Autor Tema: EL RUIDO  (Leído 72481 veces)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: EL RUIDO
« Respuesta #440 en: 24 de Mayo de 2015, 21:50:02 pm »
medicion...ruido...acta...sancion. Fin.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #441 en: 03 de Julio de 2015, 15:31:39 pm »

Denuncian una agresión a un vecino del barrio de Ópera a manos de músicos callejeros


La víctima tuvo que recibir puntos de sutura en una ceja tras ser golpeado en la cara

Se había quejado del ruido en la calle pasada la medianoche del pasado 30 de junio

EUROPA PRESS Madrid 
Actualizado:03/07/2015 11:56 horas

 
La Asociación de Vecinos Ópera Austrias ha denunciado la agresión sufrida por uno de sus integrantes a manos presuntamente de músicos callejeros de la zona, a quienes se quejó del ruido pasada la medianoche del pasado 30 de junio.

Así consta en un comunicado remitido por el colectivo en el que detalla los hechos sucedidos a un miembro de su asociación. El hombre fue, según el colectivo, "violentamente agredido y golpeado" por los músicos después de que les pidiera que respetaran su derecho al descanso, ya que eran más de las 12 de la noche y su nieta, de tres años de edad, no podía dormir.

La asociación ha criticado que el vecino había solicitado sin éxito la intervención de la Policía Municipal, y el cumplimiento de la Ordenanza de Protección Acústica. Ante el ruido, llamó al 092 para denunciar la situación sin que en el espacio de media hora se produjera actuación policial alguna.

Por ello, se trasladó a la comisaría de la Calle Montera donde expuso su queja y los funcionarios le instaron a que volviera a llamar por teléfono. Ante esta situación, regresó a su domicilio, donde un nuevo grupo, asiduo al lugar, estaba montando un nuevo espectáculo.

Ante el gran ruido que provocaban, les advirtió de que llamaría a la Policía. En este momento fue agredido violentamente, provocándole un impacto en el ojo y rompiendo sus gafas de vista.

Además, le sustrajeron su teléfono móvil y tuvo que ser desplazado por una unidad del SAMUR a la Fundación Jiménez Díaz, donde recibió un punto sutura en una ceja y tuvo que ser atendido de múltiples traumatismos.

Ante esta situación, la asociación ha subrayado que se han vulnerado los derechos fundamentales de intimidad personal y familiar, tal y como ha sido reiteradamente interpretado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que incluye el derecho al descanso.

Reiteradamente, el colectivo ha denunciado el problema que padecen los vecinos del Distrito Centro, debido al ruido provocado por los músicos callejeros, ruido que resulta incompatible con el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar que reconoce la Constitución en el artículo 18.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #442 en: 06 de Agosto de 2015, 13:19:07 pm »
Bravo pòr la Justicia..."tan sólo" 16 años.



Una familia logra cerrar una falla por ruido tras reclamar durante 16 años



Presentaron la primera denuncia en 1999

El Tribunal Superior valenciano aprueba, además, una indemnización económica


Ignacio Zafra   Valencia   6 AGO 2015 - 10:17 CEST109

Una familia de Meliana, municipio cercano a Valencia, ha logrado el cierre por orden judicial de un casal fallero tras 16 años de reclamaciones por el ruido y las molestias que generaba el local, que carecía de licencia de actividad. El Ayuntamiento deberá pagar una indemnización de 7.500 euros a cada miembro de la familia, los padres y dos hijos, 30.000 en total.

La sentencia indica que la familia se mudó a un edificio de Meliana en marzo de 1998, el mismo año en que se establecía en un bajo del inmueble la falla Avenida Santa María. El casal abría "tres o cuatro noches a la semana" y a veces también los domingos por la tarde. En el local se veían partidos de fútbol, se jugaba a las cartas, se impartían clases de baile y se celebraban "ensayos musicales, bingos, cenas hasta altas horas de la madrugada, cánticos y música elevada", indica el fallo del Tribunal Superior de Justicia valenciano contra el que no cabe recurso.

La familia "en un principio pensaba que las molestias se ceñirían a la semana de fallas". Al comprobar que los falleros "tenían intención de realizar una actividad continuada" presentaron la primera "denuncia formal" a la policía local en marzo de 1999.

Durante años, prosigue el fallo, dirigieron escritos al Ayuntamiento, hasta que en 2007 el alcalde solicitó un informe al ingeniero técnico municipal. El funcionario concluyó que el local carecía "de cualquier tipo de licencia para ejercer actividad" y debía cerrarse.

La familia presentó en los meses siguientes 12 escritos solicitando al Consistorio que aplicase la medida. "Ante la inactividad de la Administración", en 2009 presentaron una demanda que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 6 de Valencia rechazó por un fallo formal. Los demandantes elevaron el asunto al Tribunal Superior que seis años después les ha dado la razón.

El tribunal indica que cuando una falla -u otra asociación cultura, festiva o lúdica- "se convierte en lugar de reunión permanente donde acuden sus asociados para la celebración de bailes, juegos, etcétera" le serán "inexcusablemente exigibles por la Administración los mismos requisitos que a cualquier otra empresa pública o privada, con ánimo o sin ánimo de lucro".

Los jueces consideran que en el caso de la familia de Meliana se vulneró el artículo 18 de la Constitución, que establece la inviolabilidad del domicilio. La violación se produjo al realizar el casal una actividad que causaba "graves molestias", afectaba a la "tranquilidad del domicilio", y fue "prolongada en el tiempo", mientras que el Ayuntamiento, "con pleno conocimiento de los hechos", no actuó "para poner fin a la situación".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #443 en: 09 de Febrero de 2016, 09:03:23 am »
La Audiencia ratifica el cierre de una academia de baile por sus ruidos
La sentencia ordena el cese definitivo de la actividad


Sandra López Letón
Madrid 8 FEB 2016 - 22:03 CET

Después de tres años de taconeos, tañido de castañuelas, golpes intermitentes y sonidos musicales constantes, 116 familias pueden descansar. La Audiencia Provincial de Madrid acaba de ratificar la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas por la que se condena “por ruidos aéreos y de impacto” a la academia de baile flamenco y moderno Danzarte, situada debajo del edificio de viviendas de la calle de José Hierro, número 8, en San Sebastián de los Reyes. El centro de baile abría de 10.30 a 23.00 de lunes a sábado e, incluso, algunos domingos.
La academia Danzarte, en San Sebastián de los Reyes, la semana pasada.
La academia Danzarte, en San Sebastián de los Reyes, la semana pasada. Santi Burgos

La sentencia ordena el cese definitivo de la actividad de la academia de baile y obliga al propietario del local, Gesalter, a realizar las obras de insonorización necesarias si pretende abrir cualquier negocio similar. También reconoce los daños morales ocasionados a los propietarios durante los tres años que se impartían clases con horarios continuados de 10.30 a 23.00 horas, todos los días de la semana, incluyendo algunos domingos.

Por eso, la academia Danzarte debe indemnizar con 3.000 euros a las dos familias más perjudicadas, las propietarias de los pisos situados justo encima del local, y asumir las costas del procedimiento. Una cuantía que trata de resarcir el calvario por el que han pasado Raúl Bernabé y Ana Isabel Martínez, uno de los matrimonios del primer piso.

Raúl necesitó tratamiento médico por ansiedad y estrés, y Ana Isabel tuvo que pasar el embarazo de su segundo hijo padeciendo aquel ruido intolerable con un cuadro de estrés grave. Su hijo de dos años tuvo alteraciones del sueño. “El ruido y la música a altísimo volumen hasta altas horas de la noche hacían imposible vivir, descansar o tan siquiera estar en sus viviendas, lo que supone una violación del derecho a la intimidad de las personas, que debe evitarse dotando de las obras necesarias de insonorización a los negocios que las ocasionan”, explica Ricardo Ayala, abogado de la comunidad de vecinos, al que se ha notificado la resolución judicial el pasado lunes 1 de febrero.

Este caso pone sobre la mesa la dejadez de algunos Ayuntamientos frente a la contaminación acústica, al no vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Pese a las quejas presentadas por los vecinos en el Ayuntamiento de San Sebastián, y a las innumerables llamadas a los agentes de la Policía Local —que dejaron constancia en acta de la presencia “de fuertes ruidos y vibraciones”—, el Consistorio no actuó ni solicitó mediciones.

Es más, dio por válida una pequeña obra de aislamiento realizada en el local en 2001 y concedió la licencia de funcionamiento. Ahora, el juez define esa reforma como “deficiente e insuficiente” para frenar el daño sufrido por los vecinos.

El abogado Ricardo Ayala destaca que lo importante de la sentencia es que “da esperanza a otras personas que padecen daños por ruidos al acoger la demanda de esta comunidad de vecinos, basándose en que las molestias a hogares tienen solución por vía civil si la Administración hace dejación de sus funciones”.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia que condena a la academia de baile como responsable de la actividad, si bien ha exculpado a la empresa propietaria del local alquilado, Gesalter, donde se producían las molestias, a pesar de conocer y consentir el problema.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #444 en: 08 de Marzo de 2016, 09:04:52 am »
Condenado a pagar 4.000 euros a sus vecinos por los ruidos de la calefacción


Los vecinos llevan soportando desde 2010 ruidos y vibraciones persistentes e "insufribles"

    EFEMadrid

07/03/2016 17:38

Un vecino de la localidad madrileña de Coslada ha sido condenado a pagar 4.000 euros a sus vecinos del piso de abajo por las molestias ocasionadas por los ruidos y vibraciones de su calefacción.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa de José Manuel N.S. ratificando así la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Coslada dictada el 24 de junio de 2014.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, señala que se puede interponer un recurso de casación ante la Audiencia Provincial y del que conocerá el Tribunal Supremo.

Los vecinos del noveno piso del edificio del número 158 de la Calle Chile de Coslada, Sagrario C.S. y Jesús G.C., demandaron a su vecino del piso superior después de soportar desde 2010 ruidos y vibraciones persistentes e "insufribles" provocados por el funcionamiento de la calefacción.
PUBLICIDAD

Tras denunciar los hechos al juzgado de instrucción de Coslada José Manuel N.S. fue condenado en junio de 2014 a "realizar las obras pertinentes en sus vivienda para evitar que se siguiesen produciendo las molestias ocasionadas" y a indemnizar a sus dos demandantes con 2.000 euros a cada uno.

Según ha informado a Efe el abogado de los demandantes, Ricardo Ayala, con esta sentencia la Audiencia reconoce que para probar los daños por ruidos basta con acreditar su existencia y su intolerancia dentro del hogar y que se pueden evitar con las obras necesarias.
Suscríbete a El Mundo ahora

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #445 en: 06 de Junio de 2016, 17:14:56 pm »

Carmena multa a asociaciones LGTB por exceso de ruido en un acto en el que tanto ella como Pablo Iglesias participaban

Las asociaciones Felgtb y Cogam han emitido un comunicado en el que informan que la cuantía de la sanción por sobrepasar los niveles de ruido durante el Orgullo Gay de 2015 asciende hasta los 12.400 euros.
VOZPÓPULI

@voz_populi

El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ha multado con 12.400 euros a las asociaciones del colectivo LGTB que convocaron la manifestación del Orgullo Gay de 2015 por sobrepasar los niveles de ruido permitidos en el escenario donde se celebró el fin de la manifestación. Precisamente en el acto en el que sobrepasaron estos niveles, tanto Pablo Iglesias como la alcaldesa de la capital se encontraban en el escenario, según ha adelantado El Español. Así lo han señalado este lunes en una nota de prensa la asociaciones Felgtb (Federación de Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), responsables de la celebración de la manifestación y del citado escenario.

"El que se multe a un escenario de una manifestación es un hecho inaudito en España que atenta directamente contra derechos fundamentales como la libertad de expresión o el derecho a reunión", ha asegurado el presidente de Cogam, Jesús Grande. Las asociaciones han explicado que el motivo de la multa es el incumplimiento de la ordenanza de ruido del Ayuntamiento de Madrid (vigente desde el año 2011) por exceso de decibelios en el escenario, situado en la plaza de Colón, según recoge Efe.

"El que se multe a un escenario de una manifestación es un hecho inaudito en España que atenta directamente contra derechos fundamentales", ha asegurado el presidente de Cogam

Felgtb y Cogam tendrán que pagar 12.400 euros después de que el Ayuntamiento les notificara el pasado 2 de junio que no había admitido el recurso presentado por ambas entidades, que han exigido la modificación de la normativa para garantizar la celebración de eventos como el Orgullo Gay de Madrid porque entienden que las normas "tienen que hacerse para adecuar una realidad social" a la legalidad. "No podemos silenciar un evento en el que participan cientos de miles de personas de todo el mundo y que tanta riqueza económica y social deja en Madrid, por tanto, el Ayuntamiento tiene que valorar el adaptar la normativa vigente en materia de sonido para grandes eventos", ha apuntado el presidente de Cogam.

En este punto, han hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Madrid para que haga "todo lo que esté en su mano" para garantizar que la manifestación estatal del Orgullo Gay de este año, prevista para el 2 de julio, "no corra peligro".

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: EL RUIDO
« Respuesta #446 en: 06 de Junio de 2016, 23:25:14 pm »

Carmena multa a asociaciones LGTB por exceso de ruido en un acto en el que tanto ella como Pablo Iglesias participaban

Las asociaciones Felgtb y Cogam han emitido un comunicado en el que informan que la cuantía de la sanción por sobrepasar los niveles de ruido durante el Orgullo Gay de 2015 asciende hasta los 12.400 euros.
VOZPÓPULI

@voz_populi

El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ha multado con 12.400 euros a las asociaciones del colectivo LGTB que convocaron la manifestación del Orgullo Gay de 2015 por sobrepasar los niveles de ruido permitidos en el escenario donde se celebró el fin de la manifestación. Precisamente en el acto en el que sobrepasaron estos niveles, tanto Pablo Iglesias como la alcaldesa de la capital se encontraban en el escenario, según ha adelantado El Español. Así lo han señalado este lunes en una nota de prensa la asociaciones Felgtb (Federación de Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y Cogam (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), responsables de la celebración de la manifestación y del citado escenario.

"El que se multe a un escenario de una manifestación es un hecho inaudito en España que atenta directamente contra derechos fundamentales como la libertad de expresión o el derecho a reunión", ha asegurado el presidente de Cogam, Jesús Grande. Las asociaciones han explicado que el motivo de la multa es el incumplimiento de la ordenanza de ruido del Ayuntamiento de Madrid (vigente desde el año 2011) por exceso de decibelios en el escenario, situado en la plaza de Colón, según recoge Efe.

"El que se multe a un escenario de una manifestación es un hecho inaudito en España que atenta directamente contra derechos fundamentales", ha asegurado el presidente de Cogam

Felgtb y Cogam tendrán que pagar 12.400 euros después de que el Ayuntamiento les notificara el pasado 2 de junio que no había admitido el recurso presentado por ambas entidades, que han exigido la modificación de la normativa para garantizar la celebración de eventos como el Orgullo Gay de Madrid porque entienden que las normas "tienen que hacerse para adecuar una realidad social" a la legalidad. "No podemos silenciar un evento en el que participan cientos de miles de personas de todo el mundo y que tanta riqueza económica y social deja en Madrid, por tanto, el Ayuntamiento tiene que valorar el adaptar la normativa vigente en materia de sonido para grandes eventos", ha apuntado el presidente de Cogam.

En este punto, han hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Madrid para que haga "todo lo que esté en su mano" para garantizar que la manifestación estatal del Orgullo Gay de este año, prevista para el 2 de julio, "no corra peligro".

El Sábado 2 de Julio de 2016 a la 18:30 tendrá lugar la mani del orgullo LGTB más grande de Europa. MADO Madrid Orgullo es desde hace años el mayor evento urbano que se celebra en Europa dado que aglutina a casi 2 millones de personas en las principales calles y plazas de la capital. La previsión de asistencia para el año 2016 es de mas de un 1.500.000 personas.

LA MANIFESTACIÓN ESTATAL RECORRERÁ, UNA DE LAS PRINCPALES ARTERIAS DE MADRID, BAJO EL LEMA "LEYES POR LA IGUALDAD REAL YA. AÑO DE LA VISIBILIDAD BISEXUAL EN LA DIVERSIDAD"En esta ocasión, las personas bisexuales serán las y los protagonistas de las reivindicaciones que tendrán lugar el 2 de julio
Preparando el WorldPride Madrid 2017 que será mundial y atraerán a más de 2.500.000 personas. Nuestro objetivo con la celebración del Mundial del Orgullo de Madrid 2017 es utilizar estos puentes como herramienta para difundir los valores de la igualdad, el respeto, la tolerancia, la libertad y la igualdad de derechos que disfrutamos en España por todo el planeta. Celebraremos el 40 aniversario de la primera manifestación del orgullo LGBT de España en 1977. En la cabecera invitaremos a ir a la Junta Directiva así como a todos los miembros y delegaciones asistentes de Interpride y tendrán un espacio reservado. El contexto en el que se desarrollará WorldPride Madrid 2017 es hacer hincapié en que España tiene una de las legislaciones más avanzadas del mundo referente a la igualdad de derechos para la comunidad LGTB, incluso con partidos de derechas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #447 en: 19 de Julio de 2016, 08:13:51 am »
Ocho años....de "justicia" o de injusticia?



Condenado a dos años de cárcel por no dejar dormir a sus vecinos
Por A.D.
18/07/2016 - 15:36

    El condenado, residente en Aljaraque, Huelva, conectaba la música a dos altavoces que ponía en el balcón enfocando a las ventanas de su vecino.

    La sentencia la ha impuesto un juzgado de Huelva que condena, además, al acusado a pagar 8.190 euros en concepto de responsabilidad civil y multa.

Aprovechaba las horas nocturnas para enchufar su equipo de sonido a todo volumen y no lo hacía sin darse cuenta de las molestias que causaba a sus vecinos. Todo lo contrario. Esa era su intención. Ahora un juzgado de Huelva le ha condenado a dos años de prisión y a pagar 8.190 euros (6.000 como responsabilidad civil y 2.190 de multa) por un delito medioambiental, por contaminación acústica, en concurso ideal por delitos de lesiones.

Además, el hombre no podrá ejercer ningún trabajo relacionado con la emisión de música durante dos años ni acceder a su vivienda ya que no puede acercarse a 100 metros de los denunciantes, que viven a 5 metros de distancia.


La historia se remonta a 2008
cuando compró una casa unifamiliar de dos plantas en la localidad de Aljaraque, Huelva. Sin embargo, sólo acudía aquí de visita o a dormir y mantenía su residencia en otro inmueble. En 2010 los denunciantes compraron su vivienda situada a cinco metros. Casi inmediatamente surgieron los roces entre ambas familias. El condenado no estaba de acuerdo con la construcción de algunos elementos en la parcela, aunque eran obra del anterior propietario, y se quejaba de las actividades que la nueva familia realizaba en la parcela de su propiedad.

Con nocturnidad y alevosía

Los desencuentros fueron en aumento y la convivencia se volvió insostenible en 2013
. Como sus nuevos vecinos no seguían sus indicaciones decidió actuar. Y  lo hizo utilizando la música. Conectó el equipo de música de su vivienda e a dos potentes altavoces que colocó en el balcón exterior de la planta superior de la vivienda, los orientó hacia la casa de su vecino y comenzó a emitir música, siempre el mismo disco o DVD a volumen tan elevado que era imposible vivir allí. Además lo hacía por la noche o a las 7:00 de la mañana de los sábados, rompiendo el sueño de sus vecinos.

A pesar de las quejas y denuncias presentadas por su vecino repitió la 'tortura' durante casi seis meses. Al final esta situación afectó a la intimidad, estabilidad y confortabilidad de los ocupantes de la vivienda y generó insomnio, irritabilidad, ansiedad y trastorno adaptativo mixto en uno de los denunciantes, que tuvo que ser tratado con ansiolíticos.

Durante el juicio el acusado lo negó todo y les acusó a ellos de molestarle con sus barbacoas. Sin embargo el juez dio la razón a los demandantes.

El condenado podrá eludir la entrada en prisión si paga la multa por la responsabilidad civil de 6.000 euros en un año y cumple las órdenes de alejamiento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #448 en: 18 de Octubre de 2016, 12:32:27 pm »
Móstoles multa a una Iglesia por el ruido de sus campanas e investiga a otros dos templos

El PP en la oposición dice que el Gobierno no resuelve los ruidos en la ciudad, pero considera prioritario sancionar a la iglesia por las campanas
OtrosConéctateConéctate
Imagen de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Imagen de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Esther Sánchez ESTHER SÁNCHEZ
Madrid 18 OCT 2016 - 07:17   CEST
El tañido de las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la más antigua de Móstoles (siglo XII), supera los decibelios permitidos por la normativa municipal. El Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador (en fase de alegaciones) que supone una sanción de 16.000 euros. Otros dos templos del pueblo están siendo investigados por el mismo motivo. El edil de Urbanismo sostiene que no se trata de ninguna persecución a la Iglesia, sino al ruido. El párroco replica que se llevan tocando toda la vida.

El 14 de septiembre, dos días después de la procesión de la Virgen, dos técnicos municipales se personaron en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para medir los decibelios que produce el repique de las campanas. El Ayuntamiento había recibido denuncias telefónicas de los vecinos por el ruido, explica Eduardo Gutiérrez, concejal de Urbanismo y portavoz de IU-LVCM. Al párroco, Ignacio Torres, no le había llegado ayer ninguna comunicación oficial sobre la sanción, aunque si había oído rumores. Se pregunta cómo va a poder hacer frente a una multa de 16.000 euros.

“El estudio de la medición ha arrojado unos datos que se pueden calificar de estruendo más que de ruido”, asegura Gutiérrez. La normativa permite hasta 55 decibelios y las campanas del templo alcanzan los 84. Con esos datos fue abierto un expediente sancionador, que se encuentra en fase de alegaciones, en el que se propone una multa por infracción muy grave. Una vez estudiadas las alegaciones, el Ayuntamiento decidirá si la aplica o no.

MÁS INFORMACIÓN
Móstoles multa a una Iglesia por el ruido de sus campanas e investiga a otros dos templos La Confederación del Tajo expedienta a Móstoles y a Arroyomolinos por los vertidos al Guadarrama
Móstoles multa a una Iglesia por el ruido de sus campanas e investiga a otros dos templos El PSOE recupera Móstoles tras 12 años de gobierno del PP
El Consistorio está investigando a otras dos iglesias del pueblo, pero todavía no ha abierto ningún expediente sobre ellas. “También por quejas vecinales”, aclara Gutiérrez. “Que nadie interprete que estamos contra la Iglesia. Perseguimos el ruido”, puntualiza.

La explicación no convence al PP. Jesús Pato, edil popular, declaró ayer que el gobierno tripartito (PSOE, Ganar Móstoles e IU-LVCM) “permite celebraciones de fiestas en solares ocupados ilegalmente, no resuelve los problemas de ruido nocturno en la ciudad, pero considera prioritario sancionar a la iglesia por el sonido de las campanas”. El PP considera que las campanas son un elemento que “forma parte de nuestra historia” e indica que ni siquiera se ha apercibido a la Iglesia. “Hay soluciones para reducir el sonido si existen molestias, pero la falta de diálogo del gobierno es premeditada”. El párroco reconoce que las campanas son grandes (una histórica de 1895 y otra de 1918), pero explica que no se tocan por la noche, de 21.30 a 10.00. Todos los días suenan a la hora del Ángelus (12.00) y ya por la tarde, a las 18.30, se dan tres avisos de 15 segundos para la misa de siete. En ese caso el toque es mucho más débil, asegura. En fiestas también suenan. Por ejemplo, cuando se celebra la procesión de la Virgen repican a rebato, lo que implica un sonido mucho más intenso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #449 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:17:59 am »
"COMO UN MARTILLO NEUMÁTICO A TODA PASTILLA"
Entra en prisión el dueño de un pub por poner la música a tope: 3,5 años de cárcel
ROBERTO R. BALLESTEROS

17.11.2016 – 05:00 H.
Cuando los internos del centro penitenciario de Navalcarnero le pregunten a Francisco Javier por qué le han metido en chirona, el hombre no podrá alardear de haber robado ocho bancos ni de ser un peligroso asesino. Tendrá que confesar a sus nuevos vecinos que la Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado a tres años y medio de prisión por poner la música demasiado alta y hacer la vida imposible a una familia que vivía encima de su negocio, el Pub Dragón.

Su 'pecado' comenzó hace cinco años. Una mujer, su pareja y su hija vivían tranquilos en su casa de Brunete, un pueblo madrileño de apenas 10.000 habitantes. Por las noches, sus oídos disfrutaban del cantar de los grillos, solo interrumpido por los pasos puntuales de algún viandante que había cenado fuera. Todo era calma en su entorno residencial hasta que llegó enero de 2011. Ese mes, un nuevo inquilino irrumpió en el barrio y comenzó a hacer obras en el local que había justo debajo de su vivienda. Los tres se temieron lo peor y apenas unos días más tarde, la realidad confirmó sus sospechas.

Un empresario —Francisco Javier S. P.— se disponía a abrir un pub a escasos metros de la almohada donde reposaban sus cabezas, y lo peor es que contaba con todos los permisos municipales para hacerlo. La familia no podía más que confiar en la buena voluntad del dueño del local y que este no pusiera la música demasiado alta para que ellos pudieran descansar como siempre. Pero su ruego era como esperar a que un lobo no se comiera la oveja después de atraparla. El Pub Dragón empezó a funcionar y el sonido era atronador, similar al de "un martillo neumático funcionando a toda pastilla" o al de "un concierto de rock con batería y todo", como lo definió, de hecho, uno de los peritos que acudieron al posterior juicio que enfrentó a los afectados con el propietario del establecimiento.

Antes de acudir a los tribunales, sin embargo, la vecina intentó abordar el problema por la vía diplomática, primero, e incluso por la administrativa, después. Acudió al local para hablar con el dueño y le explicó que no podía dormir por las noches debido al fuerte ruido que emitía su negocio.El empresario hizo caso omiso a las reclamaciones de su interlocutora, que no tuvo más remedio que explorar otros caminos más incómodos para ambas partes. La mujer escribió de su puño y letra en un papel lo que estaba sufriendo su familia desde que el pub abrió sus puertas y presentó el folio en el Ayuntamiento de Brunete a modo de denuncia. Detalló que los ruidos procedían del equipo de música del local, pero también del billar que tenía en la instalación e incluso del anticuado aire acondicionado.

Tuvo que poner hasta 30 denuncias

El consistorio, sin embargo, apenas escuchó las primeras súplicas de la denunciante, que tuvo que insistir una y otra vez. La mujer presentó hasta una treintena de denuncias hasta que los técnicos del ayuntamiento abrieron por fin un expediente administrativo y ordenaron inspeccionar el establecimiento. Tres meses después de aquel citado manuscrito, un perito municipal se personó en la instalación. Examinó el equipo de música y detectó que el limitador de la potencia del sonido estaba desactivado voluntariamente. El experto hizo una medición y comprobó que casi todas las noches el ruido superaba los 100 decibelios en el local, un nivel que se traducía en 46 "insoportables" decibelios en el dormitorio de la casa afectada.

El informe pericial fue utilizado por la denunciante como base para interponer una demanda ante los tribunales, ya que para aquel entonces la mujer, su pareja y su hija sufrían trastornos del ritmo del sueño, ansiedad, insomnio y depresión, además de secuelas neuróticas, según dictaminaron diferentes informes médicos, provocadas por el elevado volumen al que ponía la música el pub, que les impedía dormir cada noche.

Tras la vista oral, el Juzgado de lo Penal número 2 de Móstoles condenó —en noviembre de 2014— a Francisco Javier a cuatro años y tres meses de prisión como autor de un delito contra el medio ambiente contemplado en el artículo 325 del Código Penal y de otros tres de lesiones (artículo 147.1) por los daños causados a los denunciantes. La sentencia fue recurrida por ambas partes, lo que provocó que se pronunciase la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, que el pasado julio denegó al dueño del pub la petición de rebajar su pena hasta los dos años de cárcel, ya que por debajo de ese umbral alguien sin antecedentes puede evitar la prisión.

Grave peligro para la salud
El alto tribunal madrileño atendió únicamente una petición de la Fiscalía que conllevó un incremento de la pena por la comisión del delito contra el medio ambiente y una transformación en multa del de lesiones, lo que en la práctica se tradujo en una condena de tres años y medio para el acusado, que ingresó en el centro penitenciario de Navalcarnero hace poco más de un mes para cumplir el castigo impuesto por los tres magistrados que conforman la Sección 30, que consideraron el ruido como "una de las fuentes o medios que pueden perjudicar gravemente el equilibrio de los sistemas naturales y consiguientemente la salud de las personas".

En concreto, según la sentencia de la Audiencia de Madrid, "a consecuencia de los ruidos emitidos por el establecimiento que explotaba el acusado, se produjo un grave riesgo para la salud de los que vivían en la vivienda inmediatamente superior al pub". El fallo argumentó que los hechos conllevan una responsabilidad penal precisamente por ese peligro para la integridad de los vecinos. "Ha resultado acreditado a través de la abundante prueba practicada que el comportamiento objeto de enjuiciamiento tuvo ese plus que justificó la intervención del derecho penal, pues se ha constatado que los ruidos superaban reiteradamente, y pese a los mecanismos adoptados por el ayuntamiento para evitarlo, claramente el nivel de lo permisible (...) y generaron un grave peligro para la salud de las personas con resultado lesivo para los tres moradores", subrayó la sala.

La resolución destacó que el perito citado a petición del Ayuntamiento de Brunete detectó que el limitador de potencia "estaba puenteado" tras haber sido desconectado el cable de la mesa de mezclas voluntariamente. "Incluso con tal manipulación, se detectó que el ruido transmitido al dormitorio, producido por el extractor de aire, era de 34 decibelios, por lo que no cumplía" con el nivel exigido para el horario nocturno, señaló la resolución judicial, que añadió que ese aparato transmitía 62 decibelios al patio que compartía con la vivienda afectada.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: EL RUIDO
« Respuesta #450 en: 17 de Noviembre de 2016, 16:05:59 pm »
En el Ayto de Brunete, si no me falla la memoria regía gente de orden.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #451 en: 17 de Noviembre de 2016, 17:44:02 pm »

El Ayuntamiento de Madrid toma medidas contra la contaminación acústica en la zona de Aurrerá


Ambiente en la zona de los bajos de Argüelles, entre la calle Gaztambide y Andrés Mellado. GONZALO ARROYO
Establecerán tres zonas con regímenes distintos en función de la cantidad de ruidos en estas áreas

PAULA ALONSO   Madrid
17/11/2016 16:59
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado declarar al barrio de Gaztambide zona de Protección Acústica Especial. Para luchar contra la contaminación acústica de la barriada, establecerán tres áreas con regímenes distintos en función de los niveles de ruidos.

A raíz de las quejas y solicitudes por parte de los vecinos de este barrio del distrito de Chamberí, el Área de Medio Ambiente del Consistorio ha puesto en marcha este plan, cuyo objetivo es hacer compatible el derecho al ocio nocturno con el derecho al descanso de los ciudadanos.

De esta forma, se sustituye la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) aprobada en 2010 por Aurrerá por el nuevo plan ideado por el equipo de gobierno de Carmena. Esta nueva ZPAE se aplicará en las calles Donoso Cortés, Fernández de los Ríos, Fernando el Católico, Meléndez Valdés, Rodríguez San Pedro, Isaac Peral, Arcipreste de Hita, Hilarión Eslava, Gastambide, Andrés Mellado y Guzmán el Bueno.

En las zonas de contaminación acústica alta, según la nueva normativa, no se permitirá la apertura de nuevos locales como discotecas, bares de copas o restaurantes. En los locales ya existentes no se permitirá su cambio de actividad, excepto que la nueva sea menos perjudicial que la anterior. Para discotecas, bares de copas, restaurantes y establecimientos de este tipo, se reducirá en una hora su horario de cierre. También verán modificados sus horarios las terrazas que, en periodo estacional será de 10.00 a 1.00 los fines de semana y, el resto del año y los días laborables será de 10.00 a 23.00.

Para las zonas de contaminación acústica media, las condiciones serán las mismas que en zonas de contaminación alta, excepto en cuanto a los horarios de cierre. En esta área los locales de actividades recreativas y de espectáculos públicos tendrán que cerrar media hora antes. Las terrazas, los fines de semana del periodo estival, tendrán un horario máximo de 10.00 a 1.30, mientras que el resto del año y los días laborables el horario permitido será de 10.00 a 23.30.

Las medidas menos restrictivas se tomaran en las zonas de contaminación acústica baja, permitiéndose la creación de nuevos locales de ocio nocturno. El horario de las terrazas en fines de semana del periodo estacional será de 10.00 a 2.00 y, el resto del año y días laborables de 10.00 a 00.00.

Como última medida, el Ayuntamiento prohíbe las actividades recreativas de baile en edificios residenciales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #452 en: 10 de Enero de 2017, 09:10:10 am »
<a href="http://youtube.com/v/HWwa_dwTdD0&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/HWwa_dwTdD0&amp;feature=youtu.be</a>

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: EL RUIDO
« Respuesta #453 en: 10 de Enero de 2017, 09:13:31 am »
En villaverde hay un garito que es un sótano y hemos llegado a hacer mediciones en el tercer piso, fuman dentro, hemos pillado menores, exceso de aforo y de momento la junta  :silen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #454 en: 28 de Febrero de 2017, 07:15:39 am »
Cifuentes protege por decreto el sonido de las campanas de las iglesias

 Su tañido quedará fuera de la aplicación de las ordenanzas sobre el ruido

Sara Medialdea  /  - smedial Madrid

27/02/2017 00:10h - Actualizado: 27/02/2017 12:25h.

El característico sonido de las campanas que se escucha en las inmediaciones de las iglesias estará muy pronto legalmente protegido: el Gobierno regional de Cristina Cifuentes ultima un decreto que «blindará» los tañidos, de manera que no puedan ser objeto de multa por superar los niveles de ruido permitidos. La medida pretende evitar situaciones que rozan el absurdo, como las que se han dado en los últimos meses en diferentes localidades madrileñas, y también fuera de la Comunidad Autónoma.

El caso más conocido en la región ha sido el de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Móstoles. Un templo del siglo XII, cuyo campanario es Bien de Interés Cultural, y que está amenazado desde octubre por el Ayuntamiento de aquella localidad con una posible sanción de hasta 16.000 euros por superar los decibelios permitidos en la normativa municipal.

Pero no es el único: la amenaza pendía también sobre otras iglesias mostoleñas, cuyo Ayuntamiento dirige el PSOE con Izquierda Unida. Y, hace apenas un mes, en enero, se suspendió el funcionamiento de las campanas en la histórica iglesia de San Nicolás, en Valencia (aunque diez días después se rectificó y suavizó la medida), medida que también llegó al campanario del convento de San José de la Montaña.


En el caso de Móstoles, la parroquia recurrió por vía administrativa el expediente sancionador y están a la espera de la respuesta del Gobierno municipal sobre el asunto. Mientras, confirma el párroco, Ignacio Torres, «las campanas siguen sonando». De hecho, asegura, «ha tenido que ocurrir esto para ver cuánto le gusta a la gente ese sonido». Hasta le han ofrecido hacer una recogida de firmas para evitar la suspensión del tradicional tañido.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y su campanario (siglo XII) son uno de los principales hitos patrimoniales de Móstoles
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y su campanario (siglo XII) son uno de los principales hitos patrimoniales de Móstoles- ISABEL PERMUY

La amenaza de sanción sobre las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción movilizó incluso al Obispado de Getafe –al que pertenece la parroquia mostoleña–, que emitió un comunicado protestando por que se equipare el sonido de las campanas «al ruido de una maquinaria o una industria». Recordaban que «no existe una normativa específica» sobre este campo y solicitaba que se desarrollase, tal y como defendía una moción presentada en el Senado en 2001 y que fue «aprobada por 204 votos a favor, 14 abstenciones y ningún voto en contra».

El Gobierno regional ha tomado la iniciativa para evitar que se repitan este tipo de situaciones: en la actualidad, la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio elabora un decreto que ponga fin al vacío normativo que existe con respecto al uso tradicional de las campanas en las iglesias. Para ello, aplica sus competencias para el desarrollo y ejecución de la legislación en materia de contaminación acústica.

El decreto pretende salvaguardar el uso tradicional de las campanas, «contemplándolo de manera singular dentro del régimen general de prevención en materia de ruido». Así, durante el día, el repique quedará fuera de la aplicación de las ordenanzas sobre ruido. Y ello, basándose en «su carácter histórico y su arraigo en el ámbito religioso y cultural de los municipios madrileños».

Actual vacío legal

El Gobierno de Cifuentes lleva valorando esta acción desde hace meses, cuando comenzaron a incoarse sanciones por el sonido de las campanas a algunas iglesias de la Comunidad. En algunos casos, para justificar estos expedientes se alegaba el exceso de decibelios de los tañidos y, en otras, las quejas del vecindario.

La Consejería de Medio Ambiente elaboró un informe sobre la aplicación de la normativa actual en materia de ruido, y en él se concluye que no existe «una norma general que contemple el particular sonido de las campanas como realidad singular a considerar en los procedimientos de vigilancia y control del ruido».


Durante el día, el repique no estará sujeto a las normativas municipales sobre protección acústica, por su arraigo histórico, religioso y cultural
Dado que ni en la ley estatal sobre el ruido ni en las ordenanzas locales que regulan los niveles acústicos se estipula ninguna excepción respecto de los campanarios de iglesias, el Gobierno regional está elaborando un decreto que contemple específicamente el uso de las campanas «como parte del acervo social y cultural de nuestra región, y no como una fuente emisora de contaminación acústica».

El párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Ignacio Torres, está de acuerdo con que «se toquen las campanas con moderación y no suenen a deshora»; de hecho, las de su templo están programadas para sonar desde las 10 de la mañana a las nueve y media de la noche, explica. Pero no termina de comprender los motivos que dieron lugar a este embrollo.

En su comunicado, el Obispado de Getafe también recuerda la «función social» de las campanas de las iglesias. Las de Móstoles, recuerda, han sonado «durante siglos», tanto doblando «en las muertes» como repicando «en las fiestas» o avisando de «incendios o emergencias».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #455 en: 11 de Marzo de 2017, 08:05:14 am »
"¡Dámelo todo!", el grito sexual de la vecina salmantina multada por exceso de decibelios

Julia tendrá que pagar una sanción de 150 euros por "sobrepasar el límite de decibelios permitidos". María Luisa, inquilina de una vivienda colindante, denuncia sentirse acobardada.



/Julia, en una imagen mostrada en un móvil. /Fernando Ruso




› Pepe Barahona  ›@pepebarahona

› Fernando Ruso  ›@FernandoRuso
 11.03.2017 01:39 h.   


 Vídeo: http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170310/199730269_0.html

Salamanca. 05.35 horas de la madrugada del 9 de diciembre de 2016. Dos agentes se personan en el número 5 de la carretera de Ledesma ante la llamada de una vecina que requiere la presencia de la Policía a cuenta de unos incesantes y molestos ruidos. Ya en la vivienda de la demandante, los guardias sacan el sonómetro y lo dirigen hacia el techo con el objeto de medir la fuente del citado ruido. A uno se le escapa una sonrisa. El sonido es rítmico, reiterado en el tiempo, con una cadencia apenas invariable y que sobrepasa en dos decibelios el máximo permitido. Los policías firman el informe especificando el suceso que motiva la perturbación sonora que quebranta el descanso de los habitantes del inmueble: “Ruido de cama”. “Por no poner que estaban f... como locos”, amplía María Luisa, sufridora del gozo de los inquilinos del piso adyacente. El éxtasis de Julia, la apasionada vecina, es el calvario de María Luisa. Y de José, y de Laura, y de Flori...

El sexo, que tantos beneficios reporta, tiene un efecto pernicioso para la salud de María Luisa y su familia. Partícipes pasivos de las relaciones sexuales de su vecina de arriba, llevan meses sin dormir por el alto volumen que alcanzan los alaridos de la joven Julia, a la que el Ayuntamiento de Salamanca ha sancionado con 150 euros de multa por superar en varias ocasiones los decibelios permitidos.
 
“Y no te creas que son rápidos, llegan a estar hasta dos horas en el dale que te pego”, sostiene María Luisa, desanimada por el desgaste que le provoca la situación. Sus ojeras son el ejemplo gráfico de la falta de sueño, que se quiebra de madrugada con el frenesí desatado de sus vecinos. “Antes lo hacían por la mañana y por la tarde, ahora es de noche, cuando llegan de juerga”, puntualiza a EL ESPAÑOL, que visita el inmueble después de que el BOE publicase la sanción a la infractora, Julia, que vive en el tercero G.

“Sí, en el G, del punto G”, admite con guasa la denunciante.

TWERK, POLE DANCE… JULIA

Este diario llama al timbre del piso donde vive Julia. Nadie contesta. Dos intentos después los periodistas captan la indirecta. Ella no hablará. “Tampoco les abre a los policías cuando viene a notificarle la sanción”, apostilla María Luisa. Más tarde, los reporteros averiguan que se trata de una joven recién entrada en la veintena, morena, de una estatura media y aficionada a bailar, actividad que desarrolla también profesionalmente.

Julia es estudiante de la Universidad de Salamanca, su ciudad, y profesora de Pole Dance y Twerk. El primero es un tipo de baile que se realiza ascendiendo y girando de forma sugerente en una barra vertical; el segundo, una danza urbana importada de Estados Unidos que puso de moda la cantante —sí, eso dice su currículum— Miley Cyrus y que consiste en mover la cadera de forma sensual, sugerente y rítmica. “Básicamente es bailar con culo, piernas y brazos”, apunta la propia Julia en la página web donde se ofrece como profesora. Muchos sabrán reconocer este tipo de baile por uno de los anuncios más comentados de este año, el de Claro que sí, guapi.

GEMIDOS QUE CUESTAN CARO

El sexo es cosa de dos pero la multa solo le afecta a ella. “A él no se le oye”, detalla María Luisa. El Ayuntamiento considera que Julia incumple la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones. Infracción que puede ser sancionada con 750 euros. Finalmente han sido 150, que se podrían quedar en 75 por pronto pago. Cifra a la que habría que sumar otra sanción de 240 euros por una diligencia previa en la que los agentes registraron que los gemidos superaban al límite en 6,7 decibelios. Esta falta está tipificada como grave y la cuantía podría haber superado los 1.500 euros.

—María Luisa, ¿ha hablado con su vecina alguna vez sobre el tema?

—Sí, un día que coincidimos a la salida del ascensor; le pedí que tuviese un poquito más de cuidado, que se oía todo. Agachó la cabeza, me pidió perdón, pero siguió en las mismas. Al contrario, creo que lo cogió con más ganas.

“Y se dicen de todo, ¡eh! Del ‘dámelo todo’ al ‘dame más’, pero lo peor son los gritos”, desglosa María Luisa, que llegó a irse de su vivienda a la casa de su madre durante casi un mes por los problemas que le genera la falta de descanso. Su marido trabaja en la construcción y teme que el escaso sueño haga que se despiste en la carretera. “Y con mi hija, a pesar de que acaba de cumplir 18 años, imagínate la situación lo incómoda que es”, añade.

Pero los ruidos no se circunscriben a los pisos colindantes, el patio hace de amplificador y son muchos quienes dan fe de las artes amatorias de los inquilinos del 3º G. “Yo escucho hasta la cisterna de mi vecino, si es una chica joven que se pone a chingar como loca, ¿cómo no se va a escuchar?”, sostiene Jacques, un tipo joven que según detalla tiene interés en conocer la identidad de la pareja. “¡Qué alegría en el bloque y yo sin enterarme!”, zanja entre risas y prisas en mitad del portal.

AGITACIÓN EN EL NÚMERO 5

La publicación de la sanción en el BOE, y el posterior eco en las redes, ha alterado mínimamente el apacible bloque de cuatro alturas y vecinos de avanzada edad en el que se produjeron los hechos. Los habitantes del número 5 de la carretera de Ledesma llevan días escudriñando alguna pista que les lleve a la infractora. O todos lo saben pero por prudencia esconden la información al equipo de EL ESPAÑOL, que repasa planta por planta comentando con los vecinos la peculiar historia.

En la segunda planta, Flori y Andrea, dos veinteañeras rumanas, sorprenden por el desparpajo con el que califican los sonidos que turban la tranquilidad de la escalera. “Es la cama, sí, sí, la cama”, aseguran sin atisbo de dudas las risueñas jóvenes, camareras en bares de trasnoche. “La última vez hace dos días”, detallan acompañando el discurso con los gestos que inequívocamente describen una relación sexual. “Solo se le escucha a ella”, confiesa Flori en un parco castellano, coincidiendo con la tesis de María Luisa. Quizás para enmascarar los puntuales alaridos de su vecina tienen la música tan alta que apenas se oye el sonido del timbre.

De poco le ha servido a María Luisa la reunión que a instancias de su abogado convocó la comunidad de vecinos. Tampoco los dos avisos que le hizo llegar con sendos burofaxes a la propietaria de la vivienda. “Me dijo que eran problemas entre los inquilinos y yo, y que ella, mientras cobrara, no se iba a inmiscuir”, recuerda María Luisa, tan desesperada por la situación que vive prácticamente a diario que se plantea llevar el caso a los tribunales.

El Ayuntamiento explica en el expediente sancionador que el ruido puede llegar a representar un factor psicopatógeno destacado y una fuente de permanente perturbación de la calidad de vida de los ciudadanos. Una exposición prolongada a un nivel elevado de ruido, defiende el escrito, tiene efectos perniciosos sobre la salud de las personas y su conducta social, llegando a incrementar las tendencias agresivas y la reducción de comportamientos solidarios.

“Es que llega la noche y se me hace un nudo en el estómago pensando en que no voy a dormir”, relata la principal damnificada con un talante serio. “Puede parecer chistoso que no te dejen dormir tus vecinos por los ruidos que hacen mientras hacen el amor, pero es algo grave que está afectando a toda la familia”.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #456 en: 23 de Abril de 2017, 08:05:23 am »
Detenido José Fernando, hijo de Ortega Cano, por pegar a un policía


 El joven se enfrentó a dos agentes que acudieron esta noche a su casa tras la queja de un vecino por exceso de ruido


El hijo del torero José Ortega Cano está acusado de un delito de atentado contra la autoridad - EFE

Carlos Hidalgo  /  - carloshidalgo_ Madrid

22/04/2017 14:26h - Actualizado: 22/04/2017 16:53h.

José Fernando, el hijo mayor del torero José Ortega Cano, ha sido detenido esta noche después de golpear a un policía local en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Está acusado de atentado a agente de la autoridad. Sobre las cinco de esta madrugada, un vecino del número 20 de la calle De Gregorio Izquierdo avisó a la Policía, quejándose de que en una vivienda del bloque se estaba celebrando una fiesta y que la juerga le impedía dormir.

Hasta el domicilio se trasladó una patrulla, que, mientras conversaba con el requeriente, comprobó que salía mucho ruido del piso indicado.

Cuando los funcionarios se acercaron a la vivienda, salió José Fernando, se enfrentó a ellos y le propinó dos puñetazos a uno de los policías, al que además, siempre según fuentes de la investigación, empujó. El presunto agresor fue arrestado, no sin antes resistirse, y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, que instruye los hechos.


Finalmente, ha quedado en libertad esta mañana, acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad, a la espera de que se celebre un juicio rápido. José Fernando Ortega Mohedano, hijo también de la fallecida artista Rocío Jurado, ha sido arrestado en numerosas ocasiones e incluso ha pasado por prisión. Le constan antecedentes penales y, por estos hechos, podría regresar a la cárcel.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #457 en: 17 de Junio de 2017, 07:59:24 am »
Brigada vecinal nocturna contra el bullicio de las terrazas: "No podemos dormir y el Ayuntamiento no hace nada"

Vecinos de La Latina denuncian que las numerosas terrazas, bares con música en todo momento y las despedidas de soltero han convertido su barrio en una "zona contaminada por ruidos"

Protestan por la "inacción" del Gobierno municipal ante el "incumplimiento reiterado" de las normativas de terrazas, horarios y contaminación acústica


Vecinos de La Latina denuncian que los locales incumplen la normativa de ruidos L.G.


Hartos de no poder descansar, de dormir con tapones y con las ventanas cerradas, los vecinos del barrio de la La Latina (Madrid) han decidido llamar la atención a los centenares de madrileños y turistas que acuden cada fin de semana a sus terrazas y discotecas. Una veintena de residentes han puesto en marcha unas brigadas vecinales para denunciar la "inacción" del Gobierno municipal ante el "incumplimiento reiterado" de las normativas de terrazas, horarios y ruidos.

Vestidos de blanco, con unas camisetas serigrafiadas con el lema "La Latina x la convivencia" y escoltando una pancarta en la que denunciaban que su barrio se ha convertido en una "zona contaminada por ruidos", recorrieron el viernes pasado por la noche las calles más transitadas de esta concurrida zona de ocio de la capital para exponer a los consumidores la otra cara de la moneda de unas calles atestadas de terrazas, bares con música durante la mañana y la noche, coches con el último hit electrolatino sonando con las ventanas bajadas y celebraciones de despedidas de soltero.

"Este es el inicio de otras movilizaciones", apunta Josefa Gallardo, abogada que lleva 15 años viviendo en este distrito. Asegura que la situación se comenzó a desbordar cuando el Gobierno municipal de Alberto Ruiz Gallardón decidió "liberalizar las terrazas". "Antes se podía vivir, había comercio al por mayor y muy variado. La decisión de Gallardón provocó que cualquier local que tuviese un trocito de suelo delante pudiese abrir una terraza", incide.
"De 18 a 52 bares"

Según advierten desde la as ociación vecinal Las Cavas - La Lati na, esta normativa dinamizó la apertura de nuevos negocios centrados en la hostelería. "Cuando yo llegué, en la Cava Baja había 18 espacios de hostelería y ahora creo que son 52", incide Roberto, que lleva dos décadas residendo en esta zona. "Aquí no se duerme, no está permitido", añade. Los vecinos han decidido plantarse y visibilizar este problema antes de tomar la decisión de abandonar sus hogares como aseguran que ya le ha sucedido a otros residentes del centro de la capital, en barrios como Malasaña o Chueca.

Por eso, han optado por una reivindicación silenciosa frente a locales y terrazas, el pasado viernes aprovecharon algún momento para explicar a grupos que alzaban la voz que ese tipo de actitud cada fin de semana a ellos les impide conciliar el sueño. "En mi casa de jueves a domingo lo tengo todo cerrado. No podemos dormir y el Ayuntamiento no hace nada. Los vecinos han tenido que insonorizar las ventanas, eso cuesta entre 4.000 y 9.000 euros. Algunos se han terminado yendo, la semana pasada despedí a uno que trabajaba en casa y no podía más", apunta Saturnino, también vecino de la zona.

Zona de protección acústica especial

Ante las peticiones de este grupo de residentes, la reacción de los consumidores eran dispares. Mientras unos respondían de forma agresiva, jaleándose entre ellos e insultando a los vecinos, otros aceptaban la llamada de atención y bajaban la voz. Los que no fueron advertidos, se mostraban sorprendidos por la protesta, en varias mesas detuvieron el tema de conversación a la espera de que los vecinos comenzansen a gritar sus reivindicaciones. No fue así, la protesta era silenciosa para reivindicar también que este área está reconocida como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

"No queremos que se vayan, no queremos que los negocios desaparezcan, queremos una convivencia como la que hemos tenido durante mucho tiempo aquí, hasta que se ha desbordado la sobreexplotación del espacio publico", indica Fernando, residente desde el año 93 en la Plaza de la Paja.

Muchos de estos vecinos están acostumbrados a reprender a los dueños de los bares si la noche anterior no cumplieron la normativa. Aunque aprovechando la protesta y que iban en grupo, el viernes pasado consiguieron que algún portero que mantenía las puertas abiertas mientras sonaba música en su local, cerrase una de ellas. "Esa puerta siempre está cerrada, es la primera vez que abrimos", respondía este trabajador a eldiario.es. "Les entiendo", empatizaba después, asegurando que él había residido en esa zona y se marchó por la subida del alquiler.

Pero ni los ciudadanos ni los hosteleros son los destinatarios de esta reivindicación, los residentes dirigen sus reclamanciones contra el Ayuntamiento de Madrid. Los vecinos aseguran que no hay ningún dispositivo de seguridad municipal que se encargue de vigilar que estos negocios están cumpliendo la normativa. Durante las dos horas en las que recorrieron las zonas de bares, llegaron a parar el tráfico en alguna ocasión y ningún operativo municipal apareció.

"Tuvimos una reunión con el área muncipal de medioambiente, la agencia de actividades, representantes de la policía y el concejal de centro. nos prometieron que nos iban a crear un dispositivo de policía de jueves a domingo y no han aparecido, solo han venido unos chavalines que se pasan el día mirando el teléfono", explica Josefa Gallardo.

Policía "sin formación" en normativa de ocio

Esta abogada carga sobre el cuerpo de seguridad gran parte de la responsabilidad del incumplimiento de la normativa. "La Policía viene aquí y no tienen formación para saber qué local puede tener música, cuándo necesitan un vestidor acústico, no saben nada de nada. Si no sabes nada de nada es bastante difícil que puedas abrir un acta de inspección y que ese acta de lugar a un procedimiento sancionador", reseña.


Además, asevera que no han recibido respuesta a las 30 quejas presentadas ante un organismo municipal hace un año para que algunos locales fuesen inspeccionados. "Puedes poner todas las denuncias que quieras y aquí no pasa nada", advierte esta letrada que inició su lucha personal por la vía contencioso-administrativa para cerrar dos bares "ilegales" que había debajo de su casa. Lo consiguió.

Aunque por ahora no ponen nombre al culpable, no creen que sea un caso de "turistificación", ya que La Latina es una de las zonas de ocio más transitadas por los madrileños. Aunque sí que es fácil encontrarse un fin de semana a una guía con el brazo levantado indicando a un grupo de turistas el bar al que van a tomar la próxima ración de tapas.

Los vecinos veteranos, los que llevan varias décadas residiendo en esta zona, aseguran que hace dos años se agravó el incumplimiento de la normativa. "En el 2006 tuvimos este mismo probema y hubo una reacción por parte del Ayuntamiento, acotaron el número de mesas y establecieron el espacio en el que podían ir terrazas. Desde hace dos años la decadencia ha sido total. Han desaparecido todos los bares típicos, las tiendas típicas y las mercerías. Todo se ha convertido en franquicias de 20 botellines a dos euros", indica Fernando.

Los que acaban de llegar, como Alberto y Egoitz, se han dado de plazo un año para ver si se adaptan al ruido provocado por una discoteca que hay debajo de su casa. "Somos jóvenes, nos gusta salir y en las discotecas serias cuando sales a fumar no se escucha el volar de una mosca porque si alzas la voz, no vuelves a entrar. No vuelves a entrar ni hoy ni mañana", aclara Egoitz antes de exponer su caso.

Hace un año encontraron en La Latina un piso que les "enamoró". El casero ya les advirtió del ruido nocturno. "Pero no pensamos que fuese a ser tan grave", apunta Alberto. Según exponen, al encontrarse muy cerca del viaducto de la calle Segovia, el sonido se amplifica cada vez que alguien entra o sale de la discoteca."El responsable de seguridad no respeta el espacio sonoro que tiene que haber entre puerta y puerta, abre directamente las dos y todo el sonido sale a la calle", advierte.

Los vecinos aseguran que no se dan por vencidos y que seguirán protestando hasta que el Consistorio intermedie para encontrar una solución que permita la convivencia entre vecinos, consumidores, turistas y hosteleros.
« Última modificación: 17 de Junio de 2017, 09:51:39 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: EL RUIDO
« Respuesta #458 en: 09 de Octubre de 2017, 08:04:50 am »
Vallecas se propone acabar con el ruido de los bares más conflictivos

Hay 15 bares problemáticos que acumulan decenas de denuncias

En el entorno de estos locales se han producido un crimen y tres apuñalamientos

La Junta Municipal de Puente de Vallecas quiere ejercer un mayor control sobre los conflictivos bares de copas de su casco viejo. Para ello, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que el entorno de la Avenida de la Albufera, incluyendo el bulevar y la avenida del Monte Igueldo, sea declarado Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). Esto supondría que se llevarían a cabo medidas orientadas a reducir el ruido producido por las actividades de ocio nocturno, tanto en los locales ya existentes como en los de nueva implantación.

En la actualidad, hay aprobadas ZPAE en el distrito Centro, en el barrio de Gaztambide (Chamberí) y en el entorno de Azca y Avenida del Brasil (Tetuán).

La preocupación en la Junta Municipal es grande debido a que algunos de estos negocios están alterando la convivencia del barrio, pues superan el horario establecido a la hora de cerrar y no respetan el nivel de ruidos estipulado.

Existen locales de copas de la calle de Peña Gorbea, junto a la zona peatonal del famoso bulevar de Puente de Vallecas, que cuentan con más de 50 denuncias de vecinos y hasta 10 actas de sanción de la Policía Municipal en lo que llevamos de año. Además, en el entorno de cinco de estos locales de copas se han producido, en el último año, un crimen y tres acuchillamientos, con al menos tres heridos graves.

Uno de estos locales están en la calle de Picos de Europa de Nueva Numancia. «Tenemos un pub debajo de casa que es una locura. Abre a las siete de la tarde y cierra a las siete de la mañana y lo peor son las peleas que hay cada noche», dice un vecino. «La gente sale muy bebida y se lían a tortas todos los días. Hace tres meses la pelea fue tan gorda que vinieron más de 20 coches de la Policía y el Samur», relata otro residente del número 11 de Picos de Europa.

Hay, además, al menos tres negocios de copas que han sido clausurados en los últimos meses; uno de ellos, en el bulevar, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para la Junta Municipal. «Se trata de un local que tiene medio centenar de multas y que supone un problema constante de inseguridad para el barrio», dice un vecino de la calle de Peña Gorbea.

Además del incumplimiento de los horarios y el exceso de ruido, estos locales carecen en el exterior del establecimiento de la ficha técnica en la que figura la actividad y el aforo permitido, pese a los requerimientos de los agentes.

La Junta Municipal confirma que hay bares que están generando un gran número de denuncias vecinales y que la declaración de ZPAE para la zona sería un instrumento para poder combatir los problemas acústicos y medioambientales del corazón de Vallecas, una zona que se está deteriorando por culpa del tráfico de drogas y de la inseguridad.

«Aquí hay negocios que se saltan la ley y otros que no», dice el dueño de un bar del bulevar. «Nosotros respetamos los horarios, pero hay gente que hace lo que le da la gana. Y encima les sale más rentable pagar la multa que respetar los horarios», dice este empresario ecuatoriano.

El mapa definitivo de la futura zona protegida aún no está definido por parte de los técnicos de la Junta, pero el proyecto comprende el área entre Puente de Vallecas y Nueva Numancia, incluyendo el entorno del bulevar y Monte Igueldo. «Estamos hablando de más de tres o cuatro kilómetros cuadrados. En este entorno hay más de 15 bares y lo que queremos es que la zona tenga una mejor calidad de vida, menores ruidos y distorsiones», señala Paco Pérez, presidente de la Junta Municipal de Vallecas.

También se está realizando desde la Junta un Plan de Movilidad de ocio nocturno que incluye un control del estacionamiento en doble fila en aquellas calles que se encuentran situadas en las zonas con contaminación acústica.

Otra de las ventajas de la declaración de ZPAE es que los técnicos municipales podrán tener un mayor control en cuanto a la adjudicación de las licencias. «Muchos de los locales son propiedad de personas que los trasmiten a terceros y, de esta forma, se dificulta la tarea de la Junta Municipal a la hora de emitir los expedientes», señalan fuentes de la Junta.

Gracias a la ZPAE, también los agentes de la Policía Municipal del distrito podrán tener a su alcance más medios para el control de los ruidos y se podrán realizar campañas de información dirigidas a los vecinos de la zona, en la que ya se están llevando a cabo medidas para reducir la molesta contaminación acústica.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: EL RUIDO
« Respuesta #459 en: 09 de Octubre de 2017, 08:40:50 am »
Al final el trabajo de PMM se pierde en la burocracia de la Junta y todo termina en nada . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche