Autor Tema: El absentismo laboral en los cuerpos policiales  (Leído 110626 veces)

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #140 en: 13 de Agosto de 2006, 20:23:50 pm »
hay plantillas que tienen protestantes cronicos, ya se me esta olvidando lo que es librar

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #141 en: 13 de Agosto de 2006, 23:46:00 pm »
Todos los guardias de Guadalajara capital se dan de baja para evitar ser ascendidos

ascendidos???? pero qué gilipollez es ésta? Nadie asciende por quedarse de comandante de puesto, que no comandante en jefe como dice la noticia, que tal y como te la lees parece que te asciendan a comandante por ser el más antiguo del puesto.

Pero sí, el cargo de comandante de puesto es una solemne putada porque tienes que estar disponible las 24 horas y como los guardias sean un poco capullos te llaman para cualquier imbecilidad. Además toda la carga de la pauta semanal y mensual recae sobre ellos y eso es un webo de papeleo en su mayor parte inútil o que no siquiera te afecta, pero al que  tienes que contestar igualmente aunque sea omitiendolo. Se supone que se ve compensada por el plus que cobran los comanadantes de puesto, pero los que ocupan el cargo eventualmente no lo perciben.....o percibían, porque en el nuevo modelo de las horas que se mandan a retibuciones existe un apartado que constata los días que un guardia ha podido ejercer ese cargo y supongo que será con fines a efectos retributivos, aunque aún no lo sabemos.
usuaria autoexcluida

Desconectado Damiano Damiani

• Curioso
  • **
« Respuesta #142 en: 14 de Agosto de 2006, 02:03:49 am »
Yo si estuviera en el lugar de ellos, haría lo mismo, ya se sabe, maricón el último..........

Que listos son, querer meter a un simple guardia las atribuciones de jefe de puesto cobrando una miseria, que listos son......Que vaya el director de la benemérita a cubrir el puesto y a cobrar lo que cobra un guardia.

Estoy con los compa?eros............

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #143 en: 15 de Agosto de 2006, 01:35:01 am »
Si quieren que hagan tareas de superior categoria que lo paguen al contado y no en proyectos de futuro en los que QUIZAS les paguen.

Hechos y no vanas palabras.

Hacen de p...madre.

Aqui muchos dirigentes van de listos y quieren que se haga de capitan pero cobrando de grumete.

Vamos que esta claro que esos guardias de guadalajara no se chupan el dedo.

Desconectado alcorconita

• Profesional
  • Senior
  • **
  • ? FUERZA Y HONOR !
« Respuesta #144 en: 15 de Agosto de 2006, 12:18:05 pm »
Mi total y completa solidaridad con los compa?eros guardias civiles .

:meg; :meg;Que se pongan los del west point con sus estrellitas y fajines a dar la cara . Menos vinos espa?oles y comilonas por la cara prevaleciendose del cargo que aseguran tener............................................................................es que me enciendo ;vom; ;vom; ;vom;
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado mimi

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
« Respuesta #145 en: 15 de Agosto de 2006, 15:45:30 pm »
Muchas veces es lo único que queda, la única medida de presión, guste o no.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado zeppelin123

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #146 en: 15 de Agosto de 2006, 18:59:04 pm »

Autonomías

Los 14 agentes de baja por evitar ascender, ?curados? tras la llegada de un jefe

Marta Palacio

Madrid- Poco a poco vuelve la calma al Puesto de Guadalajara Capital. La pasada semana, la totalidad de la plantilla, que da seguridad a más de 30.000 habitantes, se dio de baja psicológica por estrés y ansiedad, ante la posibilidad de tener que ejercer el puesto de comandante en jefe del cuartel alcarre?o que fue trasladado a otra unidad.
   Las razones que han ?curado? a estos catorce agentes que se negaban a ascender bajo unas condiciones de responsabilidad y disponibilidad que consideraban ?excesivas si se tenía en cuenta la escasísima remuneración?, ha sido, primero, el envío al Puesto de un cabo en comisión de servicio que realizará las funciones del jefe en mando trasladado, con lo que ya ningún agente se ?verá obligado a ascender sin haberlo solicitado?. Y lo segundo, la intervención del general jefe de la zona de Castilla-La Mancha, José Fernández Ortega.
   ?Actitud dialogante?. Según explicó a este periódico el delegado provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), José Antonio Agudo, el general jefe de la zona acudió al Puesto de Guadalajara Capital y allí se entrevistó con cuatro de los agentes que estaban de baja. El general aseguró a los guardias civiles que no habría ninguna represalia por su actuación y pidió a estos cuatro y al resto de la brigada que anotaran por escrito y de manera individual los inconvenientes o quejas que encontraban en el ejercicio de su trabajo y las soluciones que ellos mismos darían a cada uno de estos problemas.
   Para el secretario de la AUGC en Guadalajara, ?la actitud dialogante y abierta del general jefe de la zona ha sido determinante para la mejora de los agentes, ya que se han olvidado de la presión que estaban sufriendo al encontrarse en una situación que obligaba a uno de ellos a ascender en contra de sus objetivos y sin posibilidad de negociación?. El cabo, trasladado este fin de semana a la unidad para ejercer el mando del Puesto, permanecerá allí hasta el próximo 1 de septiembre, cuando regresa de vacaciones el único agente del Puesto que tiene alguna graduación y que según la AUGC sí está dispuesto a desempe?ar el puesto del comandante en jefe alcarre?o trasladado.

publicado en la razon

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #147 en: 15 de Agosto de 2006, 22:27:55 pm »
para que luego digan que las bajas no arreglan nada.

Desconectado RECON

• Profesional
  • Novato
  • **
« Respuesta #148 en: 16 de Agosto de 2006, 00:25:52 am »
Pero que penoso.

Desconectado GUCI

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
« Respuesta #149 en: 17 de Agosto de 2006, 20:43:37 pm »
Un poco triste si es..... :lect
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #150 en: 17 de Agosto de 2006, 21:44:29 pm »
LO MÁS TRISTE ES QUE NO DEJAN OTRA SALIDA A LOS GUARDIAS.

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #151 en: 29 de Agosto de 2006, 00:15:06 am »
Me gustaría saber que grado de absentismo hay en vuestras plantillas, dado que ahora hay tanta gente de baja por enfermedades psicologicas ( especialmente en la Guardia Civil y Erchaina) segun dicen los medios de comunicación y que medidas os parece que se deberían adoptar para disminuir en la medida de lo posible el numero de bajas.

En mi cuero de Policia Local andamos segun la ultima memoria en el 6% de bajas .

Por cierto nosotros perdemos los pluses en el mometo en que estamos más de 3 meses de baja, por lo que el sueldo se nos rebaja en un 20% el 4? mes en adelante.

Ahora nos han puesto además una empresa de medicos privada que viene a las casas de los trabajadores a controlarnos y hacer un informe interno en el sentido de que ya deberiamos estar de alta, no tiene caracter legal pues es Inspeccion Medica quien tiene potestad para ello, pero es una forma mas de presionarnos.

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #152 en: 29 de Agosto de 2006, 00:21:20 am »
Esto ya lo hemos hablado. Hay mucha baja por depresión en gc que son mentira. Eso hace que a las que son de verdad no se las tome en serio, y por lo tanto no se tomen medidas contra una enfermedad que es gravísima y con consecuencias mortales en muchos casos.
En fin, los jetas siempre jodiendo a los demás.
usuaria autoexcluida

Desconectado pkpmz

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #153 en: 29 de Agosto de 2006, 00:30:31 am »
lo q yo conozco son bajas de finde largo...y luego mejor q antes
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado el_MINUTAS

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #154 en: 29 de Agosto de 2006, 01:34:36 am »
en el ayuntamiento de madrid... con asepeyo... o te llevas la cabeza debajo del brazo o no hay forma humana de que te den una baja.. esguince tobillo... ma?ana estas dispuesto para trabajar.. fuerte caida en moto... fue en marzo, y aun me duele el cuello... a las dos semanas que ya me querian dar el alta, y les tengo que agradecer que no me pusieran esguince cervical, de lo que fui tratado, ahora no me ha puesto el forense secuelas y creedme que me duele.. eso si la indemnizacion va a ser de risa..
eso si el que conoce a su medico de cabezera... varios meses sobre todo coincide con la epoca de examenes para PM... casualidades de esta vida..
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #155 en: 29 de Agosto de 2006, 03:00:09 am »
   ;c;  tengo que mirar eso de las bajas "a la carta", molan, no gastas dias de compensacion, ni vacaciones, essss la ca?a... y siempre hay alguien que curra por ti!!! dise?ado para tus necesidades!

además, les haces un favor a tus compa?eros, que aparte de dejarles currar a su antojo, haces que ahorren dias libres para que los cojan... en otra ocasion

yo estoy enormemente agradecido a los compis que se dan de baja en mi turno durante esta epoca estival, han hecho que me cultive profesionalmente y han evitado que me relaje mas de la cuenta este verano, es bueno para mi aprendizaje como policia, de hecho ellos se lo tienen mas aprendido que yo

no olvidare el dia que vino uno de esos compis de pareja conmigo, el pobre renegando porque tenia que venir a currar por lo menos un dia entre el alta y las vacaciones, si en verdad tiene razon, 1000 km de viaje playa-curro-playa + 70 km de patrullaje aquella noche (se fue antes de terminar el turno "por horas")= 1 palizon = otra baja despues de vacaciones

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #156 en: 29 de Agosto de 2006, 05:44:58 am »
en el ayuntamiento de madrid... con asepeyo... o te llevas la cabeza debajo del brazo o no hay forma humana de que te den una baja.. esguince tobillo... ma?ana estas dispuesto para trabajar.. fuerte caida en moto... fue en marzo, y aun me duele el cuello... a las dos semanas que ya me querian dar el alta, y les tengo que agradecer que no me pusieran esguince cervical, de lo que fui tratado, ahora no me ha puesto el forense secuelas y creedme que me duele.. eso si la indemnizacion va a ser de risa..
eso si el que conoce a su medico de cabezera... varios meses sobre todo coincide con la epoca de examenes para PM... casualidades de esta vida..

ASEPEYO sera para enfermedades o accidentes profesionales no?

Para enfermedades comunes ( gripe, hernia de hiato, cefaleas) tambien teneis una MUTUA en vez de S.S.?

Desconectado el_MINUTAS

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #157 en: 29 de Agosto de 2006, 11:40:43 am »
NO... PARA NADA MUTUA ESTA EL MEDICO DE CABEZERA... PERO TE ASEGURO QUE SON LA LECHE LOS DE ASEPEYO... TRAS UN INTENTO DE ATROPELLO  Y CON UN ESGUINCE DE MU?ECA ?A MEDICA ME DIJO..."CON ESTA VENDA MA?ANA PUEDES IR A TRABAJAR, Y SI TE VES UN POCO MAL, PIDES QUE TE DEJEN EN LA OFICINA" SINCERAMENTE ES DE VERGUENZA...
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #158 en: 29 de Agosto de 2006, 14:31:08 pm »
NO PUEDES ACUDIR A INSPECCION MEDICA en caso de que no estes de acuerdo con el alta?.

Desconectado flip

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #159 en: 29 de Agosto de 2006, 14:47:16 pm »
;c; tengo que mirar eso de las bajas "a la carta", molan, no gastas dias de compensacion, ni vacaciones, essss la ca?a... y siempre hay alguien que curra por ti!!! dise?ado para tus necesidades!

además, les haces un favor a tus compa?eros, que aparte de dejarles currar a su antojo, haces que ahorren dias libres para que los cojan... en otra ocasion

yo estoy enormemente agradecido a los compis que se dan de baja en mi turno durante esta epoca estival, han hecho que me cultive profesionalmente y han evitado que me relaje mas de la cuenta este verano, es bueno para mi aprendizaje como policia, de hecho ellos se lo tienen mas aprendido que yo

no olvidare el dia que vino uno de esos compis de pareja conmigo, el pobre renegando porque tenia que venir a currar por lo menos un dia entre el alta y las vacaciones, si en verdad tiene razon, 1000 km de viaje playa-curro-playa + 70 km de patrullaje aquella noche (se fue antes de terminar el turno "por horas")= 1 palizon = otra baja despues de vacaciones

Lo has clavao Tele?eco :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj