Autor Tema: Funciones policiales?  (Leído 118556 veces)

Desconectado yulius

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #200 en: 14 de Diciembre de 2010, 01:45:39 am »

Llevan arma?.
[/quote]

Pues no sé, si hacen lo mismo que el resto llevarán, a tiro a la academia van, seguro.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #201 en: 14 de Diciembre de 2010, 01:48:54 am »
... "atribuyéndose carácter oficial "
 " ... ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente......

1er caso El no se lo atribuye, se lo atribuye la autoridad que le da o expide el carné

 en el segundo tres cuartos de los mismo, ai ya tiene carné ya tiene título,  pero eso en el caso de que sea como dices...

que parece muuuuuuuy raro que sea así.

no lo veo,  yo veo mas bien algo diferente, ya que, que les den un carnet no significa que hayan superado una oposicion unas pruebas, un algo vamos, solo que ha habido prevaricación y claro que se atribuyen caracter oficial, desde el momento que se visten voluntariamente como policias y denuncian a alguien por ejemplo o detienen...............y vamos te aseguro que esto existe, es un marron muy gordo, pero está tapado y como si nada. :santos

Comisaria de CNP, Oficina de denuncias de GC o juzgado de guardia, tienes para elegir donde denunciarlo.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado yulius

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #202 en: 14 de Diciembre de 2010, 02:08:18 am »


Comisaria de CNP, Oficina de denuncias de GC o juzgado de guardia, tienes para elegir donde denunciarlo.
[/quote]

tienes razon.......

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #203 en: 14 de Diciembre de 2010, 03:06:14 am »
yo veo una presunta usurpacion de funciones como un castillo presuntamente gigantesco, como lo veis. :silen :silen, me quedo loco

Alguno de este foro veria eso como un robo con intimidacion......yo no lo termino de encajar con una usurpacion de funciones, ni tampoco de usurpacion de atribuciones recogidas en los delitros contra las instuciones del estado.....pero si te quedas mas a gusto, denuncialo.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #204 en: 14 de Diciembre de 2010, 03:14:22 am »
" El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial "
 " El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente...... Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título....."

 " Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de"

Ademas claro de la responsabilidad que tendría quien ha permitido eso, con su prevaricación. Pero que aqui hay mierda hasta el campanario. :silen

Hombre, en PMM tenemos policias ejerciendo de camareros durante su jornada laboral y de momento nadie les ha denunciado, tampoco hay que ser asi y tirar contra ellos......lo mas logico seria tirar contra el gordo, el ayuntamiento.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #205 en: 14 de Diciembre de 2010, 03:29:31 am »
Yulius, si en tu mensaje pusieras el municipio que permite lo que enumeras me parecería creible, sin municipio no se puede contrastar la información y que yo sepa en la Comunidad de Madrid no se ha producido ese "fenómeno", ni siquiera está contemplado la figura del "interino".

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #206 en: 14 de Diciembre de 2010, 07:31:41 am »
Yulius, si en tu mensaje pusieras el municipio que permite lo que enumeras me parecería creible, sin municipio no se puede contrastar la información y que yo sepa en la Comunidad de Madrid no se ha producido ese "fenómeno", ni siquiera está contemplado la figura del "interino".

Es lo que yo iba a decir, pero no habria quedado tan bonito.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #207 en: 14 de Diciembre de 2010, 10:10:56 am »
Yo sigo anonadado...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #208 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:21:48 am »
hacendado me hallo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223311
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #209 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:43:17 am »
hola a todo el munto, escribo para comentar un par de cosas, a ver que opinais, ya que en el municipio en el que trabaja un compi, en la comunidad de madrid, en la plantilla de policia local, existen personas, contratadas laborales que trabajan como policias, son personal laboral del ayuntamiento, no funcionarios, trabajan como policias, visten como policias y en su pecho y espalda llevan la palabra POLICIA, se identifican como tales, portan su placa con su número y su carnet, y bueno hacen lo mismo que el resto de la plantilla que si son policias, denuncian, hacen uso de una presuncion de veracidad que no tienen porque no son policias, acceso a bases de datos confidenciales, detenciones, identificaciones, cacheos, inspecciones, etc, etc, etc. como veis esto compis???y que hay respecto al resto de policias que permite y tolera esto, nunca habia oido algo igual. :buenpost

Sencillamente... no es posible porque se encuadraría dentro de un delito puro y duro de usurpación de funciones públicas sin haber obtenido la plaza conforme a lo estipulado para el acceso a PL.... y no creo que nadie de ese Ayuntamiento sea tan estúpido como para arriesgarse en una contratación en "interinidad", figura que en la CAM no es posible tampoco, o como personal laboral dotándoles, como dices, de arma, placa y uniforme.

Desconectado yulius

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #210 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:32:06 pm »
os aseguro que es cierto, si es que parece una pelicula del ozores esto

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223311
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #211 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:38:55 pm »
os aseguro que es cierto, si es que parece una pelicula del ozores esto

Pues si tan seguro estás denuncia el caso porque dichas funciones no pueden ser ejercidas por personal laboral y menos aún portar armas... con lo cual, al de usurpación de funciones, se añade el delito de tenencia ilícita de armas.

Desconectado yulius

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #212 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:44:03 pm »

Pues si tan seguro estás denuncia el caso porque dichas funciones no pueden ser ejercidas por personal laboral y menos aún portar armas... con lo cual, al de usurpación de funciones, se añade el delito de tenencia ilícita de armas.
[/quote]

armas no se si llevan, el resto es cierto, ya nos enteraremos de lo que pasa, pero no deberian denunciar los policias que trabajan con ellos?actuando de oficio?

brown!!!!!


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #213 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:46:05 pm »
dinos el pueblo donde trabaja tu compi, cuéntanos más, si van a hacer tiro a la academia tampoco será tan secreto, amosdigoyo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223311
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #214 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:49:19 pm »

Llevan arma?.

Pues no sé, si hacen lo mismo que el resto llevarán, a tiro a la academia van, seguro.

Los elementos de dotación del equipo reglamentario de las PLs de la CAM son potestativos para esos funcionarios... placa, número profesional, uniforme y demás elementos lo son para el Cuerpo de la PL... no cabiendo posibilidad alguna en la Ley de la CAM que permita la contratatación de interinos que desarrollen funciones "auxiliares".

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #215 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:54:03 pm »
No veo usurpación y sí una ilegalidad de la Administración, en el caso de que fuera una relación laboral. Pero eso deben ser los Juzgados los que resuelvan, creo yo que en la jurisdicción contencioso-adva...

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223311
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #216 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:24:40 pm »
No veo usurpación y sí una ilegalidad de la Administración, en el caso de que fuera una relación laboral. Pero eso deben ser los Juzgados los que resuelvan, creo yo que en la jurisdicción contencioso-adva...

Saludos.

Yo ni eso...porque no concibo que un Ayuntamiento pueda contratar personal laboral y dotarles de todos los elementos inherentes al cargo de policía... me resisto a ello.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #217 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:59:37 pm »
Que raro me suena todo esto...
luzaederbmoh

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #218 en: 14 de Diciembre de 2010, 14:09:17 pm »
os aseguro que es cierto, si es que parece una pelicula del ozores esto

Lo que parece una pelicula de ozores, en mi opinión, es que digas lo que dices pero NO seas capaz de mencionar de que municipio se trata.........pese a que se te ha preguntado mas de una vez.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223311
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #219 en: 14 de Diciembre de 2010, 14:12:21 pm »
os aseguro que es cierto, si es que parece una pelicula del ozores esto

Lo que parece una pelicula de ozores, en mi opinión, es que digas lo que dices pero NO seas capaz de mencionar de que municipio se trata.........pese a que se te ha preguntado mas de una vez.

Eso es sólo para PJ.  ;risr;