Autor Tema: Violencia doméstica y de género  (Leído 182818 veces)

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Violencia doméstica y de género
« en: 25 de Noviembre de 2005, 11:22:58 am »
Un poquito de cordura aqui y en la calle....me uno a la propuesta.Un saludo
CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
"Me golpeó en el vientre y me hizo perder dos ni?os"
20minutos.es. 25.11.2005 - 09:29h
 
Mujeres famosas han posado en un calendario contra la violencia de género (en la imagen la periodista Angels Barceló)"Me golpeó en el vientre y me hizo perder dos ni?os, gemelos o mellizos, no lo sé. Sangraba mucho cuando fui al Hospital, y allí me limpiaron". Éste es el testimonio de una de los millones de mujeres que sufren malostratos en el mundo. Hoy es el día para la eliminación de la violencia de género.Continúan artículo y comentarios
 
Cada 18 segundos es maltratada una mujer en el mundo, se?aló ayer en Ginebra la ministra espa?ola de Sanidad, Elena Salgado, al presentar el primer informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la violencia de género en diez países del mundo.

Cada 18 segundos es maltratada una mujer en el mundo,Salgado, que es la presidenta de la 59 Asamblea Mundial de la Salud, participó junto al director de la OMS, Lee Jong-wook, en la presentación del documento, el primero que la institución realiza, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy viernes, informó la agencia Efe.

El estudio, titulado Salud femenina y violencia doméstica contra las mujeres, se basa en entrevistas con más de 24 000 mujeres de zonas rurales y urbanas de 10 países: Bangladesh, Brasil, Etiopía, Japón, Namibia, Perú, Samoa, Serbia y Montenegro, Tailandia y la República Unida de Tanzania.

El estudio revela que entre una cuarta parte y la mitad de las mujeres físicamente agredidas por su pareja afirmaron haber sufrido lesiones físicas a consecuencia directa de ello.

Problemas de salud

Además, la probabilidad de que una mujer padeciera mala salud o problemas físicos o mentales era dos veces superior en las mujeres maltratadas, aun cuando los episodios de violencia se remontaran a varios a?os atrás.


Las maltratadas sufren más trastornos mentales y pensamientos suicidasEntre dichos problemas de salud figuran las ideas o tentativas de suicidio, los trastornos mentales y síntomas físicos como dolores, mareos o leucorrea. El estudio se llevó a cabo en colaboración con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, la organización no gubernamental PATH y establecimientos de investigación y asociaciones de mujeres de los países participantes.

En el estudio, las mujeres física o sexualmente maltratadas aludieron a la promiscuidad de su pareja y a su negativa a utilizar preservativos con más frecuencia que las mujeres que no padecían malos tratos.

Violencia contra embarazadas

Aunque suele pensarse que el embarazo es un periodo en que la mujer debe estar protegida, en la mayoría de las localidades del estudio entre un 4% y un 12% de las mujeres que habían estado embarazadas declararon haber sido golpeadas durante ese periodo, en más del 90% de los casos por el padre del ni?o por nacer, y entre un cuarto y la mitad de ellas habían recibido puntapiés o pu?etazos en el abdomen.


Para los responsables políticos, el mayor problema es que el maltrato siga envuelto en un manto de silencioPara los responsables políticos, el mayor problema es que el maltrato siga envuelto en un manto de silencio. Al menos un 20% de las mujeres que referían malos tratos físicos no se lo habían dicho a nadie antes de ser entrevistadas.

A pesar de las consecuencias sanitarias que ello puede acarrear, muy pocas dijeron haber solicitado ayuda a servicios públicos como los de policía o salud o a personas investidas de autoridad, en lugar de lo cual prefirieron recurrir a amigas, vecinas o parientes. Las que solicitaban ayuda oficial tendían a ser maltratadas con más violencia.

Dolorosas citas

Éstas son algunos de los testimonios hechos por mujeres durante el estudio efectuado por la OMS:

"Durante mucho tiempo he sufrido y he tenido que tragarme todo el dolor. Por eso estoy siempre yendo al médico y tomando medicamentos. Nadie debería hacer estas cosas." Mujer entrevistada en Serbia y Montenegro.
"Consiguió una pistola, no se cómo? Y decía a las chicas: "Voy a matar a tu madre? Cuando amanezca tu madre estará muerta aquí mismo?" Yo cerraba con llave la habitación y dormía con un perro dentro, mi perro. Para que no me matara". Mujer entrevistada en Brasil.
"Me golpeó en el vientre y me hizo perder dos ni?os, gemelos o mellizos, no lo sé. Sangraba mucho cuando fui al Hospital de Loayza, y allí me limpiaron". Mujer entrevistada en una zona urbana del Perú
« Última modificación: 30 de Julio de 2007, 15:49:17 pm por 47ronin »
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Silencio

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2005, 17:19:32 pm »
La indefensión que padecen las víctimas de los malos tratos domésticos es una derrota del sistema.
Cuántos maltratos y sufrimientos soportan las cuartro paredes de una habitación, de una casa, en silencio.... la desesperación por seguir aguantando paliza tras paliza, el amor que dicen ellos sentir por sus mujeres es como una declaración de guerra constante, qué manera de absorverles la vida, de controlarlas por completo, incluso llegando a ser dependientes de vejaciones, insultos, desprecios, palizas y sintiéndose culpables en algunas ocasiones de lo que está pasando, ?qué miedo han de pasar que no pueden romper con ese infierno y empezar de nuevo!.
RESPETO para todos, hombres y mujeres.

Un saludo.




Desconectado mmm

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 100
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2005, 17:54:27 pm »
 Por una sociedad donde lo importante sea la persona y no su genero, acabemos con el maltrato utilizando la herramienta de la educación para las futuras generaciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2005, 18:02:29 pm »
Todo lo que sea celebrar al espa?ol le encanta, lo que ocurre es que todos esos días, los de la mujer, los de la mujer trabajadora, el día sin violencia, sin coches etc.. son declaraciones de buenas intenciones y nada más.

La sociedad camina hacia la violencia, cada vez más arraigada en todos sus estamentos, y los gobiernos contribuyen, de muchas formas, a que la misma no sólo no desaparezca sino que aumente.

Conunicado:

"Díjase a tal que el marido le está pegando a su mujer".

Frase:

"Algo habrá hecho".

Es habitual?. Es de hace unos a?os?. De la Espa?a "profunda"?

No, es del siglo XXI.

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2005, 21:24:44 pm »
Saludos a Tod@s:
Estoy totalmente de acuerdo contigo mmm.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2005, 23:11:33 pm »
En cierta ocasión y estando de servicio observé como venían andando a lejos  un individuo de unos 25 a?os y un crió. El individuo de 25 a?os empezó a pegarle al chaval, le pegaba en la cabeza y en la espalda, en dos ocasiones se cayó al suelo y también le pegaba patadas en la espalda y en la barriga, estaban a 50 metros y se oían los golpes y lamentos como si estuviesen a mi lado.
Total que decido salir en ayuda del ni?o, y nada mas llegar al lugar le doy un golpe en el pecho al mayor con las dos palmas de la mano desplazándolo unos metros y cayéndose al suelo, acto seguido se levanta del suelo el que yo suponía era un crío y mi sorpresa fue mayúscula ??era una chica de 17 ó 18 a?os!! Lo primero que me dijo es que su ?mario? le podía pegar cuando le saliera de los cojones y que les dejar a en paz.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

knight

  • Visitante
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2005, 23:36:24 pm »
ciudadano ,las agresiones por violencia de género se pueden denunciar por oficio, esa experiencia que nos cuentas, aparte de ser confusa, perfectamente podias haberla puesto en conocimiento de la Policía.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2005, 23:43:03 pm »
También algunas dicen que su marido es muy bueno y solo la pega cuando se lo merece, pero ahí volvemos  a lo mismo de siempre: la educación. Para una mujer que haya crecido en una famila donde la madre cobraba, es normal que su marido la pegue. Oí del caso de una que se enteró de que eso no era normal cuando empezó a trabajar y llegó un día al curro con un ojo morado. Al preguntarle sus comp?aeras les respondió tan tranquilamente que había sido su marido. Solo cuando vió la cara de estupefacción de las demás y habló con ellas se dió cuenta de que estaba siendo sometida a malos tratos y ella tan camapante.
usuaria autoexcluida

knight

  • Visitante
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2005, 00:03:17 am »
Si, pero cuando un Policía, observa una agresión de pareja, se actua por oficio, y por mucho que te dija la victima que el agresor es su marido, y tiene derecho a ello, tu obligación es la detención.

Desconectado _eLfeniX_

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 979
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2005, 00:08:24 am »
Esos casos no solo tienen que ver con la educación de la mujer, a veces estan anuladas como personas, enamoradas, y dependiendo del marido o pareja totalmente, entoces llegan a un punto que incluso se sienten culpables, porque no ven la diferencia entre lo que debe pararse y lo que no, obviamente el factor miedo influye mucho.
Si a la primera bofetada reaccionasen, tal vez en muchos casos no habría una segunda, o bien porque no le vea más, o porque el agresor tenga miedo de perderla, si se acongoja ya puede prepararse, porque el agresor no cesará, e irá a mas, incluso disfrutará, de ahí que diga lo de hacerse respetar, y ya sé que no tienen la culpa las víctimas, pero bajo mi punto de vista es la única defensa que tienen, por eso lamento que mis consejos o comentarios sean tomados como ataques a las mujeres.

En fin, NO a la violencia.

Un saludo.
Es mejor que te odien por se quien eres, a que te amen por ser quien no eres.

bicho1

  • Visitante
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2005, 05:17:33 am »
Por una vez (y que no sirva de precedente) te daré la razón. En este caso, la mujer tiene que hacerse respetar ante alguien que se cree con derecho a maltratarla:plantarle cara y no tragar.
Pero eso no tiene nada que ver con el otro "hacerse respetar"

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2005, 10:45:14 am »
Yo era vigilante jurado y esto sucedió en el a?o 1986 llevaba en esto solo unos meses, en principio no pensaba que fueran gitanos, pues si me hubiese dado cuanta ni me preocupo del tema, ya que algunos  gitanos suelen maltratar a sus mujeres.
Tampoco creo que la violencia de genero existiera por aquel entonces, trabajaba en una empresa de seguridad mediocre y no existían los cursos de reciclaje para la seguridad privada. Los vigilantes jurados no estábamos preparados como lo estamos hoy en día, el que se preocupa en aprender, claro.
Saludos
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2005, 11:07:28 am »
Me uno a ese NO a la violencia de género. Asimismo me gustaría que no cayesen en el olvido muchos hombres que también son matratados y vejados por sus mujeres y sobretodo un recuerdo muy especial para los ni?os que son también maltratados y que en la mayoría de los casos sufren graves secuelas psicológicas para el resto de su vida. En estos últimos a?os se ha hablado mucho de la violencia doméstica y del maltrato a las mujeres. Pero creo que sería oportuno comenzar a defender del mismo modo los derechos de estos dos grupos.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado tama

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 42
  • lo que veo me creo la mitad, lo que dicen nada
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2005, 13:30:55 pm »
Me sumo al NO a la violencia sea del genero que sea, y la protección de esos ni?os que nos miran perplejos cuando detenemos a su padre o a su madre. Para ellos son papa y mama.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2005, 15:58:00 pm »
que quereis que os diga, yo esta ley la veo totalmente política y de cara a la galería, y además es injusta, porque sólo habla de violencia de genero de hombre a mujer y no en sentido contrario. Si los hombres denunciaran cada vez que sufren maltrato psicológico por parte de su pareja o esposa en el ámbito doméstico... uffff me callaré antes de que alguien me llame machista o políticamente incorrecto, un saludo a todos.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

knight

  • Visitante
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2005, 17:25:49 pm »
Tienes toda la razón BroncoBilly, es una Ley totalmente política, fruto de las presiones de colectivos feministas, las leyes estan para amparar a todos, pero ya se sabe el oportunismo esta al orden del día, un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2005, 19:36:17 pm »
El Mundo - 2005-11-27
MALOS TRATOS
Detenidos 28.309 maltratadores en 2005   
ELMUNDO.ES
 

MADRID.- En los últimos once meses, se han presentado 43.861 denuncias de mujeres que han sufrido agresiones o amenazas en su propio hogar. De los agresores, 28.309 han sido detenidos por infracciones relacionadas con la violencia en el ámbito familiar, según datos del Ministerio de Interior.

En lo que va de a?o, 56 mujeres han muerto a manos de sus parejas, víctimas de una situación de extrema violencia. Muchas otras han sufrido agresiones y amenazas, al menos 12.660. El Departamento que dirige José Antonio Alonso da cifras de aquellas que han decidido denunciar. Ante la Policía lo han hecho 31.201 mujeres. 19.455 de los agresores han sido arrestados por este Cuerpo.

Un día después de conmemorar una jornada mundial en contra de los malos tratos, Alonso quiere reafirmar en un comunicadosu "compromiso firme e irrenunciable" en la lucha contra esta lacra.

Con este objetivo, asegura Interior, se han reforzado las plantillas de las unidades policiales dedicadas en exclusiva a la protección de las mujeres maltratadas y se ha puesto en marcha diversas medidas para reforzar la formación en este ámbito del resto de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el fin de que puedan realizar las labores de protección de cualquier víctima de malos tratos. Al final del a?o, serán más de 1.100 los agentes especializados en la protección de las mujeres víctimas de malos tratos.

Ante la necesidad de aportar soluciones, en agosto de 2003 se aprobó la orden de protección inmediata para las víctimas de malos tratos que temieran por su vida. Sólo en los cinco primeros meses se solicitaron cerca de 8.000 -el 95,7% de ellas por mujeres-, de las que los jueces acordaron 6.004 (en el a?o 2004 se concedieron 21.329; en el primer semestre de 2005, 15.302). La medida lleva aparejada la posibilidad de solicitar una orden de alejamiento para el agresor.

El Ministerio ha querido destacar también el "importante esfuerzo" que se está haciendo por mejorar las comunicaciones entre los órganos jurisdiccionales penales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la creación del Registro Central para la protección de las víctimas de la violencia doméstica que recoge todas las penas y medidas de seguridad acordadas tanto en sentencia firme como de forma cautelar.

Con ocasión del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Observatorio, adscrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), recordó que estos juzgados tienen que ofrecer una respuesta no sólo proporcionada y motivada sino ágil, que evite prolongar el calvario de las víctimas.

 
   

Desconectado _eLfeniX_

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 979
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2005, 22:04:15 pm »
que quereis que os diga, yo esta ley la veo totalmente política y de cara a la galería, y además es injusta, porque sólo habla de violencia de genero de hombre a mujer y no en sentido contrario. Si los hombres denunciaran cada vez que sufren maltrato psicológico por parte de su pareja o esposa en el ámbito doméstico... uffff me callaré antes de que alguien me llame machista o políticamente incorrecto, un saludo a todos.

Llevas razón, no lo quise mencionar yo para que no se me malinterpretase, pero dicho por tu parte me suscribo a ello.
De todas formas es más dificil demostrar los malos tratos psicológicos que los físicos, y tampoco me parece una tonteria esa ley, hay demasiada violencia y mujeres muertas, y no puede permitirse, pero la mención en el sentido contrario me parece acertada.

Un saludo.
Es mejor que te odien por se quien eres, a que te amen por ser quien no eres.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2005, 23:11:47 pm »
mmm tienes razón.
Tenia que penarse mas todo tipo de agresiones fisicas, y educar a la gente en ese sentido.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Bepsita

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 299
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2005, 23:51:25 pm »
Me uno también a ese No a la violencia sea del tipo que sea. mujeres, hombres, ni?os, ancianos...