Autor Tema: El absentismo laboral en los cuerpos policiales  (Leído 136092 veces)

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #280 en: 31 de Agosto de 2008, 08:35:18 am »
Yo conozco algún caso de compa?eros que siguen currando-VSssss
QUID PRO QUO

Desconectado ciudad-ano

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
« Respuesta #281 en: 31 de Agosto de 2008, 12:31:14 pm »
Decididamente tengo que reciclarme.

:carcaj muy bueno el chiste.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
« Respuesta #282 en: 31 de Agosto de 2008, 13:02:49 pm »
A ver quien tiene los webs de continuar currando despues de haber tenido una intervención complicada con autolesiones por parte del detenido, denuncia por parte de él admitida a trámite y estar pendiente de juicio pidiendo 3 a?os por lesiones.

Pues tienes que superarlo, como cuando eres conductor de un autobús escolar y por culpa de un drogata que impacta contra tu autobús tienes un accidente en el que mueren varios ni?os ??tendrás que seguir viviendo!!. o, ?que haces? ?Pides la baja sicológica de por vida diciendo que no puedes conducir mas en tu vida?.
Ahora no ( a dios gracias), pero hace tiempo he tenido mas de un capullo que viéndose acorralado se autolesionado en los aseos de algunos antros. Se  han autolesionado y me han denunciado. De todo esto te puedo decir que el trato de ?sus se?orías? no ha sido el mismo trato que puedas tener tu o cualquier otro agente de la autoridad, pues no han sido muchas las intervenciones de este tipo, pero las pocas que he tenido, sus se?orías han dudado de mi palabra ante la palabra de un yonki, eso te deja tocado y mosqueado que te cagas. Me he comido el coco, le he pegado a la pared varios pu?etazos, me he dado cuenta que en ocasiones este trabajo es una puta mierda ?Y que? Sigo aquí pues me gusta.
He tenido compa?eros que han sido perseguidos por los jefes hasta limites insospechados, gravados con cámaras ocultas y con micrófonos (se aburren y no tiene otra cosa que hacer). He tenido compa?eros que han sido utilizados por los jefes para seguir a otros compa?eros. He tenido mandos intermedios e incluso un jefe de equipo que ha intentado que me sancionaran por según ellos no hacer mi trabajo bien, cuando ha sido todo lo contrario, lo que pasa es que veían que peligraba su puesto y querían eliminarme de una manera u otra, sin saber que ya me habían ofrecido su puesto y no solo una vez sino en varias ocasiones, algo que he rechazado siempre. Yo he confiado en ellos  al 100% y nunca, NUNCA he estado pendiente de que un compa?ero me la intentara meter, pues se supone que el peligro nos viene de fuera no de dentro. Todo eso me ha ocurrido hace a?os, ahora después de todo este tiempo cuando miro a  alguien ya se de que va y lo dejo de lado o le doy algo de confianza, pero nunca le doy TODA la confianza. Primero porque es un palo tener que decirle a una persona a la que has apreciado durante muchos a?os, lo crabrón que es y segundo que lo pasas mal por muy duro que te creas que eres.
En todos los trabajos hay problemas, no es un asunto solo de aquellos sitios donde vestimos uniformes. Se que es jodido el tener superiores, que la libertad es muy bonita, pero los superiores siempre mandaran y si son buenos dirán y harán cosas buenas actuando de buena fe en la mayoría de sus indicaciones, pero si son gilipollas dirán y harán gilipolleces actuando de mala manera en sus indicaciones. Eso va en las personas y en las ganas que tengan de hacer su trabajo bien y, una vez terminada la jornada irse a casa con la conciencia tranquila y no pensando a ver que le puede hacer al que esta ma?ana le dijo cuatro verdades o cometió una irregularidad, que puede cometer cualquier persona sin animo de hacer da?o, si no todo lo contrario.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado pete

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #283 en: 31 de Agosto de 2008, 23:02:02 pm »
No debeis hacer mucho caso ha este tipo de post.... por lo menos es mi opinion

Desconectado XIV

• Profesional
  • Master
  • **
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
« Respuesta #284 en: 01 de Septiembre de 2008, 00:42:03 am »
CITA DE GUARDIA CIVIL:
Todos los que trabajamos en esto sabemos las inmensas presiones a que estamos sometidos, el estress y las enfermedades que te surgen ocasionalmente por motivos laborales.
?Habeis cogido alguna vez una baja psicologica sin estar realmente deprimidos /ansiosos/ enfermos como unico medio de defensa contra la presión aboral de vuestros superiores o del puesto de trabajo en si?

?Os la dieron sin problemas??Cuanto duro?.

Yo que  tu preguntaria en el puesto en el que estes destinado a algun colega,es lo más directo no crees?

Desconectado PeInG

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • To serve me and protect me.
« Respuesta #285 en: 01 de Septiembre de 2008, 18:14:33 pm »

En espa?ol significa "No alimentar al troll", por si alguien no lo había entendido, traduzco.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado NABUCODONOSOR

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #286 en: 01 de Septiembre de 2008, 20:49:37 pm »
Todos los que trabajamos en esto sabemos las inmensas presiones a que estamos sometidos, el estress y las enfermedades que te surgen ocasionalmente por motivos laborales.
?Habeis cogido alguna vez una baja psicologica sin estar realmente deprimidos /ansiosos/ enfermos como unico medio de defensa contra la presión aboral de vuestros superiores o del puesto de trabajo en si?

?Os la dieron sin problemas??Cuanto duro?.
Se puede saber donde estás destinado a qué te dedicas, más que nada por si lo que te apetece es hacer una encuestita o algo así, ya sabes de los medios o de los enteros.

RED EVIL

Desconectado GUARDIA-CIVIL

• Aprendiz
« Respuesta #287 en: 01 de Septiembre de 2008, 21:58:27 pm »
Este tema no es de tomarselo a broma. Yo nunca he visto cogerse la "baja" a nadie por medidas de presión...............

Pues vente a mi ex comisaria y veras la de bajas que ha habido por presiones de los jefes....

:mus; :mus; :mus;

A eso voy, tal y como algunos han respondido pareciera que aqui todo el mundo es vocacional, sin embargo, no nos enga?emos, una ocsa es decir lo politicamente correcto y otra muy distinta es lo que todos hablamos en el coche patrulla con el compa?ero de confianza.

No he dicho que este bien o mal el cogerse bajas psicologicas sin estarlo, solo lo he preguntado por saber, sin doble sentido.

En los sitios (en plural) donde he trabajado las bajas estaban a la orden del día, hay de hecho cuerpos policiales (Guardia Civil y Erchaina) donde las bajas piscologicas son el N?1 de los motivos de enfermedad, eso se puede ver anualmente en la memoria que hace la revista GUARDIA CIVIL por poner un ejemplo.

No voy a entrar si es bueno, malo o regular, solo quería saber vuestra experiencia personal en este asunto, si sabeis de alguien que lo haya hecho, que se haya jactado, que motivos alego para cojer la baja sicologica etc...

El que se me diga que no se conoce a nadie que lo haya hecho, me parece cuanto menos INCREIBLE, las bajas las cogen en este pais todo pichichi, desde la sanidad, hasta los funcionarios de la seguridad social, evidentemente habra un porcentaje (no se cual) que sera cierta la cosa, y habra otro que sera de mentirijillas.

De todas formas no hay que enfadarse, es una pregunta y el que no le guste que no lo responda, que yo sepa no le he faltado a nadie.

Lo que si me alegra es el comprobar que es un tema polémico y que ha suscitado gran interes, algo que como postista veo positivo.

Salu2 y buen servicio.

Desconectado PeInG

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • To serve me and protect me.
« Respuesta #288 en: 01 de Septiembre de 2008, 22:00:54 pm »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Arouetvoltaire

• Profesional
  • Master
  • **
  • Mi vida es un combate.
« Respuesta #289 en: 02 de Septiembre de 2008, 03:46:18 am »
Ya te digo..... :mus;

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado NABUCODONOSOR

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #290 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:15:21 pm »
Y Robinho se va del Madrid. Se está poniendo la guerra que no va a haber quien vaya. :ddor;

RED EVIL

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #291 en: 04 de Septiembre de 2008, 00:14:22 am »
pues yo realmente no sé si será un troll o no, porque desde luego solo por la pregunta que ha hecho tampoco es que lo pueda deducir sin temor  a equivocarme
usuaria autoexcluida

Desconectado sinson

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #292 en: 04 de Septiembre de 2008, 20:57:26 pm »
Pues yo sin entrar a valorar si es un troll o no, lo que si tengo claro es que la baja te la da un médico y si te la da es por que te hace falta y algo a observado.
Asi que como medida de presión, como no sea la del médico hacia el enfermo.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado ByD

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #293 en: 04 de Septiembre de 2008, 21:13:10 pm »
ayer vi en mi unidad a uno vestido de romano

flipas  :mus;

Desconectado charlie76

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #294 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:38:15 am »
Las bajas eterno debate, he visto de todo, antes mas que ahora los jefes se autonombraban medicos y disponian quien estaba enfermo y quien no, presionando al supuesto no enfermo, ahora no se meten apenas, ya que muchos de los presionados por supuestos no enfermos acabaron pegandose un tiro en la boca, sin embargo he visto a cientos de enfermos que trabajan en otros sitios, que siempre estan malos en navidades, verano y puentes que nunca han sido controlados por lo que esto es un cachondeo y no hay quien le ponga freno

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #295 en: 12 de Mayo de 2009, 17:24:31 pm »
El absentismo de la Policía Local se situó en un 16% en los dos últimos meses
El Partido Popular tilda la cifra de ?escandalosa? y pide al Ayuntamiento que investigue los motivos de las bajas

12.05.09 - LYDIA IS| POLA DE SIERO

La Policía Local de Siero registró durante los dos últimos meses un 16% de absentismo laboral, tal y como refleja un informe presentado ayer en el apartado de comunicaciones dentro de la Comisión de Hacienda y Personal. Las reacciones entre los portavoces de los diferentes grupos no se hicieron esperar y la mayoría calificó la cifra de ?desorbitada?.

El portavoz del Pinsi, Juan Camino, se?aló que ?el absentismo, sea el que sea, debe ser controlado por el equipo de gobierno? y a?adió que ?es un perjuicio para todos: tanto para los que sí que trabajan, como para los ciudadanos?. Camino comentó que ?si hay bajas médicas, hay que respetarlas y, para los casos sospechosos, está el servicio de inspección?.

Una de las consecuencias de este elevado absentismo es que hay que pagar horas extras a los agentes que cubran las bajas. El concejal de Personal, Ángel García, se?aló que, en su día, propuso un cambio en el sistema de turnos para evitar que las ausencias tuvieran que ser cubiertas como horas extra, pero no prosperó.

Por su parte, el secretario general del PP, Luis Vázquez, calificó la cifra de ?escandalosa? y aseguró que, ?en un colectivo tan grande, esas cifras no son normales?. El edil popular instó al equipo de gobierno a estudiar las verdaderas causas del absentismo. En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Siero está compuesta por 58 trabajadores y, en cada turno, está establecido un mínimo de cinco agentes en servicio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Llamedo, se?aló que ?se trata de bajas médicas, por lo que no podemos hacer nada y los servicios mínimos hay que mantenerlos?. Además, el edil aclaró que ?no se tiene nada que ver con el descontento por la negociación del convenio?.

Por otro lado, el portavoz de Conceyu, Rafael Rodríguez, se mostró más despreocupado y se?aló que ?si las bajas son por enfermedad, están justificadas. Las horas extras se están pagando porque se necesita cubrir el servicio. Lo ideal sería que no hiciera falta por lo que, a lo mejor, se necesita más personal?.

Cámara de vigilancia

En otro orden de cosas, en la Comisión de Hacienda también se mostró una factura que incluye la reparación de tres ficheros digitales en el cuartel de la Policía, en la Pola, y que, al parecer, ?fueron da?ados?. Como consecuencia de estos hechos, el equipo de gobierno instalará una cámara de vigilancia en el cuartel. ?Es obligación del equipo de gobierno investigar quién o quiénes son los responsables, porque está claro que el fichero de la Policía, que está dentro del cuartel no lo va a estropear una persona ajena?, se?aló Camino.

Por su parte, Rodríguez apuntó que ?si saben quién o quiénes fueron que actúen, pero no se debe generalizar?.

El Ayuntamiento puso en marcha el nuevo sistema de fichaje mediante huella digital hace dos meses en todas las dependencias municipales para controlar las entradas, salidas y notificar las incidencias de los trabajadores.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #296 en: 12 de Mayo de 2009, 17:27:34 pm »
Y de la anterior noticia... a la misma pero con este título:

Siero vigilará el absentismo de la policía a través de una cámara

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=492435

Y yo pregunto.... qué porcentaje de bajas es el habitual en cualquier empresa?

Alguno que pueda contestarme a esa pregunta?

Desconectado cabezapolla

• Profesional
  • Junior
  • **
« Respuesta #297 en: 12 de Mayo de 2009, 20:10:42 pm »
Releyendo lo post ,os contaré una cosa que leí hace tiempo en el pais (haber si encuentro la noticia y la cuelgo),resulta que en nokia dublin ,las bajas se habian disparado hasta casi el 60 % de la plantilla ,acoso ,negativa a negociar el convenio ,jefes insolentes ,chupamiembros varios...en fin lo de siempre.Sin embargo los jefes argumentaban que eran unos vagos ,flojos y que merecian ser despedidos (de que me sonará todo esto...jejejje)...conclusión ,los grandes jefazos de la empresa (nokia creo...que es ?suiza?) iniciaron una investigación con preguntas y sugerencias a TODO  el personal de la empresa y decidieron......ECHAR A TODA LA CUPULA DIRECTIVA DE DUBLIN.con las consecuencias de que las bajas no subieron en los siguientes meses más de un 1% y las ventas ,productividad ,horas extras y buen ambiente laboral se multiplicaron en ese tiempo......pero claro esto es Espa?a....
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado guindilla

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #298 en: 13 de Mayo de 2009, 14:44:41 pm »
Aqui eso es impensable, no ves que seria una cosa muy logica y se demostraria que estamos mandados por incompetentes ?donde irian a parar despues?

LA NOCHE EXISTE

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #299 en: 13 de Mayo de 2009, 15:56:32 pm »
SIERO Y CENTRO
El Sipla afirma que las bajas de la Policía Local de Siero tienen una ?justificación médica?
13.05.09 - LYDIA IS| POLA DE SIERO

El sindicato cree que la publicación de los datos esconde una reordenación de turnos

Un estudio refleja que en 2008 sólo hubo tres ausencias por causas de trabajo

Los representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local (Sipla) en Siero aseguraron ayer que todas las bajas que presenta el colectivo ?están perfectamente justificadas? y negaron que exista absentismo en el cuerpo, tal y como se?ala el informe que fue presentado el lunes en la Comisión de Hacienda y Personal y en el que figura un 16% de ausencia en el puesto de trabajo por parte de los agentes.

Para el sindicato, se trata de ?una manipulación y tergiversación de situaciones anómalas?, ya que según apuntaron, todas las bajas se corresponden con lesiones médicas justificadas. ?No hay ninguna por causas psíquicas que pueda levantar sospechas?, se?alaron.

El Sipla aportó un estudio a nivel nacional realizado a 643 plantillas de policía, que engloban a 41.684 agentes, y que se?ala que el 65% del personal tiene problemas de estrés. El estudio fue realizado por Javier Sanz, experto en medicina del trabajo y en él también se detalla que uno de cada dos policías ha sufrido en los últimos dos a?os un accidente laboral.

?Han cogido como referencia los dos últimos meses, pero deberían fijarse en el a?o entero?, alega el Sipla. Según un estudio presentado el pasado a?o por el sindicato en la mesa de prevención de riesgos laborales, de enero a noviembre de 2008, la Policía Local de Siero registró tan sólo tres bajas por causa de trabajo. ?De todas formas, queremos agradecer al concejal de Personal que se preocupe tanto por nuestra salud?, se?alaron.

Los delegados sindicales creen que la publicación de los datos ?es una justificación para una reordenación del servicio o porque necesitan justificar que la asesora de personal hace algo?. Además, aseguraron que ?en su día, se propuso una reordenación de los turnos, pero no sabemos el planteamiento y para eso tendrán que contar con la Policía Local y la jefatura?.

En cuanto a la generación de horas extra que suponen las bajas de los agentes, el Sipla mantiene que ?la organización de eventos genera más horas extra que las bajas. Los primeros perjudicados somos nosotros porque si dentro de un turno hay bajas, no podemos pedir días ni permisos?.

Ficheros estropeados

Los delegados sindicales condenaron ?enérgicamente? la rotura de tres ficheros digitales en el cuartel de la Policía y recordaron que ?en su día, solicitamos la implantación de este sistema porque somos un colectivo al que la ausencia de un compa?ero nos perjudica?. Según el sistema de fichaje establecido en la Policía Local, hasta que no llega el agente correspondiente al siguiente turno, el trabajador no puede salir.

Respecto a la instalación de una cámara de vigilancia para evitar que se vuelvan a producir desperfectos en el fichero, los delegados sindicales se?alaron que ?mientras la cámara guarde la intimidad de los que entran al cuartel y de los que trabajan allí, no habrá ningún problema?.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida de Siero, Nicolás Fernández, consideró ?inadecuada? la publicación de los datos acerca del absentismo. ?Si obedece a causas médicas hay organismos encargados de su control y si existen otras razones, compete a la escala de mandos solucionarlo?, se?aló.

Además, Fernández pidió la eliminación de los ficheros digitales. ?Tanto estos como la cámara de vigilancia es un sinsentido más de la política laboral municipal porque se colocan para vigilar a los que tienen que realizar la vigilancia?. El portavoz de IU aseguró que ?denunciar en la prensa la existencia de actos vandálicos en las instalaciones de la policía contribuye a una pérdida de autoridad?.