trata de un crimen machista.

Alrededor de las tres de la madrugada de este domingo, los servicios de emergencias recibieron la llamada de un testigo que alertó de que una mujer parecía haber sido agredida y pedía ayuda junto a un portal en la calle Tigris, en la barriada de Sevilla Este de la capital andaluza. Era Jacqueline S. una joven de 26 años que, solo unos minutos antes, había sido brutalmente agredida por su pareja, un hombre de 21 años identificado como Julián David G.V., que luego intentó acabar con su vida.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha confirmado que la principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional es la de que se trate de un crimen machista y testigos aseguraron que, antes de la agresión, la pareja, que hacía unos meses que residía en la zona, había discutido.

Al parecer, acababan de volver de una fiesta y, al ser atacada, la joven salió huyendo del piso en el que ambos residían, pero el agresor la alcanzó en la calle y comenzó a darle golpes y patadas por todo el cuerpo y, en un momento dado, le asestó una puñalada con un arma blanca de grandes dimensiones. Con ese mismo arma se autolesionó después.

Ella murió prácticamente en el acto y él quedó malherido y permanece, bajo custodia policial, ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 236934
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2544 en: 14 de Octubre de 2025, 19:28:51 pm »

Expulsado un guardia civil de Lugo condenado por violencia machista y por espiar a su expareja valiéndose de su puesto


El Supremo confirma la decisión de apartar del servicio al agente, que quedó probado que agredió a la que era su pareja y le envió mensajes amenazantes una vez rota la relación


elDiario.es Galicia

14 de octubre de 2025 16:51 h
0

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la expulsión de un agente de la Guardia Civil de Lugo que está condenado por violencia machista y que se había valido de su puesto para controlar a su expareja accediendo a bases de datos para obtener información sobre ella. Ratifica, de este modo, la resolución del Ministerio de Defensa de apartar del servicio al guardia civil.


Las peores demoras de España en los informes forenses de violencia machista enfrentan al Gobierno y la Xunta de Galicia

La sentencia, avanzada por el periódico praza.gal y que cita Europa Press, tiene fecha del pasado 2 de octubre y desestima el recurso del guardia civil, que tiene una condena en firme por un delito continuado de amenazas y otro de violencia habitual. Los hechos a los que alude el documento judicial dan por probado que el hombre, dentro de un vehículo oficial del que hacía uso por su condición de guardia civil, tuvo una discusión con una mujer que entonces era su pareja, a la que tiró del pelo y propinó un puñetazo en una pierna, lo que le causó un hematoma.

En este punto, según el relato de la sentencia, la mujer decidió poner fin a la relación, aunque aún tuvieron contactos posteriores. Además, desde la ruptura, se apunta que el hombre “con ánimo de infundirle miedo”, le envió “múltiples mensajes” en los que se refleja el uso de expresiones como “tú tranquila, zorra de mierda” o “no descansaré hasta verte arrastrada”.


También se constata que, valiéndose del uso de la contraseña que tenía por su puesto de trabajo, accedió a bases de datos “con el fin de obtener información presonal” de la víctima. La sentencia desestima los argumentos empleados por el agente en su recurso -por ejemplo, el hombre llegó a argumentar que el caso se había publicado en la prensa local sin que causase “alarma”-.

el artículo continúa después del siguiente mensaje
Desde Estados Unidos, contra el relato oficial
En elDiario.es hemos decidido que no podemos seguir informando de Estados Unidos a través de agencias o colaboradores. Queremos aportar información de primera mano: sin el sesgo de medios anglosajones.

Por eso, abrimos una corresponsalía en Washington con uno de nuestros mejores periodistas, cofundador y subdirector de elDiario.es. No es una apuesta barata, pero el periodismo libre que incomoda al poder solo sobrevive si lo sostienen sus lectores.

Únete a elDiario.es

Concluye que se entiende que la sanción disciplinaria de separación del servicio “resulta plenamente conforme y adecuada a los principios de proporcionalidad e individualización”. No en vano, se hace hincapié en el “grado de afectación proyectado sobre el servicio, la imagen, prestigio y buen nombre del Benemérito Instituto”.

La Xunta desprecia la prevención de los asesinatos machistas y dice que el motivo de muchos es que las mujeres rompen la pareja

También se refiere a la “intensidad del incumplimiento de los deberes inexcusables propios” de la condición de guardia civil y militar del hombre, así como “de los más elementales y primordiales principios y normas de actuación” de los miembros del Instituto Armado, para concluir que todo ello demuestra “la incompatibilidad del expedientado” para seguir la Guardia Civil.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 236934
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2545 en: 17 de Octubre de 2025, 10:03:33 am »

El jurado declara culpable de asesinato al guardia civil que mató a su expareja de 23 años a puñaladas en Bruselas


El crimen se cometió hace tres años y este viernes se decide la pena que se le impone


.
NACHO GALLEGO (EFE)
EP
Madrid - 16 oct 2025 - 20:01CEST

Un jurado popular del Tribunal Penal de Bruselas ha declarado este jueves culpable del asesinato con premeditación de su expareja, Teresa Rodríguez Llamazares, al exguardia civil César Arribas Calvo. Los hechos se remontan a la mañana del 27 de octubre de 2022, cuando el agresor subió al apartamento de la joven en Bruselas con la excusa de buscar unos carnés olvidados días antes y asestó a la víctima, de 23 años, más de 150 puñaladas hasta causarle la muerte. El fallo llega tres años después de que se cometiera el asesinato.


El jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, comenzó su deliberación poco antes de las 11.00 de este jueves, tras escuchar las réplicas y finales de las partes y del asesino confeso. Este ha leído una carta dirigida a la familia de la víctima en la que expresa su arrepentimiento.

El veredicto ha sido pronunciado pasadas las 16.00 horas en la Sala Solemne del tribunal ante las tres magistradas que lo componen el Tribunal Penal, el acusado y los padres de la víctima. El jurado deberá retirarse ahora de nuevo para decidir la condena que se debe aplicar al asesino de la enfermera vallisoletana. El fallo no admite recurso, pero sí apelación ante la Corte de Casación.

La jueza ha procedido a la lectura del veredicto que considera culpable a Arribas Calvo de asesinato voluntario y con premeditación y de portar objetos punzantes con intención de usarlos como armas para dañar a una persona.

El jurado deja claro que “considera que [el acusado] era plenamente consciente” de lo que estaba haciendo e identifica el “agravante” de la premeditación y de que cogiera de la cocina de la víctima dos cuchillos distintos para perpetrar el crimen.

La sala volverá a reunirse este viernes a partir de las 9.00 para que las partes expongan sus argumentos respecto a las penas que le deben ser aplicadas. El jurado deberá decidir después.

El código penal de Bélgica prevé hasta cadena perpetua para el delito de asesinato con premeditación, aunque es una condena máxima que en la actualidad los tribunales no aplican.

El crimen se cometió hace tres años cuando el acusado era guardia civil en prácticas, cuerpo del que fue expulsado. Viajó días antes del crimen a Bruselas, donde residía y trabajaba como enfermera su expareja Teresa Rodríguez, con la intención de recuperar la relación, según contó el propio Arribas Calvo durante el proceso judicial. Los primeros días se alojó en casa de la víctima a pesar de que ella le había expresado su “incomodidad”, y la noche previa al asesinato se trasladó a un albergue cercano.

Esa tarde, ya desde el albergue, Arribas Calvo escribió una carta de arrepentimiento “por lo que iba a hacer”, que nunca llegó a enviar. También realizó varias búsquedas en Internet sobre cómo matar a una persona. Tras el asesinato, el agresor se precipitó por la ventana del apartamento situado en un quinto piso de un edificio del centro de Bruselas, en un intento de quitarse la vida, según su testimonio. Lo que no ha aclarado durante el juicio es la razón por la que intentó subir por la fachada hacia la azotea si su intención era suicidarse.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2546 en: 17 de Octubre de 2025, 19:52:50 pm »
Son más peligrosos los que se expresan con la palabra "feminazi" que cualquier contratiempo con las pulseras localizadoras y si además son policías peor.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2547 en: 21 de Octubre de 2025, 10:29:18 am »
 :Lazo_Negro otra más.




Detenido por matar a puñaladas a una joven de 21 años en Madrid


MadridNoticia21 oct 2025 - 08:20
20minutos |

Los investigadores no descartan que se trate de un caso de violencia machista.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor del apuñalamiento de una joven de 21 años en un domicilio del distrito madrileño de Villaverde, en la calle de Los Astilleros, 3.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que podría tratarse de un caso de violencia machista, ya que ambos mantenían una relación sentimental. Según las fuentes, ambos son españoles.


La Jefatura Superior de Policía y Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado de que los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas de este lunes, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso y encontraron a la víctima ya fallecida en este domicilio y con varias heridas de arma blanca.

"El personal sanitario encontró el cuerpo sin vida y solo pudo confirmar el óbito y lo puso a disposición judicial", ha indicado Luis Serrano, portavoz de Emergencias 112.


Esta madrugada, los investigadores han localizado al presunto autor en un piso de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y han procedido a su detención.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2025, 10:34:11 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 236934
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2548 en: 22 de Octubre de 2025, 18:43:40 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 236934
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2549 en: 27 de Octubre de 2025, 09:20:00 am »


Kike "asfixia" a su novia Ainhoa, de 19 años, y luego "intenta suicidarse con pastillas": crimen machista en Librilla Murcia


La Guardia Civil confirma que ha abierto una investigación por la muerte violenta de la joven mientras que el supuesto autor ha sido evacuado al Hospital Virgen de la Arrixaca.

Jorge García Badía
Publicada
26 octubre 2025
20:03h
Actualizada
26 octubre 2025
21:27h

Ainhoa amagó con romper la relación con Kike el año pasado. No lo hizo y la historia ha terminado en una tragedia marcada por la violencia machista. Este domingo, la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de esta joven, de 19 años, dentro de una vivienda de Librilla donde convivía con este joven, de 27 años, y que ha intentado suicidarse tras acabar supuestamente con la vida de su novia.

Los vecinos de Librilla, un pueblo murciano de apenas 6.000 vecinos, se encuentran consternados. La Guardia Civil ha abierto una investigación para ver si Ainhoa ha sido estrangulada por su pareja, en el marco de un presunto crimen machista, ocurrido en el domicilio que ambos compartían en la calle Totana.


Una llamada alertó de lo sucedido sobre las 15 horas de este domingo y un portavoz del Instituto Armado lo ha confirmado: "Esta tarde, especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judical de la Guardia Civil de Murcia han detenido a un varón como presunto autor de un delito de homicidio cometido contra su pareja sentimental. La víctima ha sido hallada fallecida en una vivienda de Librilla en la tarde de hoy. Entre ambos no existían antecedentes por violencia de género. Se están investigando las causas del fallecimiento".

NEWSLETTER - REPORTAJES
Una selección de los reportajes más leídos todos los domingos en tu correo
Correo electrónico
Apuntarme

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, EL LEÓN DE EL ESPAÑOL PUBLICACIONES, S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de remitirle noticias de actualidad.

De momento, la información que circula entre las personas que conocían a la joven pareja apunta a que él la estranguló. La autopsia deberá determinar a qué hora y qué día se produjo este crimen machista. "Parece ser que la chica ha sido asfixiada con una cuerda y luego el chico se ha intentado suicidar, tomándose un bote entero de pastillas", tal y como explica una vecina. De hecho, Kike, de unos 19 años, se encuentra "ingresado" en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

Study Suggests Lyrics Have Gotten Simpler Over Time

La pareja residía en una vivienda de la calle Totana en Librilla.
La pareja residía en una vivienda de la calle Totana en Librilla. Google Maps

Los dos decidieron dar un salto en su relación sentimental y compartían una vivienda desde hace, al menos, "un par de años", tras alquilarle a una mujer el inmueble de la calle Totana donde se han producido los hechos. "Ainhoa y Kike trabajaron juntos en una cafetería de Librilla". Después, ella tuvo mejor suerte en el mercado laboral y encontró trabajo en una conocida empresa de transportes, pero él acabó en el paro.

"Al parecer, el chico no trabajaba desde hace un tiempo, tenía depresión y había intentado suicidarse en otra ocasión", según explica esta mujer. "La chica quiso romper la relación el invierno pasado, quería separarse y volver a casa de sus padres".

Conduce ya tu Renault 4 E-Tech eléctrico
Conduce ya tu Renault 4 E-Tech eléctrico
Renault 4 E-Tech eléctrico

La familia de Ainhoa es muy conocida y querida en Librilla porque regentó una carnicería. Finalmente, la joven, de 19 años, siguió conviviendo con su pareja, de 27 años, y este domingo todo acabó de forma trágica. "El chico ha ahogado a su novia, se ha intentado suicidar y luego ha llamado a su hermana para decirle que se encontraba mal porque se había tomado unas pastillas".

EL ESPAÑOL ha podido saber que la hermana del supuesto autor del crimen machista, se ha desplazado hasta la vivienda de la calle Totana y se ha llevado a su hermano al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca, sin ser consciente de que su cuñada estaba muerta. Posteriormente, algún familiar le ha pedido las llaves a la casera, para ir al inmueble a buscar algo y se ha encontrado con el cadáver de la pobre Ainhoa.

Una estadística terrible
Hace solo cuatro días, el Consejo General del Poder Judicial hizo pública su estadística sobre violencia de género. La tasa de víctimas por cada 10.000 mujeres ascendía a 23,6, en la Región de Murcia, por encima de la media nacional (19,2%).




En concreto, los juzgados especializados en combatir esta lacra, durante el segundo trimestre de 2025, atendieron a 1.845 víctimas, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo periodo de 2024, cuando se registraron 1.757.

La investigación abierta por la Guardia Civil esclarecerá si, realmente, Kike estranguló a Ainhoa y luego trató de quitarse la vida sin éxito, optando por pedir auxilio a su hermana. También deberá aclarar si existía un tira y afloja en la relación que se saldó con un supuesto crimen machista. "A la chica la ha matado su novio", según afirma otra vecina. "Primero decían que ella se quiso suicidar y luego han confirmado que ha sido él quien ha tratado de matarse, pero al no conseguirlo, lo ha confesado todo".

Desconectado Vikingo83

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2354
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2550 en: 30 de Octubre de 2025, 10:59:15 am »
Son más peligrosos los que se expresan con la palabra "feminazi" que cualquier contratiempo con las pulseras localizadoras y si además son policías peor.


Son más peligrosos los feminazis podemitas y socialistas, de los cuales hay varios ejemplos en los últimos tiempos, pero más peligrosos, e idiotas, son los policías podemitas que dicen que esas cosas son de gente de derechas.

Típico podemita o socialista...

Citar
La víctima del pederasta fugado en Orense: «Una profesora me dijo que eran imaginaciones mías»

Las dos sentencias en contra de Martiño Ramos son contundentes y dibujan a un hombre capaz de agredir a una alumna durante años y de dejarla tirada en el monte tras darle una paliza. La niña se sentía «como si la hubiesen violado varias personas»

Condenan a un profesor a 13 años de prisión por violar a una alumna y ejercer con ella el sadismo



23/10/2025
Actualizado a las 19:22h.

La sentencia que marcó el principio del fin del profesor orensano Martiño Ramos Sotose publicó en julio del 2024 y fue redactada por el mismo tribunal de la Audiencia provincial de Orense que tuvo que escuchar en sala las atrocidades a las que fue sometida su única víctima conocida, una alumna a la que agredió sexualmente desde los 12 a los 16 años. El fallo no deja lugar a dudas acerca de la peligrosidad de un hombre, ahora de 47 años, que decidió fugarse para evitar su entrada en prisión. Antes, trató de revertir la decisión de la Audiencia recurriendo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que entendió que el infierno que le había hecho pasar a la menor se merecía una pena de 13 años de prisión. Los dos escritos destacan el «sadismo» con el que el docente actuaba sobre una niña que conocía desde los 3 años y de la que sabía que venía de un entorno familiar vulnerable. Una presa fácil a la que, recogen los tribunales tras la prueba practicada, «dio fuertes puñetazos en el pecho, en el culo y en las costillas, implorándole varias veces la niña que parase y abandonándola después postrada en un monte cerca de una capilla«.

La historia de este profesor de Música que militó en Ourense en Común y En Marea, y que era un habitual en los actos feministas que se celebraban en la provincia, se quebró al mismo tiempo que la denunciante rompió con la relación que la mantuvo cautiva durante cuatro años. Lo hizo cuando, ya con 16 años, lo bloqueó en las redes sociales para no volver a tener contacto con él. La última vez que lo vio la sometió a prácticas sádicas y la obligó a que le practicase una felación. Unos meses después, al empezar el nuevo curso, en septiembre de 2021, la menor expuso todo lo ocurrido en el centro escolar, formalizando en compañía de su padre la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

En este punto, los tribunales le reprocharon al profesor que hubiese sido conocedor de la «fragilidad emocional» de la niña, derivada de una grave problemática familiar, «autolesionándose y cortándose», presentándose al acusado ante ella como una figura de referencia. Frente a estas acusaciones, Martiño fue parco en palabras. Durante la fase de instrucción se negó a hablar, y en el juicio se agarró a que el baño donde la menor decía que mantenía relaciones «tenía unos ventanales muy grandes» por los que todo el mundo los hubiera podido ver, o a que los horarios de Primaria y Secundaria eran distintos y él ni siquiera sabía dónde vivía ella. Sus explicaciones, vagas e incoherentes, no convencieron a los magistrados, que sí dieron carta de veracidad al detalle con el que la menor narró los últimos años de su vida.

Explicó que el docente entabló contacto con ella a través de dos perfiles y cuando ya la había engatusado, un día se desenmascaró en la sala de Música y le dijo que él era la persona que le había estado pidiendo fotografías íntimas por Internet. «La menor se quedó en estado de shock y el acusado la abrazó, le dijo que la quería mucho, que la apoya, la sentó en sus piernas y la besó en la boca« recoge el fallo al que ha tenido acceso ABC. Ella tenía 12 años. A partir de ahí, los encuentros se volvieron más habituales y violentos, hasta que la obligó a introducirse en el maletero de su coche, dándole instrucciones precisas de dónde lo había dejado y de que dejaría las puertas abiertas. Era su forma de mantenerse lejos de la comunidad educativa a la que ambos pertenecían.


Durante su declaración, la menor admitió que había sufrido bullying en el colegio y que los profesores no la apoyaban. Con el móvil de su hermana se creó el perfil en una red social y ahí conoció al docente. Lo vio «como un apoyo» recalcan los jueces, que no pasan por alto que él le comentó a la niña que «le gustaba pegarle porque le gustaba hacerle daño. Luego se dio cuenta de que a otras alumnas les preguntaba si les interesaba el BDSM y el sadomasoquismo« afirman. Durante este tiempo, la víctima llegó a contarle a una amiga lo que le estaba pasando, pero nunca reveló la identidad de su agresor, del que decía que «se ponía muy rojo» cuando mantenían encuentros. Ella, dijo al tribunal, se sentía «como si la hubiesen violado varias personas», por lo que al llegar a casa «se duchaba varias veces».

Le dijeron que se marchase, «por si se suicidaba»
Sobre cómo el centro gestionó los hecho, la menor declaró que una vez se quebró y se lo contó todo a su padre, los dos fueron al instituto y mantuvieron una reunión con la orientadora y dos profesoras que «la hicieron dudar de sí misma». «Le dijeron que eran imaginaciones suyas y que era mejor que se marchase del colegio por si se suicidaba y se tiraba de una ventana porque ellas lo conocían (al profesor denunciado) y confiaban en su palabra.


El pasado septiembre los agentes se presentaron en la vivienda de Martiño después de una dudosa gestión de la situación, por la que el condenado quedó libre a espera de la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, sin valorar un posible riesgo de fuga. Cuando llamaron a la puerta ya no estaba. La orden de búsqueda y captura se fechó el 15 de septiembre. Desde entonces, nada.


https://www.abc.es/espana/galicia/condenan-anos-profesor-musica-violar-pegar-sadismo-20240719184048-nt.html


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 236934
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2551 en: 30 de Octubre de 2025, 12:19:27 pm »
Son más peligrosos los que se expresan con la palabra "feminazi" que cualquier contratiempo con las pulseras localizadoras y si además son policías peor.


Son más peligrosos los feminazis podemitas y socialistas, de los cuales hay varios ejemplos en los últimos tiempos, pero más peligrosos, e idiotas, son los policías podemitas que dicen que esas cosas son de gente de derechas.

Típico podemita o socialista...

Citar
La víctima del pederasta fugado en Orense: «Una profesora me dijo que eran imaginaciones mías»

Las dos sentencias en contra de Martiño Ramos son contundentes y dibujan a un hombre capaz de agredir a una alumna durante años y de dejarla tirada en el monte tras darle una paliza. La niña se sentía «como si la hubiesen violado varias personas»

Condenan a un profesor a 13 años de prisión por violar a una alumna y ejercer con ella el sadismo



23/10/2025
Actualizado a las 19:22h.

La sentencia que marcó el principio del fin del profesor orensano Martiño Ramos Sotose publicó en julio del 2024 y fue redactada por el mismo tribunal de la Audiencia provincial de Orense que tuvo que escuchar en sala las atrocidades a las que fue sometida su única víctima conocida, una alumna a la que agredió sexualmente desde los 12 a los 16 años. El fallo no deja lugar a dudas acerca de la peligrosidad de un hombre, ahora de 47 años, que decidió fugarse para evitar su entrada en prisión. Antes, trató de revertir la decisión de la Audiencia recurriendo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que entendió que el infierno que le había hecho pasar a la menor se merecía una pena de 13 años de prisión. Los dos escritos destacan el «sadismo» con el que el docente actuaba sobre una niña que conocía desde los 3 años y de la que sabía que venía de un entorno familiar vulnerable. Una presa fácil a la que, recogen los tribunales tras la prueba practicada, «dio fuertes puñetazos en el pecho, en el culo y en las costillas, implorándole varias veces la niña que parase y abandonándola después postrada en un monte cerca de una capilla«.

La historia de este profesor de Música que militó en Ourense en Común y En Marea, y que era un habitual en los actos feministas que se celebraban en la provincia, se quebró al mismo tiempo que la denunciante rompió con la relación que la mantuvo cautiva durante cuatro años. Lo hizo cuando, ya con 16 años, lo bloqueó en las redes sociales para no volver a tener contacto con él. La última vez que lo vio la sometió a prácticas sádicas y la obligó a que le practicase una felación. Unos meses después, al empezar el nuevo curso, en septiembre de 2021, la menor expuso todo lo ocurrido en el centro escolar, formalizando en compañía de su padre la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

En este punto, los tribunales le reprocharon al profesor que hubiese sido conocedor de la «fragilidad emocional» de la niña, derivada de una grave problemática familiar, «autolesionándose y cortándose», presentándose al acusado ante ella como una figura de referencia. Frente a estas acusaciones, Martiño fue parco en palabras. Durante la fase de instrucción se negó a hablar, y en el juicio se agarró a que el baño donde la menor decía que mantenía relaciones «tenía unos ventanales muy grandes» por los que todo el mundo los hubiera podido ver, o a que los horarios de Primaria y Secundaria eran distintos y él ni siquiera sabía dónde vivía ella. Sus explicaciones, vagas e incoherentes, no convencieron a los magistrados, que sí dieron carta de veracidad al detalle con el que la menor narró los últimos años de su vida.

Explicó que el docente entabló contacto con ella a través de dos perfiles y cuando ya la había engatusado, un día se desenmascaró en la sala de Música y le dijo que él era la persona que le había estado pidiendo fotografías íntimas por Internet. «La menor se quedó en estado de shock y el acusado la abrazó, le dijo que la quería mucho, que la apoya, la sentó en sus piernas y la besó en la boca« recoge el fallo al que ha tenido acceso ABC. Ella tenía 12 años. A partir de ahí, los encuentros se volvieron más habituales y violentos, hasta que la obligó a introducirse en el maletero de su coche, dándole instrucciones precisas de dónde lo había dejado y de que dejaría las puertas abiertas. Era su forma de mantenerse lejos de la comunidad educativa a la que ambos pertenecían.


Durante su declaración, la menor admitió que había sufrido bullying en el colegio y que los profesores no la apoyaban. Con el móvil de su hermana se creó el perfil en una red social y ahí conoció al docente. Lo vio «como un apoyo» recalcan los jueces, que no pasan por alto que él le comentó a la niña que «le gustaba pegarle porque le gustaba hacerle daño. Luego se dio cuenta de que a otras alumnas les preguntaba si les interesaba el BDSM y el sadomasoquismo« afirman. Durante este tiempo, la víctima llegó a contarle a una amiga lo que le estaba pasando, pero nunca reveló la identidad de su agresor, del que decía que «se ponía muy rojo» cuando mantenían encuentros. Ella, dijo al tribunal, se sentía «como si la hubiesen violado varias personas», por lo que al llegar a casa «se duchaba varias veces».

Le dijeron que se marchase, «por si se suicidaba»
Sobre cómo el centro gestionó los hecho, la menor declaró que una vez se quebró y se lo contó todo a su padre, los dos fueron al instituto y mantuvieron una reunión con la orientadora y dos profesoras que «la hicieron dudar de sí misma». «Le dijeron que eran imaginaciones suyas y que era mejor que se marchase del colegio por si se suicidaba y se tiraba de una ventana porque ellas lo conocían (al profesor denunciado) y confiaban en su palabra.


El pasado septiembre los agentes se presentaron en la vivienda de Martiño después de una dudosa gestión de la situación, por la que el condenado quedó libre a espera de la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, sin valorar un posible riesgo de fuga. Cuando llamaron a la puerta ya no estaba. La orden de búsqueda y captura se fechó el 15 de septiembre. Desde entonces, nada.


https://www.abc.es/espana/galicia/condenan-anos-profesor-musica-violar-pegar-sadismo-20240719184048-nt.html


Le recuerdo.que también hay un pederasta y profesior de religion en ByC desde hace tiempo.

https://www.abc.es/espana/galicia/interpol-busca-profesor-gallego-fugado-tras-condena-20251024150348-nt.html

Desconectado Vikingo83

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2354
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2552 en: 30 de Octubre de 2025, 12:28:56 pm »
¿Y que me quiere decir con eso?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 236934
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2553 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:32:46 am »
Y otra mas...


La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor del asesinato de su expareja en Moguer (Huelva)


Los agentes investigan la muerte de la mujer, hallada con signos de violencia y que no estaba en el sistema VioGén, como un crimen machista


Eva Saiz
Sevilla - 03 nov 2025 - 10:22CET

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 47 años, que fue hallada sin vida y con signos de violencia la noche del domingo en la finca de Moguer (Huelva) en la que ella trabajaba. Fuentes conocedoras de la investigación confirman que el arrestado había sido pareja de la víctima y que ella no estaba en el sistema VioGén, de protección de mujeres víctimas de la violencia machista. Según estas fuentes, el hombre la habría asesinado después de que ella le comunicara que iba a casarse con otra persona.

Fueron los compañeros de la mujer, de origen marroquí, quienes la encontraron muerta cuando salieron a buscarla al percatarse de que no había regresado a su puesto de trabajo. La Guardia Civil detuvo a lo largo de la madrugada de este lunes al quien había sido su pareja durante varios años, un hombre proveniente de Burkina Faso, tal y como confirman las fuentes.

La hija de la víctima declaró ante los investigadores que su madre informó a su presunto asesino la semana pasada de que iba a casarse con otra persona. Los agentes investigan la muerte como un crimen machista, precisan fuentes de la Guardia Civil, que indican que el detenido ha pasado a disposición judicial. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también está recabando datos del caso, según ha informado en X.

En lo que va de año, 33 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.328 mujeres.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20692
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2554 en: 05 de Noviembre de 2025, 18:02:47 pm »
Vox está alentando y animando a todos esos terroristas machistas, porque los pinta cómo víctimas de las políticas de igualdad y eso debería tener una responsabilidad, Vox debería ser ilegalizado por no condenar expresamente la violencia machista.

Desconectado Vikingo83

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2354
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2555 en: 05 de Noviembre de 2025, 18:13:53 pm »
Vox está alentando y animando a todos esos terroristas machistas, porque los pinta cómo víctimas de las políticas de igualdad y eso debería tener una responsabilidad, Vox debería ser ilegalizado por no condenar expresamente la violencia machista.


Pero si los más machistas son los políticos de izquierdas, dígase Ábalos, Errejón, Monedero, Iglesias, etc...