Autor Tema: El absentismo laboral en los cuerpos policiales  (Leído 104641 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223108
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #680 en: 21 de Diciembre de 2013, 22:09:33 pm »
no..solo denuncias por mala praxis....si llega el caso..


Algo como dar de alta a una persona como el de la foto...diestro, y que le impida sacar el arma por que la escayola le dificulta o impide...entonces el médico que empiece a apretar el culo.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #681 en: 21 de Diciembre de 2013, 23:59:49 pm »
Hay pajaricos... donde creéis que recalan muchos políticos, hijos de políticos, otros familiares, etc... y además recordemos que las mutuas son empresas... y nosotros, con todo esto, MERCANCÍA
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #682 en: 22 de Diciembre de 2013, 02:01:42 am »
no..solo denuncias por mala praxis....si llega el caso..


Algo como dar de alta a una persona como el de la foto...diestro, y que le impida sacar el arma por que la escayola le dificulta o impide...entonces el médico que empiece a apretar el culo.

. . . . el de la foto habrá pedido el alta voluntaria para que no le descuenten . . . que deben de ser cosas diferentes . . . creo yo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223108
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #683 en: 23 de Diciembre de 2013, 15:12:26 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #684 en: 23 de Diciembre de 2013, 15:33:07 pm »
Esta batalla les corresponde a los médicos de cabecera el lucharla. . . . Y ganarla, sino estamos perdidos.

Via Hispasat usando Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #685 en: 23 de Diciembre de 2013, 16:20:21 pm »
no..solo denuncias por mala praxis....si llega el caso..


Algo como dar de alta a una persona como el de la foto...diestro, y que le impida sacar el arma por que la escayola le dificulta o impide...entonces el médico que empiece a apretar el culo.

. . . . el de la foto habrá pedido el alta voluntaria para que no le descuenten . . . que deben de ser cosas diferentes . . . creo yo . . .
no se que decirte Heracles...a mi me vendaron con venda compresiva la pierna desde el tobillo a la cintura...y me preguntaron que como me veia para trabajar...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223108
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #686 en: 23 de Diciembre de 2013, 16:25:21 pm »
no..solo denuncias por mala praxis....si llega el caso..


Algo como dar de alta a una persona como el de la foto...diestro, y que le impida sacar el arma por que la escayola le dificulta o impide...entonces el médico que empiece a apretar el culo.

. . . . el de la foto habrá pedido el alta voluntaria para que no le descuenten . . . que deben de ser cosas diferentes . . . creo yo . . .
no se que decirte Heracles...a mi me vendaron con venda compresiva la pierna desde el tobillo a la cintura...y me preguntaron que como me veia para trabajar...


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #687 en: 23 de Diciembre de 2013, 16:27:37 pm »
Ya a mi me pusieron una ferula en la mano derecha, soy diestro, y me mandó a trabajar, cuando le dije que asi era imposible coger el arma me dijo, te la pones en casa y para dormir y te la quitas para trabajar y no me dio la baja por accidente laboral.

Via Hispasat usando Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #688 en: 23 de Diciembre de 2013, 16:35:13 pm »
Esos son los casos de mala praxis a los que me referia...hoja de reclamacion en la Mutua..traslado al hospital mas cercano y con la copia y los dos informes al abogado..que el ya tramitara..incluso la solicitud de contingencia..mas vale que se vayan poniendo las pilas los servicios juridicos de los sindicatos..porque va a ser el pan nuestro de cada dia...me temo..

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #689 en: 23 de Diciembre de 2013, 16:39:30 pm »
Espero que el TC no esté muy ocupado..... porque supongo que también lo recurrirán..... ¿o tampoco?

Ocupado no creo; vendido, corrupto y podrido ya te digo yo que sí y mucho, como la mayoría de los estamentos judiciales de relevancia del país, así que los señores oscuros seguirán haciendo y deshaciendo a su antojo pasándose por la goma de las bragas y los gayumbos la legalidad vigente.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #690 en: 23 de Diciembre de 2013, 16:42:36 pm »

Y lo seguirán haciendo sirviéndose y aprovechándose de una sociedad tan acomodada, inhibida y cobarde como lo es la española.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223108
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #691 en: 23 de Diciembre de 2013, 16:43:13 pm »
Esos son los casos de mala praxis a los que me referia...hoja de reclamacion en la Mutua..traslado al hospital mas cercano y con la copia y los dos informes al abogado..que el ya tramitara..incluso la solicitud de contingencia..mas vale que se vayan poniendo las pilas los servicios juridicos de los sindicatos..porque va a ser el pan nuestro de cada dia...me temo..

Si existe disconformidad con el procedimiento seguido por la Mutua hay que seguir estos pasos:


Si la mutua no te ha dado la baja y acudes a tu médico o médica de atención primaria.


[ 1 ]Una vez en la consulta del médico o de la médica de tu centro de salud, es importante que le indiques claramente:
•Todos los síntomas y molestias que tienes.
•Como y cuando te has lesionado.
•Las actividades que realizas en tu puesto de trabajo
•Las dificultades que encuentras para realizar tu trabajo
•El problema que has tenido con la mutua.
•Si el INSS no reconoce el origen laboral de tu dolencia y no estás conforme con la resolución puedes reclamar vía judicial.
•Si el INSS reconoce el origen laboral de tu baja, pasará a considerarse una contingencia profesional, por lo que a partir de ese momento será la mutua la que se encargue de tu tratamiento médico hasta tu completa recuperación. Además, en caso de que haya diferencia en la prestación económica, deberán pagarte las cantidades correspondientes desde que se inició la baja médica del Sistema Público de Salud.


Una vez que el médico o médica de atención primaria te ha dado la baja es conveniente hacer una reclamación a la mutua. Esta reclamación puede hacerse directamente en la Mutua solicitándoles una Hoja de Reclamaciones, y también puede hacerse a través de la página Web de la Oficina Virtual de Reclamaciones de las Mutuas de Accidentes de Trabajo.
https://www.ovrmatepss.es/virtual/

[ 3 ]Realizar una reclamación ante el INSS para que se reconozca que los daños que sufres te los ha producido el trabajo y debería ser la mutua, y no el Sistema Público de Salud, quien se hiciese cargo de la baja médica actual, pero dado que la mutua no quiere reconocer que no puedes hacer tu trabajo en estas condiciones, ha tenido que ser personal medico del Sistema Nacional de Salud quien te ha dado la baja. Esta reclamación ante el INSS es lo que se llama Determinación de Contingencias. Determinación de Contingencias.

[ 4 ]Si el INSS no reconoce el origen laboral de tu dolencia y no estás conforme con la resolución puedes reclamar vía jurisdiccional.

[ 5 ]Si el INSS reconoce el origen laboral de tu baja, pasará a considerarse una contingencia profesional, por lo que a partir de ese momento será la mutua la que se encargue de tu tratamiento médico hasta tu completa recuperación. Además, en caso de que haya diferencia en la prestación económica, deberán pagarte las cantidades correspondientes desde que se inició esa baja médica.
http://www.todosobrelasbajaslaborales.com/faq/1/situacion/1/hacer=si#abajo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #692 en: 23 de Diciembre de 2013, 18:10:36 pm »
Estooo.... si en el plazo de 5 días tu médico no contesta eres alta inmediata, ¿quien avisa al trabajador de dicho acontecimiento?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223108
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #693 en: 23 de Diciembre de 2013, 18:13:44 pm »
Estooo.... si en el plazo de 5 días tu médico no contesta eres alta inmediata, ¿quien avisa al trabajador de dicho acontecimiento?

Tú médico, tras la presentación de la reclamación, procederá según entienda y/o podría extender P10 para tres días o bien baja laboral común...y que el INSS resuelva la reclamación.
Además, es más que frecuente que te requieran un teléfono móvil donde a cualquier hora del día, de la noche e incluso en domingo pueden efectuar la comunicación....comunicación que es válida a todos los efectos legales.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #694 en: 23 de Diciembre de 2013, 18:17:33 pm »
Que si. Pero donde está en este caso la obligación de tener el teléfono permanentemente presente y sobre todo cogerlo. Con una notificación inexistente. ..... va a ser que no


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223108
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #695 en: 23 de Diciembre de 2013, 18:20:02 pm »
Que si. Pero donde está en este caso la obligación de tener el teléfono permanentemente presente y sobre todo cogerlo. Con una notificación inexistente. ..... va a ser que no

Eso es SU problema...el del notificador es hacerlo y podrá acreditarlo en su momento.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #696 en: 23 de Diciembre de 2013, 18:24:44 pm »
Sin notificación hay desamparo y el in dubio pro reo me da la razón. Por lo que sin esa notificación no pueden hacerte nada si no te incorporas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223108
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #697 en: 23 de Diciembre de 2013, 18:26:15 pm »
Sin notificación hay desamparo y el in dubio pro reo me da la razón. Por lo que sin esa notificación no pueden hacerte nada si no te incorporas.

Luego reclame y que un juez le diga que tenía razón por no estar pendiente del teléfono...o bien que estime que era su obligación estarlo por tener en trámite un asunto y además le condene en costas.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #698 en: 23 de Diciembre de 2013, 18:30:00 pm »
Veremos. Insisto que la notificación ha de ser efectiva.... como con todo. Date cuenta que en tu conocimiento solo obra que estas de baja por el médico de cabecera y los demás trámites  son ocultos a tu vista por lo que desconoces cuándo ha realizado la petición la mutua y si ha contestado o no el médico de cabecera por no decir que ha contestado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223108
Re:El absentismo laboral en los cuerpos policiales
« Respuesta #699 en: 23 de Diciembre de 2013, 18:49:27 pm »
Veremos. Insisto que la notificación ha de ser efectiva.... como con todo. Date cuenta que en tu conocimiento solo obra que estas de baja por el médico de cabecera y los demás trámites  son ocultos a tu vista por lo que desconoces cuándo ha realizado la petición la mutua y si ha contestado o no el médico de cabecera por no decir que ha contestado.

Y lo es...la jurisprudencia ha avalado esa forma de notificación en múltiples sentencias.