Autor Tema: Armas de protección personal: kubotan, sprays...  (Leído 66261 veces)

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2005, 22:48:08 pm »
Lo que no entiendo es porqué yo tengo que tener un espray menos efectivo que el que posee un policía.
el que posee un policia se lo ha comprado en la misma armeria que tu....asi q es antireglamentario...salvo q te lo den,pero la mayoria,q yo sepa,de su bolsillo.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2005, 00:01:06 am »
Yo no puedo llevar ni los legales.
En fin, hasta que pase algo gordo.
Un saludo.


Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2005, 00:12:12 am »
pues si,amigo..llevas razon.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2005, 16:51:21 pm »
Preferible un spray de gel antes que uno de gas CS. Disminuye los riesgos para el que lo usa y es mucho mas efectivo ya que solo se impregna en la cara del agresor.

Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2005, 16:52:25 pm »
spray de gel??? y esos cuales son que nunca oi de ellos ;::)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2005, 16:58:19 pm »
Preferible un spray de gel antes que uno de gas CS. Disminuye los riesgos para el que lo usa y es mucho mas efectivo ya que solo se impregna en la cara del agresor.

Con la advertencia que no hay ninguno autorizado en Espa?a.

Un saludo.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2005, 17:05:51 pm »
Tampoco lo estan las defensas extensibles :)

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2005, 17:58:39 pm »
A ver, los sprays de gel existen, es posible aunque algo complicado encontrarlos en Espa?a, como bien advierte un compa?ero, no esta autorizado su uso aqui.
Tienen como ventaja, que al emitir el producto en forma de gel, se evita cualquier problema con el aire, pero tambien tiene sus inconvenientes por el tipo del producto, con la simple interposicion de una mano, ó simplemente girarse, se evita, asi que mucho cuidado con eso.
Personalmente se que en Andorra, los hay y son de venta libre, como todos los sprays de defensa, seria buena idea conseguir sprays de pimienta (Red Peper), su componente principal es simplemente eso pimienta, son tan molestos como los de Cs, pero con la ventaja de ser mucho menos tóxicos, salvo que el individuo sea alergico a la pimienta claro.
Yo puedo deciros que personalmente he "probado" y utilizado muchisimas veces los de Cs, y bueno, puedes tener un problema si el individuo es asmatico severo, preferiria los otros, son tan molestos e irritantes como los de gas, pero tienes una recuperacion mucho mejor, vamos, yo que soy asmatico, he recuperado muchisimo mejor con los de pimienta que con los de Cs.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado CNPEitor

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2005, 18:49:42 pm »
Recuerdo que en Avila, te vendian los sprays de gel, advirtiendote que no estaban homologados, y podrian ser un problema.Al llegar a mi ciudad fui a la armeria donde van todos los compa?eros, y por curiosidad pregunte por ellos, automaticamente me respondieron que no tenian, que en Espa?a no se comercializaban puesto que no eras legales. En unos sitios si y en otros no...  ;::)
ULTIMA RATIO REGIS

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2005, 21:48:01 pm »
Pues yo los he comprado aqui en Madrid, y de pimienta tambien, solo a FCS claro.

saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2005, 22:17:41 pm »
Un amiguete mío en Navarra usó el de OC que comercializa Andreu Soler y no tuvo ningún problema.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2005, 22:26:04 pm »
De uniforme skram y de particular weinen, de particular si tengo autorización pq tengo mas de 18 a?os, en cambio el de uniforme!  :mus; Salu2

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2005, 23:02:00 pm »
Yo no creo que el problema sea que spray comprar, o si novia del forero que ha iniciado este tema, estará mas segura si lleva un spray.
Como todo, no esta solo el hecho de la compra de un determinado producto de autodefensa, si no que hay que saber utilizarlo.
 No creo que sea aconsejable el portar cualquier tipo de arma, o productor, que pueda causar algun tipo de da?o o lesion a otra persona, sin  unos conocimientos minimos para su utilizacion.
Si quieres comprarle un spray a tu novia, deberías primero que aprendiera a usarlo. No creo  solamente con un spray tenga más sensación de seguridad, ya que si no se sabe usar una determinada cosa, el miedo a poder causar da?os, sin precisar cuales sean, puede conllevar a un bloqueo en el momento de quere o necesitar utilizarlo.
Para todo en esta vida, primera aprende y luego pon en practica lo aprendido.

un salu2

bicho1

  • Visitante
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #33 en: 18 de Diciembre de 2005, 22:39:06 pm »
A ver, que me estoy liando. Por lo que yo sé, el Reglamento de Armas contempla determinadas marcas de spray homologadas en Espa?a, pero no especifica unas distintas para profesionales o paerticulares, simplemente que hay que tener más de 18 a?os y usarlos debidamente. En cuanto a su uso de uniforme, si tu Cuerpo no te los da de dotación, entiendo que te pueden meter por via interna pero no por penal ni admi nistrativa, porque no es arma prohibida.
En cuanto a los de gel, yo los he probado, y aunque son más prácticos si hay corriente, creo que para una persona que está siendo atacada es mejor uno de gas; porque con gel tienes que apuntar a la cara del atacante, y si le cae en el cuello, por ejemplo, no vale para nada. Con el gas eso no te pasa; como mucho te puede hacer algo de efecto a ti, pero si no te da mucho sufre estornudos, picor..pero nada que te impida salir zumbando (lo sé de buena tinta, que en mi unidad están de moda las putaditas a base se espray).
En Elint venden unos de pimienta que son llavero y son bastante prácticos, aunque su efecto es menor.
Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2005, 12:31:42 pm »
MÁLAGA

La Policía Local tendrá un ?spray? para reducir a individuos agresivos
Alejandro Blanco. 19.12.2005

 En verano, los policías vestirán un polo en lugar de camisa y chaleco.Llegará con la remesa de material y vestuario para los nuevos agentes, que incluye desde ropa premamá hasta silbatos y pistolas.Continúan artículo y comentarios
 
Dos porteros de discoteca son despedidos. Se presentan en el establecimiento en actitud violenta y alguien llama a la Policía Local. Los individuos miden casi tanto de ancho como de largo. Ni se calman ni se identifican. El uso de armas de fuego es desproporcionado; el de las porras, insuficiente. Resultado: cinco agentes heridos y un coche patrulla da?ado.

En situaciones como ésta   (es un caso real narrado por fuentes policiales) se usará un spray ?neutralizante?, tal y como lo denomina el Ayuntamiento en el documento donde explica qué material y vestuario va a comprar para equipar a la Policía Local.

El objetivo del spray podrá estar hasta a seis metros de distancia del agente y la sustancia no será tóxica. El sindicato UPLB afirma que este tipo de dispositivos son legales y ya se utilizan en otros cuerpos de seguridad y en otras provincias.

El vestuario

Más de 114.700 euros: Gastará el Consistorio en vestir de invierno y verano a los 60 nuevos agentes de la Policía. Desde ropa premamá hasta silbatos y armas de fuego.

Polos reflectantes para pasar menos calor: Sustituirán al conjunto de camisa de manga corta y chaleco fosforescente, menos transpirables en verano.

Gorras de invierno y verano: UPLB pide un tipo  para cada estación, pero su solicitud no se ha atendido.
_______________________________________________________________________________

A?adir que, en 1987 la PMM estuvo dotada de sprays de defensa, y el abuso en su utilización lo hizo desaparecer.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #35 en: 19 de Diciembre de 2005, 13:21:59 pm »
El uso de armas de fuego no es desproporcionado si es un individuo de gran tama?o y violencia.
De hecho un PL de la zona norte de Madrid abatió a un individuo de esas características y salió absuelto.

De todas maneras, siempre es bueno tener un medio intermedio entre la mano y el arma de fuego, bien sea ASP, spray, taser o lo que sea.
Los franceses contemplan en su doctrina al perro como medio inmediatamente inferior al arma de fuego, y el atropello con vehículo como medio superior al arma de fuego...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2005, 20:23:52 pm »
Eso de que no es desproporcionado porque el individuo sea de mayor tama?o...ya sabes, según el juez de turno, nosotros somos profesionales, sabemos defensa P.P., y en teoria debemos de estar capacitados para reducir a un individuo más corpulento.Hay mucha jurisprudencia al respecto y la verdad en estos asuntos hay que hilar muy fino. salu2.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #37 en: 19 de Diciembre de 2005, 20:58:10 pm »
Por supuesto, somos todos expertos en defensa personal y en tiro...

Cuando daba DPP en un gimnasio de Aranjuez, el maestro cuando hablaba de nosotros y decía que como agentes éramos expertos en el manejo de armas de fuego...tenía que hacer esfuerzos sobrehumanos para no reirme...al menos nos tenía en consideración, pero es una pena la realidad que hay.

Un saludo y cierto lo que dices, depende del juez de turno.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #38 en: 19 de Diciembre de 2005, 21:22:25 pm »
El uso de armas de fuego no es desproporcionado si es un individuo de gran tama?o y violencia.
De hecho un PL de la zona norte de Madrid abatió a un individuo de esas características y salió absuelto.

De todas maneras, siempre es bueno tener un medio intermedio entre la mano y el arma de fuego, bien sea ASP, spray, taser o lo que sea.
Los franceses contemplan en su doctrina al perro como medio inmediatamente inferior al arma de fuego, y el atropello con vehículo como medio superior al arma de fuego...

Un saludo.

El caso que comentas fue un compi de Alcobendas.

El otro sujeto era un  experto en artes marciales (fue campeón de Europa de Judo creo) y llevaba unos a?os con sus facultades perturbadas. En alguna ocasión ya le había curtido el lomo a algún PL y ya era un conocido. Un día rcibieron una llamda del Carrefour de la citada localidad que había una persona causando problemas, y resultó ser este individuo.

Se aproximaron a el y el agresor SE LLEVO LA MANO AL BOLSILLO Y SACÓ UN OBJETO. Ante esto el compi abrió fuego a la pierna y l tio se desangró por la femoral. Luego el objeto resultó ser un kubotan.

Si es cierto que salió absuelto, pero se pasó 2 a?os putísimos en la oficina y creo que tuvo que ir a segunda instancia (al TSJ) para ser absuelto.

Un saludo.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #39 en: 19 de Diciembre de 2005, 21:32:10 pm »
Mi profesor de penal, GC y ex-GAR, y doctor en derecho nos dijo que un boxeador contra una pistola era plenamente proporcional al da?o.

Otro ejemplo válido, ?no?

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.