Autor Tema: Violencia doméstica y de género  (Leído 189335 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #220 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:08:07 pm »
Muere abatido por la Guardia Civil un hombre que mató a su hermana en Badajoz e hirió a tres personas

El hombre, conocido por el apodo de "El bueno", opuso resistencia cuando intentó ser detenido por las fuerzas policiales

Badajoz. (EFE).- Un hombre de 37 a?os, conocido por el apodo de "El bueno", que esta ma?ana ha matado a su hermana, de 26 a?os, y herido a otras tres personas en Oliva de la Frontera (Badajoz), ha fallecido abatido por el disparo de un guardia civil.

Según ha informado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, la Guardia Civil ha recibido, sobre las nueve de la ma?ana, el aviso de que un hombre había matado a su hermana con un arma blanca y posteriormente había herido a tres vecinos a los que se iba encontrado por la calle Vasco Nu?ez, en la que residía su hermana y donde llevó a cabo su acción.

En un primer momento la Guardia Civil intentó reducirlo con sus porras reglamentarias y uno de los agentes efectuó un disparo intimidatorio al aire, aunque al no causar efecto en el individuo, que se abalanzó sobre ellos, se vio obligado a realizar un segundo disparo, que le causó la muerte.

Los cadáveres de los dos hermanos aún no han sido levantados por la autoridad judicial y las tres personas heridas han sido trasladadas al hospital Infanta Cristina, de Badajoz, una de ellas -una mujer- en estado grave con una herida de arma blanca en el abdomen.

Según ha explicado la delegada del Gobierno, este individuo no había mostrado actitud agresiva alguna hasta el pasado sábado cuando, durante el desarrollo de una comida de un club de senderismo de la localidad, empotró su coche contra la puerta del sitio en el que se estaba celebrando la comida.

Carmen Pereira, que estuvo acompa?a en la rueda de prensa por el teniente coronel de la Comandancia de Badajoz, Manuel Contreras, no pudo precisar si, como se?alan algunas fuentes, la fallecida estaba embarazada.

Tampoco ha precisado el arma utilizada en el suceso, ya que en el momento de ser reducido portaba un cuchillo y un pico de los que se usan en la construcción y ambos estaban ensangrentados.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Zahínos y Oliva de la Frontera. En estos momentos la delegada del Gobierno se desplaza a esta población, de unos 5.000 habitantes, del sur de Badajoz.

Tanto fuentes municipales como vecinales consultadas han destacado la "enorme conmoción" que el suceso ha provocado en el pueblo.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071217/53419143066.html

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #221 en: 17 de Diciembre de 2007, 15:58:07 pm »

TRAGEDIA EN OLIVA DE LA FRONTERA
La Guardia Civil abate a un hombre en Badajoz que había matado a su hermana
Actualizado lunes 17/12/2007 15:17 (CET)
EFE
BADAJOZ.- Un hombre de 37 a?os, conocido por el apodo de "El bueno", ha matado esta ma?ana a su hermana, de 26 a?os, y ha herido a otras tres personas en Oliva de la Frontera (Badajoz). Posteriormente, ha fallecido abatido por el disparo de un guardia civil.

Según ha informado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, la Guardia Civil ha recibido, sobre las nueve de la ma?ana, el aviso de que un hombre había matado a su hermana con un arma blanca y posteriormente había herido a tres vecinos a los que se iba encontrando por la calle Vasco Nu?ez, en la que residía su hermana y donde llevó a cabo su acción.

En un primer momento la Guardia Civil intentó reducirlo con sus porras reglamentarias y uno de los agentes efectuó un disparo intimidatorio al aire, aunque al no causar efecto en el individuo, que se abalanzó sobre ellos, se vio obligado a realizar un segundo disparo, que le causó la muerte.

Los cadáveres de los dos hermanos aún no han sido levantados por la autoridad judicial y las tres personas heridas han sido trasladadas al hospital Infanta Cristina, de Badajoz, una de ellas -una mujer- en estado grave con una herida de arma blanca en el abdomen.

El individuo no había mostrado actitud agresiva alguna hasta el pasado sábado cuando, durante el desarrollo de una comida de un club de senderismo de la localidad, empotró su coche contra la puerta del sitio en el que se estaba celebrando la comida.

Carmen Pereira no pudo precisar si, como se?alan algunas fuentes, la fallecida estaba embarazada.

Tampoco ha precisado el arma utilizada en el suceso, ya que en el momento de ser reducido portaba un cuchillo y un pico de los que se usan en la construcción y ambos estaban ensangrentados.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Zahínos y Oliva de la Frontera. En estos momentos la delegada del Gobierno se desplaza a esta población, de unos 5.000 habitantes, del sur de Badajoz.

Tanto fuentes municipales como vecinales consultadas han destacado la "enorme conmoción" que el suceso ha provocado en el pueblo.


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #222 en: 17 de Diciembre de 2007, 17:39:53 pm »
En este caso, un Taser que tal hubiese venido?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #223 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:19:50 pm »
Pues hubiese venido bien, seguramente.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #224 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:40:46 pm »
Pues hubiese venido bien, seguramente.

Salud y suerte.

Justo lo que yo opino.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #225 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:43:39 pm »
Para que veas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #226 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:48:00 pm »
Te estas volviendo blando gitano. ,brin.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #227 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:22:20 pm »
No me digas eso, que dice Paco que estoy trastornado. No es blando. Ya he dicho en más de una ocasión que yo soy partidario del uso de esta arma, pero no con criterios comerciales sino profesionales y jurídicos, que luego los que ponemos la cara somos nosotros.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #228 en: 18 de Diciembre de 2007, 12:43:58 pm »
No me digas eso, que dice Paco que estoy trastornado. No es blando. Ya he dicho en más de una ocasión que yo soy partidario del uso de esta arma, pero no con criterios comerciales sino profesionales y jurídicos, que luego los que ponemos la cara somos nosotros.

Salud y suerte.

Creo que en este caso y en otros tantos similares, el uso del Taser hubiese estado justificado mas allá de intereses comerciales.

Por cierto Paco tiene razón. ;ris;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #229 en: 18 de Diciembre de 2007, 13:08:01 pm »
Por supuesto que sí. Pero las condiciones y los protocolos de uso deben ser dictados con criterios y despues de investigaciones, profesionales e independientes.

Yo también creo que Paco tiene razón.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #230 en: 18 de Diciembre de 2007, 21:07:52 pm »
El guardia civil que mató a su ex novia triplicaba la tasa de alcohol.

Delfín Álvarez inscribe el crimen en ?una conducta individual que no tiene nada que ver con el rigor de la institución.?
Jaime Maiz, que ya había sido denunciado con anterioridad por la víctima, pasará hoy a disposición judicial.

El guardia civil Jaime Maiz Sanmartín, que mató a su ex novia Mari Luz Pose en Cambados el pasado domingo de un tiro en la cabeza, presentaba una tasa de alcoholemia de 0,80 miligramos por litro de aire, según la prueba que le practicaron sus propios compa?eros poco después del crimen, lo que triplica la tasa máxima permitida por ley para conducir un vehículo, y que está establecida en 0,25 miligramos.

A quienes estuvieron esa fatídica madrugada con el guardia civil en Cambados no les extra?aba ayer el dato. Jaime Maiz estuvo toda la noche de copas después de una cena de Navidad con sus compa?eros y varias personas confirmaron que presentaba evidentes síntomas de embriaguez.

En este estado se presentó pasadas las seis de la ma?ana en la vivienda de su ex pareja y esta optó por acudir al cuartel para presentar una denuncia contra él por amenazas y acoso. Mari Luz Pose no pudo consumar su propósito, pues el guardia civil le disparó un tiro a bocajarro en la cabeza cuando se encontraba ya en las dependencias.

No era la primera vez que la mujer denunciaba a su ex pareja. Según informó ayer el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Álvarez, los conflictos que mantenían ambos dieron lugar a denuncias cruzadas y a un juicio el pasado verano, del que Jaime Maiz resultó absuelto sin cargos. Álvarez se?aló que tampoco había orden de alejamiento alguna.

La pareja había roto su relación hace meses y en su entorno de amistades y vecinos había trascendido la existencia de conflictos familiares, no solo entre Mari Luz y Jaime, sino también de este último con el hijo mayor de la víctima, que tiene poco más de veinte a?os. La hija menor tiene trece.

El agente, de 34 a?os de edad, es natural de Ferrol pero llevaba varios a?os destinado en Cambados, donde tiene fijada su residencia. Fue en la casa cuartel donde cogió el arma minutos antes de disparar a su ex novia y donde fue detenido sin oponer resistencia. Ese día no trabajaba, aunque el guardia civil se había incorporado ya al servicio tras haber permanecido apartado durante meses de baja por depresión.

A disposición judicial

Ayer permaneció en la Comandancia de Pontevedra a la espera de pasar a disposición judicial. Finalmente, declarará hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, que está especializado en casos de maltrato y violencia doméstica.

Cuando la mataron, a Mari Luz la acompa?aba una amiga, que ayer reiteró su deseo de permanecer en el anonimato pero sí puso énfasis en se?alar que el disparo se produjo en el interior del cuartel y no ?en la entrada?, como se?aló el subdelegado del Gobierno.

Delfín Álvarez calificó ayer de ?triste e doloroso? lo ocurrido en Cambados y expresó su condena ?sen paliativos?. ?É un caso de conducta individual que non ten nada que ver co esforzo e rigor cos que a institución leva a cabo o seu traballo?, se?aló.

Ayer también se pronunció sobre el suceso la Unión Federal de Guardias Civiles, que concluye que ?es evidente que los controles internos han fallado? en este caso. ?No entendemos cómo es posible que a un agente que según parece ha tenido episodios de baja por motivos psicológicos y además con denuncias de acoso por parte de la fallecida no se le retiró el arma reglamentaria y cómo no se le obligó a someterse a un reconocimiento médico no periódico?, a?ade este colectivo en un comunicado.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #231 en: 18 de Diciembre de 2007, 21:35:20 pm »
me indigna !!
como puede ser que el uso de armas por parte de algunos agentes que no dejan de ser hombres siga estando tan incontrolado a estas alturas , porque bien en sabido por todos que este tipo de casos no es el primero

 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #232 en: 18 de Diciembre de 2007, 21:52:46 pm »
No me digas eso, que dice Paco que estoy trastornado. No es blando. Ya he dicho en más de una ocasión que yo soy partidario del uso de esta arma, pero no con criterios comerciales sino profesionales y jurídicos, que luego los que ponemos la cara somos nosotros.

Salud y suerte.

Creo que en este caso y en otros tantos similares, el uso del Taser hubiese estado justificado mas allá de intereses comerciales.

Por cierto Paco tiene razón. ;ris;

Por supuesto que sí. Pero las condiciones y los protocolos de uso deben ser dictados con criterios y despues de investigaciones, profesionales e independientes.

Yo también creo que Paco tiene razón.

Salud y suerte.


 Y yo buscando como un jilpollas el mensaje en este tema en el que tenia razón hasta que he caido.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #233 en: 19 de Diciembre de 2007, 18:34:23 pm »
?Ves como estás despistado?. Aunque bueno, lo tuyo se soluciona con el tiempo. Lo mío ya... :insano

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #234 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:53:36 pm »
21/12/2007 10:06 h VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un guardia civil en Málaga acusado de maltratar a su expareja
? El agente ya había sido arrestado hace un a?o por los mismos hechos

EFE
MÁLAGA
Un guardia civil ha sido detenido por sus propios compa?eros por haber maltratado presuntamente a su expareja en la Comandancia del instituto armado en Málaga, donde ya había sido arrestado hace un a?o por los mismos hechos.

El agente, que se encuentra de baja, se dirigió el pasado martes hacia las viviendas en las que residen los guardias civiles y sus familias y, tras una discusión con su expareja, comenzó a maltratarla, según publica hoy el diario Málaga Hoy. Fuentes de la Guardia Civil, han manifestado que la institución no tenía previsto informar sobre esta noticia.

El detenido, cuya identidad no ha trascendido, supuestamente golpeó a su excompa?era hasta que los ruidos alertaron a otros guardias, que acudieron al lugar en auxilio de la víctima.

Medidas cautelares

El presunto agresor fue puesto a disposición de uno de los juzgados de violencia sobre la mujer de Málaga, que adoptó medidas cautelares contra él, entre ellas una orden de alejamiento, según se?ala el periódico.

Esta es la segunda vez que este guardia civil ha sido detenido como presunto autor de malos tratos a su expareja. A raíz de la primera ocasión la autoridad judicial decidió que la mujer permaneciese en la casa cuartel, que había sido el domicilio conyugal hasta que se acabó la relación.


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #235 en: 21 de Diciembre de 2007, 15:19:03 pm »
Detienen a un guardia civil en Málaga por presuntos malos tratos a su ex pareja
 11:03   VOTE ESTA NOTICIA       

Un guardia civil fue detenido el pasado martes por el presunto maltrato a su ex compa?era sentimental, según confirmaron a Europa Press fuentes del caso, quienes apuntaron que el hombre ya no vive en la Comandancia del instituto armado en la capital malague?a. EUROPA PRESS Un juzgado de Violencia sobre la mujer de Málaga dictó medidas cautelares, entre ellas una orden de alejamiento, contra este agente que fue detenido por sus propios compa?eros por supuestos malos tratos en la propia Comandancia a la que hacía poco tiempo había sido su pareja, según la información del periódico 'Málaga hoy'.

La presunta agresión se produjo cuando el hombre, que estaba de baja, se dirigió hacia los edificios de las viviendas, en concreto a la casa que hasta hacía poco tiempo compartía con su ex pareja, donde tuvo una discusión con ella y, supuestamente, la golpeó varias ocasiones, indica el rotativo.

Ésta era la segunda vez que el hombre era arrestado por hechos similares. La primera ocurrió hace un a?o y se decidió que la mujer permaneciese en la casa cuartel una vez rota la relación.
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #236 en: 27 de Diciembre de 2007, 13:27:13 pm »
El Supremo levanta la sanción disciplinaria a un guardia civil maltratador.

El agente fue condenado por malos tratos a su esposa y posteriormente sancionado por el director de la Guardia Civil.

Maltratar en la Guardia Civil es un asunto privado. Esa es la tesis del Tribunal Supremo. La Sala de lo Militar ha anulado la sanción disciplinaria impuesta a un agente porque considera que su conducta como maltratador no afecta al decoro de la institución.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la Sala lo justifica en que los hechos no tuvieron trascendencia fuera del ámbito familiar, ni fueron difundidos ni tuvieron publicidad. Un requisito que el Tribunal Supremo entiende que es imprescindible para desprestigiar a la institución.

Lo cierto es que el agente fue condenado en 2004 por malos tratos. Un juzgado de Jaén le impuso una multa económica y una orden de alejamiento. El guardia civil había amenazado telefónicamente a su mujer con estas palabras: "Te voy a matar, hija de puta, me sudan los cojones el juez, el abogado, todos...". También llamó a su hija al móvil y le dijo entre otras cosas: "Tu madre es una guarra, es una ladrona que me ha quitado el dinero".

Tras esta condena firme, el director de la Guardia Civil le abrió un expediente disciplinario y le sanciono por falta grave con la pérdida de quince dias de haberes. Castigo que confirmó el Ministro de Defensa al considerar que la conducta del agente fue indigna, indecorosa y que afectó al Cuerpo al que pertenece y a los principios básicos que rigen el funcionamiento de la Guardia Civil. Ahora el Supremo revoca la medida en una resolución cuyo ponente es el magistrado Agustin Corrales Elizondo.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #237 en: 27 de Diciembre de 2007, 17:02:49 pm »
 Y a la victima de los malos tratos que le han dicho....... :herid
 De juzgado de guardia. :dis:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #238 en: 27 de Diciembre de 2007, 17:55:41 pm »
La verdad es que es un asunto peliagudo. Habría que ver en qué terminos se produjo la sanción disciplinaria y en cuales se fundamenta la sentencia para revocarlos pero, a priori, yo tampoco soy partidario de que las actitudes personales tengan reflejo, en todo caso, en el ámbito profesional.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #239 en: 28 de Diciembre de 2007, 13:51:23 pm »
Los jueces podrán asignar escoltas de seguridad privada a las mujeres maltratadas
La medida se adoptaría de manera coordinada con las Fuerzas de Seguridad del Estado
Actualizado viernes 28/12/2007 11:51 (CET)
EFE
MADRID.- La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado, por unanimidad, una propuesta del portavoz de este órgano, Enrique López, para que los órganos judiciales, en casos excepcionales, puedan asignar escoltas de seguridad privada a las víctimas de la violencia de género.

Según informa el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado, la propuesta indica que la escolta privada podría ser acordada para la protección de estas víctimas, siempre de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este criterio será el que mantendrá el CGPJ en la próxima Comisión Nacional de Policía Judicial, en la que se tratará este asunto.

La propuesta concluye que "en casos excepcionales así considerados por los órganos judiciales estos podrán atribuir a escoltas de seguridad privada siempre de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la antedicha función de asistencia, en aras de la consecución efectiva de la protección de las víctimas".
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...