Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 356467 veces)

gautamacop

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #840 en: 16 de Agosto de 2007, 17:20:39 pm »
 :flex; Creo que deberiamos hacer algo, porque tal y como estan los tiempos, nos la dan todas en el mismo sitio. A ver si nos unimos para algo de una vez.Saluditos

Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #841 en: 02 de Septiembre de 2007, 14:45:45 pm »
http://auxiliaressegur.mforos.com/756303/6826048-jose-luis-morcillo-se-va-a-seguridad-privada/

Yo creia que casos como el de Morcillo no podrian darse si no habian pasado 2 a?os desde que dejo el trabajo como funcionario de carrera.

?Como esta la cosa para dedicarse a otro oficio tipo detective privado etc...?

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #842 en: 03 de Septiembre de 2007, 21:30:28 pm »
COMENTARIO DE UN COMPA?ERO DE SEVILLA
 



Ser vigilante en una ciudad como Sevilla donde muchas empresas, y sitios donde se presta servicio, están situados en edificios antiguos, como conventos, iglesias, o palacios, donde en cualquier pasillo te encuentras una obra de arte, sea pintura en cuadros, frescos en las paredes y techos, esculturas en patios y fuentes, o incluso el mismo edificio en si que suelen ser joyas arquitectónicas. Es para alguien como yo, que me apasiona la historia y el arte, algo extraordinario. Poder entrar en criptas, sótanos, o cámaras, donde desde hace siglos solo entraron unos pocos privilegiados, observar las obras de arte que solo se pueden ver en libros, al natural, visitar jardines, claustros, iglesias, que para el publico normal están cerrados desde hace generaciones. Y ver todo esto sin interrupciones, en solitario con tus pensamientos, y sentimientos.Explorar los edificios sin trabas ni limitaciones, fantasear imaginando como por este claustro paseo D?? Catalina, en este cuarto durmió Dn? pedro......solo por estos momentos merece la pena sufrir la mierda de trabajo que es ser Vigilante en el sur de Espa?a
;llor;
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #843 en: 25 de Septiembre de 2007, 13:02:00 pm »
Denuncian a tres vigilantes por una paliza en una estación de Cercanías
B.C.. 25.09.2007

 La agresión tuvo lugar en Embajadores.

Uno de los vigilantes también ha denunciado a los jóvenes.
Cuatro jóvenes, de 17 a 22 a?os, han denunciado a tres vigilantes de seguridad por darles una paliza.

El suceso ocurrió el jueves, cuando Nicolás Sánchez, de 22 a?os, estaba con tres amigos ?bebiendo cerveza en la estación de Cercanías de Embajadores?, según explicó en una carta enviada a 20 minutos. Unos vigilantes se dirigieron a ellos para recriminarles su comportamiento, ante lo cual los chicos, según su versión, apuraron la bebida y la tiraron a una papelera.

Un vigilante me dijo: ?Tú qué eres, panchito o moro?

Pero entonces empezaron los problemas "Uno de ellos me dijo: ?Tú qué eres, panchito o moro?", cuenta Nicolás, que le contestó: "?Tú qué eres, un facha?". En respuesta, el vigilante "me miró con cara de loco y me dio varios porrazos". A Nicolás le pusieron cuatro grapas en la cabeza y recibió un parte de lesiones con once contusiones.

La versión del vigilante, que ha denunciado a los chicos, es bien distinta: estaban ?gritando y bebiendo? y decidió ?impedirles que pasaran los tornos?.

No es la primera vez que un guardia es denunciado por agresión en el transporte público. En julio, a un chico de Getafe le perforaron el tímpano de una torta.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #844 en: 25 de Septiembre de 2007, 13:06:07 pm »
Grabarian algo las camaras.
333

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #845 en: 02 de Octubre de 2007, 17:37:46 pm »
El TSJA "tumba" la figura de los vigilantes del entorno

30/09/2007 08:59 JORGE MU?OZ  La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado al alcalde de Dos Hermanas y presidente Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp), Francisco Toscano, que deje de invadir las competencias de la Policía Local en relación con las funciones de vigilancia y de regulación del tráfico en los colegios que llevan a cabo los denominados vigilantes del entorno.

La sentencia, que estima la demanda presentada en su día por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Espa?a (Sppme) en Sevilla, confirma a su vez la dictada en 2005 por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Sevilla e impone al Ayuntamiento nazareno el pago de las costas del recurso de apelación. El Consistorio había alegado en su defensa que los vigilantes no usurpaban funciones policiales por cuanto no se dedicaban a la ordenación del tráfico en la ciudad y su actuación se limitaba a casos puntuales, como la colocación de vallas y se?alizaciones en romerías y la Semana Santa, o durante el curso escolar.

Frente a esta argumentación, el Alto Tribunal confirma que estos trabajadores invaden las competencias de la Policía Local, recogidas en la Ley de Coordinación de Policía Local, las normas de Tráfico y la ley orgánica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La ley de Coordinación de Policías Locales establece que en los municipios donde existe cuerpo de Policía Local, el personal que realice funciones de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones con la denominación de guardas, vigilantes, agentes, alguaciles o análogos, "no tendrá la condición de agente de la autoridad".

La resolución del TSJA advierte que a parte de los signos externos de los que han sido dotados los vigilantes del entorno -van uniformados y con vehículos municipales-, "basta con leer las competencias que le asigna el Ayuntamiento para percatarse de que van más allá de la guarda o custodia de un bien o servicio". Los vigilantes del entorno, a?ade el fallo, "no sólo quitan o ponen vallas sino que ordenan, se?alizan y dirigen el tráfico a la entrada y salida de los centros escolares durante el curso" y ejecutan otros actos: organizar y regular el mercadillo, labores de auxilio en materia de notificaciones, o vigilancia de espacios públicos y grandes concentraciones humanas. "Se trata de un personal contratado temporalmente al que se ha dotado de signos externos de autoridad y funciones que corresponden en exclusiva a la Policía Local o a funcionarios, lo que supone un exceso a la autorización legal del artículo 6 de la ley 13/2001", concluye.

Los tribunales han fallado en este mismo sentido en otras localidades sevillanas, como Carmona, donde también se estimó por parte de los jueces que los vigilantes habían usurpado funciones policiales.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #846 en: 02 de Octubre de 2007, 17:40:45 pm »
Jodo... la PL defendiendo sus COMPETENCIAS...

Si al final les va a gustar dirigir el trafico..jejejeje

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #847 en: 02 de Octubre de 2007, 17:47:07 pm »
Como complemento a la noticia insertada por Larras, os pongo estos dos enlaces:

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=4373.msg82726#msg82726

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3970.msg29497#msg29497

Y el informe del MIR sobre la contratación de desempleados para las funciones de vigilantes

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=16194.msg214866#msg214866
« Última modificación: 02 de Octubre de 2007, 17:58:09 pm por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #848 en: 02 de Octubre de 2007, 22:28:10 pm »
Pues el MIR lo deja claro. Y esto no sólo se da en Dos Hermanas, observo que es algo bastante extendido en Andalucía... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #849 en: 08 de Octubre de 2007, 11:30:22 am »
Policia, la situación está mal en muchos sectores no solo en la seguridad privada. Los ?mileuristas? somos muchos no solo en la seguridad privada.
En mi caso supero los mil euros pues siempre hago entre 24 ó 30 horas extras según el mes, mas horas  no quiero, esto me lleva a ganar mas o menos unos 1200 euros con el 12% de IRPF ya descontado.
Respecto a los descansos tengo dos opciones, la primera opción es trabajar a doce horas dos fines de semana y con ello consigo descansar otros dos fines de semana completos, o sea de viernes a lunes. Como segunda opción puedo trabajar a 8 horas todos los fines de semana con lo que solo libraré uno de viernes a lunes y los otros tres segun el turno de  8 horas, que puede ser de 06:00 a 14:00  y librar el sábado y domingo por la tarde. De 14:00 a 22:00 y librar las ma?anas o de 22:00 a 06:00 y librar la tarde ya que por la ma?ana dormiría.
Trabajo en un centro oficial en el que los cuerpos de seguridad públicos  normalmente no acceden si nos son requeridos  o entran porque persiguen a algún delincuente (que nos informan de ello para que les ayudemos) y te aseguro que estoy muy a gusto.
Puedo hacer mas horas extras de las 24 que suelo hacer al mes, pero no me apetece, pues prefiero estar en casa.
Tengo además de esos 1200 euros mensuales, tres pagas extras de 1220 euros a falta de descontar el 12% de IRPF.
Se que no es mucho, se que hay gente que gana mas, pues mejor para ellos, yo no valoro a las personas por lo que ganan. Los políticos gana mucho y ahí los tienes.
No pienso cambiar de oficio, quiero seguir aquí pues aquí me encuentro  a gusto. Son muchos a?os (20) desempe?ando esta función y quiero jubilarme siendo vigilante y aquí en el servicio en el que actualmente estoy no tendré problemas, pues aunque hay de todo, he intentado rodearme de  buenos compa?eros.
Un saludo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #850 en: 08 de Octubre de 2007, 12:02:30 pm »
Ronin no se porque razón pones lo de los vigilantes de seguridad del metro,?no estamos hablando de lo poco que ganan los vigilantes y de un mundo laboral deteriorado por una patronal sin escrúpulos? ?a que viene eso? ?acaso es una critica constructiva?. :est;
Yo no soy racista ??creo!!, pero en este país se ha llegado a tal situación que ahora se te acercan los extranjeros y te miran como si fueras un perro y algunos hasta te provocan. Yo no se quien es mas racista si ellos o nosotros, pero el vigilante bastante tiene con estar dando la cara en un metro que a mas de uno se han llevado ?pa lante?, la verdad es que hay que tener huevos para tratar a determinada gentuza, eso también es verdad. Lo mas cachondo es que algunos policías creen antes las declaraciones in situ del delincuente que las del propio vigilante (lo digo con conocimiento de causa).
Respecto a la forma de actuar de algunos vigilantes de seguridad tengo que decirte que de todo hay en la vi?a del se?or, sobre todo cuando se trata de un colectivo de alrededor de cien mil personas. Si nos atenemos a las estadísticas de cada 100.000 personas es posible que haya algunos racistas, machistas o pedofilos.
Pero el machismo y el racismo existe en lo mas profundo de algunas personas, esas personas  puede ser que sean policías como vigilantes o sacerdotes ??quien sabe!!.
Fíjate que hasta hay sacerdotes que apoyan a ETA y ??creen en Dios!! ?qué te parece?.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #851 en: 08 de Octubre de 2007, 21:48:29 pm »
Lo mas cachondo es que algunos policías creen antes las declaraciones in situ del delincuente que las del propio vigilante (lo digo con conocimiento de causa).
Nosotros no creemos nada, ni dejamos de creer, querido amigo: semos profesionales y no tomamos parte. Nos limitamos a hacer nuestro trabajo lo mejor que sabemos.

Si acaso en los Juzgados, que es donde se lleva a cabo el "teatrillo" del juicio... :pen:

Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #852 en: 09 de Octubre de 2007, 15:32:50 pm »
Pues al hilo de este post, veo que a los escoltas privados en el País Vasco se les tuercen las cosas.

Os pongo el video del atentado dde hoy.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/videos/92299.html
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #853 en: 09 de Octubre de 2007, 22:36:34 pm »
Lo mas cachondo es que algunos policías creen antes las declaraciones in situ del delincuente que las del propio vigilante (lo digo con conocimiento de causa).
Nosotros no creemos nada, ni dejamos de creer, querido amigo: semos profesionales y no tomamos parte. Nos limitamos a hacer nuestro trabajo lo mejor que sabemos.

Si acaso en los Juzgados, que es donde se lleva a cabo el "teatrillo" del juicio... :pen:

Un saludo.

Amigo cazaor, de todo hay en la vi?a del se?or, y en ningun momento he puesto en duda tu profesionalidad.
Un saludo
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #854 en: 09 de Octubre de 2007, 22:50:26 pm »
Amigo cazaor, de todo hay en la vi?a del se?or, y en ningun momento he puesto en duda tu profesionalidad.
Un saludo
Ya lo sé, hombre, que no... ;llor;

Pero lo que te quiero dar a entender es que por mucho que el policía quisiera ponerse de parte de alguien, no puede condicionar un atestado para favorecer a una parte sobre la otra. Las diligencias que se practican son en orden a esclarecer los hechos, no para retorcerlos a conveniencia... :pen:

Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #855 en: 11 de Octubre de 2007, 13:03:32 pm »
Un vigilante herido en un ataque con botellas incendiaras a una empresa auxiliar de Volkswagen-Navarra 
Un vigilante de seguridad ha resultado herido leve en un ataque con botellas incendiarias perpetrado esta madrugada contra la empresa Peguform, auxiliar de Volkswagen-Navarra, en el polígono de Orkoien-Arazuri   :herid
 
 
 
Desconocidos atacaron esta madrugada con botellas incendiarias la empresa Peguform, actual sede de HBPO, y un vigilante de seguridad resultó herido leve. Tuvo que ingresar en el Hospital Virgen del Camino con heridas y quemaduras en un brazo, esguince e intoxicación por inhalación de humo, según informó el Gobierno de Navarra en nota de prensa.
El ataque, producido sobre las 4.20 horas, ocasionó además da?os materiales en la puerta principal de la empresa, ubicada en el polígono Orkoien-Arazuri-. También se quemaron unos palés ubicados en el exterior. La Guardia Civil atribuye los hechos al conflicto laboral entre varias empresas.

Los trabajadores de Sysmo iniciaron una huelga indefinida el lunes, que prosigue hoy, tras enterarse de que HBPO, empresa competidora, se había instalado en el parque de proveedores. El pasado viernes, tras cinco días de paro técnico por falta de suministro, Volkswagen decidió rescindir el contrato a Sysmo.

El herido, F.H.M., varón de 47 a?os, es un vigilante de la empresa que fue alcanzado por un artefacto incendiario y precisó ser trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino. Sigue ingresado aunque recibirá el alta hospitalaria en las próximas horas.

Según informaron otras fuentes, dos personas que viajaban en moto lanzaron los artefactos. Agentes de las brigadas científica y judicial de la Policía Foral investigan este ataque.

Como se sabe, HBPO se había instalado recientemente en el área de proveedores, según explicó Volkswagen para poder hacerse cargo del posible volumen adicional del conjunto Frontend, así como del Frontend del nuevo modelo CrossPolo. Según otras fuentes sindicales, Volkswagen ya había decidido rescindir el contrato con Sysmo.

Tras conocer que se había instalado en el parque de proveedores una empresa de la competencia, los 129 trabajadores de Sysmo iniciaron el lunes de la semana pasada una huelga indefinida para defender sus puestos de trabajo. El pasado viernes y tras una semana prácticamente paralizada, Volkswagen comunicó a Sysmo que rescindía el contrato.
:ojsal
 
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #856 en: 15 de Octubre de 2007, 23:08:26 pm »
Amigo cazaor, de todo hay en la vi?a del se?or, y en ningun momento he puesto en duda tu profesionalidad.
Un saludo
Ya lo sé, hombre, que no... ;llor;

Pero lo que te quiero dar a entender es que por mucho que el policía quisiera ponerse de parte de alguien, no puede condicionar un atestado para favorecer a una parte sobre la otra. Las diligencias que se practican son en orden a esclarecer los hechos, no para retorcerlos a conveniencia... :pen:

Un saludo.

Se contempla la palabra "maquillar".
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #857 en: 16 de Octubre de 2007, 08:35:41 am »
Amigo cazaor, de todo hay en la vi?a del se?or, y en ningun momento he puesto en duda tu profesionalidad.
Un saludo
Ya lo sé, hombre, que no... ;llor;

Pero lo que te quiero dar a entender es que por mucho que el policía quisiera ponerse de parte de alguien, no puede condicionar un atestado para favorecer a una parte sobre la otra. Las diligencias que se practican son en orden a esclarecer los hechos, no para retorcerlos a conveniencia... :pen:

Un saludo.

Se contempla la palabra "maquillar".

O la palabra "maquinar" ??quien sabe!!  :pen:, todo depende de la persona con la que te encuentres o, mejor dicho, te cruces.  ;fum;

Es como cuando un juez sentencia algo que te perjudica y tu por mas vueltas que le das no logras entender porque lo hace. Pues siempre has pensado y, te repitieron hasta la saciedad, que él  es un eslabón de la justicia y que junto contigo y otras personas mas formáis la cadena.
?De todo hay en la vi?a del se?or, uvas y agraces?, lo importante es que no te cruces con un individuo de estos durante tu vida, ya sea profesional como privada.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #858 en: 16 de Octubre de 2007, 11:31:48 am »
Hay una cosa que se llama deontología profesional o ética profesional. Yo la considero imprescindible para ejercer una profesión, sea cual sea, y mucho más si se ejercen funciones públicas que afectan o pueden afectar a derechos fundamentales de las personas...

Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mcclane_v0.4

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #859 en: 21 de Octubre de 2007, 01:08:27 am »
Rubalcaba ordena no entregar ni una pistola más a los escoltas, a los
> que califica en privado de ?chapuzas? por saltarse las medidas de
> autoprotección
>
> El ministro del Interior ha dado orden expresa de no conceder licencias
> a los escoltas que soliciten llevar un arma fuera de su horario de
> trabajo. Rubalcaba ha criticado, en un ?off the record' reciente, la
> desidia de estos profesionales tras analizar el último atentado de ETA:
> ?algo han hecho mal?.
>
> Se trata de una decisión personal de Alfredo Pérez Rubalcaba . Según ha
> podido saber El Confidencial Digital por fuentes del Ministerio del
> Interior, el ministro ha dado orden expresa de que se denieguen todas
> las licencias de tipo B a los escoltas que las soliciten.
>
> El propio Rubalcaba ha establecido que tanto Interior como la Guardia
> Civil ?no muevan ficha?. Hay que recordar que las licencias B las
> concede la Benemérita a petición de la delegación de Interior de cada
> Comunidad Autónoma.
>
> Tal y como se informó en estas páginas ?vea la información pinchando
> aquí -, los escoltas llevan seis meses reclamando al Ministerio estos
> permisos. Denuncian que las licencias tipo B se les conceden de forma
> casi automática a políticos y personajes famosos , no teniendo, en la
> mayoría de esos casos, ninguna capacidad para manejar un arma. En
> cambio, a los escoltas, que son profesionales de la seguridad, se les
> niega una y otra vez esta posibilidad.
>
> El ?off the record' de Rubalcaba en el Senado
> El ministro de Interior acudió al Senado el pasado miércoles para
> intervenir en el Pleno de la Cámara Alta. Allí, en un corrillo reservado
> con periodistas ?afines', Rubalcaba acusó a los escoltas de no realizar
> bien su trabajo . Según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD , el
> titular de Interior afirmó en aquella ocasión que el atentado contra el
> agente Gabriel Ginés en Bilbao se produjo porque ?algo hizo mal?.
>
> Según Rubalcaba, la víctima del atentado debió mirar bien debajo del
> coche y asegurarse de que todo estaba bien. Y se preguntaba en voz alta:
> ?? Para qué quieren luego una pistola ??.
>
> ECD se ha puesto en contacto en el día de ayer con el Ministerio del
> Interior, para intentar recabar algún dato más sobre esta orden del
> ministro. Al momento de cerrar esta edición, no se había recibido
> respuesta alguna.
>
> Fuente: elconfidencialdigital.com
>
>
>
>