Autor Tema: El absentismo laboral en los cuerpos policiales  (Leído 110105 veces)

Desconectado norabidealdaketa

• Senior
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #100 en: 06 de Abril de 2006, 15:50:13 pm »
Los datos creo que son obtenidos de unas jornadas en las que participaban los distintos responsables de los servicios mediocos de distintos Cuerpos de Policia.

Intentare confirmarlo y obtener mas infoirmación.

UN SALUDO.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #101 en: 06 de Abril de 2006, 16:01:18 pm »
PKPMZ: COGETE EL MEDICO POR LA MA?ANA,QUE TRABAJAS DE TARDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dime alguna razón por la que un policía haya de renunciar a un derecho que tienen más de 20000 trabajadores municipales del Ayuntamiento de Madrid?.

fernando

• Visitante
« Respuesta #102 en: 30 de Abril de 2006, 21:07:51 pm »
27 de los 60 guardias civiles del cuartel de Oliva están de baja psicológica.

Casi medio millar de agentes de la Benemérita en la provincia no trabajan por enfermedad.

El 40% de los guardias civiles, 27 de los 60, del cuartel de Oliva están de baja psicológica debido, fundamentalmente, a la presión laboral. A los agentes se les ha retirado uno de los días libres a la semana con los que contaban y se les ha dividido la jornada. Esto redunda en una menor presencia de la Benemérita en la Safor.

S. MASCARELL/ GANDIA

A la grave situación que atraviesan los cuarteles de Guardia Civil de Simat, Tavernes de la Valldigna y, sobre todo, C?rcer por la falta de agentes se une ahora la escasez de efectivos en Oliva. En la actualidad, tal y como ha podido saber LAS PROVINCIAS, la plantilla está mermada en un 40: de unos 60 miembros, están de baja psicológica 27.

Las bajas se han ido produciendo de forma escalonada en los últimos meses. La presión que sufren los agentes para tener que hacer frente a los turnos que se les imponen y el hecho de que se les haya retirado uno de los días libres a la semana con los que contaban, son algunos de los detonantes por los que han caído en trastornos de tipo nervioso y psicológico. Además, ahora muchos tienen que patrullar en horarios partidos.

Incremento de la delincuencia

El incremento de la delincuencia en los últimos a?os por el extraordinario crecimiento de la población de la Safor y el régimen disciplinario es otra de las consecuencias de la situación actual en el cuartel de Oliva, que se encarga de 18 pueblos.

La situación está tan desbordada que los agentes de la Policía Judicial están prestando servicios en el área de denuncias, con lo que en ocasiones, las labores de investigación y las fiscales quedan descuidadas.

La comandancia de Valencia también ha tenido que optar por desplazar en ocasiones a los Grupos Rurales de Seguridad hasta la Safor.

En la provincia de Valencia, el número de guardias civiles de baja asciende a 450, según anunció la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). A juicio de su portavoz, Ramón Martínez, esta cifra equivale a 250 patrullas menos en la calle.

?El Gobierno de Zapatero ha incumplido sus promesas: no ha librado a la Guardia Civil del régimen disciplinario militar, tampoco ha subido los sueldos y sólo uno de cada cuatro agentes tiene vacaciones en verano?, sostienen desde AUGC.

La depresión, ansiedad u otros problemas psicológicos están detrás del 40% de ausencias laborales, que en 2004 ascendían a 50.

Desconectado SIGPRO

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #103 en: 30 de Abril de 2006, 21:18:26 pm »
No voy a negar que parte de eso sí hay culpa DIRECTA del jefe de la comandancia, al exigir que no haya servicios de ocho horas, lo que redunda en que los agentes no tengan tanto libre.

Vamos a ver, si vas a hacer 40 horas de servicio -ya quisiera hacer yo 40- a la semana, qué co?o da igual que los hagas en turnos de 8 horas, de 6, de 4, o de 40. El caso es hacer las horas, si luego estás de libre...pues joder, pues estás de libre.

No es culpa del guardia, ni del teniente jefe de puesto que la GC no tenga gente y haya que tener a la gente disponible -aunque no sea así, que los únicos disponibles somos los mandos-.

En fin...

Un saludo. Lo que me jode es que yo nací´ahí...
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado charlie76

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #104 en: 30 de Abril de 2006, 23:19:00 pm »
y suma y sigue, y la guardia civil se descompone, pero no seguiremos escuchando chorradas del tipo somos la mejor policia de europa, y el sistema militar nos lleva a ser mas eficaces, jajajajajajaja y ja, este es un caso que se repite mucho en la empresa, unidad que funciona medianamente bien, que cambia de jefe o al que esta le da un aire y cambia los turnos de trabajo o las condiciones laborales de los agentes a peor, todo va mal a partir de entonces con invremento de bajas, incremento de delincuencia, pero nunca se le para los pies al jefe, este mierda y perdonar estas palabras pero este tema me quema mucho, nunca en este cuerpo se ponen de parte de los agantes de base, y por puro y duro sistema militar y trasnochado prefieren una unidad convertida en un despojo que sancionar o parar los pies al jefe y largarlo, en fin asi vamos y no se como acabaremos, pero una cosa es clara y notoria ya por mucho que algunos jefes quieran marear la perdiz con cuentos para ni?os y estadistica falseada, estamos en crisis como institucion y o alguien cambia la dinamica o acabaremos muy pero que muy mal.

:meg;  :meg; :meg; :meg; :meg; :meg; :meg; :meg; :meg; :meg; :meg; :meg; :meg; :meg; :meg; :meg;

Desconectado gemi-65

• Profesional
  • Junior
  • **
  • www.indultopolicias.com
« Respuesta #105 en: 01 de Mayo de 2006, 17:13:26 pm »
Deberían de estar toda la plantilla de baja, ya está bien de aprovecharse de los profesionales que se juegan la vida en la calle.
Todos sabemos más o menos dónde nos metemos pero ese puteo es intolerable, hasta que no cambie la cosa yo estaría de baja y que trabajen por la patria los que ponen los turnos ;bron;

Desconectado seitancito

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #106 en: 01 de Mayo de 2006, 19:13:16 pm »
hasta que no le quiten el tema militar a la guerdaica civil ya sabemoslo que hay....

Desconectado garofalo

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #107 en: 01 de Mayo de 2006, 20:50:04 pm »
Pues la GC debe ser militar. Para una policia civil ya esta el CNP. No tiene sentido dos cuerpos policiales civiles.
O se reunifican o siguen como está.
Y si es un cuerpo donde prima el nepotismo, que se le va hacer ( aparte de que algunos  subordinados que denuncien estas practicas arbitrarias, claro )

Desconectado ESPARTACOA

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #108 en: 01 de Mayo de 2006, 21:35:10 pm »
Mi humilde opinion, y hablo desde fuera, es que el barco se hunde, y hojala me equivoque por que hay muy buenos profesiones hay, pero creo que el sistema no se puede mantener hoy en dia, y lo que bajas para protestar, pues si no os queda otra opcion, pero a la larga no creo que sea la mejor, un saludo y suerte para los compa?eros de la Guardia Civil, donde tengo buenos amigos y algunos enemigos, jeej, un saludo.

Desconectado Drac69

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
« Respuesta #109 en: 01 de Mayo de 2006, 21:36:17 pm »
Animo para los compis de la GC.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

fernando

• Visitante
« Respuesta #110 en: 01 de Mayo de 2006, 22:23:11 pm »
www.levante-emv.es
El cuartel de Moraira se queda con 3 agentes

Altea provee de guardias civiles al de Moraira porque 5 de sus 8 agentes están de baja

DeNR 1.05.06-La situación en esta localidad ha pasado a ser la siguiente, un guardia custodia el cuartel mientras los otros dos patrullan esta localidad de la costa alicantina plagada de turistas europeos.
El cuartel tiene unas impresionantes vistas al puerto donde cientos de yates de británicos, suizos y belgas atracan durante todo el a?o. La mayoría de la población de Moraira es extranjera con un alto nivel económico. Pero la situación en el cuartel de la Guardia Civil es muy distinta. De sus 8 miembros, 5 se encuentran de baja médica aludiendo estrés y spbrecarga laboral. De hecho,
sólo el sargento y dos agentes se turnan ahora para intentar dar servicio. En los últimos días sólo la policia local patrulla la localidad y los vehículos del Instituto Armado están parados a falta de
agentes que los manejen.

El cuartel de Altea intenta tomar el timón y piensan proveer al de Moraira con más personal. La situación ha desbordado a la Benemérita incapaz de llevar a cabo labores de vigilancia y de control de tráfico en esta zona turística y de ocio.
En la Comunidad Valenciana medio millar de guardias civiles están de baja y muchos ayuntamientos se han visto obligados a ampliar sus dotaciones de Policia Local.

Desconectado GUCI

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
« Respuesta #111 en: 01 de Mayo de 2006, 22:49:40 pm »
el verano pasado estuve por ese Puesto de la GC visitando a un compa?ero y ya de esas estaban pocos agentes para atender el pueblo y  urbanizaciones en costa y sierra que en epoca estival se llena de turístas y hay bastante curro, me dejó sorperndido la buena relación que había entre GCs y PLs ya que salímos juntos de fiesta....Una pena la cantidad de pueblos en estas condiciones los cuales deberían de tener el triple de personal ya que no se dan cuenta que a parte de la población hay otros factores que determinan la carga de trabajo y el volumen de delincuencia, como carreteras, polígonos, zonas de ocio, playa....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

fernando

• Visitante
« Respuesta #112 en: 01 de Mayo de 2006, 23:00:04 pm »
Guci, el cuartel de Moraira lo están acondicionando y está quedando guapo. Y la demarcación es envidiable. La semana pasada ya pusieron la bandera espa?ola gigante jeje

Desconectado GUCI

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
« Respuesta #113 en: 01 de Mayo de 2006, 23:05:18 pm »
Y las vistas que hay desde el aparcamiento que hay delante de las puertas....me encantan esas demarcaciones, tienes de todo, playa, urbanizaciones, carrteras donde se mueve de todo y el veranito,..jaja<
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

fernando

• Visitante
« Respuesta #114 en: 01 de Mayo de 2006, 23:07:37 pm »
y muchas rubias de esas blanquitas que se ponen como gambas,,, :risba

Desconectado XIV

• Profesional
  • Master
  • **
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
« Respuesta #115 en: 02 de Mayo de 2006, 04:35:58 am »
  Pues normal,todos tenemos derecho a protesta y cada cual lo hace con los medios de los que dispone,faltaria mas!!

Desconectado seitancito

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #116 en: 02 de Mayo de 2006, 07:54:05 am »
yo presté mis servicios durante algun tiempo en la policia local de Altea y la verdad si altea no tiene para cubrir ni servicios pues imagínate para prestar agentes!! PA CAGARSE. De normal ni salían a la calle solo estaba el de puertas. ;cag; ;cag;

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #117 en: 04 de Mayo de 2006, 12:52:21 pm »
Ejea de los Caballeros

La Audiencia dice que el alcalde no injurió a los policías
EL PERIÓDICO (04/05/2006)

La Audiencia de Zaragoza ha ratificado el archivo de la querella criminal que 19 policías locales de Ejea de los Caballeros presentaron contra el alcalde de la localidad, Eduardo Alonso, por un presunto delito de injurias con publicidad. El edil acusó a través de una emisora local de radio a los agentes de un exceso de absentismo laboral y de hacer dejación de sus funciones.

La Salta Tercera del tribunal rechaza el recurso presentado por los agentes contra la decisión del Juzgado de Instrucción número dos de Ejea de sobreseer la causa por entender que no existió ánimo de injuriar, al ser éste "desplazado por el derecho a la crítica y a informar a la opinión pública de unos hechos cometidos" por la mayoría de los agentes de la localidad.

Según el auto judicial, Alonso ha presentado suficiente prueba documental en la que se revela que, entre el 30 de diciembre del 2004 y el 11 de abril del 2005, media plantilla del Cuerpo causó baja por incapacidad laboral.

VOLATILIZACIÓN Asimismo, se?ala que en la Semana Santa del 2005 y a finales de marzo de ese a?o, se produjo la "practica volatilización" de la Policía Local, hasta el extremo de que no realizó ningún servicio los días 30 y 31 de ese mes.

"Lo difundido por el querellado a través de Radio Ser Cinco Villas no son simples rumores, invenciones o insinuaciones carentes de fundamento, sino información veraz, contrastada suficientemente y de relevante interés para la opinión pública de Ejea", a?ade la resolución judicial.

El tribunal apoya el auto en jurisprudencia del Tribunal Constitucional al afirmar que los policías locales "son funcionarios públicos" y "deben soportar que sus acciones u omisiones en el ejercicio de sus funciones se vean sometidas a la crítica y al escrutinio de la opinión pública, y, en consecuencia, que se divulgue información sobre lo que digan o hagan" en dicho ejercicio.

La querella se enmarca en el largo conflicto laboral que enfrenta a los agentes con el alcalde de localidad, a quien acusan de falta de diálogo, y que ya ha provocado plantes y protestas de la plantilla.

Desconectado chax

• Profesional
  • Gurú
  • **
  • Cada dia mas funcionario
« Respuesta #118 en: 04 de Mayo de 2006, 13:23:34 pm »
no es absentismo q pero es una nota discordante q no se deberia de dar....creo yo (en fin yo muy raro y mala persona ,como sabeis)
estamos en un curso..y en el ultimo dia le dice un policia al mando de ese momento:"q me tengo q ir al medico a las 18."
"entonces a las 20 estaras aqui?"
y el policia y mas compa?eros...joder q cabron ,te dice q vuelvas?!?!!?si es q....

(salvo por motivos familiares,q no se si los hay) COGETE EL MEDICO POR LA MA?ANA,QUE TRABAJAS DE TARDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si tengo el médico por la tarde desde hace mas de 20 a?os, por que cojones me tengo que pasar al médico de la ma?ana?

En cualquier caso tienes 4 horas para ir al médico.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #119 en: 04 de Mayo de 2006, 14:51:44 pm »
Si el convenio dice que se puede ir 4 horas al mes para visita medica, no debemos renunciar a ese derecho-