Pablo Alberto, el edil de Vox que dirige el tráfico en un pueblo de Murcia: todos sus policías están de baja
El edil no descarta pedir a la Fiscalía que abra una investigación:
"Aquellos que estén de baja por estrés, cuando se reincorporen, les haremos exámenes psicológicos para ver si tenemos que apartarlos del servicio".29 marzo, 2024 01:50
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
El concejal de Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas, Pablo Alberto Ruiz, 'rula' de WhatsApp en WhatsApp, convertido en un sticker que luce un peto amarillo, gafas de sol y móvil en mano, para fotografiar las matrículas de aquellos vehículos que cometen una infracción vial. El estreno en política de este edil de Vox no ha podido ser más sonado porque mantiene tal conflicto laboral con la Policía Local que toda la plantilla se ha cogido la baja y Ruiz ha terminado dirigiendo el tráfico de su pueblo, para garantizar la salida de las procesiones durante la Semana Santa.
La situación es surrealista porque el concejal fuera de la esfera política, en su faceta profesional como empleado de la cooperativa farmacéutica Hefame, desempeña un cargo de delegado sindical en la Unión Nacional de Trabajadores [UNT], pero las dotes negociadoras que se le presuponen a Pablo Alberto Ruiz -como sindicalista- hacen aguas en el Ayuntamiento.
Tanto es así que para este fin de semana, el Gobierno de la Región de Murcia enviará a la localidad torreña a un retén de 8 bomberos para ayudar a cortar calles y garantizar la seguridad vial de los recorridos de las procesiones, para evitar que se sigan cometiendo infracciones al volante, ante la ausencia de policías locales para regular el tráfico. En esta Semana de Pasión se ha visto de todo en Las Torres de Cotillas: desde un Mercedes circulando en sentido contrario por una rotonda para evitar a los nazarenos, a un camión de gran tonelaje saltánd
La situación es surrealista porque el concejal fuera de la esfera política, en su faceta profesional como empleado de la cooperativa farmacéutica Hefame, desempeña un cargo de delegado sindical en la Unión Nacional de Trabajadores [UNT], pero las dotes negociadoras que se le presuponen a Pablo Alberto Ruiz -como sindicalista- hacen aguas en el Ayuntamiento.
Tanto es así que para este fin de semana, el Gobierno de la Región de Murcia enviará a la localidad torreña a un retén de 8 bomberos para ayudar a cortar calles y garantizar la seguridad vial de los recorridos de las procesiones, para evitar que se sigan cometiendo infracciones al volante, ante la ausencia de policías locales para regular el tráfico. En esta Semana de Pasión se ha visto de todo en Las Torres de Cotillas: desde un Mercedes circulando en sentido contrario por una rotonda para evitar a los nazarenos, a un camión de gran tonelaje saltándose la valla de una calle cortada...
De los 34 agentes que hay en la plantilla de la Policía Local, solo uno ha estado operativo y este Jueves Santo se ha cogido la baja por un problema en un dedo. De modo que el concejal ha llegado a recurrir en una ocasión, a una empresa de seguridad privada para cubrir con 'seguratas' el itinerario de las procesiones. Para la recta final de la Semana de Pasión, Pablo Alberto Ruiz avanza a EL ESPAÑOL que contará "con 8 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios" y "con más de 40 voluntarios", procedentes de Protección Civil y de las cofradías.
Ese será el retén para ejecutar el plan de seguridad diseñado para cubrir los trazados de las procesiones. De modo que bomberos y voluntarios tendrán que colocar las típicas señales que advierten de la prohibición de estacionar en una calle, debido a que en un horario determinado está previsto el paso de una procesión, tendrán que instalar vallas para cortar viales al tráfico rodado... Y todo ello, para evitar situaciones disparatadas, como la vivida por unos costaleros que tuvieron que esquivar un coche estacionado, con el trono de la virgen a cuestas.