Autor Tema: El absentismo laboral en los cuerpos policiales  (Leído 110102 veces)

Desconectado aguilaspol

• Profesional
  • Senior
  • **
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2005, 19:48:30 pm »
Llevas mas razón que un santo. Pero  voy a decir una cosa para que se enteren todos.Vamos a ver si esto por lo legal no se puede hacer ni llevar a buen termino, pues nada vamos a ver quien mas hijo de puta de todos. Amor con amor se paga, y creo que con esto lo he dicho todo. Que me rompes el coche, pues ya sabes..... que me rompees los cristales de casa, pues entonces como en Lorca............. y como dicen los gitanos y así sucesivamente. Es cuestión de ver quien se cansa antes. Parece muy primitivo, pero es efectivo jejejejeje
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2005, 19:52:43 pm »
Los agentes de Almonte critican cómo ha planteado la investigación la Comandancia de Huelva.

Luis Pinzón

Huelva- Los 27 agentes de la Guardia Civil en Almonte que están de baja médica recibieron ayer la visita de un facultativo enviado por la Comandancia de Huelva, que ha abierto una investigación para comprobar si se trata de un fraude.

Los agentes sí se desplazaron al cuartel almonte?o para pasar el reconocimiento médico para el que habían sido citados desde las ocho de la ma?ana, pero éstos se negaron a dar detalles sobre sus dolencias al comandante encargado de recabar la información reservada sobre las causas de sus bajas.

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), José Manuel del Valle, manifestó que la recopilación de información ?es normal que se haga cuando se trata de hechos graves y de bajas de larga duración, pero no en este caso, en el que estamos hablando de bajas de tres días, no es habitual que ésto se haga en el puesto, en lugar de llamarlos de uno en uno a la Comandancia?. Con estas bajas, el municipio de Huelva sólo dispone de dos agentes disponibles para cubrir las demandas en materia de seguridad de 16.000 personas. La Comandancia anunció ayer que las bajas se cubrirán temporalmente con el personal de cuarteles de municipios cercanos, como Bollullos o La Palma del Condado.

La comandancia recordó que en el término municipal del Almonte, no solo existe el cuartel de la Guardia Civil ubicado en esta localidad, sino que existen tres acuartelamientos más, como son el de la Aldea del El Rocío, el ubicado en las playas de Matalasca?as y el de Torre del Loro, próximo a Mazagón.

En este sentido, se?alaron que esos acuartelamientos representan más de 40 agentes, ?que no están de baja para el servicio?. No obstante, afirmaron que la Unidad de Seguridad Ciudadana realizará los servicios oportunos que sustituirán a los ejercidos por los agentes enfermos.

En el ámbito concreto del Parque Nacional, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva se van a potenciar los controles de acceso al interior de Do?ana, ?aunque la propia Guardería existente en el Parque, será la que siga realizando las vigilancias interiores?.

Las bajas médicas se han producido tras las amenazas y agresiones que vienen sufriendo algunos de los agentes y sus familiares por parte de uno, o varios, desconocidos. El último incidente ocurrió el pasado fin de semana tras aparecer unas pintadas en la fachada del cuartel dirigidas al sargento en las que se podía leer frases como ?estás muerto?, ?voy por ti? o ?esconde a tu ni?o?.

La AUGC ha pedido una reunión urgente con el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, para exigirle que abra una investigación encaminada a esclarecer quiénes son los responsables de esas amenazas.

Seguridad ?garantizada?. Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, se?aló hoy que se han tomado las medidas oportunas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Almonte.

Así lo aseguró el representante del Ejecutivo en la Comunidad Autónoma tras explicar que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha puesto en marcha un expediente informativo para aclarar este hecho, que calificó de ?sorprendente?.

El delegado del Gobierno en Andalucía dijo que, a pesar del número ?significativo? de bajas registradas, ?la seguridad en la zona está garantizada?. López Garzón animó a los agentes que hayan padecido amenazas, como denuncian los propios guardias civiles, a detener a las personas responsables del delito.

http://www.larazon.es/noticias/noti_aut92172.htm"

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
  • Ignorantia legis neminen excusat.
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2005, 21:06:22 pm »
Que me paguen a mi el plus de Benidorm.Vssssssss ,) ,) ,) ,) ,)
QUID PRO QUO

Desconectado prodigos

• Profesional
  • Experto II
  • **
    • WEB POLICIAL DE COET
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2005, 21:55:11 pm »
Hola, pues bueno puede ser que si sumamos a todos los policias que se dan de baja, tanto por depresion como por accidente laboral, y se considera baja el policia que no biene a cubrir dicha baja laboral, pues pudiera ser.
Hay que decir, que cuando en Benidorm se pone uno de baja la semana alterna debe de cubrir dicha baja, y claro si tambien estan de baja, pues son dos bajas por el precio de una.
Pero bueno que ya quisiera yo ganar lo que gana Benidorm, tanto antes de la subida como ahora.
PD. un compa?ero mio ha conseguido irse a Benidorm, lo que ha hecho a sido directamente renunciar a la plaza (estaba en practicas) y se ha cojido un mes sabatico por que dice qeu con los quince dias que va a trabajar en Benidorm va a cobrar lo mismo que nosotros.
un salu2

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2005, 21:57:33 pm »
Cuanto se gana en benidorm?.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado prodigos

• Profesional
  • Experto II
  • **
    • WEB POLICIAL DE COET
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2005, 00:16:38 am »
Hola, pues vamos a ver.  Como ya he dicho no estoy en esa plantilla, pero por lo que me dicen (no he visto una nomina en persona) son 1200 o 1300 euros netos.  A eso se le suma la bolsa, la cual es voluntaria, y la noche.  Por lo que con bolsa y noche estaban en unos 1800 euros.  Ahora sin hacer bolsa ni noche se han pusto en unos 1500 mas o menos. asi que tampoco hay que escandalizarse.  El tema ha sido que el Ayto no quiere renegociar la RPT, por que si no deberian de subir no solo a los PL, si no tambien al resto de funcionarios, y como los PL estaban sin una subida desde hace 14 o 15 a?os, pues ya les tocaba.
Un salu2

Desconectado ÑU

• Profesional
  • Master
  • **
  • TODO POR LA PATRIA
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2005, 00:33:07 am »
Muy triste que suceda todo esto, no digo que los cuateles tienen que ser bunqueres, pero siun poco de seguridad .ca;
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado GL0CK

• Profesional
  • Alevín
  • **
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2005, 00:42:05 am »
La situación en el País se va deteriorando en cuanto a seguridad poco a poco.
Cada vez estamos mas vendidos, mas desprotegidos los policías. Y si nosotros no estamos seguros y no podemos defendernos, el ciudadano tampoco estara seguro y no podremos protegerles.
Ahora que vengan los politicos y los gabinetes de prensa a vender "seguridad". La gente poco a poco esta tomando conciencia verdaderamente del país en el que viven.
A ver si explota la situación pronto.

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2005, 06:16:59 am »
Glock, pronto pasará este pais va a ser un caos dentro de poco.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2005, 06:29:58 am »
Pues vaya alcalde de pacotilla, y eso con el renombre que tiene Benidorm, no se lo que harán otros alcaldes con menos nombre. En mi localidad hasta ahora el Alcaldito se esta portando, pero llega la hora de dar el do de pecho y negociar subida salarial, a ver que pasa.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Predator

• Profesional
  • Senior
  • **
  • POLICIA LOCAL
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:15:52 am »
Que suerte teneis algunos, que por lo menos tenes opciones a plus.  Yo cobro 930? llueva o haga calor. Y punto. Los festivos me sumo 33? y voy que me mato. Asi estamos en algunos Aytos. Dentro de poko este trabajo no lo querran ni los inmigrantes, porque recogiendo fruta sacan mas qeue yo.
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
« Respuesta #31 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:17:32 am »
Predator a mi los festivos a 120 euros a parte del sueldo claro.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Predator

• Profesional
  • Senior
  • **
  • POLICIA LOCAL
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:19:23 am »
El caso es quejarse. Pues si un mando saca mas que tu, alegrate por él y estudia pa sacar su plaza, asi cobraras tu mas.
Lo que no se puede hacer es quejarse de lo que se tiene, cuando otros ni siquiera lo tienen. Yo, si falto al trabajo, luego malas caras y encima como me despiste ma cavan a trabajar pa navidad porque segun ellos, debo horas.  ;cosc;

Teneis mucha suerte en las Capis... no la perdáis.  :mj:

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:21:04 am »
oye que yo no soy de la capital, soy de un pueblo, grande pero pueblo.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Predator

• Profesional
  • Senior
  • **
  • POLICIA LOCAL
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:21:24 am »
Predator a mi los festivos a 120 euros a parte del sueldo claro.Vssssssss

A mi 120? me cuesta ganarlo extra todas las fuestas patronales y encima... no te quejes.

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:22:12 am »
oye que no me quejo hombre.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Predator

• Profesional
  • Senior
  • **
  • POLICIA LOCAL
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:22:38 am »
 :pen: No se sie ske yo estoy muy mal... o eske voisotros vivis como Reyes. jajajaa :est;
Me alegro por vos. :ft:

Desconectado Predator

• Profesional
  • Senior
  • **
  • POLICIA LOCAL
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:24:06 am »
 :flex; A PREPARARME PA EMIGRAR...

:meg; ??? KEREMOS UN SUELDO JUSTO !!!

Desconectado prodigos

• Profesional
  • Experto II
  • **
    • WEB POLICIAL DE COET
« Respuesta #38 en: 05 de Diciembre de 2005, 15:02:39 pm »
Hola, bueno conocozco a bastante compa?eros de varias poblaciones.  Hoy por ejemplo al ir a hechar una instancia a otro municipio, he llamado a un antiguo compa?ero para tomar cafe, y es lo de siempre.  En esa plantilla todos se quejan, que si el sueldo, que si el trabajo no se hace bien por X.... y claro a mi me ha dicho que esta en la gloria, que primero estaba en una gestoria trabajando mas de 12 horas, luego paso a nuestro municipio y ya fue un buen cambio, y a los tres meses consigio plaza en donde esta ahora, y dice que no se puede quejar por que ha mejorado un 300% a como estaba.  Ahora cobra mas, esta reconocido, tiene buenos mandos que le ense?an.  Todo depende del cristal por donde se mire.

Un apunte mas.  Ya que estamos hablando de Benidorm, Seguimos con cosas raras, son 280 PL, pero si no recuerdo mal, el AYTO solo tiene unos 50 revolveres..... asi que si veis a algun PL de benidorm sin revolver o con pistola, es o bien por que no le toca o se la ha comprado el de su bolsillo.  Hasta hace poco tampoco habia transmisiones para todos, es decir te daban el coche y a correr, que el coche lleva radio..... uff como salga corriendo detras de alguien malo.... y muchas cositas mas que parecen tonterias pero que en el quehacer diario van quemando.  En benidorm es relativamente facil el conseguir una permuta, ya que excepto los que son del municipio el resto si se le ofrece una permuta mas o menos en condiciones, aceptan.  En eso tambien hay cosas raras....

Un salu2

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #39 en: 05 de Diciembre de 2005, 16:24:23 pm »
EL Mundo - 2005-12-05
GC
Convocan concentraciones en toda Espa?a en apoyo a los agentes de Almonte, de baja por amenazas   
EFE

HUELVA.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha convocado para ma?ana concentraciones ante las subdelegaciones del Gobierno para apoyar los 27 guardias de Almonte (Huelva) que actualmente se encuentran de baja médica al sufrir una campa?a de hostigamiento.

Cuatro oficiales y 23 agentes rasos han enfermado al mismo tiempo, dejando al descubierto persecuciones, ataques vandálicos y amenazas que han sufrido en silencio durante más de un a?o, según informaba EL MUNDO el pasado domingo.

Los agentes han pedido durante más de 12 meses la ayuda de sus superiores ante la quema impune de sus coches y sus propiedades, ante las amenazas que han padecido ellos mismos y sus propios hijos, sin obtener respuesta alguna.

En se?al de apoyo a estos guardias, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, mayoritaria en el Cuerpo, ha convocado concentraciones de 12 a 13 horas ante las subdelegaciones del Gobierno. Su portavoz en Huelva, José Manuel del Valle, ha lamentado que el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, "siga sin recibirnos para poder exponerle la situación".

Del Valle recordó que ayer los guardias civiles y familiares que se concentraron en Sevilla hicieron entrega de un informe a "una persona allegada" a López Garzón, quien estaba participando en un acto institucional para conmemorar el 27 aniversario de la Constitución.

Por otra parte, según informó Del Valle, "aún no existe una información externa, es decir, ajena a los servicios de información internos de la Guardia Civil, para aclarar la situación que ha motivado la baja de estos agentes", que denuncian una campa?a de amenazas y da?os en propiedades particulares.

En su opinión, "hasta que no venga alguien externo del Ministerio del Interior, que nada tenga que ver con la Guardia Civil, no podremos saber verdaderamente el porqué de esta situación".

Por último, indicó que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, "se ha interesado por la situación y nos ha hecho llegar su intención de reunirse con nosotros".