Esos son los casos de mala praxis a los que me referia...hoja de reclamacion en la Mutua..traslado al hospital mas cercano y con la copia y los dos informes al abogado..que el ya tramitara..incluso la solicitud de contingencia..mas vale que se vayan poniendo las pilas los servicios juridicos de los sindicatos..porque va a ser el pan nuestro de cada dia...me temo..
Si existe disconformidad con el procedimiento seguido por la Mutua hay que seguir estos pasos:
Si la mutua no te ha dado la baja y acudes a tu médico o médica de atención primaria.
[ 1 ]Una vez en la consulta del médico o de la médica de tu centro de salud, es importante que le indiques claramente:
•Todos los síntomas y molestias que tienes.
•Como y cuando te has lesionado.
•Las actividades que realizas en tu puesto de trabajo
•Las dificultades que encuentras para realizar tu trabajo
•El problema que has tenido con la mutua.
•Si el INSS no reconoce el origen laboral de tu dolencia y no estás conforme con la resolución puedes reclamar vía judicial.
•Si el INSS reconoce el origen laboral de tu baja, pasará a considerarse una contingencia profesional, por lo que a partir de ese momento será la mutua la que se encargue de tu tratamiento médico hasta tu completa recuperación. Además, en caso de que haya diferencia en la prestación económica, deberán pagarte las cantidades correspondientes desde que se inició la baja médica del Sistema Público de Salud.
Una vez que el médico o médica de atención primaria te ha dado la baja es conveniente hacer una reclamación a la mutua. Esta reclamación puede hacerse directamente en la Mutua solicitándoles una Hoja de Reclamaciones, y también puede hacerse a través de la página Web de la Oficina Virtual de Reclamaciones de las Mutuas de Accidentes de Trabajo.
https://www.ovrmatepss.es/virtual/[ 3 ]Realizar una reclamación ante el INSS para que se reconozca que los daños que sufres te los ha producido el trabajo y debería ser la mutua, y no el Sistema Público de Salud, quien se hiciese cargo de la baja médica actual, pero dado que la mutua no quiere reconocer que no puedes hacer tu trabajo en estas condiciones, ha tenido que ser personal medico del Sistema Nacional de Salud quien te ha dado la baja. Esta reclamación ante el INSS es lo que se llama Determinación de Contingencias. Determinación de Contingencias.
[ 4 ]Si el INSS no reconoce el origen laboral de tu dolencia y no estás conforme con la resolución puedes reclamar vía jurisdiccional.
[ 5 ]Si el INSS reconoce el origen laboral de tu baja, pasará a considerarse una contingencia profesional, por lo que a partir de ese momento será la mutua la que se encargue de tu tratamiento médico hasta tu completa recuperación. Además, en caso de que haya diferencia en la prestación económica, deberán pagarte las cantidades correspondientes desde que se inició esa baja médica.
http://www.todosobrelasbajaslaborales.com/faq/1/situacion/1/hacer=si#abajo