Autor Tema: Violencia doméstica y de género  (Leído 182833 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #380 en: 15 de Octubre de 2008, 09:00:47 am »
Condenan a 4 a?os y medio de prisión al ex marido de una policía por maltrato

La sentencia declara al procesado culpable de cinco delitos y ayer la magistrada ordenó su detención en el mismo juzgado donde lo había citado para notificarle el fallo

M. ALARCÓN La titular del juzgado de lo Penal 1 ordenó ayer el ingreso en prisión de Juan Carlos J. A. minutos después de ser citado por un funcionario para notificarle una sentencia de 4 a?os y medio de cárcel por dos delitos de maltrato familiar, dos de amenazas y otro de maltrato habitual que tenían como víctima a su entonces esposa, una agente de la Policía Local de Elche a la que no podrá acercarse en cinco a?os y a quien debe indemnizar con 15.000 euros por los da?os y perjuicios, ya que sufre un síndrome de estrés postraumático.

La Fiscalía solicitó el ingreso en prisión, pese a que el procesado puede recurrir la sentencia, al considerar la gravedad del caso y porque cree que la víctima se encuentra en grave riesgo ya que considera al
condenado "peligroso". Una pareja de agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a su arresto y traslado a prisión. La agente presentó la denuncia en febrero de 2007, según recoge el fallo, después de que una compa?era se la encontrara llorando en los vestuarios de la Policía. La víctima "muerta de miedo, le relató lo que le estaba sucediendo, siendo la propia agente la que le convenció para interponer la denuncia". La sentencia considera la narración de la víctima como "absolutamente detallada, coherente y firme" sobre los episodios sufridos durante la convivencia, entre 2001 y febrero de 2007.

La sentencia considera probado que el acusado sometió a la mujer a "constantes vejaciones y humillaciones", con expresiones que le dirigía como "gorda, bruja, loca, enferma mental o tonta". En octubre de 2006 se produjo una discusión y el acusado le golpeó en la frente hasta conducirla al comedor donde se acurrucó asustada, rompiendo él dos vasos y diciéndole, "te voy a cortar el cuello hija de p...". En diciembre de 2006 la cogió por el cuello y la mantuvo suspendida hasta que perdió el conocimiento y en enero de 2007, tras encontrarla en el dormitorio llorando, le puso un cuchillo en el cuello y le dijo, "tienes dos minutos para hablar porque te voy a matar". Ella tuvo que jurarle que lo quería y él respondió "si esto es una manera de salir de esta situación para ma?ana dejarme, te voy a matar".

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #381 en: 15 de Octubre de 2008, 14:54:32 pm »
espeluznante !!

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado LTIFLUS

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #382 en: 15 de Octubre de 2008, 15:40:14 pm »
Me parece muy bien que la OMS haga un estudio de las mujeres maltratadas, y  que se preocupen de ellas y de mejorar sus condiciones y sobre todo de erradicar estas conductas de los hombres ya que estamos en el Siglo XXI y en muchas ocasiones parece que seguimos en el siglo XV, pero yo no se si algún forero ha trabajado con mujeres maltratadas y si es así sabrá de lo que estoy hablando.
A mi me gustaría que también se hicieran estudios de los hombres maltratados por las mujeres no físicamente (que también las hay) sino psicológicamente ya que si es cierto que hay historias de mujeres que se te cae el alma a los pies escucharlas, pero las historias que cuentan los hombres cuando se les detienen también te ponen los pelos de punta.
?Cuántas denuncias habéis cogido a una mujer ?maltratada? que te hace el comentario de?. ?ponme en la denuncia que me ha pegado y que me llama puta y que me maltrata psicológicamente que si no mi abogado me ha dicho que no me voy a poder quedar con el piso?, pues yo he cogido mas de una y de dos (por no decir un montón para que nadie se sienta ofendida), y luego vas a detener a dicho individuo que es malo, malísimo según su mujer y ves a un hombre amargado, destruido psicológicamente, incapaz de levantar el brazo para firmar la declaración de la depresión que arrastra por que su mujer (supuestamente maltratada) le hace la vida imposible y por encima lleva una cornamenta que no entra por la puerta. (Eso si, el hombre detenido y su mujer en casa)
Lo que quiero decir con esto, es que si es cierto que hay muchas mujeres maltratadas pero que muchas de las denuncias que ponen son totalmente falsas, lo que pasa es que hay muy malos divorcios y cuando hay problemas de reparto de bienes pues algunas mujeres son muy víboras y se aprovechan de su condición.
Yo no tengo la bola de cristal para saber que mujer se inventa el maltrato o no pero cuando llevas un tiempo trabajando con ellas ves que hay muchísimas injusticias respecto a los hombres.
Aunque también quiero decir que la mujer que realmente es maltratada es un dolor ver en que estado se encuentra cuando llega a una Comisaría y por supuesto para esa, hay que darlo toda la ayuda y apoyo que este en nuestras manos.
Saludos foreros. :m:

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #383 en: 16 de Octubre de 2008, 00:51:01 am »
Como tu muy bien has dicho  LTIFLUS , has sabido ver la diferencia entre una mujer maltratada y una mujer maltratadora.
Digo yo que eso es algo que se ve a la legua, estoy de acuerdo contigo en que hay hombres maltratados y encima amparandose en la ley , esas maltratadoras la usan como acoso y derribo .
Yo personalmente tambien condeno esa conducta como mujer que soy, hay de todo en la vi?a del se?or.
Pero has de estar de acuerdo conmigo , que por 1 hombre maltratado , hay 1000 mujeres maltratadas , esa es la triste realidad.
Como aquellas personas inocentes que van a la carcel , por crimenes que no han cometido .
Son fallos dificiles de evitar , pero que por desgracia suceden .
No le quito importancia a los hombres maltratados , ni mucho menos , pero a la vista está que las listas de mujeres asesinadas por sus parejas es realmente alarmante.
Pienso desde mi humilde punto de vista , que el conseguir que estas cifras vayan a menos , es mas una labor de conciencia ciudadana , que policial ( esto no quiere decir , que le quite su importancia ).
Pero si cada vecino , amigo , primo o hermano o ciudadano de a pie , denunciara esos posibles malos tratos y no se quedara callado , cuando la victima no tiene el suficiente valor para hacerlo por temor a su agresor.
Otro gallo cantaria , pienso que todo es cuestión de que el agresor sepa que su victima no esta sola , que tiene quien la ampara y vela por ella aun en sus silencios .
Es cuestión de concienciarnos.

Luna

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #384 en: 16 de Octubre de 2008, 09:04:29 am »

A mi me gustaría que también se hicieran estudios de los hombres maltratados por las mujeres no físicamente (que también las hay) sino psicológicamente



Hombre casao, burro estropeao.  :botefumera :botefumera

Desconectado LTIFLUS

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #385 en: 16 de Octubre de 2008, 14:59:26 pm »
Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, lo que quiero decir con lo que he escrito, es que las denuncias de las mujeres que realmente no son maltratadas lo único que hacen es un da?o enorme a las que si lo son, no solamente por que te planteas si dicen la verdad o no, (que para mi es penoso mentir en una cosa así) sino por que las ayudas que las mujeres necesitan urgentemente y cuantas mas mejor, se invierten en personas que se aprovechan de su condición de mujer, pasando a ser de la maltratada a la maltratadora y si es cierto que por cada hombre maltratado hay muchas mas mujeres, aunque pienso que de este tema estaría escribiendo un día entero y todavía no diría todo lo que pienso. Es un tema muy complejo, pero creo también que la Ley que esta ahora mismo en vigor deja desprotegido al hombre, la verdad yo no sabría como hacer una Ley tan compleja como esta pero sintiéndolo mucho por mi condición de mujer, pienso que muchas se aprovechan de ella.
Pienso desde mi humilde punto de vista , que el conseguir que estas cifras vayan a menos , es mas una labor de conciencia ciudadana , que policial ( esto no quiere decir , que le quite su importancia ).
Pero si cada vecino , amigo , primo o hermano o ciudadano de a pie , denunciara esos posibles malos tratos y no se quedara callado , cuando la victima no tiene el suficiente valor para hacerlo por temor a su agresor.
Otro gallo cantaria , pienso que todo es cuestión de que el agresor sepa que su victima no esta sola , que tiene quien la ampara y vela por ella aun en sus silencios .
Es cuestión de concienciarnos.


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #386 en: 21 de Octubre de 2008, 08:01:01 am »
Un hombre ha sido detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz), acusado de asesinar con un arma blanca a su compa?era sentimental, una mujer china con quien compartía piso. Los hechos han ocurrido en torno a la una de la madrugada. La pareja compartía piso junto con otro inquilinos, según informa la Cadena Ser.
QUID PRO QUO

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #387 en: 22 de Octubre de 2008, 14:03:51 pm »
Cuatro de cada diez mujeres asesinadas por sus parejas en 2008 eran de nacionalidad extranjera

Doce de las 53 fallecidas eran de origen latinoamericano y una de las muertes investigadas se produjo en Benidorm
EFE| ALICANTE

Cuatro de cada diez mujeres muertas en lo que va de a?o a manos de sus parejas o ex parejas eran extranjeras, una estadística que en total suma 54 víctimas de confirmarse que la fallecida ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) se encuadra dentro de la misma.

Al cierre de la edición, la investigación del caso todavía no había determinado si la muerte de Jerez de la Frontera se encuadra dentro de la violencia de género, aunque todos los indicios apunta a que así es. La última víctima, de nacionalidad china, fue presuntamente apu?alada por su pareja en el domicilio que compartían ambos con otros compatriotas en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según algunos vecinos de la localidad gaditana, la pareja residía en un piso donde llegaron a residir más de una quincena de inmigrantes de origen chino -uno de los conocidos como 'pisos patera'-. Al parece, según fuentes del Ministerio de Igualdad del Gobierno de Espa?a, sobre el presunto agresor no pesaba ninguna medida de alejamiento con respecta de su pareja.

De acuerdo con los datos de Igualdad, hasta la fecha han perdido su vida a causa de la violencia machista 53 mujeres en lo que llevamos de 2008. No obstante, esta cifra puede aumentar si finalmente se incluye a la mujer de Jerez de la Frontera y otros seis casos que se encuentran en investigación actualmente, pues no se han hallado pruebas concluyentes de que se trate de casos de violencia de género.


Casos sin esclarecer
En investigación se hallan las muertes de mujeres habidas en Fraga (Huesca), en Alhaurín de la Torre (Málaga), en Benidorm, en Carnota (A Coru?a), en Barcelona y en Valladolid. Casos que podrían sumarse a los 53 contrastados y engrosar el número de fallecidas a manos de sus parejas sentimentales en lo que va de a?o.

A igual fecha del a?o anterior, el número de víctimas mortales se elevó a 61. En caso de confirmarse los seis casos, la cifra de 2008 se aproximaría a la del a?o anterior.

De las 53 víctimas mortales contabilizadas en lo que va de a?o en la estadística oficial, 23 eran extranjeras y de ellas la mayoría eran latinoamericanas (doce). Un total de 71 mujeres perecieron durante todo el 2007 en estas circunstancias, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Un 9,6% de las mujeres en Espa?a, 1,8 millones de personas, padecen maltrato técnico -comportamientos indicativos de cierto grado de violencia- y 677.300 declaran haber sido víctimas de malos tratos, según la macroencuesta sobre la violencia contra las mujeres llevada a cabo por el Instituto de la Mujer, que data de 2006.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #388 en: 06 de Noviembre de 2008, 08:39:38 am »
El juzgado archivó el caso de maltrato de la mujer asesinada en Alcorcón a petición de ella

(Vídeo: Atlas)
Actualizado jueves 06/11/2008 04:13 (CET)
EFE
ALCORCÓN.- El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón que abrió diligencias a principios del presente a?o por malos tratos a la mujer supuestamente asesinada el miércoles por su marido en esta ciudad, decretó el archivo de la causa porque la fallecida así lo solicitó tras renunciar a un reconocimiento médico forense.

"Quiere que el procedimiento se archive" y manifiesta su "renuncia expresamente a toda acción civil y/o penal" que pudiera derivarse, "perdonando al denunciado", recogen las diligencias de ese Juzgado del pasado día 12 de marzo, a las que ha accedido Efe.

Esta actuación judicial se?ala, asimismo, que la mujer asesinada, Hortensia Martín, de 72 a?os y nacida en Gallegos del Pan (Zamora), asegura "libremente y sin ser coaccionada" que "no ha vuelto a tener problemas con su marido" y que éste "se encuentra en tratamiento médico porque padece fuertes dolores de cabeza y de nuca".

Hortensia Martín rechazó también "expresamente" reconocimiento médico forense, indica un informe de 12 de marzo adjunto a la causa.

'Archivo de la causa'
Por todo ello, el auto judicial de la misma fecha acuerda el "sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa".

Los hechos que motivaron la apertura de la causa en el Juzgado número 6 de Alcorcón fueron recogidos en un parte de intervención de Policía Municipal del pasado 14 de enero que detalla, ha conocido Efe, que la asesinada "informa que en el día de ayer -por el 13 de enero- había sufrido malos tratos por parte de su marido" consistentes "en un golpe con el palo de la escoba".

El parte advierte de que "no se observa indicios de violencia en el domicilio y no presenta aparentemente lesión alguna Hortensia Martín", quien es trasladada al Servicio de Asistencia a la Víctima de este Cuerpo policial para presentar denuncia.
QUID PRO QUO

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #389 en: 21 de Noviembre de 2008, 21:05:23 pm »
Como tu muy bien has dicho  LTIFLUS , has sabido ver la diferencia entre una mujer maltratada y una mujer maltratadora.
Digo yo que eso es algo que se ve a la legua, estoy de acuerdo contigo en que hay hombres maltratados y encima amparandose en la ley , esas maltratadoras la usan como acoso y derribo .
Yo personalmente tambien condeno esa conducta como mujer que soy, hay de todo en la vi?a del se?or.
Pero has de estar de acuerdo conmigo , que por 1 hombre maltratado , hay 1000 mujeres maltratadas , esa es la triste realidad.
Como aquellas personas inocentes que van a la carcel , por crimenes que no han cometido .
Son fallos dificiles de evitar , pero que por desgracia suceden .
No le quito importancia a los hombres maltratados , ni mucho menos , pero a la vista está que las listas de mujeres asesinadas por sus parejas es realmente alarmante.
Pienso desde mi humilde punto de vista , que el conseguir que estas cifras vayan a menos , es mas una labor de conciencia ciudadana , que policial ( esto no quiere decir , que le quite su importancia ).
Pero si cada vecino , amigo , primo o hermano o ciudadano de a pie , denunciara esos posibles malos tratos y no se quedara callado , cuando la victima no tiene el suficiente valor para hacerlo por temor a su agresor.
Otro gallo cantaria , pienso que todo es cuestión de que el agresor sepa que su victima no esta sola , que tiene quien la ampara y vela por ella aun en sus silencios .
Es cuestión de concienciarnos.

Luna



 :rezar :rezar :rezar
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #390 en: 21 de Noviembre de 2008, 21:05:53 pm »
MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA

Los condenados e imputados por maltrato llevarán una pulsera de control por GPS si lo ordena el juez

Los hombres imputados y condenados por un delito de maltrato podrán ser obligados por el juez a llevar siempre una pulsera electrónica con GPS para poder controlar sus movimientos y, de este modo, mejorar la protección de las mujeres amenazadas. Para ello, el Gobierno ha aprobado hoy un acuerdo por el que se autoriza la activación del sistema de GPS y ha puesto a disposición de las comunidades autónomas un total de cinco millones de euros.

Está previsto que el sistema tecnológico, que prevé la ley integral contra la violencia de género, comience a funcionar en el a?o 2009. Según ha anunciado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, las pulseras "van a permitir aumentar la protección" de la víctimas y hacer un seguimiento de las órdenes de alejamiento dictadas por los jueces.

"Tanto los agresores imputados como los condenados por violencia de género podrán ser obligados por el juez a llevar siempre consigo la pulsera electrónica, lo que permitirá activar los sistemas de alerta en caso de que se vulneren las órdenes de alejamiento", ha a?adido.

Programa de inserción socio-laboral

El Gobierno ha aprobado, además, un programa de inserción socio-laboral para las víctimas de la violencia machista, dotado con casi 12 millones de euros.

Teniendo en cuenta el número de participantes en el Programa de Renta Activa de Inserción por esta causa y el de mujeres que cuentan con medidas cautelares, orden de protección y sentencia, las posibles beneficiarias pueden alcanzar las 8.324.

Las medidas previstas incluyen la atención individualizada a las desempleadas inscritas en los servicios de empleo por parte de profesionales, que acompa?arán a la trabajadora en el desarrollo de su itinerario de inserción profesional y a su cualificación de acuerdo con las necesidades detectadas.

Comenzará, entonces, un programa formativo específico para favorecer la inserción laboral por cuenta ajena, trabajando tanto los aspectos personales, con acciones destinadas a elevar la autoestima y la motivación para el empleo, como los profesionales.

Incentivos a la actividad por cuenta propia y a la contratación

Además, se ofrecerán incentivos para favorecer el inicio de una actividad por cuenta propia, a través de ayudas previstas para la promoción del empleo autónomo.

Habrá incentivos, asimismo, para las empresas que contraten a víctimas de violencia sexista, como la modificación de la cuantía de la bonificación por la contratación indefinida a tiempo completo de las víctimas --1.500 euros por a?o--, durante cuatro a?os desde la contratación, o cuantía correspondiente si el contrato es a tiempo parcial.
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #391 en: 30 de Noviembre de 2008, 08:56:54 am »
Un reo mata a su pareja e hiere a su ex mujer, a dos vecinos y un policía
Domingo, 30-11-08
A. M.
PONTEVEDRA. Infausto y rocambolesco crimen machista en Galicia. Maximino Couto Durán, un interno del centro penitenciario de A Lama, está detenido después de que supuestamente segase la vida de su actual pareja sentimental en Mourente, una calma parroquia de Pontevedra de poco más de dos mil habitantes. Al parecer, su víctima, que ha pasado a engrosar el listado del terrorismo sexista, se llama Rosa, y dicen quienes la conocían que era una mujer tranquila.
La tragedia no finiquitó con este atropello. El reo, según ha podido saber ABC, se dirigió a la vivienda de su ex mujer, y la hirió. No sólo la lesionó a ella, sino a dos vecinos que acudieron a socorrerla, ante los gritos de auxilio proferidos por la martirizada.
Al cierre de esta edición, se desconocía el método empleado en los agravios. Los tres heridos fueron conducidos al Hospital de Montecelo, y nada se desveló del parte ni de la información sobre su estado.
El hombre, de unos sesenta a?os y de baja estatura, tenía una orden de alejamiento de la que fue su esposa, y de sus hijos. De hecho, según ha trascendido, su estancia entre rejas está vinculada al acoso y a la violencia practicada contra la que un día fue su esposa. En su mu?eca, portaba la pulsera para el maltratador. Cuentan del convicto, con una trayectoria empresarial vinculada a la construcción, que estaba obsesionado con la idea de la muerte y la venganza. Explican que de vez en cuando desvelaba sus ansias de maldad.
Y, finalmente, cumplió. Antes de ser detenido, en su infortunada y desdichada peripecia, todavía encontró tiempo para, supuestamente, acometer otra perversidad y dejar así una prueba palpable más de su interminable crueldad: agredió a un Policía Nacional.

QUID PRO QUO

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #392 en: 30 de Noviembre de 2008, 08:59:13 am »
Una persona a la que la puede el diablo es imparable.....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #393 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:16:25 pm »
El otro dia tuve una intervencion con uno que llevaba la pulsera y el gps, un aparato considerable, no lo habia visto nunca y me sorprendio. La pregunta es y ahora que...el metodo falla espectacularmente, cual es la solucion???Alguien dimitira?? Se tomara en serio alguna vez??

Esto y el trafico, son dos delitos de 2? que ponen en la mesa mas muertos que ninguna otra cosa...que doble moral!!!
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #394 en: 01 de Diciembre de 2008, 08:29:26 am »
Un maltratador con permiso penitenciario asesina a su novia
Intentó matar a su ex mujer y a los vecinos que testificaron en su contra
S. VIZOSO / P. CARBAJO - Santiago / Pontevedra - 01/12/2008
 
Ella convivía con él desde hacía varios a?os, antes incluso de que fuera denunciado por maltratar a su anterior esposa. María del Rosario Peso André suplicaba al director de la prisión que le concediese a su novio, Maximino Couto Durán, permisos penitenciarios. Aseguraba que era un buen hombre. Pero el sábado por la ma?ana, este hombre al que Rosario tanto defendió la mató a golpes en la casa que compartían en Tourón, en el Ayuntamiento pontevedrés de Ponte Caldelas. Luego trató sin éxito de asesinar a su ex mujer, que ya había sido víctima de su violencia machista en el pasado y con la que tuvo cuatro hijos.

Maximino recorrió 15 kilómetros hasta su vivienda en Mourente (Pontevedra) pertrechado con varios cuchillos y un pico. No encontró obstáculos. El brazalete electrónico con el que las fuerzas de seguridad controlaban el cumplimiento de la orden de alejamiento falló. Su ex esposa se salvó de milagro porque no estaba en casa. El agresor la emprendió entonces contra un matrimonio vecino que había declarado contra él en el juicio por malos tratos. Los acuchilló y están heridos de gravedad. El policía que intentó reducirlo sufrió lesiones leves.

Maximino Couto, constructor de 60 a?os, disfrutaba de un permiso concedido por la cárcel de A Lama (Pontevedra). La autoridad penitenciaria estaba convencida de que no suponía ningún peligro. Ayer, el director del centro, José Antonio Gómez Novoa, se mostraba desolado: "La mente humana es complicada e impredecible". Sostiene que "se ha hecho todo bien" y, aunque admite que el fallo del GPS de la pulsera electrónica debe ser investigado, subraya que el presunto autor de la muerte de Rosario Peso gozaba de los beneficios penitenciarios que se merecía. Estaba condenado a dos a?os y siete meses por amenazas y da?os a su ex mujer. Le faltaban 20 días para su libertad definitiva.

Maximino Couto, según sus vecinos, era muy violento y fue despedido de su trabajo en la planta de celulosas de Pontevedra por agredir a un encargado.Tenía prohibido acercarse a su víctima a menos de dos kilómetros. Una distancia cuatro veces superior a la habitual (500 metros). La Guardia Civil vigilaba sus movimientos a través de una pulsera guiada mediante GPS. Hasta el sábado había disfrutado de varios permisos y en uno de ellos, el pasado marzo, acabó detenido porque no respetó los límites de alejamiento.

En esa ocasión, la Guardia Civil lo localizó conduciendo un coche con su novia. Fue arrestado pero, tras alegar que se había saltado la distancia de alejamiento sin querer, el juez sobreseyó el caso y poco después, con el beneplácito del juzgado y de los técnicos de la cárcel, Maximino volvió a disfrutar de al menos otros tres permisos.

El último, de cuatro días, lo inició el pasado martes, después de que la mujer a la que estaba a punto de matar le suplicase al director de la cárcel que le dejase salir ese mismo día. "Estuvo llorándome, suplicando, echa polvo", recordaba ayer el responsable de la prisión, quien afirma que Rosario y Maximino eran una pareja "normal", en la que nada parecía apuntar a que ella era o iba a ser víctima de la violencia machista. Se aceleraron los trámites para instalar el GPS y se alertó a la Guardia Civil de Pontecaldelas de que el recluso, que según fuentes policiales tomaba antidepresivos y abusaba del alcohol, iba a pasar en la zona cuatro días.

El sábado por la ma?ana, unas horas antes de tener que volver a prisión, "inició un camino sin retorno". "Fue a matar a quienes creía los causantes de todos sus problemas. Fue, a todas luces, una venganza", opina el director de la prisión. Maximino mató a golpes a Rosario y después salió en busca de su ex esposa. En Mourente, se encontró con la vecina de la casa de enfrente, que lo conocía bien. Le pidió que le abriera, que traía un recado. La mujer accedió y él la acuchilló, a ella y a su marido. Ambos habían testificado en su contra cuando fue condenado a dos a?os de prisión. Después se dirigió a la vivienda de su ex esposa, de la que se separó hace 14 a?os, a la que maltrataba. Tiró la puerta abajo con un pico. Destrozó lo que encontró a su paso. Pero no encontró a la mujer porque estaba celebrando la matanza de un cerdo.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2008, 13:11:43 pm por 47ronin »
QUID PRO QUO

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #395 en: 02 de Diciembre de 2008, 01:42:20 am »
Pero no encontró a la mujer porque estaba celebrando la matanza de un cerdo.

Lastima que el cerdo no fuese el ex.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #396 en: 02 de Diciembre de 2008, 08:53:28 am »
EL PRESO DE PONTEVEDRA ASESINÓ A SU NOVIA
La alarma del GPS del maltratador saltó, pero los funcionarios de servicio no la detectaron
A las 16.36 horas del sábado el interno se desprendió del emisor-receptor
La investigación de Interior concluye que esta incidencia generó una alarma
Sin embargo, la alerta no fue detectada por los funcionarios


EFE | EUROPA PRESS
MADRID.- La alarma del GPS que portaba Maximino Couto, el preso con permiso carcelario que asesinó a su pareja en Pontevedra, funcionó correctamente cuando éste se desprendió del dispositivo antes de cometer el crimen, pero esta alarma no fue detectada por los funcionarios de servicio en la Unidad Central de Vigilancia Electrónica.

Ésta es la conclusión de la investigación realizada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tras la muerte de su actual compa?era, María del Rosario Peso, para verificar el funcionamiento del sistema GPS colocado al interno del centro penitenciario de A Lama.

El interno era un maltratador reincidente y se encontraba precisamente cumpliendo una condena por violencia doméstica por agredir a su ex mujer Herminia Buceta. Además, tenía una orden de alejamiento hacia ella y sus hijos.

Según consta en el informe elaborado por Prisiones, a las 16.36 horas del sábado el interno se desprendió del emisor-receptor. Esa incidencia generó "una alarma que se recogió inmediatamente a través de una se?al en la Unidad Central [de Vigilancia Electrónica]".

A pesar de que el dispositivo electrónico funcionó correctamente, "no fue detectado" por los funcionarios del servicio, según el comunicado.

El dispositivo consta de dos elementos, una tobillera y un emisor-receptor, ambos portados por el interno, que transmiten una potente se?al si el interno entra en la zona de exclusión que tiene previamente fijada.

En el caso de Couto, esa zona era de 2.000 metros alrededor de la vivienda de su ex pareja.

El sábado, tras asesinar a su actual compa?era, Couto ?que estaba disfrutando de un permiso carecelario mientras cumplía condena en la prisión pontevedresa de A Lama por amenazas a su ex esposa? se dirigió a la casa de su ex esposa. Al no encontrarse esta en casa, hirió de gravedad a dos vecinos, que habían testificado contra él. Couto ha ingresado este lunes por la tarde en la prisión, según informaron fuentes judiciales.

En una nota emitida esta tarde, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha puesto de manifiesto "la profesionalidad" de los funcionarios del centro penitenciario de A Lama, que "activaron todos los sistemas de control ante la salida de permiso del interno, a pesar de que le faltaban 20 días para su libertad definitiva".

"Los funcionarios de la Administración Penitenciaria dedican todo su esfuerzo y van a seguir haciéndolo para evitar la reincidencia de quienes han cometido delitos y para proteger a las víctimas", a?ade el comunicado.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #397 en: 13 de Diciembre de 2008, 10:57:32 am »
MÁLAGA
Una mujer salva la vida agarrada al capó de un coche a 120 kilómetros por hora
Una patrulla se cruzó en Marbella con un vehículo que iba a unos 120 kilómetros por hora. Sobre él, una mujer se aferraba a la carrocería para no estrellarse contra el asfalto. El conductor, que era su novio, fue detenido acusado de intentar matarla
JUAN CANO
| MÁLAGA

Los agentes no podían dar crédito a la escena. Se toparon con un coche que circulaba a gran velocidad -calculan que a unos 120 kilómetros por hora- y en sentido contrario... ?con una mujer encaramada al capó del vehículo!
Eran las cuatro de la madrugada del martes. Los policías estaban patrullando cerca de la antigua N-340 a su paso por Marbella cuando se cruzaron con el vehículo, conducido por un hombre, y la víctima agarrándose al capó. O más bien aferrándose a la vida.
Según relataron las fuentes consultadas por este periódico, los agentes, pertenecientes a la comisaría de Marbella, observaron que el conductor iba dando volantazos, como si quisiera echarla a la carretera, y podía circular a unos 120 kilómetros por hora.
La patrulla encendió las luces de emergencia y emprendió la persecución del vehículo. Intentaron darle el alto, pero, al parecer, el conductor hizo caso omiso y siguió adelante. Entre tanto, la mujer continuaba encaramada al capó y al limpiaparabrisas para no estrellarse contra el asfalto.
El conductor abandonó la N-340 y se dirigió hacia un lugar menos transitado. Eligió una zona con más curvas y desniveles. Según las fuentes, los agentes observaron que empezó a dar volantazos bruscos, presumiblemente con la intención de tirarla a la vía.
Ante el inminente riesgo para la vida de la mujer, los agentes, que ya habían alertaron por radio a las demás unidades disponibles, le dieron su posición a una patrulla que se encontraba en las inmediaciones para que intentara cortarle el paso al conductor.
Larga persecución
Tras una larga persecución, en la que la mujer se mantuvo firme, agarrada al parabrisas, consiguieron cercar al vehículo entre las dos patrullas e interceptar al piloto. Al observar la presencia de los agentes, la víctima descendió el capó, corrió hacia ellos y, según las fuentes, les reveló que su novio había intentado matarla.
La mujer, de nacionalidad brasile?a y de 31 a?os, explicó a los policías que el conductor era su novio, con el que convivía desde hacía tiempo. No obstante, ella lo había denunciado antes en dos ocasiones por presuntas amenazas.
Pero esa noche - la del martes- fue diferente. Según manifestó a los agentes, su pareja le advirtió: ?Te voy a matar?. Fuentes próximas a la investigación explicaron que posiblemente habría intentado atropellarla y ella, al evitarlo, se subió al capó, donde la encontraron los policías.
Los agentes detuvieron al conductor, un hombre de 34 a?os y de nacionalidad espa?ola. Le leyeron los derechos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Fue trasladado a las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella, donde se instruyeron las diligencias del caso. La mujer solicitó que se impusiera al arrestado una orden de alejamiento.
QUID PRO QUO

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #398 en: 14 de Diciembre de 2008, 10:11:07 am »
Eso son cosillas de la alianza de civilizaciones, una gamberrada sin importancia. En Brasil es muy normal.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Violencia doméstica y de género
« Respuesta #399 en: 14 de Diciembre de 2008, 11:09:08 am »
Pese a que el mensaje oficial es que la violencia de género es universal y bla, bla, bla... de las decenas de casos que me he encontrado, os puedo decir que si que existen unos "perfiles" a partir de lo que vemos en las intervenciones:

-Los sudamericanos son bastante violentillos y además les va el "alpiste" bastante, con lo que aún se exceden más.
-Los magrebís, no es que sean violentos... para ellos la mujer es un animal de compa?ía (incluso las encierran durante días, etc...). No tienen problema en arrearles aunque tu estés delante, aunque ya se están despabilando y refinan sus técnicas (zorros y tamimados son).
-El alcohol suele estar presente en las agresiones a mujeres, por más que nos quieran decir lo contrario. No digo que el alcohol genere violencia, pero muchísimos de los agresores son alcohólicos.
-La gente del Este, también es fina. Los palizones más memorables, con fracturas de tabique, brechas etc... los han protagonizado ellos, al menos aquí.

En fin, esto va muy poco a poco, pero creo algo hemos avanzado.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!