Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 347598 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #240 en: 08 de Mayo de 2006, 01:58:59 am »
Muere un ex vigilante de seguridad en la estación de Atocha tras ser esposado 
La primera impresión del forense es que Antonio Mena murió por un derrame cerebral
 JESÚS DUVA  -  Madrid
ELPAIS.es  -  Espa?a - 07-05-2006
        Un ex vigilante de seguridad, Antonio Mena Sanz, de 27 a?os, murió poco después de las siete de la madrugada de hoy en el vestíblo de la estación de Cercanías de Atocha, en Madrid, tras ser reducido y esposado por cuatro vigilantes, según fuentes policiales y de Renfe. La primera impresión del médico forense es que Mena, que externamente no presentaba se?ales de violencia, falleció por un derrame cerebral. Al parecer, Mena había trabajado en una de las empresas de seguridad que prestan su servicio en la estación de trenes madrile?a hace aproximadamente a?o y medio, cuando había sido despedido.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 6.30 de la madrugada, cuando Mena llegó a la terminal del AVE y empezó a increpar a un vigilante de seguridad de la empresa Falcón. "Llevaba un ramo de flores arrancadas del jardín tropical de Atocha. Muy excitado, gritó al vigilante que le pegara dos tiros", según fuentes policiales.

Tras ser expulsado de la zona de los andenes del AVE, Mena se encaminó al vestíbulo de Cercanías, donde volvió a proferir voces y a incomodar a algunas personas. Cuatro agentes de la empresa de seguridad Vigilancia Integrada S.A (Vinsa), subcontratada por Renfe, le inmovilizaron y le redujeron, tras lo que le colocaron las esposas, según fuentes de Renfe. Momentos más tarde, Mena empezó a convulsionarse y perdió el conocimiento.

Fuentes de Renfe han informado que los vigilantes implicados aseguran que la actuación de éstos fue "limpia" y sin empleo de fuerza. Pero otros testigos sostienen que el fallecido se resistió a la detención y que los vigilantes le tiraron al suelo con cierta contundencia, aplastándole la cara contra el suelo.

Los cuatro vigilantes de seguridad se encuentran en la comisaría del distrito de Arganzuela, donde van a prestar declaración.

El servicio de Emergencias Madrid recibió una llamada de los empleados de la estación sobre las siete de la ma?ana. Cuando llegaron al lugar, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los médicos le practicaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, pero todo resultó inútil.

El médico forense ya ha practicado la autopsia al cadáver, en el que no ha encontrado ninguna muestra de hematomas, golpes o fracturas. Además, están realizando pruebas hematológicas que desvelen si el hombre tenia alguna sustancia en la sangre o portaba alguna enfermedad. La Brigada de Policía Judicial de Madrid se ha hecho cargo de la investigación para aclarar el caso.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #241 en: 08 de Mayo de 2006, 10:22:43 am »
Si es que no se va a poder tocar a la gente, si es que se mueren con mirarlos, pa mi que es del agua, o de la comida, o del aire que respiramos.

O de la cantidad de coca que se meten pal cuerpo.

Suerte a lo VS., ya veremos como termina la historia.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #242 en: 08 de Mayo de 2006, 12:22:29 pm »
no va a pasar nada,q esten tranquilos..los grillos como ,por supuesto,no podria ser de otra manera ,fue por la seguridad de terceros y la suya propia al presentarse extremadamente agitado y violento,esperando FFCCSS fue la unica manera de q no se lesionara ,ni ocasionara da?os....no ha habido exceso de celo,ni violencia,ni dolo ni nada punible...todo limpito y claro....no os parece?!?!
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #243 en: 08 de Mayo de 2006, 13:20:12 pm »
Me acabo de enterar que los vigilantes detenidos estan libres y sin cargos,de momento es lo único que sé .
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #244 en: 08 de Mayo de 2006, 13:49:34 pm »
No se si lo lei en este foro o en el del otro 112, un documento en el que se recogia un informe de personas que eran detenidas y morian al rato de serlo aparentemente sin causa alguna, trataban una serie de parecidos y circunstancias de las distintas intervenciones y sujetos muertos tras la detencion....

No lo guarde en mi pc, a si que si alguien lo tiene y lo pone esta muy curioso.

Me alegro por los compis Vigilantes.
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado Jose F. G.

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #245 en: 08 de Mayo de 2006, 14:03:21 pm »
Me acabo de enterar que los vigilantes detenidos estan libres y sin cargos,de momento es lo único que sé .
Saludos.


Habemus milagro!!!



En serio, tal y como está la cosa, me ha sorprendido de que no acabaran en prisión preventiva. Espero que en la sentencia les declaren inocentes, y se les acabe esta pesadilla.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #246 en: 08 de Mayo de 2006, 14:52:39 pm »
Que bonito seria que los medios de comunicación, estuviesen obligados, despues de dar una noticia de esta indole ha publicar la sentencia.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #247 en: 08 de Mayo de 2006, 15:32:01 pm »
Saludos a Tod@s:
Acaban de decir en la noticias de la 1? que la autopsia establece que no se aprecian signos de violencia en el fallecido.
Mi solidaridad para los compa?eros de seguridad.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #248 en: 08 de Mayo de 2006, 15:40:50 pm »
Que bonito seria que los medios de comunicación, estuviesen obligados, despues de dar una noticia de esta indole ha publicar la sentencia.


Y que bonito sería además que rectificaran en lo dicho anteriormente y pidieran disculpas por linchar públicamente y pasar de la presunción de inociencia de unas personas que trabajan con uniforme. ;cosc;

Saludos a Tod@s:
Acaban de decir en la noticias de la 1? que la autopsia establece que no se aprecian signos de violencia en el fallecido.
Mi solidaridad para los compa?eros de seguridad.
Un abrazo.

Me alegro de que la ciencia se haya manifestado de forma tan rápida. Me sumo a las muestras de apoyo.

Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #249 en: 08 de Mayo de 2006, 15:49:50 pm »
Lo peor son los juicios paralelos, y... ?ahora qué?. ;cosc;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #250 en: 08 de Mayo de 2006, 16:09:48 pm »
Me acabo de enterar que los vigilantes detenidos están libres y sin cargos, de momento es lo único que sé .
Saludos.


Por lo visto mi informador no se ha informado bien y pasa lo que pasa. Los vigilantes están en libertad pero CON CARGOS, esta es la ultima información de  la prensa. también hay que decir que de estos últimos no me fío.

Los cuatro vigilantes jurados que ayer domingo redujeron y esposaron en la estación de Atocha a un hombre, que posteriormente comenzó a tener convulsiones y murió, han quedado en libertad con cargos, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La decisión ha sido adoptada por un juez después de tomarles declaración y conocer los primeros resultados de la autopsia que revelan que el cuerpo del fallecido, Antonio M.S., de 27 a?os y nacionalidad espa?ola, no presentaba ningún signo de violencia, según las citadas fuentes.
El juez que investiga la muerte de Antonio, que ha decretado el secreto del sumario, está intentado determinar las causas del fallecimiento, lo que conocerá cuando concluya el informe forense. La Policía continúa con las pesquisas para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, al igual que Renfe, que ha abierto también una investigación.
Antonio M.S. murió a primera hora de ayer en la estación de Atocha tras ser reducido y esposado por los cuatro vigilantes jurados, trabajo que él mismo había ejercido en una empresa de seguridad que prestaba sus servicios a Renfe.

Mal comportamiento

Según han informado fuentes de la compa?ía ferroviaria, la víctima, que había sido despedido de su empleo aproximadamente hace un a?o y medio, se presentó poco antes de las siete de la ma?ana de ayer en el vestíbulo de Puerta de Atocha, gritando y dando muestras de encontrarse en "mal estado físico".
A continuación, salió a la calle y se dirigió hacia la entrada de Cercanías de la estación, donde los vigilantes de seguridad le dieron el alto y le conminaron a abandonar la estación, pero él no les hizo caso, momento en el que fue reducido y esposado y comenzó a tener convulsiones y entró en parada cardiorrespiratoria.
Los facultativos del Samur-Protección Civil le practicaron sin éxito maniobras de resucitación durante treinta minutos, al cabo de los cuales sólo pudieron confirmar su fallecimiento.     
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
  ??En fin!!, esperaremos acontecimientos.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado metadilla

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #251 en: 08 de Mayo de 2006, 18:05:57 pm »
Si para detener a una sola persona, que por lo que parece lo unico que hacia era vocear, hacen falta 4 personas, con un preparacion fisica superior, con conocimientos de defensa personal, con defensa de goma, grilletes y (no lo se) un arma de fuego. Si llega a estar armado............ que menos que un regimiento de militares con sus tanques. Espero que la investigación llegue hasta sus ultimas consecuencia. Ya se que la vida del vigilante jurado es muy dura, como la de todos, pero en todas las profesiones hay algo que se llama profesionalidad y muchas veces se nos olvida y confundimos nuestro     trabajo con lo que vemos en las peliculas, quizá sea mala suerte......... pero no es mucha mala suerte que se muera la gente cuando son detenidos?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #252 en: 08 de Mayo de 2006, 18:25:01 pm »
No, si va a armado y se enfrenta con la policía morirá o quizás cojeará, dependiendo del tiempo, pero la muerte estará siempre clara pues tendrá algún agujero visible y la cosa no se prestará a "especulaciones" diversas, todo ello a pesar de mi "superior formación en artes marciales y métodos de defensa diversa".
« Última modificación: 08 de Mayo de 2006, 18:27:07 pm por 47ronin »

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #253 en: 08 de Mayo de 2006, 18:47:28 pm »
 
Si para detener a una sola persona, que por lo que parece lo unico que hacia era vocear, hacen falta 4 personas, con un preparacion fisica superior, con conocimientos de defensa personal, con defensa de goma, grilletes y (no lo se) un arma de fuego. Si llega a estar armado............ que menos que un regimiento de militares con sus tanques. Espero que la investigación llegue hasta sus ultimas consecuencia. Ya se que la vida del vigilante jurado es muy dura, como la de todos, pero en todas las profesiones hay algo que se llama profesionalidad y muchas veces se nos olvida y confundimos nuestro     trabajo con lo que vemos en las peliculas, quizá sea mala suerte......... pero no es mucha mala suerte que se muera la gente cuando son detenidos?

Hombre, pues yo he actuado solo en algunas intervenciones parecidas a esta y, al final siempre ha habido alguna que otra lesión,  ya que es uno contra otro y te cuesta un poco mas. Aquí no se trata de ser mas personas para pegarle a un pobre hombre, aquí de lo que  se trata  es de haber mas personas para reducir con menos da?os posibles, tanto para el detenido como para nosotros, que a fin de cuentas estamos cumpliendo con nuestro deber, es él, el que NO actúa como un ciudadano de bien.
Yo no se si tu eres RAMBO o algo así pero, yo una vez detuve a un ingles en un hotel cargadito de "tiza", para poderle detener tuve que llamar a dos camareros que como buenamente pudieron me ayudaron, aun así mordió a uno de los camareros y a mi me pegó un cabezazo (eso fue hace 18 a?os en Benidorm, entonces era un ?novato?, ahora no me pega el cabezazo. Cuando uno va cargadito de según que tipo de estupefaciente tiene o no mas aguante ante los forcejeos, llegando incluso a no sentir nada, eso es lo jodido y esa desventaja se suple con mas compa?eros, no se si me entiendes. Es preferible mas compa?eros que tener que darle dos golpes y luego tener que responder por ello ante la justicia ?me entiendes ahora?.
Por otro lado, tengo que recordarte (por si no lo sabes) que cualquier persona que sufre del corazón o tiene problemas de circulación (tensión en la sangre), en un momento dado de ofuscación, en una discusión con su vecino o una discusión de trafico, le puede dar un infarto, mucho antes le puede dar si esta forcejeando con alguien, pues las pulsaciones del corazon aumentan considerablemente.
Saludos. 
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #254 en: 08 de Mayo de 2006, 18:53:49 pm »
Y después de toda esta retahíla, me largo para ?trincarme? una cervecita bien fresquita con unos compis.
??Ale!! hasta luego.
??Quien dice una cervecita dice dos!!.   :j:
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #255 en: 08 de Mayo de 2006, 18:54:10 pm »
Si para detener a una sola persona, que por lo que parece lo unico que hacia era vocear, hacen falta 4 personas, con un preparacion fisica superior, con conocimientos de defensa personal, con defensa de goma, grilletes y (no lo se) un arma de fuego. Si llega a estar armado............ que menos que un regimiento de militares con sus tanques. Espero que la investigación llegue hasta sus ultimas consecuencia. Ya se que la vida del vigilante jurado es muy dura, como la de todos, pero en todas las profesiones hay algo que se llama profesionalidad y muchas veces se nos olvida y confundimos nuestro     trabajo con lo que vemos en las peliculas, quizá sea mala suerte......... pero no es mucha mala suerte que se muera la gente cuando son detenidos?
Como se nota que el que ve mucha tele eres tu y te piensas que le dices a alguien que va de perico hasta las cejas queda ud. detenido y se queda quieto, cuando tengas que reducir a alguien asi me lo cuentas, que yo he tenido algún detenido asi y me duele luego el cuerpo una semana.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #256 en: 08 de Mayo de 2006, 18:54:51 pm »
Metadilla,. Tu que te has fumado? Te veo sobrado.
Yo solo soy una persona normal. Te reto a que tu solo me detengas e inmovilices, Rambo.
Queda claro que no eres policia ni del gremio. No sabes de que estas hablando.
Te recomiendo el foro de los teletabis y su mundo de color .
Tomate una horchata.Yo pago.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #257 en: 08 de Mayo de 2006, 18:59:21 pm »
Si, otro listo que no tiene otra cosa que hacer y se mete en foros policiales para luego comentar con sus colegas lo que se cuece por aquí.
Tómate algo y que te den pincho.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #258 en: 08 de Mayo de 2006, 19:02:32 pm »
pos algo se habra fumao el metadilla
porque un tio como te algo pasao entre 4 tampoco es tan facil

 :mus; :mus; :mus;


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado metadilla

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #259 en: 08 de Mayo de 2006, 20:04:24 pm »
Hace 35 a?os que me colgue un arma al cinto, creo que es suficiente aval, quizá el problema, estribe en que, antes los compa?eros (y llamo compa?ero a todo aque que viste un uniforme y está al servicio del pueblo que paga su sueldo, desde el guardia jurado mas moderno al general de ejército más antiguo) eran profesiones vocacionales, hoy en día el 99% (y dejo 1% para que se meta todo el mundo y nadie se me ofenda), solo buscan el "modus vivendi" y se han presentado a las oposiones de las fuerzas armadas a la vez que a correos y 50 convocatorias más de funcionarios de lo que sea, y cuando consiguen el uniforme, ellos si que se cren Rambos, ? o es que no conoceis a nadie con esas caracteristicas?.
Yo solo digo,  que no leo en ningún sitio, que nadie se muera por ir a pedir un credio a un banco o por ir al mercado, pero............ que casualidad que les da el yu-yu cuando cuatro o más "uniformados" los detienen.
supongo que no estareis en contra de que se investigue hasta el final la actuación
Por cierto ya sabeis que este iba cargado de algo hasta las cejas? o lo imaginais