Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 344710 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2006, 18:31:05 pm »
Primero: El vigilante de seguridad tiene una escopeta pues también es cazador y está en su derecho de tenerla (como muchos ciudadanos respetables de este planeta que se dedican a la caza). El usarla imprudentemente es otra cosa, muchos tienen carné de conducir y matan cuando usan el coche imprudentemente ?no?. Segundo: Es normal que sea un servicio sin armas ya que los guardas, controladores, auxiliares, o como cojones se hagan llamar, carecen de licencia (lógico también, ya que si no son vigilantes no pueden tener licencia de armas para ejercer la seguridad privada).Tercero: El gobierno, el  MIR o la comisaría de seguridad privada no hacen sus deberes (como siempre), y dejan que una empresa dirigida por cuatro mangantes  realice servicios de seguridad en el Palacio de Comunicaciones de Madrid, poniendo para ello a dos indocumentados y dándoles responsabilidades que desconocen, además como no son vigilantes de seguridad no tiene que hacer el curso de reciclaje (entre otras cosas) y salen mas baratos. (como estos hay miles en toda Espa?a). Pero es ahora cuando el MIR impondrá una sanción a esta empresa de seguridad, ??a buenas horas!!. Es como cuando después de haberse matado 50 personas en una curva, la arreglan (eso es una hijoputada del estado y una buena forma de acabar con el paro), pues este caso es lo mismo. Cuarto: El vigilante no es que tenga problemas sicológicos, es que en un momento dado ha perdido la cabeza. La empresa dice que se despidió ?voluntariamente?. Yo sé como son esos despidos, sé como actúan las empresas para que firmes un despido ?voluntario?, sobre todo las empresas dirigidas por delincuentes que vulneran la ley de seguridad privada poniendo guardas, controladores, auxiliares, o como cojones se hagan llamar en lugares donde tendría que haber un vigilante de seguridad habilitado por el MIR. Se como actúan esas empresas, acosan laboralmente al trabajador hasta que pide la cuenta, ya que en lugar de un vigilante ponen a un  guarda, controlador, auxiliar, o como cojones se haga llamar y se ahorran dinero (siempre lo mismo el maldito dinero)
Quinto: ??Que les voy a decir yo a los funcionarios!!, cuando  aquí en el foro hay uno que dice que cualquiera puede ser vigilante con solo tener la pegatina de anís el mono, ??ya ves!! por lo visto estos dos no tenían ni eso, ??con lo fácil que es!!, ?? te regalan la TIP en seguridad privada!! ?verdad? ??hay que ser merluzo!!. Quinto: Lo de un bajón le puede ocurrir al mas pintado, yo he oído en las noticias (hace tiempo) que un Policia Nacional mata a su esposa e hijos  con su arma reglamentaria (lo digo por el que dice que vigilante puede ser cualquiera, claro ??para ello tienes que poseer la pegatina de anís el mono!!, ??es acojonante los individuos que te puedes encontrar aquí!! ??lamentablemente penoso!!.
Esto que ha sucedido se olvidará pronto, el MIR  seguirá haciendo lo mismo, y la comisaría de seguridad ciudadana seguirá teniendo funcionarios con el culo cuadrado de tanto estar sentados en sus sillones, esperando que algún vigilante venga hasta ellos para denunciar a la empresa en la que trabaja, con el consiguiente riesgo de despido, ??pero claro!!, ??que cojones le importará eso a un funcionario, cuando el ya tiene la vida resuelta tan tranquilo en su despacho!!.  Se esta mejor al lado de la estufa en la oficina que haciendo inspecciones. Me acuerdo allá por el a?o 1987 que los vigilantes jurados teníamos una inspección tras  otra, ahora es una vergüenza, creo que las cestas de Navidad este a?o se han agotado. Como decia un buen amigo mío ??todo tiene un precio!!.
Ah, otra cosa (esto para los que creen en los vigilantes), imaginaos por un momento que en lugar de ser un vigilante son unos delincuentes de esos que están llegando del Este de Europa ?creéis que los hubiesen dejado vivos?.
??QUE NOS DEVUELVAN LAS ARMAS A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD YA!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2006, 19:02:50 pm »
Lo raro k no pase mas a menudo.
Sobre todo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Murciano , para vigilante de seguridad vale cualquiera ,para ser vigilante de seguridad no te piden ni la etiqueta de anis el mono ,

 

Sería conveniente, compa?ero, que haciendo uso de las normas de utilización del foro, dejásemos a un lado las generalizaciones, por definición injustas, y mantuviesemos los comentarios dentro de unas elementales normas de cortesía, aportando en la medida de lo posible la sabiduría inherente a todos los participantes y con las cuales, todos nos enriquecemos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2006, 21:09:29 pm »
joder cazador como iba con la grua es importaNTE SU PRESENCIA PARA RETIRAR ALGÚN VEHICULO QUE IMPIDA EL LIBRE ACCESO AL LUGAR a los patrullas actuantes...!!!

Si es que no dejais trabajar a uno...!?!!

Un saludito!!!
Si, hombre, si hasta ahí llego, pero como dices que viste tanta sangre, pues supuse que entraste hasta dentro del recinto donde se produjo todo este desgraciadísimo incedente, (poco más que anduviste mirando y tocándolo todo entendí, vamos)...
Y sí, todo cometido es importante, desde luego...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #43 en: 12 de Enero de 2006, 00:16:10 am »
Lo raro k no pase mas a menudo.
Sobre todo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Murciano , para vigilante de seguridad vale cualquiera ,para ser vigilante de seguridad no te piden ni la etiqueta de anis el mono ,

 

Sería conveniente, compa?ero, que haciendo uso de las normas de utilización del foro, dejásemos a un lado las generalizaciones, por definición injustas, y mantuviesemos los comentarios dentro de unas elementales normas de cortesía, aportando en la medida de lo posible la sabiduría inherente a todos los participantes y con las cuales, todos nos enriquecemos.
Salud y suerte.

PRIMERO:NO PROBLEMO , NO QUERIA OFENDER A NADIE , SI ALGUIEN SE HA SENTIDO OFENDIDO (CIUDADANO) LO LAMENTO , NO QUIERO DESPRESTIGIAR A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD , ERA UNA REFLEXION QUE A LO MEJOR HE EXPRESADO MAL PUESTO QUE AL DECIR QUE PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD NO TE PIDEN NI LA ETIQUETA DE ANIS EL MONO , LO QUE ESTOY CRITICANDO ES EL SISTEMA DE SELECCION Y LO POCO PREPARADO QUE TIENES QUE ESTAR PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD (OJO NO DIGO QUE NO HAYA GENTE PREPARADA)
SEGUNDO:JAMAS MI INTENCION FUE LA DE METERME CON LA GENTE QUE ES VIGILANTE NI MUCHO MENOS , SI CRITICO LOS SISTEMAS DE SELECCION , LOS TIEMPOS IRRISORIOS QUE TE PIDEN EN LAS PRUEBAS FISICAS Y EL TEMARIO CHISTE QUE TE HACEN APRENDERTE , CON ESO PIENSO QUE LO UNICO QUE HACEN ES DEVALUAR LA PROFESION Y A LOS GRANDES PROFESIONALES QUE YA LLEVAN VARIOS A?OS EN LA SEGURIDAD PRIVADA.
TERCERO:SE ME HA PODIDO MALINTERPRETAR PERO MI INTENCION NO ERA METERME CON NADIE Y NO HE ATACADO A NADIE LLAMANDOLE MERLUZO
CUARTO:PIENSO QUE UN PSICOTECNICO , UN TEST DE PERSONALIDAD O ENTREVISTAS PERSONALES MAS DURAS SERIAN MUY UTILES PARA EVITAR QUE ESTE TIPO DE GENTE FUESE VIGILANTE , POLICIA O CUALQUIER COSA RELACIONADA CON LA SEGURIDAD.

SALUDOS DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #44 en: 12 de Enero de 2006, 16:01:29 pm »
Lo raro k no pase mas a menudo.
Sobre todo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Murciano , para vigilante de seguridad vale cualquiera ,para ser vigilante de seguridad no te piden ni la etiqueta de anis el mono ,

 

Sería conveniente, compa?ero, que haciendo uso de las normas de utilización del foro, dejásemos a un lado las generalizaciones, por definición injustas, y mantuviesemos los comentarios dentro de unas elementales normas de cortesía, aportando en la medida de lo posible la sabiduría inherente a todos los participantes y con las cuales, todos nos enriquecemos.
Salud y suerte.

PRIMERO:NO PROBLEMO , NO QUERIA OFENDER A NADIE , SI ALGUIEN SE HA SENTIDO OFENDIDO (CIUDADANO) LO LAMENTO , NO QUIERO DESPRESTIGIAR A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD , ERA UNA REFLEXION QUE A LO MEJOR HE EXPRESADO MAL PUESTO QUE AL DECIR QUE PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD NO TE PIDEN NI LA ETIQUETA DE ANIS EL MONO , LO QUE ESTOY CRITICANDO ES EL SISTEMA DE SELECCION Y LO POCO PREPARADO QUE TIENES QUE ESTAR PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD (OJO NO DIGO QUE NO HAYA GENTE PREPARADA)
SEGUNDO:JAMAS MI INTENCION FUE LA DE METERME CON LA GENTE QUE ES VIGILANTE NI MUCHO MENOS , SI CRITICO LOS SISTEMAS DE SELECCION , LOS TIEMPOS IRRISORIOS QUE TE PIDEN EN LAS PRUEBAS FISICAS Y EL TEMARIO CHISTE QUE TE HACEN APRENDERTE , CON ESO PIENSO QUE LO UNICO QUE HACEN ES DEVALUAR LA PROFESION Y A LOS GRANDES PROFESIONALES QUE YA LLEVAN VARIOS A?OS EN LA SEGURIDAD PRIVADA.
TERCERO:SE ME HA PODIDO MALINTERPRETAR PERO MI INTENCION NO ERA METERME CON NADIE Y NO HE ATACADO A NADIE LLAMANDOLE MERLUZO
CUARTO:PIENSO QUE UN PSICOTECNICO , UN TEST DE PERSONALIDAD O ENTREVISTAS PERSONALES MAS DURAS SERIAN MUY UTILES PARA EVITAR QUE ESTE TIPO DE GENTE FUESE VIGILANTE , POLICIA O CUALQUIER COSA RELACIONADA CON LA SEGURIDAD.

SALUDOS DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD


Esta es la pegatina de anís el mono que se le pide a los vigilantes de seguridad según el ministerio del interior (yo no me invento nada). Ya es la segunda vez que la pongo en el foro, se que a muchos de vosotros por mucho que os ponga tendréis la misma opinión de los vigilantes que al principio, pero me da lo mismo.
?ME PUEDES DECIR QUE NIVEL ACADÉMICO SE LE EXIGE A LOS QUE SE PRESENTAN A LA GC O PN, PARA PODER ENTRAR EN LA ACADEMIA?.
PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES HAY QUE POSEER:
Certificado del título de graduado escolar, de graduado en educación secundaria, de formación profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores, o sus equivalencias u homologaciones cuando aquellos estudios no hubieran sido cursados en Espa?a.
Aquellos aspirantes que hubieran cursado sus estudios en un sistema educativo distinto al sistema educativo general espa?ol, deberán acreditar los mismos mediante certificación u homologación, en su caso, expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y deporte, o por el organismo competente de la Comunidad Autónoma correspondiente cuando tengan competencia para ello.

ACREDITACION DE REQUISITOS Y TASAS
http://www.mir.es/sites/mir/seguridad/personal/vseguridad/acreditacion.html

PRIMER EJERCICIO APTITUD FÍSICA
 http://www.mir.es/sites/mir/seguridad/personal/vseguridad/pruebas/primerejercicio.html
SEGUNDO EJERCICIO DE CONOCIMIENTOS TEORICOS PRACTICOS
http://www.mir.es/sites/mir/seguridad/personal/vseguridad/pruebas/segundoejercicio.html

TEMARIO.
Modulo área jurídica:
http://www.mir.es/sites/mir/seguridad/personal/eprivados/temario/juridica.html
Modulo área socioprofesional:
http://www.mir.es/sites/mir/seguridad/personal/eprivados/temario/socioprofesional.html
Modulo area tecnicoprofsioal:
http://www.mir.es/sites/mir/seguridad/personal/eprivados/temario/tecnicoprofesional.html
Modulo área instrumental:
http://www.mir.es/sites/mir/seguridad/personal/eprivados/temario/isntrumental.html

SI QUIERES SER ESCOLTA ADEMÁS DE LO DE ARRIBA ESTO TAMBIÉN:
http://www.mir.es/sites/mir/seguridad/personal/eprivados/temario/especificos.html

TODA ESTA HISTORIA (IRRISORIA) O (EL TEMARIO DE CHISTE) COMO TU DICES, SOLO PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD, OSEA, UN CIUDADANO CON UNIFORME QUE CUANDO REALIZA SUS FUNCIONES TIENE MUCHÍSIMAS LIMITACIONES, ENTRE ELLAS LA DE NO SER AGENTE DE LA AUTORIDAD EN FUNCIONES A PESAR DE ESO, LA LEY TE OBLIGA A COLABORAR CON LOS CFSE.
CREO QUE SON MAS QUE SUFICIENTES PARA SER VIGILANTES DE SEGURIDAD, PUES ESTÁN ACORDE CON NUESTRAS RESPONSABILIDADES Y REMUNERACIONES.


FIRMAS COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD, SI LO ERES (QUE LO DUDO)TE DOY LAS GRACIAS EN NOMBRE DEL RESTO DE COMPA?EROS POR LO BIEN QUE NOS TRATAS, Y SI NO LO ERES, TE ROGARIA QUE ANTES DE HABLAR TE INFORMARAS DE LAS COSAS.
Y LO DE ?MERLUZO? ME HA VENIDO A LA MENTE CUANDO TE ESTABA LEYENDO, RECORDANDO MIS TIEMPOS DE CRÍO ?QUIÉN NO HA LEÍDO A MORTADELO Y FILEMON?. (CON ESTO TE DIGO TODO)

UN SALUDO ?COMPA?ERO?.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #45 en: 12 de Enero de 2006, 16:04:03 pm »

CREO QUE SON MAS QUE SUFICIENTES PARA SER VIGILANTES DE SEGURIDAD, PUES ESTÁN ACORDE CON NUESTRAS RESPONSABILIDADES Y REMUNERACIONES.



Bueno, no del todo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #46 en: 12 de Enero de 2006, 16:05:44 pm »
No se si estan acordes con vuestras responsabilidades ciudad-ano, pera eso hay que estar en vuestro pellejo, tampoco se lo que ganaras tu, ni me interesa, pero si te puedo decir lo que ganan buenos amigos mios currando de noche, y descansando una noche a la semana, y currando muchas horas de noche, pero muchas en torno a las 12 o 14, y COBRAN MUY POCO, muy poco, en torno a los 900 o 1000 euros con todo (el mes que hacen alguna hora extra de mas, un poco mas).

Es una pena que paguen tan poco por el trabajo realizado.

Con lo cual, acordes con el sueldo no lo son.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #47 en: 12 de Enero de 2006, 16:22:04 pm »
No se si estan acordes con vuestras responsabilidades ciudad-ano, pera eso hay que estar en vuestro pellejo, tampoco se lo que ganaras tu, ni me interesa, pero si te puedo decir lo que ganan buenos amigos mios currando de noche, y descansando una noche a la semana, y currando muchas horas de noche, pero muchas en torno a las 12 o 14, y COBRAN MUY POCO, muy poco, en torno a los 900 o 1000 euros con todo (el mes que hacen alguna hora extra de mas, un poco mas).

Es una pena que paguen tan poco por el trabajo realizado.

Con lo cual, acordes con el sueldo no lo son.

Bueno, mi sueldo es de unos mil euros mensuales (sin horas extras) con mucha antigüedad y plus de peligrosidad.
Sé que no es sufciente dinero por eso es necesaria la ayuda de mi esposa y ella cobre mas o menos lo mismo, ya con casi dos mil euros nos apa?amos mejor.
El dinero lo gane cuando trabajé de escolta, ahora no salen las escoltas y aquí estoy (de todas formas creo que no iria mas), se esta muy bien en casa con la familia.
Se que es poco dinero pero hay que organizarse y salir "pa lante".
Lo que no hay que hacer es desayunar y evitar la cervecita de  todos los dias en el bar. Si todo eso lo haces en casa te ahorras una pasta mensual, te lo digo por experiencia.
Aunque los fines de semana que libro cojo a la familia y nos vamos al cine o por ahí y también muy de tarde en tarde me gusta jugar una partidita de billar (tres bandas).
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #48 en: 12 de Enero de 2006, 16:31:58 pm »
[
Citar

Murciano , para vigilante de seguridad vale cualquiera , para entrar en las FFCCSS tienes que pasar una serie de psicotecnicos , entrevistas personales y test de personalidad , un loco como este no es normal que se cuele en las FFCCSS , aunque habra habido casos que si (solo hay que ver la ultima convocatoria de PMM y te daras cuenta de que ahi ha podido entrar cualquiera) , pero para ser vigilante de seguridad no te piden ni la etiqueta de anis el mono , de todos modos la escopeta era de caza por lo que tambien veo irrelevante el que el hombre fuera vigilante , si hubiese sido pastelero habria echo lo mismo
Citar

Yo no estoy de acuerdo con este comentario. No es cierta que cualquira valga para vigilante de seguridad o guarda jurado. Que las empresas cojan a "cualquiera" no significa que existan unos requisitos mínimos que se deban cumplir. Por el motivo que sea, muchas empresas se pasan esos requisitos y pruebas por el forro de.... ya me entendéis. Aún así siempre se cuelan individuos indeseables en todos los cuerpos de seguridad, ya sean de seguridad privada o pública. El CNP o la GC no se salvan de que se cuele algún que otro loco.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #49 en: 12 de Enero de 2006, 17:00:05 pm »
Ana73, las empresas de seguridad no se pueden pasar los requisitos por el forro de..., ya que eso seria una ilegalidad. Las empresas de seguridad no pueden contratar a nadie que NO tenga la TIP de vigilante de seguridad, si lo hace incurrirá en sanción (como le ha ocurrido a la empresa ORMA con esos guardas,controladores, auxiliatres o como leches se hagan llamar. Estos NO son vigilantes de seguridad ya que no poseen la TIP (mejor dicho, no eran vigilantes, ya que por desgracia están muertos)
Para sacarse la TIP es necesario estudiar todo eso que he puesto anteriormente y tener como mínimo el graduado escolar. Una vez que te has sacado la TIP es cuando las empresas te contratan y la única selección que pueden hacer es mediante una entrevista y rechazarte porque no seas el vigilante que buscan, por físico, por fumar, por tener granos, por ser negro o por feo ??yo que se!!. Aunque ellos te dirán que ...no reúnes el perfil que ellos buscan, ja,ja,ja,ja.
Hoy en dia, el quie quiere ser vigilante de seguridad, antes de examinarse con la DGP tiene que acudir a una academia homologada y formarse. Una vez que se ha sacado el diploma tiene que presentarse a los exámenes de la DGP y aprobar. Entonces saldrá en la lista de aprobados publicada en el BOE y solicitará el TIP en seguridad privada  de la comisaria provincial de su localidad. A partir de ese momento ya es vigilante de seguridad.
Las empresas de seguridad están metiendo a chicos y chicas que no tienen la TIP para desempe?ar funciones de seguridad (caso ORMA), cometiendo una ilegalidad.
El desconocimiento de todo esto, hace que personas que ven como a su vecino que no tiene ni la pegatina de anís el mono, al dia siguiente esta en el edificio de correos y trabaja como guarda, controlador, auxiliar o como leches se llamen y el dice que es ?vigilante?. Es normal que su vecino piense que para ser vigilante no hace falta ni la pegatina de anís el mono, cuando es todo lo contrario.
Un saludo

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #50 en: 12 de Enero de 2006, 17:07:58 pm »
Y con este nuevo suceso, volverán los periodistas a sacar carnaza sobre la posesión de armas por vigilantes, policías y militares?


lavozdegalicia.es

--------------------------------------------------------------------------------
? Encabezado de la noticia: Saltar al texto
--------------------------------------------------------------------------------

BASE MILITAR DE ZARAGOZA
Un militar mata a su ex esposa y a su hija y luego se suicida
14.26 horas
 
Estaban separados desde hace unos tres a?os, aunque mantenían una relación ?amistosa?.


 El capitán Manuel Cuadra Herrera mató con una pistola a su ex esposa y a su hija y luego se quitó la vida, según explicó el Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, quien destacó que se trata de un episodio de violencia de género.

Los cadáveres del capitán, de 39 a?os; de su ex esposa, la cabo primero profesional Alicia Murcia Lázaro, de 35 a?os, y de la hija de ambos, de 5 a?os, fueron localizados anoche con heridas de arma de fuego en la vivienda que tenía el mando militar en la Base Aérea de Zaragoza.

En una rueda de prensa, el delegado del Gobierno informó de que el matrimonio estaba legalmente separado desde hace unos tres a?os, aunque mantenían una relación ?amistosa? e incluso algunas personas de su entorno más próximo pensaban que podría haber una reconciliación.

?Absolutamente nadie del entorno, ni de él ni de ella, podía sospechar un desenlace tan dramático como éste?, dijo Fernández, quien hizo hincapié que entre ambos no existía ninguna denuncia de malos tratos.

Los tres cadáveres se encuentran desde la pasada madrugada en el Instituto Anatómico Forense para hacerles en las próximas horas la autopsia y determinar la secuencia de los acontecimientos, que han causado una gran consternación en la base aérea.

Las hechos se produjeron entre las 22:30 y las 24:00 horas y aún no se ha determinado si la pistola con la que se hicieron los disparos, cuyo número se desconoce, era la reglamentaria o de su propiedad.

Aunque inicialmente se informó de que el capitán recogió a su hija a la salida del colegio, el Delegado del Gobierno precisó que aún se están investigando los hechos que rodean a este suceso, el primero del ámbito de la violencia doméstica que se produce en la comunidad aragonesa este a?o.

Según el Delegado del Gobierno, el oficial no seguía ningún tipo de tratamiento psiquiátrico, prestaba su servicio con total normalidad y era muy querido entre sus compa?eros.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias del suceso, explicó el teniente coronel jefe de operaciones del instituto armado, Manuel Rubio Ordó?ez, quien precisó que se desconoce si hubo una discusión de la pareja antes de los disparos.

Los cadáveres fueron descubiertos por el personal de la base aérea, tras ser avisado por una amiga preocupada porque la mujer no respondía a las llamadas que hacía a su teléfono móvil.

El capitán llevaba diez a?os destinado en la base, donde residía en una vivienda militar de la instalación aeroportuaria, y su ex esposa, nueve, aunque ésta vivía fuera de la instalación militar con su hija.

Manuel Cuadra estaba destinado en la Escuela de Técnicas de Seguridad y Defensa, y la cabo primero, en el Escuadrón de Abastecimiento del Grupo de Apoyo de la Base Aérea de Zaragoza, informó el Ministerio de Defensa.


Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #51 en: 13 de Enero de 2006, 00:27:18 am »
A CIUDADANO :

Gracias por la aclaracion de todo el temario , todos los requisitos y todo lo que dices que hay que tener para ser vigilante , pero no te enga?es , ambos sabemos que todo eso suena muy bien , que si area juridica , que si prueba de actitud fisica , que si area socioprofesional  , pero a la hora de la verdad , NADA de NADA , yo conozco gente y ademas varios casos que han APROBADO sin ni siquiera haberse leido el temario completo .

Con lo de la etiqueta de anis el mono , no me refiero a la titulacion academica , esta claro que tanto en las FFCCSS como para VS necesitas lo minimo exigible , hoy en dia al alcance de cualquiera , me refiero a el tipo de acceso que tienes que hacer , quieres que te den un arma , si , pero primero pon psicotecnicos , test de personalidad y entrevistas personales mas duras , pruebas fisicas mas complejas (lo del salto es de risa , por no hablar de la carrera que practicamente la puedes hacer andando y lo de las 3 dominadas sin comentarios) , pides mas competencias para los vigilantes , si , pero primero hay que hacer las cosas bien desde la seleccion para que no se cuele cualquiera y no regirse por la necesidad del sector de demanda de empleo y bailarle los vientos a las 4 empresas que mueven la pasta y necesitan gente titulada a toda costa.

Hablas de un curso de seguridad que tienes que tener para poder presentarte para sacarte la TIP , si , efectivamente eso suena muy bien el decirlo aqui , que si te meten esto que si tienes que estudiar esto otro , pero yo conozco casos en una empresa grande que esta situada en la calle pajaritos que en 2 tardes han dado un curso "HOMOLOGADO" les han "FORMADO" y les han dado el "DIPLOMA" , !!!toma PROFESIONALES con mayusculas!!!

Hablas de que las empresas de seguridad no pueden pasarse la legalidad por el forro y contratar a gente sin TIP , ....te puedo dar nombres de empresas ademas de las grandes que contratan a gente sin TIP para realizar funciones de seguridad y llevan a?os haciendolo y nadie les ha dicho nada aun (SERVIMAX,INTERCOP,SANSA,etc...) , pero para que les van a decir nada , si la demanda es muy fuerte y tienen dinero...

Tambien dices que dudas que sea vigilante de seguridad , bueno , me parece respetable , cada uno que piense lo que quiera , si me quieres creer bien , si no no , solo te digo que he estado 5 a?os trabajando de VS , y que lo que he visto en ese mundo no tiene nombre , y sinceramente no me gusta para nada , he conocido gente muy valida e incluso he echo muy buenos amigos , pero tambien he visto a rambitos, drogatas , puteros , ladrones , camellos extorsionistas y demas cala?a en mas abundancia que gente valida y profesional. Y lo que he podido ver en algunos servicios de los llamados "conflictivos" no tiene nombre.

No se si mis palabras seran buenas o malas para la seguridad privada , pero son lo que pienso , y tu CIUDADANO pienso que has iniciado una guerra que ya tienes perdida , que es el que la gente reconozca a los vigilantes de seguridad como lo que deberian ser.

Para Ana73 :

Ya lo puse en un post anterior , creo que la gente "LOCA" que se cuela en las empresas de seguridad privada seran muchas mas de las que se cuelen en los  FFCCSS , y me repito que simplemente es por que para VS no necesitas ni la etiqueta de anis el mono y para FFCCSS aparte de hacer una oposicion con test psicotecnicos , test de personalidad , temario REAL y de VERDAD , pruebas fisicas adecuadas a la medida de lo que se lexige a un policia , entrevista personal y reconocimiento medico , tienes que hacer un curso en caso de CNP de 3 meses y en caso PL de 6 meses aparte de otros tantos meses de practicas . Creo que la diferencia esta ahi , y es abismal , pero por desgracia se seguiran colando en todos los sitios.

Bueno , saludos de un "segurata" y haya paz y buen rollo




Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #52 en: 13 de Enero de 2006, 00:38:01 am »
Por cierto a mi tambien me gustan los mortadelos

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #53 en: 13 de Enero de 2006, 08:44:42 am »
La empresa Orma será investigada por la falta de titulación como vigilantes de dos víctimas del asesino de Correos14:15:56 - 12/01/2006Vocento VMT -El 25 por ciento de los 25.000 guardas de seguridad de la región no tiene la titulación exigida por el Ministerio del Interior, según denuncian los sindicatos

La noticia de que sólo dos de los cuatro vigilantes de la empresa Orma que se vieron involucrados en el trágico suceso del pasado lunes por la tarde en la sede de Correos tenían la titulación exigida para desempe?ar su profesión ha provocado la apertura por parte de la Delegación del Gobierno de un expediente sancionador, por entender que ha incurrido en una falta grave en la Ley de Seguridad Privada 23/92. La sanción por este hecho va de los 301 a los 30.000 euros. Esta situación no ha sorprendido a los sindicatos, que vienen denunciando el intrusismo y la falta de habilitación entre el personal que se encarga de estas tareas.
"El 25 por ciento de los vigilantes en activo carece de la titulación exigida". Así lo aseguró el responsable de UGT, Rafael Salda?a. En toda Espa?a hay 100.000 titulados ?25.000 de ellos, en la región?, y en ejercicio, unos 80.000. "Nuestra legislación es una de las más rigurosas de la Unión Europea; el problema es la falta de medios de control".
Para obtener la titulación hay que hacer un curso de 180 horas, y distintas pruebas teóricas y psicofísicas ante la Policía Nacional. En el caso de que se empleen armas de fuego ?sólo las usa el 10 por ciento de este personal?, es preciso un certificado de aptitud psicológica, además de la correspondiente instrucción en el manejo de pistolas y prácticas de tiro. En este caso, las pruebas se realizan ante la Guardia Civil.
Por otra parte, ayer se especulaba con que el autor de los crímenes, el vigilante de seguridad Manuel Ramírez Torrecilla, ya hubiese amenazado con anterioridad a los compa?eros que mató el pasado lunes. Lo habría hecho con la misma arma ?la escopeta de caza del calibre 12 que utilizó para los asesinatos?, apenas tres semanas antes del terrible suceso, a mediado del mes pasado. De ahí vendría la queja por escrito y las firmas de ocho compa?eros en contra de la permanencia de Ramírez en su puesto. Pero los investigadores dan el caso casi como cerrado. Aún queda la declaración de la única superviviente del tiroteo, Inés García Pedregosa, nacida en 1957 y que ayer experimentó una notable mejoría en el Hospital Gregorio Mara?ón, donde el lunes por la tarde ingresó en estado muy grave. Ayer ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra leve.
Mientras, los cuerpos de los dos fallecidos a manos de Manuel Ramírez Torrecilla eran despedidos ayer por sus amigos y familiares en La Almudena. Manuel Monta?és fue enterrado a las 12.30 horas, acompa?ado, entre otros, de su pareja, así como de sus hijos.
Menos de dos horas más tarde, el otro vigilante tiroteado, Juan Pedro Jiménez, era incinerado en el mismo camposanto que su compa?ero. El cadáver del homicida fue trasladado hasta el pueblo abulense de La Adrada, donde vivía con su madre los fines de semana. Allí, un centenar de personas se acercaron a la Iglesia del Salvador a despedirse de él, entre la confusión y la incredulidad por lo que el joven, de 33 a?os, había hecho, indica Efe.
Por otra parte, fuentes policiales confirmaron ayer que dos vigilantes de seguridad fueron citados a declarar el pasado 5 de enero en el juzgado número 47 de Madrid en relación a la denuncia interpuesta por amenazas e insultos por parte de Ramírez. Así lo constataba la citación judicial que se halló en la mochila de Monta?és, quien también guardaba las firmas recogidas contra de la permanencia de Ramírez en la empresa. Fuentes judiciales indicaron que en Plaza de Castilla sólo constaba el próximo 15 de marzo, a las 9.50 horas, como fecha para ese juicio por faltas.


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #54 en: 13 de Enero de 2006, 10:07:35 am »
como siempre ,se ponen medios y parches a toro pasado-q no es q haya una diferencia sustancial en que hayan muerto vigilantes a auxiliares,el caso es q han muerto.-se sabe y lo dijo segurata en mil ocasiones q hay mucho intrusismo en este sector y no se hace nada...caen los sueldos y no pasa nada...ahora hago esto como medida ejemplarizante para q  vean lo riguroso y bueno q soy...vayase usté alami.......
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #55 en: 13 de Enero de 2006, 11:22:41 am »
como siempre ,se ponen medios y parches a toro pasado-q no es q haya una diferencia sustancial en que hayan muerto vigilantes a auxiliares,el caso es q han muerto.-se sabe y lo dijo segurata en mil ocasiones q hay mucho intrusismo en este sector y no se hace nada...caen los sueldos y no pasa nada...ahora hago esto como medida ejemplarizante para q  vean lo riguroso y bueno q soy...vayase usté alami.......
....erda.

Lamentablemente así son las cosas.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #56 en: 13 de Enero de 2006, 12:00:38 pm »
Tienes que reconocer (si quieres) que la seguridad privada ha cambiado mucho, ya no es lo que era. Antes nos examinaban en el cuartel de la guardia civil con solo un folio y un bolígrafo.
Hoy en dia ya no es así, yo no se si hay gente que ni se presenta a los exámenes y ya les aprueban, lo ignoro, pero hay que reconocer que la seguridad privada esta cambiando.
Antes no se hacia ninguna prueba física, ahora no es que sea para titar cohetes pero algo se hace.
Nada tienen que ver las pruebas físicas y exámenes de los distintos cuerpos de seguridad pública con los que se hacen en la privada, si fueran los mismos requisitos no se presentaría nadie a la privada, todo el mundo iría a la publica (se gana mas y tienes estabilidad laboral). Tampoco se le puede exigir a un vigilante los conocimientos que se le exigen a los futuros  policías y guardias civiles, a fin de cuentas nuestra actuaciones están muy limitadas y no es necesaria tanta preparación. Quizás en materia de prevención nosotros estamos mas preparados
Lo que tengo claro es que para ser vigilante hay que poseer como mínimo el graduado escolar y hacer el curso para el diploma que aunque algunas empresas te lo regalen, luego tienes que examinarte en dependencias de la DGP, ??que hay gente enchufada!!, pues ??como en todos lados!! o eso también me lo vas a rebatir?.
Mira, no voy a hablar mas de este  tema, pues me mosquea mucho la situación en la que nos encontramos, como para tener que soportar tus lindezas hacia este sector tan abandonado por la administración y criticado por personas como tu, déjanos en paz con nuestras miserias, que ya nos apa?aremos poco a poco.
Tu estudia y prepárate para la publica, que allí necesitan profesionales (si no fuera por la edad yo ya lo habría echo y no me considero un superdotado).
En cuanto a lo que dices que en la seguridad privada entra de todo, pues ??que quieres que te diga!!, echa un vistazo a la publica que hay ?pa? rato, y como se dice en Espa?a...??en todos lados cuecen habas!!
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #57 en: 13 de Enero de 2006, 12:08:35 pm »
Repasando mi escrito me he dado cuenta que no he puesto la H cuando digo.... ya lo habría hecho. Es normal ??que se puede esperar de un SEGURATA!!.?verdad?.
 :m:
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #58 en: 13 de Enero de 2006, 13:59:26 pm »
Ana73, las empresas de seguridad no se pueden pasar los requisitos por el forro de..., ya que eso seria una ilegalidad. Las empresas de seguridad no pueden contratar a nadie que NO tenga la TIP de vigilante de seguridad, si lo hace incurrirá en sanción (como le ha ocurrido a la empresa ORMA con esos guardas,controladores, auxiliatres o como leches se hagan llamar. Estos NO son vigilantes de seguridad ya que no poseen la TIP (mejor dicho, no eran vigilantes, ya que por desgracia están muertos)

Las empresas de seguridad están metiendo a chicos y chicas que no tienen la TIP para desempe?ar funciones de seguridad (caso ORMA), cometiendo una ilegalidad.
El desconocimiento de todo esto, hace que personas que ven como a su vecino que no tiene ni la pegatina de anís el mono, al dia siguiente esta en el edificio de correos y trabaja como guarda, controlador, auxiliar o como leches se llamen y el dice que es “vigilante”. Es normal que su vecino piense que para ser vigilante no hace falta ni la pegatina de anís el mono, cuando es todo lo contrario.
Un saludo



Entonces... más o menos me estás dando la razón, hay empresas que están incurriendo en la ilegalidad al hacer realizar funciones a personas que en teoría no deberían hacer. Es a eso a lo que me refería.

Espero que las empresas que estén actuando tomen buena nota de ello y que se pongan las pilas. Con este tipo de sucesos , estas empresas, consiguen que vuestra profesión tenga mala imagen cuando en realidad no debería ser así. Bastante riesgo corréis aunque algunos no quieran verlo. Solo hay que recordar a los dos compa?eros vuestros que mataron en un centro comercial de Terrassa, al que mataron en el hotel de la Gran Vía de BCN y a tantos otros....
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #59 en: 13 de Enero de 2006, 15:21:00 pm »
Pues fijaos, tanto darle vueltas al teme del VS, cuando resulta que lo de menos es que este se?or fuera VS, ya que lo único que veo es quizá un problema laboral (que lo puede tener cualquiera en cualquier trabajo) y una escopeta, de las que hay centenares de miles en este país... lo raro es que no sucedan más cosas de estas, (no quiera Dios)...
Ta luego.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo