Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 344653 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1280 en: 02 de Julio de 2010, 00:37:07 am »
Aficionados. Cuando nos acaben despidiendo de la Policía antes de agotar esta legislatura y me pase al otro lado no podrán conmigo... :uf: :bur)

En serio, enhorabuena a los actuantes... y también a Bancaja, que pobrecitos, no tienen casi beneficios y les hacía falta para fusionarse en frío con cajamadrid (otra que anda pobre)...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1281 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:36:19 pm »
La Seguridad Privada en España

http://www.guardiacivil.org/revista/795/formacion_1.pdf

JULIO 2010 GUARDIA CIVIL

Desconectado Langran

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1282 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:33:16 pm »
Lo único que echo de menos, por haber perdido el carácter de agente de la autoridad, el la presunción de veracidad...en más de un juicio, parecíamos nosotros los acusados...entenderán los de negro que no nos hace ninguna gracia perder tiempo y dinero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1283 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:52:31 pm »
Lo único que echo de menos, por haber perdido el carácter de agente de la autoridad, el la presunción de veracidad...en más de un juicio, parecíamos nosotros los acusados...entenderán los de negro que no nos hace ninguna gracia perder tiempo y dinero.

Que yo sepa nunca nadie ha tenido esa presunción de veracidad en juicio... a no ser que nos vayamos a la época del "tio Paco", pero eso no era presunción sino más bien veracidad.

Desconectado Langran

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1284 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:34:25 pm »
Pues eso, tal condición se perdió pocos años después de la muerte del tito Paco  :cul

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1285 en: 24 de Septiembre de 2010, 22:31:22 pm »
¿Que los Policías tienen presunción de veracidad en los juicios?... ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1286 en: 09 de Octubre de 2010, 15:22:31 pm »
¿Que los Policías tienen presunción de veracidad en los juicios?... ;::)

Eso mismo digo yo, ja, ja,ja,ja.
Los únicos que tienen  presunción de veracidad en los juicios son los políticos y resulta que son mentirosos a mas no poder y encima ¡¡a ellos les creen!!  ja,ja,ja,¡¡menudo mundo!!
De todas formas a ellos no les juzga un juez como el que nos juzga a nosotros, a ellos le guzga un amigo ja,ja,ja.
¡¡Lamentablemente penoso!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1287 en: 17 de Octubre de 2010, 23:29:11 pm »

EFE/BILBAO Los vigilantes de seguridad privada que viajan a bordo del pesquero vasco "Ortube Berria" han repelido a tiros  :metralleta un intento de abordaje de un grupo de piratas en aguas del océano Índico, a unas 700 millas de Somalia.

El suceso, según han informado a Efe fuentes de la flota atunera vasca en el Índico, ha tenido lugar esta tarde, cuando los tripulantes del pesquero, un buque auxiliar en la detección de bancos de peces, han advertido de que eran perseguidos por una embarcación sospechosa.

Los dos  :dis: :dis: vigilantes de seguridad a bordo del "Ortube Berria" han efectuado varios disparos de advertencia contra el esquife pirata, cuyos ocupantes han respondido también con tiros.

Ante esa respuesta, los vigilantes han intensificado sus disparos,  :metralleta :metralleta :metralletatras lo cual los piratas han abandonado la persecución y el pesquero ha huido de la zona. :byebye

El ataque se ha producido al norte de las islas Seychelles, a unas 700 millas de las costas de Somalia, sin que ninguno de los tripulantes del "Ortube Berria" -unas diez personas- haya resultado herido.

Se trata de la segunda ocasión en que los vigilantes de este pesquero repelen con sus armas un intento de asalto de los piratas somalíes, ya que en noviembre del pasado año debieron hacer frente a dos esquifes piratas a 230 millas al suroeste de las Seychelles.

En aquella ocasión, los piratas dispararon al pesquero con armas ligeras y una granada de RPG y, tras 30 minutos de persecución, el ataque fue repelido por el equipo de seguridad privada a bordo, que hizo uso de sus armas.

Se da la circunstancia de que este mismo buque vasco rescató en el mes de agosto del 2004 a 36 inmigrantes cuando navegaban en una patera a la deriva a unas 25 millas al sur de la costa de Fuerteventura. El Gobierno español felicitó entonces por ello a su tripulación.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1288 en: 17 de Octubre de 2010, 23:52:04 pm »
Para eso no hacían falta vigilantes de empresas de seguridad. Con contratar a cualquiera que haya hecho la mili en donde yo la hice y con unas cuantas armas de guerra, solucionado el tema. De todos modos, enhorabuena por el trabajo... :Ok
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1289 en: 25 de Octubre de 2010, 23:15:23 pm »
 ;::) Joer, cazaor, hay que legalizar de alguna manera la situación, no creo que contratar a cualquiera que haya hecho la mili sea suficiente. Aunque  a la hora de hacer una cosa, cualquier cosa, muchas personas son capaces de hacerlas, nadie es mas que nadie. Incluso me atrevería a decir que ahí fuera hay muchas personas que serian buenos profesionales en cualquier materia, sea la tuya como la mia o, cualquier otra, sin tener que estudiar tanto. lo que pasa que hay que, de alguna manera, homologar las acciones en las que se utilizan armas, sobre todo si son armas de guerra, como es el caso de estos vigilantes. De todas formas no todo es saber disparar. hay cuestiones que son básicas a la hora de actuar contra personas que intentan atacar lo que proteges. Para eso existe la coordinación para que a la hora de actuar no hayan problemas. Para eso no vale contratar a cualquier ciudadano.
¡¡Tu ya sabes a lo que me refiero!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1290 en: 25 de Octubre de 2010, 23:19:34 pm »
A ver si te prodigas más por aquí... ;fu;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1291 en: 26 de Octubre de 2010, 15:04:24 pm »
Pues si, es verdad, últimamente no visito el foro. El tema es que en casa tenemos turno para ordenador y los críos lo acaparan todo. Mi hija mayor ha regresado de Guadalajara, se separó del novio y ya somos otra vez cinco en casa. Estoy detrás de comprarme otro pero la situación no es muy buena que digamos, a ver si para reyes cae algo, pues me he  :santos  portado bien, friego los cacharros (no tenemos lavavajillas)  plancho y cocino, lo de programar  el DVD y la lavadora no me entra ni a puñetazos, pero todo se andará.
¡¡En fin!!
Creo que a partir de ahora participaré mas en el foro. Hay unos chavales que se presentan el día 13 a la convocatoria de CNP estudian todos las noches en la biblioteca de la universidad,  a ver si hay suerte y aprueban.
Un saludo
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1292 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:22:28 pm »
Hay unos chavales que se presentan el día 13 a la convocatoria de CNP estudian todos las noches en la biblioteca de la universidad,  a ver si hay suerte y aprueban.
Un saludo
Lo llevan crudo. La falta de previsión del Gobierno ha hecho que se pasen de tropecientas mil plazas a unas pocas decenas. De estar abarrotado el Centro de Formación a no saber qué hacer con él para aprovecharlo...

Un saludo y suerte.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Montesinos

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1294 en: 07 de Marzo de 2011, 11:07:58 am »
Una vez más nos superamos a nosotros mismos.

Somos la pera legislando, no hay quien nos gane.

Pero digo yo, tanta norma, tanta ley, tanto reglamento, tanto y tanto papel mojado.....

Y luego no hay prácticamente nadie que vigile, controle y denuncie los incumplimientos reiterados a tanta normativa, por parte de las empresas supuestamente autorizadas para ejercer esa labor.

Ya digo, somos la repera.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1295 en: 19 de Julio de 2011, 09:29:01 am »
En unos casi 10 años que estuve en dicho sector,  el cuál me vino genial para preparar oposiciones, y el cuál me vino muy bien para trabajar cuando acabé la mili y no tenía faena, lejos de cambiar las cosas, empeoraban. Que si de juramentar te pasaban, así, por coj...es, de vigilante jurado de seguridad a vigilante de seguridad a secas, que si hace 10 años cobraba la hora rozando el doble de lo que se cobra ahora, -si, es cierto-... así que, los ingenuos... tened presente que es un sector PRIVADO con intereses EMPRESARIALES y por tanto, nanai por mejorar.

Los que decis que lo que busca la patronal es meter gente a cuatro duros la hora, de Chikizarzakistan... vais mejor que bien encaminados...

Así que, me temo que este sector -al que yo pertenecí con vieja y nueva reglamentación, de hecho tengo las dos placas. La verde con borde blanquito y letras VJ en rojo, y la tapa de lata de atún blanca con letras granate del 97- no tiene cura. En fin, a ver que pasa...

Debate?? Sí, me parto... el que ellos quieran "ponernos".

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1296 en: 21 de Julio de 2011, 21:32:56 pm »
Pues sí, así es. Para ganar un sueldo más o menos digno, 1600 euros, tengo que trabajar 212 horas, de ellas 50 extras. Y me puedo dar con un canto en los dientes ya que las horas extras me las pagan a 10 euros, cobro una antigüedad de 22 años y tengo el plus de peligrosidad completo y consolidado por ser vigilante  desde hace muchos años.
Tengo 52 años y estoy hasta las pelotas de los vigilantes  enteraos que se creen que saben de todo y durante sus intervenciones meten la pata. También estoy hasta las pelotas de las empresas de seguridad que  cometen irregularidades en el servicio, como consentir que los vigilantes hagan servicio de paisano por que el cliente se lo ha pedido. Somos utilizados para todo menos para nuestro verdadero cometido. En muchos casos somos utilizados por el cliente para perseguir y acosar a sus trabajadores, sobre todo si hay un sistema de video vigilancia. El cliente se mete en la sala de video vigilancia sin tener porqué hacerlo legalmente y decide que imágenes sacar o imprimir, cuando no está permitido. Las empresas de seguridad ni respetan las leyes, ni el estatuto de los trabajadores. No respetan nada ni a nadie.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1297 en: 08 de Diciembre de 2011, 14:15:21 pm »
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=seguridad%20privada&source=newssearch&cd=5&ved=0CD0QqQIwBA&url=http%3A%2F%2Fwww.laopiniondemurcia.es%2Fcomunidad%2F2011%2F11%2F27%2Fnoche-seguridad-privada%2F367092.html&ctbm=nws&ei=7rbgTuyMJKbV4QTUmvGWBw&usg=AFQjCNFyiYgKunGGcy5aJ9DWbOz9k2090Q&cad=rja

Las empresas de seguridad de la Región de Murcia y sus vigilantes han sido reconocidos por el trabajo que cada día realizan apoyando a los agentes de las Fuerzas de Seguridad para velar por el bienestar de los ciudadanos y de sus bienes. Así, el pasado viernes por la noche, la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia (Aresmur), integrante de FREMM, celebró el VII aniversario de Seguridad Privada en la Región de Murcia con la entrega de diferentes menciones a más de medio centenar de empresas de seguridad, en una cena de gala celebrada en el restaurante La Torre de Puente Tocinos.

Las menciones honoríficas recayeron en 50 empresas de seguridad, de las que la Policía Nacional y la Guardia Civil quisieron destacar la eficacia de su labor, en especial en el último año. Las Fuerzas de Seguridad también distinguieron con menciones de honor a doce directivos de empresas de campos como el de entidades bancarias, grandes almacenes y de la seguridad.

El acto contó con la presencia de la presidenta de Aresmur, Encarna Ortiz, y altos cargos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y del Ejército, entre quienes estuvieron Carlos Llorente, jefe superior de del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia; Pedro Vidal, Comisario Jefe de la Unidad de Coordinación Operativo Territorial (UCOT), Ignacio del Olmo, comisario de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía, y Arturo Prieto, teniente coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil. También se contó con la asistencia de Francisco Jiménez, comisario de la Brigada Operativa de Personal de la Unidad Central de Seguridad Privada y Alberto Gallego, coronel de la Base Aérea de Alcantarilla.

El teniente coronel de la Guardia Civil destacó la colaboración entre los agentes y los vigilantes. «Nuestro objetivo es el mismo, proteger a las personas y sus bienes, y nuestra clientela también, la diferencia es que nosotros los llamamos ciudadanos y vosotros clientes», concluyó Prieto.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1298 en: 27 de Enero de 2012, 19:28:45 pm »
Las empresas de seguridad ni respetan las leyes, ni el estatuto de los trabajadores. No respetan nada ni a nadie.
No lo hac e ni la administración, cuando menos las empresas, que sólo atienden a facturación...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #1299 en: 27 de Enero de 2012, 19:55:59 pm »
Las empresas de seguridad ni respetan las leyes, ni el estatuto de los trabajadores. No respetan nada ni a nadie.
No lo hac e ni la administración, cuando menos las empresas, que sólo atienden a facturación...

Eso es verdad. Fíjate que hasta están intentando cambiarme de sitio. Un sitio cómodo, calentito en invierno y fresquito en verano, una verdadera tentación, sobre todo para mí que tengo 52 años. Me quitaría patear las aceras y enfrentarme a los chorizos habituales. Pero en ese sitio estaría junto al cliente y eso no me gusta nada. Estar junto al cliente seria problemático, porque discutiría con él muy a menudo al ordenarme algún tipo de ilegalidad.  Eso aceleraría mi despido, algo que a la empresa le interesa, sobre todo con la antigüedad que tengo. Los mandos intermedios se ganan el sueldo que les pagan y se calientan la boina, en ver donde la empresa se puede ahorrar una pasta despidiendo procedentemente a un trabajador con mucha antigüedad. Para eso,  lo mejor es mandarte a un sitio donde a la larga terminas pidiendo la cuenta. Yo no trago.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?