Autor Tema: Armas de protección personal: kubotan, sprays...  (Leído 66262 veces)

Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« en: 11 de Diciembre de 2005, 20:00:17 pm »
HOla tengo una duda le quiero comprar a mi novia un spray de defensa destos... para sentirme yo mas seguro cuando vuelve sola a casa.. y mi pregunta son legales o no....que otros intrumentos de defensa puedo comprar.. para llevar?para que lleve ella   ..(nunca me  apreocupado esto...pero teniendo novia prefiero ir "armado" y que elal lleve algo para protegerse por si noe stoy yo..

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2005, 20:03:41 pm »
Hola, yo soy chica, tengo un espray de defensa y creo que es perfectamente legal, a no ser que me dedique a utilizarlo indiscriminadamente, supongo. En todo caso, que te contesten los profesionales, que saben más que yo. Un saludo.

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2005, 20:20:31 pm »
?Hola!, a ver muy resumido, en Espa?a actualmente solo existen dos marcas de sprays, homologados para su tenencia y uso por particulares, una creo que es Skram y la otra no recuerdo ahora mismo, pero algun compa?ero del foro seguro que te la da.
En efecto no se puede ni debe hacer un uso indiscriminado del mismo, pues si seria sancionable. Lo que si advierto es que con estos chismes hay que tener mucha precaucion, pues muchas veces cuando se usan, si no se hace correctamente causa mas da?o al usuario que al agresor.
Son cosas tontas pero que pasan, a ver:
-jamas lo uses si el aire te viene de frente
-nunca lo dejes en un coche y menos en verano, puede reventar y ni te cuento.
-tras usarlo, y hasta que no te hayas lavado con agua abundante no te toques cara, ojos, labios...
-cuando lo lleve en el bolso, ojo donde lo lleva, siempre, siempre en el mismo sitio, que pueda cogerlo de manera automatica incluso sin mirar y cuidado que nada de lo que lleve pueda accionarlo.
-la correcta aplicacion es dirigirlo a la cara del agresor a una distancia de entre 30 y 80 cm, en peque?as y repetidas pulsaciones.
-si por cualquier razon te falla y te impregnas de gas, no te frotes los ojos, intenta respirar sin forzar, aclarate con agua abundante y sin frotar.
Por ultimo, te recuerdo que estos chismes tienen fecha de caducidad, compruebala cuando lo adquieras, generalmente se venden en armerias.
Saludos
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado p99

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2005, 20:49:36 pm »
La otra marca es Weinen, y aunque lleva el mismo principio activo que el skram, tiene una concentración más alta ( 4,8% frente al 1,92% del skram)
Por cierto, he oido que existen otros para uso exclusivo policial que son mucho más efectivos, algún compa?ero puede darme más detalles.

Saludos.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2005, 20:56:03 pm »
Consejo, compra el Weinen -uno negro- ya que , pese a ser más grueso, es más corto y no necesita que se le quite un tapón que tiene, por tanto, tiene una inmediatez de uso que el otro no tiene.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2005, 20:57:27 pm »
El que yo tengo es Weinen, y lo compré en una armería. Lo que no entiendo es porqué yo tengo que tener un espray menos efectivo que el que posee un policía. A ver, yo soy una chica y no tengo una complexión física que precisamente se caracterice por su fortaleza. Si me veo obligada a llevar un espray, en mi caso, es por un motivo concreto y lo voy a utilizar contra una persona que se comporta como un delincuente. Por tanto, si yo me tengo que enfrentar a un delincuente, ?mi espray no debería ser más efectivo que el que utiliza un profesional que sí se puede defender de otra manera? En fin, es una opinión. Un saludo.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2005, 20:59:38 pm »
Lo de ser más efectivo es por la cantidad de principio activo -gas CS-.
Una dosis muy alta podría causar la muerte en algunos casos, y eso es algo que un particular no puede permitirse, sin embargo, en uso policial, debido a las peculiares funciones de las FCS, sí es "asumible".

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:03:15 pm »
?Quieres decir, Sigpro, que un profesional sí puede permitirse causar la muerte, en determinadas circunstancias, con un espray de defensa?, ?cuáles?

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:10:27 pm »
Vamos a ver, detención de individuo peligroso. Mejor que pegarle dos tiros para inmovilizarle, en las extremidades inferiores, que pueden acabar en el puto mundo, se decide incapacitarle con gas CS. Una rociada de gas CS de uno adquirible en la calle -5%- puede que no garantice una incapacitación que sea segura para los agentes, para los que estén ahí,y por último, para el delincuente, ya que si se encabrona, le puede caer una buena manta de palos, tiros o similar.

Pero si le gaseas con un gas más concentrado, el efecto es más contundente, incapacitándole en menos tiempo y de una manera más efectiva.
Y si se muere, lo primero, no haberse resistido a la autoridad, ya que si no se resiste, no le gasean.
Y segundo, si se muere, pues mala suerte. La actuación ha sido correcta pero el delincuente ha muerto por causas fortuitas. Lo digo porque el CS causa irritación e inflamación de las vias respiratorias. En una persona sana podría no dar mayor problema, pero un asmático o alguien con mala salud respiratoria -cosa que no se tiene por qué saber-, puede causarle la muerte si se usa en grandes cantidades.

Un saludo.

I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:17:48 pm »
Vaya por delante que en mi opinion debería regularse con mucha más objetividad, realismo y detalladamente el uso de sprays de defensa personal, tanto por policias como, por supuesto, por particulares.

Kalima, sobre tu opinion de que un particular puede llevarlo por si se tiene que defender, por esa misma regla de tres también deberían llevar un arma de fuego, por si intentan asesinarle, y esto no puede ser así. No es que los policías sean "mas mejores" (que decían en mi pueblo) pero sí pasan por unos requisitos de acceso, unos examenes, una preparacion y una habilitacion por ley como agentes de la autoridad.

Y sobre si un policia sí puede permitirse causar la muerte en determinadas circunstancias, te diré: 1. Desde luego OJALA QUE NO SE VEA EN ESA SITUACION, sobre todo por las consecuencias judiciales que eso conlleva en este país, pero 2. desde luego que sí puede "permitirselo" (observa las comillas) llegado el caso, puesto que como policía tiene el deber de enfrentarse a situaciones y sujetos que ponen muchas veces en peligro su integridad personal. Deber que NO SE LE EXIGE A UN CIUDADANO NORMAL.

Te repito lo anterior: creo que debería regularse mucho mejor el uso de sprays, pero como en todo: con un control, un registro con DNI, etc... Pero mientras eso no se haga así, portar sprays como pedro por su casa por particulares, no es lo más recomendable. Sobre todo porque no todos tienen la intención de defensa "in extremis" que tienes tu. Y sobre todo porque se levantan demasiadas actas por sprays que se portan en zonas de marcha, conciertos, aglomeraciones, etc...

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:17:58 pm »
?Quieres decir, Sigpro, que un profesional sí puede permitirse causar la muerte, en determinadas circunstancias, con un espray de defensa?, ?cuáles?

Se lo "puede permitir", como tú dices, de la misma manera que puede hacerlo con su arma reglamentaria, que para eso es un profesional del ramo y no un particular que  pretende defenderse. Pero para darse cuenta de eso hay que pasar días y días patrullando las calles.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:25:10 pm »
Sigpro, no sé las concentraciones que gas que tienen los esprays de policías y GC, ni siquiera me queda claro que contéis con esprays que contengan concentraciones de gas superiores al Weinen, pero de lo que no me cabe duda es que un artilugio de estos, tanto para los profesionales como para los que no, tiene como objetivo impedir una agresión, incapacitar al menos temporalmente, nada más.
Por otro lado, y según leo en las instrucciones del Weinen, éste puede originar problemas graves en la salud del agresor, probablemente muchos más si es asmático, así que quizá hasta la muerte fortuita (por cierto, yo sí tengo asma, así que imagínate si me veo obligada a utilizarlo y el viento está en contra). De hecho, el espray Weinen dice bien clarito que el que lo inhale debe acudir inmediatamente al médico. En todo caso, no es mi intención causar la muerte de nadie, dios me libre, y está claro que un espray de estas características no deja de ser un arma y su uso debe ser responsable.

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:33:29 pm »
Ucrifo: "Kalima, sobre tu opinion de que un particular puede llevarlo por si se tiene que defender, por esa misma regla de tres también deberían llevar un arma de fuego, por si intentan asesinarle, y esto no puede ser así".

Ucrifo, creo que toda persona tiene derecho a defenderse, otra cosa es portar un arma sin habilitación porque ésta puede causar la muerte, sobre todo en manos de quien no tiene una preparación previa. Como he se?alado antes, y en eso me darás la razón, el objetivo del espray es repeler una agresión e incapacitar temporalmente. Otra cosa es que se utilice indiscriminadamente y en ese caso sí estoy muy a favor de una regulación. Un saludo.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:35:59 pm »
Por supuesto que los sprays tienen esos fines.
Pero si es necesaria una concentración mayor que en los sprays "de calle" NO para matar ni lesionar ni monstruos raros, sino para GARANTIZAR la incapacitación del delincuente y evitarle más lesiones -porque si no le incapacito con el gas, o bien le meto otra descarga o tendré que usar medios más contundentes-, es lógico pensar que una dosis más alta pueda aumentar las posibilidades de una muerte fortuita.

Vete a la medicina, donde las anestesias han de medirse con mucho cuidado, y una anestesia para una persona de 80 kilos como yo puede matarle y a mí me puede dar risa porque no me duerme, o viceversa. Pues lo mismo con el gas. Si hay mala suerte y esa persona es alérgica  o similar, la vida es así de mala.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:44:49 pm »
Los sprays que estan homologados son: WEIN 55, WEIN 58, WEIN 65, SKRAM, FITODEFENSA Y FITODEFENSA 50.
Se compran generalmente en armerias y solo requiere que presentes el DNI (mayoria de edad).

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:51:18 pm »
Los de la marca FITODEFENSA los desconocía. Tendré que informarme de nuevo y ponerme al día.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:55:40 pm »
Lo de los nombres mas o menos, o se escriben o se pronuncian por el estilo. Es que lo he escrito de memoria y puede que me haya equivocado en alguna letra.
Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2005, 22:01:34 pm »
.
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2005, 22:03:43 pm »
""""Ucrifo, creo que toda persona tiene derecho a defenderse, otra cosa es portar un arma sin habilitación porque ésta puede causar la muerte, sobre todo en manos de quien no tiene una preparación previa. Como he se?alado antes, y en eso me darás la razón, el objetivo del espray es repeler una agresión e incapacitar temporalmente. Otra cosa es que se utilice indiscriminadamente y en ese caso sí estoy muy a favor de una regulación. Un saludo.""""

Por eso he dicho lo de que vaya por delante que estoy a favor de una regulacion y un control adecuado de los sprays, tanto por policias como por particulares.

Por lo tanto estamos de acuerdo.

Gracias y un abrazo.

Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2005, 22:39:21 pm »
no se el otro dia fuy a la armeria y no quedaba ni uno.. el martes volvere y si tiene mas de un modelo le pedire el mas potente(de mas concentracion)