Autor Tema: Armas de protección personal: kubotan, sprays...  (Leído 66279 veces)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #160 en: 03 de Enero de 2008, 16:27:31 pm »

  Shinia, más arriba han puesto un enlace sobre un buen spray:  http://www.nitspy.com/product_info.php/products_id/930


   En cuanto al Kubotan:  http://www.nitspy.com/product_info.php/cPath/1_87/products_id/34

  Saludos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #161 en: 03 de Enero de 2008, 16:28:37 pm »
50 ? de multa por un ?spray? de defensa

MARÍA PELLICER. 14.11.2007

Multas por llevar sprays no homologados. (Fernando Mu?oz) Le ha pasado a una chica de Murcia. Es legal comprarlo, pero la Policía puede sancionar si considera que se usa indebidamente.

Una joven de Murcia se llevó una sorpresa bastante desagradable cuando un Policía Local la multó con 50 euros por llevar en su bolso un spray de defensa personal. Además, la denunció por tenencia de arma blanca. Su madre pregunta a 20 minutos si es legal que la sancionen por portar un producto que se vende en las armerías de la ciudad.

La ley dice que son legales si están homologados por Sanidad y que sólo se pueden vender a mayores de edad.

?Ponemos bastantes multas por llevar sprays no homologados. También multamos si no se usan bien. Por ejemplo, si alguien está en una discoteca y se pone a rociar a los demás con el gas?, comentan los policías locales.

Te suelen poner unos 300 euros de multa. Puedes recurrir, pero tienes un 90% de posibilidades de que el recurso no prospere?, explican desde la armería del Carmen.

?Una navaja también se puede considerar arma blanca, o un destornillador que lleves en el coche o un bate de béisbol, aunque sólo vayas a jugar. Depende del criterio del policía?, dicen los armeros.

El gas del spray produce sensación de quemadura y cierre involuntario de los ojos, lagrimeo, dilatación de pupilas, irritación de mucosas nasales, tos y opresión de pecho.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #162 en: 03 de Enero de 2008, 16:32:41 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #163 en: 03 de Enero de 2008, 16:33:16 pm »
   Ese espray (que no lo es)  me parece una buena opción.  Es en gel, por lo que no se dispersa por el aire, al accionar el propulsor. Quiero decir que al utilizarlo no corres el riesgo de que tu misma lo inhales, ya que por su constitución gelatinosa se pega en el careto del malo, y allí es donde se expande.



  SHINIA EL ESPRAY DEL ENLACE SI ES LEGAL


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #164 en: 03 de Enero de 2008, 16:37:55 pm »
Te sale más barato dejarte crecer las u?as... y seguro que es más efectivo... y además, sin problemas judiciales... y si usas los dedos como en la peli "los cuatro dedos de la furia".... no te digo naaaa  :mus;   :paz

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #165 en: 03 de Enero de 2008, 16:40:58 pm »
Nunca hay un poli cuando lo necesitas.  ;ris; ;ris;

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #166 en: 03 de Enero de 2008, 16:41:50 pm »

 Existen sentencias en contra de la utilización de "U?as Mejilloneras"  en defensa propia.  Las secuelas que producen no sólo son físicas, si no psicológicas, en el vilipendiado.  :partirse :partirse

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #167 en: 03 de Enero de 2008, 16:46:17 pm »

 Existen sentencias en contra de la utilización de "U?as Mejilloneras"  en defensa propia.  Las secuelas que producen no sólo son físicas, si no psicológicas, en el vilipendiado.  :partirse :partirse

Yo me dejo largas las de los pies, primero le tiro el calcetín sudao a la cara para acto seguido clavarle la u?a más gorda en el pito mientras con las otras cuatro desgarro los huevecillos.... todo un arte oyessss...  :paz
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 16:55:50 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #168 en: 03 de Enero de 2008, 16:48:10 pm »
Anda mentiroso. Con la salvedad de lo del calcetín, lo otro lo has sacado de la forma de ataque de los velociraptores que sale en la película Parque Jurásico.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #169 en: 03 de Enero de 2008, 16:48:31 pm »
Guarro.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #170 en: 03 de Enero de 2008, 16:52:26 pm »
Anda mentiroso. Con la salvedad de lo del calcetín, lo otro lo has sacado de la forma de ataque de los velociraptores que sale en la película Parque Jurásico.Salud y suerte.

Uyssss, me pillaste.  :mus;

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #171 en: 03 de Enero de 2008, 16:53:20 pm »

 Existen sentencias en contra de la utilización de "U?as Mejilloneras"  en defensa propia.  Las secuelas que producen no sólo son físicas, si no psicológicas, en el vilipendiado.  :partirse :partirse

Yo me dejo largas las de los pies, primero le tiro el calcetín sudao a la cara para acto seguido clavarle la u?a más gorda en el pito mientras con las otras cuatro desgarro los huevecillos.... todo un arte oyessss...  :paz

    ...joer, macho, menudo Ninja .   Sin compasión, nen.  ;fum;
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 16:56:10 pm por 47ronin »

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #172 en: 03 de Enero de 2008, 23:30:24 pm »
no no, pero si yo no lo voy a usar... ?ni intención alguna de comprarlo! me parece una chorrá... ?se dan un par de voces, un par de patás en los .....  :mus; .... y se llama a la poli, ?q pa algo está!!!   :cul
da voces y patadas en un garaje con 4 plantas de profundidad a ver quien te oye a parte que la gente ya no ayuda a nadie para que salgan a las ventanas tienes que gritas FUEGOOOOO poruqe si gritas socorro se esconden por si luego van por ellos.

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #173 en: 04 de Enero de 2008, 12:29:04 pm »
No vas a ir a la carcel por defenderte, siempre que no te pases con la defensa. En cuanto a lo del intento de apu?alamiento... :pen:

Salud y suerte.

Eso mismo digo yo  :pen:
Pues na que la policia local fue a su tienda, a ver que habia pasado y el tio con todos sus huevos dijo no no yo no he intentado clavarla un cuchillo (que si fue un cuchillo que luego se le escapo al contarselo a su abogado y el abogado vino a ver si haciamos un trato a toda leche antes de entrar en el juicio) intente clavarla un destornillador... pero no le hicieron nada mi hermano flipaba pero de que manera porque no le arrestaron ni nada de nada se lo tomaron a broma por ser un se?or de 72 a?os se creian que no iba a tener fuerza para clavarlo o yo que se porque no le hicieron nada de nada, hubo el juicio, y antes de entrar por lo visto se le escapo que si fue un cuchillo hablando con su abogado, por que de pronto el abogado se enfado con el, le llevo a un sitio apartado hablo, y al de un rato viene y me dice: oye que mi cliente ha pensado de hacer un trato en lugar de entrar al juicio. El trato...pagarme lo que me debia que era lo unico que yo queria, ni un euro mas  ni un euro menos a si que a pesar de la negativa de mi abogado acepte. Eso si...se ha quedado sin muchos clientes que iban cuando estaba yo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #174 en: 04 de Enero de 2008, 12:43:19 pm »
Ahora, ya me cuadra. Esto difiere de lo que habías puesto en el otro post. A este se?or se le condenó a lo que tú pediste.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #175 en: 07 de Enero de 2008, 18:25:02 pm »
Nosotros en la denuncia a la policia, pusimos que habia intentado matarme tres veces con el cuchillo de carnicero grande para no pagarme el sueldo que me debia, pero se quedo en juicio para pagarme la pasta sin mas. Conste que fui la unica que le ha denunciado, luego me he enterado que el tio lo hace a menudo segun me contaron los del vecindario de la tienda cuando la empleada se despide ese mes no las paga o si las despide el tampoco, y  que las acojonaba con amenazas telefonicas para que no le denuncien y las otras no denunciaron, yo cuando aquello vivia en su calle y pense que si me dejaba acojonar la iba a tocar los ovarios a mi madre asustandola a ella o intentando asustarme a mi todo el dia, ademas en el movil para el juicio llevaba sus llamadas registradas sin borrar para que vieran que si llamaba amenazando. Ahora cuando nos ve a mi madre mi hermano o a mi mira para otro lado y si puede cruzar cruza menuda fama tiene ya en el vecindario donde vive mi madre, que es donde vive el tambien y eso antes ya de pasar lo que paso, solo que no lo sabia yo aun si es que a la gente se le va la oya hoy en dia (?volveremos a la prehistoria a este ritmo? hasta las peliculas futuristas me dan mal rollo de como se ve el futuro).

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #176 en: 30 de Julio de 2008, 07:40:42 am »
hola tras pedir consejo he comprado este http://www.nitspy.com/product_info.php/products_id/930   ....................................

He visto en la pagina esto; ? Chorro balístico: ideal para defenderse de un agresor que puede estar a algunos metros de distancia, sin afectar a otras personas que estén en el área.
Supongo que se refiere a chorro de gel, no? son todos así? donde lo comprastes?
 salu2

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #177 en: 30 de Julio de 2008, 08:03:40 am »
RELACIÓN DE SPRAYS HOMOLOGADOS:

En escrito n? 25721 de la intervención central de armas y explosivos de la Guardia Civil de fecha 9 de febrero de 2007 se actualiza la relación de sprays de defensa personal que están homologados y que pueden ser adquiridos en armerías por personas mayores de 18 a?os:


MARCA/EMPRESA/N? LICENCIA ARMERO/RENOVADO AUTORIZADO/VALIDEZ/N? REGISTRO

WEINEN 55

FALKEM S.A
05.256.687
17/7/2005
17/7/2010
DGSP-05-16-09-SDP

WEINEN 58 FALKEM S.A 05.256.687 17/7/2005 17/7/2010 DGSP-05-16-10-SDP

WEINEN 65 FALKEM S.A 05.256.687 17/7/2005 17/7/2010 DGSP-05-15-08-SDP

WEINEN 88 FALKEM S.A 05.256.687 22/5/2006 22/5/2011 DGSP-06-15-SDP

WEINEN 125 FALKEM S.A 05.256.687 22/5/2006 22/5/2011 DGSP-06-15-SDP

FITODEFENSA 75 A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
25.2008
07/6/2005
07/6/2010
DGSP-05-13-SDP

FITODEFENSA 50 A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
21.279.230
07/6/2004
07/6/2007
DGSP-04-14-SDP

SKRAM ANSTRON INTERNACIONAL S.A
16.787.528
11/7/2005
11/6/2010
DGSP-05-12-SDP

RASS 55 FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-17-SDP

RASS 58
FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-18-SDP

RASS 65 FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-19-SDP

RASS 88 FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-20-SDP

RASS 125 FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-21-SDP

SABRE RED NIDEC S.L 86.361 23/1/2007 23/1/2012 DGSP-07-22-SDP

En relación con los sprays de defensa personal conviene recordar los siguientes puntos:

?Los sprays de defensa personal que cuenten con la aprobación del M? de Sanidad y Consumo y con la homologación de la Dirección General de Salud Pública pueden venderse a cualquier particular mayor de 18 a?os en armerías, por tanto es legal la compraventa, tenencia y uso de sprays HOMOLOGADOS en vía pública o en establecimientos públicos ? No cabe infracción administrativa, y NO SE PUEDEN INTERVENIR ? SON LEGALES.

?SI SE PODRÍAN INTERVENIR MEDIANTE ACTA COMO CUALQUIER OTRO ARMA LEGAL Y REGLAMENTADA EN FUNCIÓN DEL LUGAR Y DE LAS CIRCUNSTANCIAS, EN BASE A LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

Art. 146 Rto de ARMAS:

?Queda a criterio del las Autoridades y sus Agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento y circunstancias...?.  Deberá en general estimarse ilícito y se ha de proceder a su intervención en base al Art. 146 y 156 j) del Rto de Armas, en función del lugar y circunstancias el hecho de PORTAR, EXHIBIR o USAR armas:

- Los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, y en Vías Públicas por lo tanto idénticamente.
- Así como los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad por uso indebido de armas o sanción por infracción del Rto de Armas.
- QUEDA PROHIBIDO PORTAR, EXHIBIR Y USAR fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquéllas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5?, 6? y 7? (armas blancas, de fuego antiguas, de inyección anestésica, revólveres o pistolas detonadoras, etc.)

Artículo 147.2 ? Rto ARMAS:
?Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas: c) Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

Artículo 148 Rto Armas.

2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
3. Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.

Art. 156 g) Rto Armas. INFRACCIONES GRAVES:
g) Portar armas de fuego o de cualquier otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso?

?Los sprays homologados llevaran inscritos en el recipiente el n? de registro.
?Se considerará infracción administrativa toda forma de compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados y de acuerdo con lo que dispongan sus normas reglamentarias, de ?sprays? de defensa personal que NO cuenten con la APROBACIÓN previa del Ministerio de Sanidad y Consumo  Por lo tanto los Funcionarios pueden estar habilitados para utilizar cualquiera de los sprays no homologados si así lo establecen las normas reglamentarias que rigen su cuerpo policial. Pero este tipo de sprays no será legal nunca para un particular y por tanto habrá que proceder a su intervención mediante acta y propuesta de sanción.

?A EFECTOS POLICIALES  No son armas para tener o utilizar a nivel particular (por el solo hecho de ser Policía), salvo los sprays de defensa personal homologados (Pero siempre a nivel particular y no cuando se está de servicio), ya que la DGP, no tiene establecido los sprays como arma de dotación reglamentaria, a pesar de que pueden ser utilizados por particulares.
?La compraventa, tenencia y uso de sprays de defensa NO HOMOLOGADOS es sancionada con arreglo a la L.O 1/92 (Acta de intervención y propuesta de sanción por Art. 23.a) L.O 1/92) tanto para mayores de 18 a?os como para menores de 18 a?os.
?La compraventa, tenencia o uso de sprays homologados por menores de 18 a?os también será objeto de sanción por la L.O 1/92 ? procediéndose a su intervención mediante acta y propuesta para sanción administrativa ? Art. 23. a) L.O 1/92.

?Las infracciones serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1992, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana; Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, y en el Real Decreto 137/1993, por el que se aprueba el Reglamento de Armas y se graduarán de acuerdo con lo en ellas establecido.

?EL SPRAY NUNCA SERÁ DELITO DE TEN
ENCIA ILÍCITA DE ARMAS DEL Art 563 C.P en relación al Art 5.1 b) del Reglamento de Armas (STS 9/2/2001).
?LA ORDEN DE 3-Octubre-1994 del Ministerio de la Presidencia REGULAR el régimen aplicable a los ?sprays? de defensa personal? de venta permitida en armerías.


Me he permitido poner esta cita del compa?ero STREIKER de otro tema que parece interesante, es de hace unos meses por lo que estará actualizado, Salu2

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #178 en: 30 de Julio de 2008, 10:50:28 am »
No se puede votar a los dos.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #179 en: 18 de Noviembre de 2008, 18:50:18 pm »
Compa?eros,yo he tenido k utilizarlo en varias ocasiones y han sido muy efectivos,sobre todo los de ultima generaci?n de chorro balistico.Estos tienen una potencia de un 95% superior a los k utilizan como propelente CS o propano ya k utilizan nitr?geno y agua y x lo tanto no son aerosoles.Estos utilizan OC k es extracto de pimienta en vez de CS/CN(gas lacrimogeno).Tampoco son ni inflamables ni explosivos como el resto.Ah,y otra de las caracteristicas importante es k no se esparcen y llevan un componente UV k sirve para identificar al agresor a?n pasadas 48 horas.En resumen,k sirven para tumbar a un elefante pero sin efectos secundarios.Un saludo!!!

A nivel particular cual crees que es mejor el de chorro balistico o el de gel? lo has pillado a traves de www.nitspy.com ? es fiable? me refiero al sabre red para uso civil. salu2