Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 344864 veces)

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #100 en: 16 de Enero de 2006, 10:58:41 am »
Otra cosa, que se e olvidaba y comentó algu´n compa?ero. Los vigilantes si que pueden identificar a un presunto delincuente que guarde realación con el/los objeto/s de su protección bajo sospecha, siempre y cuando no retengan la socuemntación personal (Ley de Seguridad Privada).

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado bripac251

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #101 en: 16 de Enero de 2006, 11:00:55 am »
La Constitución Espa?ola de 1978 establece qué Cuerpos deben garantizar la seguridad ciudadana y bajo qué Autoridad,  la L.O. 2/86 de FF y CC de Seguridad establece el modelo policial espa?ol actual y las competencias que cada cual debe asumir, las distintas Leyes de coordinación de PPLL, en concordancia con las anteriores también se pronuncian sobre el asunto y la Ley 7/85 reguladora de las Bases de Regimen Local establece en el art. 92 que :" Son funciones públicas, cuyo cumplimiento queda reservado EXCLUSIVAMENTE a personal sujeto al estatuto funcionarial (funcionarios de carrera, no interinos),las que impliquen ejercicio de autoridad..." Por lo tanto, ni vigilantes municipales, ni celadores, ni vigilantes o guardas de seguridad y demás "funcionarios adosados" que se ven por esos lares tienen competencia en materia de seguridad pública.  Miles de trabajadores en seguridad están en situacion irregular por no decir ilegal. Y si hablamos de los guardas de seguridad que ultimamente se ven en las grandes superficie comerciales donde la mayoría son sudamericanos al que se le pone el uniforme, APAGA Y VÁMONOS. Y la mayoría, además, ilegales en Espa?a. Seguro. ../
La Ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #102 en: 16 de Enero de 2006, 11:39:20 am »
Al Cesar lo que es del Cesar..

La culpa de estas situaciones no debe recaer en los alcaldes... me explico.
Estas situacion se suelen dar en municipios peque?os, donde la preparacion politica-juridica de los alcaldes es nula. Dicho alcalde suele ser el que por aquel entonces se saco el titulo de escolaridad y poco mas.
De lo maximo que disponen es de un Policia municipal de los de anta?o, con su casco blanco y su silbato (no va con recochineo..), mas propio de la serie Cuentame, que lo unico a lo que se dedica el hombre es a ser el mandao del se?or alcalde, controlar contadores de luz y como mucho los del agua. Evidentemente al ser el unico miembro de las FCS que habita por tal cortijo, no tiene ni relevos ni retenes ni nada que se le parezca...

Pero lleguemos a los culpables.

Cerca de ahi, debe haber algun puestecillo de la GC, donde se supone que debe haber algun mando, con estrella de 8 puntas, que debiera informar al Sr. Alcalde que esa actividad es ilegal. Este Mando de la benemerita, tambien deberia informar al Delegado/Subdelegado del Gobierno del tal irregularidad, para que en un tiempo considerable, se subsanara con todas las garantias legales.

Claro que aqui no pasa nada hasta el dia que pasa, y ya me veo cuando el pobre VS se encuentre en un fregao y le lluevan ostias por todos lados (incluso penales..).

Por que que ocurriria si el VS le diera por identificar a una persona en actitud sospechosa y que para colmo dicho individuo sea docto en asuntos legales/penales?
Como lo justificaría? Claro, es que me lo dijo el Sr. Alcalde.

Pues nada, que vivimos en el pais de la pandereta, y mientras que no nos quiten las fiestan, puentes y dias de guardar, no ocurre nada.

Saludos
Mi querido compa?ero, en un "puestecillo" de la GC como tú dices no lo manda nadie con estrella de 8 puntas, los puestos de la GC los mandan los Sargentos (pero el nombre de su cargo es Comandante de puesto) supongo que has oido campanas y que te has confundido.Y los Puestos Principales los manda un Teniente o un Alferez, pero su cargo es..."Comandante de puesto".

Un Comandante en la GC vuela mucho más alto .Espero que esta aclaración te sirva. salud2

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #103 en: 16 de Enero de 2006, 16:10:38 pm »
Al Cesar lo que es del Cesar..

La culpa de estas situaciones no debe recaer en los alcaldes... me explico.
Estas situacion se suelen dar en municipios peque?os, donde la preparacion politica-juridica de los alcaldes es nula. Dicho alcalde suele ser el que por aquel entonces se saco el titulo de escolaridad y poco mas.
De lo maximo que disponen es de un Policia municipal de los de anta?o, con su casco blanco y su silbato (no va con recochineo..), mas propio de la serie Cuentame, que lo unico a lo que se dedica el hombre es a ser el mandao del se?or alcalde, controlar contadores de luz y como mucho los del agua. Evidentemente al ser el unico miembro de las FCS que habita por tal cortijo, no tiene ni relevos ni retenes ni nada que se le parezca...

Pero lleguemos a los culpables.

Cerca de ahi, debe haber algun puestecillo de la GC, donde se supone que debe haber algun mando, con estrella de 8 puntas, que debiera informar al Sr. Alcalde que esa actividad es ilegal. Este Mando de la benemerita, tambien deberia informar al Delegado/Subdelegado del Gobierno del tal irregularidad, para que en un tiempo considerable, se subsanara con todas las garantias legales.

Claro que aqui no pasa nada hasta el dia que pasa, y ya me veo cuando el pobre VS se encuentre en un fregao y le lluevan ostias por todos lados (incluso penales..).

Por que que ocurriria si el VS le diera por identificar a una persona en actitud sospechosa y que para colmo dicho individuo sea docto en asuntos legales/penales?
Como lo justificaría? Claro, es que me lo dijo el Sr. Alcalde.

Pues nada, que vivimos en el pais de la pandereta, y mientras que no nos quiten las fiestan, puentes y dias de guardar, no ocurre nada.

Saludos

Mi querido compa?ero, en un "puestecillo" de la GC como tú dices no lo manda nadie con estrella de 8 puntas, los puestos de la GC los mandan los Sargentos (pero el nombre de su cargo es Comandante de puesto) supongo que has oido campanas y que te has confundido.Y los Puestos Principales los manda un Teniente o un Alferez, pero su cargo es..."Comandante de puesto".

Un Comandante en la GC vuela mucho más alto .Espero que esta aclaración te sirva. salud2


En efecto, pero aunque sea sargento, cabo primero o cabo, no significa que no puedan denunciar estas irregularidades.  :mus;

Lo que no entiendo yo ( desde mi desconocimiento es seguridad publica y hablando de los auxiliares o guardas) es, porque durante la noche hay menos agentes de la seguridad publica de servicio que durante el dia ?acaso los ladrones y malhechores no "trabajan" por la noche, o es que nos hemos vuelto unos se?eritos?. Luego cuando salen estos auxiliares, guardas o los serenos que quieren implantar ponemos el grito en el cielo?.
Esto lo digo porque en Alicante (ciudad en la que resido) en nochevieja se decia en la prensa local que solo habrían 17 PL de servicio. Creo recordar que son una plantilla de 500, la verdad es que no me salen las cuentas. No creo que sea porque durante la noche no hay ladrones, ya que  el día de nochebuena le rompieron la luna derecha y le robaron el aparato de música  del coche a mi yerno. Precisamente esto ocurrió en la calle que hay justo detrás del edificio de la Policia Local (Babel), c/  Transporte o algo así, total que fuimos a la PL  y no había nadie en la garita de entrada (estaba todo cerrado), pegamos unas voces y allí no salía ni dios, ??que raro!! ?no?.
Ahora entiendo que los alcaldes quieran poner serenos o como se llamen.
Creo que cuando se da seguridad ya sea privada o publica hay que darla durante las 24 horas ??si realmente queremos dar seguridad!!, claro. Casi me inclino a pensar que durante la noche hace falta mas seguridad y es justo cuando menos agentes de la seguridad publica hay en las calles. Los empresarios de los polígonos contratan la seguridad privada para las noches y  los festivos, pues es cuando les suelen robar.  Por eso hay mas vigilantes por la noche que por el día.
Los bomberos también trabajan menos de noche que de día?.   :pen:
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #104 en: 16 de Enero de 2006, 16:35:40 pm »
Como civil (que no lo soy) me gustaría estar en casa tranquilo con mis hijos. Y si eso lo garantiza una empresa privada,adelante. Pagar impuestos a cambio de inseguridad no es de recibo.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #105 en: 16 de Enero de 2006, 16:47:41 pm »
" Como civil (que no lo soy) me gustaría estar en casa tranquilo con mis hijos. Y si eso lo garantiza una empresa privada,adelante. Pagar impuestos a cambio de inseguridad no es de recibo. "

Te apuesto una paella y unas bravas a que no se recibe más seguridad contratando una empresa privadad que patrulle tu municipio por las noches.

Insisto, como ex-vigilante, se que estoy vendido. Si le pongo la mano encima a un tio, lo llevo chungo porque no soy agente ed la autoridad. Si me agreden, el juicio es como el de un ciudadano normal, si detengo, tengo que esperar de todas formas a que venga la policía ya que yo no puedo ni interrogar, ni trasladar a dependencia alguna a un detenido. Es decir, mi detención es como la que haria cualquier ciudadano... y ojito, que con consecuencias. Si a eso le a?adimos que un vigilante cobra 925 euros brutos por 162,33 horas al mes y a 7 euros brutos las horas extrasl... como que no me quedan muchas ganas de meterme en jaleos y seguramente, si veo algo llame a la policía y aceleré. Por que seguridad real daré poca.

Entonces, ?Realmente que puedo ofrecer en un entorno en el que no es legal que preste servicio? Es decir, si denrto de un centro comercial, un poligono o una urbanización ya tengo como vigilante competencias limitadas, ?Qué podré hacer en la vía pública?

Por favor, no digamos estupideces... si estas cosas se dejan hacer, veremos como las empresas de seguridad serán los que se encarguen completamente de la seguridad ciudadana. Y por si no lo sabeís, la patronal APROSER que aglutina a todas las empresas nacionales, desea que los inmigrantes puedan trabajar como vigilantes TITULADOS. De hecho, lo que piden es poder otorgar ellos los titulos sin que lo gestione el CNP. ?Eso es seguridad? No. Es negocio... Es algo serio.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #106 en: 16 de Enero de 2006, 16:56:44 pm »
Totalmente deacuerdo con usted. Simplemente observaba la situación del civil que vive en una urbanización privada o que debe buscarse métodos de seguridad privada para mantener sus propiedades a salvo..

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #107 en: 16 de Enero de 2006, 18:06:02 pm »
Al Cesar lo que es del Cesar..

La culpa de estas situaciones no debe recaer en los alcaldes... me explico.
Estas situacion se suelen dar en municipios peque?os, donde la preparacion politica-juridica de los alcaldes es nula. Dicho alcalde suele ser el que por aquel entonces se saco el titulo de escolaridad y poco mas.
De lo maximo que disponen es de un Policia municipal de los de anta?o, con su casco blanco y su silbato (no va con recochineo..), mas propio de la serie Cuentame, que lo unico a lo que se dedica el hombre es a ser el mandao del se?or alcalde, controlar contadores de luz y como mucho los del agua. Evidentemente al ser el unico miembro de las FCS que habita por tal cortijo, no tiene ni relevos ni retenes ni nada que se le parezca...

Pero lleguemos a los culpables.

Cerca de ahi, debe haber algun puestecillo de la GC, donde se supone que debe haber algun mando, con estrella de 8 puntas, que debiera informar al Sr. Alcalde que esa actividad es ilegal. Este Mando de la benemerita, tambien deberia informar al Delegado/Subdelegado del Gobierno del tal irregularidad, para que en un tiempo considerable, se subsanara con todas las garantias legales.

Claro que aqui no pasa nada hasta el dia que pasa, y ya me veo cuando el pobre VS se encuentre en un fregao y le lluevan ostias por todos lados (incluso penales..).

Por que que ocurriria si el VS le diera por identificar a una persona en actitud sospechosa y que para colmo dicho individuo sea docto en asuntos legales/penales?
Como lo justificaría? Claro, es que me lo dijo el Sr. Alcalde.

Pues nada, que vivimos en el pais de la pandereta, y mientras que no nos quiten las fiestan, puentes y dias de guardar, no ocurre nada.

Saludos

Mi querido compa?ero, en un "puestecillo" de la GC como tú dices no lo manda nadie con estrella de 8 puntas, los puestos de la GC los mandan los Sargentos (pero el nombre de su cargo es Comandante de puesto) supongo que has oido campanas y que te has confundido.Y los Puestos Principales los manda un Teniente o un Alferez, pero su cargo es..."Comandante de puesto".

Un Comandante en la GC vuela mucho más alto .Espero que esta aclaración te sirva. salud2


En efecto, pero aunque sea sargento, cabo primero o cabo, no significa que no puedan denunciar estas irregularidades.  :mus;

Lo que no entiendo yo ( desde mi desconocimiento es seguridad publica y hablando de los auxiliares o guardas) es, porque durante la noche hay menos agentes de la seguridad publica de servicio que durante el dia ?acaso los ladrones y malhechores no "trabajan" por la noche, o es que nos hemos vuelto unos se?eritos?. Luego cuando salen estos auxiliares, guardas o los serenos que quieren implantar ponemos el grito en el cielo?.
Esto lo digo porque en Alicante (ciudad en la que resido) en nochevieja se decia en la prensa local que solo habrían 17 PL de servicio. Creo recordar que son una plantilla de 500, la verdad es que no me salen las cuentas. No creo que sea porque durante la noche no hay ladrones, ya que  el día de nochebuena le rompieron la luna derecha y le robaron el aparato de música  del coche a mi yerno. Precisamente esto ocurrió en la calle que hay justo detrás del edificio de la Policia Local (Babel), c/  Transporte o algo así, total que fuimos a la PL  y no había nadie en la garita de entrada (estaba todo cerrado), pegamos unas voces y allí no salía ni dios, ??que raro!! ?no?.
Ahora entiendo que los alcaldes quieran poner serenos o como se llamen.
Creo que cuando se da seguridad ya sea privada o publica hay que darla durante las 24 horas ??si realmente queremos dar seguridad!!, claro. Casi me inclino a pensar que durante la noche hace falta mas seguridad y es justo cuando menos agentes de la seguridad publica hay en las calles. Los empresarios de los polígonos contratan la seguridad privada para las noches y  los festivos, pues es cuando les suelen robar.  Por eso hay mas vigilantes por la noche que por el día.
Los bomberos también trabajan menos de noche que de día?.   :pen:

MIra mucha política, primero la policia aparte de coger choros está para muchísimas otras diligencias que tienen un mayor requerimiento en horas en las que la gente está en la calle.Es cierto que se podría reforzar más el turno de noche, de hecho hace falta, pero como siempre estamos con la misma canción por falta de personal pues claro a la noche te suelen robar más, pero se nos requiere en general para muchisimas cosas menos ante elegir como distribuir los recursos humanos no nos queda otra opción que resentir algo más el turno de noche. Y ojo, de dia se atraca más eh?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #108 en: 16 de Enero de 2006, 18:18:18 pm »
" Como civil (que no lo soy) me gustaría estar en casa tranquilo con mis hijos. Y si eso lo garantiza una empresa privada,adelante. Pagar impuestos a cambio de inseguridad no es de recibo. "

Te apuesto una paella y unas bravas a que no se recibe más seguridad contratando una empresa privadad que patrulle tu municipio por las noches.

Insisto, como ex-vigilante, se que estoy vendido. Si le pongo la mano encima a un tio, lo llevo chungo porque no soy agente ed la autoridad. Si me agreden, el juicio es como el de un ciudadano normal, si detengo, tengo que esperar de todas formas a que venga la policía ya que yo no puedo ni interrogar, ni trasladar a dependencia alguna a un detenido. Es decir, mi detención es como la que haria cualquier ciudadano... y ojito, que con consecuencias. Si a eso le a?adimos que un vigilante cobra 925 euros brutos por 162,33 horas al mes y a 7 euros brutos las horas extrasl... como que no me quedan muchas ganas de meterme en jaleos y seguramente, si veo algo llame a la policía y aceleré. Por que seguridad real daré poca.

Entonces, ?Realmente que puedo ofrecer en un entorno en el que no es legal que preste servicio? Es decir, si denrto de un centro comercial, un poligono o una urbanización ya tengo como vigilante competencias limitadas, ?Qué podré hacer en la vía pública?

Por favor, no digamos estupideces... si estas cosas se dejan hacer, veremos como las empresas de seguridad serán los que se encarguen completamente de la seguridad ciudadana. Y por si no lo sabeís, la patronal APROSER que aglutina a todas las empresas nacionales, desea que los inmigrantes puedan trabajar como vigilantes TITULADOS. De hecho, lo que piden es poder otorgar ellos los titulos sin que lo gestione el CNP. ?Eso es seguridad? No. Es negocio... Es algo serio.

Saludos.


Mira POLOVLC, si un ladrón entra en una comunidad de propietarios y en esta estoy yo de servicio, te aseguro que cuando  le ?pesque? no se escapa y como intente agredirme le pongo los grilletes y tan campante ?vele?. Eso de que tengo limitadas mis actuaciones ante un delincuente, dentro de una urbanización en la que presto servcio me lo tendrás que explicar mas detalladamente (es que yo soy corto y no me entero de las cosas), pues tengo la LEY a mi favor y si no tiene que entrar NO ENTRA, aunque yo no sea agente de la autoridad, pues con toda la autoridad del mundo que tenéis vosotros en mas de un lío os metéis y en muchas ocasiones hasta salís mal parados, incluso con prisión. Solo te voy a poner un ejemplo que tengo muy cerca, los agentes de la PL de Alicante para los que estamos pidiendo el indulto.
No se el tiempo que tu has estado de vigilante de seguridad, pero te aseguro que en los casi 20 a?os que llevo en esto, he pillado algunos  mangantes, también me han dado algunas ostias, eso es verdad, pero bueno ??son gajes del oficio!!.
Es imposible que TU como PL des mas seguridad en una urbanización que yo como VS, pues  yo YA ESTOY EN EL SERVCIO,  tu tienes que venir si no ?estas ocupado? ?OK?. Si fuese así no tendría el éxito que tiene las empresas de seguridad, tanto en lo que compete a las alarmas como a la seguridad ofrecida por vigilantes, como dice el refran ?a falta de pan, buenas son tortas?.
Fíjate que el tráfico no es una materia que sea de nuestra competencia, pues en mas de una ocasión  en los accidentes de trafico que se han producido delante de los servicios de seguridad donde yo he estado, hemos salido para ayudar dentro de nuestras posibilidades, os hemos llamado y en algunas ocasiones han llegado antes las ambulancias que vosotros (sobre todo durante la noche). Todavía no me ha llegado la nomina de Enero, pues no hemos terminado el mes, pero cuando llegue en ella tienen que venir los 1000 euros aproximadamente que tengo que cobrar al mes (sin horas y limpios de polvo y paja). Por cierto, hago muy pocas horas extras(aunque no te lo creas). De todas formas trabajamos con ilusión (sobre todo los que lo llevamos en la sangre) y aunque cobremos poco no es una excusa para NO TRABAJAR, como lo puedan tener otros. Pero bueno, no deja de ser dramático el que cobremos poco y que encima sea un motivo de comparación con vosotros, lo peor (pienso yo) es que nos lo recuerde todo un agente de la autoridad que encima fue VS, eso si que es  lamentable.
Es falso eso de que los empresarios quieran otorgar las tarjetas de identificación profesional en lugar de la DGP (ni so?ando le quitas tu el chollo de sacarnos las perras a la DGP, con lo de la TIP y lo de la placa). Los empresarios lo que quieren es que los sudamericanos puedan también ser vigilantes de seguridad (no solo los europeos), para seguir explotando a los trabajadores, eso es lo que quieren. No me extra?a que eso se les conceda, a fin de cuentas ya están en el ejercito y pronto estarán en las policías, ?por qué no en la seguridad privada?.
Solo dicen estupideces los estúpidos y creo que no lo soy (quizá por eso esté un poco molesto con tu intervención), te rogaría que no me llamases mas veces estúpido ?vale?.
Durante mi servicio (patrullando las calles) en un barrio de Alcoy como vigilante jurado, jamás me atribuí competencias que no fueran las mías y si lo hice fue meramente como un ciudadano mas, de todas formas nosotros no podemos hacer mas que nuestras funciones, dar seguridad. Aunque tengo que reconocer que nuestra labor es mas disuasoria  que otra cosa.
Pero..??que te puedo contar yo a ti, si tu has sido vigilante de seguridad!! ?verdad?.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #109 en: 16 de Enero de 2006, 18:21:53 pm »
MIra mucha política, primero la policia aparte de coger choros está para muchísimas otras diligencias que tienen un mayor requerimiento en horas en las que la gente está en la calle.Es cierto que se podría reforzar más el turno de noche, de hecho hace falta, pero como siempre estamos con la misma canción por falta de personal pues claro a la noche te suelen robar más, pero se nos requiere en general para muchisimas cosas menos ante elegir como distribuir los recursos humanos no nos queda otra opción que resentir algo más el turno de noche. Y ojo, de dia se atraca más eh?

Si, ya lo sé, normalmete los atracos se hacen de dia y los robos de noche   ;c;
??Venga maxwel, no te enfades hombre!!  :mus;
Un saludo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #110 en: 16 de Enero de 2006, 19:33:47 pm »
Eso de que tengo limitadas mis actuaciones ante un delincuente, dentro de una urbanización en la que presto servcio me lo tendrás que explicar mas detalladamente (es que yo soy corto y no me entero de las cosas), pues tengo la LEY a mi favor y si no tiene que entrar NO ENTRA, aunque yo no sea agente de la autoridad, pues con toda la autoridad del mundo que tenéis vosotros en mas de un lío os metéis y en muchas ocasiones hasta salís mal parados, incluso con prisión. Solo te voy a poner un ejemplo que tengo muy cerca, los agentes de la PL de Alicante para los que estamos pidiendo el indulto.


Que conste que los agentes de la PL de Alicante para los que estamos recogiendo firmas no se merecen en absoluto lo que les esta ocurriendo, mas bien todo lo contrario, habría que premiarles por todos los a?os de servicio que han prestado a la sociedad y sin una mancha en toda su trayectoria.
Pero las injusticias se ceban con cualquier persona, sean policías o vigilantes, eso es lo que quiero decir.
Lo que tengo muy claro es que hay que actuar con cautela, pues si te descuidas puedes salir perdiendo y no están los tiempos para eso. Si los informes están  bien escritos y las denuncias bien redactadas, tienes todas las de ganar.
Nada mas.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado barthez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #111 en: 16 de Enero de 2006, 19:44:42 pm »
Lo que faltaba a este pais y sin menospreciar alos Vs pero con las pegas que ponen a las policias locales en temas de seguridad ciudadana y ahora les van a hacer puente lo que no pase en esta espa?a mia ;cosc;

Desconectado rafo69

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 105
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #112 en: 16 de Enero de 2006, 20:00:27 pm »
en Castilla y Leon, como maximo puede haber 7 vigilantes municipales por municipio, si hay mas, la junta de castilla y leon obliga a convocar plazas de policia municipal, y a los vigilantes de seguridad les convalida si cumplen requisitos y superan un curso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #113 en: 16 de Enero de 2006, 20:04:29 pm »
Y qué es un Vigilante municipal?. Un alguacil con trompetilla?. Qué carácter tienen? Son agentes de la autoridad?. Van armados? En defintiva, para qué sirven?. Para que el Consistorio se ahorre las plazas de PL que le salen más caras quizás?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #114 en: 16 de Enero de 2006, 21:37:12 pm »
Y qué es un Vigilante municipal?. Un alguacil con trompetilla?. Qué carácter tienen? Son agentes de la autoridad?. Van armados? En defintiva, para qué sirven?. Para que el Consistorio se ahorre las plazas de PL que le salen más caras quizás?

??Ya ves, en todos lados cuecen habas!!, ??lo que son las cosas!!.
  ;c;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado rafo69

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 105
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #115 en: 16 de Enero de 2006, 21:48:56 pm »
copio y pego de la Ley de Coordinacion de PL:



Artículo 8.? Vigilantes Municipales.
1. En los municipios donde no exista Cuerpo de Policía Local, podrán crearse hasta un
máximo de siete plazas de Vigilante Municipal, que ostentarán el carácter de agente de la
autoridad en el ejercicio de sus funciones. A partir de este número, los municipios deberán
crear Cuerpo de Policía Local, en la forma y con los requisitos establecidos en el artículo 6 de
esta Ley.
Las plazas de Vigilantes Municipales sólo se podrán crear en aquellos municipios donde no
esté constituido Cuerpo de Policía Local.

2. Los Vigilantes Municipales ejercerán las funciones encomendadas a los Cuerpos de Policía
Local y en particular:
a) Custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales.
b) Regular el tráfico en el núcleo urbano, de acuerdo con las normas de circulación.
c) Participar en las tareas de auxilio al ciudadano y de protección civil, de acuerdo con lo
dispuesto en las leyes.
d) Velar por el cumplimiento de Reglamentos, Ordenanzas, Bandos, Resoluciones y
demás disposiciones y actos municipales.

3. Los Vigilantes Municipales se clasifican en el Grupo D, y la titulación requerida para el
acceso a las plazas será la establecida por la vigente legislación sobre Función Pública.

4. En los municipios donde exista Cuerpo de Policía Local, el personal que realice funciones
de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones, con la denominación de guardas,
vigilantes, agentes, alguaciles o análogos, no tendrá la condición de agente de la autoridad.


3. Los Vigilantes Municipales no podrán llevar armas de fuego.


3. Los Auxiliares de Policía que a la entrada en vigor de la presente Ley carezcan de la
titulación académica que conforme a la misma corresponda a su grupo de pertenencia se les
integrará en el nuevo grupo de titulación como situación ?a extinguir?, percibiendo las
retribuciones correspondientes a dicho grupo.
Los Auxiliares de Policía que a la entrada en vigor de esta Ley tuviesen la titulación
correspondiente al Grupo D, quedarán automáticamente integrados en la categoría de
Vigilante Municipal del Grupo D.
Sin perjuicio de lo establecido en el primer párrafo del presente apartado, los Auxiliares de
Policía que no teniendo a la entrada en vigor de esta Ley la titulación correspondiente al
Grupo D, obtuviesen con posterioridad dicha titulación académica, serán automáticamente
reclasificados en la categoría de Vigilante Municipal del Grupo D.

Cuarta.? Integraciones en la categoría de Agente.
Las plazas de la categoría de Agente que convoquen los Ayuntamientos que tengan cubiertas
plazas de la categoría de Vigilante Municipal y constituyan posteriormente el Cuerpo de
Policía Local serán provistas conforme a lo dispuesto en la presente Ley, si bien se reservará
un número igual de plazas de dicha categoría al de plazas cubiertas de la categoría de Vigilante
Municipal para su cobertura a través de un procedimiento de concurso-oposición, cuyo
contenido será reglamentariamente determinado, siendo asimismo necesario superar un Curso
Selectivo de Formación impartido por el Escuela Regional de Policía Local.


Desconectado rafo69

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 105
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #116 en: 16 de Enero de 2006, 21:56:01 pm »
como me lo he comido y quiza os lie con lo de los puntos; ya que hay dos sitios que pone 3 os concreto, la ley es:

LEY 9/2003, de 8 de abril, de coordinación de Policías Locales de Castilla y León. Fecha de B.O.C. y L.: Lunes, 14 de abril de 2003 B.O.C. y L. n.? 71


lo referente al armamento es el punto 3 del art 11


lo de auxiliares, que esta despues de lo de las armas es DISPOSICION TRANSITORIA

primera punto 3

lo de vigilantes es la cuarta disposicion

y perdonad que lo haya hecho tan mal, pero no he sabido editar mi anterior post

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #117 en: 17 de Enero de 2006, 11:13:23 am »
A ver, ciuda-ano, yo llevo en esto desde 1997 hasta 2004, he estado en empresas que pagan a convenio, las que no, las que a medias; he hecho servicios en centros comerciales, supermercados, consellerias, estaciones de autobús, discotecas, etcetcetc.

Y por mucho que digas, sabes de sobra, que cuando pillas a un chori, tienes que tener mucho ojito porque a efectos legales, digas lo que digas, SOMOS CIUDADANOS. ?Has estado en muchos juicios? Seguro. ?Y cuantas veces te han llamado por tu n? de placa? ?Cuantas veces te han dicho en un centro comercial ''a mi no me toques, que te tiran a la calle''? Y tantas y tantas cosas.

Pero no solo eso, si te metes en jaleos, la empresa o el cliente te joden la vida y te cambian de servicio, pues generalmente lo que quieren es que des imagen pero no te muevas... numerosos son los casos en los que vas a un juicio por haber hecho tu trabajo, y ni siquiera te pone la empresa a un abogado. RECUERDA, LA EMPRESA. No olvides que eres un trabajador privado, no un agente policial.

Por ello, cuando como bien dices, pillas a un tio (cuidado como lo pillas) tienes que llamar a la policía. Es decir, PONERLO A DISPOSICIÓN DE... ya que la ley de seguridad privada, si te fijas, tampoco se moja y no cita la palabra detención realmente. Si no que al mangui que pilles, lo tendrás que poner a disposición de las FF. y CC. de SS. o sea, policías. Además, mucho ojito con las formas, porque no es raro que te pregunten en el juicio el porqué le has puesto los grillos al delincuente, aunque sea para evitar que se lesione. Que eso está muy bien pero el principio de veracidad se le otorga la policía, desgraciadamente, no a los vigilantes.

Todo esto, te lo digo por experiencia, no solo mia si no de otros compa?eros cuando estaba en el sector privado.

La verdad, es que al final por muy profesional que seas, acabas harto de meses de prueba, contratos de corre turnos, obras y servicios, indefinidos falsos y encubiertos, empresas que no pagan, turnos de 12 horas y 240 para llegar a fin de mes (y nal), etc. eso, es una realidad y está ahí.
Y no me negarás, que muchos de los vv.ss. de nueva hornada,  tienen la misma formación que un vigilante de los de antes. Ni de co?a, y si quieres creer lo contrario, allá tú.

No es cierto que yo compare la profesionalidad de unos y otros por el sueldo, pero lo que no me pued negar ni tu ni nadie es que si la policía está quemada por los medios y el sueldo, ?Cómo no va a estarlo alguien menos respaldado legalmente y con unas condiciones laborales mucho peores? En cualquier caso, el cambio, en mi opinón me ha sido favorable. Y te puedo decir, que realizo bastantes intervenciones como policía, y si bien como dices, si te pasas puedes ir a la carcel o meterte en lios (como los compis de Alicante, a los que les doy mi total apoyo) imaginate entonces, si eso mismo lo hace un vigilante... ufff! No hay color.

En fin, que sinceramente, al cambiar de lo privado a lo público, vivo más, ya no me tengo que divorciar y veo dormir a mi hijo, cuando era vigilante apenas veia a mi mujer) y si hacia mi función, me salian enemigos hasta en el INEM.

Así que, es lo que hay.

Policías en la calle y veladndo por la seguridad pública.

Vigilantes en centros comerciales, urbanizaciones y fábricas, velando por la seguridad privada y auxiliando a las FF. y CC. de SS. cuando se requiera.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #118 en: 17 de Enero de 2006, 11:29:30 am »
Dijo:Mira POLOVLC, si un ladrón entra en una comunidad de propietarios y en esta estoy yo de servicio, te aseguro que cuando  le ?pesque? no se escapa y como intente agredirme le pongo los grilletes y tan campante ?vele?. Eso de que tengo limitadas mis actuaciones ante un delincuente, dentro de una urbanización en la que presto servcio me lo tendrás que explicar mas detalladamente (es que yo soy corto y no me entero de las cosas), pues tengo la LEY a mi favor y si no tiene que entrar NO ENTRA, aunque yo no sea agente de la autoridad, pues con toda la autoridad del mundo que tenéis vosotros en mas de un lío os metéis y en muchas ocasiones hasta salís mal parados, incluso con prisión. Solo te voy a poner un ejemplo que tengo muy cerca, los agentes de la PL de Alicante para los que estamos pidiendo el indulto.
No se el tiempo que tu has estado de vigilante de seguridad, pero te aseguro que en los casi 20 a?os que llevo en esto, he pillado algunos  mangantes, también me han dado algunas ostias, eso es verdad, pero bueno ??son gajes del oficio!!.
Es imposible que TU como PL des mas seguridad en una urbanización que yo como VS, pues  yo YA ESTOY EN EL SERVCIO,  tu tienes que venir si no ?estas ocupado? ?OK?. Si fuese así no tendría el éxito que tiene las empresas de seguridad, tanto en lo que compete a las alarmas como a la seguridad ofrecida por vigilantes, como dice el refran ?a falta de pan, buenas son tortas?.
Fíjate que el tráfico no es una materia que sea de nuestra competencia, pues en mas de una ocasión  en los accidentes de trafico que se han producido delante de los servicios de seguridad donde yo he estado, hemos salido para ayudar dentro de nuestras posibilidades, os hemos llamado y en algunas ocasiones han llegado antes las ambulancias que vosotros (sobre todo durante la noche). Todavía no me ha llegado la nomina de Enero, pues no hemos terminado el mes, pero cuando llegue en ella tienen que venir los 1000 euros aproximadamente que tengo que cobrar al mes (sin horas y limpios de polvo y paja). Por cierto, hago muy pocas horas extras(aunque no te lo creas). De todas formas trabajamos con ilusión (sobre todo los que lo llevamos en la sangre) y aunque cobremos poco no es una excusa para NO TRABAJAR, como lo puedan tener otros. Pero bueno, no deja de ser dramático el que cobremos poco y que encima sea un motivo de comparación con vosotros, lo peor (pienso yo) es que nos lo recuerde todo un agente de la autoridad que encima fue VS, eso si que es  lamentable.
Es falso eso de que los empresarios quieran otorgar las tarjetas de identificación profesional en lugar de la DGP (ni so?ando le quitas tu el chollo de sacarnos las perras a la DGP, con lo de la TIP y lo de la placa). Los empresarios lo que quieren es que los sudamericanos puedan también ser vigilantes de seguridad (no solo los europeos), para seguir explotando a los trabajadores, eso es lo que quieren. No me extra?a que eso se les conceda, a fin de cuentas ya están en el ejercito y pronto estarán en las policías, ?por qué no en la seguridad privada?.
Solo dicen estupideces los estúpidos y creo que no lo soy (quizá por eso esté un poco molesto con tu intervención), te rogaría que no me llamases mas veces estúpido ?vale?.
Durante mi servicio (patrullando las calles) en un barrio de Alcoy como vigilante jurado, jamás me atribuí competencias que no fueran las mías y si lo hice fue meramente como un ciudadano mas, de todas formas nosotros no podemos hacer mas que nuestras funciones, dar seguridad. Aunque tengo que reconocer que nuestra labor es mas disuasoria  que otra cosa.
Pero..??que te puedo contar yo a ti, si tu has sido vigilante de seguridad!! ?verdad?.
Saludos.


1)POLOVLC tiene toda la razón en lo que dice, aunque respeto tu punto de vista, para nada lo comparto.

2) Los vigilantes de seguridad no son agentes de la autoridad, y aunque pueden detener ( como cualquier otro ciudadano) si van a juicio su testimonio no tendra valor probatorio. (Ya sabeis aquello de "las denuncias de los agentes haran fé salvo prueba en contra") en el caso de los vigilantes deben tener testigos pues su palabra contra la de el delincuente, o presunto delincuente tendría el mismo valor, eso es lo que supone el no ser agente de la autoridad.

3)Esta claro que los vigilantes ( los que yo conozco) me han dicho que por el sueldo de miseria que cobran ( viene a ser la mitad que nosotros) no se van a complicar demasiado la vida. Claro esta que puede haber algo que arree mandobles, espose y detenga, tambien puede hacerlo eso mismo un portero, pero si vienen mal dadas a quien van a crujir es a él, en cambio el policia esta cubierto por las funciones que tiene siempre que no abuse o se extralimite, sus funciones estan recogidas legalmente y son mucho más amplias, por eso el servicio que puede dar es mayor y mejor, no porque sea mas alto o más listo, sino porque la ley contempla un tratamiento de agente de la autoridad, lo que entra?a multiples distinciones.

4) Si en ocasiones llegan las ambulancias a un accidente antes que un coche patrulla puede deberse a :

a) Que uno de los testigos o afectados haya llamado directamente y SOLO a un servicio de urgencias. ( Si nadie avisa como vas a acudir a un sitio).
b) A que la policia este en otra intervención en los momentos de ese accidente ( no se puede estar en 2 artes al mismo tiempo, salvo el espiritu santo).
c) A que los vehículos de urgencia ( ambulancias y policias lo son) unas veces unos llegan antes que otros bien sea por el trafico o por las condiciones del terreno o por mil y un motivos. ?Has calculado las veces que lleganb antes los coches policiales que las ambulancias?. -Pues mira, eso no significa que el que llega segundo se este tocando las narizes, lo que sucede es que como en una carrera de 100 mts si salen varios SIEMPRE hay uno que llega el primero y otro que llega el segundo, esa así. Cosa de matemáticas.

5) Tus funciones te guste o no es DAR SEGURIDAD PRIVADA,lee bien esto;  PRI- VA -DA. ?Que la das en sitios que no son estrictamente privados?. Puedes hacerlo , pero estas haciendo mal las cosas, ?Que nunca te ha pasado nada?. Puede ser , no lo niego, pero quizás algun dia te pase, haz lo que estimes, es cosa tuya.


Pienso que la Seguridad Privada esta tomando competencias de la SEGURIDAD PUBLICA en la práctica, de la misma manera que los guardas toman ilegitimamente competencias de los vigilantes, es un problema de intrusismo, de gente que tiene un oficio y se mete en funciones de otro diferente. Esta claro que pueden hacerlo, como tambien se puede meter mano en la cartera de otro, otra cosa es que eso sea lícito, y el que te abran un expediente o te impogan una sanción no es excusa que de el visto bueno o refrende tu actuación, es sencillamnete que la ley no se ha aplicado, algo lamentable en todos los sectores.

?Cuando hablas de sudamericanos de vigilante que quieres decir?.
Que yo sepa el requisito para ser vigilante (Entre otros) es tener nacionalidad espa?ola, y un inmigrante sudamericano puede obtener nacionalidad espa?ola y hacer su trabajo de vigilante lo mismo que uno de Cuenca de toda la vida.

El peligro lo teneis con los guardas y similares que toman siendo guardas funciones de vigilantes, que no les expedienten o suspendan ese servicio no significa que actuen legalmente ?O si?.

Pues cuando un vigilante se mete en terreno de trabajo policial, detiene, cachea, y trabaja en lugares públicos es tan ILEGAL y INTRUSO con los policias como los guardas son con los vigilantes.

Lo que pasa es qe a muchos vigilantes les molesta que les hagan intrusismo, pero no les molesta que ellos hagan de intrusos. Un poco  la ley del embudo.

A mi no me gustan los intrusos de ninguna clase, ni los curanderos que hacen de medicos ni los vigilantes que sin ser agentes de la autoridad se piensan que lo son.

Un saludo


Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #119 en: 17 de Enero de 2006, 12:21:08 pm »
Hasta que no pase nada y no tengan un problema gordo nadie hará nada de nada.
A mano abierta mejor