Autor Tema: Armas de protección personal: kubotan, sprays...  (Leído 66258 veces)

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #140 en: 28 de Noviembre de 2007, 01:56:03 am »
Sea como quiera me parece bien la media... nosotros los llevamos de dotación y mi papel me ha hecho en más de una ocasión. La únicaprecaución en no aplicarlo "a quemarropa" en la cara. Por lo demás conozco más de un cabr*n que lo ha tirado en el anscensor de dependencias y hemos salido todos con los ojos como tomates. Creo que es una buena herramienta que nos puede evitar más de algún golpe. La única pega que yo le veo es que caducan relativamente pronto y a los pocos a?os no te puedes fiar ni  de los efectos ni de la presión del spray... lo demás son todo ventajas. Desde luego es más inocuo que un maderazo en las costillas o donde sea, y más efectivo.

Un saludo.

?Lo has usado en espacios abiertos? osea, en la calle ?funciona?

?No te afecta a ti tambien, cuando lo echas?

Te pregunto esto porque yo aunque lo tengo, nunca lo he usado en estas condiciones y creo que su utilidad, por leyenda urbana, es nula, por eso si lo has usado te agradecería que me dijeses su efecto.

Pues si, en espacio abierto funciona... pero al loro con la dirección del viento, por leve que sea o te lo comes. Si le aciertas al tipo en la cara lo dejas fino, se acordará de ti para una buena temporada. Una vez le dimos a uno en la cara y éste se limpiaba los ojos con pu?ados de gravilla, como si estuviera poseso. Tambien te digo que en una ocasión, a un pirao no le hacía nada y se comentó que le spray estaba caducado desde hacía 3 o 4 a?os.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #141 en: 28 de Noviembre de 2007, 02:00:22 am »
Bueno yo puedo contar una intervencion que mi compi y yo intentando reducir a un bicho grande de repente llega un compi local y le echo el spray en la cara... pero no veas lo que picaba eso...pero el otro estaba peor....


El choro solo decia que se habia quedado ciego que que bueno era el spray de los cojones...

 :rezar :rezar :rezar


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #142 en: 28 de Noviembre de 2007, 02:02:17 am »
Hay algunos que los usan para el mal aliento, y otros que se le caen los mocos y llegan al suelo.
333

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #143 en: 28 de Noviembre de 2007, 20:03:19 pm »
No me convencen, una vez lo probé en un parque solitario y con viento a favor y me metí un peque?o chute de pimienta, por lo que no me convence nada el aerosol, creo que el gel será más seguro y efectivo. salu2 

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #144 en: 05 de Diciembre de 2007, 18:41:35 pm »
Por cierto, sabeis si hay alguno de gel homologado para los que ya somos mayores de edad?  :mus;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #145 en: 05 de Diciembre de 2007, 18:42:38 pm »
Para dónde?  ;ris; ;ris; para el cutis?  ;ris; ;ris;

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #146 en: 05 de Diciembre de 2007, 18:46:44 pm »
Para dónde?  ;ris; ;ris; para el cutis?  ;ris; ;ris;
No, para el culete  :cul  :bur)

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #147 en: 02 de Enero de 2008, 11:59:06 am »
Visto como va mi garaje y que ya el lunes volvieron a intentar entrar pero no lo hicieron al verme a mi al otro lado de la puerta y se dieron media vuelta (Por cierto... Espa?oles con Rumanos) cual me aconsejais?
http://www.nitspy.com/product_info.php/products_id/60
http://www.nitspy.com/product_info.php/products_id/930
en cuanto tenga vuestro consejo me lo pillo para cuando bajo por la moto al garaje.

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #148 en: 02 de Enero de 2008, 12:01:18 pm »
tal vez por el disparo me sea mejor el segundo no? el de chorro balistico que el otro es por espuma.

Desconectado C.V.B

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 197
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #149 en: 02 de Enero de 2008, 13:40:46 pm »
Cualquiera ante una situacion de amenza te vendria bien.
Ya sabes compi, mientras este homologado coge el que veas o informate cual puede ser mas efectivo, aunque parece el segundo.
Si me permites, te voy a dar un peque?o consejo, estas defensas se podria decir que son de defensa momentanea, para poder quitarte del medio ante una agresion, ataque...y poder resguardarte o salir pitando. Los efectos del mismo no dejan al choro K.O como muchos ciudadanos creen, por lo que si te ves obligado a utilizarlo, utilizalo bien, quitate del medio rapidamente y en cuanto puedas o estes seguro llama a la G.C, Policia...
Lo mismo te digo si ves que estan rondando tu garaje o casa, no dudes y evita el encontronazo, llamas directamente y cuentas al compa?ero que te atienda lo que hay, y si no queda mas remedio pues lo vacias y te aseguras tu integridad.

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #150 en: 02 de Enero de 2008, 13:56:03 pm »
si eso lo tengo fijo, que aunque llevo 13 a?os de judo y 6 meses de capoeira, es quitarmelo de encima y salir pitando si me caza ya intento usar lo que se pero ante todo correr y si tengo el casco spray cascazo y a correr y encerrarle dentro hasta que venga la policia. Al final he cogido el segundo, mi vecino es taxista y guarda el coche donde nosotros y me ha pedido otro para cuando baja a por el taxi o lo deja y mi chico le he cogido tambien otro. Una pregunta: ?es de un solo uso o es para mas de una ocasion? ???

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #151 en: 02 de Enero de 2008, 14:10:50 pm »
hola tras pedir consejo he comprado este http://www.nitspy.com/product_info.php/products_id/930   pero solo para llevar encima cuando bajo al garaje a por la moto, motivo autodefensa, ya van tres robos en unos 10 meses (trasteros y coches) una cuarta que no robaron nada solo intentaron cogerme a mi pero fui mas rapida y me encerre en el cuarto que da al ascensor que los vecinos tenemos llave pero los que aparcan de fuera no, no me cogio por solo 2 segundos y mente fria de no mirar atras para no tropezar ni dejar caer las llaves(te lleva del garaje al portal interiormente este cuartito), otra mas en el portal para llevarse el mobiliario, (sofas, cuadros relojes, espejos es que es un portal muy pijo ya que esta en buena zona pero...) vamos que en total han entrado5 veces en 10 meses de ahi que para coger la moto, quiera llevar uno encima porque encima la tengo en la planta mas baja la -3. si lo uso mi idea es usar en la cara un chorro y correr, si estira el brazo darle un cascazo y correr y si me coge defenderme como buenamente pueda. Por cierto una vez me dijeron que si uso lo que se ya que he estado y estoy en artes marciales, es ilegal ?es cierto? me dijeron que antes de defenderme debo avisar y ense?ar la licencia de la federacion espa?ola de artes marciales, pero me parece un poco tonta esta norma no?

Desconectado C.V.B

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 197
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #152 en: 02 de Enero de 2008, 14:40:16 pm »
Depende el uso que hagas de el.
Si lo usas con una descarga corta pues seguramente tengas para un par de ellas mas, y depende tambien del tipo de recipiente, pero vamos no son de muchos usos, y mas sin son en situaciones reales.
Se puede comprobar el estado del mismo agitandolo como el de un desodorante   ;ris;
Si lo utiliza bien, con ganas :uf:, mejor coger otro.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #153 en: 02 de Enero de 2008, 16:22:29 pm »
hola tras pedir consejo he comprado este http://www.nitspy.com/product_info.php/products_id/930   pero solo para llevar encima cuando bajo al garaje a por la moto, motivo autodefensa, ya van tres robos en unos 10 meses (trasteros y coches) una cuarta que no robaron nada solo intentaron cogerme a mi pero fui mas rapida y me encerre en el cuarto que da al ascensor que los vecinos tenemos llave pero los que aparcan de fuera no, no me cogio por solo 2 segundos y mente fria de no mirar atras para no tropezar ni dejar caer las llaves(te lleva del garaje al portal interiormente este cuartito), otra mas en el portal para llevarse el mobiliario, (sofas, cuadros relojes, espejos es que es un portal muy pijo ya que esta en buena zona pero...) vamos que en total han entrado5 veces en 10 meses de ahi que para coger la moto, quiera llevar uno encima porque encima la tengo en la planta mas baja la -3. si lo uso mi idea es usar en la cara un chorro y correr, si estira el brazo darle un cascazo y correr y si me coge defenderme como buenamente pueda. Por cierto una vez me dijeron que si uso lo que se ya que he estado y estoy en artes marciales, es ilegal ?es cierto? me dijeron que antes de defenderme debo avisar y ense?ar la licencia de la federacion espa?ola de artes marciales, pero me parece un poco tonta esta norma no?

Mira, aunque sé que está mal lo que te voy a decir, es mejor que el spray, una Spiderco de apertura rápida y ante la imperdible, tajo al cuello y a correr.

Primero yo, luego yo y despues yo.Primero se lucha por tú vida, luego por tu libertad, y despues por tu trabajo.

El spray tiene el inconveniente de que depende de la tolerancia de cada uno al mismo, en una persona puede ser muy efectivo y en otra no tanto, aparte de que dependiendo de como lo eches te lo puedes comer tú tambien, y convertirte en el cazador cazado.

En lo que se refiere a la última parte de tu post, ni caso, son tonterias.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #154 en: 02 de Enero de 2008, 20:02:31 pm »
Depende el uso que hagas de el.
Si lo usas con una descarga corta pues seguramente tengas para un par de ellas mas, y depende tambien del tipo de recipiente, pero vamos no son de muchos usos, y mas sin son en situaciones reales.
Se puede comprobar el estado del mismo agitandolo como el de un desodorante   ;ris;
Si lo utiliza bien, con ganas :uf:, mejor coger otro.

Hombre no pienso siquiera hacer pruebas a menos que no lo necesite no lo voy a usar lo probare el dia que tenga que usarlo (espero nunca)

Chax lo malo de librarte del atacante asi es que ... encima voy yo a la carcel y el de rositas en la calle, vamos que mucho no me iba a solucionar porque encima fijo que fallo y me corto yo. ;llor; si la ley parece que ultimamente defendiese a los que se atreven a atacar y desprotege a los atacados, mira cuando mi jefe se le cruzo el cable y me intento apu?alar, asi de claro me lo dijeron: como no te ha matado ni clavado el cuchillo no se le puede denunciar como intento de asesinato. y eso que mi hermano es policia y estaba alli empujandome de un lado a otro para que no me lo clavara en la espalda y casi se lo clava a el.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #155 en: 03 de Enero de 2008, 00:09:37 am »
Nadie ha dicho que tengas que ir a la carcel.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #156 en: 03 de Enero de 2008, 00:13:34 am »
No vas a ir a la carcel por defenderte, siempre que no te pases con la defensa. En cuanto a lo del intento de apu?alamiento... :pen:

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #157 en: 03 de Enero de 2008, 00:16:04 am »
No vas a ir a la carcel por defenderte, siempre que no te pases con la defensa. En cuanto a lo del intento de apu?alamiento... :pen:

Salud y suerte.

Eso mismo digo yo  :pen:
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #158 en: 03 de Enero de 2008, 16:23:21 pm »
Un kubotán es un objeto (arma) que se usa para ejercer presión en puntos dolorosos que permitan la incapacidad de actuar a aquel sobre el que se aplica. La utilización de los esprays es legal siempre que este lo sea y su utilización sea justa.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #159 en: 03 de Enero de 2008, 16:25:05 pm »
En armerías, creo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.