Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 344645 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2005, 22:25:24 pm »
? y no ves claro lo que hay detras del debate?.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2005, 22:30:42 pm »
Yo sólo soy un ni?o peque?o de cinco a?os, que espera fervientemente que los reyes Magos existan, que no me dé cuenta de que casi todo es un tru?o y que todo tiene algún sentido. Creo, que el debate servirá para algo amigo mio.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2005, 23:31:28 pm »
Pues ojala tengas razón y yo este equivocado por el bien de todos los vigilantes, y como que esperas que los reyes magos existan ? acaso te cabe la menor duda?

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2005, 07:06:01 am »
Yo estoy seguro pero se oyen rumores... ;v;
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2005, 09:42:08 am »
Los de los vigilantes de seguridad es casi como lo de los policias locales, somos de categorias inferiores, este es el pais mas listo del mundo, por culpa de esas clasificaciones de policias de primera de segunda y de tercera preferente, tenemos una cantidad de personas muy validas para la seguridad, mas o menos preparados pero que en su parcela ayudan a mantener la seguridad en este pais, yo creo que en su ambito de actuacion los vigilantes de seguridad deberian ser agentes de la autoridad, animo a los compa?eros. :flex;

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2005, 20:17:01 pm »
 .ca;
El que se hable de ello en el congreso es algo positivo, espero que los vigilantes de seguridad volvamos a tener la consideración de agentes de la autoridad en funciones, no solo eso, espero que el gobierno nos dote de mejor material de defensa que la ?porra?.   :mus;
Pero sobre todo, que sancione al empresario manilargo que no cumple con los acuerdos firmados en las mesas de negociación, los empresarios mangantes que esclavizan a sus empleados y que no cumplen con la ley  :car;
No estoy en contra de que trabajen extracomunitarios como vigilantes de seguridad (siempre que se presenten a las pruebas y las aprueben) pero me huele a una artima?a mas de la patronal,    :pen:  para explotar si cabe aun mas al vigilante de seguridad.
Pero como siempre digo, los banqueros, políticos y empresarios primos hermanos.  :cuer;
Veremos que pasa.  ;c;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2005, 20:40:42 pm »
Me alegraria bastante que las condiciones laborables de los vigilantes mejorase, son muchos los que para llevarse un sueldo digno tienen que trabajar 12 horas diarias, encima no se les respeta cuando intentan hacer su trabajo. Es positivo que se hable del tema, seguro.Además si propone el Director G. Policia, mucho mejor.
Que puedan entrar extranjeros no me molesta, es más, (en el ejercito entran), el problema podria venir porque se adaptan por necesidad a las condiciones existentes, y eso quizá dificulte los caminos del progreso,(el que no llora no mama). Ha pasado con la construcción, se gana mucho menos ahora porque los extranjeros lo hacen por menos dinero.
Fuera los "gorilas" de discoteca y profesionalizar la seguridad privada con exigencia de personal uniformado y con formación adecuada.salu2.-

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2006, 20:40:44 pm »
Acabo de ver la noticia en TVE. Dicen que un vigilante de seguridad se ha acercado hasta su trabajo y le ha disparado a tres compa?eros. Ha matado a dos y a la tercera víctima, una mujer, la ha herido gravemente. Posteriormente, el agresor se ha suicidado con el arma que ha utilizado para disparar a sus víctimas, al parecer una escopeta de caza.

Alguien sabe más de esta notícia, lo siento por las dos víctimas y su família y espero que la tercera se recupere pronto. Dicen que es posible que todo se deba a una rencilla entre compa?eros por la situación en el trabajo. Ánimo para los compa?eros de todos ellos.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2006, 21:06:02 pm »
Con una escopeta de caza...

Un ex vigilante de seguridad mata dos compa?eros en el Palacio de Correos de Madrid, hiere a un tercero y se suicida

Los primeros datos apuntan a razones laborales y a un posible episodio de desequilibrio para explicar la actuación del sujeto.

Un ex vigilante de seguridad de unos 35 a?os disparó hoy, presuntamente por motivos laborales, contra tres de sus antiguos compa?eros que prestaban servicio en el Palacio de Telecomunicaciones de Madrid causando la muerte a dos de ellos y heridas muy graves al tercero, antes de suicidarse.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid y de la Jefatura Superior de Policía se?alaron que los primeros datos apuntan a razones laborales y a un posible episodio de desequilibrio para explicar la actuación del sujeto.

Pasadas las seis de la tarde, el homicida acudió al acceso al Palacio desde la calle Montalbán armado con una escopeta de caza y una cartuchera y comenzó a disparar contra sus ex compa?eros de la empresa de seguridad ORMA, contratada por las compa?ías encargadas de las obras de remodelación del edificio para habilitarlo como futura sede del Ayuntamiento de Madrid.

Uno de los vigilantes, de 50 a?os, murió en el acto a consecuencia de los disparos que recibió en la cara y el cuello cuando dio el alto al agresor.

El segundo recibió impactos en la zona del abdomen con orificios de salida y fue atendido en parada cardiorrespiratoria por los servicios de Emergencia, falleciendo en el Hospital Clínico a donde había sido trasladado.

En cuanto al herido grave, se trata de una mujer de unos 50 a?os que recibió seis impactos en la zona abdominal y que fue trasladada al Hospital Gregorio Mara?ón de Madrid por los servicios del SAMUR donde permanece en estado muy grave y se teme por su vida.

El agresor se quitó la vida disparándose un tiro en la cabeza que le causó un gran "destrozo cerebral", según fuentes del SAMUR.

Las fuentes de la Jefatura, que informaron de que se ha hallado un vehículo en las inmediaciones en cuyo interior se aprecian más cartucheras y que suponen que es del ex vigilante, dijeron desconocer si la acción de éste se dirigía contra esos tres compa?eros en concreto o suponía algún tipo de venganza contra la empresa en general.


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2006, 21:21:01 pm »
Pues eran todos bastante mayores, se supone que estables mentalmente, o que si no lo eran, habian tenido tiempo para detectarlo. Vamos que no era un joven de veintipocos, que una empresa contratase a toda prisa para cubrir un servicio y que el primer aviso de problemas hubiera sido este episodio.
Por otra parte, el que los ha matado, tampoco era de los de 50 a?os, al que hubiesen despedido por culpa de los otros y desesperado, pensando que ya no encontraria trabajo por la edad, la liase.
En fin detras un asunto como este hay toda una historia, que suele ser bastante compleja, nadie se vuelve loco de un dia para otro y se lia a tiros

Desconectado Murciano

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 157
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2006, 22:00:15 pm »
Lo raro k no pase mas a menudo.
Sobre todo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por situaciones k hemos sufrido muchos, de expedientes injustos, sentencias increibles, acosos laborales, traslados inopinados... Recuerdo el del Mando de la Guardia Civil de Albacete hara 3 a?os... Lo cierto que mas de uno se lo merece. He conocido y tratado con narcotraficantes y delincuentes con mas valores y honestidad que algunos mandos policiales o jueces.
Tajo de TREPAS!

Desconectado KiKi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 788
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #31 en: 10 de Enero de 2006, 02:05:58 am »
Yo he visto la trifulca ,  No los disparos , pero si el jaleo . Soy Agente de movilidad ( dentro de 1 mes PMMadrid ) e iba con la grua , y oi por maya el comunicado y nos acercamos . menudo caos , no he visto tanta sangre en mi vida .......La gente esta de la cabeza ....   ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #32 en: 10 de Enero de 2006, 11:41:33 am »
Yo he visto la trifulca ,  No los disparos , pero si el jaleo . Soy Agente de movilidad ( dentro de 1 mes PMMadrid ) e iba con la grua , y oi por maya el comunicado y nos acercamos . menudo caos , no he visto tanta sangre en mi vida .......La gente esta de la cabeza ....   ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
?Y allí qué pinta AM? (pregunto)...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2006, 11:47:57 am »
joder cazador como iba con la grua es importaNTE SU PRESENCIA PARA RETIRAR ALGÚN VEHICULO QUE IMPIDA EL LIBRE ACCESO AL LUGAR a los patrullas actuantes...!!!

Si es que no dejais trabajar a uno...!?!!

Un saludito!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2006, 11:57:31 am »
Yo he visto la trifulca ,  No los disparos , pero si el jaleo . Soy Agente de movilidad ( dentro de 1 mes PMMadrid ) e iba con la grua , y oi por maya el comunicado y nos acercamos . menudo caos , no he visto tanta sangre en mi vida .......La gente esta de la cabeza ....   ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
?Y allí qué pinta AM? (pregunto)...
Tenemos servicio en la plaza de cibeles, y seguramente les avisarian a los compa?eros alguna persona, como ven un uniforme pues no hace falta mas, este me vale. Nos pasa continuamente. Una vez que llegan los indicativos de policia nos ponemos a regular el tráfico que es lo nuestro y ya está.
Un saludo.


Desconectado tupilan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #35 en: 10 de Enero de 2006, 13:48:32 pm »
Yo he visto la trifulca ,  No los disparos , pero si el jaleo . Soy Agente de movilidad ( dentro de 1 mes PMMadrid ) e iba con la grua , y oi por maya el comunicado y nos acercamos . menudo caos , no he visto tanta sangre en mi vida .......La gente esta de la cabeza ....   ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
?Y allí qué pinta AM? (pregunto)...
Tenemos servicio en la plaza de cibeles, y seguramente les avisarian a los compa?eros alguna persona, como ven un uniforme pues no hace falta mas, este me vale. Nos pasa continuamente. Una vez que llegan los indicativos de policia nos ponemos a regular el tráfico que es lo nuestro y ya está.
Un saludo.
Kiki yo llegue cinco minutos después de dar el comunicado por malla, y allí había varios indicativos del CNP y dos de PM de Retiro y no vi a ninguna grúa, ni a AM por la zona. Es más quienes hicimos los cortes de tráfico y regulamos el tráfico fue PM. Yo no vi a AM hasta aproximadamente más de media hora después que pasaron dos AM en moto interesandose por la ocurrido. Y muy posteriormente cuando había pasado hora y media al menos aparecio una grúa de Madrid Movilidad para retirar el vehículo de agresor. En un principio en el interior del patio sólo había Samur haciendo RCP y CNP y PM acordonando la zona de los hechos, buscando cartuchos por el suelo y a posibles testigos. Y en cuanto llegaron los de homicidios del CNP nos echaron a todos incluso a los de la UIP que habían llegado de los primeros, que alguno de ellos se reboto por que la verdad algunos del Grupo no "saben pedir las cosas".
¡¡¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !!!!!

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2006, 12:25:16 pm »
Lo raro k no pase mas a menudo.
Sobre todo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Murciano , para vigilante de seguridad vale cualquiera , para entrar en las FFCCSS tienes que pasar una serie de psicotecnicos , entrevistas personales y test de personalidad , un loco como este no es normal que se cuele en las FFCCSS , aunque habra habido casos que si (solo hay que ver la ultima convocatoria de PMM y te daras cuenta de que ahi ha podido entrar cualquiera) , pero para ser vigilante de seguridad no te piden ni la etiqueta de anis el mono , de todos modos la escopeta era de caza por lo que tambien veo irrelevante el que el hombre fuera vigilante , si hubiese sido pastelero habria echo lo mismo

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2006, 13:29:38 pm »
Lo raro k no pase mas a menudo.
Sobre todo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Murciano , para vigilante de seguridad vale cualquiera , para entrar en las FFCCSS tienes que pasar una serie de psicotecnicos , entrevistas personales y test de personalidad , un loco como este no es normal que se cuele en las FFCCSS , aunque habra habido casos que si (solo hay que ver la ultima convocatoria de PMM y te daras cuenta de que ahi ha podido entrar cualquiera) , pero para ser vigilante de seguridad no te piden ni la etiqueta de anis el mono , de todos modos la escopeta era de caza por lo que tambien veo irrelevante el que el hombre fuera vigilante , si hubiese sido pastelero habria echo lo mismo




no comment.

Un saludo.

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2006, 13:41:42 pm »
NO ES NORMAL , QUE HAYA OCURRIDO O QUE PUEDA OCURRIR NO TE LO DISCUTO

Desconectado DirtyHarry

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Make My Day
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2006, 14:26:49 pm »
Los dos vigilantes asesinados en Madrid no tenían la titulación necesaria para el puesto

EFE

Madrid. -- Los dos vigilantes de la empresa ORMA asesinados por un excompa?ero el pasado lunes en el Palacio de Comunicaciones de Madrid carecían de la habilitación necesaria para el puesto, titulación que si poseía el homicida y la tercera vigilante herida.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno, que han explicado que la Brigada de Seguridad Ciudadana ha abierto un expediente a la empresa ORMA por una posible infracción grave de la ley de seguridad privada.

El reglamento que desarrolla la ley establece en su artículo 149, entre otras cuestiones, que se considerará falta grave "la realización de funciones que excedan de la habilitación obtenida por la empresa de seguridad o por el personal a su servicio".

Servicio sin armas

Los vigilantes Manuel Monta?és Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega fueron asesinados y una tercera vigilante, Inés García, herida por los disparos con una escopeta de caza de su excompa?ero Manuel Ramírez Torrecilla, contra el que se había presentado un escrito de queja.

Los tres vigilantes agredidos estaban realizando un servicio sin armas en el Palacio de Correos y Telecomunicaciones de Madrid cuando se produjeron los hechos.