Autor Tema: ONGs y causas solidarias  (Leído 76994 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #580 en: 21 de Septiembre de 2019, 19:44:26 pm »
Pués todo un detalle por su parte.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #582 en: 17 de Noviembre de 2019, 09:45:18 am »
Se coló el CNP....y la PMM creo que estaba "a por uvas".

Cuando remamos en la misma dirección hacemos cosas tan bonitas como el proyecto de humanización del Hospital San Rafael, que intenta hacer mejor la vida de los niños hospitalizados y de sus familias

Gracias a los voluntarios, sanitarios y especialmente a @BomberosMad y @SAMUR_PC


https://twitter.com/InmaSanzO/status/1194611258827378689


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #583 en: 16 de Diciembre de 2019, 06:19:14 am »

La Comunidad de Madrid cambiará el sistema de reparto de las ayudas a ONG

    MARTA BELVER
    Madrid

Lunes, 16 diciembre 2019 - 01:11

El consejero de Políticas Sociales quiere implantar un modelo "justo y equitativo" para garantizar la continuidad de proyectos de calado

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid va a modificar el sistema de concesión de subvenciones a ONG con cargo al 0,7% del IRPF. El objetivo de esta medida, que previsiblemente entrará en vigor el año que viene, es que el reparto sea «justo y equitativo» tras las críticas del tercer sector por el cambio de criterio en la adjudicación que se produjo en 2017.

«Hasta ahora el modelo heredado del anterior Gobierno del PP consistía en repartir 26 millones de euros sin considerar el impacto y la sostenibilidad de los proyectos», explican en el departamento que dirige Alberto Reyero, de Ciudadanos. «El problema es que, al presentarse un mayor número de entidades, menos le toca a cada una y, por lo tanto, hay una menor estabilidad y continuidad de proyectos de calado», añaden.

En la última convocatoria ya adjudicada, la de 2018, la Comunidad de Madrid recibió 621 solicitudes correspondientes a 1.272 iniciativas distintas. De entre ellas, un total de 1.051 propuestas por 316 entidades sin ánimo de lucro distintas recibieron estas ayudas financiadas con el IRPF y con importes de entre 344 euros destinados a un programa de formación de voluntarios para el acompañamiento a drogodependientes hasta los 282.000 euros adjudicados a una entidad que gestiona pisos semitutelados para personas sin hogar.

«El problema no es tanto la cantidad que se entrega como la garantía de que un proyecto tenga continuidad en el tiempo para que realmente tenga sentido», apunta una portavoz Políticas Sociales. Por ello se sustituirá el sistema actual por otro que garantice un «impacto mayor» de las ayudas sobre la población más vulnerable.

Reyero va a explicar los detalles de esta modificación normativa en una comparecencia en la comisión específica de su área que tendrá lugar este lunes en la Asamblea de Madrid. El consejero ha acudido ya a foros organizados con las principales plataformas que representan a las ONG para explicar «el modelo de reparto actual y la necesidad de cambio como exigen las propias entidades», tal y como precisan en su equipo.

El pasado mes de julio la Coordinadora del Tercer Sector de Madrid interpuso un recurso contra la orden reguladora de las subvenciones a organizaciones sociales con cargo al 0,7% IRPF. Según argumentó la organización, el Gobierno regional, «sin consenso con las organizadores», elaboró una serie de requisitos que «anulan los derechos de alegación y reformulación» de las asociaciones y que incrementan la puntuación mínima para poder obtener ayudas.

En la Consejería del ramo pretenden evitar esta conflicitividad modificando las bases de la próxima convocatoria tras escuchar a quienes «verdaderamente conocen el tejido social». «Tenemos que tener en cuenta que se trata del dinero que aportan los madrileños a través de sus impuestos y, por lo tanto, se ha de trabajar con transparencia y responsabilidad, teniendo en cuenta las necesidades actuales y lo que nos demanda la sociedad», concluyen.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #584 en: 29 de Agosto de 2020, 10:58:31 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #585 en: 02 de Septiembre de 2020, 02:42:36 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #586 en: 02 de Septiembre de 2020, 04:54:13 am »
El tratamiento que te puedan dar en Navarra te lo da, exactamente igual, la sanidad pública, lo que ocurre es que cuando las cosas vienen mal nos agarramos a un clavo ardiendo, pero si te tienes que morir te mueres igual tengas dinero o no lo tengas, vayas a Navarra o a Houston, ahí tienes a Steve Jobs, con todo su dinero y se fue al hoyo y a Álex Lequio o Rocío Jurado, cuando un cáncer viene con mala leche no te salva el dinero y en España la sanidad pública nada y tiene que envidiar a la privada en materia de oncología. . . y te hablo desde la experiencia personal por haberlo vivido, desgraciadamente, en primera persona.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #587 en: 02 de Septiembre de 2020, 15:02:20 pm »
Desgraciadamente, la Seguridad Social solamente se encarga de hacerle la quimioterapia tradicional, algo que no curará a Jose Luis, ya que necesita de otro tratamiento mucho más costoso llamado ‘3N’.

https://altavozdesucesos.es/miles-de-espanoles-ayudan-jose-luis-un-guardia-civil-con-cancer-recibe-multitud-de-donaciones-para-costear-el-tratamiento/


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #589 en: 26 de Marzo de 2021, 11:16:32 am »
Cuando se introduce el término "perrofauta" ....y además se baja con.la intencionalidad de partir caras...hay que asumir.


Hola a todos, mi nombre es Enrique y tengo una situación complicada.

Hace casi dos años mi hija tuvo un percance con dos perroflautas, al subir a casa me lo contó y baje a por ellos. Por mala suerte para ellos le rompí la nariz a uno y a otro le tumbe un par de dientes. Como era de esperar esas ratas cobardes me denunciaron. La fiscal pedía 20 meses de prisión y una indemnización a favor de ellos. Por recomendación de mi abogada y después de un año llegamos a un acuerdo con la fiscal y la otra parte, dejaban en suspenso el caso si pagaba la indemnización de 13.000 euros.

Muchos de vosotros me seguís en redes desde hace tiempo y sabéis la situación que he pasado este último año. La empresa donde trabajaba estuvo casi 6 meses sin pagarnos y al final hicieron un ERE y nos pagará el FOGASA.

Ahora mismo estoy pendiente de cobrar el paro y buscando trabajo (aprovecho para decir que si alguien ofrece trabajo, queme lo diga), debido a esta situación que espero no dure mucho, no puedo hacer frente al pago al que me comprometí y tampoco quiero acabar en la cárcel injustamente.

No pido que me ayudéis a pagar los 13.000 euros, pero al menos cubrir unos meses hasta que cobre el paro o encuentre trabajo.

No os creáis que no me da vergüenza tener que pedir ayuda pero soy el sustento de mi familia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #590 en: 26 de Marzo de 2021, 15:35:45 pm »
Se saca más pidiendo que dando. . . siempre ha sido así, pero romper una nariz y tumbar tres dientes. . . no es una cuestión de mala suerte, es una cuestión de violencia, ahora que asuma su responsabilidad, porque si va a la cárcel por no pagar no sería una condena injusta, ya que la sentencia es, según parece, de conformidad y es que romper una nariz y tumbar tres dientes, aunque sea a un perroflauta, es un delito de lesiones. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19533
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #591 en: 26 de Marzo de 2021, 16:55:39 pm »
Llamar al 112 es gratis además.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #592 en: 26 de Marzo de 2021, 17:50:11 pm »
Se saca más pidiendo que dando. . . siempre ha sido así, pero romper una nariz y tumbar tres dientes. . . no es una cuestión de mala suerte, es una cuestión de violencia, ahora que asuma su responsabilidad, porque si va a la cárcel por no pagar no sería una condena injusta, ya que la sentencia es, según parece, de conformidad y es que romper una nariz y tumbar tres dientes, aunque sea a un perroflauta, es un delito de lesiones. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Solo hay que verle el careto para concluir.


https://www.gofundme.com/f/nesxzy-ayuda-a-un-padre-de-familia?utm_medium=copy_link&utm_source=customer&utm_campaign=p_lico+share-sheet

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #593 en: 26 de Marzo de 2021, 23:25:40 pm »
Se saca más pidiendo que dando. . . siempre ha sido así, pero romper una nariz y tumbar tres dientes. . . no es una cuestión de mala suerte, es una cuestión de violencia, ahora que asuma su responsabilidad, porque si va a la cárcel por no pagar no sería una condena injusta, ya que la sentencia es, según parece, de conformidad y es que romper una nariz y tumbar tres dientes, aunque sea a un perroflauta, es un delito de lesiones. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Solo hay que verle el careto para concluir.


https://www.gofundme.com/f/nesxzy-ayuda-a-un-padre-de-familia?utm_medium=copy_link&utm_source=customer&utm_campaign=p_lico+share-sheet


¿Qué quiere decir...?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #594 en: 27 de Marzo de 2021, 06:12:50 am »
Que la cara es el.espejo del.alma y que esa denota.templanza y reflexión.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #595 en: 27 de Marzo de 2021, 09:36:34 am »
Nunca se sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #596 en: 06 de Abril de 2021, 18:19:27 pm »
Derivando.. que es gerundio.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #597 en: 06 de Abril de 2021, 19:02:30 pm »
Y qué otra cosa puede hacer? . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #598 en: 06 de Abril de 2021, 19:07:35 pm »
Y qué otra cosa puede hacer? . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Si una administración.no puede atender las necesidades básicas de un matrimonio con una menor y su única función es derivar a las ONG, es que el.sistema falla estrepitosamente.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #599 en: 06 de Abril de 2021, 19:22:04 pm »
Los recursos son limitados, las necesidades infinitas, donde no llega la administración llegan las ONG's, entre ellas la Iglesia, Cáritas ha sido, históricamente, centro de derivación de usuarios de servicios sociales para atender a sus necesidades, ahora, con los bancos de alimentos y las colas del hambre se han aumentado los centros de derivación, pero nada de ésto es nuevo, lo único nuevo son los usuarios, personas a las que la pandemia les ha colocado en una situación de riesgo de exclusión.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche