Autor Tema: Armas de protección personal: kubotan, sprays...  (Leído 66273 veces)

Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #180 en: 15 de Mayo de 2009, 03:58:29 am »
buenas pues despues de que este viernes en el trabajo (no soy aun del gremio, solo soy opositor) un energumeno borracho estuviese apunto de tirarsele "al cuello" a un compa?ero ya que estabamos tomando el aire en la calle, y viendo que el tio estaba agresivo y no parecia precisamente de lso que iban a pu?etazos sino con otras cositas,,,, mi pregunta es, que "arma" o que puedo llevar yo para proteger mi integridad fisica? yo tengo una cosa clara si me sacan una navaja e intenta clavarmela o tira  a rajar o me mata,,,,,,, el que va por delante es el, ya que esa gentuza volveria, otro dia buscando el vengarse,,,,por que son asi.

y mi duda es, en espa?a el unico medio de seguridad que tenemos la gente es un espray de pimienta? quiero decir si yo quiero comprarme un taser como llevan en estados unidos como metodo de proteccion, estaria incurriendo en un delito si lo uso, o bueno simplemente por llevarlo?

Sinceramente ahora mismo como ciudadano sin ser aun miembro del CNP siento que el ciudadano normal no los kinkis borrachuzos ni gentuza buscabroncas, estamos totalmente a la merced de quien quiero darnos un navajazo, si queremos protegernos,,,,,,, unicamente podemos recurrir o a intentar plantar cara y defendernos, y desde entonces andar con mil ojos,por la posible "venganza" que hoy dia se estila mucho.o si es por intentarnos robar jodernos y dejarnos que nos quiten hasta los gayumbos.

lo se menudo toston e soltado,bueno mi pregunta es:

que "armas" o elementos de defensa podemos comprarnos un ciudadano normal  que no es ni miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad ni nada relacionado con ello?

saludos a todos, y bueno espero una ayudita,aunque me temo que unicamente dispondremos del spray de pimienta

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #181 en: 15 de Mayo de 2009, 10:51:46 am »
buenas pues despues de que este viernes en el trabajo (no soy aun del gremio, solo soy opositor) un energumeno borracho estuviese apunto de tirarsele "al cuello" a un compa?ero ya que estabamos tomando el aire en la calle, y viendo que el tio estaba agresivo y no parecia precisamente de lso que iban a pu?etazos sino con otras cositas,,,, mi pregunta es, que "arma" o que puedo llevar yo para proteger mi integridad fisica? yo tengo una cosa clara si me sacan una navaja e intenta clavarmela o tira  a rajar o me mata,,,,,,, el que va por delante es el, ya que esa gentuza volveria, otro dia buscando el vengarse,,,,por que son asi.

y mi duda es, en espa?a el unico medio de seguridad que tenemos la gente es un espray de pimienta? quiero decir si yo quiero comprarme un taser como llevan en estados unidos como metodo de proteccion, estaria incurriendo en un delito si lo uso, o bueno simplemente por llevarlo?

Sinceramente ahora mismo como ciudadano sin ser aun miembro del CNP siento que el ciudadano normal no los kinkis borrachuzos ni gentuza buscabroncas, estamos totalmente a la merced de quien quiero darnos un navajazo, si queremos protegernos,,,,,,, unicamente podemos recurrir o a intentar plantar cara y defendernos, y desde entonces andar con mil ojos,por la posible "venganza" que hoy dia se estila mucho.o si es por intentarnos robar jodernos y dejarnos que nos quiten hasta los gayumbos.

lo se menudo toston e soltado,bueno mi pregunta es:

que "armas" o elementos de defensa podemos comprarnos un ciudadano normal  que no es ni miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad ni nada relacionado con ello?

saludos a todos, y bueno espero una ayudita,aunque me temo que unicamente dispondremos del spray de pimienta

 . . .  pues eso . . .y que este debidamente homologado . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ed90

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #182 en: 15 de Mayo de 2009, 12:14:44 pm »
   Hola tuty, mira existen en el mercado diferentes marcas de sprais para la defensa personal, que pueden ser tanto de gas como de gel que están perfectamente legalizados y homologados, ahora no recuerdo las marcas, pero si me es posible y me hago con ellas (ahora ando de médicos y hospitales y esto lo tengo en el trabajo) te las envío, no obstante si estás interesado si quieres me vas mandando mensajes e intentaré no se me olvide. En cualquier caso, nunca es legal el uso de un spray por no hacerlo indiscriminadamente, hay marcas que si y otras que no, supongo que tambien te lo podrá decir un serio distrubuidor.
   En cuanto a la encuesta, yo no me defino por nada y lo hago por todo, me explico, si nos han quitado el kubotan es porque le hemos dado mal uso y además sin formación alguna, eso ha repercutido en faltas/delitos de lesiones y a quitarselo a todo el mundo, como siempre, cuando es una muy buena herramienta de trabajo y lo mismo digo para los sprais, aún no los han prohibido, pero si se le da mal uso lo terminarán haciendo, pueden provocar lesiones graves, tanto respiratorias como visuales. Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #183 en: 15 de Mayo de 2009, 12:20:08 pm »
   Hola tuty, mira existen en el mercado diferentes marcas de sprais para la defensa personal, que pueden ser tanto de gas como de gel que están perfectamente legalizados y homologados, ahora no recuerdo las marcas,


RELACIÓN DE SPRAYS HOMOLOGADOS:

En escrito n? 25721 de la intervención central de armas y explosivos de la Guardia Civil de fecha 9 de febrero de 2007 se actualiza la relación de sprays de defensa personal que están homologados y que pueden ser adquiridos en armerías por personas mayores de 18 a?os:


MARCA/EMPRESA/N? LICENCIA ARMERO/RENOVADO AUTORIZADO/VALIDEZ/N? REGISTRO

WEINEN 55

FALKEM S.A
05.256.687
17/7/2005
17/7/2010
DGSP-05-16-09-SDP

WEINEN 58 FALKEM S.A 05.256.687 17/7/2005 17/7/2010 DGSP-05-16-10-SDP

WEINEN 65 FALKEM S.A 05.256.687 17/7/2005 17/7/2010 DGSP-05-15-08-SDP

WEINEN 88 FALKEM S.A 05.256.687 22/5/2006 22/5/2011 DGSP-06-15-SDP

WEINEN 125 FALKEM S.A 05.256.687 22/5/2006 22/5/2011 DGSP-06-15-SDP

FITODEFENSA 75 A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
25.2008
07/6/2005
07/6/2010
DGSP-05-13-SDP

FITODEFENSA 50 A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
21.279.230
07/6/2004
07/6/2007
DGSP-04-14-SDP

SKRAM ANSTRON INTERNACIONAL S.A
16.787.528
11/7/2005
11/6/2010
DGSP-05-12-SDP

RASS 55 FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-17-SDP

RASS 58
FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-18-SDP

RASS 65 FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-19-SDP

RASS 88 FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-20-SDP

RASS 125 FALKEM S.A 05.256.687 09/8/2006 09/8/2011 DGSP-06-21-SDP

SABRE RED NIDEC S.L 86.361 23/1/2007 23/1/2012 DGSP-07-22-SDP


Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #184 en: 15 de Mayo de 2009, 14:28:18 pm »
la verdad me parece una verguenza que cualquier cabron .

sin dos dedos de frente pueda llevar una navaja o algo similar o peor ,y joderte la vida,,,,,,y para ir legal y defenderte,,,,,,solo puedas llevar un spray

y lo peor de todo es que encima si le trincan al cabron del mangui en un 90% de los casos en menos de 72horas en la calle

Desconectado ed90

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #185 en: 16 de Mayo de 2009, 09:59:57 am »
   Tuty, recuerda que por mucho que nos empe?emos, estamos del lado de los buenos y no de los "manguis", como tu dices, ellos pueden llevar lo que "quieran" y tu lo que "puedas", el reto diario de un policía es, que con tus herramientas y tu inteligencia, formación, etc sepas intervenir en cualquier momento y que las batallas las vallamos ganando, en su mayoría nosotros (es un simil). Un saludo.

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #186 en: 17 de Mayo de 2009, 21:14:19 pm »
   Tuty, recuerda que por mucho que nos empe?emos, estamos del lado de los buenos y no de los "manguis", como tu dices, ellos pueden llevar lo que "quieran" y tu lo que "puedas", el reto diario de un policía es, que con tus herramientas y tu inteligencia, formación, etc sepas intervenir en cualquier momento y que las batallas las vallamos ganando, en su mayoría nosotros (es un simil). Un saludo.

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :PlasplasLo que yo decía una máquina con dos dedos de frente.


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #187 en: 17 de Mayo de 2009, 22:59:41 pm »
la verdad me parece una verguenza que cualquier cabron .

sin dos dedos de frente pueda llevar una navaja o algo similar o peor ,y joderte la vida,,,,,,y para ir legal y defenderte,,,,,,solo puedas llevar un spray

y lo peor de todo es que encima si le trincan al cabron del mangui en un 90% de los casos en menos de 72horas en la calle

Dentro de poco hay elecciones, aunque son al parlamento europeo, mira bien a quien votas porque de ello dependerán esas cosas que parece que tan poco te gustan.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado tuty

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 110
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #188 en: 18 de Mayo de 2009, 00:20:22 am »
la verdad me parece una verguenza que cualquier cabron .

sin dos dedos de frente pueda llevar una navaja o algo similar o peor ,y joderte la vida,,,,,,y para ir legal y defenderte,,,,,,solo puedas llevar un spray

y lo peor de todo es que encima si le trincan al cabron del mangui en un 90% de los casos en menos de 72horas en la calle

Dentro de poco hay elecciones, aunque son al parlamento europeo, mira bien a quien votas porque de ello dependerán esas cosas que parece que tan poco te gustan.

pss si esto es coo el refran aquel de "el hombre prometer promete pero una vez metido olvido lo prometido" o algo asi creo recordar que era.

vamos que siempre la ley del lado de los ladrones y demas chusmas....... esta sociedad es la hostia, yo aun no soy funcionario pero espero porder llegar a serlo por que es lo que mas deseo desde que tengo memoria,,,,,

pero esto de saber que detienes a una persona,o que tiene 10 o 15 denuncias y sigue tan campante y luego en cambio,otras personas por algo menos estan pagando en la carcel...... esta sociedad es un asco, no hay mas que contemplar lo de que la ley solo sera retroactiva si favorece al reo........ hay que joderse yo los demas como policias no se como llevareis,,,,pero yo personalmente,,,,,,,,,,, eso me come por dentro

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #189 en: 18 de Mayo de 2009, 17:38:07 pm »
Te animo a que sigas el consejo del forero Fuyu y mires a ver quien hizo el código penal por el que se juzga en la actualidad.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #190 en: 18 de Mayo de 2009, 18:28:12 pm »
Te animo a que sigas el consejo del forero Fuyu y mires a ver quien hizo el código penal por el que se juzga en la actualidad.

El Código Penal de 1995 es fruto de una combinación de diferentes momentos sociales e ideológicos que se han ido sucediendo a lo largo de veinte a?os, con una creciente tendencia al rigor punitivo. Sus deficiencias son muchas y relevantes, no obstante lo cual ha de guardarse prudencia en las propuestas de modificación, puesto que los tiempos no son propicios para una legislación penal reflexiva y ponderada, sino para otra simbólica y represiva al dictado de lo que en cada momento se piensa que reclama la opinión pública.

Jesús Barquín Sanz

Profesor Titular de Derecho Penal

Universidad de Granada

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #191 en: 18 de Mayo de 2009, 18:34:53 pm »
O lo que es lo mismo, que los que lo hicieron mejor que no hagan otro...
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #192 en: 18 de Mayo de 2009, 19:19:50 pm »
La respuesta represiva es usada cuando la ciudadanía clama por ella y quien redacta las leyes se adapta a cada momento social, y el actual, no reclama mayor represión, pues la ciudadanía no está preocupada por su seguridad, y los índices y datos demuestran que Espa?a no es un país inseguro, a pesar de que determinados sectores pretendan introducir un mensaje derrotista que en absoluto se corresponde con la realidad de hoy.

Delincuencia y delincuentes en todos los países, y en Espa?a también, pero menos.. y hoy el ciudadano lo sabe y reconoce, y por ello no se manifiesta reclamando seguridad... cosa que si hizo tiempo atrás, hace más de 20 a?os, ahí están las hemerotecas que lo demuestran, en todas las ciudades hubo manifestaciones reclamando seguridad.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #193 en: 31 de Marzo de 2010, 15:11:05 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KqmJlQfHnnE[/youtube]

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #194 en: 18 de Enero de 2011, 18:36:15 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9G7DkZw_jXQ&feature=player_embedded[/youtube]

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #195 en: 19 de Enero de 2011, 17:17:43 pm »
 ;::) . . .  y esto a cuento de que? ? ? . . . que es un entrenamiento? ? ? . . . pues no tiene pinta de ser de un cuerpo de élite . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #196 en: 19 de Enero de 2011, 17:59:09 pm »
;::) . . .  y esto a cuento de que? ? ? . . . que es un entrenamiento? ? ? . . . pues no tiene pinta de ser de un cuerpo de élite . . .

Podría parecer un grupo de locos jugando con el spray de pimienta, pero estamos ante la propia academia de policía brasileña, que antes de usar el gas pimienta como arma de defensa deben probar los efectos en sus propias carnes.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #197 en: 19 de Enero de 2011, 18:01:22 pm »
;::) . . .  y esto a cuento de que? ? ? . . . que es un entrenamiento? ? ? . . . pues no tiene pinta de ser de un cuerpo de élite . . .

Podría parecer un grupo de locos jugando con el spray de pimienta, pero estamos ante la propia academia de policía brasileña, que antes de usar el gas pimienta como arma de defensa deben probar los efectos en sus propias carnes.



Incluso en el video se puede ver un furgon de los del tipo blindado similar a los de transporte de fondos.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #198 en: 04 de Abril de 2011, 17:21:50 pm »
Lista actualizada a enero de 2011.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Armas de protección personal: kubotan, sprays...
« Respuesta #199 en: 10 de Octubre de 2011, 16:03:07 pm »
Armas de fuego o de fogueo, cuestión de precio y de algo más

Iván Barral, el perturbado que mató a la pontevedresa Rocío Piñeiro y a su hijo, le disparó con una pistola de fogueo previamente modificada. El debate sobre estas armas, prohibidas en otros países, ha vuelto

 

9/10/2011 -Ese detalle del macabro suceso acaecido la pasada semana en una iglesia del barrio madrileño de Ciudad Lineal es la constatación de que las armas de fogueo, esas que se pueden adquirir por 100 euros en las armerías o las secciones de deportes de cualquier centro comercial (simplemente con acreditar la mayoría de edad y, en el peor de los casos, dejando una fotocopia del DNI), sirven para algo más que para exhibirlas en la vitrina de casa -es para lo que están autorizadas- o para asustar a los intrusos, que es en lo que se suelen emplear.
Este tipo de piezas simuladas, denominadas técnicamente de detonación, tienen una apariencia externa que hace muy difícil diferenciarlas a simple vista de las de verdad. Cuando se aprieta el gatillo, asustan y poco más. Pero son susceptibles de ser trucadas para que disparen munición con efectos realmente letales.
Su mercado potencial se nutre de coleccionistas que no pueden conseguir una licencia o carecen del presupuesto necesario para adquirir armas auténticas y, en menor medida, de profesionales del cine y la televisión, así como de entrenadores de perros de caza que las utilizan para acostumbrarlos al sonido de los disparos.
Pero su mercado real es mucho más amplio. Se trata de piezas asequibles -su precio oscila entre 100 y 300 euros, dependiendo de la marca- que no dejan huella -aunque se identifica a los compradores, no existe un registro de éstas, como sí ocurre con las armas de fuego- y por otros 100 euros, o incluso menos, pueden manipularse para que disparen munición de verdad. En determinados foros de Internet es fácil encontrar de forma gratuita el método o los contactos para encomendar el trabajo. Por todo ello, su demanda entre los delincuentes de medio pelo es elevada.



En el mercado de la delincuencia, de hecho, las armas de fogueo trucadas compiten con las de fuego. Estas alcanzan precios que oscilan entre los 300 euros de una alquilada, los 700 de una marcada -ya usada con anterioridad- y los 2.000 o 3.000 euros de una limpia, es decir, un arma que nunca fue utilizada. Las opciones baratas entrañan el riesgo de que, si cae en manos de la policía, su poseedor se puede comer todos los crímenes que se hayan cometido anteriormente con ella. Y la de fogueo no deja rastro.

Las portuguesas

Durante años, la mayor parte de las pistolas de detonación trucadas que se intervenían en España eran de la marca Tanfoglio, calibre 8 milímetros, modificadas para el 6,35. Las originales llegaban legalmente a Portugal procedentes de Italia. En talleres del país vecino, algunos de ellos en Valença, hábiles fresadores las modificaban y las hacían aptas para disparar. Estas Tanfoglio manipuladas llegaron a conocerse como las pistolas «de los taxistas» porque, dado su pequeño tamaño y su apariencia real, solían viajar en la guantera de estos vehículos con fines disuasorios.

Pero las portuguesas desaparecieron del mercado. Para salvar su reputación, el fabricante retiró del catálogo el modelo GT 28, que era el más fácil de modificar. Y en el año 2006, tras una batida policial por los talleres clandestinos, Portugal prohibió este tipo de armas en todo su territorio. Antes ya lo habían hecho países como Canadá y Japón. En España no están prohibidas, pero sacarlas a la calle puede costar una multa de hasta 600 euros. El año pasado, solo en Madrid, se tramitaron más de 5.000 sanciones por tenencia o utilización de armas prohibidas.
¿Hay que prohibir, entonces, las armas de fogueo? El debate reaparece cada vez que sale a relucir un caso de mal uso o trucaje. Expertos policiales y judiciales coinciden en que sería tan absurdo como prohibir los abrecartas, los pisapapeles o los cuchillos de cocina, porque alguien los puede utilizar en algún momento con fines delictivos, y precisan, por lo demás, que disparar armas de fogueo trucadas entraña tanto o más riesgo para el agresor como para la víctima, ya que tienen mucha menos precisión que las auténticas y es más que probable que le estallen en las manos al primer o segundo disparo.