Autor Tema: Hojas de reclamaciones y derecho de admisión  (Leído 71866 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2006, 09:07:14 am »
Nos informan de la Central que en la entrada de la Discoteca JUANIKOS, se encuentran tres personas, a las cuales no les dejan pasar a la misma, porque uno tiene menos de 21 a?os, otro tiene una raya lateral blanca en el pantalon, y el tercero tiene zapatillas de deporte, teniendo todos ellos que pagar una entrada.

1) Actuaciones a realizar si usted fuese policia local de andalucia.
2) Legislacion Aplicable al caso.
3) Infracciones cometidas.
QUID PRO QUO

Desconectado Ragotax

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 134
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2006, 19:33:45 pm »
Yo voy a contestar siendo PMM, aunque la ley de espectaculos publicos y actividades recreativas sean distintas en nuestras comunidades seguro que en esta materia no difieren mucho.
Las discotecas deben tener un cartel en el que se refleje el derecho de admision y las condiciones en las cuales lo ejercerá, eso a la vista de cualquier persona desde la entrada al establecimiento.
Si no disponen de dichos carteles en la entrada al establecimiento, primera infraccion.
Si no dejan pasar a estos requirientes basandose en estas alegaciones que no estan apoyadas por las normas de la empresa reflejadas en el anterior mencionado cartel, pues infraccion muy grave a la Ley de Espectaculos Publicos, por ejercer el derecho de admision de manera arbitraria y discriminatoria.
Bueno un saludo!!
"quotquotNo necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor."quotquot
Plutarco.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2006, 20:25:04 pm »
Si el gorila de la entrada no tiene el número de vigilante de seguridad bien visible, me lo calzo, a él y al local, la figura del matón de discoteca no existe.

El derecho de admisión, que sepa yo no existe ya, la única manera de impedir la entrada al chico de 21 a?os y al de la raya en el pantalón, es si el local está considerado como local privado, con sus listas vip, en las grandes discotecas están de esta manera y se amparan en eso. CREO YO

No estoy muy puesto en la materia, me gustaría que algún compi lo explicara.
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2006, 20:26:41 pm »
Si le pasa esto a un negro, que tenga toda la ropa correctamente, abone la entrada y esté en buenas condiciones, y no le dejan entrar, Podría poner una denuncia por racismo?
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2006, 20:31:02 pm »
Los due?os de los locales y los porteros no usan ya de esas "excusas" porque saben que si no tienen el cartel expuesto al público con las prohibiciones del local han de dejarlos pasar, por ello utilizan "artima?as" tales como: "es que le conocemos y es conflictivo", "es que se peleó dentro del local", ", "es que le pillamos fumando un porro el otro día"... las cuales no se pueden comprobar y son la palabra de uno contra la del otro.

Aún solicitando la hoja de reclamaciones la administración no posee ningún elemento de valor suficiente para abrir el expediente sancionador, es decir, rellenar la hoja para nada.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2006, 20:53:44 pm »
Los due?os de los locales y los porteros no usan ya de esas "excusas" porque saben que si no tienen el cartel expuesto al público con las prohibiciones del local han de dejarlos pasar, por ello utilizan "artima?as" tales como: "es que le conocemos y es conflictivo", "es que se peleó dentro del local", ", "es que le pillamos fumando un porro el otro día"... las cuales no se pueden comprobar y son la palabra de uno contra la del otro.

Aún solicitando la hoja de reclamaciones la administración no posee ningún elemento de valor suficiente para abrir el expediente sancionador, es decir, rellenar la hoja para nada.

Y  no sólo eso. En mis a?os de curro en la noche se les hacía otra más sutil.

Había tres talonarios de entrada. Unas costaban 7 euros con copa. Otras costaban 12 con copa y otras...........70 con copa.

Lo que se hacía era: 1 portero en la cola y otro en la taquilla. El de la puerta hacía una se?a diferente según el tipo de entrada que había que meterles y el de dentro se lo decía a la taquillera (que estaba al lado). La cara que ponían al decirles 70 era un poema. Y claro, les ense?abas el talonario y ponía 70.

Eso sí, siempre llegaba algún chaval de oficio desconocido que llegaba con 3 colegas y te soltaba 300 pavos allí como quien da 5 euros. Eso sí, a este se le miraba con lupa sus actividades dentro del local.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2006, 22:33:39 pm »
En catalu?a me parece que o regularon o iban a regular la figura de portero de discoteca, algo asi como controlador de accesos, con titulación oficial y todo, no se como va ese tema.

Un saludo.

Desconectado NOVE7

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2007, 08:27:50 am »
Hola a todos. Una duda que nos ha surgido a unos compa?eros es el tema del derecho de admisión. Algunos dicen que ya no existe y otros dicen que sigue en vigor. Sabeis algo?? Yo sigo mirándolo en la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía que es donde viene reogido para nuestra comunidad, pero si ha cambiado agradecería que me indicaseis donde viene.Gracias.
La mejor forma de reinsertar a un delincuente es ponerlo diariamente a limpiar el monte durante toda su condena y sin ver un duro.

uidfaro

  • Visitante
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2007, 09:00:28 am »
Bueno, en Madrid si sigue vigente en Andalucia ya no se, lamento no poder ayudarte más

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2007, 11:02:06 am »
Yo me uno a uidfaro, en Madrid sigue vigente, pero en otro sitio...

                     teniendo q estar el cartel de la reserva de admisión en la puerta de entrada del establacimiento a la vista, así como las circustancias escritas en el mismo por las que se deniega el acceso al cliente al interior de dicho local.

                                                   Un saludo.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2007, 12:37:29 pm »
Yo me uno a uidfaro, en Madrid sigue vigente, pero en otro sitio...

                     teniendo q estar el cartel de la reserva de admisión en la puerta de entrada del establacimiento a la vista, así como las circustancias escritas en el mismo por las que se deniega el acceso al cliente al interior de dicho local.

                                                   Un saludo.
siento no poder aportar mas datos que los que expresan los compa?eros.
un saludo

vicioso

  • Visitante
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2007, 19:13:52 pm »
      Es interesante este tema y me gustaría tenerlo un poco más claro : 

En la mayoría de los locales a los que se refiere  la ley de espectáculos públicos  de la Comunidad de Madrid,  (bares, restaurantes, etc) normalmente si existen estos carteles de   ?  DERECHO DE ADMISIÓN ?     sin aclarar , ni establecer ninguna restricción .

En estos casos   ? vale para algo este derecho de admisión ?, ? están estos establecimientos cometiendo alguna infracción ?

Me gustaría que algún forero  pudiera aclararlo , muchas gracias y saludos.

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2007, 20:05:06 pm »
En la comunidad de Madrid no esta desarrollado el derecho de admision como por ejemplo en Andalucia, pero muchos locales si que lo ejercen, el art. 24.2 de la LEPAR de la CM lo regula y solo hay 3 motivos para ejercer el derecho de admision, el cartel de la entrada tiene que estar desarrollado y especificado.
Pero ya digo que en Madrid los responsables de los locales se han adelantado y lo ejercen un poco de forma arbitraria, aunque como hay algunos que lo explican bien en el cartel les ha funcionado bien de momento, creo que en la proxima legislatura van a sacar el decreto que lo regula, una pregunta haber que opinais ?que harias si os entra una incidencia de un se?or ingles por ejemplo que es la primera vez que viene a Madrid de visita, en el que se aprecia claramente que no va influenciado ni por bebidas alcoholicas ni drogas, ni porta simbolos que inciten a la violencia y su actitud es muy tranquila y sosegada, viste con deportivas, pantalon vaquero, camiseta lisa y chaqueta americana, y quiere acceder a una sala de fiestas en Madrid y no le dejan porque dice una persona de la puerta que no se puede acceder a la sala en deportivas como tienen especificado en el cartel de derecho de admision, pero dejar claro que ese cartel no esta sellado ni por la junta municipal ni por la comunidad autonoma? ;c; ;c; ;c; ;c;
Es un buen debate, saludos 

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2007, 20:52:04 pm »
Hola Nove7, a día de hoy sigue estando vigente porque desconozco que hayan hecho una modificación de la ley de espectaculos públicos de Andalucia, pero claro está como a dicho el compi boy747 sujeto a las caracteristicas que tambien te especifican en la citada ley 13/1999 (artículo 7)

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2007, 21:02:14 pm »
En la comunidad de Madrid no esta desarrollado el derecho de admision como por ejemplo en Andalucia, pero muchos locales si que lo ejercen, el art. 24.2 de la LEPAR de la CM lo regula y solo hay 3 motivos para ejercer el derecho de admision, el cartel de la entrada tiene que estar desarrollado y especificado.
Pero ya digo que en Madrid los responsables de los locales se han adelantado y lo ejercen un poco de forma arbitraria, aunque como hay algunos que lo explican bien en el cartel les ha funcionado bien de momento, creo que en la proxima legislatura van a sacar el decreto que lo regula, una pregunta haber que opinais ?que harias si os entra una incidencia de un se?or ingles por ejemplo que es la primera vez que viene a Madrid de visita, en el que se aprecia claramente que no va influenciado ni por bebidas alcoholicas ni drogas, ni porta simbolos que inciten a la violencia y su actitud es muy tranquila y sosegada, viste con deportivas, pantalon vaquero, camiseta lisa y chaqueta americana, y quiere acceder a una sala de fiestas en Madrid y no le dejan porque dice una persona de la puerta que no se puede acceder a la sala en deportivas como tienen especificado en el cartel de derecho de admision, pero dejar claro que ese cartel no esta sellado ni por la junta municipal ni por la comunidad autonoma? ;c; ;c; ;c; ;c;
Es un buen debate, saludos 

pues le explicaría al sr ingles que formule denuncia en consumo, como hago con todos los demás...

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo de 2007, 21:18:13 pm »
En la comunidad de Madrid no esta desarrollado el derecho de admision como por ejemplo en Andalucia, pero muchos locales si que lo ejercen, el art. 24.2 de la LEPAR de la CM lo regula y solo hay 3 motivos para ejercer el derecho de admision, el cartel de la entrada tiene que estar desarrollado y especificado.
Pero ya digo que en Madrid los responsables de los locales se han adelantado y lo ejercen un poco de forma arbitraria, aunque como hay algunos que lo explican bien en el cartel les ha funcionado bien de momento, creo que en la proxima legislatura van a sacar el decreto que lo regula, una pregunta haber que opinais ?que harias si os entra una incidencia de un se?or ingles por ejemplo que es la primera vez que viene a Madrid de visita, en el que se aprecia claramente que no va influenciado ni por bebidas alcoholicas ni drogas, ni porta simbolos que inciten a la violencia y su actitud es muy tranquila y sosegada, viste con deportivas, pantalon vaquero, camiseta lisa y chaqueta americana, y quiere acceder a una sala de fiestas en Madrid y no le dejan porque dice una persona de la puerta que no se puede acceder a la sala en deportivas como tienen especificado en el cartel de derecho de admision, pero dejar claro que ese cartel no esta sellado ni por la junta municipal ni por la comunidad autonoma? ;c; ;c; ;c; ;c;
Es un buen debate, saludos 

pues le explicaría al sr ingles que formule denuncia en consumo, como hago con todos los demás...

Me referia respecto al local

uidfaro

  • Visitante
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #36 en: 14 de Mayo de 2007, 23:05:28 pm »
tu no puedes obligar al local a que admita a esa persona, ahora, a mi cuando me ha ocurrido esto, pregunto primero porque no le dejan entrar, si alega esto, pues vale, lo que el quiera, observo si entra más gente (da igual que vayan o no con zapatillas) acto seguido saco un acta de derecho de admisión y sencillamente me remito a rellenarlo haciendo constar todo esto (el porque de la negativa, que durante ese tiempo entra más gente.....)
Luego compruebo que la persona que le ha negado la entrada trabaja en el local y por supuesto como ocurre la mayoria de las veces, este no está dado de alta (informe al M? de Trabajo), le realizo inspección del Local (con su correspondiente acta de inspección) y todo el procedimiento habitual como así lo establece la norma interna de mi Ayuntamiento.

En cuanto al hecho de solo tener el cartel "Reservado el derecho de admisión" simple y llanamente es motivo de sanción, ya que este derecho que tiene todo establecimiento publico, como bien apuntan politeto debe de estar detallado. A falta de norma que lo regule, se queda un poco al arbitrio del due?o del local, ya que únicamente existen tres supuestos por el que te puedan impedir la entrada (borracho, camorras e higiene).

No se si me dejo algo, pero eso sería a grosso modo la actuación

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2007, 04:26:11 am »
  Lo más normal,es que cuando no dejan entrar a alguien en un local,es por un buen motivo.Si no es un borracho  va puestisimo,si no es un broncas es un guarro.
 La mayoria de las vecesl,quien llama  por telefono quejándose que no le dejan entrar en un garito,es un paposo al que ni se le entiende lo que dice.
 Si me aborda en la calle un ciudadano quejándose que no le dejan entrar,siempre le remito a que pida en la puerta,las hojas de reclamaciones.Que las rellene el mismo y les de trámite,solo me acerco a la puerta si me dice que no se las dan.
 Un saludo.
 

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2007, 13:47:25 pm »
Uidfaro tú que sabes más, no es ncesario que si se posee cartel de derecho de admisión esté firmado por la Comunidad de Madrid, es decir, lo de las zapatillas puede ser motivo de denegación de entrada si el local especifíca eso en el cartel que está en la entrada y además este está con el sello de la comunidad, o nunca le podrían sellar un cartel semejante
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2007, 14:44:29 pm »
Uidfaro tú que sabes más, no es ncesario que si se posee cartel de derecho de admisión esté firmado por la Comunidad de Madrid, es decir, lo de las zapatillas puede ser motivo de denegación de entrada si el local especifíca eso en el cartel que está en la entrada y además este está con el sello de la comunidad, o nunca le podrían sellar un cartel semejante

No creo que exista un cartel firmado por la comunidad que sea (Madrid, Andalucía, Extremadura, etc.) que se puede denegar el acceso a un individuo simplemente por llevar zapatillas.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.