Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 348268 veces)

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #120 en: 17 de Enero de 2006, 13:27:53 pm »
Cada día parece que entran más tontos en los cuerpos policiales.
Ya son varios los post donde se va leyendo a algunos " rambos policiales" las ganas de meter mano a los Vigilantes de Seguridad por hacer o dejar de hacer funciones policiales o "parapoliciales". A mi me suda la polla que un VS este o no vigilando un municipio, y si eso es legal o alegal, les doy a todos la bienvenida, pues seguro que de una forma u otra sacare alguna ventaja de su colaboración.
Si todos esos rambos policiales hiciesen bien su trabajo y en vez de dar por culo a los VS cogieran a los chorizos, seguramente no habría tanto VS en Espa?a, pero si cada día son mas es porque la seguridad publica esta fallando descaradamente, y aquí, en mayor o menor medida todos somos responsables de esa enorme inseguridad (ahora diréis que no, que responsables solo los políticos y jueces, no nosotros)
En mi zona residencial tenemos dos VS trabajando, y me dan mas garantías de seguridad que la mayoría de los patrullas de los distintos cuerpos policiales, pues su labor de prevención y disuasoria es efectiva.
Ya esta bien de putear a los Vigilantes, enanos mentales.


Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #121 en: 17 de Enero de 2006, 13:41:26 pm »
Mira policia, cuando dices que los vigilantes de seguridad no somos agentes de la autoridad, eso ya lo sé, pero en un juicio si no vale mi testimonio, si valen las pruebas que aporto, eso si que tiene valor probatorio y como tu dices los testigos ?verdad?. De todas formas un juez da mas credibilidad a un vigilante de seguridad que a un presunto delincuente, aunque dudo que si muchos de vosotros fueseis magistrados aplicarais esa regla.
En ningún momento he criticado que los vigilantes nos quejemos de que cobramos poco, yo también lo pienso, aun así, hay funcionarios en las distintas administraciones que cobran menos, tal y como ocurre en los centros comerciales o en el mundo industrial, que  también cobran menos.
Me vas a perdonar pero cuando dices... sus funciones están recogidas legalmente y son mucho más amplias, por eso el servicio que puede dar es mayor y mejor, no porque sea mas alto o más listo, sino porque la ley contempla un tratamiento de agente de la autoridad, lo que entra?a múltiples distinciones....Esto que dices esta muy bien pero yo doy mas seguridad que tu en un recinto que controlo, pues tu no estas y yo si estoy. Es mas, si se produjera un altercado, cuando llegáis lo primero que hacéis es preguntarme como han sucedido las cosas y yo tal y como indica la LSP aporto las pruebas y os se?alo el lugar donde exactamente han ocurrió los  hechos y os entrego al ?presunto? delincuente.
Para que luego en la prensa se diga que ...La policía ha detenido a.....
Por lo tanto no me vengas con estas ?vale?.
Si no estuviese el vigilante en esa urbanización o en ese polígono, una vez que os llaman por que han robado en una vivienda,  no podríais nada mas que escribir lo que el ciudadano afectado os dijera o lo que algunos vecinos creen que han visto. Le diríais al ciudadano afectado que se acerque a comisaría para presentar denuncia  y os marcharíais tan tranquilos ?ese es el servicio al ciudadano al que te refieres?, ?eso es dar seguridad?..
Al ciudadano lo único que le interesa es que no sucedan las cosas y por eso NO quiere esperar a que venga la policía para escribir, quiere seguridad ??YA!!. Por eso se venden las alarmas y por eso cada día hay mas vigilantes, no es de extra?ar que los ciuadanos en las poblaciones peque?as quieran que los vigilantes patrullen las calles, aunque sea ilegal, pues por las noches NO HAY POLICIA están tan tranquilos en su casita con su buena nomina (que siempre se la restriega a los vigilantes y entre ellos mismos) pagada por los impuestos de ese ciudadano que tiene que contratar seguridad privada para defenderse todas las putas noches.?OK policia?. Y que conste que esto lo digo como ciudadano, pues no me parece bien que apenas hayan policías por las noches, tampoco me parece bien que no convoquen mas plazas en las distintas policías y GC y que el construir una comisaría sea un motivo para reducir la plantilla en una comandancia de la guardia civil ?OK?.
Por lo visto no me entiendes o no quieres entenderme, los empresarios quieren que los sudamericanos trabajen en la seguridad privada tal y como lo puede hacer un ciudadano de la UE (sin tener que nacionalizarse). La LSP no permite que los ciudadanos que no sean de la UE puedan ser vigilantes de seguridad.
Se perfectamente que si un ciudadano de cualquier parte del mundo se nacionaliza espa?ol ya es UN ESPA?OL en toda regla y puede acceder a la administración como uno mas.
Cuando dices...
Pues cuando un vigilante se mete en terreno de trabajo policial, detiene, cachea, y trabaja en lugares públicos es tan ILEGAL y INTRUSO con los policías como los guardas son con los vigilantes.
Pues NO, díselo a mis compa?eros que desempe?an sus funciones en los aeropuertos, cuando te cacheen les dices que no, que a ti te cachea un agente de la autoridad ??pruébalo!!. Si es tan ilegal como tu dices ??denúnciales!! ??a que esperas!! ??no te cortes hombre!!.
No es lo mismo  el comparar el intrusismo en la seguridad privada que lo que tu crees que es intrusismo en la publica por parte de los vigilantes, me explico:
Primero, los intrusos que trabajan de controladores no están autorizados por el MIR, por lo tanto no pueden trabajar de vigilantes de seguridad, lo dice la LSP
Segundo, se le llama intrusismo pues hacen LA MISMA LABOR que los vigilantes y muchos visten igual (excepto alguna cosas puntuales)
Tercero, el vigilante no actúa como intruso en las funciones de los agentes de la seguridad publica. ? Has visto alguna vez un coche patrulla con dos vigilantes por las calles denunciando a los ciudadanos o detrás de un delincuente?. Actuamos en los edificios públicos dando seguridad por que las distintas administraciones así lo han querido (no se si salimos mas caros, pero no cogemos tantas bajas), si no te gusta eso denúnciales también como a los de los aeropuertos ?no eres un AGENTE DE LA AUTORUIDAD? ??denuncia le?e!!, ??no te cortes!!.


EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #122 en: 17 de Enero de 2006, 13:46:57 pm »
?Joder como está el patio!  :mj:
Tranquilícense y haya paz
A mano abierta mejor

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #123 en: 17 de Enero de 2006, 15:45:45 pm »
Vyamos por partes y por mi, ya finalizao este post con este mensaje:

1) garofalo, si empiezas a insultar a desprestigiar (lo intentas, solo eso) y a llamar a los demás enanos mentales, creo que demuestras claramente lo que realmente eres. No mereces la pena. Agur!

2) ciudad-ano, creo que o no me he explicado bien o me mas malinterpretadp; en cualquier caso, para empezar te diré que yo no te he insultado ni he llamado estúpido. En segundo, hay vigilantes -yo tengo buenos amigos que en su dia fueron compa?eros de servicios de todo tipo- muy profesionales, pero también los hay que van a pasar el máximo tiempo posible de horas sobando y maipulando los rejojes de rondas, o dando novedades cuando les rota. Y como llevan mil a?os y la empresa si los tira tiene q soltar tela... pues ni mutis.
Igual, no digo que no, pasará con la policía; hay grandisimos profesionales -imaginate si no, donde estariamos todos ahora- en los cuerpos policiales espa?oles, y otros que no tanto. Eso pasa en todos los gremios, desgraciadamente.

Lo que no me negarás, es que si bien está claro que los vigilantes aportan un bien necesario, ya que es impensable que los policiás cubran servicios privados (igual al revés, aunque esta sucediendo en algunos casos como bien ha dicho el compa?ero policía) que es utilizado por empresas, clientes y politicos para meter auxiliares de servicios, inmigrantes ilegales y otras lindezas sin formación minima necesaria de modo que sustituyen al vigilante,  y eso si que repercute negativamente en el sector y el servicio que perciben finalmente los ciudadanos.
Tampoco me negarás que de 1000 euros como dices nada, por que si el sueldo es de 925 euros brutos o bien te meten horas y pluses festivos y nocturnos (no llegan a euro la hora) o en vez de quitarte IRPF encima te lo dan. No me cuadra. En fin, ya tq digo que yo dejé la seguridad privada en 2004, cuando aún se estaba firmando la mierda de convenio nacional al que nos tenian acostumbrados los sindicatos de turno, que os siguen vendiendo... bueno, ese es otro tema que no viene al caso. Pero en fin...

Eso si, en lugares de pública concurrencia -que no públicos- si que puedes detener -con las connotaciones y matizaciones que he dicho antes- pero no cachear -eso solo puede la policía, aunque se hace en muchos sitios y cuartitos...- salvo visualmente, y tampoco podeis interrogar. Insisto, en que la labor del vigilante es meramente disuasoria. Sin embargo la Policía no es solo disuasión.

También es cierto, que el trato de algunos policías hacia los vigilantes, no es la deseable en ocasiones. A mi me ha pasado, y siempre me ha resultado algo extra?o. Si la policía no tiene nada que envidiarnos, más bien al revés ?Por qué ese trato como si hubiera cometido yo un delito? Pues al final econtré una respuesta preguntando las cosas a la cara a más de uno; y es que muchos vigilantes han hecho cagarros como pu?os; peleas, agresiones, etc. (?Nadie recuerda a aquella damosa Levant... de Seguridad de antes?) a personas que realmente no lo merecian, y aunque así fuere, la obligación de todo profesional es custodiar al detenido nos gueste o no.

3) Formación. Los vigilantes deben realizar un curso de 180 h. y posteriormente, ir a examén. Supuestamente, tras esto, deben realizar un curso de reciclaje de 20 h. anual, que casi nunca se hace. Por lo tanto, a todo lo dicho en mis mensajes anteriores a?adámosle que las empresas no están interesadas en dar formación ni medios a los vigilantes, solo buscan facturar o quedarse cuantos más servicios mejor. Los vigilantes, no todos, pero la mayoría busca un servicio tranquilito al ser posible sentadito en un control de accesos o en una consellería y sumar horas. ?Es mentira? Creo que no.

4) Si realmente la policía hiciese lo que dices, que no acuden a las llamadas, estarían expedientados sancionados, etc. Lo que pasa, es que si no hay efectivos suficientes, no hay medios y no te puedes partir en dos para acudir a varias llamadas, menos personal habrá si la seguridad privada suple estos efectivos.
Quisiera saber que harian ciertos vigilantes cuando los llamen, para las mismas circunstancias que dicen algunos que llaman a la policía y no acude, (según algunos, claro)

5) Imaginemos un pueblo sin policía, solo vigilantes (?con o sin arma?) y que a su vez, son sustituidos por auxiliares de vez en cuando... Ufff!
Por eso, decir que tu controlas mejor tu servicio porque ya estás en él y el policía no... me deja sin palabras. No se si hacerte la ola o reirme... en fin, ?de qué color es el caballo blanco de santiago?
La policía está en la calle que es donde debe de estar, en los edificios públicos, retenes y entidades que corresponda, no en tu servicio. Es Obvio.

En fin, que creo que no hay nada más que hablar.
Eso si, una reflexión: Entre otras medidas, la entrada de personal sin nacionalizar... pues va a ser que al final, en vez de evitar que se cometan delitos... seguramente se cometan. Y si no, al tiempo. ?Tampoco pedirán documento que acredite carecer de antecedentes penales? A este paso...
Es un sector y un colectivo al que se le podia haber apoyado más, pero como es un negocio, como es privado, está como está. No te confundas, los vigilantes no ven mejoría, son las empresas que hacen el agosto sobre todo con alarmitas.

De todas formas, afortunadamente, ya han denunciado lo de Moixent. Eso es buena se?al. Aunque parece ser, que patrullan por zonas de urbanizaciones, deberán hacerlo de otra forma.

Saludos.

PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #124 en: 17 de Enero de 2006, 15:49:26 pm »
Bueno, cuando llaman "enano mental" o me dicen tantas veces de malas maneras que haga una cosa, sospecho que  es porque he dado con el dedo la yaga.

No te crispes tanto, estaba dando una opinión, a diferencia de tí no voy a contestarte en la misma manera y con ese tipo de calificatívos, se transmitir un mensaje sin necesidad de tanto exabrupto, supongo que la formación que he recibido, el hecho de haber pasado una oposición en la que se han presentado miles de opositores, después de haber estado 1 a?o dedicado a estudiarla me da no más derechos, pero si otra perspectiva.

Hace tiempo que he notado que los que menos recursos expresívos e intelectuales tienen lo suplen con gritos, descalificaciones y alusiones personales.

Supongo o espero que el moderador actue al respecto, aunque si no lo hace me es igual, no voy a ponerme a tu altura ( esto se lo digo a garofalo).

Personalmente creo que el motivo de que haya tanto vigilante ahora obedece no a una mayor eficacia de estas empresas de seguridad privada, sino sencillamente a un abaratamiento de los costes.
Lo que me dice el "ciudad-ano" de las bajas me parece que es algo ingenuo y erroneo y lo voy a razonar:

Un  Policia no está (normalmente) en el interior de una garita, en la porteria de una fábrica o en el interior de un banco sentado y mirando cámaras de CCTV, está ( normalmente) en la calle, bregando con drogatas, navajeros, delincuentes. para ello hace falta estar al 100%.

Quizas si su jornada fuera de estar todo el día mirando una CCTV (camara de circuito cerrado)y permitiendo el acceso a tal o cual recinto pulsando un  boton, podría estar trabajando  con un esguince o un catarro, pero si estas en la calle  la cosa cambia y se requiere de toda la energía para poder dar un buen servicio.

Las bajas ( por otra parte) las concede el médico en virtud de un cuadro de enfermedad que se padezca, existen organos de control como la Inspección Médica, los mismos que los que tienen los vigilantes.

Está claro que hay colectívos que debido a que ocupan unos trabajos de escasa preparación ( lo que no los hace indignos !ojo!)y sobre todo de pocas exigencias de acceso y en los que muy poca gente desea entrar ( sino comparese las solicitudes que hay para guardia civil o para policia nacional con las que hay para vigilante), y aq ue duran muy poco en esos oficios ( como gran  parte de los vigilantes que no aguantan ni 2 a?os)estos trabajadores ven  como deben "tragar" con convenios que salarialmente estan al mismo o similar nivel que el de las empleadas de la limpieza ( esto no es un insulto sino un DATO OBJETIVO), pues bien estos colectívos deben aceptar unas condiciones salariales muy lamentables y unas exigencias por parte de sus empresas que distan cuanto menos de ser las más idóneas.

Se trata de un colectívo que se compara a menudo, pienso yo que erroneamente con el del colectívo policial, pero nada tienen que ver unos con otros.

Los policias ( meto aquí a locales y Guardia Civil) son cuerpos del estado. Para entrar se presentan 10 veces más de personas que plazas suelen convocarse, y lo que consiguen es una plaza en propiedad de FUNCIONARIO, esto viene recogído en la Ley.Cualquiera puede presentarse, y muchos lo hacenm desgraciadamente o afortunadamente muy pocos obtienen plaza.

Como tal FUNCIONARIO tienen una serie de mejoras ( empleo vitalicio*salvo que la pifies*, y unos salarios medianamente decentes, que aunque en algunos sitios no son los idóneos , por norma general estan por encima del salario medio. Esto lleva a que no se muevan por criterios economicistas como ocurre en las empresas de seguridad.

Aquí no va a primar el beneficio empresarial por delante de la utilidad pública. El hecho de ser Funcionarios otorga una imparcialidad que las empresas de seguridad no ofrecen.
Las empresas de seguridad y sus trabajadores ( que me merecen máximo respeto) vigilan una urbanización o zona o casa en función de si su propietario les paga o no. Para la policia TODA la ciudad es lo mismo, tanto barrios de ricos como de pobres, eso se debe a que les pagan con los impuestos y la policia por eso da el servicio a TODOS no sólo a los que se lo pueden permitir, se los da incluso alos que no pagan impuestos.

Si se sigue privatizando al final solo habrá personas vigilando en los barrios ricos, y a los pobres que les den, pues ellos no cotizan a las empresas de seguridad.

Por eso, pienso que si bien cualquiera con su dinero puede tomarse una vigilancia extra ( pagandola) lo que es un error y sobre todo no es justo , es que Ayuntamientos y Organismos Públicos contraten para estas funciones a empresas de seguridad privadas que hagan esas mismas funciones, por supuesto más baratas ( pues a la policia hay que pagarle sueldos dignos) y gracias a que los empleados de las mismas aceptan convenios colectívos de risa donde con el sueldo que se percibe es casi obligatorio meter un carro de horas extras para llegar a fin de mes.

Si la seguridad pública como dice "garofalo" falla, es porque los politicos han desinvertido en recursos a marchas forzadas. El pais ha ganado en millones de habitantes ( muchos inmigrantes) y sin embargo se ha reducido efectivos policiales, evidentemente si dejas de invertir y gastar y lo que antes hacían 10 policias ahora tienen que hacerlo 5 policias, el resultado sera la mitad de bueno -como mínimo-.

Lo que dice ciudad-ano de que cuando sus compa?eros vigilantes hacen tareas de cacheo etc, que no les pasa nada, ni tienene consecuencias inmediatas no es sinónimo de que eso este bien hecho ni sea legal.

Te pongo un ejemplo: Una persona puede saber conducir, y  puede conducir un vehículo, y hacerlo bien, pero si no tiene carnet de conducir  ( por decirte un ejemplo para que me comprendas), esa persona esta haciendo mal las cosas. Posiblemente nunca lo paren, y quizás es posible que si lo paran y diga que se ha dejado el carnet ( que nunca ha tenido) en casa, a lo mejor sucede que le toca un agente que le cree y ni le multa, pues bien, el hecho de  que suceda eso, de que salga indemne  y de que "no le pase nada" no significa que este haciendo bien las cosas. las cosas estaran igual de mal , que si le paran a otro como él y le multan, y le retiran el vehívulo con la grúa, la diferencia es que uno ha tenido la "suerte" de librarse de la sanción y el otro no, pero ambos obran mal.

Yo no te voy a decir lo que debes hacer, simplemente expreso mi opinión, sin llamarte "enano mental", pues no te conozco como para afirmarlo, además hablando así no se convence a nadie.

Además tu dices (ciudad-ano)"Al ciudadano lo único que le interesa es que no sucedan las cosas y por eso NO quiere esperar a que venga la policía para escribir, quiere seguridad ??YA!!. ".

Yo que soy ciudadano  ( además de policia) te dire que cuando voy a un hospital quiero que me opere un médico , no la auxiliar de enfermera, y cuando voy a vivir a una casa quiero que el estudio de edificación esta visado por un arquitecto, no por el peon de obra ( or muy digno que sea su trabajo).

El ciudadano quiere seguridad: TOTALMENTE DE ACUERDO.
El ciudadano la quiere ya;  TOTALMENTE  DE ACUERDO .

PERO EL CIUDADANO QUIERE PROFESIONALES COMPETENTES A SU LADO, no quiere sucedaneos, que por mucha voluntad que le pongan no estan debidamente preparados ni LEGALMENTE ni PROFESIONALMENTE.

?Crees que al ciudadano le agradaria que el atracador o el ladron se libre de su condena porque los detuvo alguien que no estaba legalmente capacitado y no se respetaron las garantías procesales?. Yo creo que no.

?PIENSAS QUE  LA POLICIA SOLO ESCRIBE?. Yo te dire que ADEMAS escribe, porque además de pruebas físicas nos exigen redacción, saber rellenar un atestado, saber hacer un informe de intervención, un informe de decomiso,informes de instrucción (imprescindibles para que a la persona detenida se le enjuicie y se le instruya un AUTO, etc)...para ello tal y como dices es IMPRESCINDIBLE saber escribir, Y HACERLO HABITUALMENTE, sin que ello sea óbice de que además se sepan técnicas de defensa personal, de placajes etc... ?empiezas a ver las diferencias entre el trabajo policial y el de un vigilante'.

No sería la primera vez que se va de rositas un atracador por un DEFECTO DE FORMA en la intervención.Porque la persona que metio mano no hizo lo debido de acuerdo a la legislación vigente.


Dice ciudad-ano:

 Por eso se venden las alarmas y por eso cada día hay mas vigilantes, no es de extra?ar que los ciuadanos en las poblaciones peque?as quieran que los vigilantes patrullen las calles, aunque sea ilegal, pues por las noches NO HAY POLICIA están tan tranquilos en su casita con su buena nomina.

Mira yo pienso que lo que el ciudadano de la poblacion peque?a prefiere es el PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE TODA LA VIDA, en vez de unos vigilantes de seguridad. Entre otras cosas porque los VIGILANTES no son agentes de la autoridad y su formación no puede compararse ni a la que tiene un policia en 1 semana de academia. Si  lo dudas pregunta en peque?os pueblos como el mío de la provincia de Burgos, que cuando intentaron quitar el puesto de la guardia civil el pueblo se revolucionó, ( y desistieron de quitarlo) y eso que no había una denuncia en a?os, pero la gente duerme mejor con POLICIAS O GUARDIAS CIVILES  en sus alrededores que con vigilantes eso no lo dudes.

Ahora voy entendiendote  mejor, te molesta nuestra nómina . Bueno , esta en tu mano el sacarte una plaza de Polica o Guardia civil o Local, eso si hazte a la idea de estar empollando 1 a?o o varios, piesna que contra mejor es el trabajo más se exije.


La privatización de la seguridad  PUBLICA es algo que va en contra de los ciudadanos, de la legalidad vigente, y sobre todo de la seguridad ciudadana.

Ya he argumentado, ahora si quereis podeís llamarme "enano mental" y que juzguen los demás los argumentos de uno y de los otros.


Desconectado barthez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #125 en: 17 de Enero de 2006, 16:06:00 pm »
heber que seguro que mi onpinión no le gusta a todo el mudo, estoy deacuerdo con la labor de los Vs pero no de que patrullen vias publicas ((si urbanizacions privadas)) la razón muy facil que para eso ya estan las policias locales autonomicas nacionales ... Etoy a favor de la COLABORACION de los VS per no de la SUPLANTACIÓN de labores y funciones y con ellas las atribuciones, como en todo no son todos los VS sino unaminoría pero que no se como destacan mucho.

Desconectado ALFA-112

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #126 en: 17 de Enero de 2006, 20:25:40 pm »
 Yo personalmente me necanta que cuando tengo una movida, en un centro comercial,de noche en un poligino o donde sea aparezca el V.S. y colabore conmigo, todo lo demas me la trae sin cuidado, pues para mi es un compa?ero mas y no me conteis tonterias que los que tengan a?os de servicio seguro que saben lo que quiero decir,y si proliferan tantas empresas de seguridad sera poque el estado no garantiza la seguridad de sus ciudadanos,pues veo compa?eros que parece que ven en los V.S. al malo de la historia,cuando en la realidad como bien dicen otros foreros son los que primero nos ayudan cuando lo necesitamos, por cierto no soy V.S. soy P.L de una ciudad del norte de ESPA?A.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #127 en: 17 de Enero de 2006, 20:31:09 pm »
Y DIGO YO: ?QUIEN DUDA QUE LOS VIGILANTES NO AYUDAN A LA POLICIA O VICEVERSA?

YO MISMO LO HACIA CUANDO ERA VIGILANTE (AYUDAR A LA POLICIA)

YO MISMO LO HAGO AHORA QUE SOY POLICIA (AYUDAR A LOS VV.SS.)

Faltaria más.  :cuer;

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #128 en: 17 de Enero de 2006, 21:43:43 pm »
TOTALMENTE ILEGAL SE CRUJIRAN AL ALCALDE LOS VIGILANTES A LOS SUYO QUE PARA ESO ME PAGAN A MI Y A LOS DEMAS COMPA?EROS DE FFCCSS DEL ESTADO. VIGILANTES A LO SUYO QUE NO ES ESTAR EN VIA PUBLICA. :bur) :bur)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #129 en: 17 de Enero de 2006, 23:51:20 pm »
No voy a entrar en polémica con nadie y mucho menos aquí, pero hay cosas que no puedo callarme.
Los vigilantes no estamos en una garita (solo los que la tenemos), y mucho menos mirando un monitor, también pateamos y mucho mas que algunos policías, además la mayoría por no decir casi todos, no usamos coches patrulla ni motos y en nuestro servicio no hay bares para parar y comer como las personas, muchos compa?eros se llevan el bocata y se lo comen frió después de hacer 12 horas, si quieres vale si no a la puta calle..
Las  empresas de seguridad de primer orden están sometidas al ?pacto de repercusión en precios y competencia desleal?, sé que entre ellas hay pique pero no hay tanta diferencia de precios, sobre todo en los servicios como los aeropuertos y aquellos en los que las licitaciones así lo indican. Los precios bajos, los dan aquellas empresas que no pagan a sus empleados según convenio y por eso pueden bajar los precios, la mayoría son empresas ilegales.
Respecto a las bajas yo no voy a insistir, allá cada uno con su conciencia, pero se lo que esta ocurriendo en el mundo del funcionarado, pues lo conozco bien y eso no me lo puedes discutir, cogen bajas por un grano. Si eso lo hace un empleado de una empresa privada, tanto de seguridad como una fabrica de alpargatas, le ponen en la lista negra y a la puta calle o lo putean todo lo que pueden  hasta que se larga.
Yo no vengo a compararme con la policía, sois vosotros los que viendo que los vigilantes realizan vuestras competencias (según vosotros) nos mencionáis y enseguida salís  diciendo que si agente de la autoridad, que si el sueldo, que si el arma  y todas esas cosas. Yo sé lo que soy, soy un vigilante de seguridad que en su día fue vigilante jurado y se perfectamente mis funciones y  las tuyas también, así que no me vengas con milongas ?vale?.
Policia dice:
Aquí no va a primar el beneficio empresarial por delante de la utilidad pública. El hecho de ser Funcionarios otorga una imparcialidad que las empresas de seguridad no ofrecen...
Ciudad-ano dice:
No dices todo por completo, hay que recordar que vosotros cobráis del estado, de la TETA y esa nunca quiebra, eso es lo oque mueve a mucha gente que sin ganas de trabajar y sin vocación alguna estudian y se meten para tener un sueldo para toda la vida, como funcionarios de la administración local, autonómica o central. Menos mal que tambien los hay de los que tien vocacion y trabajan, pues de lo contrario sería un escándalo. 
La policía no esta las mismas horas en mi barrio que en la zona de los potentados, además que por donde viven los políticos (no es mi barrio) es la zona de los ricos y ni?os pijos, hay mas vigilancia policial, lo puedo entender en el País Vasco, pero en el sur, como que no. Yo apenas hago horas extras solo entre 15 a 20 (si no te lo crees me da lo mismo), no quiero ser esclavo de mi trabajo (solo tienes que ver los días que intervengo en el foro, cobro 1000 euros aproximadamente  sin horas (te lo creas o no) y vivo mas o menos como cualquier funcionario de la administración que esta cobrando lo mismo ??o menos!!, que los hay, no todo el mundo cobra lo que cobran algunos PL o PA.
Si quieres sacamos los convenios de los trabajadores en la industria y en los centros comerciales (están en Internet), y como no, los de los funcionarios y veras como no me equivoco en mucho.
Hay suficiente seguridad publica para todos, lo que falta es ORGANIZACIÓN. Entre la GC,PA,PN,y PL sois suficientes para todo el territorio nacional, lo que hay que hacer (creo yo) es trabajar y que os den los medios para ello, eso es lo que hay que hacer.
Policía dice:
Lo que dice ciudad-ano de que cuando sus compa?eros vigilantes hacen tareas de cacheo etc, que no les pasa nada, ni tienene consecuencias inmediatas no es sinónimo de que eso este bien hecho ni sea legal
Ciudad-ano dice:
Únicamente se cachea allí donde nos lo permiten  las autoridades ??infórmate!! Y te repito que si no estas conforme que denuncies esa ilegalidad de una vez ??co?o!!, que no te va a pasar nada ERES TODO UN AGENTE DE LA AUTORIDAD ?NO TE ACUERDAS? ??denuncia!! que quiero que se arregle esto de una vez por todas y la mejor manera es denunciando.
Policia dice:
Yo que soy ciudadano  ( además de policia) te dire que cuando voy a un hospital quiero que me opere un médico , no la auxiliar de enfermera, y cuando voy a vivir a una casa quiero que el estudio de edificación esta visado por un arquitecto, no por el peon de obra ( por muy digno que sea su trabajo).
Ciudad-ano dice:
Pongamos el ejemplo de un accidente de trafico como  urgencia medica y no hay cirujano (la misma urgencia que si entra un ladrón en una propiedad privada y  no esta la policía). Si te tiene que operar un ATS ?le dirías que no, que prefieres morirte esperando que venga o no, el cirujano?.( puede ser que el ladrón sea capturado por el vigilante y con ello lo que ha robado, mientras viene o no la policía?, o ?preferirías que no hubiese vigilante y llamar a la policía?). Esa es la comparación que tienes que hacer.  Las comparaciones que haces con un arquitecto y un peón de la obra me hacen reír colega (perdón por lo de colega, (LO DIGO POR SI ALGUN VIGILANTE SE SIENTE OFENDIDO). ??Estoy alucinando!!, como puedes hacer esas comparaciones solo para criticar a los vigilantes, ??eres ala ostia tío, ya te sales de contexto!!. podrias haber puesto el encargado de la obra o un oficial de primera, pero no, tu tenias que poner el peón, para dejarnos mas en ridículo.(ya quisieras tu tener lo que tiene muchos peones, muchacho)
??Mira!! lo dejo ya que veo que es inútil.
??Olvídame!!


EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #130 en: 18 de Enero de 2006, 00:08:40 am »
quedate con las respuestas buenas, q las hay...ya sabes como es esto y el sentir general,no te quemes ciudad-ano
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #131 en: 18 de Enero de 2006, 00:20:32 am »
Como anda el tema....el problema es que hace falta mas presencia policial ?no?, de eso se queja la gente....si llegas a una nave de un polígono y hay un vigilante pues de p. madre, en una urbanización si tienen seg. privada pues necesitaran ver algo que infunda seguridad ya que no se puede tener una patrulla de un cuerpo policial en todos los sitios, es muy costoso e imposible. Ahora lo que no pueden pretender es exponer a VVSS en un municipio a reralizar rondines, creo que es una forma de llamar la atención de los ayuntamientos o de las asociaciones ya que lo mismo que salen las patrullas ciudadanas (?escopetas de caza?, que van a hacer, van a ver un BMW sospechoso y le van a dar el alto..espero que no tenga que darse cuenta de que no procede. Un saludo.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #132 en: 18 de Enero de 2006, 00:57:56 am »
Efectivamente los dos enanos mentales se han dado por aludidos ellos solitos,( policia y polovlc )
Sois dos pobretones que os creeis algo por tener una plaquita de plastico y hojalata. Demostrais una ignorancia total de la norma de los VJ, y asi y todo os creeis con autoridad para hablar de ese tema.
Porque os creeis superiores a los VJ ? Por aprobar una oposicion que no tiene nada de especial? Pues seguramente sereis unos acomplejados toda vuestra vida, sobre todo si os tratais con gente con mas estudios que ustedes y que hayan aprobado oposiciones mas dificiles que las vuestras ( la mayoria )
A ciudad-ano , no le llegais ni a la mierdecilla de la u?a del dedo gordo del pie derecho, garrulos. El a demostrado aqui un saber estar y una profesionalidad a la que ustedes no llegareis en vuestra vida, prepotentes de opereta. Llevais cuatro dias en este foro para decir tantas tonterias juntas y en tan poco espacio de tiempo.

Hala, a madurar ni?atos, que teneis mucho que aprender y mas todavia que callar.
Y si un dia os veis apurados y hay algun VJ cercano espero que os tatre de la misma forma que ustedes los tratais a ellos, ni mas ni menos

PD. ( y no os vayais a equivocar, que nunca he sido VJ , y la verdad es que leyendo a algunos se me quitan la ganas de ser incluso  Policia )

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #133 en: 18 de Enero de 2006, 01:30:54 am »
Efectivamente los dos enanos mentales se han dado por aludidos ellos solitos,( policia y polovlc )
Sois dos pobretones que os creeis algo por tener una plaquita de plastico y hojalata. Demostrais una ignorancia total de la norma de los VJ, y asi y todo os creeis con autoridad para hablar de ese tema.
Porque os creeis superiores a los VJ ? Por aprobar una oposicion que no tiene nada de especial? Pues seguramente sereis unos acomplejados toda vuestra vida, sobre todo si os tratais con gente con mas estudios que ustedes y que hayan aprobado oposiciones mas dificiles que las vuestras ( la mayoria )
A ciudad-ano , no le llegais ni a la mierdecilla de la u?a del dedo gordo del pie derecho, garrulos. El a demostrado aqui un saber estar y una profesionalidad a la que ustedes no llegareis en vuestra vida, prepotentes de opereta. Llevais cuatro dias en este foro para decir tantas tonterias juntas y en tan poco espacio de tiempo.

Hala, a madurar ni?atos, que teneis mucho que aprender y mas todavia que callar.
Y si un dia os veis apurados y hay algun VJ cercano espero que os tatre de la misma forma que ustedes los tratais a ellos, ni mas ni menos

PD. ( y no os vayais a equivocar, que nunca he sido VJ , y la verdad es que leyendo a algunos se me quitan la ganas de ser incluso  Policia )

Leo tu mensaje y entre exabrupto e insulto sólo leo una gran frustracición por parte tuya y de "ciudad-ano".
Poco se puede a?adir, salvo que lo de VJ ( vigilante jurado) queda  en algo así como 1992, ahora en todo caso serían VS (vigilante de seguridad),

La frase en la que mandas callar me resulta familiar por aquello que dijo uno de "que se callen co?o", pero bueno, la verdad es que con tu mensaje haces un flaco favor a las tesis de los vigilantes, más bien constatas que es dificil mantener una conversación contigo, te cierras en banda e insultas, ese es el recurso de los que se quedan sin argumentos.

Que yo haya leído los mensajes, en ninguno se ha insultado ni por parte mía ni de POLVOLC, pero bueno, allá tu y tu forma de "convencer".

Lo que si te aseguro es que  yo no me voy a callar, el unico que podría hacerme callar es el administrador, y no me parece que tenga motivo para hacerlo, pues a diferencia de tí yo no he descalificado a nadie.



Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #134 en: 18 de Enero de 2006, 02:20:28 am »
No voy a entrar en polémica con nadie y mucho menos aquí, pero hay cosas que no puedo callarme.

No lo hagas, expresarse es propio del género humano.

Los vigilantes no estamos en una garita (solo los que la tenemos), y mucho menos mirando un monitor,

Pues yo eso lo veo todos los dias que lo hace el vigilante de mi parking ( tampoco es nada malo ni reprobable), era constatar un HECHO.

 también pateamos y mucho mas que algunos policías,

Estaría bueno que los 80 000 vigilantes hicieran el mismo tipo de servicio, ya me imagino que habrá de todo.

además la mayoría por no decir casi todos, no usamos coches patrulla ni motos

Pues mira yo sí y muchos en mi trabajo ( la mayoría) tambien, por eso (navegando en la red) encontre un foro que considero muy bueno (este) y que se llama "PATRULLEROS" ( ??comprendes porque lo llaman así??).

y en nuestro servicio no hay bares para parar y comer como las personas, muchos compa?eros se llevan el bocata y se lo comen frió después de hacer 12 horas, si quieres vale si no a la puta calle..

Mira en eso somos diferentes, yo tengo costumbre de parar en mitad de la jornada ( cuando hay un hueco) a tomar un cafecito caliente en un bar, y no trabajo nunca más de 8 horas. Lamento que tu trabajes 12 horas, pero te advierto que hace muchos a?os se eliminaron las jornadas de 12 horas  ( creo que se dio  a principios del siglo pasado), algo llamado conquistas sociales. No lo tienes que citar como algo negatívo , es positivo, y tambien tenemos derecho a tomar un cafe en el bar y confraternizar con la ciudadanía, que nos vean como a personas que les ayudan y hacen como ellos , tomarse un cafe, lo mismo que hacen los panaderos o los administrativos ( dije café no alcohol).

Las  empresas de seguridad de primer orden están sometidas al ?pacto de repercusión en precios y competencia desleal?, sé que entre ellas hay pique pero no hay tanta diferencia de precios, sobre todo en los servicios como los aeropuertos y aquellos en los que las licitaciones así lo indican. Los precios bajos, los dan aquellas empresas que no pagan a sus empleados según convenio y por eso pueden bajar los precios, la mayoría son empresas ilegales.

No me quiero meter en profundas disquisiciones empresariales,  pero que yo sepa las empresas de seguridad se rigen por un CONVENIO COLECTIVO  de mínimos que es standard para todas las compa?ías del sector, se llamen SEGURSON, como si se llaman PUNTO CINCO ( he puesto el nombre de dos antiguas empresas que ya no existen para evitar publicidad), dicho en otras palabras, todos los vigilantes cobran un mínimo de "X" dinero, a partir de ahi las compa?ías son libres de elevar el sueldo si lo desean.

Respecto a las bajas yo no voy a insistir, allá cada uno con su conciencia, pero se lo que esta ocurriendo en el mundo del funcionarado, pues lo conozco bien y eso no me lo puedes discutir, cogen bajas por un grano. Si eso lo hace un empleado de una empresa privada, tanto de seguridad como una fabrica de alpargatas, le ponen en la lista negra y a la puta calle o lo putean todo lo que pueden  hasta que se larga.

Fijate, ahí yo tengo otra lectura, pienso que a los funcionarios LES DAN la baja cuando estan enfermos y como tienen un empleo NO PRECARIZADO pueden estar el tiempo que sea preciso para su correcta curación, a diferencia de otras personas de empresas de trabajo temporal, trabajo basura, o trabajos de escasa formación que "tragan" con lo que sea con tal de no perder su empleo ( pienso que quien hace mal no es el empleado que trata de conservar su sustento sino el sistema que hace que un empleado se tenga que "contener" el estar de baja  por temor a ser despedido).

Yo no vengo a compararme con la policía, sois vosotros los que viendo que los vigilantes realizan vuestras competencias (según vosotros) nos mencionáis y enseguida salís  diciendo que si agente de la autoridad, que si el sueldo, que si el arma  y todas esas cosas. Yo sé lo que soy, soy un vigilante de seguridad que en su día fue vigilante jurado y se perfectamente mis funciones y  las tuyas también, así que no me vengas con milongas ?vale?.

Simplemente te daba mi opinión, no tienes que enfadarte, pienso que si lo razonas es posible que yo me haya equivocado en algo, pero para eso tendras que ARGUMENTAR, si veo que lo que dices es correcto y tienes la razón te la dare, pero no me parece que la tengas, pienso que ALGUNOS vigilantes hacen tareas que no les corresponden, pues estan reservadas a las Fuerzas de Seguridad y que si bien el Estado  que es el principal cliente de las empresas de seguridad se beneficia pues se ahorra mucho dinero gracias a que las empresas de seguridad pagan sueldos miserables a los vigilantes, quien se perjudica es el ciudadano de a pie, que tiene ante si  no a un policia preparado y con las atribuciones que le da su cargo de funcionario público, sino a un se?or vigilante, que esta facultado para ejercer la SEGURIDAD PRIVADA y que NO ES AGENTE DE LA AUTORIDAD ni esta facultado para cachear ni suplantar las funciones policiales. Es mi opinión y por eso la digo, porque es mía.


No dices todo por completo, hay que recordar que vosotros cobráis del estado,

Claro por eso somos FUNCIONARIOS , pero no tdos cobramos del estado, algunos cobran de las Comunidades autónomas y otros de los ayuntamientos.


 de la TETA y esa nunca quiebra,

Bueno...eso díselo a  los argentinos que estuvieron casi 6 meses sin cobrar hace a?os, pero sí por ahí vas bien en Espa?a SIEMPRE se cobra. ?Algun problema?.Para eso se trabaja?no? o a ti te gusta trabajar y que no te paguen?

 eso es lo que mueve a mucha gente que sin ganas de trabajar y sin vocación alguna estudian y se meten para tener un sueldo para toda la vida, como funcionarios de la administración local, autonómica o central.

Esa frase es correcta en parte, aunque no estoy de acuerdo con que los que somos funcionarios somos gente que no desea trabajar, aquí hay muchos y que yo sepa la mayoría vamos a diario a trabajar.(Salvo los que esten de baja).De todas formas te diré que efectivamente el tener un sueldo fijo de por vida te da mucha tranquilidad y una felicidad que NI TE IMAGINAS, :pen:

Menos mal que tambien los hay de los que tien vocacion y trabajan, pues de lo contrario sería un escándalo. 

Pienso que la mayora somos trabajadores, pero bueno, tu estas en un plan muy anti- funcionario, tu mismo.

 Yo apenas hago horas extras solo entre 15 a 20 (si no te lo crees me da lo mismo),

?porque no tendría que creerte?


 no quiero ser esclavo de mi trabajo (solo tienes que ver los días que intervengo en el foro

Me parece bien que no quieras ser esclavo, los dias que intervienes en el foro como que no lo sigo con mucho detenimiento, suelo centrarme más en el contenído de los temas, no te lo tomes a mal, no es que no me interese seguir tus intervenciones,  pero como que hoy por hoy me centro en otros asuntillos.


, cobro 1000 euros aproximadamente  sin horas (te lo creas o no) y vivo mas o menos como cualquier funcionario de la administración que esta cobrando lo mismo ??o menos!!, que los hay, no todo el mundo cobra lo que cobran algunos PL o PA.

Mira pues yo cobro 1800? ( te lo creas o no)y tambien vivo mas o menos como cuaquier empleado de la empresa privada con titulo de Ingeniero Técnico.Y eso que yo sólo curse hasta COU.

Si quieres sacamos los convenios de los trabajadores en la industria y en los centros comerciales (están en Internet), y como no, los de los funcionarios y veras como no me equivoco en mucho.

Vale sacalos, será bueno ver otros convenios, te tomo la palabra.

Hay suficiente seguridad publica para todos, lo que falta es ORGANIZACIÓN.

Mira ahí disiento, la frase correcta sería "hay suficiente seguridad pública para todos los FUNCIONARIOS DE POLICIA"lo que falta es RECURSOS.


 Entre la GC,PA,PN,y PL sois suficientes para todo el territorio nacional, lo que hay que hacer (creo yo) es trabajar y que os den los medios para ello, eso es lo que hay que hacer.

Mira. otro punto en el que estamos de acuerdo ( si al final nos vamos a llevar bien). ;;cer;;


Únicamente se cachea allí donde nos lo permiten  las autoridades ??infórmate!! Y te repito que si no estas conforme que denuncies esa ilegalidad de una vez ??co?o!!, que no te va a pasar nada ERES TODO UN AGENTE DE LA AUTORIDAD ?NO TE ACUERDAS? ??denuncia!! que quiero que se arregle esto de una vez por todas y la mejor manera es denunciando.

Una pregunta de índole personal ; ?trabajaste antes de sargento de los marines?. Es que mandas  con un aplomo y una decisión que me pones nervioso...


Pongamos el ejemplo de un accidente de trafico como  urgencia medica y no hay cirujano (la misma urgencia que si entra un ladrón en una propiedad privada y  no esta la policía). Si te tiene que operar un ATS ?le dirías que no, que prefieres morirte esperando que venga o no, el cirujano?,

Evidentemente si me tienen que operar o morir, le pido que me opere incluso si se trata de un  mecanico de bicis, pero no es esa la cuestión, entre otras cosas porque si un ATS me opera y fallezco, al ATS que me operó le expulsarían del colegio de enfermería y le mandarían a juicio por intrusismo profesional con resultado de muerte. Además de que en enfermería  no les ense?an a operar, dato clave.

??Mira!! lo dejo ya que veo que es inútil.

Yo tambien lo dejo, a diferencia de tí a mi me ha parecido una discusión muy útil.

??Olvídame!!

Bueno, si es una orden....




Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #135 en: 18 de Enero de 2006, 02:38:59 am »
PODEIS DICUTIR LO KE KERAIS, PERO UNA COSA ESTA CLARA, si los polis no damos mas de si, ke de malo tiene ke nos hechen una manita?????
por mi cojonudo, y dos y tres...............
!!Puños fuera!!

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #136 en: 18 de Enero de 2006, 02:57:24 am »
Nada de malo en que nos echen una mano los vigilantes, a contrario eso es muy bueno. Y viceversa.

Lo que no creo positívo es que deban ALGUNOS vigilantes suplantar a la policia y tomarse atribuciones que estan reservadas por ley EXCLUSIVAMENTE  a los miemros de las FCS.

No todo es privatizable.

Ayudar si, pero suplantar NO, ese es mi mensaje y mi punto de vista. La seguridad pública para los funcionarios públicos.

Y si hacen falta más policias que contraten a mas policias, no que cojan a personal no policial en tareas policiales.

?O es que si faltan médicos en el INSALUD se contrata a CURANDEROS?.No, lo que hay que contratar es a médicos.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #137 en: 18 de Enero de 2006, 10:25:12 am »
A mi lo que me diga alguien como tú, me la pela -por tiempos y a dos manos,  :m: -

pero en fin, como soy cortes te contestaré:

1. puedo hablar de este y otros temas ,pero especialmente de este, porque hasta hace poco0 tiempo he sido vigilante de seguridad, y te diré más, he estado en sindicatos como el desaparecido APROSEVI en Valencia. Así que... ?quien deberia callarse, garroculo -como sea-? No flipes ni tu ni ciudad-ano, que si no huberia estado dentro del sector privado, vale, pero a uno que está dentro quien no le teneis que contar milongas sois vosotros... sé lo que es un vigilante, y se lo que es un policía. No hay comparación. Punto. La LSP me la se de sobra, he tenido que denunciar a muchas empresas por incumplirla, así como por incumplir el convenio -anterior-.

2. No somos suficientes policias, hay pueblos de 10.000 habitantes o más, donde un solo PL -uno solo, si- patrulla, hace vados, colegios, etc. eso si, yo oposité para dejar de ser vigilante, sin futuro y puteado. Es así de simple, quien no lo quiera ver, que no lo vea.

3. Garroculofalo... lo que sea, me llamas enano mental y hablas de estudios... ?acaso sabes mis estudios? ?te has acostado conmigo o algo? NO, ?verdad?? pues entonces, ?Qué co?o sabes y quien co?o eres tú para poner en duda mi formación? Pues para má datos -y como ves, no tengo el porque, pero te lo explico, esa es la diferencia entre gente civilizada como Policía y yo y 'gente educada' como tú: no tenia ni el graduado escolar, me lo saqué en el 94. Posteriormente me saqué el tarjetón blanco de Vigilante Jurado, que fue anulado y convalidado por la TIP en 1997 y pasamos a ser Vigilantes de Seguridad -el principio del caos-, al poco, me saqué la FP2 nocturna, y ahora mismo, tras sacarme la opo, estoy estudiando psicología en la UNED para comprender la conducta de 'gente' como tú que odia a la policía y curiosamente, entra en un foro creado para ellos. Curiosisimo.

4. Cuando ya no quedan respuestas que dar, ni como utilizar las palabras correctas para un debate -esto lo és,  ?no? recurres -desde el principio, eso demuestra lo que he dicho antes, sobre ti- a los improperios. Hmmmm. Interesante.

5. Para ciudad-ano: Nadie que yo sepa, NADIE ha puesto en duda la profesionalidad de la seguridad privada. No quieras tú y el garruloculo -lo que sa, insisto. Lo siento si lo escribo mal-   :: hacernos ver lo que no és; en cualquier caso, te diré que es lógico que digas todo lo que dices. Yo cuando era vigilante y estaba tan hecho polvo, puteado y harto de quecliente y empresa me pastearan y aunque me lo currara, te ven como un pringao, -aunque no lo fuera- y sin estabilidad, pues decici hacer como tantos otros compa?eros. Abandoné el sector. Me puse de comercial, luego de mantenimiento y al final, mee piré al paro y puli lo que durante tanto tiempo habia estado preparandome: ser policía.

En fin, que eso es lo que hay. Luego podemos decir que recoger cartones -con todo el respeto- es una excelente profesión y que sacas 1000 euros sin horas, y haciendo solo 8 horas al dia y 10 extras al mes.  :cuer; Di que si.
Ciudad-ano, si te gusta la vigilancia privada, enhorabuena. Quédate ahí. Diisfrútalo.
Pero si de verdad te gusta la seguridad -la de verdad-, tienes vocación -ganas y edad, claro- lo suyo es la policía.

Saliudos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #138 en: 18 de Enero de 2006, 10:29:49 am »
como os gusta el lio!!! .ca;
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #139 en: 18 de Enero de 2006, 10:56:28 am »
Lo unico que faltaba es que devolvieran el arma a los VS y les pusieran a patrullar las calles , gente en su gran mayoria sin ninguna preparacion y encima con las leyes en contra , DE PELICULA .
Ciudadano , ya te dije en otro post que lo tuyo es una guerra perdida de antemano , aun asi te admiro ya que sigues defendiendo lo indefendible y sacando recursos de donde la mayoria ya no los habria podido sacar .
Yo en el otro post en el cual empezamos a discutir (bueno debatir) acerca de la preparacion de los VS deje clara mi postura y no segui la discusion por que vi que al mas leve comentario acerca de los VS me pegaron un toque los administradores y se me acabo insultando asi que vi inutil el debatir algo que iba a caer por esos derroteros ; de todos modos en este post veo que se insulta , que se falta al respeto , que se critica mas duramente tanto a los VS como a las FFCCSS y encima animan a seguir la linea del post a mi modo de ver bastante desafortunada hasta el momento.
Mi opinion acerca de esto como VS y como opositor a policia , y pudiendo verlo desde ambos lados es que cada cual con sus competencias y punto. En el momento en el que alguien esta haciendo labores de alguien mas preparado por menos dinero eso se llama intrusismo laboral , los VS nos quejamos de los auxiliares , ???pero la policia no se puede quejar de los VS por que estos hagan sus funciones??? ya te digo que aqui se esta defendiendo lo indefendible y algo que cae de cajon .
En mi epoca de vigilante , mas concretamente en el servicio de la estacion sur de autobuses , he visto como vigilantes de esos que antes eran VJ , que llevan 15 a?os en esta profesion y por lo tanto deberian tener mas tablas , como corrian detras de yonkis para darles palizas , como sacaban a 2 gays de los ba?os a base de gomazos en la espalda (y no precisamente de los profilacticos que estaban usando) ; he visto a negritos vendiendo, como le llegaba el VS y sin mediar palabra le soltaba un guantazo y le decia todo tipo de insultos racistas y en definitiva todo tipo de ilegalidades.
Gente que son POLICIAS FRUSTRADOS , que tienen un total desconocimiento de las leyes y que se piensan que tienen carta blanca por llevar una defensa y unos grilletes a la espalda , y me pregunto yo ???a esa gente la pondrias a patrullar tu ciudad??? , en fin espero que se tomen medidas contyra esto y que se aplique la ley en estos municipios que se la estan saltando a la torera.
Salu2