Autor Tema: ONGs y causas solidarias  (Leído 76286 veces)

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2007, 00:29:33 am »
Creo que si lo que se pretende es ser voluntario para ciertas catástrofes.... OK
Habría que estudiarlo mucho, es difícil.... pero como digo como "voluntarios" sin más (NI MENOS) si podríamos participar en algunas movilizaciones....
Mi idea es ésta MON. Como profesionales del sector seguridad, se nos supone una cierta preparación que podría ser de gran utilidad en este tipo de catástrofes o determinados hechos puntuales.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #41 en: 13 de Agosto de 2007, 00:41:29 am »
A eso voy, que tenemos que tener claro que seriamos voluntarios, con esos conocimientos pero voluntarios.
Ya lo dejé bien claro con el tema de "policías sin fronteras", que era solo humo.... por que aquí es imposible prestar servicios policiales de forma voluntaria. Ya que la policía no salva vidas, las jode y un bombero o un sanitario se van a taiwan a gastos pagados (SIN LUJO NIGUNO pero se van), y nosotros nunca podríamos colaborar de esta forma. A pié de obra
Luego están temas "menores" como el chapapote y voluntarios para apagar fuegos en el campo....
Donde si podemos ser de utilidad es en operaciones de rastreos de personas desaparecidas. Tuve la desgracia-suerte de participar como voluntario en una recién entrado con algunos compa?eros  y al ser ya policías, los coordinadores nos ponían en grupos de gente que no sabían del tema para que la búsqueda fuera lo más homogenea posible. Y como siempre y salvando la impotencia de no haberse podido hacer nada. Fue una experiencia enriquecedora.

P.D. Entiendase que lo que va en cursiva en el texto de arriba es una ironía.... dolorosa, pero ironía.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #42 en: 13 de Agosto de 2007, 00:46:46 am »
Dificil, dificil, dificil...... ;c;
No lo digo por la predisposición del personal del foro a implicarse en ello, si no por la mara?a legal que rodea todas las actuacines que has mencionado.
Siento ser tan fatalista.
Saludos

Ya suponía que no resultaría muy fácil. Desde luego yo no tengo ni pajolera idea de cómo se emprende una movida de éstas, pero si pudieras ampliar más la información o alguien más sabe algo acerca de esto, estaría bien que nos orientara y lo comentamos por aquí.
 ;;cer;; ;guit;

Lo siento, pero mis conocimientos sobre la materia son igual de escasos que los tuyos. Pero dando por supuesto que únicamente actuaríamos como voluntarios y en situaciones excepcionales en las cuales ya estarían desplegados todos los medios profesionales habituales. Creo que lo primero sería averiguar las posibilidades de actuación de nuestra "buena fé y voluntariedad" sobre el terreno. Después y en caso de ser aceptados, una vez que conozcamos donde vamos, cuantos vamos, cuanto tiempo vamos y que vamos a hacer.......pues quedada multitudinaria y al lio.

O algo aproximado a lo anterior :mus;

Saludos.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2007, 03:08:42 am »
La respuesta a su consulta es muy amplia, lo que hace imposible responderla con precisión.- No obstante, y a título meramente orientatitvo, para la creación de una asociación es necesario un mínimo de tres miembros, quienes han de suscribir un Acta Fundacional en los términos de Art. 6 de la Ley Orgánica 1/2002, el cual debe contener necesariamente los Estatutos redactados conforme al art. 7 de la misma Ley.-
No obstante no ser preceptiva su inscripción en el Registro de Asociaciones, sí es recomendable, ya sea en el Registro Nacional, ya en el autonómico, según el ámbito territorial de actuación que quieran ustedes dar a la entidad.-
Si su ámbito de actuación es autonómico o inferior, deben ajustarse además a lo dispuesto por la notmativa autonómica dictada en aquellas CCAA que hayan desarrollado la competencia legislativa en la materia, y que actualmente son tres: Catalu?a, Pais Vasco y Canarias.-
Si lo que desean es constituir una ONGD, deben ajustarse además, a lo dispuesto por la Ley 23/98 de Cooperación Internacional al Desarrollo.-

Legislación fiscal estatal, autonómica para asociaciones sin ánimo de lucro:

                       http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Anexos/Legislac/ilegis1.htm

Asesor de CajaMadrid, para crear una ONG:

                       http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,1118,00.html


Rock, es un cisco

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2007, 03:50:37 am »
para la creación de una asociación es necesario un mínimo de tres miembros,

?Mecagüenlaleche!, ?Yo sólo tengo UNO!  ;cosc; ;bron;

:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #45 en: 13 de Agosto de 2007, 04:00:02 am »
A eso voy, que tenemos que tener claro que seriamos voluntarios, con esos conocimientos pero voluntarios.
Ya lo dejé bien claro con el tema de "policías sin fronteras", que era solo humo.... por que aquí es imposible prestar servicios policiales de forma voluntaria.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. Referente a lo de "Policías sin fronteras" creo recordar que ofrecían algo así como un servicio policial altruista, cosa que, como bien dices, no es posible llevar a cabo aquí. Aún en al caso de que lo fuera, yo no sería partidario de ello.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #46 en: 13 de Agosto de 2007, 11:24:14 am »
;c; Llevo algunos días dándole vueltas a una idea: Ya que somos profesionales de la seguridad ?Qué os parecería crear algo así como una asociación o ONG entre miembros del foro cuya finalidad fuera arrimar el hombro,  allí donde hiciera falta en casos de necesidad o emergencia, bien fuera limpiando chapapote, buscando a personas desaparecidas, colaborando en la extinción de incendios o vete tú a saber qué otras circunstancias relacionadas en mayor o menor medida con el ámbito de nuestra profesión? ;c;
 ;guit;
En madrid hay una policias sin fronteras creo se llama, si estas interesado te puedo buscar informacion conozco a gente que pertenece
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #47 en: 13 de Agosto de 2007, 11:41:30 am »
para la creación de una asociación es necesario un mínimo de tres miembros,

?Mecagüenlaleche!, ?Yo sólo tengo UNO!  ;cosc; ;bron;


:partirse :partirse :partirse :partirse
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #48 en: 13 de Agosto de 2007, 13:18:13 pm »
para la creación de una asociación es necesario un mínimo de tres miembros,

?Mecagüenlaleche!, ?Yo sólo tengo UNO!  ;cosc; ;bron;



 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado Areo

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 149
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #49 en: 13 de Agosto de 2007, 13:21:18 pm »
Si... seriamos una asociación querida por todos los ciudadanos  :partirse

Bueno yo lo veo muy complicado pero a ver que se puede hacer.
Nadie nos quiere, Todos nos necesitan.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #50 en: 13 de Agosto de 2007, 14:10:23 pm »
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #51 en: 15 de Agosto de 2007, 14:10:52 pm »
yo digo dificil,porque somos de toda Espa?a y que cada uno tienen sus circunstancias.....si para ir a cenar, que es un pelin diferente de limpiar petroleo a 600 km de tu casa ,hay mil problemas...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #52 en: 15 de Agosto de 2007, 14:34:20 pm »
 :pen:

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #53 en: 15 de Agosto de 2007, 17:09:43 pm »
yo digo dificil,porque somos de toda Espa?a y que cada uno tienen sus circunstancias.....si para ir a cenar, que es un pelin diferente de limpiar petroleo a 600 km de tu casa ,hay mil problemas...

2.356 a día de hoy....  :bur) :bur)
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #54 en: 15 de Agosto de 2007, 18:05:27 pm »
 La idea en sí parece buena, pero como ya se ha dicho es complicado. Yo creo que lo mejor, y ya que disponemos de este maravilloso foro, es que cuando ocurran hechos puntuales en los que se precise gente, especializada o no, se cuelgue en él y los que quieran y puedan participar, lo hagan.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #55 en: 15 de Agosto de 2007, 18:14:45 pm »
La idea en sí parece buena, pero como ya se ha dicho es complicado. Yo creo que lo mejor, y ya que disponemos de este maravilloso foro, es que cuando ocurran hechos puntuales en los que se precise gente, especializada o no, se cuelgue en él y los que quieran y puedan participar, lo hagan.

Innegablemente esta será la forma de empezar a movernos. Si la cosa sigue para bien, ya veremos de organizarlo (Legalizarlo) y si no.... pues sumaremos este hilo al de las "quedadas"
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #56 en: 16 de Agosto de 2007, 03:43:45 am »
A mi la idea me parece bien, pero aunque me apuntaria como "socia" no tengo animos para organizar algo asi.

Lo de Policias Sin Fronteras, pues que quereis que os diga, lo conocí de cerca en su momento, y ya han pasado al menos dos a?os desde que se creo...y ná de ná.
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #57 en: 16 de Agosto de 2007, 03:48:54 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Es que estaba leyendo alguna cosilla de las página web de PSF...
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #58 en: 07 de Diciembre de 2007, 19:49:36 pm »
December 7, 2007 AYUDA A JAIRO - ESTE NI?O NECESITA DE NUESTRA AYUDA PARA PODER HACER UNA VIDA NORMAL, AYUDARLO NO CUESTA TANTO
 
Quien es Jairo 

Jairo es un ni?o de 6 a?os, que sufre una enfermedad congénita, es hijo de una compa?era del CNP destinada en Cantabria.

 http://www.augc.info/delegaciones/barcelona/jairo.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #59 en: 28 de Enero de 2008, 13:08:52 pm »
Policias locales de Sevilla reforestan tres kilómetros de monte en la Sierra de Aznalcollar

?  Alcornoques y encinas, entre otras especies mediterráneas , fueron las replantadas por la expedición de la Policía Local de Sevilla desplazada a la Sierra de Aznalcollar el pasado domingo día 25 de Febrero.

?  Un total de 35 agentes francos de servicio en una actividad organizada por la Asociación ADECUNA ( Asociación para la Defensa de la Cultura y la Naturaleza ), colaboraron por segunda vez en la reforestación de las zonas afectadas por el incendio forestal del verano 2004 en la serranía de Sevilla y Huelva y el cual se cobró dos vidas.

Agentes de la Policía Local de Sevilla participaron en la reforestación de una de las zonas más afectadas por el incendio forestal de Rió tinto del pasado verano 2004 , y en el que el fuego arraso unas 26.000 Hectáreas de terreno y se cobro la vida de dos personas.

Los agentes fueron invitados por la Asociación ADECUNA , la cual elaboro un proyecto de reforestación de la Sierra de Aznalcollar donde participaron en diferentes jornadas estudiantes de las universidades sevillanas U.P.O e Hispalense.

Por ello los agentes tras el conocimiento de dicha actividad , voluntariamente se inscribieron con la finalidad de apoyar a dicha asociación en la elaboración de dicho proyecto de reforestación.

La jornada se inicio el pasado domingo día 25 de febrero cuando fueron recibidos por el presidente de dicha asociación Sr. Figueras, el cual tras unas nociones básicas de plantación de las especies mediterránea devastadas por el fuego, traslado a los voluntarios a una de las zonas afectadas llegando a plantar un total de 700 unidades , de las cuales podrían localizarse encinas, alcornoques entre otras, por lo cual la plantación llego a una dimensión plantada de unos tres kilómetros.

No es la primera vez que agentes de la Policía Local de Sevilla, activan un plan de voluntariado dentro de dicha institución y con la clara finalidad de ayudar al prójimo.

A finales del a?o 2002 una gran parte de la plantilla Sevillana se desplazo hacia el norte de la península, concretamente a la localidad de Corcubión, lugar afectado por el desprendimiento del denominado CHAPAPOTE , procedente del buque griego PRESTIGE, actividad que acompa?aron casi unos 100 agentes de la Policía Local en tres expediciones y otros tantos que con su labor y colaboración fue fundamental y que no pudieron desplazarse a tierras gallegas.

En las tres expediciones los agentes consiguieron retirar de las costas gallegas un total de 25 toneladas de CHAPAPOTE , como de hacer llegar al voluntariado permanente un alto número de material logístico para uso diario.
Otras de las actividades realizadas por los agentes sevillanos, fue la organización de un festival benéfico celebrado en el escenario sevillano de PALENQUE, con la intención de recaudar fondos y donación a una ONG de reconocido prestigio, todo ello con la finalidad de ayuda a los ciudadanos afectados por el TSUNAMI del a?o 2004 y en el que fallecieron una cantidad importante de personas y un elevado número de personas afectadas.

No quedan en estas las labores voluntarias realizadas por los Policías Locales Sevillanos, ya que en el verano de 2004, varios agentes del cuerpo municipal, participaron en un festival Benéfico en la localidad Sevillana de El Madro?o, lugar afectado por el incendio forestal del a?o 2004 de Rio Tinto y en el que las funciones realizadas por estos agentes era ayudar a la longeva población de dicha localidad en la consecución de dicho festival con la finalidad de recaudar fondos para la reparación y sustitución de pertenencias afectadas por el fuego, realizando funciones de hosteleria.