Autor Tema: Funciones policiales?  (Leído 118529 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #120 en: 17 de Enero de 2010, 16:19:42 pm »
 ;ris;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #121 en: 17 de Enero de 2010, 16:22:54 pm »
Creía que mi almuerzo de hoy fue copioso y me encuentro con el ladrillo del compi

macho, córtalo, mételo en tuppers y al arcón

de ese ladrillo te sacan 3 cursos de 200 horas en el cifse

has conseguido que patrulleros.com tarde 1 segundo mas en cargar

tremendo mazacote

como me digas que no es corta-pega me pongo las chanclas y la vieira (nada más) y me voy andando a Santiago (de Chile)

es como zamparse un polvorón en una colina de San Gregorio un 4 de agosto a las 3 de la tarde, sin agua y sin saliva

existe el antiguo testamento, el nuevo testamento y el post de Heracles

dicen que si lees al revés el post del compi experimentas síntomas parecidos a los de fumar peyote, si lo lees correctamente, sería como fumar peyote adulterado con setas

 . . . bueno, lo importante a mi juicio, que no tiene porque ser el tuyo,  te lo he puesto en negrita, para que no tengas que esforzarte mucho, pero como rito de iniciación al estilo de Don Juan Matus no está mal, eso si, nunca conseguirás con esa actitud ser un tolteca, con o sin peyote, debajo del tonal esta el nagual y el camino de la impecabilidad del guerrero es duro y sacrificado . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #122 en: 17 de Enero de 2010, 16:25:31 pm »
Anda que nos has metido un tocho de cohones.. por eso yo sólo he leído la parte en negrilla... que sabía era el "extracto" de lo demás...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #123 en: 17 de Enero de 2010, 16:30:17 pm »
Anda que nos has metido un tocho de cohones.. por eso yo sólo he leído la parte en negrilla... que sabía era el "extracto" de lo demás...

 . . . bueno quien sabe quizás a alguien le interesen el resto de funciones, a nivel autonómico o nacional . . .  :Burla

 . . . es un tocho, pero como no pide pan . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #124 en: 17 de Enero de 2010, 16:32:43 pm »
llegas a poner en negrita "pasame 50? por paypal a heracles_pontor@ladrillo_protección_civil.com" y cuela macho

 ;;cer;;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #125 en: 17 de Enero de 2010, 16:35:27 pm »
llegas a poner en negrita "pasame 50? por paypal a heracles_pontor@ladrillo_protección_civil.com" y cuela macho

 ;;cer;;

 . . . no lo había pensado, pero como estrategia comercial no está mal . . . vender por aburrimiento  :carcaj

 . . . la próxima colaré un enlace así, quien sabe si no me has descubierto la nueva forma de pagar la hipoteca . . .
 :pen:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado bartram

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 337
  • El que es tonto no lo es para un dia
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #126 en: 17 de Enero de 2010, 19:10:16 pm »
El sindicato denuncia que la Policía Local es obligada a asumir los servicios municipales
Desde las dos de la tarde cada día y los fines de semana, los agentes tienen que ampliar sus cometidos

J. M. | Actualizado 16.01.2010 - 05:03
 
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Espa?a (Sppme) en Sevilla denunció ayer que la Policía Local de Sevilla está siendo obligada a asumir otros servicios municipales que dejan de funcionar a las dos de la tarde los días laborables y durante todos los fines de semana y festivos. La caza de un jabalí en Sevilla o las actuaciones relacionadas con servicios derivados del temporal son algunos de los ejemplos que el Sppme se?ala en su revista mensual, en la que se pregunta "?para qué sirve el Centro de Coordinación Operativa (Cecop)?", que tiene un presupuesto de 690.041,38 euros. "Los policías estamos haciendo de laceros, de técnicos del zoosanitario, de trabajadores sociales, auxiliamos a enfermos e indigentes, hacemos de empleados del carril bici, levantando vallas y se?alizando desperfectos por el agua y el viento. Hacemos de peones de se?alización porque ya no los hay, colocando vallas y separadores que se caen o se mueven y que obstaculizan el tráfico", denuncia la revista del Sppme.

De la misma forma, el sindicato critica que los policías, ante la falta del resto de servicios municipales, tienen que hacer de "técnicos de semáforos; de empleados de parques y jardines, apilando restos de poda para que no molesten al tráfico; y colaborando con Emasesa limpiando y desatascando alcantarillas". Al final, el Sppme se pregunta: "?Para qué hay que tener una coordinación de servicios municipales cuando no existen servicios municipales?".

Bueno, veamos. Me alegro que hagais esa pregunta. La noticia procede, precisamente, de Sevilla, y conozco el tema de primera mano.

Esta noticia que filtra el Sindicato de la PL podría parecer casual, pero en realidad no lo es. De hecho, es totalmente intencionada. Y va a servirle a cierto Servicio municipal para justificar la necesidad de crear un nuevo servicio operativo, para casos de urgencia, formado por voluntarios, para asumir todas esas cuestiones que se comentan en la noticia, que se presentan especialmente cuando hay lluvias o similar.

El problema al que alude la noticia es real, pero no es cierto que todas esas funciones se las coma la PL de Sevilla. Colaboran como un Servicio más, porque en los casos de lluvias que ha habido recientemente ha salido a la calle hasta "el tato".

Sobre lo que comenta Heracles de los Grupos de Seguridad, sólo se aplica en la catalogación de grupos operativos en los Planes de Emergencia Municipal, pero eso no significa que sean funciones de los voluntarios de Protección Civil.

Ahí deberíamos hablar de "protección civil" con minusculas, en el amplio sentido de la palabra. En los Planes de Emergencia se determinan varios grupos operativos: el sanitario, el de seguridad, el de intervención, el logístico... Las FF.CC.S entran en el grupo de seguridad, y nadie más. Las funciones que se han se?alado en negrita sólo las asumen los cuerpos policiales. Las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil suelen estar encuadradas en el grupo logístico, y si procede, en el sanitario.

Aparte de esto, desde luego se producen extralimitaciones en muchos municipios, donde a los Voluntarios de Protección Civil se les usa para lo que no se debe, tanto por exceso como por defecto. Es decir, hay sitios donde se invaden funciones de la policia local, sin que medie acuerdo o coordinación, y también hay sitios donde se pone a los voluntarios a limpiar las pista de atletismo cuando hay una carrera.

Todo esto es cual de una legistación obsoleta, y la práctica inexistencia de suficiente Regulación. Al final, los Voluntarios acaban haciendo lo que al Alcalde, Delegado, o Director de turno le interesa y conviene. Y eso no debería ser, claro.
"quotquotLa felicidad esta hecha de peque?as cosas: una peque?a fortuna, una peque?a mansión, un peque?o yate..."quotquot - Groucho Marx

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #127 en: 17 de Enero de 2010, 19:37:22 pm »

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #128 en: 17 de Enero de 2010, 19:56:12 pm »
Los 50 voluntarios de Protección Civil en Parla realizaron en 2009 el trabajo equivalente a 900 personas, según el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Parla ha anunciado que los 50 voluntarios de Protección Civil en la localidad realizaron durante el a?o pasado el trabajo equivalente a 900 personas. En total, atendieron cerca de 200 servicios como asistencia a ciudadanos, traslados e intervenciones en accidentes de tráfico e incendios.

Actualidad - Parla 13/01/2010 a las 12:50

Los 50 voluntarios de Protección Civil en Parla realizaron en 2009 el trabajo equivalente a 900 personas, según el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio parle?o se ha destacado que los voluntarios de Protección Civil han iniciado 2010 igual que comenzaron y terminaron el 2009, trabajando día y noche, en colaboración con la Policía Local, para que el Plan de Emergencias Municipal activado ante los niveles 1 y 2 de Alerta naranja de inclemencias invernales, funcionase correctamente cada vez que ha nevado en la ciudad.

El alcalde de la localidad, José María Fraile, ha reconocido la labor de los voluntarios de Protección Civil que, según ha afirmado, prestaron a lo largo de 2009 más de 10.000 horas de servicio.

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil en Parla lleva más de 25 a?os trabajando en la ciudad, para lo que sus miembros reciben formación continua en prevención.

De este modo, a lo largo de 2009 los voluntarios de Parla se formaron en la Escuela Nacional de Protección Civil, donde recibieron cursos para saber cómo sacar heridos del interior de vehículos accidentados , Habilidades sociales en catástrofes y accidentes, Formación en Planes de Emergencias, manipulación de mercancías peligrosas y manipulación de productos químicos y Apoyo a soporte vital avanzado.

 

 


 
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 20:04:59 pm por 47ronin »
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #129 en: 17 de Enero de 2010, 20:07:36 pm »
Que tengan cursos, que salgan y participen en situaciones de calamidad o en otras, como la nevada reciente, creo que no es lo mismo que los pongan a regular el tráfico a las salida de los colegios ya que ello no es una situación que le competa a protección civil, al menos no en situaciones de normalidad.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #130 en: 17 de Enero de 2010, 20:08:42 pm »
50 PPCC = 900 PPCC
50PMM = 45 PMM
no te digo mais!!
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado bartram

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 337
  • El que es tonto no lo es para un dia
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #131 en: 17 de Enero de 2010, 20:35:03 pm »
Y sobre esto, que opinas?

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3917.msg530668;topicseen#msg530668

Entiendo que en ese municipio hay personal pagado y voluntarios. Es extra?o. Lo de ponernos a regular el tráfico, yo lo he hecho muchas veces, pero siempre en coordinación con PL. Si no existe tal coordinación, no lo veo bien.

Así mismo, que quereis que os diga, dedicar policias locales a cuidar los pasos de peatones de los colegios me parece un absurdo derroche. En muchos países lo hacen auxiliares, profesores, condenados a trabajos en beneficio de la comunidad, voluntarios, etc. Pretender que esa función tan... simplona (EMHO) sea exclusiva de policia local me parece que es apuntar al blanco equivocado.

Pero insisto, lo que no veo bien es que Protección Civil (voluntarios o no), por su cuenta y riesgo, asuma y determine servicios de tráfico, sin coordinación y subordinación a la Policía Local.
"quotquotLa felicidad esta hecha de peque?as cosas: una peque?a fortuna, una peque?a mansión, un peque?o yate..."quotquot - Groucho Marx

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #132 en: 17 de Enero de 2010, 21:28:29 pm »
Así es que el problema es que no tienen competencias eh?  Eso se hace una interpretación a lo Shin Chan y lo arreglamos en un pis pas....  :bur)
Pues claro. O si no se realizan de facto y no passsa ná... :mus; :cul
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #133 en: 17 de Enero de 2010, 21:29:50 pm »
Así es que el problema es que no tienen competencias eh?  Eso se hace una interpretación a lo Shin Chan y lo arreglamos en un pis pas....  :bur)
Pues claro. O si no se realizan de facto y no passsa ná... :mus; :cul

 . . . es que de facto se están realizando y no pasa ná . . .   :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #134 en: 17 de Enero de 2010, 21:30:32 pm »
Creía que mi almuerzo de hoy fue copioso y me encuentro con el ladrillo del compi

macho, córtalo, mételo en tuppers y al arcón

de ese ladrillo te sacan 3 cursos de 200 horas en el cifse

has conseguido que patrulleros.com tarde 1 segundo mas en cargar

tremendo mazacote

como me digas que no es corta-pega me pongo las chanclas y la vieira (nada más) y me voy andando a Santiago (de Chile)

es como zamparse un polvorón en una colina de San Gregorio un 4 de agosto a las 3 de la tarde, sin agua y sin saliva

existe el antiguo testamento, el nuevo testamento y el post de Heracles

dicen que si lees al revés el post del compi experimentas síntomas parecidos a los de fumar peyote, si lo lees correctamente, sería como fumar peyote adulterado con setas
;ris; ;ris; ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #135 en: 17 de Enero de 2010, 21:31:39 pm »
Así es que el problema es que no tienen competencias eh?  Eso se hace una interpretación a lo Shin Chan y lo arreglamos en un pis pas....  :bur)
Pues claro. O si no se realizan de facto y no passsa ná... :mus; :cul

A que nos sonará eso... ?verdad?   Por cierto, te has fijao como todos estos mariquitas se han hecho los suecos...  :bur)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #136 en: 17 de Enero de 2010, 21:33:13 pm »
Así es que el problema es que no tienen competencias eh?  Eso se hace una interpretación a lo Shin Chan y lo arreglamos en un pis pas....  :bur)
Pues claro. O si no se realizan de facto y no passsa ná... :mus; :cul

 . . . es que de facto se están realizando y no pasa ná . . .   :Burla
Ya, por eso. Como muchas otras funciones... ;fu;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223304
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #137 en: 17 de Enero de 2010, 21:33:28 pm »
Así es que el problema es que no tienen competencias eh?  Eso se hace una interpretación a lo Shin Chan y lo arreglamos en un pis pas....  :bur)
Pues claro. O si no se realizan de facto y no passsa ná... :mus; :cul

A que nos sonará eso... ?verdad?   Por cierto, te has fijao como todos estos mariquitas se han hecho los suecos...  :bur)

 :mus;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #138 en: 17 de Enero de 2010, 21:34:19 pm »
Creía que mi almuerzo de hoy fue copioso y me encuentro con el ladrillo del compi

macho, córtalo, mételo en tuppers y al arcón

de ese ladrillo te sacan 3 cursos de 200 horas en el cifse

has conseguido que patrulleros.com tarde 1 segundo mas en cargar

tremendo mazacote

como me digas que no es corta-pega me pongo las chanclas y la vieira (nada más) y me voy andando a Santiago (de Chile)

es como zamparse un polvorón en una colina de San Gregorio un 4 de agosto a las 3 de la tarde, sin agua y sin saliva

existe el antiguo testamento, el nuevo testamento y el post de Heracles

dicen que si lees al revés el post del compi experimentas síntomas parecidos a los de fumar peyote, si lo lees correctamente, sería como fumar peyote adulterado con setas
;ris; ;ris; ;ris;

 . . . pues si tu también échame fama  . . .  :Burla


 :partirse

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #139 en: 17 de Enero de 2010, 21:34:39 pm »
Así es que el problema es que no tienen competencias eh?  Eso se hace una interpretación a lo Shin Chan y lo arreglamos en un pis pas....  :bur)
Pues claro. O si no se realizan de facto y no passsa ná... :mus; :cul

A que nos sonará eso... ?verdad?   Por cierto, te has fijao como todos estos mariquitas se han hecho los suecos...  :bur)
?Está prohibido expresamente que lo hagan? ?a que no?.... pos eso... ;risr;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo