Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 344809 veces)

Desconectado DirtyHarry

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Make My Day
Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« en: 16 de Diciembre de 2005, 21:27:24 pm »
EUROPA PRESS/MADRID
14-12-2005

El director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, defendió hoy un 'crecimiento ordenado' del sector de la seguridad privada, que en 2004 tuvo una facturación de 2.781 millones de euros, para impedir los posibles 'excesos' de su mercantilización.

En una comparecencia en la comisión de Interior del Congreso, Hidalgo planteó la necesidad de un debate sobre este sector, que puede derivar en cambios legales, y concretó que algunos puntos en estudio son la posible ampliación de sus competencias y abrirlo a la contratación de ciudadanos extranjeros.

El director expuso la memoria de seguridad privada de 2004, a?o en que fueron habilitados unos 10.000 nuevos vigilantes de seguridad (10,62 por ciento más que en 2003) en un sector que ya engloba a más de 140.000 trabajadores de 1.110 empresas.

Además, también recibieron habilitación por parte de la Policía 2.607 escoltas, un 6,71 por ciento más que al a?o anterior. El 60 por ciento de ellos concentran sus servicios en País Vasco y Navarra.

Hidalgo mencionó el intrusismo como uno de los principales problemas del sector y explicó que en 2004 la Policía efectuó 1.631 inspecciones, de las cuales casi dos tercios terminaron en sanción, lo que significó un incremento del 35,34 por ciento con respecto al a?o precedente.

Constató, además, una concentración del servicio de vigilancia y protección de bienes en grandes empresas, un 'claro oligopolio' de dos compa?ías en los transportes de bienes, y una tendencia a la subcontratación en las empresas de instalación y mantenimiento de servicios.

Destacó que en las centrales de alarma se ha producido un aumento de contratos que no ha ido acompa?ado por otro proporcional de personal, y que en su opinión ha podido incidir en el incremento del 18,2 registrado en las falsas alarmas (casi 240.000).

También observó que la del vigilante 'sigue siendo una profesión sin futuro predecible', duras jornadas y poca promoción en Espa?a, donde la tasa de rotación en el empleo es del 48 por ciento, la segunda más alta de la UE.

La diputada del PNV Bego?a Lasagabáster incidió sobre los límites que han de ponerse a este sector, tras considerar que existe una 'desproporción' entre su presencia en Espa?a y la que reflejan los datos globales sobre diez países de la UE aportados por Hidalgo, con 673.000 trabajadores y un volumen de negocio de 16.000 millones de euros.

En nombre del PP, Alicia Sánchez-Camacho saludó la apuesta del Gobierno por el modelo mixto de seguridad, siendo siempre la privada complementaria y controlada por la pública, y le cuestionó sobre las medidas adoptadas para mejorar la formación de los vigilantes y controlar el intrusismo.

La portavoz popular de Interior puso el énfasis en que una parte de estos trabajadores se ocupan de sectores estratégicos como la vigilancia de explosivos.

Según los datos ofrecidos por Hidalgo, en 2004 fueron autorizados 1.625 nuevos vigilantes de explosivos, un 22,3 por ciento más que en 2003.

Sánchez-Camacho consideró 'irrisorios' los datos de cooperación de los profesionales de la seguridad privada con las fuerzas de seguridad del Estado, que el director de la Policía cifró en 13.000 informaciones ofrecidas y ayuda para detener a 2.555 personas en 2004.

Josep María Guinart, de CiU, criticó que tanto administraciones como empresas utilizan sólo criterios de coste a la hora de adjudicar sus contratos de seguridad y consideró preciso un enfoque más riguroso, al tiempo que propuso otros métodos para habilitar a profesionales, como un sistema público de exámenes.

También sugirió abrir el sector a los inmigrantes no comunitarios, otorgar a los vigilantes la consideración de agentes de la autoridad y aumentar sus competencias al control de prisiones o del tráfico, como sucede en Reino Unido y Alemania, respectivamente.

El director de la Policía respondió que está abierto un debate sobre algunos de los aspectos mencionados por los diputados cuyas conclusiones se elevarán a la autoridad competente, en su caso el Parlamento si precisan reformas legales.

E incidió en que se trata de mantener una seguridad privada 'complementaria y subordinada a la pública', que 'en ningún caso supone cesión de competencias por parte del Estado'.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2010, 19:50:23 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2005, 16:46:34 pm »
A ver si es verdad, que algo se mueve y se avanza en la consideración profesional y social de los trabajadores de la seguridad privada.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2005, 17:06:06 pm »
A ver si es verdad, que algo se mueve y se avanza en la consideración profesional y social de los trabajadores de la seguridad privada.
Salud y suerte.

No me habia dado cuante de este tema gracias DirtyHarry. por lo visto ya se estan preocupando de nuestra precaredad, pero creo que tood esto es hablar por hablar.
De todas formas siempre es bueno que se hable, siem`pre 
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2005, 17:09:27 pm »
Ya sabes el dicho, es bueno que hablen de uno... aunque sea bien.Creo que si lo están tratando es que algo se mueve. Es más, tiene pinta de estar relacionado con el futuro cambio en el modelo de seguridad espa?ol.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2005, 17:12:15 pm »
Bueno, perdonadme pero le di a la tecla de enviar antes de tiempo, la culpa la tiene ese café que me sta esperando. Pero eso, que espero que la cosa cambie poco a poco, aunque no me pille a mi, lo importante es que se solucione el problema para los vigilantes nuevos.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2005, 17:13:51 pm »
Ya sabes el dicho, es bueno que hablen de uno... aunque sea bien.Creo que si lo están tratando es que algo se mueve. Es más, tiene pinta de estar relacionado con el futuro cambio en el modelo de seguridad espa?ol.
Salud y suerte.

??Dios te oiga Shin-Chan!! ??Dios te oiga!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2005, 18:34:46 pm »
También sugirió abrir el sector a los inmigrantes no comunitarios,

Pos mucho me temo que el tema va de esto y lo demas es para disimularlo.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2005, 18:42:15 pm »
Tampoco es mala cosa. Si lo regulan convenientemente, además de abrir una bolsa más de trabajo e integración, se termina con esas empresas y servicios paralelos e ilegales con los que hoy nos encontramos en el sector.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2005, 18:45:30 pm »
Pues algo me dice que ya no saben donde meterlos.
Hay que joderse, en vez de luchar por crear mejores condiciones de trabajo en el sector de la seguridad privada ?No! hay que hablar de ella para que se puedan meter los wachupinos y los moracos...
Un salario digno para que entren más nacionales, unas condiciones optimas, y un palo para los empresarios de la seguridad privada que se aprovechan de la gente a su servicio.

Mmmmm, me parecería cojonudo que a los vigilantes se les reconociera como "agentes de la autoridad". Es más, esa condición no debieron de haberla perdido nunca, así como el arma.
44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2005, 18:46:42 pm »
???Trabajo e integración???............... Corramos un tupido velo. :ft:
44RM

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2005, 18:52:55 pm »
Hombre es evidente, que uno de los metodos de integración es el trabajo (que no el único), no sé por que te extra?as ?No has visto nunca a un extrangero (estos deben formar parte de los que llamas wachupinos y moracos) trabajando? ?tampoco en una comunidad de vecinos?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2005, 19:03:08 pm »
    Pero si no digo que no lo sea, digo que no les interesa integrarse.
44RM

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2005, 19:13:49 pm »
 .ca;
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2005, 19:14:38 pm »
Tampoco es mala cosa. Si lo regulan convenientemente, además de abrir una bolsa más de trabajo e integración, se termina con esas empresas y servicios paralelos e ilegales con los que hoy nos encontramos en el sector.
Salud y suerte.


por tercera vez intento contestar, cuando escribia el mensaje sabia que ibas a contestar en este sentido, no soy adivino pero lo sabia.

Creo que desconoces un poco el sector, hace a?os la situacion de precariedad del empleo en Espa?a, hacia que este sector aparte de estar mal pagado tenia unas condiciones de trabajo penosas una disciplina muy dura, de tal modo que no se te ocurriera leer, oir la radio o cualquier relajacion en el curro.

Con el cambio de la situacion economica del pais, los jovenes no se sienten atraidos por un trabajo tan exigente, y la respuesta de la patronal del sector ha sido no mejorar las condiciones ni de trabajo ni economicas, sino relajar las normas de tal manera que entre un vigilante de la antigua hornada y uno actual, hay un abismo en formacion y en formas.

Por otro lado la demanda de estos servicios sigue en auge por lo que existe una ofensiva por parte de la patronal para que se admitan extra-comunitarios como vigilantes de seguridad, pero esta medida no busca mejorar otra cosa que sus pingues beneficios, ya que los vigilantes actuales veran empobrecidas sus condiciones actuales al disponer de mano de obra barata y sumisa la patronal.


Yo tengo claro que la explotación y sus efectos colaterales es culpa de los explotadores y no de los explotados, pero te aseguro que con esta medida no se busca la integración de nadie.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2005, 19:16:41 pm »
Y por cierto todo lo que sea mejorar el sector cuenta con mi apoyo empezando por la para mi imprescindibe devolución del caracter de agente de la autoridad.

Un saludo.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2005, 19:35:28 pm »
    Estoy completamente de acuerdo con tu exposición amigo Paco. Y me subrayas en una gran parte lo que he querido decir. Mejorar sus condiciones es lo que hace falta ya que si meten a gente que trabaje por el mismo dinero y sin rechistar pues les conviene más que el vigilante que cobra y rechista. Pero si es lo mismo que en el ejercito, interesa más un soldado que no conoce sus derechos que el que los conoce y tiene el culo pelado .

    Saludos.
44RM

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2005, 23:13:54 pm »
Esperemos que todo se les mejore. Conozco gente que se dedican a la seguridad privada y son verdaderos profesionales. Y lo que es cierto es que cada vez están mas preparados, gracias a Dios, porque antes te encontrabas a cada uno por esos mundos de Dios. Tienen unos cursos de conocimientos bastantes buenos para poder acceder a la plaza de vigilante de seguridad, incluso hacen cursos de reciclaje, eso es bueno, muy bueno.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2005, 23:31:47 pm »
Saludos a Tod@s:
Espero de corazón que el sector de la Seguridad privada prospere, que de una vez por toda se les de el sitio que merecen, que bastante explotados están.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado as11

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2005, 17:17:43 pm »
 Buenas tardes.
 El principal problema de la seguridad privada, son las empresas que solo piensan en sus benefícios económicos y la dejación de las autoridades competentes.

 Por otra parte me alegro mucho por el debate, con suerte puede salir algo bueno.

Un saludo :est;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2005, 20:52:06 pm »
Fui vigilante, Franciscodeasis, y sindicalista al ver las condiciones laborales del gremio. Sé cual es la vocación de servicio de la patronal y sé cual es la actual problemática. No ha variado mucho. Por eso es por lo que creo, que la única forma de terminar con los servicios paralelos y las contrataciones fraudulentas es con una adecuada normativa del sector de lal que resulten beneficiados los que ahora trabajan y los que deseen trabajar en el futuro. Deseo suerte a todas las partes implicadas.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.