Autor Tema: El absentismo laboral en los cuerpos policiales  (Leído 137984 veces)

franciscodeasis

• Visitante
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #120 en: 04 de Mayo de 2006, 14:55:20 pm »
Tu tienes un medico y a ese vas, lo que no es de recibo cambiar segun el turno que estes, yo siempre lo he tenido de ma?ana, y he currado de tarde y de noche.

un saludo.

Desconectado mamvc

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
« Respuesta #121 en: 05 de Mayo de 2006, 19:33:44 pm »
Cien municipios valencianos carecen de suficiente Guardia Civil para garantizar la seguridad

17:42:26 - 05/05/2006Vocento VMT -

Las bajas y las vacantes no cubiertas merman el número oficial de agentes previsto en la Comunitat

Un centenar de municipios de la Comunitat Valenciana carecen de los suficientes guardias civiles para garantizar la seguridad de sus habitantes. Las bajas por depresión y las vacantes no cubiertas provocan que algunas poblaciones no dispongan de un solo agente, como los ocho municipios que dependen del cuartel de C?rcer.

Las continuas bajas en la Guardia Civil han dejado doce cuarteles con insuficientes efectivos para hacer frente al problema de la inseguridad ciudadana en más de cien municipios de la Comunitat Valenciana. Las vacantes no se han cubierto con la llegada de nuevos agentes que puedan suplir las bajas, hasta tal punto que en muchas localidades los ciudadanos han optado por la vigilancia privada o crear sus propias patrullas vecinales.

La situación es más preocupante en poblaciones como C?rcer, donde el acuartelamiento tiene a todos sus agentes de baja, sin que hasta la fecha el Gobierno haya dispuesto el envío de nuevos efectivos para suplirlos.
Alc?ntera, Beneixida, Gavarda, Antella, Sumacárcer, Sellent y Cotes dependen del cuartel de C?rcer, que hasta el mes de junio, en el que se ha anunciado la llegada de tres agentes en prácticas, no cuenta con efectivos para hacer frente al problema de la inseguridad.

En la comarca de La Safor, la plantilla de guardias civiles también está mermada. 27 de los 60 efectivos destinados en el cuartel de Oliva están de baja desde hace semanas, mientras la Delegación del Gobierno no cubre las vacantes. La comandancia de Oliva vigila actualmente 18 pueblos de esta comarca cuya asistencia no está asegurada al 100 por ciento. El alcalde de Teulada, José Císcar, ha denunciado que la plantilla del cuartel de la población está al 50 por ciento.

Una situación parecida se vive en Simat de la Valldigna. La plantilla está a un 75 por ciento y el resto de efectivos ha pedido la baja, hasta el punto de que la Comandancia de Valencia se ha visto obligada a desplazar a la zona a agentes del Grupo Rural de Seguridad Ciudadana para atender las necesidades de seguridad de sus ciudadanos.

600 bajas en Valencia

Los problemas de falta de efectivos no acaban en La Safor o La Ribera. Incluso en la ciudad de Valencia la situación se repite, ya que 600 agentes de la Guardia Civil están de baja y otros 150 pendientes de destino. La falta de previsión del Gobierno central no ha permitido la cobertura de las vacantes creadas de manera temporal, situación que va en detrimento de la seguridad de los valencianos.

En Calpe, Benitatxell, Benissa, Teulada, Dénia y Navarrés, sus ciudadanos han decidido crear patrullas vecinales para sentirse más seguros y no quedar a merced de las bandas de delincuentes. Los habitantes de Cocentaina, Muro y Alquería de Aznar, en la provincia de Alicante, han reivindicado en varias manifestaciones más efectivos de la Benemérita. El secretario autonómico de Interior, Luis Ibá?ez, dijo el miércoles en Alboraya que el cuartel de la Guardia Civil en Tavernes no tiene suficientes agentes para cubrir las demandas de las poblaciones de su demarcación. A?adió que la cuarta parte de los guardias civiles están de baja.
El alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, ha solicitado asimismo que se cubran las plazas vacantes en el cuartel del municipio, pero actualmente no hay noticias de la llegada de nuevos efectivos. En la comarca de la Vega Baja, en Alicante, la situación se agrava durante los meses de verano, cuando la población se multiplica ante la llegada de turistas y no se cubre con los agentes necesarios para dar servicio a la población y que se sienta segura.

Ampliar el ratio de agentes

El alcalde de Crevillente reivindicó al Ministerio del Interior un refuerzo real en la dotación de efectivos con el objetivo de ampliar la ratio de agentes por habitante. Muchos municipios de la provincia de Castellón también están sufriendo la falta de efectivos. La Vall d?Uix?, Onda y Benicarló han pedido un refuerzo de agentes para poder dar servicio a las poblaciones de su demarcación.

salu2

;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

fernando

• Visitante
« Respuesta #122 en: 06 de Mayo de 2006, 06:17:01 am »
Las cosas están mal en mi tierra. El a?o que viene me examino a guardia, espero que me destinen por la Comunidad Valenciana y ayudo a reducir la cifra negativa :risba

Desconectado prodigos

• Profesional
  • Experto II
  • **
    • WEB POLICIAL DE COET
« Respuesta #123 en: 06 de Mayo de 2006, 09:39:37 am »
Hola, pues una cosa que no veo clara....Si Altea presta guardias a Teulada-Moraira (que son una), y Callosa d´en Sarria tambien tira de estos GC de Altea (yo una noche me lleve todas las patrullas de altea), quien patrulla Altea??? y el Albir???. Ufff, jodido.

Para los que no conozcais la zona, son zonas con un alto transito depersonas extranjeras detodos los ambitos y nacionalidades, un hervidero de proxenetas y una de las autopistas de la droga......   Virgencita que me quede como estoy.

Un salu2

Desconectado GUCI

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
« Respuesta #124 en: 06 de Mayo de 2006, 14:55:18 pm »
Voy a tener que pasar un par de a?os por el Levante, que siempre me a gustado....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

fernando

• Visitante
« Respuesta #125 en: 06 de Mayo de 2006, 15:44:35 pm »
Si, y te quedas mas mal cuando ves todos esos coches de Trafico parados en la puerta de la Comandancia de Valencia,,,,,que pena. Que ganas de coger uno :est;

Desconectado GUCI

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
« Respuesta #126 en: 07 de Mayo de 2006, 09:38:41 am »
Es lo que hay, va por rachas, aunque no pierdas la ilusión, que es importante.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #127 en: 07 de Mayo de 2006, 10:30:43 am »
Yo estoy a favor de que la Guardia Civil siga siendo militar, pero lo que tambien creo es que se les deberían de dar unas garantías y una válvula en la que poder hacer valer sus derechos y protegerse legalmente y de forma eficaz de los abusos.

Para empezar y por ser militares deberan ser los que más cobran de todos los cuerpos policiales.
Deberían tener como mínimo las mismas horas de trabajo que la Policia Nacional, y que se les garantizase el mismo numero de efectivos de vacaciones de verano que a los locales o a los autonomos.
Se deberíá de establecer una especie de tribunal interno al que poder acudir a resolver posibles abusos de sus superiores y que gestionase de forma eficaz sus problemas.
Es una pena que uno de los pocos cuerpos policiaco-militares junto con la gendarmeria francesa este tan maltratado, esto debe acabar por el bien de todos los que queremos disfrutar de su demostrada eficacia y buen hacer.

fernando

• Visitante
« Respuesta #128 en: 07 de Mayo de 2006, 19:58:02 pm »
Vecinos de Teulada colaboran con los agentes para evitar robos
REDACCIÓN/VALENCIA
Ante los problemas acuciantes, se imponen las soluciones originales. Es el caso de Teulada, que ha dise?ado un dispositivo en el que los vecinos participan para disminuir la delincuencia.

El proyecto divide el municipio en dos sectores, Moraira y Teulada, con siete áreas diferenciadas. En cada una de las zonas se elegirá un colaborador y en cada calle, un responsable. Si este último observa alguna situación sospechosa lo comunica al coordinador y éste avisa a los agentes. Además, la Policía Local se comunica a diario con los responsables de zona a través del correo electrónico.

El plan se ha tenido que desarrollar ante la escasez de guardias civiles en Moraira, donde sólo trabaja la mitad de la plantilla por bajas

Desconectado Ana73

• Profesional
  • Master
  • **
  • APAGA Y VÁMONOS
« Respuesta #129 en: 17 de Mayo de 2006, 14:01:42 pm »
Cierran un cuartel de la Guardia Civil en Granada porque todos los agentes están de baja tras ser agredidos por dos detenidos

Efe - Granada-

El cuartel de la Guardia Civil de Capileira, en la Alpujarra granadina, ha tenido que cerrar sus puertas después de que los cinco agentes que allí trabajan se hayan dado de baja por las heridas que sufrieron en una agresión por parte de dos hermanos que fueron detenidos por conducción temeraria.
    Para evitar que el servicio quede desatendido se activarán patrullas de pueblos cercanos ante cualquier incidencia que surja en la zona, informó un portavoz de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los hermanos J.A.G.F. y J.J.G.F, de 23 y 21 a?os y vecinos de Orgiva, agredieron a los agentes e intentaron acuchillar a uno de ellos, que logró detener el vehículo que uno de los arrestados conducía de forma temeraria y con el que estuvieron a punto de atropellar a varias personas, entre ellas varios ni?os, informó entonces la Guardia Civil.
   El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y, al igual que su hermano, mostró una actitud ?muy agresiva?, por lo que los guardias civiles que participaron en la reducción y detención de ambos resultaron lesionados de distinta consideración.  Además, los detenidos causaron posteriormente da?os diversos en los calabozos del acuartelamiento de Orgiva.
   Tras ser detenidos como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado, lesiones y contra la seguridad del tráfico, el juez ha decretado para ambos prisión incondicional, según la Guardia Civil. Según publica hoy el diario ?Ideal?, se trata de la primera vez que un cuartel de la Guardia Civil de la Alpujarra se ha visto obligado a cerrar por la baja laboral de todos sus miembros.

Para que luego hablen de Roquetas.... :mus; menos mal que el juez ha visto la luz y les ha decretado el ingreso en prisión incondicional. :car;

Les deseo a los 5 agentes una pronta recuperación :mj: Espero que esto sirva de ejemplo :lect para que por fin a algún iluminado se le ocurra reforzar con más dotaciones los cuarteles de problaciones de este tipo, porque ahora y en este caso concreto tendrán que pringar los agentes de otras porblaciones cercanas, como si ellos se pudieran multiplicar como peces y panes. ;cosc;

Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado MAIGRET

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #130 en: 18 de Mayo de 2006, 00:54:06 am »
 .ca;
Cierran un cuartel de la Guardia Civil en Granada porque todos los agentes están de baja tras ser agredidos por dos detenidos
 :lect
El cuartel de la Guardia Civil de Capileira, en la Alpujarra granadina, ha tenido que cerrar sus puertas después de que los cinco agentes que allí trabajan se hayan dado de baja por las heridas que sufrieron en una agresión por parte de dos hermanos que fueron detenidos por conducción temeraria.
Para evitar que el servicio quede desatendido se activarán patrullas de pueblos cercanos ante cualquier incidencia que surja en la zona, informó un portavoz de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los hermanos J.A.G.F. y J.J.G.F, de 23 y 21 a?os y vecinos de Orgiva, agredieron a los agentes e intentaron acuchillar a uno de ellos, que logró detener el vehículo que uno de los arrestados conducía de forma temeraria y con el que estuvieron a punto de atropellar a varias personas, entre ellas varios ni?os, informó entonces la Guardia Civil.
El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y, al igual que su hermano, mostró una actitud ?muy agresiva?, por lo que los guardias civiles que participaron en la reducción y detención de ambos resultaron lesionados de distinta consideración. Además, los detenidos causaron posteriormente da?os diversos en los calabozos del acuartelamiento de Orgiva.
Tras ser detenidos como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado, lesiones y contra la seguridad del tráfico, el juez ha decretado para ambos prisión incondicional, según la Guardia Civil. Según publica hoy el diario ?Ideal?, se trata de la primera vez que un cuartel de la Guardia Civil de la Alpujarra se ha visto obligado a cerrar por la baja laboral de todos sus miembros.
   ;cag;                                                                                                                                                                                                                           

fernando

• Visitante
« Respuesta #131 en: 18 de Mayo de 2006, 01:00:06 am »
y suma y sigue...No creo que el sr Rubalcaba esté muy capacitado para arreglar esto. Se la quieren cargar y no saben como,

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #132 en: 18 de Mayo de 2006, 01:01:45 am »
Ahí va! pues ahí tengo yo un colega........ ;c;
usuaria autoexcluida

Desconectado Drac69

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
« Respuesta #133 en: 18 de Mayo de 2006, 01:09:06 am »
Pronta recuperacion a los compa?eros.
Y ahora que algunos tipifiquen faltas de lesiones.  :mus;
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado JAKE

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #134 en: 18 de Mayo de 2006, 06:49:28 am »
Pero los habrán reducido con buenas palabras y un poco de psicología no??? que no se puede maltratar a las personas malas.....

Desconectado nikita

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #135 en: 18 de Mayo de 2006, 09:54:20 am »
Habrán dejado que se redujeran solos, por agotamiento, tras usar a los guardias como sacos y de romper todo lo que les vino en gana. ;cag;

Desconectado Rock'

• Profesional
  • Master
  • **
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
« Respuesta #136 en: 12 de Agosto de 2006, 01:04:08 am »
Todos los guardias de Guadalajara capital se dan de baja para evitar ser ascendidos

El traslado del brigada que mandaba la unidad deja vacante un puesto que nadie quiere asumir

LA RAZÓN DIGITAL

Madrid- Toda la plantilla de la Guardia Civil del Puesto principal de Guadalajara capital se ha dado de baja. Esta unidad, que da seguridad a más de 30.000 habitantes, cuenta con 21 efectivos, de los cuales sólo 14 se encontraban en activo -seis están de vacaciones y un séptimo ha pedido traslado a la zona del Estrecho- cuando la semana pasada el brigada jefe del destacamento fue trasladado a otra unidad. A partir de ese momento, poco a poco y uno a uno, todos los agentes en servicio han ido solicitando la baja médica por una misma causa: estrés y ansiedad ante la posibilidad de tener que ejercer el puesto de comandante en jefe del cuartel alcarre?o, según declaró ayer el delegado provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), José Antonio Agudo.
Responsabilidad. El problema es que según la normativa del Cuerpo, el traslado del responsable de la unidad supone que el cargo vacante pasa automáticamente al siguiente agente con mayor graduación de la plantilla. Según explicó Agudo, en el caso de esta unidad, ?el resto de los agentes son guardias sin graduación, con lo que la responsabilidad caería cobre una persona que no ha solicitado el ascenso, sin preparación para ejercer el puesto, con una remuneración ?ridícula? , con el a?adido de tener que estar disponible las 24 horas del día, ya que no tiene relevo, impidiéndole compatibilizar su vida social y familiar con el puesto que ocupa y sin posibilidad de negociación?. ?Ninguno quiere ser esclavo de su puesto?, asegura. Por este motivo, según les tocaba desempe?ar el cargo de comandante del Puesto, uno a uno se iban dando de baja médica psicológica, por estrés y ansiedad, hasta llegar a la situación actual de no contarse con ningún guardia en activo que preste servicio.
Esta situación ha provocado que la protección policial de Cabanillas del Campo, Chiloeches, Marchamalo y Centenera haya sido cubierta con efectivos de otros puestos limítrofes como los de Azuqueca, El Casar y Uceda, entre otros, a los que tampoco les sobra el personal, explicó el delegado provincial de la AUGC en Guadalajara.
Y es que el aumento demográfico que en los últimos a?os ha sufrido esta zona, no se ha visto recompensado con un proporcional incremento de agentes, con lo que esta medida es sólo un ?parche?, ya que ?no se puede desvestir a un santo para vestir a otro?, declaró Agudo.
Desde la Subdelegación del Gobierno se advirtió ayer de que ?es la primera vez que en Guadalajara ocurre un caso similar y tan llamativo, por lo que -aseguraron- se van a realizar averiguaciones para tratar de solucionar este problema?. De hecho, según adelantó ayer a este diario el delegado provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, José Antonio Agudo, ya se han puesto en marcha dichas ?averiguaciones y gestiones?, ya que hoy mismo comenzarán a declarar en el Puesto de Guadalajara capital ante un instructor y un secretario -y posiblemente un abogado- los agentes que se encuentran de baja.
Además, todos ellos serán visitados en los próximos días por un médico militar con el objetivo de ?valorar? las bajas.

:aplaus :aplaus :aplaus

:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado macaro

• Profesional
  • Novato
  • **
« Respuesta #137 en: 12 de Agosto de 2006, 01:30:52 am »
Joer...pero tonto de mi, tengo que probar a ir al  medico y decirle que estoy muy estresaoo y que quiero la baja por una temporadita. Pero es asi de facil, porque no creo que toda la plantilla lo esté..... ;c;

Desconectado aguilaspol

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #138 en: 13 de Agosto de 2006, 06:52:27 am »
Pues yo lo siento, pero visto lo visto me parece muy bien. S las cosas se hicieran como se debe no se daría lugar a estas situaciones. Claro ahora los malos son los agentes rasos que adoptan esa medida como forma de presión.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #139 en: 13 de Agosto de 2006, 16:04:39 pm »
Aplaudo la decisión de los agentes, si no  les queda otra salida es logico que usen esa arma que les queda. Les aplaudo.