Autor Tema: Armas de protección personal: kubotan, sprays...  (Leído 67558 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #300 en: 18 de Junio de 2023, 09:02:52 am »
La anécdota de tiempos pasados elevada a "cosillas".

https://twitter.com/SrXaica/status/1670130418274693127


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #301 en: 23 de Agosto de 2023, 08:45:10 am »

Autopsia a un bolígrafo-pistola, un arma similar a la de la agresión en un restaurante de Usera


Un informe de Criminalística disecciona cómo funciona un arma similar a la de la agresión en un restaurante de Usera
Terror en el restaurante chino: intenta matar con un boli-pistola a un comensal por dinero
En la parte superior, el bolígrafo-pistola utilizado en la agresión de Usera.
En la parte superior, el bolígrafo-pistola utilizado en la agresión de Usera.
CARLOS HIDALGO

Madrid


22/08/2023 a las 19:55h.


El truculento intento de ajustes de cuentas entre dos ciudadanos chinos en un restaurante asiático de Usera sacó a la luz un arma poco conocida pero que puede ser letal: los bolígrafos-pistola. Pese a su ridículo nombre y a que en el caso de la semana pasada en Madrid el agresor no llegó a disparar a su víctima (portaba dos de estos artilugios detonadores y al menos tres balas, aunque finalmente le golpeó en la cabeza con uno de ellos); sí que han sido utilizados en la Comunidad en otros sucesos. Un informe de Criminalista de la Guardia Civil al que ha tenido acceso ABC analiza al detalle cómo son y cómo funcionan estas pequeñas máquinas de matar.


En el análisis de balística, correspondiente a un arma aprehendida en una vivienda de Alcalá de Henares, lleva troquelada la leyenda Styb. También fueron intervenidas seis balas del calibre 22 Long Rifle. «Constituye un arma artesanal capaz de disparar munición real», explican los redactores del informe. Consta de tubo de los mecanismos, tapón posterior, cañón, bloque de cierre, muelle, manija de montaje y disparo.


El cañón, troncocónico, tiene unas dimensiones de en torno a 4,5 centímetros de largo y un diámetro interior de menos de 6 milímetros. El tronco, por dentro, es la recámara para las balas y el cilindro carece de las estrías que sí poseen otras armas de fuego; por lo tanto, estos bolígrafos tienen una menor capacidad de precisión en sus tiros y son más peligrosos.

NOTICIA RELACIONADA
Detenido en Ripoll por fabricar armas con una impresora 3D
Detenido en Ripoll por fabricar armas con una impresora 3D
ABC
El detenido difundía tutoriales en internet para hacer explosivos caseros de «gran letalidad»

El bloque de cierre es también un cilindro que termina en la aguja percutora. En cuanto a la manija de disparo es un tornillo alojado en el taladro del cierre, que tiene como misión sujetarlo cuando se dispara.


Un solo tiro
Una de las características del bolígrafo-pistola es que solo es capaz de ejecutar un tiro. Eso sí, una vez percutido y extraída la vaina, se puede introducir otro proyectil, precisan en la Guardia Civil.

Los analistas, tras probar varias veces esta arma, dan cuenta en el informe pericial de que se trata de un artilugio artesanal «eficaz», concluye el Servicio de Criminalística de Madrid.

Acerca de las seis balas, cada una mide 2,5 centímetros de largo (1,6, la vaina), con punta redondeada ojival. Una es de la marcha Winchester, otra es Remington y las cuatro restantes tienen troqueladas en sus culotes la inscripción X.

El peritaje de la Guardia Civil concluye que el artilugio es «eficaz» en su uso, aunque recuerda que es un arma prohibida

Concluye el documento que esta arma artesanal y sus proyectiles se encuentran en perfecto estado para ser usados para el fin para el que han sido creados. Pero que, por supuesto, se trata de un artilugio ilegal. Así lo establece el Real Decreto 133/1993: «Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compra-venta, tenencia y uso de las alarmas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier objeto o de sus imitaciones».

El boli-pistola ha saltado a la actualidad a raíz del último suceso en que se ha utilizado: un incidente en el restaurante Guo Rong, del distrito de Usera, en el que hace sólo unos días un ciudadano chino que estaba en un reservado junto con otra persona resultó herido en el pómulo y la frente. Otras personas que estaban en el local escucharon, previamente, una detonación, por lo que entendieron que eran heridas de bala. A la llegada de la Policía, el presunto agresor fue registrado y se le encontraron hasta dos de estos bolígrafos-pistola

Este tipo de arma, cuya utilización tiene sanción porque está fuera de la ley, ha sido protagonista también de otros sucesos, como otro ataque que tuvo lugar hace unos meses en el distrito malagueño de Puente de la Torre. También en Murcia, el gerente de un club de alterne fue detenido por la posesión de uno de estos artefactos, acusado de tenencia de un arma prohibida. En su caso de fabricación casera.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #302 en: 23 de Agosto de 2023, 08:47:16 am »
Hoy lo definen como "un arma artesanal eficaz" ..pero hace 35 años un gilipollas dijo tonterías sobre ese que aparece en la foto...y es que les escoció, como solia ser habitual en el.perro del hortelano.

« Última modificación: 23 de Agosto de 2023, 11:18:58 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #303 en: 28 de Enero de 2024, 07:28:32 am »
Ni de coña 20000 euros...


'Cazado' con un bolígrafo pistola, munición y una placa falsa de la Guardia Civil en los juzgados de Plaza Castilla


Este tipo de armas artesanales alcanzan un precio de hasta 20.000 euros en el mercado negro


Un bolígrafo pistola es un arma que permite realizar un solo disparo.E.M.

Daniel J. Ollero
Madrid
Actualizado Domingo, 28 enero 2024 - 00:05

Un hombre de 59 años fue detenido a mediodía del pasado viernes en los juzgados de Plaza Castilla en Madrid cuando, durante un control rutinario de acceso, los vigilantes de seguridad hallaron un bolígrafo pistola, munición y una placa de la Guardia Civil entre las pertenencias de este varón que pretendía acceder al Registro de la citada sede judicial.

Un hallazgo que se produjo a las 13:15 horas de la mañana cuando, al observar una de las bolsas que portaba el individuo a través del escáner de metales, los efectivos de la seguridad privada hallaron un sospechoso objeto cilíndrico con pequeños tornillos, hendiduras y un muelle que convertían a este simple artículo de escritura en un arma de fuego capaz de detonar munición de bajo calibre.

Entre sus pertenencias, los vigilantes de seguridad vieron también una bala real del calibre 22, una bala de fogueo del mismo calibre y una placa de la Guardia Civil, que se sospecha que podría proceder de un robo o de una falsificación ya que el detenido no se encontraba adscrito al Instituto Armado.

Ante este singular hallazgo, los vigilantes dieron la voz de alarma a los agentes de la Policía Nacional destinados en el edificio para que procedieran a su detención y traslado a la comisaría del distrito de Tetuán, acusado de un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

«Un bolígrafo pistola se caracteriza por su capacidad de pasar desapercibido debido a su reducido tamaño y similitud con un boli real», explican a GRAN MADRID fuentes de la Guardia Civil. «Este tipo de armas de fuego encubiertas se encuentran diseñadas para disparar un solo proyectil, ya que para su recarga es preciso desmontar el ingenio. Normalmente emplean munición de calibre 22 [como en el caso de los juzgados de Madrid] o del calibre 6,35», precisan las mismas fuentes.

Asimismo, desde la Benemérita explican que los disparos de este arma podrían ser mortales si se efectúan a una distancia de menos de un metro y que suelen fabricarse de forma artesanal, ad-hoc para un determinado trabajo y sin número de serie, por unos precios que oscilan entre los 10.000 y los 20.000 euros en el mercado negro.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #304 en: 28 de Enero de 2024, 19:23:41 pm »
Hay que tener muy poquitas luces. . . para ir a los juzgados con un bolígrafo pistola y una placa de Guardia Civil. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #305 en: 01 de Febrero de 2024, 08:01:22 am »
Descubren un lanzagranadas abandonado en Galicia y un zulo con armas militares en Andalucía

Historia de Redacción HuffPost / Agencias • 17 h
Dos sucesos sorprendentes relacionados con la aparición de armas de fuego se han conjugado este miércoles en España. Concretamente en Galicia y en Andalucía.

En el caso gallego, la Policía Nacional investiga la aparición de una bazuca, un arma lanzagranadas, que apareció en Pontevedra abandonada en plena calle. En el caso andaluz, la Guardia Civil ha localizado dos armas de guerra y numerosa munición escondidos en un zulo en una zona de difícil acceso de Monda (Málaga).


Un bazuka apoyado en un contenedor

En el caso del bazuka, el arma, que no tenía carga explosiva, estaba apoyada sobre un contenedor de basura, situado en la calle Echegaray, según ha confirmado la comisaría provincial. Una unidad de los técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) de la Policía Nacional fue la encargada de retirar la bazuca, que fue trasladada a Vigo para su análisis.
Fuentes de la investigación aseguran a Efe que fue un vecino de la zona el que localizó el arma cuando sobre las ocho de la tarde de ayer martes acudió a tirar la basura y la vio sobre el contenedor.

La Policía Nacional investiga ahora quién pudo abandonar el lanzagranadas en la calle. Una de sus primeras gestiones fue contactar con la brigada Galicia VII (Brilat), cuyo cuartel principal se encuentra en Figueirido (Pontevedra), ya que por sus características el arma podría tener origen militar.

100% Comprometidos, Carrefour - La Compra más Completa
100% Comprometidos, Carrefour - La Compra más Completa
Publicidad
www.carrefour.es/Supermercado/Online
Un zulo con armas, cargadores, silenciador y munición... aparecido durante búsqueda de marihuana
En el caso del hallazgo del zulo, este se produjo cuando los guardias civiles realizaban un servicio específico de búsqueda y localización de posibles plantaciones de marihuana en zonas diseminadas o aisladas de varias poblaciones, según ha informado el instituto armado.

Al realizar una batida a pie entre unos arbustos, los agentes observaron una zona de tierra removida que estaba cubierta por abundantes ramas y hojarasca dispuesta sobre la zona de manera intencionada.

Al despejar el lugar y desenterrar un poco la zona, los agentes encontraron un agujero de un metro de profundidad aproximadamente escavado al efecto con una bolsa de basura negra en su interior. En ella se escondían dos armas de guerra, además de varios cargadores, un silenciador y abundante munición para las mismas. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar la persona o personas que han podido utilizar estas armas y para qué fin han sido usadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #306 en: 29 de Febrero de 2024, 07:10:09 am »
Este tipo de incautaciones en mis tiempos se resumía con una falta administrativa...


La Guardia Civil detiene en el Puerto de Valencia a un argelino de 78 años que escondía una pistola


Los agentes le imputan un delito de tenencia de armas y un delito de tenencia de explosivos
Redacción El Debate
El Debate
28/02/2024 Actualizada 11:48



La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Valencia a un hombre argelino de 78 años que escondía una pistola en un buque procedente del país magrebí. Los agentes le imputan un delito de tenencia de armas y un delito de tenencia de explosivos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Valencia.

La Benemérita encontró un arma de fuego durante el desembarque del buque Bahama Mama en el puesto fronterizo del Puerto de Valencia, que conecta la ciudad de Mostaganem (Argelia) con la Unión Europea. El pasado 19 de febrero de 2024 se identificó un vehículo con matrícula francesa conducido por un ciudadano de origen argelino con pasaporte francés.
Tras su identificación, se observó que mostraba un gran nerviosismo. Durante la inspección del vehículo, se encontró un arma detonadora y un arma blanca debajo del asiento del conductor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #307 en: 29 de Febrero de 2024, 07:15:43 am »
Conclusiones

Según la jurisprudencia actual, para que la mera tenencia de armas de fogueo sea  delito, no es suficiente que figuren como armas prohibidas en el Reglamento de Armas. Es necesario que se utilicen como arma de ataque o de defensa y que exista un
elemento de especial potencialidad lesiva, produciéndose un peligro concreto. Es muy  difícil que se cumplan estas circunstancias cuando el arma de fogueo ni ha sido modificada ni se ha utilizado en relación con la comisión de otro delito. En los demás  casos debe entenderse que la tenencia de armas de fogueo constituye una infracción  administrativa, sancionable con multa conforme a las disposiciones administrativas aplicables (actualmente, Reglamento de Armas y Orden Ministerial INT/1008/2017).

Elena Garrido Martín
Abogada

file:///C:/Users/pc/Downloads/Constituye%20delito%20la%20mera%20tenencia%20de%20armas%20de%20fogueo%20con%20im%C3%A1genes.pdf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #308 en: 02 de Marzo de 2024, 09:02:18 am »
A mi me pasó...en un robo en una nave el decdetras tropezó,  se le disparó el arma y la bala pasó por encima de mi cabeza impactando en la pared.

https://twitter.com/DiosZeus2056/status/1763736692354081044?t=AjkG2UnajYNaUrj3Ht6-Gw&s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #309 en: 28 de Marzo de 2024, 07:18:31 am »
Lo de la foto no es precisamente un rifle...se parece más a una replica de una MG42


La Policía Municipal requisa tres rifles replicados de Airsoft en una furgoneta en San Blas



Luis F. Durán
Luis F. DuránMadrid
Madrid
Actualizado Jueves, 28 marzo 2024 - 00:02
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido tres rifles replicados de Airsoft sin las autorizaciones pertinentes para su tenencia en una furgoneta en el distrito de San Blas-Canillejas de la capital.

Tras ser alertados por un vecino, los agentes se desplazaron a un edificio situado en la plaza Castillo de la Mota al observarse que había unas personas entrando y saliendo con enseres de un inmueble en lo que parecía un robo.
A su llegada, los policías se encontraron a tres personas en el portal, siendo identificadas. A tenor de los primeros datos, uno de ellos había quedado para una operación de compraventa de una cámara.

Una vez que subieron a la vivienda, los agentes no advirtieron signos de fuerza y no lograron contactar con la persona que residía en este domicilio. Ya abajo, observaron dos vehículos sospechosos, uno de ellos una furgoneta, y procedieron a realizar una inspección.

En la furgoneta localizaron tres rifles replicados de Airsoft, sin que el dueño tuviera las autorizaciones pertinentes necesarias para su tenencia. Se procedió a filiar a estas tres personas y se incautaron de las armas.

Los agentes levantaron además un acta por el Reglamento de Armas por transportarlas incumpliendo la normativa y no poseer las autorizaciones necesarias.