Autor Tema: El absentismo laboral en los cuerpos policiales  (Leído 110110 veces)

Desconectado costa blanca

• Iniciado
  • ALACANT
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #60 en: 10 de Marzo de 2006, 14:25:48 pm »
la verdad que si es lamentable la situacion,pero es asi,mientras no cambien muchas cosas empezando por el regimen disciplinario,donde los subordinados estan bastante idefensos,y despues continuen con el salario y las condiciones profesionales,asi estaran en gran parte del territorio espa?ol,de baja muchos compa?eros.
pero tengamos fe de que algun dia se ira cambiando esta situacion.
un saludo al foro :mot:

Desconectado gemi-65

• Profesional
  • Junior
  • **
  • www.indultopolicias.com
« Respuesta #61 en: 10 de Marzo de 2006, 16:51:48 pm »
En mi opinión es un porcentaje muy bajo de bajas comparándolo con el gran "puteo" al que están sometidos.

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #62 en: 10 de Marzo de 2006, 16:59:21 pm »
Pues ya sé yo que me van  a caer por todos lados, pero gran, y sí, he dicho gran, parte de las bajas psicológicas en la GC son MENTIRA.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #63 en: 10 de Marzo de 2006, 17:09:47 pm »
Pero a lo mejor porque algunos nos le queda otra opción, aunque tampoco nos vamos a enga?ar, caras hay en tos los laos.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #64 en: 10 de Marzo de 2006, 17:25:37 pm »
En la guardia civil, la jubilación por pérdida de capacidades psicofísicas es un chollo. Cobras prácticamente lo mismo que trabajando, excepto las horas, y estás en tu casa o currando en otro sitio.
Se abusó tantísimo de eso que ahora los tribunales médicos las dan con cuentagotas y te revisan los expedientes, dándote de alta para el servicio con limitaciones. Pues bien, casi todo el mundo al que  le resuelven un alta con limitaciones se da de baja por depresión sin tenerla. Y al final, los que relamente tienen depresión, pasan o por jetas o desapercibidos.
usuaria autoexcluida

Desconectado ESPARTACOA

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #65 en: 10 de Marzo de 2006, 17:32:36 pm »
A mi modesto entender creo que una parte de los Guardias Civiles estan utilizando la baja psicologica como medida de presion, pero al final creo que eso tambien ira en detrimento del servicio que presta la guardia civil, y en consecuencia en la percepcion que de ellos tiene la sociedad, creo que aunque sea la unica salida que les queda, a la larga acabara por hacerles da?o a ellos tambien. Espero que apartir del dia 22 empieze a cambiar algo, un saludo.

• Iniciado
  • ALACANT
« Respuesta #66 en: 11 de Marzo de 2006, 00:26:15 am »
ALERTAMEDIA,este es un tema bastante dificil de debatir y mas en un foro,pero si te digo que hay que conocer las situaciones y estar aqui dentro,desconozco tu trabajo porque llevo muy poco en este foro,pero en todos los trabajos hay caras duras y bajas sinceras.
la guardia civil,por su peculiar caracter militar,tiene muchas salvedades,y muchas cosas no logicas para el desarrolo de nuestras funciones.
para cualquier policia local,nacional o mosso de escuadra,una simple falta administrativa,en la gc puede ser talego en alcala meco,por lo tanto si te diria que hablar de esos temas de bajas sicologicas en la gc,es un tema muy complicado,y menos para quien no lo conoce o no lo vive dia a dia.
y por supuesto decirte que las bajas las da un facultativo,especializado en psiquiatria,y eso va a misa en cualquier trabajo.
es posible que alguno eche un poco de cara al asunto,pero por respeto a mis compa?eros que yo he visto pasar muy mal,no me gusta hablar de estos temas.
un saludo a fectuoso alertamedia.

• Iniciado
  • ALACANT
« Respuesta #67 en: 11 de Marzo de 2006, 00:36:29 am »
ESPARTACOA,yo llevo diez a?os en la gc y nunca me he dado de baja sicologica,pero si te digo que es un tema muy complicado de explicar,son temas muy dificiles de ver,y si no eres gc y lo ves,y lo padeces o estas bien como es mi caso y toco madera,nadie de fuera de la gc lo entiende,por supuesto que respeto tu opinion,pero en algunas cosas que escribes,no vas bien encaminado.
un saludo

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #68 en: 11 de Marzo de 2006, 00:43:59 am »
costa blanca, yo llevo 18 a?os en la GC, y sé de bajas por depresión verdaderas, y sé de bajas por depresión por el morro. Me conozco el régimen disciplinario, y sé también del puteo sistemático y de la presión. Pero me afirmo en lo que he dicho de las bajas psicológicas por el morro, e insisto en el da?o que hacen a las verdaderas.
usuaria autoexcluida

• Iniciado
  • ALACANT
« Respuesta #69 en: 11 de Marzo de 2006, 00:53:56 am »
vale alertamedia,no dudo de tu conocimiento de la gc,si llevas 18 a?os seras de la 1 promocion de mujeres o por ahi andara,no recuerdo bien,por lo tanto entraste en una situacion mas complicada que yo,lo que si te digo que yo nunca dudare de una baja si esta expedida por un facultativo,en segundo lugar no tiro piedras sobre mi tejado,y mi tejado son mis compa?eros,que son llo mas valioso que me he encontrado el los 10 a?os que llevo en este cuerpo,y en tercer lugar te digo que si conoces el regimen disciplinario militar que tenemos no hay mas que discutir,ahi esta todo,en el regimen militar,y el autoritarismo de algunos mandos,que se creen que esto es un cortijo y ellos son los amos.
respetando todas las opiniones,no podia ser de otra forma,un saludo.

• Iniciado
  • ALACANT
« Respuesta #70 en: 11 de Marzo de 2006, 00:57:57 am »
antes que se me olvide tambien te dire,que las bajas que yo he visto a los compa?eros por depresion no fueron por el morro,entonces a lo mejor yo te hablo desde mi punto de vista por la experiencia que yo vi,tu a lo mejor si viste bajas por el morro y por eso te reafirmas en esopor lo tanto,cada uno dice o piensa en funcion de lo que ha visto.
nuevamente un saludo

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #71 en: 11 de Marzo de 2006, 01:02:35 am »
para mí también lo más importante son los compa?eros, pero para mí una persona que se da de baja por depresión siendo mentira ni es compa?ero ni es nada. Y un facultativo al que le cuentas cuatro milongas sobre lo deprimido que estás y que sabe que tienes un arma y le hablas de persecución y tal, te da la baja.
usuaria autoexcluida

• Iniciado
  • ALACANT
« Respuesta #72 en: 11 de Marzo de 2006, 01:08:48 am »
alertamedia,no dudo de tu compa?erismo y seguramente seras una excelente persona,pero en este tema tenemos dos puntos de vista diferentes,y la verdad nome gusta hablar de estos temas tan dificiles de ver y explicar,la verdad de estas cosas las saben quien lo padece y quien lo vive,incluidas las familias,aun asi,no te quito razon,ya que tu experiencia te avala para poder afirmar cosas que tu opinas o hayas visto.
hay muchas cosas que mejorar,y esperemos que asi sea.cordial saludo.

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #73 en: 11 de Marzo de 2006, 01:12:00 am »
Yo solo espero que entiendas que una baja por depresión verdadera y con motivos no solo me merece el mayor respeto si no también el mayor miedo. Porque la depresión es una enfernedad gravísima que se lleva por delante a mucha gente, porque, sencillamente, es insoportable.
usuaria autoexcluida

• Iniciado
  • ALACANT
« Respuesta #74 en: 11 de Marzo de 2006, 01:15:33 am »
en lo ultimo que has escrito,por supuesto que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Desconectado VISIR

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #75 en: 11 de Marzo de 2006, 03:22:23 am »
Lo siento pero en este tema no me puedo contener. 1? El indice de suicidios en la GC es alarmante, el mas alto del mundo para un colectivo policial, luego ALGO PASA. 2? El porcentaje de bajas más de lo mismo y las bajas las dan los Psicologos y los psiquiatras, ?que pasa que no son profesionales? no detectan a los supuestos caras. 3? Como cuerpo  machista, que me digan cuantas compa?eras estan de baja psicologica por acoso por no pasar por la entrepierna de algun oficial. Yo doy fe de algún caso, por no decir los recientes casos de denuncia a un superior que se resuelven con el consabido paquete  al denunciante. De mi región y limitrofes no conozco ningun caso de esos supuestos caras que se apuntan al carro. No dudo que que pueda haber alguno pero contados, en todo caso este tema es muy delicado y nuestros compa?eros,  lo que necesitan es todo nuestro apoyo, porque sólo les queda la familia y nosotros.Quiero a?adir que estos comentarios derrotistas acusando de aprovechaos y vividores a los que estan de baja, son muy perjudiciales para la salud mental y en algunos casos han acorralado a la persona induciendola a la decisión fatal.

Desconectado te70

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
« Respuesta #76 en: 11 de Marzo de 2006, 11:31:45 am »
Vamos a ver, yo estoy con Alertamendia, en mi destacamento han habido 2 tios de baja psicológica, uno ya perdió el destino recientemente y el otro lleva un a?o y pico de baja, los dos están majaras, vamos no locos, pero se les nota la depresión a la legua, además de los consabidos problemas coyugales que lleva aparejado este tipo de enfermedades, y más en nuestra empresa, pero he estado en otros destacamentos y los he visto darse de baja por que venían las épocas de las nevadas y las navidades y las quería pasar calentitos en sus casas, a lo mejor no eran bajas psicológicas, pero si de otra índole, cuando pasaban los temporales, como por arte de mágia, ya estaban buenos.
También conozco médicos que me extenderían un parte de baja con lo sólo pedirlo y de esos hay muchos.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)

Desconectado mmm

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #77 en: 11 de Marzo de 2006, 11:41:45 am »
No seeeeeeeee...... hay de todo:gente con problemas psicólogicos , gente lista (la que menos) y sobre todo desorganización y malas maneras por partes de algunos mando ( y yo hablo por lo que me cuentan algunos compa?eros de esos lares).

Desconectado MoN

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Off-line
« Respuesta #78 en: 11 de Marzo de 2006, 18:07:23 pm »
Una Pregunta a colación de bajas, fraudulentas o no.  ;::)
?Qué creéis que pasaría si un grupo de comecocos independientes pagados por ejemplo por las asociaciones de vecinos (para proteger al ciudadano de polis piraos como los de Roquetas y Marbella), examinara uno por uno a cada miembro de las FF y CC de SS, antes de comenzar su jornada laboral? ?Qué por ciento de la plantilla diaria llega a tomar el servicio (con armas) en optimas condiciones psicofísicas? ?Quién es el responsable de que los FFCCSS solo sean evaluados psicológicamente al aprobar la oposición? Es un agente responsable de su deterioro psicológico, motivado por el stress, el síndrome del quemado, el moving, la incomprensión de hasta su familia más cercana. Entonces por que ?ellos? arremeten contra sus agentes (Agentes de su Autoridad), cuando no están a la altura. No deberían de ser ?Ellos? los responsables de esos actos, y aquí me desvío a la responsabilidad civil subsidiaria. Si en lugar del Estado pagarán de su bolsillo el Presidente (Alcalde) o el Ministro del Interior (Concejal Delegado). Entonces el comecocos seria Dogma de Fe... en las instalaciones policiales.... Y los FFCCSS estarían todos los días intentando conseguir que les dejarán trabajar... <<auque que sean unas horitas, nada más>>
 :mus;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #79 en: 12 de Marzo de 2006, 01:07:35 am »
Lo siento pero en este tema no me puedo contener. 1? El indice de suicidios en la GC es alarmante, el mas alto del mundo para un colectivo policial, luego ALGO PASA. 2? El porcentaje de bajas más de lo mismo y las bajas las dan los Psicologos y los psiquiatras, ?que pasa que no son profesionales? no detectan a los supuestos caras. 3? Como cuerpo  machista, que me digan cuantas compa?eras estan de baja psicologica por acoso por no pasar por la entrepierna de algun oficial. Yo doy fe de algún caso, por no decir los recientes casos de denuncia a un superior que se resuelven con el consabido paquete  al denunciante. De mi región y limitrofes no conozco ningun caso de esos supuestos caras que se apuntan al carro. No dudo que que pueda haber alguno pero contados, en todo caso este tema es muy delicado y nuestros compa?eros,  lo que necesitan es todo nuestro apoyo, porque sólo les queda la familia y nosotros.Quiero a?adir que estos comentarios derrotistas acusando de aprovechaos y vividores a los que estan de baja, son muy perjudiciales para la salud mental y en algunos casos han acorralado a la persona induciendola a la decisión fatal.

Muy bien visir, tú me estás hablando de casos reales de depresión, y ya he dicho lo que opino de ellos. Pero los que son mentira, que son muchos, me dan ganas de vomitar precisamente porque perjudican a estos.
usuaria autoexcluida