Autor Tema: Hojas de reclamaciones y derecho de admisión  (Leído 72263 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #320 en: 10 de Octubre de 2014, 16:58:30 pm »
of course....

Desconectado jcsg1975

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #321 en: 24 de Octubre de 2015, 15:59:34 pm »
Buenas tardes a tod@s, me surge una duda y me gustaría lanzar una pregunta para ver que protocolo de actuación utilizáis.
En Andalucía através de la Orden de 9 de Febrero del 2015 se ha modificado el formato de las hojas de reclamaciones. Al parecer, las hojas de reclamaciones ya no tiene que estar selladas ni enumeradas por la administración, por lo que se podrían comprar en librerias.
He estado hablando con compañeros y ninguno me consigue aclarar mis dudas, por lo que me he atrevido a lanzar la pregunta por este foro y ya de paso, saber si se os dado el caso de alguna actuación después de la entrada en vigor de la Orden de 9 de Febrero del 2015.
Un saludo a tod@s y gracias por todo


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51093
  • Verbum Víncet.
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #322 en: 24 de Octubre de 2015, 16:45:37 pm »
 . . . pero, exactamente cual es tu pregunta? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #323 en: 25 de Octubre de 2015, 01:15:08 am »
Me imagino que pregunta, si algún compañero ha visto las nuevas hojas de reclamaciones y/o ha actuado con ellas, aunque he consultado la red y hay sitios donde se pueden pedir on-line por 5 euros el libro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #324 en: 13 de Enero de 2016, 05:28:42 am »


Vea ejemplos de las denuncias



http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/consumidores-movilizan-timos-rebajas_0_2636136365.html

13/01/2016

Los consumidores se movilizan contra los timos en las rebajas

Oleada de fotografías en Redes Sociales constatando que las etiquetas originales tienen un precio igual o inferior. Zara, Desigual y Worten son algunas de las empresas implicadas

Los establecimientos han fijado unos precios en las rebajas de enero que han provocado malestar entre los consumidores. Muchos de ellos han denunciado timos en los descuentos ofrecidos ya que el importe a pagar es el mismo o superior que antes a el periodo de descuentos.

Rebajas. Rebajas.

Durante el primer mes del año las tiendas que inundan escaparates, catálogos y los anuncios con las rebajas que han decidido ofrecer a los consumidores. Sin embargo, desde hace un tiempo se cuestiona con frecuencia la veracidad de los descuentos.

Los clientes han observado las diferencias de precio de los artículos ofrecidos. En algunas ocasiones, los consumidores, al levantar el etiquetado fijado en rebajas comprueban que el importe a pagar es el mismo que en el periodo en el que no se aplicaban descuentos o a veces incluso superior.
Denuncias de los consumidores

Ante esta situación y la multitud de quejas por parte de los clientes, la asociación de consumidores, FACUA ha impulsado una campaña para que denuncien estos timos subiendo fotografías a las redes sociales en los que demuestran el cambio de precio.

La organización realizó una encuesta en la que descubrieron que 9 de cada 10 consumidores habían detectado falsos descuentos en establecimientos durante las rebajas de enero. Además anima a que se incrementen las inspecciones y sanciones económicas para que se dejen de producir este tipo de prácticas

Bajo el hashtag #TimoRebajas, las personas que hayan acudido a las rebajas han podido denunciar este supuesto fraude que están inundando Twitter o Facebook.
Zara, Desigual o Worten relacionadas con los timos

Algunas de las empresas que han sido señaladas por los consumidores que han llevado a cabo este tipo de fraudes son: Zara, El Corte Inglés, Desigual, Worten o United Colors of Benetton entre otras.
Error en el etiquetado

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con Inditex para comprobar el motivo de los precios superiores o iguales de las prendas. Aclaran que en los ejemplos existentes, ha sido un error de etiquetado. Añaden que durante el periodo de rebajas, al precio de las prendas, se le aplica un descuento.

Además, afirman que a pesar de que en la etiqueta marque un precio, incorrecto, en el propio sistema queda establecido el valor fijado por la compañía, por lo que el cliente no sufre ningún perjuicio.

Por su parte, Desigual también atribuye el error en los precios a un problema en las etiquetas. Aclaran que distribuyen más de 25 millones de prendas al año y cada uno de los artículos posee tres etiquetas: española, europea y otra en blanco para los establecimientos que no son propios. Explican que debido al gran volumen de ropa, se comenten ciertos errores.
Denuncias previas de los consumidores

Este tipo de prácticas no son la primera vez que son denunciadas por los consumidores. Una de las últimas polémicas con los precios de productos fue durante el Black Friday y la empresa Media Markt. Como ya contó ECD la compañía bajo el slogan “yo no soy tonto” fue acusada de aumentar los precios una semana antes para volver a bajarlos el día en el que se aplicaban los descuentos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #325 en: 11 de Marzo de 2016, 06:05:51 am »
Madrid prohíbe las gasolineras sin empleados
La Asamblea acuerda cambiar la ley que permite el autoservicio; al menos una persona debe atender a los conductores

Madrid 10 MAR 2016 - 19:21 CET

Todos los partidos de la Asamblea de Madrid (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) instan al Gobierno autonómico a que exija a que las gasolineras cuenten al menos con una persona que atienda a los conductores. Para ello es necesario que se modifique un decreto sobre los derechos de los consumidores y usuarios en el servicio de suministro de gasóleo: “Todas las instalaciones deberán disponer en la propia instalación, mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos de una persona responsable, debidamente formada, de los servicios que en ella se prestan, al objeto de garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos en el presente decreto”.

Además, dejan por escrito que "serán atendidas por una persona responsable de las instalaciones las personas con discapacidad física".

La ley de apoyo a emprendedores, de 2013, relajó las exigencias para la instalación de gasolineras y empezaron a abrirse estaciones sin personal. Ahora suponen cerca del 5% del total de gasolineras en España. Su principal ventaja es que venden el combustible más barato que las gasolineras convencionales. Sindicatos, asociaciones de consumidores y del sector llevan tres años pidiendo su supresión.

Esta proposición no de ley se votará por unanimidad esta tarde. Presumiblemente el Gobierno la aplicará al apoyarla su propio partido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #326 en: 07 de Junio de 2016, 14:30:28 pm »
No conocía este asunto...


<a href="http://youtube.com/v/U5xwVj-Ylyk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/U5xwVj-Ylyk</a>


...que ha dado paso a esta web.

http://moai-cafe.blogspot.com.es/2015/03/capitulo-cuarto-el-vergonzoso-falso.html

IMPUTADOS ("investigados" según el PP) los tres Policías Locales autores de mi detención ilegal el día 13 de Octubre de 2.013 




Excelentes Noticias !!! Auto del Juzgado de Instrucción Nº 2 estimando íntegramente mi Recurso contra el absurdo sobreseimiento y declarando como imputados a los Policias Locales Sebastian Orias Sender, el Nº 173 (el conocido coloquialmente en benidorm como "el barbas") y el 395,  por presuntos delitos de Falsedad Documental en Atestado y Falso Testimonio en causasjudicial o PERJURIO , en relación a mi detención ilegal que los tres Agentes perpetraron y ejecutaron el día 13 de Octubre de 2.013 de común acuerdo con mi socia y falsificadora de firmas la Sra Mar Montes Gamez para colaborar con ella en el robo y apropiación de mi empresa y darle impunidad en sus actividades ilícitas en el local Moai.




Aún falta por conseguir que les imputen también por el Delito de detención ilegal , (Ver video y datos AQUI) pero sin duda alguna así será en cuanto (por fin) el Juez visione los videos y pueda comprobar la absoluta veracidad de mi denuncia.

Tal y como siempre he defendido la VERDAD SIEMPRE PREVALECE . Un agente corrupto es un evidente peligro para todos los ciudadanos honrados , en especial tras la reciente aprobación de la Ley Mordaza que nos deja por completo indefensos ante situaciones de absoluto ABUSO y falsedad como la que tuve que sufrir la noche del 13 de Octubre de 2.013. El propio prestigio de la Policía Local y de todos los Agentes que actuan llevando a cabo su trabajo de forma honrada y ejemplar, es el que está en Juego y siempre he manifestado que deberían ser los propios compañeros quienes los denunciaran y no permitieran que se manche su nombre y su impagable labor.



http://moai-cafe.blogspot.com.es/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #327 en: 09 de Diciembre de 2016, 17:50:53 pm »
Pongame un pastel de....bueno, casi mejor que no.

<a href="http://youtube.com/v/mhDxlmdG4rY" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/mhDxlmdG4rY</a>

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51093
  • Verbum Víncet.
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #328 en: 09 de Diciembre de 2016, 18:28:03 pm »
Puff!!! . . . vaya tela . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #329 en: 13 de Diciembre de 2016, 09:31:28 am »

Granier sobre las ratas en sus vitrinas: "Se dejaron las luces encendidas y la puerta semiabierta"


Granier sobre las ratas en sus vitrinas: "Se dejaron las luces encendidas y la puerta semiabierta"
siguiente

La compañía de franquicias de panadería cree que se trata de un "hecho aislado".


 VOZPÓPULI

M. M. 12.12.2016 - 18:08
Granier ha respondido con otro comunicado este lunes por la tarde para responder a la crisis generada por un video de apenas unos segundos que se extendió por redes sociales el viernes y en el cual se ve a varias ratas de considerables dimensiones comiéndose la comida expuesta en las vitrinas de un establecimiento en Madrid (calle Alcalá, nº 379).

La panadera catalana ha dicho que se trata de un "hecho aislado" y ha confirmado que el suceso se ha debido a un error humano. "Se rompió el protocolo de salud alimentaria. El proceso de investigación interna ha detectado que aquella noche se dejaron las luces encendidas, el producto expuesto en vitrina y la puerta semiabierta".

La compañía asegura que "continúa el proceso de investigación interno hasta saber el motivo de este fallo en el protocolo. GRANIER ha decidido realizar, de forma preventiva, una intervención rotunda de manera inmediata en el establecimiento y proceder a una renovación completa del mismo.  GRANIER se siente consternada por lo sucedido y  mantiene con firmeza los valores que la representan: respeto por el producto, control estricto de la calidad y servicio de atención al cliente".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #330 en: 25 de Enero de 2017, 08:34:54 am »

Bronca en un bar de Vizcaya por no servir café a dos policías de la Ertzaintza

Por Fernando H. Valls / lainformacion.com
24/01/2017 - 11:34

    La encargada de un bar de Markina, en Vizcaya, se negó a servir café a dos policías uniformados de la Ertzaintza.

    Los agentes han multado al local por una falta de respeto a la autoridad, infracción incluida en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Dos agentes de la Ertzaintza entraron la pasado 7 de enero a un bar de Markina, en Vizcaya, y pidieron un café. Los policías autonómicos iban uniformados, pero la encargada del negocio se negó a servirles la consumición argumentando que no iba a atender a "personas que porten armas".

La bronca se produjo a primera hora de la mañana, según ha publico el diario El Correo. Un hombre y una mujer pertenecientes a las últimas promociones de la policía autonómica, accedieron al local con la intención de tomar un café. Iban vestidos con el uniforme reglamentario y portaba su arma. Cuando pidieron lo que querían la responsable del local les contestó: "En esta cafetería no servimos a personas que porten armas".

Los agentes solicitaron la hoja de reclamaciones, pero la propietaria les respondía que no tenían. Acto seguido identificaron a la mujer y le abrieron una sanción por una falta de respeto a la autoridad, infracción incluida en la Ley de Seguridad Ciudadana. Las sanciones son entre 100 y 600 euros.

En la hoja interna donde relatan lo sucedido, los agentes consideran que ir vestidos con el uniforme de la Ertzaintza "no debería ser causa de discriminación", sobre todo teniendo en cuenta que había "otros clientes" consumiendo en el interior del local en ese momento. En su declaración, los agentes también inciden en el hecho de que la camarera había servido a otras personas sólo "unos minutos antes" y que cuando les vio a ellos hizo "ademán de no querer" atenderles. Una actitud que "se prolongó sin necesidad alguna", ya que "no había nadie más en la barra".

Lainformacion.com se ha puesto en contacto con la propietaria del local de Markina que se negó a servir café a dos ertzainas. Afirma que "no sé ni me importa lo que ocurrió". Añade: "No tengo nada que decir".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51093
  • Verbum Víncet.
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #331 en: 25 de Enero de 2017, 09:02:46 am »
Hay muchos, clientes, trabajadores o propietarios de bares y cafeterías que ponen mala cara y no les gusta que funcionarios de policía vayan a sus establecimientos a consumir . . . la solución es pagar, irte y buscar otro local con un clima más favorable . . . pero la verdad es que a mi nunca se me ha dado la situación de que se nieguen a servir las consumiciones . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #332 en: 25 de Enero de 2017, 09:32:07 am »
Que lo pongan en un cartel de forma clara "NO SE SIRVE CONSUMICIONES A LOS POLICIAS" y punto pelota.
¿No es una exigencia del derecho de admisión o estoy confundido?

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #333 en: 25 de Enero de 2017, 09:38:12 am »
Que lo pongan en un cartel de forma clara "NO SE SIRVE CONSUMICIONES A LOS POLICIAS" y punto pelota.
¿No es una exigencia del derecho de admisión o estoy confundido?

Pues no...no se puede.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #334 en: 25 de Enero de 2017, 10:34:52 am »
Me imagino que también denunciarán por no tener hojas de reclamaciones.

Lucaspoli

  • Visitante
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #335 en: 25 de Enero de 2017, 10:37:53 am »
Efectivamente no es un motivo que se pueda recoger en un listado de admisión, a mi tampoco me ha pasado, pero claro Madrid no es el país vasco, es más en Madrid si no recuerdo mal este hecho te podría traer consecuencias disciplinarias. En todo caso si en la Ertzaina no es así, yo desde luego no denunciaría por falta de respeto a la policía, por negativa a facilitar hoja de reclamaciones lo veo más adecuado, pero en todo caso pienso que tendría que ser otra patrulla la que lo hiciera al ser yo parte implicada, o sea que ante lo que habría que montar, en principio optaría por irme posiblemente, si bien la situación seria algo bochornosa.


Un saludo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #336 en: 25 de Enero de 2017, 18:33:03 pm »
Que lo pongan en un cartel de forma clara "NO SE SIRVE CONSUMICIONES A LOS POLICIAS" y punto pelota.
¿No es una exigencia del derecho de admisión o estoy confundido?

Pues no...no se puede.

¿La Ertzaina no puede? :pen:

Efectivamente no es un motivo que se pueda recoger en un listado de admisión, a mi tampoco me ha pasado, pero claro Madrid no es el país vasco, es más en Madrid si no recuerdo mal este hecho te podría traer consecuencias disciplinarias. En todo caso si en la Ertzaina no es así, yo desde luego no denunciaría por falta de respeto a la policía, por negativa a facilitar hoja de reclamaciones lo veo más adecuado, pero en todo caso pienso que tendría que ser otra patrulla la que lo hiciera al ser yo parte implicada, o sea que ante lo que habría que montar, en principio optaría por irme posiblemente, si bien la situación seria algo bochornosa.


Un saludo

¿Porque? :pen:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

ptinto

  • Visitante
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #337 en: 25 de Enero de 2017, 19:33:42 pm »
Buenos tomates, los de Markina

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #338 en: 25 de Enero de 2017, 21:37:30 pm »
Que lo pongan en un cartel de forma clara "NO SE SIRVE CONSUMICIONES A LOS POLICIAS" y punto pelota.
¿No es una exigencia del derecho de admisión o estoy confundido?

Pues no...no se puede.

¿La Ertzaina no puede? :pen:

Efectivamente no es un motivo que se pueda recoger en un listado de admisión, a mi tampoco me ha pasado, pero claro Madrid no es el país vasco, es más en Madrid si no recuerdo mal este hecho te podría traer consecuencias disciplinarias. En todo caso si en la Ertzaina no es así, yo desde luego no denunciaría por falta de respeto a la policía, por negativa a facilitar hoja de reclamaciones lo veo más adecuado, pero en todo caso pienso que tendría que ser otra patrulla la que lo hiciera al ser yo parte implicada, o sea que ante lo que habría que montar, en principio optaría por irme posiblemente, si bien la situación seria algo bochornosa.


Un saludo

¿Porque? :pen:

Por que el derecho de admisión no puede ser discriminatorio en razón del oficio o.profesion.

Lucaspoli

  • Visitante
Re:Hojas de reclamaciones y derecho de admisión
« Respuesta #339 en: 25 de Enero de 2017, 22:25:12 pm »
Efectivamente, te imaginas, no se admite "fontaneros", "chachas" etc.

Un saludo