Autor Tema: ONGs y causas solidarias  (Leído 76907 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #100 en: 26 de Octubre de 2010, 16:49:57 pm »
Palma. Incendio en agosto
Piden ayuda para la viuda y el hijo del bombero fallecido

El llamamiento explica la "precaria" situación económica que atraviesa la familia, ya que se ha denegado a la mujer la pensión de viudedad pese a acreditar cinco años de convivencia
Alejandro Ribas, el bombero fallecido en Palma, con su hijo de dos años . Foto: Bombersdepalma.com

M.O.I. PALMA. Un grupo de bomberos de Palma ha puesto en marcha una campaña para ayudar a la viuda y el hijo de dos años de Alejandro Ribas, el compañero que falleció durante la extinción de un incendio en agosto pasado. El llamamiento explica la "precaria" situación económica que atraviesa la familia, ya que se ha denegado a la mujer la pensión de viudedad pese a acreditar cinco años de convivencia y Cort todavía no ha abonado los 30.000 euros del seguro de vida.

En su escrito, la Associació Cultural i Esportiva del Cos de Bombers de Palma relata que la compañera de Ribas está actualmente en paro y que no ha recibido ayudas oficiales. Por eso, los bomberos apelan a la solidaridad ciudadana para recaudar fondos que ayuden a la familia a "reflotar sus vidas para volver a empezar".

Los donativos pueden ingresarse en la cuenta bancaria abierta para esta campaña (2051 0088 62 1070013142) y los bomberos piden además que se extienda el llamamiento. "Iniciamos este proyecto solidario de apadrinamiento con la certeza de que la respuesta de todos sobrepasará las fronteras de nuestros parques", explica el comunicado.

Alejandro Ribas murió, a los 34 años, en la tarde del 6 de agosto pasado cuando participaba en la extinción de un incendio declarado en un bar de la calle Andreu Feliu. Fue el primer miembro de los Bombers de Palma fallecido en acto de servicio.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #101 en: 04 de Marzo de 2011, 15:02:56 pm »
Las ONG podrán visitar a internos del CIE de Aluche sin mamparas de separación ni presencia policial

Última actualización 04/03/2011

04/03/11.- El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche ha emitido unas normas de gestión de las visitas de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), en las que especifica que serán en horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes, sin presencia policial y sin mampara que impida el contacto físico y directo entre las partes.

Según el documento del Control de Jurisdicción del CIE de Madrid enviado al Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid en Funciones de Control Jurisdicional de dicho establecimiento, al que ha tenido acceso Europa Press, estas normas responden la obligación legal de adoptar las medidas necesarias para asegurar el orden y la correcta convivencia entre extranjeros, al igual que asegurar el cumplimiento de sus derechos y de la imposición de medidas a los internos que no respeten las normas de convivencia.

El centro responde así a la petición efectuada por el magistrado de dicho Juzgado, Ramiro García de Dios, que requirió al director del CIE que habilite un horario para que los representantes de las ONG, sean o no abogados, pudieran entrar en estos recintos sin guardas colas. Además, y entre otros puntos, solicitó que las comunicaciones de dichas visitas se realizaran sean directamente y no mediante el uso de aparatos tipo telefónicos, como ocurría antes.

Ahora, las nuevas normas de visita a las ONG también disponen que no se dará cita previo "al objeto de no dañar los intereses y derechos de los internos, ya que en cualquier momento pueden ser expulsados o puestos en libertad" y que la duración de las visitas será limitada dentro del horario antes citado.

Aunque la mampara permanecerá abierta durante todo el tiempo de las visitas y sin presencia policial alguna, los funcionarios se encontrarán en la cabina de seguridad fuera de las cabinas de visitas, visualizando, a través de los cristales de las mismas, dicha estancia.

No habrá limitación del número integrantes de las ONG y estarán sujetos al espacio que contiene cada cabina de visita. Igualmente, existirá un libro de registro de visitas de ONGs y el jefe de turno, diariamente de lunes a viernes, nombrará a un funcionario como responsable de estos encuentros con los internos.

Además, las Organizaciones No Gubernamentales y sus representantes podrán entregar y recibir de los internos todo tipo de documentación, sin que ésta sea controlada por los funcionarios policiales de seguridad y custodia del centro, salvo en la medida de comprobar que efectivamente se trata de documentación y no de objetos peligrosos.

"En los supuestos que las ONGs o sus representantes deseen entregar objetos u efectos de cualquier índole a los internos deberán ser controlados por los funcionarios policiales responsables de la custodia del centro con los mismos requisitos que, de cualquier otro objeto se tratase presentado por un familiar o abogado", añaden las nuevas normas.

Las ONG deberán solicitar acreditación previa de las visitas mediante un escrito dirigido al director del CIE en el que deberán acompañar copia de sus estatutos, breve memoria justificativa de sus actividades y certificado de pertenencia a la ONG. En plazo máximo de 24 horas pondrá a disposición de la organización la oportuna acreditación o pedirá subsanación en caso de que falte algún documento.

Los que ya tengan la acreditación podrán personarse en las dependencias del centro a partir de las 9 horas y solicitar la entrevista.

Cuando sean los internos los que soliciten al director del CIE entrevistarse con alguna ONG, el centro se lo comunicará a la misma con los mismos requisitos anteriores. La norma está vigente ya desde este mes de marzo, aunque aseguran que forma provisional se venía permitiendo visitas de las ONGs en las circunstancias expuestas anteriormente en fechas anteriores.

Desconectado Minar100

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 227
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #102 en: 13 de Marzo de 2011, 20:44:42 pm »

Desconectado lapsus

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 315
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #103 en: 15 de Marzo de 2011, 15:11:45 pm »
Venta de humo

Tu lo has dicho amigo, de alguien que ha estado vendiendo humo durante toda su vida solo se puede esperar que siga vendiendo lo mismo.

Desconectado lapsus

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 315
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #104 en: 18 de Marzo de 2011, 18:06:41 pm »
Escribía nuestro gran Don Arturo Perez Reverte hace unos años y lo hacía desde el desconocimiento, o a lo mejor no tanto.

Picoletos sin Fronteras

Naturalmente, rediós. Estoy con quienes, tras la muerte de un joven camerunés durante un asalto nocturno masivo de subsaharianos a la frontera de Melilla, pusieron las cosas en su sitio. A quien más oí ponerlas fue a una tertuliana de radio, que tras explicarnos a los estúpidos radioyentes que la inmigración clandestina no se frena con fronteras, sino desarrollando África —brillante conclusión que nunca se me hubiera ocurrido a mí solo—, instaba al defensor del pueblo a intervenir en el asunto. También algunos políticos periféricos, sensibilizadísimos siempre con Camerún, exigieron que el ministro del Interior compareciese en el Congreso para detallar en qué circunstancias extrañas e incomprensibles pudo recibir un inmigrante clandestino, en el barullo del asalto, un inexplicable y desproporcionado pelotazo de goma, golpe o algo así. Y para
completar el paisaje, como el presidente de la autonomía melillense comentó la elemental obviedad de que la Guardia Civil no es un cuerpo de azafatas, ni tiene por qué serlo, otras voces se sumaron al clamor de ortodoxia humanitaria,
casi llamándolo totalitario y racista, y exigiendo que los cuerpos y fuerzas actúen siempre de forma eficaz, sí, pero —matiz básico— no violenta. Ojito con eso. Que
toda violencia es antidemocrática, y el picoleto que pega un pelotazo de goma o levanta una porra, como el soldado que va a una guerra con escopeta en vez de con biberones de leche Pascual, es un violento, un asesino y un fascista.

Pero eso sí: tertulianos, políticos y analistas habituales, todos coincidían en que tampoco es cosa de quitar la verja 33 y barra libre para todos. No. Tampoco es por ahí, hombre.

Sería un problema. Hay que aplicar medidas bondadosas pero eficaces, apuntaban, lúcidos. Combinar con destreza la seda y el percal. Elemental, querido Watson.

Así que me sumo. Suscribo el rechazo absoluto a la contundencia, a la violencia, y a la ruda contingencia. Y estimo urgente que, defensor del pueblo aparte, los ministros de Interior y Defensa comparezcan en el Congreso cada vez que se produzcan hechos similares —también cada vez que se hunda una patera; no sé si se le habrá ocurrido a alguien ya—, y que la Guardia Civil abandone su brutal
táctica represiva fronteriza de una puta vez. Es preciso establecer finos protocolos operativos que no confundan la prevención firme, pero exquisita, con la represión policial a secas, que en la tele queda fea y le estropea la sonrisa al presidente del Gobierno. Si a España cabe la gloria pionera de haber inventado las fuerzas armadas desarmadas para la paz y la concordia marca Acme Un Hijo Tuyo, a ver
por qué no podemos también asombrar al mundo inventando la oenegé Policías sin Fronteras —no sé si captan el astuto juego de palabras—,
donde a la contundencia policial, ese residuo franquista, la sustituyan el diálogo entre civilizaciones y el buen rollito macabeo.

Lo de Melilla, por ejemplo, lo veo así: frente a cada asalto masivo de inmigrantes ilegales, y para evitar que el alambre de la verja los lesione salvajemente, efectivos de la Guardia Civil abrirán las puertas. Y cuando quinientos infelices negros desesperados se dispongan a irrumpir por ellas, los picolinos moverán la cabeza reprobadores, pero sin palabras que puedan ser interpretadas como coacción verbal.

A los inmigrantes que rebasen este primer escalón táctico, guardios y guardias especialmente adiestrados y adiestradas les afearán la conducta con palabras mesuradas en inglés, francés, árabe y swahili, como por ejemplo: «le rue34
go a usted que no transgreda el umbral, señor subsahariano de color», o: «hágame el favor de retrotraerse a Marruecos si es usted tan amable, señor magrebí de etnia rifeña». Pese a estas medidas coercitivas, es probable que algunos emigrantes crucen la verja; para qué nos vamos a engañar. En tal caso, las fuerzas del orden pasarían al plan B: agarrarlos por los hombros sin violencia pero con firmeza democrática, besarlos en la boca de modo contundente, y luego indicarles la dirección de los autobuses que los trasladarán a los centros de acogida; o, puestos a ahorrarnos el paripé, al avión o al barco para la Península. Todo, por supuesto, en presencia de una delegación de miembros de la comisión
de derechos humanos del Congreso, que abrirá inmediatamente, si ha lugar, la investigación y comparencias ministeriales oportunas.

Ya lo dije alguna vez: somos el pasmo de Europa. Y lo que la vamos a pasmar todavía.



Pasmao se quedaría si realmente hubiese sabido que la oenegé ya existia cuando escribió ese texto y que estaba dentro dentro de ese cuerpo con el que algo ha tenido en el pasado, perdon que todavia no esta hasta que no se firme el convenio ese que dicen va a firmarse.

Desconectado lapsus

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 315
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #105 en: 27 de Marzo de 2011, 16:56:31 pm »
POLICIAS SIN FRONTERAS

http://policiasinfronteras.org/index.php

La puesta en marcha de un proyecto de solidaridad generalmente obedece al impulso de un pequeño núcleo de concienciados, o incluso a la visión de una sola persona. En el caso de Policías sin Fronteras, tales fueron sus principios.Es después, en la aventura dar cuerpo a los fines y filosofía cuando verdaderamente toma forma lo que inició como algo borroso.
http://insigniass.blogspot.com/2010_08_01_archive.html

Y tan borroso que ya ni funciona ese enlace a la web.  :carcaj
Eso si, el convenio colaborador antes de que se celebren las elecciones no vaya a ser que el concejal ya no sea concejal y el inspector jefe no sea inspector jefe.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #106 en: 01 de Mayo de 2011, 17:06:14 pm »
Esperan como un clavo a que caiga la noche para llenar la cesta de la compra. Son los madrileños a los que "la crisis y el desempleo" obligan a abastecerse con la comida caducada o a punto de hacerlo que las grandes y pequeñas superficies comerciales desechan a diario, según explican las principales ONG que trabajan en la región, los empleados de muchos supermercados y que comprobó in situ 20 minutos.
"Las personas sin hogar no rebuscan en la basura, porque no tienen ni casa ni nevera donde guardar lo que cogen", explican desde Solidarios para el Desarrollo. "Se trata de un nuevo perfil, de parados y pensionistas que no llegan a fin de mes y se ven obligados a rebuscar en los contenedores", corrobora la Fundación Rais, uno de los colectivos que atiende a las 3.000 personas sin hogar que hay en la capital. Por eso saben bien que los nuevos pobres no forman parte de este colectivo.

Necesitados con dignidad
Donde sí se atreven a poner nombre a lo que está ocurriendo es en Cáritas Madrid. "Lo llamamos el pobre vergonzante. Se avergüenzan de su nueva situación porque son personas normales, tu vecino o el mío, que de repente se ven en el límite de la exclusión y les da vergüenza tener que ir a un comedor social", explican. Por decirlo de otra manera, son madrileños que antes podían ayudar a otros y ahora necesitan que les asistan a ellos con algo básico como la comida.

Y si no que se lo digan al Banco de Alimentos de la región, que no da abasto. Según explican, en 2010 repartieron 6.268 toneladas de comida (26,4 cada día laborable) frente a las 5.159 que dieron en 2008 (21,8 ). Y en lo que va de año están repartiendo 25 diarias, pero porque los excedentes que reciben de los hipermercados son menores, ya que mucha gente lo retira en la propia puerta del súper. Por eso ellos tienen ahora entre 30 y  40 ONG esperando víveres.

Son muy organizados y se reparten lo que sacamos sin pelearse", cuenta una encargada de un supermercado Y es que encontrar en las calles de Madrid a los nuevos rebuscadores de la basura no es difícil, según comprobó este diario hace unos días. "No me saques en tu reportaje, tengo derecho a mi intimidad... y he venido con mi hija pequeña", suplicaba al borde de las lágrimas una mujer vestida de riguroso luto con la que este diario se encontró esperando en unos grandes almacenes.

"Me va ver mi vecino", se lamentaba otro sexagenario que esperaba también en las inmediaciones. Avergonzada se escondía al mismo tiempo la pareja de músicos búlgaros a los que puede verse todos los días en el suburbano: "Es la primera vez que venimos...", se justificaban mientras llenaban el carro de la compra con fiambres, leche, frutas y verduras.

"Son muy organizados y se reparten lo que sacamos sin pelearse", cuenta Eugenia, encargada del turno de tarde de otro súper de Barceló. "Llevo dos años viendo como cada vez viene más gente necesitada a por comida", asegura.

Una necesidad que confirman los datos que Cruz Roja Madrid pone sobre la mesa. Sólo el año pasado ellos atendieron a 68.843 personas con sus programas de intervención social, un 40,5% más que las personas asistidas en 2008.

Vivir con 370 euros al mes
Entre quienes revuelven en la basura está Daniela, una sexagenaria polaca que asegura recibir la Renta Mínima de Inserción. Esta ayuda, de 370 euros el año pasado, llegó en 2010 a 14.050 familias de la región (40.000 personas). Un año antes la recibían 10.329 familias. Y es se estima que hasta un millón de madrileños bordea la pobreza.

 Entre esas personas habrá algún opositor a esas 1.500 plazas prometidas por gallardón para Policía Municipal, seguro que sí.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #107 en: 21 de Mayo de 2011, 12:39:48 pm »
La Policía Local de Ourense dona más de cien uniformes para Gambia

La empresa Ecourense facilita los contenedores de carga y la Diputación sufraga el envío de los paquetes al país africano

Francisco González, con el policía Julio Domínguez. // Iñaki Osorio

X.M.C. - OURENSE La Diputación de Ourense y la delegación del sindicato USO en la Policía Local colaboran en una iniciativa consistente en recoger uniformes del referido cuerpo para enviar a Gambia, con la finalidad de dotar a las fuerzas de seguridad del país africano.

La iniciativa, que se realiza coincidiendo con el cambio de uniformes de las policías gallegas, permitió reunir más de cien uniformes completos, para que se puedan reaprovechar.

Cerca de cuarenta paquetes con cazadoras, polos, camisas, pantalones, gorras, botas y cintos forman parte del envío de material, que se realizará en colaboración con el cónsul de Gambia en Cataluña.
Concepto global

El coordinador de la recogida de material en Ourense, Julio Domínguez, agradece la colaboración de la empresa Ecourense, que facilitó los contenedores para almacenar la indumentaria, y de la Diputación, que financia el envío al país africano.

El director del Centro Cultural de la Diputación, Francisco González, felicitó al colectivo de la Policía Local de Ourense por su solidaridad y generosidad, argumentando que "la seguridad es un concepto global, que se traslada de país a país, por lo que ayudar a la policía de Gambia nos termina ayudando a todos".



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #108 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:54:13 pm »
NUESTRA HISTORIA,PASALA.

GRACIAS de Ayuda Edu y Alejandro BBVA C.C. 0182 4481 35 0201520669, el Martes, 16 de agosto de 2011, 15:33
NECESITAMOS TU AYUDA

Mis padres tenían una gran ilusión por tener a mi hermanito, después de 9 meses por fin llegó el

pequeño EDU. Nació guapo, fuerte, sano y glotón. En sus primeros meses era un niño dormilón,

simpático y juguetón. A raíz de la vacuna del 4º mes, Edu ya no era el mismo. De ser simpático,

risueño y juguetón pasó a ser un niño triste, decaido y desilusionado por todo, provocandole una

hipotonía severa hasta el dia de hoy sin diagnóstico. A raíz de esto me quisieron tener a mi por que

Edu se estimulaba al ver a otros niños. Después de otros 9 meses esperando con mucha ilusión nací

yo, su hermanito pequeño, pero mi mama y yo tuvimos un problema al romperse el útero

y yo me Quedé sin oxígeno. Tuvieron que reanimarnos y a partir de ahí nos separaron.

En la UCI hicieron todo lo posible para seguir con vida recuperando poco a poco los órganos

dañados. Así estuve esperando a recuperarme durante 3 largos meses dentro de una incubadora.

Mi hermanito mayor, al mismo tiempo que yo luchaba por mi vida, ingresó por una operación muy

sencilla y se le complicó debido a una negligencia medica. Lo tuvieron que ingresar en la misma

UCI . Posteriormente le tuvieron que hacerle una traqueotomía. Al salir los dos de la UCI con un

pronostico grave y desolador, se habrió una ventanita de esperanza en un tratamiento médico en otra

provincia, que mis papis estaban costeando como podían con ayuda de familiares y amigos, este

tratamiento nos ayudaba en la rehabilitación y todo empezaba a evolucionar lentamente pero

favorablemente, a mi ya no me hacia falta respirar con una maquina, y empezaba a comer por boca,

y a mi hermano que pronosticaron que respiraría con una maquina através de una traqueotomía el

resto de su vida, ya comienza a respirar por si solo pero por desgracia recaí y me puse de nuevo

muy malito. Mis papis a día de hoy han hecho muchos esfuerzos para que nosotros podamos

Seguir adelante. Llegados a esta altura ellos han gastado todos los ahorros y el único sueldo que

entra es el de mi padre ya que mi madre tiene que cuidar de nosotros.

Actualmente estamos haciendo un tratamiento con un coste alrededor de unos 3000 € al mes y a eso se le suma los gastos adicionales de hipoteca. Nos

ayudan nuestros familiares y amigos en la medida de lo posible pero es insuficiente. Por eso les

pedimos vuestro granito de arena para poder seguir con la recuperación de nuestros hijos.

GRACIAS POR AYUDARNOS!!!

CAJA MURCIA

2043 0431 95 09005775587

BBVA

C.C. 0182 4481 35 0201520669

IBAN ES0401824481350201520669



https://www.facebook.com/notes/ayuda-edu-y-alejandro-bbva-cc-0182-4481-35-0201520669/nuestra-historiapasalagracias/272684249413222

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #109 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:55:44 pm »
Hola a todos, está historia por desgracia es cierta, el compañero en cuestión estuvo destinado en la comisaría de Elche, actualmente se encuentra en otra comisaría no voy a decir en cual, pero quién este intersado en ayudar realmente, y desconfie puede ponerse en contacto con la UPR de Elche y allí le contarán.

 Gracias a todos.


http://www.foropolicia.es/foros/companero-necesita-ayuda-para-sus-dos-hijos-t82721.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #110 en: 27 de Septiembre de 2011, 15:25:47 pm »
La Ertzaintza dona 20 vehículos a la policía saharaui
EFE , Vitoria

 El Gobierno Vasco ha aprobado hoy la cesión a la policía saharaui de una veintena de vehículos de la Ertzaintza que habían sido retirados pero que aún pueden prestar un servicio eficaz a esta policía.

Los automóviles cedidos, nueve furgonetas, ocho turismos, un todo-terreno y dos camiones, serán destinados exclusivamente a labores policiales.

La cesión de los veinte vehículos se enmarca en el Acuerdo de Colaboración suscrito en febrero de 2005 por el Departamento de Interior del Gobierno vasco y el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática.

El compromiso incluía colaborar en la formación de los policías saharauis, incluida la preparación de sus mandos en Arkaute, así como la cesión de vehículos que permitieran a la policía saharaui desarrollar su trabajo en el entorno de los campos de refugiados.

Así, en los últimos años han sido varios los envíos de vehículos que la Ertzaintza ha hecho al norte de África para ponerlos a disposición de los saharauis.

Antes de su envío, los vehículos donados serán revisados y puestos en condiciones operativas por el personal técnico del parque móvil de la Ertzaintza.

Al igual que en ocasiones anteriores, voluntarios de la Asociación de Amigos de la RASD se encargarán del traslado de los vehículos hasta un puerto del Mediterráneo, desde donde embarcarán hacia Argelia para concluir luego su viaje por tierra en los campamentos de Tinduf.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #111 en: 21 de Diciembre de 2011, 11:28:56 am »
BADAJOZ
Una segunda vida para el guardia Félix
El agente Félix Trujillo se recupera en su domicilio de un trasplante de hígado que le ha salvado la vida

21.12.11 - 00:18 - EVARISTO FDEZ. DE VEGA | BADAJOZ.



Quienes han estado al borde de la muerte y luego han vuelto a la vida aseguran que en esos instantes finales sólo se ve una luz. Pero no siempre es así. Lo que Félix Trujillo experimentó es la sensación de que algo grave ocurría a su lado. «Yo me di cuenta de que la cosa estaba difícil porque los médicos se movían con mucha violencia. Les escuché decir: este hombre se nos va. Luego bajó el pitido ese que marca las pulsaciones».

Ese testimonio ha sido ofrecido esta semana por un guardia civil de tráfico en la reserva que acaba de ser sometido a un trasplante de hígado en el hospital Infanta Cristina. «Cuando llamaron a mi marido estaba muy mal. Si ese órgano no hubiese llegado, no sabemos lo que habría pasado», explica su mujer, Piedad Gómez Sánchez.

Ahora, con la tranquilidad de saber que todo ha ido bien, este matrimonio pacense cuenta con detenimiento el origen de la enfermedad, su rápido desarrollo y la suerte que han tenido. «Yo hice la mili en Madrid, en la División Acorazada Asturias, y como muchos de mis compañeros nos tatuamos en el brazo el escudo de la división. En aquella época se usaba la misma aguja para todos y 40 años después han descubierto que me contagiaron la hepatitis C».

Félix Trujillo no sabe muy bien cómo funciona la enfermedad. Lo que sí sabe es que hace unos meses se la detectaron y desde entonces su calidad de vida comenzó a deteriorarse con rapidez. «Me aconsejaron que lo mejor era el trasplante si quería conservar mi calidad de vida y que mi vida no fuera corta. Por eso me incluyeron en la lista de espera el pasado 13 de febrero».

Desde entonces, su día a día cambió radicalmente. Cada llamada de teléfono que recibía lo ponía en alerta, hasta que el 5 de octubre pasado le comunicaron la gran noticia: había un donante. «A las 6 de la madrugada entré en quirófano y no salí hasta las 4 de la tarde. Fue una operación difícil y luego estuve 56 días en la UCI».
Del hospital salió el 29 de noviembre y desde entonces se mantiene aislado en su domicilio de Valdepasillas para evitar contagios. «A mis nietas sólo las veo por la ventana, pero dicen que es lo mejor».

Confiado en la recuperación, apoyado por su mujer y muy agradecido por el trato recibido por parte del equipo médico, Félix ha querido hacer público su trasplante para animar a las personas que siguen esperando un órgano. «Lo peor es la gente que está en la lista cero, en esos casos no se puede esperar y le trasplantan el primer órgano que llega».

Sin embargo, Félix sabe que su operación sólo fue posible porque la familia de un donante aceptó que sus órganos fueran extraídos en el terrible momento de comunicarles que el fallecimiento era inminente. «Todas las noches rezo una oración para que Dios lo tenga en el mejor sitio», confiesa con lágrimas en los ojos. Su esposa también está agradecida de la generosidad de esa familia y pide a las personas que se puedan ver en una situación similar que sean valientes y generosas. «Es muy fuerte decirle a una persona que su familiar está muy mal y que va a morir, pero debemos concienciarnos de que, si no se acepta la donación, ese cuerpo va a acabar en una tumba o quemado, mientras que una donación múltiple puede salvar varias vidas».

Esos pensamientos son los que rondan estos días la cabeza de Félix, un guardia civil en la reserva que, sin saberlo, participó hace muchos años en la curación de personas que, como él, necesitaban un trasplante. «Yo recuerdo los primeros aviones que venían a Talavera con órganos donados en otras partes de España. Nuestra misión era acompañar a la ambulancia. ¿Quién me iba a decir que al final sería yo quien necesitara un hígado?».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #112 en: 17 de Febrero de 2012, 16:47:42 pm »
Medio centenar de policías han participado
 
Agentes de la Policía Nacional posan por primera vez en un calendario benéfico

Vídeo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/16/andalucia/1329395857.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51145
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #113 en: 17 de Febrero de 2012, 16:49:24 pm »
 :pen: . . . bueno, en esta ocasión no se han despelotado . . . algo ya vamos avanzando . . .  .ca;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #114 en: 17 de Febrero de 2012, 16:53:06 pm »
:pen: . . . bueno, en esta ocasión no se han despelotado . . . algo ya vamos avanzando . . .  .ca;

El CNP nunca se ha despelotado...es más, es el primer calendario que hacen... y sin necesidad de despelote.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #115 en: 20 de Febrero de 2012, 15:06:59 pm »
Del calendario.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #116 en: 20 de Febrero de 2012, 15:17:50 pm »
jodo, vaya compañeras que gastan en esa Unidad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #117 en: 20 de Febrero de 2012, 15:51:25 pm »
Una muestra de que teniendo una bonita figura no es necesario el despelote para una causa solidaria...a ver si aprendemos a ser serios.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223279
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #118 en: 29 de Marzo de 2012, 21:38:16 pm »
Del calendario.


HAY PETICIONES DE TODA ESPAÑA

Comienzan a distribuir los calendarios solidarios de la Policía Nacional
 
  Una de las imágenes del calendario solidario de la Policía Nacional.
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
 EUROPA PRESS 29/03/2012

La Confederación Española de Policía (CEP) de Córdoba, ya ha comenzado a distribuir, parte de los centenares de calendarios solidarios, que miembros del colectivo del Cuerpo Nacional de Policía con base en Córdoba, han llevado a cabo, con la autorización y beneplácito de la Dirección General de la Policía.

     Así lo han destacado a Europa Press fuentes de la CEP, que indican que el calendario totalmente solidario, llevado a cabo con el apoyo dinerario, por parte de diversas instituciones, entidades y particulares cordobeses, entre otros colaboradores, tiene un objetivo prioritario, como es ayudar a Adrián, un niño cordobés de 8 años que padece una enfermedad neurológica grave "cuyo tratamiento al parecer no cubre la sanidad pública".

     La CEP y el resto de sindicatos policiales del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba se han volcado en la venta de estos calendarios 2012/2013, que se están vendiendo al preio establecido por los promotores solidarios, de cinco euros.

     A tal efecto, la CEP ha activado puntos de venta directa en su propia sede provincial en la Comisaría Campo Madre de Dios, así como una campaña en 'Twitter' para poder colaborar como el resto de los sindicatos policiales de Córdoba y de esa manera vender la mayor cantidad posible.

     En concreto, destacan que "el éxito es total", pues, ya se han agotado en pocos minutos los primeros ejemplares en la sede provincial de la CEP de Córdoba y se tiene noticia que en otros puntos de ventas también ha sido así.

     De este modo, el sindicato solicitará en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el mes de abril en Marbella (Málaga) que los secretarios provinciales de toda España colaboren en la publicidad y venta de dichos calendarios, dado que "hay peticiones de todas partes del país", tal y como apuntan las fuentes.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #119 en: 29 de Marzo de 2012, 22:05:49 pm »