Autor Tema: EL RUIDO  (Leído 72615 veces)

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: EL RUIDO
« Respuesta #140 en: 04 de Junio de 2008, 22:45:47 pm »
Hola, pues sigo pensando que la PL puede realizar las mediciones.  Y estoy seguro de que no me la hecha para atras si se sigue el procedimiento.  En fin, a ver si por lo menos se acaba con ese delito medioambiental.
UN salu2

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: EL RUIDO
« Respuesta #141 en: 05 de Junio de 2008, 00:36:30 am »
Hola, pues sigo pensando que la PL puede realizar las mediciones.  Y estoy seguro de que no me la hecha para atras si se sigue el procedimiento.  En fin, a ver si por lo menos se acaba con ese delito medioambiental.
UN salu2

Pues claro que puede. Otra cosa es otra cosa...

Varios juicios ha habido ya por el tema en Madrid, con Policías Municipales como testigos, y palante han ido los incívicos ruidosos, otra cosa es que los políticos se dejen comer el terreno.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: EL RUIDO
« Respuesta #142 en: 15 de Junio de 2008, 13:51:36 pm »
 Madrid
Los cazadores de decibelios    

LA RAZÓN sale de patrulla con los nuevos agentes de las brigadas antiruido de Madrid. Acuden ante la llamada de un vecino que no puede dormir. Van miden el ruido y si se incumple la ley multan.


      
      
Luis Boullosa
Ocio, negocio y descanso vecinal. Tres derechos cuya convivencia es siempre conflictiva. Erradicado el botellón casi por completo , el eterno problema de ?los ruidos? pervive para los vecinos, sobre todo para aquellos que viven en las zonas como Lavapiés, La Latina, Huertas o Malasa?a donde se concentra la mayor parte del ocio nocturno de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha hace apenas tres meses unas nuevas patrullas de control de ruido compuestas por policías municipales y técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente. El objetivo de este nuevo cuerpo es que las inspecciones sean exactas y equitativas, justas tanto para quien se queja como para el que vive de su negocio nocturno y para sus clientes.
Agentes expertos
El sargento Losada , de la comisaría de Centro, dirige uno de estos grupos. Lleva casi tres lustros en la Policía Local de Madrid, recibió en su momento el preceptivo curso sobre sonido que se exige para poder hacer el trabajo con garantías. Esta noche lo acompa?an otros dos agentes bregados en la noche de la capital -uno de ellos con dieciocho a?os de experiencia, las ha visto de ?todos los colores?- y un técnico de la Concejalía de Medio Ambiente que vela por que las mediciones del sonómetro (el aparato que se usa para comprobar la incidencia del sonido en un lugar determinado) sean exactas y contrastadas.
A partir de las diez y media de la noche de los jueves, viernes y sábados comienza el baile (otros inspectores del área de Medio Ambiente actúan también durante el día). Llamada a la emisora. Un vecino de Malasa?a se queja reiteradamente de que el suelo vibra y la música se oye pese a las ventanas aislantes recién instaladas. La insonorización del techo del ?Parquímetro?, el bar que tiene justo debajo, no parece ser suficiente para la ?ca?a? que ha decidido imponer el pincha.
?Es un problema generalizado?, explica Losada, ?excepto en las grandes discotecas que han hecho mucha inversión y suelen insonorizar bien. Los bares y pubs no se gastan lo suficiente, sobre todo en los techos?.
Sin embargo ?cazar? a los infractores es difícil. Ya en el lugar, dentro del piso, no se aprecian las citadas vibraciones, sólo un lejano soniquete de Rock&Roll.
Un límite de treinta
Los decibelios registrados por el medidor en el dormitorio, donde las normas sobre ruidos son más exigentes que en un ba?o o un salón, por razones obvias, no superan ni de lejos los 30 decibelios, a partir de los cuales se empieza a considerar que puede haber infracción. Puede que, sencillamente, el portero del local se haya percatado de la caravana de policías de paisano y periodistas adosados que subían por el portal contiguo y haya bajado el volumen.
Mas suerte tiene, una hora después, Wenceslao, que ha llamado por un caso similar. Los ritmos tropicales del ?Candomble?, el garito de abajo, no dejan que su mujer, ya mayor, y su hijo, peguen ojo hasta las tantas. Finalmente las laboriosas mediciones le dan la razón por los pelos.
El sargento baja entonces, se identifica, pide que se pare la música del local donde unos veinte treinta?eros se entregaban en cuerpo y alma a la bachata y las caipiri?as, y se procede a una segunda medición del ruido, una especie de ?blanco? con el que contrastar si lo del bar era demasiado o si es que esa calle, de por sí, ya excede el máximo permisible en zona residencial, en cuyo caso, por lógica, no habría nada que castigar.
La cosa queda en un parte que podría dar lugar, como mucho, una vez analizado por los técnicos pertinentes, a una falta leve. Le costará al bar 600 euros, pero las multas en casos graves pueden ser millonarias.
Toca después un particular de Lavapiés que tiene el aparato de música a todo lo que da. El ?house? lleva machacando a los vecinos un par de horas y, dicen, ?cada día es así?. Pero de nuevo, el alborotador ha bajado los decibelios cuando llega la patrulla.
La segunda más alta
Cada actuación puede llevar perfectamente unos cuarenta minutos. Se realizan cinco mediciones de sonido y se registran también las frecuencias de bajos y otros ruidos que son difícilmente perceptibles, pero que afectan, de manera digamos ?subliminal?. La medición que vale no es la más alta, sino la segunda más alta. Así lo dice la ley. Y así se hace. Casi siempre se actúa a requerimiento de los vecinos. ?El problema es que muchos luego no quieren denunciar, solo que vengamos y arreglemos el problema, y así no se soluciona nada de verdad?, asegura uno de los agentes.
También hay casos en los policías pueden actuar de oficio. Cerca de la plaza de Santa Ana, la puerta de un hotel exhibe dos altavoces de los que sale música. ?Luego pasaremos y haremos una medición?, sentencian los hombres del sargento Losada que nos explican que hay bares que acumulan reiteradas denuncias, puntos calientes a los que hay que pasar revista más a menudo. Asimismo, cada local de centro tendrá al cabo del a?o su preceptiva visita para comprobar que cumplen la normativa de ruido .
A las siete de la ma?ana, después de unas diez intervenciones de media, el grupo se retira a por un merecido descanso. No siempre faltan los problemas, y los encontronazos con due?os de bares o, simplemente, borrachos faltones, son habituales, pero se llevan con eficacia y profesionalidad, que es, al cabo, lo que se le pide a un cuerpo acostumbrado al cara a cara como la Policía Municipal. Tras la ronda, algunos empresarios estarán algo más concienciados de lo que deben hacer, algunos vecinos mejor informados de lo que es permisible y lo que no, y los tímpanos de muchos descansan más tranquilos, al menos, hasta el próximo fin de semana. Y entonces, para todos, vuelta a empezar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: EL RUIDO
« Respuesta #143 en: 15 de Junio de 2008, 13:56:30 pm »
Mentira y gorda... llama desde cualquier Distrito que no sea Centro... e incluso siendo Centro y ya se verán los resultados... MÁS HUUUUUUUUMMMMMMMMMMOOOOOOOOOOO.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: EL RUIDO
« Respuesta #144 en: 15 de Junio de 2008, 20:43:25 pm »
Hola, pues sigo pensando que la PL puede realizar las mediciones.  Y estoy seguro de que no me la hecha para atras si se sigue el procedimiento.  En fin, a ver si por lo menos se acaba con ese delito medioambiental.
UN salu2

Pues claro que puede. Otra cosa es otra cosa...

Varios juicios ha habido ya por el tema en Madrid, con Policías Municipales como testigos, y palante han ido los incívicos ruidosos, otra cosa es que los políticos se dejen comer el terreno.


Hola, Pindongo, yo no hablo de testigos, si no que realizar la medicion con el sonometro tipo I.  Ahora estoy dando la murga a los jefes para que compren un tacometro, pero creo que no saben lo que es, o no quieren gastarse el dinero... pero ya me han notificado si quiero hacer horas extra en la feria agricola, "exponiendo" los vehiculos y ense?arselo a los chavales....  Por supuesto he dicho que si, horas asi, todas las que quieran... En fin, que a ver si el concejal da su brazo a torcer y lo compra, y además estoy denunciando por no haber pasado la ITV de ruidos (en la CV ya es obligatoria desde hace tiempo), y en cuanto lleguen unos cuantos papas con las denuncias de sus hijos, pues me haran caso y traeran la ITV móvil para realizar la sonometria....
Pero ahora me voy de vacaciones, por lo que hasta despues de Septiembre dudo mucho que haga nada efectivo.... y si la cosa sale rodada para final de a?o espero estar en otro municipio.....
Un salu2

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: EL RUIDO
« Respuesta #145 en: 15 de Junio de 2008, 22:38:25 pm »

Yo he ido de testigo, y el sonómetro tambien era Tipo I. Bruel&kjaer, mediator...
Digo lo de los políticos, en el sentido "acaparador" del negocio. Para ellos, las licencias, son un manantial de lauros... el guateque les tiene en prevengan, supongo que esta campa?illa de  humo, intenta despistar a los "husmeadores" 

Suerte entonces, con lo de tus opos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: EL RUIDO
« Respuesta #146 en: 08 de Julio de 2008, 18:20:52 pm »
Digo yo que la titularidad de un reloj en la Plaza de Ayuntamiento debe estar "meridianamente" clara.  ;risr;

La jefa de Salud del Ajuntament pide a la policía que averigüe quién es el due?o del reloj de Cort
La funcionaria quiere resolver la queja de una ciudadana que solicita que deje de sonar por las noches

PEPMATAS
Rosa Llinás Bosch, jefa del Departament del Área Delegada de Salut del Ajuntament de Palma, ha enviado un escrito al comisario jefe de la Policía Local, en la que pide que se le informe sobre la titularidad del reloj que está instalado en la Plaça de Cort.

Dicha petición ha causado sorpresa primero, y después asombro al confirmarse que el escrito es oficial y que no se trata de ninguna broma.

La historia de este caso se inició el 29 de octubre del a?o pasado. Una ciudadana envió un correo electrónico al Ajuntamet de Palma a modo de queja. Dicho escrito decía textualmente: ?Estimados se?ores, yo vivo en la plaza de Cort y una de mis sugerencias sería que a partir de las doce de la noche no sonara el reloj del Ajuntament, ya que me es casi imposible conciliar el sue?o. Además, piensen que suena cada quince minutos durante 24 horas y llega a ser algo cansino. Espero que lo reconsideren o que a partir de cierta hora se pudiera bajar el volumen. Saludos?.

La queja siguió el trámite correspondiente tras ser recibida, se abrió un expediente y se se?aló la fecha del cuatro de octubre de 2008 como la prevista para que quedara resuelta de una u otra forma.

El pasado 19 de junio se remitió el citado expediente (el NC-3522) al comisario jefe de la Policía Local de Palma. En el escrito, firmado por la jefa del citado departamento, se se?ala textualmente: ?Adjunto el trámite mensaje de no conformidad en relación a las molestias ocasionadas por el reloj del Ajuntament de Palma, para que se compruebe la veracidad de la denuncia y se nos informe del titular responsable, al objeto de incoar si es preciso el expediente correspondiente?.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: EL RUIDO
« Respuesta #147 en: 22 de Julio de 2008, 19:34:20 pm »
LANGREO.
La policía irá a Cuesta d´Arcu a vigilar los gallineros

22/07/2008 BIBIANA COTO

La policía municipal acudirá hoy a Cuesta d´Arcu tras haber pasado una semana desde Florentino García, propietario de uno de los gallineros, fuera informado de la necesidad de "eliminar todos los gallináceos existentes en su corral". Un total de 22 que fueron contados por los municipales. De no hacerlo, a García se le ha informado que "se interpondrá una demanda por la vía penal".

La concejala de urbanismo, María Fernández aseguró la semana pasada que "esta medida es la respuesta a una denuncia vecinal por fuertes ruidos en la zona". Así, Fernández aseguraba "que tras una inspección de los municipales en la que se hizo una sonometría al gallinero se comprobó que este pasaba con creces los decibelios establecidos por la ley medioambiental de ruido". Al parecer, en el gallinero, "cuando canta un gallo cantan todos", algo que según la concejala es muy molesto para los vecinos.

El ayuntamiento, que ya ha tomado cartas en el asunto, ha mandando a algunos de sus concejales con el objetivo de llegar a un acuerdo con los vecinos de Cuesta d´Arcu.

Además de la "posible querella" por sobrepasar decibelios en los corrales los vecinos del Samu?o también han denunciado la nueva legislación que afectará a los gallineros. Esta obliga a "poner hormigón en el suelo y alejar los corrales de las viviendas". Así, el portavoz de IU en el consistorio Langreano, Xandro López aseguró "que actualmente no existe ninguna ordenanza municipal aprobada que afecta a instalaciones agrícolas".

Según fuentes municipales, a los vecinos se les "está informando que la legislación viene dada por parte de la consejería sin embargo quién esta llevando a cabo las actuaciones es la oficina técnica de medioambiente en el ayuntamiento".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: EL RUIDO
« Respuesta #148 en: 23 de Julio de 2008, 15:09:35 pm »
Vélez-Málaga pagará a 18 vecinos una indemnización millonaria por ruido

R. M.. 22.07.2008 El pago podría llegar a los 4,5 millones de euros tras casi 20 a?os de molestias y perjuicios por vivir junto a una zona de marcha.

El Tribunal Supremo ha condenado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga a indemnizar con 2,8 millones de euros a dieciocho vecinos que viven junto a la zona de ocio de El Copo (Torre del Mar) por las molestias que sufrieron entre 1990 y 2003 debido a los ruidos de los locales.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, desestima el interpuesto por el Ayuntamiento contra el fallo emitido en junio de 2003 por el TSJA, que lo condenaba pagar 12.020 euros a cada vecino por cada a?o que había sufrido las molestias.

Además, el Consistorio tendrá que abonar también los da?os producidos desde 2003, es decir, unos 4,5 millones en total, según el alcalde, una de las mayores indemnizaciones por ruido "en la historia de Espa?a".


Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: EL RUIDO
« Respuesta #149 en: 23 de Julio de 2008, 16:37:04 pm »

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: EL RUIDO
« Respuesta #150 en: 04 de Septiembre de 2008, 06:03:21 am »
Pues hombre, yo no se nada respecto a esa norma municipal, pero creo no está bien eso de decirle a un vecino que otro vecino que vive al lado de el en el numero tal, le ha denunciado por ruidos. Si el fin de los cuerpos de seguridad es que haya paz, orden y armonía entre los ciudadanos, el decir estas cosas no ayuda mucho que digamos.
A veces el peor sentido común es mas objetivo que la mejor de las normas. No se si esto entra dentro de la ley de protección de datos,  me parecería ridículo, ya que si este se?or realmente no hace ruido debe tener el derecho de ?replica? y denunciar también el acoso infundado del otro vecino y el uso inadecuado de los cuerpos de seguridad y no podría ejercer ese derecho si desconoce el nombre. De todas formas si esta denuncia  deriva en un juicio tarde o temprano el denunciado se esterara de quien le ha denunciado. Pero bueno, que de todas formas creo que haberle dicho al denunciado lo que le has dicho no es muy bueno que digamos, vete a saber si a este individuo le piílla por coger una escopeta y pegarle dos tiros ma?ana por la ma?ana cuando Vaya a comprar el pan.

Creo que tu conciencia no estaría muy tranquila, más aún  ahora que te lo he dicho yo. :pen:
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: EL RUIDO
« Respuesta #151 en: 04 de Septiembre de 2008, 06:52:52 am »
 Nosotros actuamos de la siguiente forma:

 Llegamos al lugar, comprobamos si hay ruidos (del tipo de ruido que sea):

 Si nosotros mismos observamos que hay ruidos, denunciamos de oficio, y no hace falta decir la fuente de información, para no mal meter.

 Sino oimos los ruidos, no denunciamos, pero le tomamos en declaración (un acta de constancia del hecho) al solicitante, para que tenga su acta policial y así, si se repite, las puede ir acumulando e ir al juzgado con ellas .

También existe la posiblidad de hacer las dos cosas:   le hacemos acta al perjudicado (por que a lo mejor el la solicita, o está harto, o desconfia de que se solucione el problema por medio de nuestra denuncia) y si oimos el ruido denunciamos de todas todas.

Esque eso de llamar la atención y no denunciar, es una salida pobre y la gente no aprende civismo si no hay denuncia por medio.

           NUNCA HAY QUE OLVIDAR DE QUE EN ESTOS TEMAS HAY QUE INFORMAR AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE VECINOS (EL PERJUDICADO, DIGO).

« Última modificación: 04 de Septiembre de 2008, 08:43:07 am por STREIKER »

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: EL RUIDO
« Respuesta #152 en: 04 de Septiembre de 2008, 06:56:35 am »
Yo en estos casos, y otros similares, nunca desvelo la identidad del requiriente. Otra cosa es cuando se realiza medición de ruidos con el sonómetro ya que, al mediar denuncia, el causante de las molestias termina conociendo la identidad del denunciante.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: EL RUIDO
« Respuesta #153 en: 04 de Septiembre de 2008, 08:20:05 am »
Sin denuncia nunca desvelo la identidad del requirente. salu2

Desconectado Legendario

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
    • Aquitania
Re: EL RUIDO
« Respuesta #154 en: 04 de Septiembre de 2008, 08:51:11 am »
Si no hay denuncia ?para que se va a molestar a ese ciudadano?
Un abrazo para todos los buenos y que se la pelen todos los malos.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: EL RUIDO
« Respuesta #155 en: 04 de Septiembre de 2008, 09:23:04 am »
Incluso cuando levanto acta por medicion con sonometro positiva, en el apartado de los datos del denunciante no pongo nada hasta despues de notificar la denuncia al moleston (y esto es una muy buena costumbre que me ense?aron los compa?eros de la ecologica cuando hice el curso).

Enterarse se va a enterar, pero no sere yo quien se lo diga.
luzaederbmoh

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL RUIDO
« Respuesta #156 en: 04 de Septiembre de 2008, 09:24:19 am »
Los datos del denunciante en la resolución del proceso, no antes.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: EL RUIDO
« Respuesta #157 en: 04 de Septiembre de 2008, 09:36:04 am »
Yo nuuuuuuuuuuuunca pongo los datos si es denuncia con sonómetro (hay que darle copia al molestón como bien se dice por aqui).

Si es por civismo, pues tampoco.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: EL RUIDO
« Respuesta #158 en: 04 de Septiembre de 2008, 10:10:55 am »
Yo nuuuuuuuuuuuunca pongo los datos si es denuncia con sonómetro (hay que darle copia al molestón como bien se dice por aqui).

Si es por civismo, pues tampoco.

Es que no puedes, estás infringiendo el ordenamiento jurídico.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: EL RUIDO
« Respuesta #159 en: 04 de Septiembre de 2008, 10:34:38 am »
Pienso que nunca hay que desvelar quien es el que nos requiere, ya que en la mayoría de los casos de ruidos lo hacemos en funciones de mediador y por ende se trata de dar un servicio al vecino sin que el denunciante tenga que dar la cara, y así evitar una confrontación directa entre ambos implicados. Si le indicamos al que produce los ruidos quien se queja, solo podremos conseguir que tengamos que volver por otra cuestión, que ya dejaría de ser una cuestión administrativa.
Y nunca yo le facilitaría filiación o dato personal, no esta dentro de la legalidad ni de nuestras funciones, aparte de que también  perdería la confianza el ciudadano a denunciar hechos punibles de toda índole por una cuestión que es obvia.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot