Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 344690 veces)

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1160 en: 27 de Febrero de 2009, 16:48:50 pm »



 
 Salva la vida de un bebé  :nen:
 

Un guardia de seguridad del centro comercial de Carcaixent atendió a una ni?a que quedó inconsciente

 Los padres de la ni?a, Franciso e Irina, ayer en el Hospital de la Ribera de Alzira.


gustia, nervios y gente llorando. Éste era el ambiente que se respiraba la tarde del miércoles en el hipermercado Eroski que se encuentra en el Centro Comercial Ribera del Xúquer en Carcaixent.

Lo que parecía una tarde tranquila de compras en el supermercado pronto quedó marcada por la ansiedad y la desesperación de unos padres que veían como la vida de su hija Lucía, de 16 meses se les escapaba de las manos, y es que de repente dejó de respirar, pero un guardia de seguridad le salvó la vida.

"Estábamos comprando y de repente la ni?a se desvaneció, perdió el conocimiento y dejó de respirar. Mi marido y yo no sabíamos que hacer, nos pusimos muy nerviosos y nos vinimos abajo, ya que nos temíamos lo peor", recordó nerviosa a LAS PROVINCIAS Irina Belenguer, la madre de la peque?a.

Pero cuando todo hacía presagiar que la tarde iba a terminar en una dramática tragedia la rápida actuación de José David Rubio, uno de los vigilantes de seguridad del hipermercado, hizo que todo quedara en un susto y la ni?a volvió a la vida.

Este joven alcire?o de 27 a?os relató a LAS PROVINCIAS todo lo que sucedió el pasado miércoles, en una tarde que nunca olvidará y de la que se sentirá orgulloso. La vocación de servicio a los demás la hizo valer, y de qué forma.

"Sobre las siete y media de la tarde mientras realizaba mi turno vi una aglomeración de gente en una de las muchas cajas del hipermercado. Los clientes estaban llorando y se les veía muy nerviosos. Me acerqué corriendo hasta allí y vi a un bebé encima de la caja y a un hombre, que era su padre, haciéndole el boca a boca", explicó José David Rubio.

Este héroe no lo dudó un instante y arrebató a Lucía de los brazos de su progenitor, para poner en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y hacer todo lo posible para que la ni?a volviera a respirar.

"Al principio pensábamos que se había tragado algo, así que le hice el 'abrazo del oso', una técnica que se utiliza para expulsar cualquier cosa que pueda obstruir las vías respiratorias, y dio resultado ", explicó el vigilante de seguridad.

El empleado comentó que con toda "la gente que había a mi alrededor, en esos momentos no escuchaba a nadie. No se me pasó el susto hasta que Lucía volvió a la vida".

Por su parte, la madre sólo tenía palabras de agradecimiento para este alcire?o porque había salvado a su hija.

"Mi hija ha vuelto a nacer gracias a este chico, sino hubiera sido por José David Lucía no estaría viva. Reaccionó enseguida y eso salvó a mi peque?a. No sabemos cómo agradecérselo. Esto demuestra su preparación para este tipo de urgencias", manifestó.

Irina aseguró que tanto ella como su marido "están muy agradecidos con todos los empleados del hipermercado, ya que son muy agradables y se volcaron con mi hija. Además, nos han dicho que le han comprado regalos". Y es que para estos empleados, la peque?a es como de la familia.

Minutos después la ni?a fue trasladada hasta el Centro de Salud de Carcaixent, por otro vigilante de seguridad del centro comercial, compa?ero de José David, donde la remitieron al Hospital Universitario de la Ribera.


Permanece estable
Por el momento, aún se desconoce lo que le pudo pasar a la peque?a y a pesar de que se encuentra estable permanecerá unos días ingresada, mientras los médicos le realizan las pruebas pertinentes.

"Esta tarde - por ayer- está muy juguetona y animada, como es ella normalmente. Pero tendremos que quedarnos unos días porque le están haciendo unas pruebas para ver qué le ha pasado, ya que es la primera vez que le ocurre . Es una ni?a muy sana", explicó Irina Belenguer.

Esta familia de Alberic nunca olvidará lo ocurrido en la tarde del 25 de febrero, una historia que afortunadamente tuvo un final feliz.

http://www.lasprovincias.es/valencia/

 :Ok
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

EL LOBO

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1161 en: 01 de Marzo de 2009, 03:47:53 am »
Mi enhorabuena a este pedazo de profesional.

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1162 en: 06 de Marzo de 2009, 23:00:17 pm »


No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1163 en: 09 de Marzo de 2009, 11:04:37 am »
Soy vigilante de seguridad en el aeropuerto de Tenerife, he sufrido ataques por parte de guardias civiles y he sido despedida injustamente.




Soy vigilante de seguridad en el aeropuerto de Tenerife, he sufrido ataques por parte de guardias civiles y he sido despedida injustamente. Incluso he tenido que hacer una huelga de hambre .


Mi nombre es Mónica González Brevers y soy madre de cinco hijos, todos ellos, menores de edad. En 2003 dejé todo lo que tenía en mi tierra natal, Asturias, para venir a Tenerife con una oferta de trabajo, como Vigilante de Seguridad en el Aeropuerto Reina Sofía, que no podía rechazar.

Trabajé primero para Eulen y luego para Seguridad Integral Canaria S.A. Hablamos de una empresa, si es que se le puede llamar así, que por norma no cotiza a la Seguridad Social en la mayoría de conceptos de nuestros salarios, ni a Hacienda, no abona la subida salarial del primer trimestre del a?o, ni las retribuciones por antigüedad, no facilita la uniformidad completa a sus trabajadores, pero ante cualquier reclamación su única respuesta es un simple y claro ?denúnciame?. Una empresa que me ha ofrecido, muy amablemente la posibilidad de ?aparecer flotando en un río si sigo portándome así de mal?.

Pero mi vida se complicó mucho más por una simple discrepancia con la mujer de un Guardia Civil, la cual también presta sus servicios como vigilante de Seguridad en el mismo Aeropuerto. Ahí comenzó un verdadero infierno para mí. He tenido que soportar todo tipo de ataques por parte de varios miembros del mencionado cuerpo y lo peor de todo es que esta fabulosa empresa se prestó a ello. ?A cambio de qué?

He sido tratada como la moneda de cambio, mi cabeza podía costarle a Integral Canaria la licitación del Aeropuerto, y por ello y gracias a supuestos falsos oficios del Ministerio de Interior, elaborados por el subteniente de la Guardia Civil Juan Diez Barrios, fui despedida estando embarazada de mi quinto hijo.

Este se?or ha colaborado muy amablemente con la empresa para facilitarle todo lo que estuviese en sus manos para echarme y así una vez jubilado, como actualmente es el caso, pasar a formar parte de la empresa siendo contratado para la misma el 13 de febrero de 2008, escasos meses de su reciente Jubilación.

Tras haber deambulado por todos los Organismos Oficiales los cuales, tengo que reconocer, que saben guardar un silencio absoluto ante el tema, no me ha quedado otra opción que hacer todo esto público e informarles de mi decisión, tras varios embargos, y decayendo en una situación económica preocupante.El pasado día 5 de diciembre inicié una huelga de hambre en las Instalaciones del Aeropuerto Reina Sofía. El único propósito de la misma, es que se revise todo el expediente de mi despido, el cual ha sido declarado como improcedente, y se me devuelva mi vida.

Como connotación debo aclararles que soy delegada provincial de un sindicato de Vigilantes de Seguridad- cosa que deseo que en estos momentos se deje a un lado ya que mi reivindicación es como madre- y he denunciados en innumerables ocasiones todo tipo de irregularidades en materia de seguridad en ese Aeropuerto. Es cierto que había oído hablar que en estas Islas todo valía, pero el tratar a una madre de familia de esta forma por el mero echo de ser sindicalista y haber peleado con toda mi ilusión y fuerzas por los derechos de mis compa?eros, repito no es justo.
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1164 en: 10 de Marzo de 2009, 08:29:59 am »
Siempre lo he dicho y lo sigo manteniendo, la seguridad privada es el corralito de los miembros de la seguridad publica. ?Como leches se te ocurrió meterte con la mujer "enchufá" del guardia civil? ??Pareces tonta co?o!!.
Míralo ahí lo tienes, cobrando su paga del estado y cobrando de la empresa de seguridad y encima es jefe de tus antiguos compa?eros que, los tendrá firmes y sin rechistar, no te extra?e que les pase revista en cada relevo. Precisamente por eso lo contrató la empresa, porque este "picoleto" y su mujer, cortándole la cabeza a la sindicalista ya han metido el miedo en el cuerpo  a los vigilantes, así de esta manera "acojonaitos" hacen lo que se les mande sin rechistar. Seguro que a su mujer ya la han nombrado jefe de equipo o la han puesto en algún lugar donde no "pegue chapa" y cobre más que el resto de vigilantes, y tú en la puta calle. ??Pa que veas!!
Mira, en la seguridad privada hay mucho "chupon" y unos tienen preferencia sobre otros. Tú elegiste el sindicato pensando que era un buen lugar, ya que los sindicatos más o menos tienen fuerza y te respaldan en muchas ocasiones. Pero ??amiga mía!!  A los sindicatos el color verde les sienta mal.
En fin, no se que pasará contigo, pero me parece que te veo de vuelta a Asturias. La justicia laboral la veo mucho mejor que la penal, pero aún así,  permíteme que dude de tu reingreso en la empresa. De todas formas no te interesaría, pues tendrías el aliento del guardia civil y, mucho peor, el de su mujer, detrás de tu cogote día tras día y sufrirías una depresión tipo ?verdina?, precisamente la misma depresión que sufren muchos guardias civiles y que se han denunciado en muchos foros.??que casualidad el actuante aplicado la misma medicina que le aplican sus mandos!!,  ??es que no hay nada como tener un buen maestro!!
De todas formas aquí y en muchos medios de información está solo tu versión, la otra versión no está. Aunque viendo los "actuantes" se puede deducir todo lo que ha pasado.
Quizás has querido denunciar algún abuso del guardia civil para con los vigilantes del aeropuerto (no será la primera vez que ocurre en mas de un aeropuerto) y eso te ha llevado a la confrontación con la mujer del guardia civil, la "enchufá".
O quizás has tenido una discusión de otra índole con tu compa?era (cuestión que se suele dar en aquellos grupos sometidos a presión) y precisamente esa compa?era es la "enchufá", la querida esposa del tiburón blanco. Si ha sido así siento decirte que te has equivocado de estrategia.
?Todavía no te has enterado?  Esto es...?? Espa???aaaaaaa, cooo????oooo!!


EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado TINTIN

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1165 en: 12 de Marzo de 2009, 17:44:47 pm »
Hola a todos,no decimos nada  del convenio........

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1166 en: 12 de Marzo de 2009, 19:14:18 pm »
Pues que vamos a decir?. No hay nada nuevo, la patronal sigue en sus trece, arriba tienes el mensaje de Legi con el panfleto de las "fuerzas" sindicales.
Un saludo
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1167 en: 13 de Marzo de 2009, 10:29:39 am »
Madrid refuerza la seguridad en el transporte público


En los últimos diez a?os, la vigilancia en Metro y Cercanías Renfe se ha visto fortalecida. Cámaras de televisión, vigilantes jurados y policía velan por la seguridad de los usuarios.



?Géminis?, un programa de gestión de incidencias.

En el control de seguridad se reciben las llamadas de los vigilantes o del personal de estaciones para enviar los medios humanos adecuados cuando se produce una incidencia. Cuenta además con un programa de gestión de incidencias, conocido como Géminis, que avisa del nivel de emergencia, despliega todo el sistema de información e indica el procedimiento a seguir como guía para saber a quien hay que avisar y las medidas a tomar. Desde esta área se tiene conexión directa con Samur y el teléfono de emergencias 112.

Rapidez, precio y confort son algunos de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de elegir un medio de transporte público. Aunque, eso sí, todos ellos pasan a un segundo plano cuando es la seguridad la que está en juego.

Tener la sensación de estar protegido ante posibles incidentes como robos, agresiones o atentados se convierte en un requisito imprescindible a la hora de viajar.

Si bien es cierto, en los últimos diez a?os la vigilancia en Metro y Cercanías Renfe se ha visto claramente reforzada, aunque fue a raíz de la masacre del 11 de marzo de 2004 en la estación de Atocha, cuando se puso en marcha un plan de seguridad mucho más estricto. La instalación de cámaras de televisión en el interior de las estaciones y los trenes, el incremento del número de vigilantes jurados o el control de bultos y paquetes fueron algunas de las medidas abordadas para velar por la seguridad de los viajeros.

El presupuesto de seguridad de Metro de Madrid alcanzará en 2009 los 94 millones de euros, cuatro millones más que el a?o pasado. Un crecimiento progresivo cuya cifra está a a?os luz de los 11,9 millones de euros que se invirtieron en 1998.

Actualmente, más de 4.000 cámaras controlan el cien por cien de la red del suburbano, transitado diariamente por 2,5 millones de personas. Pasillos, trenes, andenes y máquinas expendedoras de 293 estaciones de la red subterránea son vigiladas durante 24 horas los 365 días del a?o.

Un trabajo que se suma a la labor de vigilantes y agentes de la unidad operativa que custodian estaciones e intercambiadores para garantizar la seguridad del medio. En los últimos a?os la plantilla se ha triplicado pasando de 1.100 vigilantes privados en 2006 a más de 3.000 en 2009.

Sin embargo, para erradicar la delincuencia, es esencial la colaboración entre los servicios privados y los de seguridad pública.

Según fuentes del cuerpo de Policía Nacional, los hurtos ?robos sin intimidación? son la principal lacra contra la que luchar en el transporte subterráneo. De ahí, que desde el pasado mes de noviembre se haya puesto en funcionamiento un nuevo dispositivo compuesto por 50 agentes, que, desde el Grupo de Hurtos del Sector Móvil, se encarga de patrullar diariamente los vagones de Metro en busca de carteristas.

Son 50 agentes y actúan de lunes a domingo en toda la red del suburbano aunque haciendo especial hincapié en las líneas 1, 6, 8 y 10 por ser ?algo más conflictivas.

Cada mes detienen alrededor de 250 rateros, en su mayoría mujeres de más de 20 a?os, y aseguran que en estos meses ?se ha registrado un descenso del índice de robos?. De momento, tienen fichados a 500 y su objetivo es ?erradicar el problema por completo?.

?X Men? de Cercanías
A su vez, en Cercanías Renfe el principal foco de delincuencia procede de grafiteros y tribus urbanas que atentan contra los trenes.

Fuentes sindicales, han destacado como líneas ?más calientes? la C-4 ?Parla-Atocha?, C-5 ?Humanes y Móstoles-El Soto-Atocha? y C-8 ?Cercedilla y El Escorial-Atocha?, al igual que intercambiadores de transportes como Príncipe Pío, Chamartín, Moncloa, Legazpi, Avenida de América, Atocha.

Precisamente para atender estas incidencias, Renfe tiene contratado un grupo de protección conocido como ?X Men?, que actúa durante las noches de los jueves, viernes y sábados. Lo compone un reducido grupo de 70, casi el 10 por ciento del colectivo que controla Cercanías y se distinguen del resto por portar un arma.

A este respecto, el responsable de Seguridad Privada de CC.OO, Javier Torrejón, ha solicitado, en declaraciones a Europa Press, a las administraciones responsables y a las empresas de seguridad que ?formen mejor? a los vigilantes ?en base a los centros donde trabajen?.

* Jornadas formativas especializadas


La colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado es esencial para el correcto funcionamiento de los servicios de Seguridad de Metro, de ahí que en la programación formativa tengan una especial incidencia las acciones dirigidas a mejorar la coordinación con la Policía Nacional, última responsable de la seguridad en la red. Desde septiembre de 2007, miembros de la Policía Nacional y de otros organismos, como la Guardia Civil, el SAMUR o el 112, participan en las jornadas formativas

* Labores de prevención, control y auxilio


Los agentes de Metro y Cercanías Renfe se encargan de prevenir los peque?os robos que se producen en los convoyes, controlar que nadie se cuele sin billete, desalojar borrachos, desequilibrados y toxicómanos, así como vigilar la venta de CD ilegales y el mantenimiento del orden público. Igualmente, tienen la función de prestar auxilio a los viajeros que puedan sufrir lipotimias o caídas. En cualquier caso,
su contacto con Emergencias y con Policía Nacional es constante.
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1168 en: 13 de Marzo de 2009, 10:38:32 am »
Ha vuelto a restablecerse la figura de los Vigilantes Jurados?


...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1169 en: 13 de Marzo de 2009, 10:46:48 am »
Ha vuelto a restablecerse la figura de los Vigilantes Jurados?


...

No estaría mal   :partirse
Es lo que tiene la prensa, periodistas que saben de todo un poco y que escriben lo que algunos les dicen, si todo eso lo metes en un bombo y le das unas vueltas sale lo que sale.   ;vomi;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado TINTIN

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1170 en: 13 de Marzo de 2009, 10:54:26 am »
Buenos dias,PeInG,somos Vigilantes de Seguridad,pero la gente nos sigue llamado lo que quieren, guada jurado.........etc etc.......

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1171 en: 13 de Marzo de 2009, 11:07:56 am »
Buenos dias,PeInG,somos Vigilantes de Seguridad,pero la gente nos sigue llamado lo que quieren, guada jurado.........etc etc.......

?Estas currando?
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1172 en: 13 de Marzo de 2009, 22:03:36 pm »
Buenos dias,PeInG,somos Vigilantes de Seguridad,pero la gente nos sigue llamado lo que quieren, guada jurado.........etc etc.......

Macho, el comentario iba con tono irónico.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1173 en: 13 de Marzo de 2009, 22:14:40 pm »
Tintin..............
QUID PRO QUO

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1174 en: 16 de Marzo de 2009, 12:16:48 pm »
El sector de la seguridad privada hace a?os que esta en continuo crecimiento, incluso en esta crisis HA CRECIDO Y SIGUE CRECIENDO LA DEMANDA DE SEGURIDAD PRIVADA. Pro los empresarios del sector solo ven su bolsillo y no se paran a pensar en las necesidades de sus empleados que tan solo les piden un sueldo digno.
Un salario base de 867,74 ? en el siglo XXI es un atraco a mano armada. Dada la inseguridad existente, el sector de seguridad privada está creciendo a ritmos alarmantes, por lo tanto no hay excusa para no sentarse a negociar y actualizar los salarios de sus trabajadores.
Para empezar seria interesante un salario base de 1.200 ? sin detrimento (como está ocurriendo) de los pluses de transporte y vestuario, y que estos se quedaran en valores mas acordes a la situación económica en la que vivimos. Un plus de peligrosidad de 150 ? para todos sin distinción. Y una hora extra a un precio más razonable, sería suficiente.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1175 en: 31 de Marzo de 2009, 20:03:25 pm »
 
 Ahora que tiene la vida resuelta...Le admiten como vigilante 20 a?os después de aprobar una oposición.  :Enfadado_2
 


Tomás Carballar Uceda no sale de su asombro tras la decisión judicial que obliga ahora a una empresa donde opositó hace 20 a?os a contratarlo para cubrir un puesto de vigilante de seguridad al que optó por oposición hace más de dos décadas.  :Enfadado_1

 



Tomás, que actualmente regenta una empresa distribuidora de puertas y automatismos en la localidad pacense de Zafra, está casado y tiene dos hijos, no ve reparado el da?o que le hicieron en 1988 los tribunales del proceso selectivo en esta decisión judicial, ya que según lamentó esta comunicación judicial en la actualidad le "rompe la vida por completo", pues implica tener que "dejarlo todo, la empresa y mi casa", según lamentó hoy a Europa Press Televisión.

En este sentido, relató que las pruebas a las que se presentó entonces para ser vigilante jurado de aviación civil en Madrid, constaban de tres partes eliminatorias y aseguró que con "mucho esfuerzo" superó todas con la mejor puntuación del grupo de opositores. Pero debido "a la mala actuación" del tribunal calificador, la plaza en cuestión recayó en otra persona.

Tras impugnar en primer lugar al propio tribunal, el cual se ratificó en su decisión, comenzó todo un periplo judicial con la ayuda de su abogado, y tras pleitear por lo contencioso-administrativo, en 1999 consiguió que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid fallase a su favor.

Después de 20 a?os, la empresa responsable de su plaza tras la desaparición de Aviación Civil es 'Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.A.'(SENASA), según aclaró Tomás, quien apostilló que tras la resolución de los tribunales madrile?os, el abogado del Estado recurrió y de nuevo tuvo que esperar hasta el 2006, cuando nuevamente los tribunales dictaron sentencia dándole la razón.

Pero no es hasta enero de 2009 cuando la empresa le notifica a través de un burofax que ha de presentarse en Madrid en un plazo de diez días para incorporarse al puesto de seguridad, que ganó por oposición hace cuatro lustros.

Desde que recibió esta notificación, Tomás asegura que ha caído en una "crisis de ansiedad" y que está "medicándose" porque aconsejado por su abogado ha firmado el contrato para, de este modo, ganar tiempo y seguir pleiteando por otras vías, ya que lo que él pide es que se reconozcan las irregularidades que hubo en el proceso de selección y que le indemnicen por "los da?os" que le han ocasionado en todo este tiempo.

De momento, está de baja médica y asegura que "no se conformará con una limosna", ya que no está dispuesto a "renunciar a ninguno de los derechos" que adquirió entonces al superar la oposición.

Tomás asegura que en su caso "no se ha hecho justicia" ya que el no ha estado "sentado en una silla" durante todo este tiempo, para que ahora un juez estime que es suficiente con que se incorpore a la plaza por la que concursó hace dos décadas. Pese a todo, este hombre tiene esperanzas de poder llegar "a una buena solución" y espera que la "ley sea de justicia" en el futuro.  :caput
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1176 en: 31 de Marzo de 2009, 20:16:01 pm »
Vaya historia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

padre ramon

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1177 en: 02 de Abril de 2009, 06:39:09 am »
Entiendo que la Seguridad Privada debe de limitarse mucho más, a mi entender está en Espa?a sobredimensionada, no hay que viajar mucho por Europa para darse cuenta de que no hay parangon en ningun país de nuestro entorno, por tanto menos seguridad privada, y mas Policía

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1178 en: 05 de Abril de 2009, 01:33:35 am »
Entiendo que la Seguridad Privada debe de limitarse mucho más, a mi entender está en Espa?a sobredimensionada, no hay que viajar mucho por Europa para darse cuenta de que no hay parangon en ningun país de nuestro entorno, por tanto menos seguridad privada, y mas Policía

Aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh

 :pen: :pen:
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1179 en: 05 de Abril de 2009, 17:59:19 pm »
No estoy de acuerdo, al menos con la primera parte.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....