Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 356381 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #900 en: 23 de Noviembre de 2007, 16:04:44 pm »
  Pues yo creo que esta medida si os perjudica, no hay nada de interes en integrar ni ayudar a nadie, simplemente quieren mano de obra aún mas barata.

 Y respecto a que les cuesta x echarte, o han cambiado mucho las cosas o tienen otros metodos, cambios de servicio, turnos jodidos, disciplina ferrea, cosa que ahora ya no se puede hacer por la falta de mano de obra, pero yo recuerdo bien los tiempos de parte viene y parte va, en los que vamos ni oir la radio, ni leer un periodico, etc, esto no creo que vuelva, pero si se puede apretar.

 Personalmente creo que solo la formación puede asegurar relativamente el pan, pero ya sabes que espero lo mejor para vosotros.

Un saludo.


Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #901 en: 23 de Noviembre de 2007, 17:29:00 pm »
  Pues yo creo que esta medida si os perjudica, no hay nada de interes en integrar ni ayudar a nadie, simplemente quieren mano de obra aún mas barata.

 Y respecto a que les cuesta x echarte, o han cambiado mucho las cosas o tienen otros metodos, cambios de servicio, turnos jodidos, disciplina ferrea, cosa que ahora ya no se puede hacer por la falta de mano de obra, pero yo recuerdo bien los tiempos de parte viene y parte va, en los que vamos ni oir la radio, ni leer un periodico, etc, esto no creo que vuelva, pero si se puede apretar.

 Personalmente creo que solo la formación puede asegurar relativamente el pan, pero ya sabes que espero lo mejor para vosotros.

Un saludo.


Bueno, la medida no se si nos perjudicará o no, creo que no. Lo digo porque en algunos trabajos u oficios se están incorporando de manera fraudulenta muchos emigrantes y nadie pone el grito en el cielo, no se porque razón tenemos que preocuparnos en la seguridad privada.
También se están incorporando legalmente en otros oficios, e incluso se hacen autónomos y nadie pone el grito en el cielo, ni tienen porque hacerlo.
Solo se preocupan de perder su trabajo aquellos que temen les quieten de en medio por asuntos que ellos mismos sabrán. Es mi punto de vista, pero creo que si un empleado trabaja, se esfuerza por aprender  y es honrado,  su jefe no se deshará de él con tanta facilidad y si lo hace ??no pasa nada!!, pues a un trabajador con esas características nunca le faltará trabajo.
Durante toda mi vida he luchado por un puesto de trabajo estable, he luchado por mejorar en el oficio que actualmente desempe?o, sería una putada, pero si me echan de aquí, no tendré mas remedio que buscarme la vida como haría cualquier otro ciudadano. Creo que volvería a ser transportista autónomo, pues cuando lo fui no viví las situaciones estúpidas que de vez en cuando tengo  que soportar en la seguridad privada, situaciones  causadas por la envidia y manías de unos contra otros. Pero sobre todo la hipocresía y la maldad que existe en algunas personas. Creo que todo eso lo causa el aburrimiento, aquí hay muchos que se aburren y andan todo el pu?etero dia tocándose y tocándote los ?guevos?. Mas vale que se preocuparan de mejorar en su oficio y ser mas personas. Pues ponerse un uniforme y hacer acto de presencia durante doce horas lo puede hacer cualquiera, lo que hay que hacer es saber afrontar los contratiempos que puedan surgir y dar una solución inmediata a los problemas que puedan derivar en situaciones criticas. Lo de leer el periódico, tener un oído ocupado con un auricular escuchando la radio o manejar un ordenador particular, no te digo que no, pero eso solo en momentos precisos. Eso no hace falta que te lo diga un superior, eso tiene que nacer de ti.
??Te das cuenta Paco!!, realmente en la seguridad privada mas que asustarse por los extranjeros habría que preocuparse por los que están dentro.
Un saludo
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #902 en: 23 de Noviembre de 2007, 17:52:15 pm »
  Pues yo creo que esta medida si os perjudica, no hay nada de interes en integrar ni ayudar a nadie, simplemente quieren mano de obra aún mas barata.

 Y respecto a que les cuesta x echarte, o han cambiado mucho las cosas o tienen otros metodos, cambios de servicio, turnos jodidos, disciplina ferrea, cosa que ahora ya no se puede hacer por la falta de mano de obra, pero yo recuerdo bien los tiempos de parte viene y parte va, en los que vamos ni oir la radio, ni leer un periodico, etc, esto no creo que vuelva, pero si se puede apretar.

 Personalmente creo que solo la formación puede asegurar relativamente el pan, pero ya sabes que espero lo mejor para vosotros.

Un saludo.


Bueno, la medida no se si nos perjudicará o no, creo que no. Lo digo porque en algunos trabajos u oficios se están incorporando de manera fraudulenta muchos emigrantes y nadie pone el grito en el cielo, no se porque razón tenemos que preocuparnos en la seguridad privada.
También se están incorporando legalmente en otros oficios, e incluso se hacen autónomos y nadie pone el grito en el cielo, ni tienen porque hacerlo.
Solo se preocupan de perder su trabajo aquellos que temen les quieten de en medio por asuntos que ellos mismos sabrán. Es mi punto de vista, pero creo que si un empleado trabaja, se esfuerza por aprender  y es honrado,  su jefe no se deshará de él con tanta facilidad y si lo hace ??no pasa nada!!, pues a un trabajador con esas características nunca le faltará trabajo.
Durante toda mi vida he luchado por un puesto de trabajo estable, he luchado por mejorar en el oficio que actualmente desempe?o, sería una putada, pero si me echan de aquí, no tendré mas remedio que buscarme la vida como haría cualquier otro ciudadano. Creo que volvería a ser transportista autónomo, pues cuando lo fui no viví las situaciones estúpidas que de vez en cuando tengo  que soportar en la seguridad privada, situaciones  causadas por la envidia y manías de unos contra otros. Pero sobre todo la hipocresía y la maldad que existe en algunas personas. Creo que todo eso lo causa el aburrimiento, aquí hay muchos que se aburren y andan todo el pu?etero dia tocándose y tocándote los ?guevos?. Mas vale que se preocuparan de mejorar en su oficio y ser mas personas. Pues ponerse un uniforme y hacer acto de presencia durante doce horas lo puede hacer cualquiera, lo que hay que hacer es saber afrontar los contratiempos que puedan surgir y dar una solución inmediata a los problemas que puedan derivar en situaciones criticas. Lo de leer el periódico, tener un oído ocupado con un auricular escuchando la radio o manejar un ordenador particular, no te digo que no, pero eso solo en momentos precisos. Eso no hace falta que te lo diga un superior, eso tiene que nacer de ti.
??Te das cuenta Paco!!, realmente en la seguridad privada mas que asustarse por los extranjeros habría que preocuparse por los que están dentro.
Un saludo


Tú mismo lo dices, ?Turnos de doce horas? No hijo, no. Qué las empresas de seguridad privada son más papistas que el Papa, sí, hijo sí. Sin modestia  aparte, tengo mucho mejor curriculum, que la inmensa mayoría de mis jefes directos, por culpa de mi boca sigo vistiendo uniforme? Resentido, no, soy de los de " Mi nombre es Máximo Décimo Meridio..." Se que puede sonar a chorrada, pero no comulgo con piedras de molino. Las empresas quieren a gente que piense, sí, pero que sólo piensen en los que ellas quieren, no es mi caso.

El amigo Paco tiene toda la razón del mundo.




Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #903 en: 23 de Noviembre de 2007, 17:58:08 pm »
Gracias a un compa?ero de otro foro. Lee Ciudad-ano, lee. http://galeon.com/examinador/regulacionlsp.pdf

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #904 en: 23 de Noviembre de 2007, 19:02:44 pm »
Gracias a un compa?ero de otro foro. Lee Ciudad-ano, lee. http://galeon.com/examinador/regulacionlsp.pdf

Solo me faltaba que cuando esté en mi casa librando,  tener que preocuparme de que ??vienen los rumanos!!, ??vienen los suramericanos!! ??vienen a quitarme el puesto de trabajo!! ??Dios mío por favor!!!, ??solo me faltaba eso!!
Leeré ese boletín mas adelante, de momento bajaré a ver la "tele".
Respecto a lo de las 12 horas, lo he reflejado en mi anterior escrito queriendo hacer una critica a los ?maquinas? que hacen horas y horas sin parar. ??pero en fin!! para ellos todas.
No suelo hacer mas de las que salen en cuadrante 20 horas extras al mes ( este mes por un tema particular solo hago cuatro horas extras) y por supuesto los días laborables y fines de semana los hago a 8 horas, siempre que puedo, pues también respeto la opinión de mis tres compa?eros.
TIE no entiendo tu postura, te veo muy acojonado y nervioso con esto de que van  a venir extranjeros a punta pala y todos van a querer ser vigilantes de seguridad, que por lo visto aquí en este oficio se gana tanto que todo el mundo quiere ser vigilante, por lo visto aquí se atan los perros con longanizas.  Tranquilízate por favor, que estar así  no es bueno para la salud, tranquilízate que la salud es algo muy importante.
Dices que esto es el principio del fin y por otro lado resulta que este oficio esta falto de mano de obra, la verdad es que no lo entiendo.  ;::)
Bueno, me marcho a ver Viajar o Historia que me tengo que tranquilizar, pues al final me estas poniendo nervioso  :taz con tanto acojonamiento, ??le?e!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #905 en: 23 de Noviembre de 2007, 19:42:57 pm »
First. Hombre, un boletín... boletín, no es.
Second. Ni acojonado ni nervioso, realista. Cuando la patronal recibe con alegría algo?

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #906 en: 23 de Noviembre de 2007, 19:50:21 pm »
"Mierda" de no poder editar.

Quiero decir:

First. Hombre, un boletín...boletín, no es para tomárselo a broma. Cuando el río suena...

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #907 en: 23 de Noviembre de 2007, 21:42:39 pm »
Gracias a un compa?ero de otro foro. Lee Ciudad-ano, lee. http://galeon.com/examinador/regulacionlsp.pdf

Solo me faltaba que cuando esté en mi casa librando,  tener que preocuparme de que ??vienen los rumanos!!, ??vienen los suramericanos!! ??vienen a quitarme el puesto de trabajo!! ??Dios mío por favor!!!, ??solo me faltaba eso!!
Leeré ese boletín mas adelante, de momento bajaré a ver la "tele".
Respecto a lo de las 12 horas, lo he reflejado en mi anterior escrito queriendo hacer una critica a los ?maquinas? que hacen horas y horas sin parar. ??pero en fin!! para ellos todas.
No suelo hacer mas de las que salen en cuadrante 20 horas extras al mes ( este mes por un tema particular solo hago cuatro horas extras) y por supuesto los días laborables y fines de semana los hago a 8 horas, siempre que puedo, pues también respeto la opinión de mis tres compa?eros.
TIE no entiendo tu postura, te veo muy acojonado y nervioso con esto de que van  a venir extranjeros a punta pala y todos van a querer ser vigilantes de seguridad, que por lo visto aquí en este oficio se gana tanto que todo el mundo quiere ser vigilante, por lo visto aquí se atan los perros con longanizas.  Tranquilízate por favor, que estar así  no es bueno para la salud, tranquilízate que la salud es algo muy importante.
Dices que esto es el principio del fin y por otro lado resulta que este oficio esta falto de mano de obra, la verdad es que no lo entiendo.  ;::)
Bueno, me marcho a ver Viajar o Historia que me tengo que tranquilizar, pues al final me estas poniendo nervioso  :taz con tanto acojonamiento, ??le?e!!.



No si no te tienes que preocupar por ellos ciudadanos, son gente que viene a ganarse la vida, los que tienen que preocuparte son tus empresarios.


 Y por cierto si piensas que con lo que te den, por echarte, me hago transportista autonomo, pues me parece que precisamente es un mercado que está por los suelos actualmente, informate que no es lo que era.

Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #908 en: 23 de Noviembre de 2007, 23:26:42 pm »
Gracias a un compa?ero de otro foro. Lee Ciudad-ano, lee. http://galeon.com/examinador/regulacionlsp.pdf

Solo me faltaba que cuando esté en mi casa librando,  tener que preocuparme de que ??vienen los rumanos!!, ??vienen los suramericanos!! ??vienen a quitarme el puesto de trabajo!! ??Dios mío por favor!!!, ??solo me faltaba eso!!
Leeré ese boletín mas adelante, de momento bajaré a ver la "tele".
Respecto a lo de las 12 horas, lo he reflejado en mi anterior escrito queriendo hacer una critica a los ?maquinas? que hacen horas y horas sin parar. ??pero en fin!! para ellos todas.
No suelo hacer mas de las que salen en cuadrante 20 horas extras al mes ( este mes por un tema particular solo hago cuatro horas extras) y por supuesto los días laborables y fines de semana los hago a 8 horas, siempre que puedo, pues también respeto la opinión de mis tres compa?eros.
TIE no entiendo tu postura, te veo muy acojonado y nervioso con esto de que van  a venir extranjeros a punta pala y todos van a querer ser vigilantes de seguridad, que por lo visto aquí en este oficio se gana tanto que todo el mundo quiere ser vigilante, por lo visto aquí se atan los perros con longanizas.  Tranquilízate por favor, que estar así  no es bueno para la salud, tranquilízate que la salud es algo muy importante.
Dices que esto es el principio del fin y por otro lado resulta que este oficio esta falto de mano de obra, la verdad es que no lo entiendo.  ;::)
Bueno, me marcho a ver Viajar o Historia que me tengo que tranquilizar, pues al final me estas poniendo nervioso  :taz con tanto acojonamiento, ??le?e!!.



No si no te tienes que preocupar por ellos ciudadanos, son gente que viene a ganarse la vida, los que tienen que preocuparte son tus empresarios.


 Y por cierto si piensas que con lo que te den, por echarte, me hago transportista autonomo, pues me parece que precisamente es un mercado que está por los suelos actualmente, informate que no es lo que era.

Un saludo.

Mira, Paco, yo antes de ser fraile fui cura, fui autónomo hace tiempo, justamente cuando ser autónomo no era rentable. Cuando la seguridad social para autónomos costaba 14 mil y pico pesetas y no cubría ni la mitad de lo que cubre ahora, pues si cogías la gripe tenias que buscarte la vida y tratar de encontrar a alguien que te hiciera la ruta, de lo contrario la perdías, o sea que cuando te curabas y regresabas al almacén ya había otro repartidor en tu ruta sin mas explicaciones. Fui autónomo cuando las grandes empresas se aprovechaban de nosotros y si querías trabajar tenias que hacerlo de palabra, nada de contrato mercantil, por lo tanto no trates de decirme como era ser autónomo.
Con lo que me dieran como despido en la empresa de seguridad  (unos 40.000 euros) me podría comprar un buen furgón y ponerme en una ruta. Entrar en una empresa de transporte como autónomo con tu furgón pagado, eso, no todo el mundo lo puede hacer, no te lo digo por decírtelo, lo digo con pleno conocimiento de causa pues cuando yo  fui  autónomo empecé pagando el furgón letra a letra al 18% de interés y apenas levantaba cabeza, lo peor de todo es que  cuando terminaba de pagarlo ya tenia que cambiarlo. Por lo tanto si entro con el furgón pagado al menos me libro de pagar intereses ?no crees?. No hace mucho (justamente siete  meses), quise ?cambiar de tercio?, pregunté en  una empresa de transporte en la que desempe?aba mis funciones como vigilante de seguridad y me informé del tema (por si las moscas) y no es oro todo lo que reluce. De todas formas también cabía la posibilidad de trabajar con un furgón de otro y a salario, total 1.100 euros, sin pagas y de vacaciones ??ya veríamos!! (palabras textuales del due?o de las rutas y explotador de turno), precisamente un ?poli? en excedencia ??que casualidad!!.??de todo hay en la vi?a del se?or!!. Me dijo que tendría que estar en el almacén a las siete de la ma?ana y una vez terminada la ruta si me llamaban al móvil para alguna recogida tendría que hacerla, total, algunos días de la semana (casi todos)  terminaría  a las nueve de la noche. O sea, que me quedo de vigilante que trabajo por turnos pero si entro de ma?ana salgo a las dos de la tarde y me olvido de todo, cuatro pagas (una de ellas me la da el cliente), mas un plus de trabajo que también me da el cliente, y treinta y un días de vacaciones mas los días propios y permisos retribuidos, en resumidas cuentas me quedo donde estoy.
Desde luego las cosas no han cambiado mucho en el tema de los autónomos, salvo en lo de la seguridad social y los contratos mercantiles. Pero da igual, pues  mas de doce horas diarias para ganar menos que de vigilante de seguridad no merece la pena. ??Para que luego se quejen algunos ?seguratas?!!!
No Paco, si yo no me preocupo  por que vengan extranjeros, no se si me has leído pero  eso escribo en este foro, son otros los que no hacen mas que machacar con eso.
Los empresarios de este país son así desde que nacen, son explotadores y usureros, por eso no me extra?a nada lo que está pasando. Todos los a?os salen en la revista SEGURITECNIA diciendo los miles de millones que han ganado el a?o en curso, yo les digo que todo eso ha sido a costa de nuestro sudor y de lo que nos roban en la nomina.
Que el mundo laboral esta mal ??ya lo se!!, no hace falta que me lo digas, soy vigilante de seguridad con eso ya te digo todo.
Pero fíjate como esta el mundo laboral que hasta los policías y guardias civiles se manifiestan  pidiendo mejoras y...??son funcionarios!!.

??Que te paice!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #909 en: 24 de Noviembre de 2007, 18:45:59 pm »
Me paice que llevas mucha razón y porque comparto esa vision tuya del empresario en gral, es por lo que creo que es precupante que abran esa puerta en tu sector, no olvides que lo conocí bien, y  que tengo intereses, dos hermanos currando en él.


 Un saludo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #910 en: 24 de Noviembre de 2007, 19:59:23 pm »
Me paice que llevas mucha razón y porque comparto esa vision tuya del empresario en gral, es por lo que creo que es precupante que abran esa puerta en tu sector, no olvides que lo conocí bien, y  que tengo intereses, dos hermanos currando en él.


 Un saludo

Pues ya veras como no es tan grave que entren extranjeros, el tiempo nos lo dirá. Respecto a tus hermanos, no hace falta que te lo diga, pero tendrías que inculcarles que estudiaran y se prepararan para acceder al funcionarado, sean cuerpos de seguridad o no. La estabilidad que tenéis vosotros nada tiene que ver con lo nuestro.
Un saludo
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #911 en: 24 de Noviembre de 2007, 22:15:17 pm »
Me paice que llevas mucha razón y porque comparto esa vision tuya del empresario en gral, es por lo que creo que es precupante que abran esa puerta en tu sector, no olvides que lo conocí bien, y  que tengo intereses, dos hermanos currando en él.


 Un saludo

Pues ya veras como no es tan grave que entren extranjeros, el tiempo nos lo dirá. Respecto a tus hermanos, no hace falta que te lo diga, pero tendrías que inculcarles que estudiaran y se prepararan para acceder al funcionarado, sean cuerpos de seguridad o no. La estabilidad que tenéis vosotros nada tiene que ver con lo nuestro.
Un saludo



Ya no estan en edad y no todo el mundo puede ser funcionario. En ningun momento quiero que se piense que el problema son los extranjeros, al contrario, veo lógico y normal sus aspiraciones y el que vengan, el problema viene de la falta de moral, de aquellos que solo ven dinero y tener como regidores de sus vidas.

Un saludo.

Un saludo

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #912 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:38:29 pm »
Quieren llevar su arma todo el día
Luis Mariscal, coordinador de los escoltas del País Vasco y Navarra (3.000 miembros), es optimista tras el compromiso
del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de encontrar una ?fórmula muy pronto? para que estos profesionales
puedan llevar su arma cuando salgan del trabajo, y mejorar así sus medidas de protección.
?Esperamos que haya verdadera voluntad política en este tema. No entendemos cómo un concejal que ya está protegido sí puede llevar una pistola 24 horas y nosotros, que estamos preparados, no?.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #913 en: 03 de Diciembre de 2007, 15:46:30 pm »
Al final CNP, GC, Autonomicas y PL a la puta calle y se quedaran las empresasde seguridad privadas para garantizar la seguridad ciudadana.

salu2

 ;cosc;


ESA es la triste realidad, en que la seguridad de calidad, se sustituira por empresas avidas de resultados economicos a costa de explotar a los pobres vigilantes, y de dejar a quien no puede pagar la seguridad privada a merced de la delincuencia..


La seguridad privada es enemiga de la publica, por cuanto la primera se mueve por resultados meramente economicos, y la segiunda por el servicio universal, no solo de quienes se lo puede pagar.

Que pongan vigilantes a cuidar de un banco, de una caja de ahorros, un carrefur o un corte ingles, o de un deposito de municion lo veo normal. pero que vigilen areas de la ciudad, puertos, aeropuertops, el metro, trenes...eso me parece que es precarizar y dar al ciudadano un servicio que no se merece, y todos somos ciudadanos.

Lo de que los escoltas privados lleven un arma las 24 horas del dia me parece tan mal como que la llevemos los policias 24 horas al dia, salvo casos concretos de profesionales amenazados, las armas deben quedar en los armeros en cuanto se termina la jornada laboral.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #914 en: 03 de Diciembre de 2007, 17:29:39 pm »
En casi todo de acuerdo Policia ,excepto en del deposito  de municion que si corresponde a las FAS deberia de custodiarlo la Policia Militar ,no??

Saludos
fauerzaesp

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #915 en: 04 de Diciembre de 2007, 17:51:37 pm »
Al final CNP, GC, Autonomicas y PL a la puta calle y se quedaran las empresasde seguridad privadas para garantizar la seguridad ciudadana.

salu2

 ;cosc;


ESA es la triste realidad, en que la seguridad de calidad, se sustituira por empresas avidas de resultados economicos a costa de explotar a los pobres vigilantes, y de dejar a quien no puede pagar la seguridad privada a merced de la delincuencia..


La seguridad privada es enemiga de la publica, por cuanto la primera se mueve por resultados meramente economicos, y la segiunda por el servicio universal, no solo de quienes se lo puede pagar.

Que pongan vigilantes a cuidar de un banco, de una caja de ahorros, un carrefur o un corte ingles, o de un deposito de municion lo veo normal. pero que vigilen areas de la ciudad, puertos, aeropuertops, el metro, trenes...eso me parece que es precarizar y dar al ciudadano un servicio que no se merece, y todos somos ciudadanos.
[/quote]

Lo de que los escoltas privados lleven un arma las 24 horas del dia me parece tan mal como que la llevemos los policias 24 horas al dia, salvo casos concretos de profesionales amenazados, las armas deben quedar en los armeros en cuanto se termina la jornada laboral.
[/quote]

Policia, no estoy de acuerdo en muchas de tus afirmaciones, sobre todo en la que dices que  te parece mal de que tanto escoltas como policías lleven el arma 24 horas, si los Guardias Civiles atacados por ETA las hubiesen llevado, otro gallo cantaría pues es posible que el muerto y el herido grave no hubiesen sido los Guardias Civiles, pero nada, estos politicuchos siempre hacen las cosas a medias. Vale si, estaban en otro país, pero eso tiene fácil arreglo. Los escoltas están en el ojo del huracán por motivos que no voy a decir aquí, es normal que lleven su arma reglamentaria para defender su integridad, eso si, nada de obligaciones, eso se tendría que dejar al libre albedrío de los escoltas.
La seguridad privada nunca le quitará terreno a la publica, te recuerdo que la seguridad publica es insuficiente, pues aún faltan efectivos, es normal que los gobiernos democráticos  dejaran la seguridad de Correos en manos de la privada. La seguridad de aeropuertos excepto lo que ata?e a temas  fronterizos, es normal que la lleven las empresas de seguridad, ten en cuenta que son compa?ías privadas las que operan en los aeropuertos y la seguridad en el transporte de esas compa?ías no la deberían llevar los cuerpos des seguridad públicos, pues con las mismas se tendrían que poner policías en el control de paquetería de RENFE o estación de autobuses y todo tipo de transporte publico, pues un avión es un medio de transporte publico.
Si la seguridad pública es precaria no es por culpa de nadie nada mas que del gobierno, que no obliga  a las empresas de seguridad a cumplir con la LSP. De todas formas ALGUNOS tenéis una mala costumbre y no es otra que criticarnos de mala manera, si no te gusta bregar con los delincuentes y prefieres  una silla al lado de un ordenador en una puerta de embarque  ??dilo!!. De todas formas tengo un buen amigo que trabaja en un aeropuerto como vigilante de seguridad y en mas de una ocasión me ha comentado lo ?bien? que trata la Guardia Civil a los Vigilantes de Seguridad delante del usuario, cuando un usuario se queja de las normas tan estrictas de seguridad, todo eso menos apoyarle ??asi nos va!!.
De todas formas no se porque esa fijación por los puestos de seguridad privada en edificios públicos, yo siempre he supuesto que el que se hace policía es porque le nace y realmente quiere estar en la calle (donde la seguridad privada no puede estar),defendiendo al ciudadano de las agresiones que le pueda causar un delincuente y no fijándose en el vigilante de seguridad que hay en una puerta de embarque controlando el acceso de usuarios. Si quieres te cambio mi puesto por el tuyo, yo trabajo en un gran recinto publico, hay tres coches patrulla, dos motos y somos muchos vigilantes, es como una peque?a ciudad; gano 1200 euros sin hacer horas. Me gustaría que pudiéramos hacer una permuta ??ojala!!, pues yo aquí me agobio, prefiero la calle.
Policía, yo también tengo una idea de lo que es la seguridad publica además de precaria en algunos aspectos, hay quien se mete por tener una plaza y luego vienen las bajas por el ?cuento de la lechera? y...??a chupar del bote que la teta es grande!!, de esos hay muchos mas de los que tu te crees y eso no es rentable, por eso es mejor la privada. Si un trabajador de la privada coge una baja por el ?cuento de la lechera?  no se le renueva el contrato y si es fijo y cobra mucha antigüedad (mi caso) nos trasladan a cualquier sitio donde nos quememos poco a poco y pidamos la baja voluntaria. (te recuerdo que aquí no tenemos la plaza ganada para toda la vida). Tu llamas servicio precario a la seguridad privada, pero en lo que respecta al trabajador  no se cual es el mas precario, si el privado o el publico. Conozco funcionarios de la seguridad social que llegan al trabajo 15 minutos tarde TODOS LOS DIAS (eso para mi es una sanción y  a la tercera a la puta calle sin un duro). No solo llegan tarde también se marchan antes de la hora, incluso se permiten el lujo de salir a la calle a realizar gestiones particulares. Además de eso están mucho tiempo en la cafetería y cuando están en el despacho (no es el caso de los policías) se tiran horas y horas de charreta con sus familiares por telefono ??paga la teta!!. También he visto policías locales y nacionales ir con el coche patrulla para solucionar problemas de casa, como pagar un recibo de luz aguantando la cola pacientemente. ?eso es seguridad publica 100%?, ?eso no es precariedad?.
Los funcionarios se han ganado una fama que la mayoría no se merece, pero ?cuando el río suena...?





EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #916 en: 05 de Diciembre de 2007, 12:06:02 pm »
En casi todo de acuerdo Policia ,excepto en del deposito  de municion que si corresponde a las FAS deberia de custodiarlo la Policia Militar ,no??

Saludos
Tambien discrepo contigo, pues no estoy de acuerdo con Policia.
En cambio tienes razon en referencia a los depósitos de munición, nunca entenderé porque motivo las empresas de seguridad tienen o han tenido el control de acceso en algunas dependencias militares. Supongo que el ministro de turno lo sabrá. Es como si pusieran vigilantes en las comisarías, eso no lo entendería nunca.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #917 en: 12 de Diciembre de 2007, 15:53:23 pm »
Sospecho que hay algo de "envidieja" hacia nuestras condiciones laborales, por un lado dices que me cambiarias de puesto de trabajo y por otro lado que los funcionarios nos tocamos la vaina y que cojemos bajas ficticias.

Aunque el post es sobre la seguridad privada me ce?ire al tema, si quieres abrir otro sobre las bajas hazlo y con gusto intervendre.

La vigilancia privada no es mejor que la publica porque a los vigilantes se os machaque sobre manera, pero una persona que ve bien que se margine y haga mobbing al que esta de baja, dice poco de su condicion como trabajador. Otra cosa es que sea empresario, ahí si veria logico esa preocupacion por las bajas.

No dices que cuando estais de baja ganais el 75% del sueldo base, que es solo un 55% de la retribucion final, pues las retribuciones que cobrais se componen de un conjunto de complementos y pluses que no cotizan lo que hace que de cara a la pension tengais una base de cotizacion muy baja, ya sabes el plus de vestuario, el plus de peligrosidad, el plus de transporte y el ???sueldo ???cuanto es vuestro sueldo.

Logicamente  a los empresarios les beneficia que os paguen salarios de hambre, quien mas quien menos en el trabajo de policia local se saca 1.500?uros, yo personalmente mas pues hago noches y festivos y no soy de los mejor pagados, ademas cuando estoy de baja ( recuerda que no la cojo, me la da el medico-por lo menos a mi-) gano...lo mismo, como les sucede a los guardias civiles por poner un ejemplo.

Pero eso que ves tan aberrante (y que tu envidias) es lo normal, eso es el producto de una conquista de los trabajadores de muchos a?os, salvo en determinados sectores donde por la razon equis que sea careceis de la capacidad de movilizacion o de lucha para conseguir mayores cuotas salariales...pero hombre de dios...no pretendas igualarte con nosotrsos rebajando nuestras condiciones sino igualarte mejorando las tuyas que es distinto.

Que mania con obsesionarte por el trabajo de la policia.

A ver repasemos...hace a?os ( alla por el 1991) la renfe la vigilaban funcionarios publicos, bien pagados y bien retribuidos (vigilantes de la renfe) pero trabajadores del estado, con un convenio colectivo decente,ya sabes...bajas cobradas al 100%, salarios dignos,  etc...lo mismo sucedia con el BOE, en el aeropuerto habia vigilantes funcionarios de aena,funcionarios...

En Rio Tinto lo mismo, en los ministerios lo mismo ( recuerdo un vigilante con el emblema del ministerio de agricultura), aun hay vigilantes funcionarios del estado como SVA (servicio vigilancia aduanera) que SI SON AGENTES DE LA AUTORIDAD, llevan pistola, pertenecen al ministerio de economia, cobrabn 100% cuando estan de baja...a diferencia de los vigilantes de empresas privadas con afan meramente economico. Aun existen los guarda jurado fluviales que no son funcionarios pero si son empleados del estado , concretamente del ministerio de obras publicas ( ahora fomento) con contrato de fijo laboral....


?Que es lo normal? Salarios de mierda...?no poder estar de baja cuando estas enfermo?. ?Tener que obedecer a un jefe que se rige por la cuenta de resultados y de beneficios?Te recuerdo que existe la inspeccion medica para controlar las bajas fraudulentas, pero claro es mejor simplificarlo todo y decir que todos los funcionarios nos tocamos los coj...

Leo en tus palabras muchos cliches, muchos diretes y frases hechas, no se corresponde con la realidad, en mi trabajo no basta con ser funcionario para tener un trabajo vitalicio, tienes que estar un minimo anual de dias efectivos trabajando, si supieras la legislacion en materia de seguridad social sabrias que los que estan mucho de baja se les propone para una invalidez y si les sale positiva abandonan el puesto de trabajo.

Efectivamente veo bien que los puesto en los bancos y en aeropuertos etc...sean para la policia. EFECTIVAMENTE, para policias de segunda actividad, con a?os de experiencia en la calle pero que estan con artritis, con reumas, que andan mal la columna, no tan mal como para estar de baja o incapacidad pero sin la necesaraia forma fisica para estar en la calle, porque lo que no es logico es que haya un policia con 63 a?os patrullando en la calle, a esas edades la mayoria policias o no tenemos nuestros achaques, y es justo que te ofrezcan un puesto de trabajo descansado o mas reposado pues te queda poco para acabar y no es cuestion de que te quede una misera pension o te pases el dia de baja en baja, para eso estan bien esos puestos de trabajo.


PERO ESO es que ya se esta haciendo. ?Quien crees que vigila el banco de Espa?a? la guardia civil, no los vigilantes de transportes candi ( el del dioni) que ya se que ya no existen pero lo pongo como ejemplo.

No es logico que en un puerto vigile SABACIO sino la policia portuaria que son funcionarios del estado.

Si nos regimos por criterios economicos SOLAMENTE efectivamente es mas caro el funcionario, pero el servicio es mejor, y es mejor porque se garantiza su independencia ( no tenemos que agradar a nadie para conservar el empleo), solo tenemos que hacer nuestro trabajo de forma independiente- Por esa regla de tres que pongan jueces de una empresa privada (tambien son funcionarios) que quiten a los maestros de la escuela publica (todos a la privada) que quiten a los funcionarios del DNI ( todos a unaempresa privada).... al fin y al cabo como se aguantan cuando estan de baja y trabajan enfermos ( como unos arrastrados) y les pagan poco...y les hacen moobing....?ESO TE PARECE BIEN??

No digas que prime el mas barato todavia (es lo que se entresaca d etus palabras) porque mas barato que vosotros estan los auxiliares ( que por cierto los veo en el juzgado y en el escaner haciendo lo que antes hacian los vigilantes, que a su vez hacian lo que antes hacia la guardia civil).

Precarizar es muy facil, solo tienes qu eofrecer a la gente mas desesperada y menos preparada un sueldo y seguro que ma?ana tienes auxiliar de auxiliar de seguridad o de control o de como se llame.


Tambien ellos podrian acusaros de que vosotros los vigilantes sois muy caros ( y efectivamebnte como cobran menos que vosotros y a veces hacen el mismo trabajo-aunque no deberian hacerlo-un empresario sin escrupulos y movido solo por el beneficio empresarias y no por el SERVICIO SOCIAL podria decir que fuera los vigilantes que son muy caros y que en adelante solo contrata auxiliares que son mas baratos y ademas algunos hasta barren ademas de vigilar).

Estoy en contra de la privatizacion de la seguridad, vigilantes a mi entender los justos y solo en recintos privados, no en estamentos publicos, ni desde luego en las calles porque no estan facultados por ley para patrullar eso solo la policia, los vigilantes no deben a mi entender vigilar un barrio ni tan siquiera una urbanizacion abierta (otra cosa es las cerradas) porque no son policias no son agentes de la autoridad y no estan facultados tecnicamente ni legalmente.

En la seguridad privada hay gente competente e incompetente como en todos los gremios , pero de la misma manera que el aparejador no hace el trabajo del arquitecto, un vigilante no debiera hacer trabajo de policia pues la ley no le faculta, otra cosa es que se hagan cosas a lo chapuza, pero luego eso tiene sus repercusiones.

?Vigilantes armados?Si, pero con armas defensivas, no con armas de fuego ( ahi esta lo del yerno de los Tous) eso corresponde a la policia, deben contar con porra, spray, esposas   sobre todo muy buenos talkis conectados a la central de coordinacion, pero no armas de fuego, salvo casos excepcionales como escoltas (cuando estan de servicio) o polvorines (no militares) de explosivos de canteras y muy pocos casos mas, pues el que vaya armada la gente no es garantia de seguridad.

Otra cosa es la policia, que son quienes estan facultados para la segurdiad publica, la policia si, PERO TAMPOCO SIEMPRE, un oficinista de  la policia no tiene sentido que vaya armado , o el que esta en la emisora de radio, y respecto a los escoltas guardias civiles tristemente asesinados, esos si debieran de estar armados.

Un escolta que no esta trabajando no tiene sentido que vaya armado, y desde luego que para vigilar un carrefur no hace falta armas? o es que va a disparar al que robe un jamon pata negra o un video?

Las armas son una cosa muy seria y solo la policia y en determinadas circunstancias puede portarla, con muy pocas excepciones en el ambito privado, pues la policia es la que es AGENTE DE LA AUTORIDAD, no los empleados de una multinacional sueca de seguridad que defienden solo intereses privados.

Luchar por vuestros derechos y siemrpe os apollaremos desde la policia pero no a base de atacarnos pues solo conseguireis que el problema que teneis se agrande, el enemigo no es la policia sino esas empresuchas que os sangran y os exprimen como a limones.

Y si no quieres ser vigilante ya sabes, preparate haz una oposición muy dura y entonces podras tener trabajo de por vida y un sueldo digno, y no sabes la tranquilidad que eso da, ni te lo imaginas....






Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #918 en: 12 de Diciembre de 2007, 16:01:22 pm »
En casi todo de acuerdo Policia ,excepto en del deposito  de municion que si corresponde a las FAS deberia de custodiarlo la Policia Militar ,no??

Saludos

En ese caso si seria lo mas logico. Yo pensaba en un deposito de  municion tipo a sabnta barbara  ( la fabrica de balas de Toledo o Palencia), en el caso de lo militar como tu dices lo logico es que fuera la policia militar.

Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #919 en: 13 de Diciembre de 2007, 01:09:34 am »
Como colectivo los vigilantes estan mejor preparados ahora que antes, estan mucho mejor preparados que muchos policias locales y desde luego mejor preparados que los auxiliares de control que no son otra cosa que un colectivo de ilegales que estan abaratando los costes y hacen mucho da?o a la seguridad privada.

Hay que luchar para que los vigilantes sean agentes de la autoridad y que cobren lo mismo en general que la policia porque al fin y al cabo viene a ser una policia privada que se pelea en solitario con los delincuentes, es mas rentable que los policias en general y por eso es bueno para el pais porque se ahorran costes y ademas se logra una seguridad de muy buena calidad, porque los vigilantes estan muy preparados a nivel de tiro porque si disparan mal les quitan el plus de arma de fuego y por eso se esmeran mas.

Los vigilantes en Espa?a son un colectivo que da mucha seguridad y que debemos apoyar y no criticarles bajo ningun concepto, son aliados de la policia y deben ser iguales de tu a tu a nivel legal no como ahora que van al juzgado y consta sus datos en vez del numero de agente como la policia.

Los vigilantes son buenos para Espa?a porque son el futuro, un futuro eficaz y mas barato, bueno para todos.