Autor Tema: Compañeros heridos  (Leído 359658 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232324
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3600 en: 20 de Noviembre de 2024, 11:13:02 am »

Alerta en Corvillón al quedar libre el hombre que quiso entrar en el colegio


Policía Local y Guardia Civil acuerdan reforzar la vigilancia a las horas de entrada y salida
Van a investigar posibles irregularidades en la casa en la que reside el sospechoso

Anxo Martínez

Cambados 20 NOV 2024 6:03
Actualizada 20 NOV 2024 9:31
Policía Local de Cambados y Guardia Civil reforzarán la vigilancia en el entorno del colegio de Corvillón tras el grave incidente del lunes, cuando un hombre trató de acceder al interior del recinto escolar. El investigado fue denunciado por atentado, pues se resistió a dos agentes de la Policía Local que trataron de evitar que saltase al interior del patio, y ya está en libertad.


El mismo lunes fue trasladado al Hospital do Salnés, pues habría sufrido algún golpe en el transcurso del forcejeo que mantuvo con los dos agentes de la policía, y que fue grabado en vídeo. Posteriormente, pasó a disposición del Juzgado 2 de Cambados, que era el que estaba en funciones de guardia. Allí, se decretó su puesta en libertad, aunque sigue investigado en una causa por presunta resistencia o desobediencia grave a agentes de la autoridad.


El policía herido en la intervención, por su parte, fue operado el mismo lunes en el Hospital do Salnés. Sufre una rotura de peroné y de los ligamentos de la rodilla
. Fue él el primero en tratar de retener al hombre, tras comprobar que no atendía a razones, y tal y como se aprecia en el vídeo, se rompió la pierna cuando el investigado se resistió y ambos cayeron al suelo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Abal, aseguró ayer que los vecinos de Corvillón «están atemorizados», porque el investigado reside en una casa en la que, presuntamente, se alojan otras personas conflictivas. Además, añade el edil, hace apenas una semana se produjo un robo en una casa de la localidad, y se sospecha que fue perpetrado por alguna de las personas que pernoctan en la supuesta vivienda conflictiva, y que se encuentra a un centenar de metros de distancia del colegio.

Por ello, la primera decisión que ha adoptado es la de reforzar la vigilancia en el entorno del centro educativo, hasta el extremo de que una patrulla de la Policía Local se personó ayer a las siete y media de la mañana para vigilar la entrada de los niños. La Guardia Civil también ayudará a reforzar la vigilancia.

José Ramón Abal indicó que la situación «es muy grave», hasta el extremo de que va a solicitar la convocatoria de una junta local de seguridad para abordar este asunto. El concejal manifestó asimismo que el Ayuntamiento va a «atacar desde todos los frentes legales» para tratar de desalojar la vivienda conflictiva.

Uno de los asuntos que se tratará de esclarecer es si el supuesto dueño de la misma está alquilando habitaciones a terceros sin permiso. También se investigará si tiene en regla las conexiones energéticas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232324

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232324
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3602 en: 28 de Noviembre de 2024, 14:06:58 pm »
...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232324
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3603 en: 28 de Noviembre de 2024, 14:07:56 pm »
...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232324
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3604 en: 22 de Enero de 2025, 16:21:09 pm »

Un hombre manda a la UCI a un policía de Valencia tras discutir por quién entraba antes a un comercio


El agresor atacó al agente por no dejar pasar a su pareja y fue identificado por la Guardia Civil en Massanassa

Belén Hernández

Valencia


Martes, 21 de enero 2025 | Actualizado 22/01/2025 08:53h.


3
comentarios


Compartir
Un hombre ha mandado de un puñetazo en la mandíbula a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a un Policía Local de Valencia tras discutir sobre quién debía acceder primero a un comercio de materiales de obra y bricolaje de la localidad de Massanassa.

Publicidad


La pareja del investigado comenzó a discutir con el agente tras no dejarla pasar dado que iba muy cargado. Entonces, el agresor se metió por medio y le propinó un fuerte golpe al policía, quien cayó al suelo inconsciente.


Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil, que identificaron al autor de la agresión. Los medios sanitarios trasladaron a la víctima al hospital donde ha sido ingresado en la UCI debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el puñetazo.


Los hechos han ocurrido este martes por la mañana. En el establecimiento han comentado que todo ha ocurrido muy rápido y que cuando se han percatado el hombre ya estaba tendido en el suelo por lo que avisaron a la Guardia Civil.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232324
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3605 en: 04 de Febrero de 2025, 08:00:39 am »
Un guardia civil es arrollado por un 'quad' en una operación contra el narcotráfico en Barbate


Los investigadores tratan de determinar si el hombre era uno de los tripulantes de una narcolancha o esperaba su llegada para ayudarles huir


Vozpópuli
España
Publicado: 03/02/2025 ·17:31
Actualizado: 03/02/2025 · 17:32
Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este lunes al ser arrollado por un 'quad' en Barbate (Cádiz) durante una vigilancia contra el narcotráfico, han indicado fuentes de la investigación. Los hechos se han producido sobre las 6:00 de esta mañana cuando una patrulla de la Guardia Civil observó cómo dos embarcaciones pequeñas surtían de gasolina a una narcolancha en las aguas frente a la playa de la Hierbabuena y los acantilados del parque natural de La Breña.

Los agentes decidieron esperar en tierra la llegada de las embarcaciones pequeñas para detener a sus ocupantes. Cuando las embarcaciones han llegado a la costa, un 'quad' ha arrollado a uno de los agentes. El agente ha sufrido diversas contusiones y, tras someterse a una exploración médica, no ha sido necesario su ingreso en un hospital.

Los investigadores tratan de determinar si el hombre que iba en el 'quad' era uno de los tripulantes de las embarcaciones o una persona que esperaba su llegada para ayudarles a huir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232324
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3606 en: 16 de Febrero de 2025, 09:14:00 am »

Condenado a una multa de 3.000 € por romperle los dientes a un guardia civil a puñetazos


El condenado tendrá que pagarle al guardia 4.000 euros por el tratamiento médico y las secuelas
El condenado se revolvió contra una patrulla de guardias que fue a identificarle

Ángel Moya @AngelMoyatv
15/02/2025 06:45 Actualizado: 15/02/2025 06:45

Poco más de 3.000 euros es lo que va a tener que pagar a la justicia un agresor reincidente de policías por atacar a un guardia civil y romperle los dientes cuando el agente fue a identificarle después de un altercado previo. Ésa es la cuantía de la multa de 17 meses a la que ha condenado al delincuente la Audiencia Provincial de Ciudad Real por el delito de resistencia a la autoridad (ocho meses de multa a razón de 6 euros diarios) y otro delito de lesiones (nueve meses de multa). También tendrá que pagar una cantidad por los gastos médicos al guardia.



La Audiencia Provincial de Ciudad Real condena al agresor apoyándose en los testimonios de los tres guardia civiles, entre ellos el herido, que se vieron atacados por el delincuente ya condenado por hechos similares. El acusado llegó a recurrir la condena alegando que los guardias mentían y que no había pruebas suficientes para determinar que la agresión había sido a propósito.

Según la defensa del agresor, los golpes al guardia fueron accidentales, sin pretenderlo: «La prueba practicada en el plenario es insuficiente para sustentar la condena, no concurren los requisitos exigidos jurisprudencialmente para enervar el principio de presunción de inocencia. No se aprecia el necesario elemento subjetivo que pide el tipo penal por el que ha sido condenado, argumentando que no hay dolo de ofender, denigrar o desconocer el principio de autoridad y que las lesiones que presenta el agente son consecuencia de un movimiento espontáneo».


Sin embargo, la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha terminado dando la razón a los guardias, «cuyo relato coincide plenamente con el informe de los forenses».

Los hechos
Los hechos tuvieron lugar en el año 2022, recibieron una primera condena del Juzgado de lo Penal número 1 en 2023 y ahora la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso del agresor.

Según el tribunal, resulta evidente «una clara, tenaz, contumaz
y rebelde oposición a cesar en su actitud, que obliga a los agentes, perfectamente uniformados, a reducirlo, produciéndose en ese contexto el golpe que llena el dolo del tipo penal». La Audiencia le recuerda al condenado que los guardias estaban uniformados y, por lo tanto, conocía que se estaba resistiendo a la autoridad. Respecto a los golpes, el tribunal sostiene que no fue fruto de un accidente sino de una resistencia permanente en el tiempo.

La Audiencia Provincial no condena al agresor por atentado a la autoridad. Sin embargo, como el condenado le arrancó de cuajo a golpes uno de los dientes al guardia civil, además de dañarle otras piezas dentales, sí le condena a pagar 7.500 euros en concepto de indemnización, secuelas y gastos médicos para arreglarse los dientes.

No pisará la prisión
La sentencia, «aunque ajustada a derecho», es insuficiente para la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Según su portavoz, Pedro Carmona, «no hay más que ver que las agresiones contra los guardias civiles siguen creciendo, es necesario que el Ministerio del Interior promueva la reforma de la ley y se condene con más contundencia a los agresores , las penas son irrisorias, el principio de autoridad está muy deteriorado y los delincuentes no tienen ningún respeto por la Guardia Civil en la calle».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 232324
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3607 en: 22 de Marzo de 2025, 20:41:00 pm »


Herido un policía local tras hundirse parte de la primera planta de un edificio en Algemesí, Valencia


Tras el aviso, un agente ha acudido a comprobar si se había okupado y, al subir, dicha parte de la estructura ha vencido. Los hechos han ocurrido en Algemesí, Valencia

Herido tras hundirse la primera planta de un edificio en Algemesí (Valencia)
Herido tras hundirse la primera planta de un edificio en Algemesí (Valencia)EUROPAPRESS


Neila Gallego
Publicado: 22 de marzo de 2025, 19:34

Un hombre de 48 años ha resultado herido al hundirse la primera planta de un edificio ubicado en la calle Santa Bárbara de la localidad valenciana de Algemesí. Así lo ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El aviso ha sido recibido sobre las 13:04 horas, cuando los vecinos han visto el candado del edificio, que no se encontraba como siempre, y han informado de una posible okupación ilegal. Sin embargo, no hay causas de okupación. Según ha podido saber Antena 3 Noticias y confirmado por el Ayuntamiento de Algemesí, la vivienda no estaba habitada. El desprendimiento se ha producido en el forjado del primer piso debido a una fuga de agua en una bajante. Las vigas eran de madera.


Tras el aviso, un agente ha acudido a comprobar si se había okupado y, al subir, dicha parte de la estructura ha vencido. No se trata de un derrumbe integral de la vivienda, sino que se ha desprendido una parte del primer piso. El agente herido tiene pronóstico reservado.

Hasta el lugar de los hechos ha acudido una unidad del SAMU, bomberos de Alzira, la Unidad de Rescate de Emergencies y Catástrofes (UREC) del Consorcio. Al acudir realizaron un apuntalamiento en la estructura del inmueble.

El equipo médico asistió al agente herido por traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, ha sido trasladado al Hospital La Ribera de Alzira.

Derrumbe de un techo
Tres personas han resultado heridas tras el derrumbe del techo de un inmueble en la zona del Barrio Alto del Puerto de Santa María, Cádiz. Los afectados se quedaron atrapados en el interior de la vivienda.

Los tres afectados se habían quedado atrapados en el derrumbe, por lo que uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que los otros dos recibieron asistencia médica en el lugar de los hechos. Según ha informado el Consorcio de Bomberos, entre los efectivos del parque de bomberos de El Puerto y el apoyo del Grupo de Localización y Rescate del CBPC, se ha logrado rescatar con éxito a las tres personas, de las cuales una estaba atrapada en la planta de arriba, otra se había quedado encerrada por los escombros y otra, a la que se podía escuchar, bajo el forjado derrumbado.