Autor Tema: ONGs y causas solidarias  (Leído 76855 veces)

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
ONGs y causas solidarias
« en: 16 de Diciembre de 2005, 09:28:10 am »
La Guardia Urbana regulará hoy el tráfico en rambla Catalunya con Mallorca a la vieja usanza. Se subirán a un templete para recoger alimentos y donativos para una ONG.


Mis felicitaciones a este cuerpo por esta iniciativa. Espero que recogáis el máximo de donativos y alimentos posibles para aquellas personas que más lo necesitan. A todos los que sois de Barcelona os animo a que os acerquéis para participar en esta accción.
Epi, un 10 para vosotros.  :est;  :est;
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 14:01:25 pm por 47ronin »
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Udala

  • Visitante
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2005, 10:32:43 am »
Os mando un saludo y un fuerte abrazo a los compa?eros de la Guardia Urbana de Barcelona y mi enhorabuena por vuestra iniciativa.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2005, 10:51:17 am »
Gracias de parte de todos los componentes de este Cuerpo..es una accion que se viene realizando desde hace varios a?os..para recoger donativos para ONG´s...recordando tiempos del pasado que todos hemos visto en fotos..tambien hay unos compa?eros que vestidos de reyes magos van a los hospitales infantiles a llevar regalos a los ni?os que estan ingresados..y a los hogares infantiles de acogida de ni?os sin familia o abandonados..mi enhorabuena a esos compa?eros por su dedicacion y ganas..
P.D. Yo me porto bien por si me cae algun regalo para Reyes o Papa Noel.. :mus; :mus;

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2005, 10:54:24 am »
Se me olvidaba..
No paseis con el coche por rambla Catalunya con Mallorca..que ya sabeis que donde hay un GU regulando se lia fijo... :coch; :coch; :coch; :coch; :coch; ;;cer;;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2005, 11:01:37 am »
Felicitar a la GU por su labor. Y aprovechar para informaros de que muchos compa?eros del CNP que han estado por Barcelona, hablan maravillas de vuestro cuerpo. Lo dicho, enhorabuena!

Desconectado mmm

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 100
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2005, 11:02:28 am »
Ya os he visto otros a?os me parecen una ESTUPENDA acción , desde aquí mi felicitación a todos los compa?eros :est;

Desconectado Ilcapo

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2005, 11:07:58 am »
 :pen: Atención propuesta:

 ? Que os parece si de alguna forma convencemos a nuestros politicos de turno y un día al a?o, ( en periodo Pre-navide?o  :n: ), se canjease la posible recaudación proveniente de las multas de trafico, por un jugete, un donativo a una ONG o similar ?, ya se que es complicado y dificil de llevar a la práctica, pero se trataría de hacer una campa?a, en la que la Administración condonase el pago de las sanciones Leves, siempre que el infractor aportase un juguete o donativo, y si no lo hiciese, el expediente sancionador continuaria con su tramitación.

 Espero que si os gusta la idea y alguien es capaz de llevarla a cabo se ponga en contacto conmigo. Por cierto,  ,brin. mis felicitaciones a los compa?eros de la Guardia Urbana por esta iniciativa, haber si cunde el ejemplo.

salu2 ;;cer;;  
Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2005, 11:15:56 am »
Vale...pasame tu matricula..y apuntate un semaforo en rojo..es por solidaridad :est; :est;

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2005, 11:17:51 am »
Bueno, ´los del foro pod´riamos hacer algo similar... es cuestión de organizarlo....
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Udala

  • Visitante
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2005, 14:59:36 pm »
Por mi parte, ok.

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2005, 15:13:57 pm »
Magnificas iniciativas!!!! Ojala en mi ciudad se llevaran a cabo y fuera lo más publicas posible para que todos participaran, y ya de paso vieran a la policia mucho más cercana.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2006, 06:19:30 am »
Hola a todos. Me gustaría saber si en Espa?a hay alguna ONG compuesta por policias como las de Bomberos o médicos sin fronteras. Sería interesante poder viajar para poder echar una mano a la gente que lo necesita como policia. Si podeis informarme de algo os lo agradecería
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2006, 11:05:17 am »
Si que existen, se llaman policías sin fronteras, te pego una noticia acerca de ellos de abril:

Citar
DICEN QUE SON LA SOLUCIÓN PARA LA SEGURIDAD ESTE VERANO

Policías sin Fronteras se ofrece para vigilar la Sierra a cambio de casa

Esta ONG, formada por un millar de agentes, propondrá enviar a sus policías a la zona norte de Madrid. Ellos sólo piden un lugar dónde alojarse en su tiempo libre
En verano la población de la Sierra Norte se multiplica y es necesario prestar más atención a la seguridad de la zona. De ahí que Policías Sin Fronteras, una ONG formada por unos mil agentes solidarios que después de su trabajo como policías buscan ayudar a los demás, vaya a proponer a la Comunidad enviar refuerzos allí en verano a cambio de alojamiento.
En la Época estival la población de muchos pueblos se multiplica
También trabajan dando clases, aconsejan a adolescentes...
La semana pasada acabaron las primeras clases de informática que agentes de Policías Sin Fronteras impartieron en la sede de Carabanchel.
Entre otras cosas, también acuden a un programa de radio en el que contestan a los jóvenes inmigrantes en directo.
"Una buena experiencia para todos"
En Policías Sin Fronteras opinan que la experiencia sería estupenda, ya que los agentes de la capital que se vayan a la Sierra van a aportar mucho: "Aquí tocan drogas y atracos con asiduidad y eso es muy bueno para los que prestan servicio en los pueblos".
POLICÍA de noche y voluntarIo DE DÍA
Sergio es un joven policía de treinta a?os que trabaja por la noche y colabora con la ONG de día. Ha dado cursos de intervención policial y de primeros auxilios a inmigrantes. "Creo a ciegas en este proyecto, porque podemos ser muy útiles para los ciudadanos", asegura a Qué!.
Colaborarán con la comunidad
Según Antonio Pedraza, gerente de la ONG, la Comunidad está interesada en que "colaboremos en temas de violencia de género y malos tratos a menores".
Les preocupa la inmigración
La ONG está preocupada por la inmigración y por el drama que se está viviendo en Canarias. Por eso están elaborando un estudio sobre los movimientos migratorios y preparan una misión a Mauritania.
En junio tendrán varios teléfonos abiertos
El próximo mes de junio tendrán dos líneas de teléfono. Una de atención al ciudadano y otra para que los propios policías puedan denunciar situaciones con las que no estén de acuerdo.


Lo que no conozco es su página web, ni como ponerse en contacto con ellos, a mi también me interesa el tema asi que si alguien más sabe algo... agradecido
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2006, 11:51:22 am »
Si que existen, se llaman policías sin fronteras, te pego una noticia acerca de ellos de abril:

Citar
DICEN QUE SON LA SOLUCIÓN PARA LA SEGURIDAD ESTE VERANO

Policías sin Fronteras se ofrece para vigilar la Sierra a cambio de casa

Esta ONG, formada por un millar de agentes, propondrá enviar a sus policías a la zona norte de Madrid. Ellos sólo piden un lugar dónde alojarse en su tiempo libre
En verano la población de la Sierra Norte se multiplica y es necesario prestar más atención a la seguridad de la zona. De ahí que Policías Sin Fronteras, una ONG formada por unos mil agentes solidarios que después de su trabajo como policías buscan ayudar a los demás, vaya a proponer a la Comunidad enviar refuerzos allí en verano a cambio de alojamiento.
En la Época estival la población de muchos pueblos se multiplica
También trabajan dando clases, aconsejan a adolescentes...
La semana pasada acabaron las primeras clases de informática que agentes de Policías Sin Fronteras impartieron en la sede de Carabanchel.
Entre otras cosas, también acuden a un programa de radio en el que contestan a los jóvenes inmigrantes en directo.
"Una buena experiencia para todos"
En Policías Sin Fronteras opinan que la experiencia sería estupenda, ya que los agentes de la capital que se vayan a la Sierra van a aportar mucho: "Aquí tocan drogas y atracos con asiduidad y eso es muy bueno para los que prestan servicio en los pueblos".
POLICÍA de noche y voluntarIo DE DÍA
Sergio es un joven policía de treinta a?os que trabaja por la noche y colabora con la ONG de día. Ha dado cursos de intervención policial y de primeros auxilios a inmigrantes. "Creo a ciegas en este proyecto, porque podemos ser muy útiles para los ciudadanos", asegura a Qué!.
Colaborarán con la comunidad
Según Antonio Pedraza, gerente de la ONG, la Comunidad está interesada en que "colaboremos en temas de violencia de género y malos tratos a menores".
Les preocupa la inmigración
La ONG está preocupada por la inmigración y por el drama que se está viviendo en Canarias. Por eso están elaborando un estudio sobre los movimientos migratorios y preparan una misión a Mauritania.
En junio tendrán varios teléfonos abiertos
El próximo mes de junio tendrán dos líneas de teléfono. Una de atención al ciudadano y otra para que los propios policías puedan denunciar situaciones con las que no estén de acuerdo.


Lo que no conozco es su página web, ni como ponerse en contacto con ellos, a mi también me interesa el tema asi que si alguien más sabe algo... agradecido

Co*e "Mirotz" me has ahorrado el buscar la cita tenia previsto sacar este mismo tema pero para la segunda quincena de agosto. El personal de la C.A.Madrid, nos podrá contar algo. Si l final era más humo. O si realmente han llegado a trabajar este verano en algún pueblo. En este último supuesto me gustaría que nos explicarán aquí o en el profesional  como han comparecido por detenidos es decir ?Que número de agente han facilitado en las comparecencias o en las multas por RGC? Ya que yo lo del "policía voluntario" no lo tengo claro. Dentro del marco legal que tenemos. Aunque en otros países parece que funciona bastante bien. (Caso del Reino Unido). En ese caso No solo agentes profesionales, sino cualquier ciudadano podría dedicar parte de su tiempo libre a defender la ley y el orden. Tal y como yo hacia de voluntario de PC mientras otros compa?eros PL estaban cobrando horas extra. :pen:
Resumiendo, que ya que soy voluntario de PC (Aunque actualmente en excedencia), y más de una peonada he hecho por la jeta. Tampoco me importaría "ayudar" a la población de azul.... Pero le veo muchos "considerandos" legales y me gustaría me los clarificasen.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2006, 15:05:45 pm »
Pues he encontrado su página web:

http://www.policiasinfronteras.org

Pero no encuentro información sobre como hacerse voluntario, ni en que consiste expresamente, tal vez la mejor opción sea la de escribir a su correo, por el momento no voy a hacerlo. Para quien le interese su correo es <info@policiasinfronteras.org>

Si sacaís algo en claro la información facilitada es agradecida.
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

bicho1

  • Visitante
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2006, 15:21:00 pm »
A ver, os cuento:
La ONG existe, y hay un monton de proyectos en marcha aunque ninguno de ellos de momento esta realmente funcionando, por eso aún no hay voluntarios, porque esta en fase de "creacion". Lo de la noticia q salio en el mundo...pues hubo reuniones con los alcaldes y tal, pero creo q al final no se ha hecho nada. Ahora estoy un poco desconectada del tema, pero si teneis mucho interés, podeis contactar con el forero q salia en la foto del periódico q es el responsable de voluntarios (pero vamos, yo por mas q le dije q me hiciera voluntaria, nasti de plasti, y eso q viviamos juntos, asique no os hagais ilusiones q hay muchos proyectos pero nada serio).
Quien quiera saber quien es el forero, q me contacte por privado, q a lo mejor no le hace gracia q lo diga en abierto.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2006, 16:32:06 pm »
Bueno no creo que haya que ir mandado privados para que nos lo cuenten. La pagina muy bien.... Pero solo dan perfiles de algunos, noticias relacionas y para de contar. Ninguna intervención. Ninguna cobertura. Nada practico. Por lo tanto, si en este foro está el "responsable de voluntarios" que nos explique por ejemplo, como denunciariamos a un vehículo mal aparcado con retirada de grúa. Pues si somos "policías sin fronteras" la pareja la podemos componer un PL de una comunidad autonoma diferente y un CNP. No sé, yo solo veo humo. Y, como digo, estaba esperando a finales de verano para retomar el tema. Será que estoy muy quemado con toda la "jerarquía" policial y la clase política. Pero yo en esto solo veo un colchón de aire para algunos alcaldes. ?O es que podríamos prestar servicios policiales de Seguridad pura y dura [ con armas ] para evitar el pillaje, por ejemplo tras las inundaciones de Nueva Orleans?. Más bien creo que a algunos se nos olvida la naturaleza de nuestro trabajo.... No veo como una "ONG sin fronteras" puede circular por el mundo, atravesando varios países con sus armas. Y no sigo poniendo peros púes debería de hacerlo en el profesional. Tah luego
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2006, 20:28:59 pm »
A ver, os cuento:
La ONG existe, y hay un monton de proyectos en marcha aunque ninguno de ellos de momento esta realmente funcionando, por eso aún no hay voluntarios, porque esta en fase de "creacion". Lo de la noticia q salio en el mundo...pues hubo reuniones con los alcaldes y tal, pero creo q al final no se ha hecho nada. Ahora estoy un poco desconectada del tema, pero si teneis mucho interés, podeis contactar con el forero q salia en la foto del periódico q es el responsable de voluntarios (pero vamos, yo por mas q le dije q me hiciera voluntaria, nasti de plasti, y eso q viviamos juntos, asique no os hagais ilusiones q hay muchos proyectos pero nada serio).
Quien quiera saber quien es el forero, q me contacte por privado, q a lo mejor no le hace gracia q lo diga en abierto.
Se confirma lo que me pareció desde el primer momento: humo...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2006, 07:07:46 am »
Y a parte de lo de patrullar, que en realidad eso es lo que menos me importa, sabeis si existe alguna relacionada con la ayuda humanitaria en otros paises. Es que para lo de denunciar y detener de forma altruista, lo puedo hacer en mi municipio si se lo planteo a mi jefe. Me refería a otor tipo de acciones en ayuda al tercer mundo o en catastrofes, etc.....
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2006, 16:21:37 pm »
Este es un tema muy serio, en el que considero ademas, que podriamos hacer algo al menos tan sonoro de cara a la galeria como hacen otros colectivos profesionales y que creeo que nosotros en particulas lo tenemos totalmente abandonado pero que nos podria dar mucho frutos de toda indole, desde personales a esta de imagen profesional.