A ver, los sprays de gel existen, es posible aunque algo complicado encontrarlos en Espa?a, como bien advierte un compa?ero, no esta autorizado su uso aqui.
Tienen como ventaja, que al emitir el producto en forma de gel, se evita cualquier problema con el aire, pero tambien tiene sus inconvenientes por el tipo del producto, con la simple interposicion de una mano, ó simplemente girarse, se evita, asi que mucho cuidado con eso.
Personalmente se que en Andorra, los hay y son de venta libre, como todos los sprays de defensa, seria buena idea conseguir sprays de pimienta (Red Peper), su componente principal es simplemente eso pimienta, son tan molestos como los de Cs, pero con la ventaja de ser mucho menos tóxicos, salvo que el individuo sea alergico a la pimienta claro.
Yo puedo deciros que personalmente he "probado" y utilizado muchisimas veces los de Cs, y bueno, puedes tener un problema si el individuo es asmatico severo, preferiria los otros, son tan molestos e irritantes como los de gas, pero tienes una recuperacion mucho mejor, vamos, yo que soy asmatico, he recuperado muchisimo mejor con los de pimienta que con los de Cs.