Autor Tema: ONGs y causas solidarias  (Leído 95487 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #660 en: 28 de Septiembre de 2025, 23:02:12 pm »
De verdad alguien esperaba algo diferente a eso?, el "Furor" no está en labores de escolta, sino de acompañamiento, y se limitará a realizar el salvamento de los náufragos que pueda haber y nada más

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #661 en: 30 de Septiembre de 2025, 09:51:23 am »

La flotilla con ayuda para Gaza se prepara para una posible intervención del ejército de Israel en aguas internacionales


La misión afronta previsiblemente las últimas horas de su travesía tras las señales que han recibido de que las fuerzas israelíes les impedirán acercarse más Gaza

Flotilla durante su parada en Sicilia Italia
Varios barcos de la flotilla durante su parada en Sicilia, Italia, el 27 de septiembre.
ORIETTA SCARDINO (EFE)
Carlos de Barrón
Carlos de Barrón
A bordo de la flotilla - 30 sept 2025 - 05:45CEST
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en BlueskyCompartir en LinkedinIr a los comentarios
La flotilla que lleva ayuda para Gaza por vía marítima afronta sus últimos días de travesía. Menos de 350 millas (unos 560 kilómetros) separan los barcos de la Franja palestina. Ha pasado casi un mes desde que zarparon los primeros navíos desde de Barcelona y las próximas 72 horas serán decis...


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #662 en: 30 de Septiembre de 2025, 12:12:16 pm »
Que se vayan poniendo los chalecos salvavidas. . .  porque los van a necesitar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #663 en: 01 de Octubre de 2025, 07:15:41 am »
La flotilla a Gaza llega a la zona de riesgo y avisa de que el buque español puede llegar "tarde"

Historia de Europa Press • 8 h •

Ansa/Orietta Scardino
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"En este punto de navegación, cerca de las 150 millas náuticas, nos encontramos con que se entra en una zona de aguas internacionales en las que Israel ya asaltó anteriores barcos de la Flotilla de la Libertad", ha comunicado, antes de denunciar el desamparo de la comunidad internacional en su camino al enclave palestino.

En este sentido, ha asegurado que la fragata de la Armada española "sigue navegando" a una velocidad de crucero que apenas alcanza la mitad de su capacidad máxima, por lo que no llegará a la flotilla hasta este miércoles a mediodía "en el mejor de los casos".

"Esto podría llegar tarde, cuando Israel haya vuelto a cometer otro acto de piratería en aguas internacionales ante la pasividad de los gobiernos, que no han ofrecido una protección 'a priori' ni con garantías ni a tiempo", ha advertido.

Además, ha informado de que el Gobierno italiano les ha comunicado que su fragata desplegada "pronto emitirá una llamada por radio ofreciendo a las participantes la 'oportunidad' de abandonar la navegación y regresar a la costa". "El barco italiano coacciona y nos abandona", ha recriminado, después de que el gabinete de Giorgia Meloni haya hecho un último llamamiento para que no avancen.

"Es un intento de desmoralizar y fracturar una misión humanitaria pacífica que los gobiernos no han asumido, a pesar de que es su silencio y complicidad lo que ha conducido a este escenario. Esto es cobardía disfrazada de diplomacia. Si Italia realmente quisiera proteger vidas, no estaría actuando como facilitadora de Israel ni presionaría a los civiles para que se retiren", ha aseverado.

Así, ha sostenido que Roma debería utilizar este barco "que envió para garantizar el paso seguro de voluntarios civiles pacíficos a Gaza, hacer cumplir el Derecho Internacional y entregar suministros vitales", alegando que "cualquier otra medida es complicidad". "Queremos dejarlo claro: esto no es protección, es sabotaje", ha añadido.

La flotilla ha recordado que "todos" los participantes son conscientes de los "riesgos que conlleva una misión así", pero ha subrayado que forman parte de ella "porque es mucho más peligroso permanecer en silencio ante el genocidio, la hambruna y el castigo colectivo que navegar transportando ayuda humanitaria".

"El Gobierno italiano lo sabe y, sin embargo, solo opta por escoltarnos hasta el punto de peligro y luego intentar separarnos, devolviéndonos a la costa con las manos vacías, mientras Israel continúa masacrando y privando de comida al pueblo palestino con total impunidad", ha denunciado, argumentando que, si las autoridades italianas "quieren ser recordadas por su valentía", "deben navegar" con ellos.

Es por ello que ha reiterado que "la flotilla sigue adelante" y que "la Marina italiana no detendrá esta misión". "La exigencia humanitaria de romper el bloqueo no puede ser minada y nuestra responsabilidad moral no puede tirarse por la borda. Cada milla náutica que navegamos, cada amenaza que enfrentamos, solo subraya lo que los gobiernos no han hecho y lo que la sociedad civil se ve obligada a hacer", ha concluido.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #664 en: 01 de Octubre de 2025, 08:06:32 am »
El buque español nunca va a entrar en aguas de soberanía israelí, así, a partir de ahora están solos,.el buque italiano ya se ha retirado de la zona e Israel ya planea el asalto a la flotilla que, sino la hunde, terminarán todos ellos en prisión acusados de terrorismo. . . y casi es lo mejor que les puede pasar, porque la alternativa es que se vayan al fondo del mar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #666 en: 01 de Octubre de 2025, 10:23:21 am »
https://x.com/pabloharour/status/1973267663888826660?t=TGR02IJZN2i40TAsCAZGXQ&s=19
Pues lo normal, qué pretenden, que el Estado español entre en un enfrentamiento armado con un buque de guerra contra la Marina de Israel?. . . eso sería entrar en una escalada bélica en la que España nunca entrará, aunque en la flotilla viajen ciudadanos españoles, lo hacen bajo su absoluta responsabilidad y asumiendo las posibles consecuencias de sus actos, otra cosa es después, en función de como se desarrollen los acontecimientos, España inicie negociaciones diplomáticas para su excarcelación. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #667 en: 01 de Octubre de 2025, 11:23:07 am »
El bloqueo es ilegal y la zona de exclusión de esas aguas tambien.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #669 en: 01 de Octubre de 2025, 13:37:04 pm »
El bloqueo es ilegal y la zona de exclusión de esas aguas tambien.

Más ilegal es el genocidio de Gaza o los asentamientos de Cisjordania. . . y ahí están, España no entrará en un enfrentamiento armado contra Israel por muchos ciudadanos españoles que haya  en la flotilla, ese enfrentamiento, entre un buque de guerra de la Armada Española y otro de la Marina israelí, sería no subir un escalón en la escalda de violencia de Israel, sino que sería un acto de guerra que España, miembro además de la OTAN, nunca va a asumir, según se desarrollen los acontecimientos será la diplomacia la que tenga que asumir su gestión, pero nada de que la Armada española salga de las aguas internacionales en las que puede navegar con absoluta libertad. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3028
  • Como se notan los Trienios
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #670 en: 01 de Octubre de 2025, 22:16:28 pm »
Al parecer ya están interceptando la flotilla.
Les han dado opciones de dejar la carga en puerto a 20 km. de gaza; pero como lo que quieren es el paripé, y que cuando vuelvan a España sean recibidos como héroes, pues seguirán adelante, todo paripé.
Y los de podemos y los de restar, pidiendo que nuestro buque entre en la zona de esclusion,...tienen cuatro hostias cada uno de estos paniaguados de la mierda ultraizquierda, yo me presentaría voluntario para dárselas.
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #672 en: 02 de Octubre de 2025, 08:00:21 am »
Pues si solo los conducen a puerto detenidos y no los mandan al fondo del mar. . . que se den con un canto en los dientes. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #675 en: 02 de Octubre de 2025, 13:51:17 pm »
Todo eso ya se sabe, pero suerte han tenido de no terminar en el fondo del mar. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #676 en: 06 de Octubre de 2025, 02:45:00 am »
Los podemitas son una panda de auténticos retrasados mentales.


Al parecer ya están interceptando la flotilla.
Les han dado opciones de dejar la carga en puerto a 20 km. de gaza; pero como lo que quieren es el paripé, y que cuando vuelvan a España sean recibidos como héroes, pues seguirán adelante, todo paripé.
Y los de podemos y los de restar, pidiendo que nuestro buque entre en la zona de esclusion,...tienen cuatro hostias cada uno de estos paniaguados de la mierda ultraizquierda, yo me presentaría voluntario para dárselas.

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3251
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #677 en: 06 de Octubre de 2025, 02:47:28 am »
El bloqueo es ilegal y la zona de exclusión de esas aguas tambien.

Dígaselo al psicópata que gobierna España que igual le hace el mismo caso que a la flotilla perroflautica...

Lo de enviar un buque de la Armada sigo sin entenderlo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #678 en: 08 de Octubre de 2025, 08:32:04 am »
Rufián, a Vox: "Si yo pago el paseo de una cabra por Madrid, ustedes pagan la repatriación de 50 compatriotas secuestrados por Israel"

Historia de Cadena SER • 11 h •

El pleno de este martes por la tarde en el Congreso de los Diputados se ha centrado en el debate del real decreto ley sobre el embargo de armas a Israel, que finalmente será votado este miércoles para no coincidir con el segundo aniversario de los atentados de Hamás del 7 de octubre.

La decisión de posponer la votación a este miércoles se ha adoptado después de que el PP haya solicitado a la Junta de Portavoces que se dejara para la semana que viene, a lo que el Gobierno se ha opuesto y ha propuesto pasar la votación al miércoles, algo que ya había pedido previamente Junts.

El gobierno israelí había tildado la coincidencia de "perversa y aberrante". En un comunicado, la embajada de Israel en España expresó su protesta por la elección de ese día para tramitar en el Congreso el embargo de armas y sugirió que "aún no es tarde" para reconsiderarlo.

El debate ha estado centrado en el genocidio de Israel en Palestina y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha puesto el foco en las críticas de Vox por lo que se ha gastado el Gobierno en pagar el regreso de los miembros de la flotilla retenidos en Israel tras ser interceptados en aguas internacionales.

El político catalán ha tirado de ironía para comparar a la cabra de la Legión con los activistas de la flotilla. "Si yo pago cada año el paseo de una cabra por las calles de Madrid el 12 de octubre para que ustedes aplaudan, ustedes van a pagar la repatriación de 50 compatriotas por el secuestro de Israel", ha indicado el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya.

Además, Rufián ha querido señalar a los que ahora no condenan del todo a Israel por el genocidio en Gaza y ha asegurado que en el futuro mentirán diciendo que estaban a favor de los palestinos. "Cuando todo pase, y pasará, muchos de ustedes, sobre todo Junts, dirán aquello de: 'Hombre, yo lo denunciaba, yo estaba en contra'. Algunos de nosotros estaremos aquí para recordarles que mentían, que mentían a sueldo", ha sentenciado el portavoz en el Congreso de los Diputados.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #679 en: 08 de Octubre de 2025, 14:06:00 pm »
Es que esa denuncia de VOX no va a ningún sitio. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche