Autor Tema: El absentismo laboral en los cuerpos policiales  (Leído 137371 veces)

Desconectado periferico

• Profesional
  • Experto I
  • **
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #160 en: 29 de Agosto de 2006, 15:57:56 pm »
Un amigo,médico, me dijo que en cierta ocsion un paciente acudio a pedir una baja. El medico no vio motivo para ella y se la negó. El paciente dijo que si no se la daba le denunciaría. El medico llamó a no se quien de la inspeccion provincial exponiendo lo ocurrido y le contestaron que le diese la baja.
El hecho de que las mutuas sean empresas privadas cuyo cliente es el ayuntamiento hace que en ocasiones se niegen bajas injustamente para contentar al

Desconectado periferico

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #161 en: 29 de Agosto de 2006, 16:01:51 pm »
Un amigo,médico, me dijo que en cierta ocsion un paciente acudio a pedir una baja. El medico no vio motivo para ella y se la negó. El paciente dijo que si no se la daba le denunciaría. El medico llamó a no se quien de la inspeccion provincial exponiendo lo ocurrido y le contestaron que le diese la baja.
El hecho de que las mutuas sean empresas privadas cuyo cliente es el ayuntamiento hace que en ocasiones se niegen bajas injustamente para contentar a quien les paga.
Supongo que los sindicatos podrán informaros de las posibles medidas a adoptar en estos casos.
yo si no estoy bien no puedo pedir oficinas, o estoy para trabajar o no estoy y en este caso lo que procede es la baja.
Tambien existe el caso relatado por tele?eco. De todo hay.

Desconectado GRSlocal

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #162 en: 29 de Agosto de 2006, 17:29:48 pm »
Ya que lo que faltaba colegas, no tenemos derecho a  la huelga y no nos podemos poner de baja, todavia hay algun compa?ero, que les hace el juego a la jefatura, criticando a los que estan de baja.
Si hombre compa?ero, yo puedo y quiero estar de baja, porque estoy a la intemperie,a las inclemencias del tiempo, porque me toca correr o tener que coger gente, porque tengo que tener la mente muy lucida para estar en la calle ya que no me permiten un fallo en el juzgado y porque es un derecho social que tengo, que costo mucho conseguirlo a muchas personas, tu si no quieres cojer la baja es tu problema pero no critiques a quien lo hace, porque a saber como vas evolucionar tu, yo ya en su momento pase por tu etapa y con el tiempo, mis jefes, politicos, jueces y ciudadanos, he llegado ahora a este convencimiento amigo y tu lo haras tambien. Las bajas es muchas veces nuestra unica herramienta para poder hacer valer nuestro derechos amigo, triste muy triste pero la autentica realidad que vivimos muchos policias.
Menudo chollo, no podemos hacer huelga y no podemos ponernos de baja y luego cobrar lo que cobra casi cualquiera, menudo chollo para los que mandan, que para ellos no escatiman un duro amigo
Sobre ASEPEYO,  apretar a vuestros sindicalistas que muevan el culo y aprieten a esta mutua, ya que el ayuntamiento puede estar muy contento pero si los sindicatos no lo estan, con un poco de lucha esta mutua podria perder la concesion y eso a la mutua tampoco le interesa tener descontenta a los trabajadores pero sino haceis valer vuestras quejas entonces los de asepeyo a sus anchas.

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #163 en: 29 de Agosto de 2006, 19:37:23 pm »
si confundes "necesidades de absentismo por motivos de salud" con "derecho social" lo que en realidad estas haciendo es una huelga "de tapadillo" o directamente echandole morro y yo, no tengo por qué soportar viendo mermados mis derechos por culpa de huelgas personales ni directamente porque un compi quiera aumentar sus vacaciones ni más, ni menos

los derechos de los que reclaman así sus "derechos sociales" no son mas importantes que los míos a tener unos dias de descanso, o simplemente a que en los dias en los que trabajo este aun en peores condiciones que las que has descrito porque no hay efectivos en la calle, GRS

Desconectado .C.J.

• Profesional
  • Gurú
  • **
  • LA MOLE IS BACK
« Respuesta #164 en: 29 de Agosto de 2006, 19:39:41 pm »
   ;c;  tengo que mirar eso de las bajas "a la carta", molan, no gastas dias de compensacion, ni vacaciones, essss la ca?a... y siempre hay alguien que curra por ti!!! dise?ado para tus necesidades!

además, les haces un favor a tus compa?eros, que aparte de dejarles currar a su antojo, haces que ahorren dias libres para que los cojan... en otra ocasion

yo estoy enormemente agradecido a los compis que se dan de baja en mi turno durante esta epoca estival, han hecho que me cultive profesionalmente y han evitado que me relaje mas de la cuenta este verano, es bueno para mi aprendizaje como policia, de hecho ellos se lo tienen mas aprendido que yo

no olvidare el dia que vino uno de esos compis de pareja conmigo, el pobre renegando porque tenia que venir a currar por lo menos un dia entre el alta y las vacaciones, si en verdad tiene razon, 1000 km de viaje playa-curro-playa + 70 km de patrullaje aquella noche (se fue antes de terminar el turno "por horas")= 1 palizon = otra baja despues de vacaciones

:carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Me tienes loco baby.

jajajaaja

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #165 en: 29 de Agosto de 2006, 19:40:06 pm »
yo estoy enormemente agradecido a los compis que se dan de baja en mi turno durante esta epoca estival, han hecho que me cultive profesionalmente y han evitado que me relaje mas de la cuenta este verano, es bueno para mi aprendizaje como policia, de hecho ellos se lo tienen mas aprendido que yo
:carcaj :carcaj :carcaj
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado SODATUR

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #166 en: 29 de Agosto de 2006, 20:44:51 pm »
   ;c;  tengo que mirar eso de las bajas "a la carta", molan, no gastas dias de compensacion, ni vacaciones, essss la ca?a... y siempre hay alguien que curra por ti!!! dise?ado para tus necesidades!

además, les haces un favor a tus compa?eros, que aparte de dejarles currar a su antojo, haces que ahorren dias libres para que los cojan... en otra ocasion

no olvidare el dia que vino uno de esos compis de pareja conmigo, el pobre renegando porque tenia que venir a currar por lo menos un dia entre el alta y las vacaciones, si en verdad tiene razon, 1000 km de viaje playa-curro-playa + 70 km de patrullaje aquella noche (se fue antes de terminar el turno "por horas")= 1 palizon = otra baja despues de vacaciones

OLE, OLE Y OLE.

...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado flip

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #167 en: 29 de Agosto de 2006, 21:00:23 pm »
GRS, creo que confundes el post de Tele?eco, un cosa es poder coger una baja, porque estás hasta los coj...s de presiones, y otra cosa distinta tener la baja como mecanismo propio de libranza alternativa, cuando te toca algún servicio y no te apetece (sabiendo que lo hará otro compa?ero y puede que esté librando), te puedo comentar casos de compa?eros que tienen planificadas las bajas con una a?o de antelación para que le cuadre con las libranzas, a ese personaje es el que ha retratado Tele?eco y al que todos conocemos. Un saludo

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #168 en: 29 de Agosto de 2006, 23:00:18 pm »
A mi lo q realmente me jode son las bajas de fin de semana, casualmente muchos se ponen de gastroenteritis cuando llega el viernes, y los 3 pelaos que nos hemos quedado en fin de semana comiendonos todos los servicios que salían, a torear como podíamos la que se nos venía encima.

Ha llegado un punto que todo me resbala, me he vuelto de teflón y vengo a currar con el mismo animo vengan 3, 5, 7 o 20 compa?eros.

Eso sí, los fines de semana venga quién venga: en la calle ?ca?a! ?ca?a! y ?ca?a! y así pienso seguir hasta que se hiele el infierno si hace falta.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado periferico

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #169 en: 30 de Agosto de 2006, 15:56:08 pm »
Ell minutas está exponiendo un caso bien distinto en el que se están vulnerando derechos, no se si sociales o laborales. Los clientes de las mutuas son los ayuntamientos y lo que no pueden hacer es no dar bajas para seguir con la concesión a costa de los trabajadores. Los servicios no los ponen los médicos sino los mandos y si uno no está  para desempe?ar su cometido el medico debe dar la baja no recomendar "oficinas" que para eso no le pagan a él
Tambien hay bajas por cabreo cuyas culpas no creo que sean solo del agente: muchos trabajadores tienen problemas como hernias o desgastes que impiden o merman la capacidad de trabajo, sin embargo no es infrecuente verlos en servicios que deben pasar los servicios a pie mientras que otros, jovenes y en plenitud de condiciones físicas trabajan en servicios cómodos y son nombrados a  dedo.

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #170 en: 30 de Agosto de 2006, 18:59:17 pm »
lo de asepayo esta cantado  ;vom; 1 concesion tiene mas valor que la salud de muchos trabajadores en su dia lo sufri, espero no volver a pasar por legazpi

Desconectado POLOVLC

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #171 en: 30 de Agosto de 2006, 19:02:30 pm »
Je! No os quejeis que tengo un amiguete que no está fijo, vamos estabilidad cero.

Unos meses en un ayuntamiento, otro en otro... y ahora le llaman de un municipio valenciano para currar dos meses -septiembre y octubre- de policía rural, a 1000 euritos brutos.

Y como hay cuerpo de PL con pe?a de vacaciones y bajas, pues a hacer de todo cuando su competencia solo es la zona rural. P'a cagarse!!

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #172 en: 31 de Agosto de 2006, 14:42:01 pm »
Yo conozco a gente que le han hecho contratos de policia municipal por 2 horas y luego al paro. (Justo lo que duraba un servicio especial de trafico con motivo dde un partido de futbol).

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #173 en: 31 de Agosto de 2006, 17:41:00 pm »
imaginate que en esas 2 horas le atropllan o tiene una intervencion chunga con necesidad de atencion medica y convalecencia

que pasaria?

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #174 en: 01 de Septiembre de 2006, 17:12:19 pm »
LO QUE DEBERA DE SER ES CONSIDERADO COmo accidente laboral y tener el mismo tratamiento que un funcionario de carrera, pero en los tiempos en que estamos, es dificil saber lo que harían.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #175 en: 26 de Noviembre de 2006, 14:17:37 pm »
La administración puede, debe, realizar el tipo de "seguimientos" que se describen en el artículo?:

Denuncian el 'espionaje' en Calvi? a policías en situación de baja laboral

Un agente que vive en Marratxí dice que fue 'investigado' por un oficial y otro policía

PEP MATAS
Un agente de la Policía Local de Calvi? ha entregado un escrito en el Ajuntament, el pasado día 14, en el que dice que ha tenido conocimiento ?de una supuesta investigación llevada a cabo hacia mi persona, hecho reconocido por un oficial mediante una conversación personal mantenida con él. El que suscribe causó baja por enfermedad común a finales de junio de 2006, y se le ordenó al oficial, junto a otro compa?ero, que se trasladara al término municipal de Marratxí, donde resido, para iniciar unas averiguaciones referentes a mi. La información de este hecho está circulando a través de internet, compa?eros y finalmente por el oficial citado. Por lo visto es de dominio público dentro del colectivo, del cual el único que no tenía conocimiento era yo?.

Al tener conocimiento de este escrito, Antonio Palazón, en calidad de representante del Sindicato Profesional de Policías Locales en Calvi?, envió a su vez otro escrito dirigido al alcalde. En el mismo expone que ?ante el descubrimiento de que tanto el jefe de la Policía Local como el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, mantenían oculto y en secreto los seguimientos, al más puro estilo siciliano, de la vigilancia, control y persecución de los funcionarios de policía de baja laboral, espiados en sus domicilios y fuera del término de Calvi?, solicita una serie de actuaciones?.

En primer lugar se pide una relación detallada de policías y mandos que habiendo estado de baja laboral hayan sido sometidos a cualquier tipo de control y vigilancia; las fechas y horarios y otro tipo de detalles.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #176 en: 26 de Noviembre de 2006, 14:28:52 pm »
Pues yo creo que no. No es ni la función, ni la forma y es posible que se acerque peligrosamente al acoso laboral.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado policia

• Senior
« Respuesta #177 en: 26 de Noviembre de 2006, 14:42:39 pm »
ESTOY CONTIGO.

Desconectado sanroque2222

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #178 en: 17 de Febrero de 2007, 14:14:52 pm »
Cien policías locales se dan de baja en pleno Carnaval
Cádiz

Un total de 99 policías locales de la capital gaditana se han dado de baja laboral en esta semana, la mayoría de ellos durante la jornada de ayer. El Ayuntamiento gaditano ha criticado la ?medida de presión? emprendida por los agentes ?porque nadie se cree que en pocos días se pongan todos malos?, manifestó Ignacio Romaní, delegado municipal de Personal.

El edil relaciona las repentinas bajas laborales a las negociaciones del convenio colectivo en el Consistorio gaditano que afecta a todos los empleados, incluidos los policías municipales, cuya plantilla la integra alrededor de 200 agentes, aunque 135 de ellos son los que desarrollan distintas tareas en la calle en la calle, mientras que los otros 65 se dedican a labores administrativas.

Ignacio Romaní mostró su preocupación por la ?lamentable imagen? que se da de la ciudad en  plenas fiestas carnavalescas, destacando además los graves problemas de seguridad ciudadana que pueden surgir ante a la escasez de efectivos policiales. Cabe destacar, que en este primer domingo de Carnaval sale la cabalgata y se lleva a cabo el carrusel de coros, lo que supone alrededor de 150.000 personas en la calle tan sólo durante esta jornada.

Para colmo, a?adió, el aluvión de bajas laborales afectará de lleno a la celebración del referéndum de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía que se celebra ma?ana, ya que se cuenta con la presencia de los agentes municipales en los colegios electorales. Ahí no queda la cosa, puesto que hoy juega el Cádiz Club de Fútbol en el Estadio Carranza, donde se concentran miles de aficionados.

El Ayuntamiento ha puesto el asunto en conocimiento de la Fiscalía ya que entiende que se puede  estar incurriendo en un delito de baja simulada. Asimismo, se ha informado de las numerosas bajas laborales al presidente de la Junta Electoral de la Zona de Cádiz, el juez de Primera Instancia Pablo Sánchez Martín, así como a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Igualmente, desde el Consistorio gaditano se ha traslado al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y a la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades (UMVI) los nombres y apellidos de los casi 100 policías locales en cuestión, que en un plazo de tres días deben presentar el documento oficial de baja en su lugar de trabajo.

El equipo de gobierno también ha enviado al médico del Ayuntamiento a nueve domicilios de agentes con la baja para realizar un informe y comprobar los motivos que aluden para no asistir al trabajo. ?Dos de ellos sí estaban enfermos, otros aseguraban que ya habían pedido el alta médica y en otros casos no estaban ni en sus casas, pese a que tienen la baja?, matizó Romaní.

El delegado de Personal del Ayuntamiento aconseja a los sindicatos de la Policía Local de Cádiz que actúen de forma consecuente para poner fin a este conflicto al considerar que se comete una ?irresponsabilidad?.

Por su parte, el presidente del Sindicato de la Policía Local (SPL), Francisco Ramas, manifestó ayer a Diario de Cádiz que ?ni confirmo ni desmiento? que un centenar de los agentes se habían dado de baja laboral en escasos días.

El Ayuntamiento asegura que la última oferta que ha presentado a los representantes sindicales consiste en subir en 4.000 euros las nóminas de cada policía al a?o. ?Esto en cuanto al concepto de productividad, el punto que más reivindican?, indicó Romaní, quien adelantó que los sindicatos, por su parte, quieren que se eleve esa cantidad a 6.500 euros ?como mínimo?.

Subrayó que la negociación del convenio colectivo incumbe a todos los trabajadores del Ayuntamiento, unos 900, y en su opinión que los policías municipales son los que poseen los mejores sueldos dentro del conjunto de empleados. Detalló que un agente local en la capital tiene un sueldo medio entre 1.620 y 1.800 euros (de 270.000 a 300.000 de las desaparecidas pesetas), con máximos que en ocasiones alcanzan los 2.100 euros (unas 350.000 pesetas).

Los enfrentamientos entre los representantes sindicales y del equipo municipal de gobierno arrastra ya varios meses de desencuentros a consecuencia de no llegar a un acuerdo para fijar el complemento de productividad. En este sentido, el pasado mes de octubre los agentes de la Policía decidieron no presentar denuncias de oficio, salvo que sean requeridos para ello, como medida de protesta y presión ante el Ayuntamiento para que les pagara el complemento de productividad. Desde entonces y hasta ahora se han enturbiado las relaciones entre ambas partes, pese a que se han mantenido varias reuniones para zanjar el conflicto laboral.

Los responsables de los sindicatos de la Policía Local expusieron sus quejas y reivindicaciones a la alcaldesa Teófila Martínez en el transcurso de un Pleno municipal que se celebró a principios de este mes.

Las intervenciones de las distintas fuerzas sindicales se centraron en recriminar a Teófila Martínez y al delegado de Personal la falta de respuesta a sus peticiones. Asimismo, aseguraron que los policías de Cádiz son los que menos cobran de la provincia
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado pindongo

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #179 en: 17 de Febrero de 2007, 14:35:28 pm »
 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus

CUIDAOS BIEN. TRANQUILIDAD Y RAPIDA MEJORIA

;ris; ;ris; ;ris;

CITA DE SAN ROQUE: Ignacio Romaní mostró su preocupación por la ?lamentable imagen? que se da de la ciudad en  plenas fiestas carnavalescas, destacando además los graves problemas de seguridad ciudadana que pueden surgir ante a la escasez de efectivos policiales

Nada hombre, problema ninguno, si los municipales solo hacen tráfico, vaguear y poco mas?