El gobierno llama a la responsabilidad de la Policía Local por las numerosas bajas
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Ferrol se reunió ayer ?tal y como había solicitado el PP? para debatir la situación creada en la Policía Local a raíz de las numerosas bajas. Sin embargo, no se apuntaron soluciones concretas. Desde el gobierno local se hizo un llamamiento a la responsabilidad de los agentes, aunque se garantiza la seguridad en la ciudad.
La elevada cifra de bajas registradas en el cuerpo de Policía Local y el malestar de los agentes con respecto a su situación laboral ha llevado a que ayer se convocase en el Concello una junta de portavoces ?que fue solicitada por el Partido Popular? para abordar la situación que se está viviendo en unas fechas de especial trascendencia, ya que el número de ciudadanos y vehículos aumenta.
En la reunión se abordaron, según se informó desde el Concello, las reivindicaciones planteadas por la plantilla, que se remontan a mandatos anteriores, aunque no se debatieron posibles soluciones.
El alcalde, Vicente Irisarri, detalló a los portavoces las gestiones que se están realizando desde el gobierno municipal, a través de las distintas concejalías, para ?satisfacer aquelas demandas que legalmente sexan viables?.
Pese a los escasos efectivos municipales ?en el turno de tarde de ayer sólo se contabilizaban tres agentes?, sobre todo los días festivos, en el encuentro de portavoces se puso de manifiesto que ?coa inestimable colaboración dos corpos e forzas de seguridade do Estado e membros de Protección Civil, a seguridade está garantizada en todos os aspectos?.
El gobierno municipal hace un llamamiento a la ?responsabilidade? de los agentes de la Policía Local, se?alando que el ejecutivo municipal está haciendo ?todo o posible? para dar solución a las demandas planteadas en el menor espacio de tiempo posible.
Esta situación de aparente tranquilidad no es compartida, sin embargo, por los grupos de la oposición y así, del mismo modo que el PP en días pasados criticaba la ?desidia? del gobierno, ayer el portavoz del BNG, Xoán Xosé Pita,consultado por este periódico, calificó la situación de ?moi grave, ó límite de todo?.
Pita aseguró no compartir ?para nada? el punto de vista del alcalde y se?aló que ?si para eles ?o goberno? non é problema, para nós é grave tanto pola situación do servicio como de cara á cidadanía?. El portavoz nacionalista destacó que las demandas de los policías ?non son baladíes, senón de gran calado? y en este sentido apuntó que ?deben ser tomadas en serio e non andar polas ramas como se foran rabietas do personal. Hai que atallalas e a situación é xa moi complicada?.
Pita criticó, además, que se recurriese ahora la convocatoria de una junta de portavoces, cuanto el problema está tan avanzado y apuntó que lo que se debe hacer es ?reunirse cos traballadores e buscar puntos de encontro?.
Crispación > Desde el cuerpo de Policía Local tampoco se percibe ?normalidad? por ninguna parte y, además de las numerosas bajas, se destaca por parte de los representantes sindicales que ?la gente crispada no es normalidad?. Aunque también se aboga por la búsqueda de soluciones y se considera que la situación ?no es en absoluto agradable?, se recuerda que no hay convocada ninguna reunión oficialmente para abordar las demandas y las cuestiones como la nocturnidad o el reparto lineal del fondo de negociación, que se encuentran actualmente en puntos de discusión muy distantes.
Con respecto al llamamiento a la responsabilidad que hace el gobierno, Ángel Gómez ?UGT? pide que esa responsabilidad se aplique ?a las declaraciones políticas que se están haciendo? y se recuerda que ?la policía está ahí por haber pasado una oposición e incluso meses en una academia, por lo que se le presupone una profesionalidad , unos conocimientos y una responsabilidad, cosa que no tienen que demostrar los políticos?.La elevada cifra de bajas registradas en el cuerpo de Policía Local y el malestar de los agentes con respecto a su situación laboral ha llevado a que ayer se convocase en el Concello una junta de portavoces ?que fue solicitada por el Partido Popular? para abordar la situación que se está viviendo en unas fechas de especial trascendencia, ya que el número de ciudadanos y vehículos aumenta.
En la reunión se abordaron, según se informó desde el Concello, las reivindicaciones planteadas por la plantilla, que se remontan a mandatos anteriores, aunque no se debatieron posibles soluciones.
El alcalde, Vicente Irisarri, detalló a los portavoces las gestiones que se están realizando desde el gobierno municipal, a través de las distintas concejalías, para ?satisfacer aquelas demandas que legalmente sexan viables?.
Pese a los escasos efectivos municipales ?en el turno de tarde de ayer sólo se contabilizaban tres agentes?, sobre todo los días festivos, en el encuentro de portavoces se puso de manifiesto que ?coa inestimable colaboración dos corpos e forzas de seguridade do Estado e membros de Protección Civil, a seguridade está garantizada en todos os aspectos?.
El gobierno municipal hace un llamamiento a la ?responsabilidade? de los agentes de la Policía Local, se?alando que el ejecutivo municipal está haciendo ?todo o posible? para dar solución a las demandas planteadas en el menor espacio de tiempo posible.
Esta situación de aparente tranquilidad no es compartida, sin embargo, por los grupos de la oposición y así, del mismo modo que el PP en días pasados criticaba la ?desidia? del gobierno, ayer el portavoz del BNG, Xoán Xosé Pita,consultado por este periódico, calificó la situación de ?moi grave, ó límite de todo?.
Pita aseguró no compartir ?para nada? el punto de vista del alcalde y se?aló que ?si para eles ?o goberno? non é problema, para nós é grave tanto pola situación do servicio como de cara á cidadanía?. El portavoz nacionalista destacó que las demandas de los policías ?non son baladíes, senón de gran calado? y en este sentido apuntó que ?deben ser tomadas en serio e non andar polas ramas como se foran rabietas do personal. Hai que atallalas e a situación é xa moi complicada?.
Pita criticó, además, que se recurriese ahora la convocatoria de una junta de portavoces, cuanto el problema está tan avanzado y apuntó que lo que se debe hacer es ?reunirse cos traballadores e buscar puntos de encontro?.
Crispación > Desde el cuerpo de Policía Local tampoco se percibe ?normalidad? por ninguna parte y, además de las numerosas bajas, se destaca por parte de los representantes sindicales que ?la gente crispada no es normalidad?. Aunque también se aboga por la búsqueda de soluciones y se considera que la situación ?no es en absoluto agradable?, se recuerda que no hay convocada ninguna reunión oficialmente para abordar las demandas y las cuestiones como la nocturnidad o el reparto lineal del fondo de negociación, que se encuentran actualmente en puntos de discusión muy distantes.
Con respecto al llamamiento a la responsabilidad que hace el gobierno, Ángel Gómez ?UGT? pide que esa responsabilidad se aplique ?a las declaraciones políticas que se están haciendo? y se recuerda que ?la policía está ahí por haber pasado una oposición e incluso meses en una academia, por lo que se le presupone una profesionalidad , unos conocimientos y una responsabilidad, cosa que no tienen que demostrar los políticos?.