Autor Tema: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados  (Leído 51717 veces)

Desconectado 22

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2005, 13:04:59 pm »
ha sido difícil contener la emoción...creo q lo principal es que nunca se olvide ni menosprecie a las víctimas y que los culpables paguen(realmente nunca pagarán el da?o que han hecho a menos que a ellos también les mataran)...aunque creo que se está volviendo a olvidar y menospreciar a las víctimas y gratificando a los verdugos con la aprobación de unos presupuestos en los que se incluyen ayudas económicas para los familiares de los asesinos de eta...indignante!por cierto,el psoe también dio su apoyo a estos presupuestos.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2005, 13:10:13 pm »
a ver si la directora de instituciones penitenciarias y sus jueces se ponen manos a la obra para hacer cumplir las penas como tocan y se dejan de mamonadas.
Mi mas sincero apoyo a Víctimas del terrorismo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2005, 15:13:21 pm »
Sin palabras, me he quedado sin palabras pues el reportaje habla por sí solo.
Es imposible aguantar sin llorar, es imposible quirase este nudo de la garganta.
??Descansen en paz!!
Mos dejo por un momento, no veo bien el teclado
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2005, 15:33:04 pm »
Mira lo tengo que decir, quizas no debiera, pero lo tengo que decir, segun alguna", la hermana de miguel angel blanco no tenia que estar en este video,porque los hermanos no son victimas.


Que conste que primero he despues del "segun alguna, he quitado un insulto, porque como victima que la considero he creido inadecuado insultarla, y segundo que yo no me defino politicamente, y me creo capaz de criticar y reprobar las acciones de unos u otros, asi que nadie se vaya en esta critica al campo politico.

Un saludo.

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2005, 15:51:33 pm »
una vez visto el video,sobran las palabras !!!

Mi más sincero apoyo y NO NEGOCIACIÖN CON ETA POR RESPETO A ESA LARGA LISTA!!!

un saludito!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2005, 15:59:05 pm »
Franciscodeasis,  algún dia cada uno responderá de sus irresponsabilidades, espero que ese día todos los que han demostrado esa actitud en sus  declaraciones, tengan un juicio justo.
Respecto a los asesinos, no puedo opinar, pues llegaría a ser peor que ellos y ??fíjate!! aun me queda algo de dignidad para darme cuenta, ellos no saben el significado de esa palabra ni de muchas de significado parecido..

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2005, 16:19:56 pm »
ZARAGOZA. El 11 de diciembre de 1988, ETA dejó en Zaragoza una de las más sanguinarias marcas de su particular sello del terror. Segó la vida de cinco ni?as. Cinco ataúdes blancos de los once que llenó con el coche-bomba colocado junto a la casa cuartel de la Guardia Civil situada en la avenida de Catalu?a, en la que se encontraba la Comandancia de la Benemérita. El edificio se vino abajo y acabó con la vida de esas once personas, además de herir de diversa gravedad a otras 36. Dieciocho a?os después, quienes vivieron en primera persona aquel brutal atentado siguen sin poder olvidarlo. Quienes llevaron en brazos los cuerpos de los peque?os, menos aún. A los propios guardias civiles les tocó rescatar los cadáveres, asistir en primera instancia a los heridos y ver el rostro de los que ya no respiraban. Hubo un antes y un después para las familias de los once muertos, pero también para quienes sobrevivieron sin tener que llorar ninguna sepultura.

Ayer, la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIG) rindió homenaje a las víctimas. Un recuerdo para mantener viva la memoria, según quisieron subrayar los convocantes. La ASIG convocó la manifestación en la que participaron cientos de personas. A ella se sumaron guardias civiles y familiares de Aragón y de otros lugares de Espa?a, bajo el lema ?Por las víctimas, contra el terrorismo y por las libertades?.

El presidente de la ASIG, Joaquín Parra, se lamentó que la movilización no fuera secundada por otros colectivos a los que habían invitado. Explicó que habían pedido apoyo a un buen número de asociaciones, partidos políticos y sindicatos, pero ?nos han dejado solos?. Insistió en que el objetivo de la manifestación era ?como guardias civiles que hemos padecido el terrorismo, protagonizar una manifestación, ya que nunca lo habíamos hecho?. Afirmó que querían ?conciliar intereses?, pero ?parece que cada partido tiene su propia política en este asunto?, cuando, a su juicio, ?ante el terrorismo todos tenemos que estar unidos?.

El luto que no acaba

La marcha partió de la Plaza del Pilar y terminó en la plaza de la Avenida Catalu?a, donde estaba la casa-cuartel que ETA atacó el mismo día en el que la banda también enlutó a otras familias, como ayer recordó Parra: asesinó en Guipúzcoa a un sargento de la Guardia Civil que estaba en el coche con su esposa y mutiló a un policía nacional con una carta-bomba que le seccionó las manos.

Ayer, en esta marcha, se recordó a todas las víctimas del terrorismo, aunque con la lógica cercanía especial hacia los compa?eros o familiares que lo han sufrido de lleno y de los que tampoco faltaron testimonios en la concentración de ayer en Zaragoza. Como el de José Antonio Fernández, padre de Irene Fernández Pereda, asesinada por ETA en Sallent de Gállego (Huesca). Fue la primera mujer guardia civil asesinada por la banda terrorista. José Antonio Fernández no es el mismo desde hace cinco a?os, desde que una bomba-lapa enterró a su hija. Él, ayer, sólo pedía ?que sean juzgados todos los asesinos, los de mi hija y los de todos los guardias civiles que han matado?. Él no olvida porque la tristeza, aseguraba, se le ha agarrado de por vida. Y desea que tampoco la sociedad les olvide.

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2005, 16:28:06 pm »
UN BESO ENORME DE CORAZON, PARA TODOS LOS GUARDIAS, CIVILES, Y EN ESPECIAL A SUS ESPOSAS, HIJOS Y DEMAS FAMILIA, QUE SOPORTAN LA PENA DE LOS COMPA?EROS CAIDOS.  TEMBIEN LO HAGO EXTENSIBLO A POLICIA NACIONAL, Y DEMAS CUERPOS POLICIALES.

NO SE DEBE DE OLVIDAR, Y ESTE TEMA NO TENIA QUE TENER  TINTES POLITICOS, UN CERO PARA ELLOS, DEBERIAN DE HABER ESTADO TODOS, ANTE EL TERRORISMO NO HAY COLORES NI PARTIDOS, HAY PERSONAS Y DOLOR.

LO DICHO, UN BESO DE TODOS CORAZON
SALU2

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2005, 16:33:16 pm »
Pueden estar tranquilos todos los compa?eros víctimas del terrorismo que estamos con ellos, es una pena que "compa?eros" de otras asociaciones que visten nuestro mismo uniforme hayan fallado de esa manera.

LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2005, 16:36:56 pm »
Claro que no los olvidamos...que raro es el Gua. civil que no conoce un muerto en acto terrorista, ya son muchos.Así como un montón de victimas civiles inocentes y demás afectados.
Ahora me da mucha pena que el psoe haya roto el pacto terrorista, sean socios de esquerra que a su vez son socios de ETA, que no se haya ilegalizado el Partido comunista de las tierras Vascas, cuando me consta que la Benemérita les remitió un informe desde la Jefatura servicio Información aportando los elementos necesarios para ilegalizar, pero no lo han echo...claro!! ahora sale a la luz que negociaban con ellos en la sombra.Mandan guevos!!!
Z-ETA-P.-

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2005, 17:10:58 pm »
Peor fue la chachi-tregua de aznar y nadie le llamó etarra, que yo sepa maxwell.Se vió que fue un tremendo error, pero es que llamar algo así a alguien es bastante fuerte, por lo menos para mi opinión personal... me dan tanto asco los etarras que me ando con mucho ojo a la hora de denominar a alguien etarra por muy mal que me caiga o por muy desacuerdo que esté con sus opiniones o métodos. Y digo ésto porque algunos en este foro son bastante dados a poner etiquetas salidas de tono (a mi entender)... ahí queda mi opinión junto a mi respeto como siempre, claro está (sois libres de decir lo que querais). Un saludo y mi apoyo total para las víctimas...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2005, 17:21:06 pm »
Una puntualización Rico, las treguas no las declara el gobierno (sea cual fuere) sino la organizaición terrorista.

Nadie llamó etarra a Aznar, como creo que nadie llamara etarra a Zp, pues ambos negocian desde la posición del único que puede negociar (independientemente de estar a favor o en contra) que es desde el gobierno de una nación, y dejando bien clara, por lo menos en teoria, si posiciones, pues es un interes general de un estado.

Otra cosa es que el que ayuda a terroristas sea colaborador de banda armada, y con ello terrorista, como robiretxe, que no es mas que un pintamonas, que a escondidas, con alevosia, y malas intenciones, negocia utilizando como moneda de cambio la vida de los no catalanes, y lo peor, en su propio interes partidista.

Terrorista es tanto él, como todos sus votantes.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #32 en: 20 de Diciembre de 2005, 17:21:24 pm »
Los que de verdad nos sentimos espa?oles y víctimas en potencia de estos mercenarios-terroristas, nunca olvidamos a ninguna víctima, los llevamos en el corazón esperando que algún dia la justicia se acuerde de ellos y los cobardes que les segaron la vida de forma gratuita paguen por ello con su propia vida
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #33 en: 20 de Diciembre de 2005, 17:34:20 pm »
Una puntualización Rico, las treguas no las declara el gobierno (sea cual fuere) sino la organizaición terrorista.

Nadie llamó etarra a Aznar, como creo que nadie llamara etarra a Zp, pues ambos negocian desde la posición del único que puede negociar (independientemente de estar a favor o en contra) que es desde el gobierno de una nación, y dejando bien clara, por lo menos en teoria, si posiciones, pues es un interes general de un estado.

Otra cosa es que el que ayuda a terroristas sea colaborador de banda armada, y con ello terrorista, como robiretxe, que no es mas que un pintamonas, que a escondidas, con alevosia, y malas intenciones, negocia utilizando como moneda de cambio la vida de los no catalanes, y lo peor, en su propio interes partidista.

Terrorista es tanto él, como todos sus votantes.

Estoy de acuerdo con tu puntualización sobre quienes declaran las treguas fuyu además de compartir también mi poca simpatía con rovira y compa?ía... aunque no creo que sea adecuado denominarle terrorista. En fin, ya que he nombrado esa tregua y sin querer entrar en polémicas, ni discutir sobre el tema, si decir que esa tregua sirvió para que el gobierno se relajara en su lucha y la banda recogiera las balas de ca?ón desperdigadas en el campo de batalla para poder volver a cargar los ca?ones, con mi comentario me refería a eso. Quizás no debiera haber mezclado temas que merman el objetivo principal de mi mensage... y es que sí se dan muchos comentarios y etiquetas tales como ésta que no me parecen propicias... como dije antes. Un saludo.



Z-ETA-P.-

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2005, 18:38:38 pm »
Ignoro si es una suerte o una desgracia, es algo que me planteo en muchisimas ocasiones, pero al menos a mi JAMAS se me olvidan las victimas, las recuerdo cada vez que tengo delante algun cabr... de estos, me vienen las victimas que tienen a la cabeza. Me pregunto como ese tio o tia que tengo delante con cara bobo o cabron segun el caso ha podido cargarse gente que ni conocia, no me entra en la cabeza, lo siento.
Igual que estas fiestas me acordare de los que no estan, cuando el 24 o el 25 tenga que volver a verles ahi, con su sonrisita en la boca y sus pandillitas.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2005, 19:06:59 pm »
Es que si yo estoy con seguridad por algo, es por los debiles, y tengo claro quien son los más debiles en esta historia, con los que nadie cuenta, esta muy bien el perdon, de hecho estoy por ello, pero primero tendria que darse que lo pidieran, y segundo en primera instancia quien les tienen que perdonar son las victimas, no vale con que les perdonemos los demas.


Y tampoco creo que el perdon lleve necesariamente a la extinción de la responsabilidad.

Un saludo.

knight

  • Visitante
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2005, 19:25:10 pm »
Si me lo permites Ricos-Recios, me gustaría matizar otra puntualización, cuando una banda terrorista como es ETA, lanza una tregua al Gobierno, el Gobierno anterior, sabia perfectamente y así lo determino en numerosas ocasiones, que era una tregua-trampa, con el único fin de potenciar a la banda, y muestra de ello, es que continuo Matando y Asesinando.
ETA, con el gobierno actual intenta por todos los medios negociar, y ya sabemos todos sus fines asesinos.
La ley por las Libertades y contra el Terrorismo, es una de las vías mas seguras, en un estado democratico, para lograr vencer esta lacra asesina.
Los asesinos solo saben matar, y negociar por una supuesta Paz, es otra de las armas-enga?o de los que matan.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #37 en: 20 de Diciembre de 2005, 19:33:32 pm »
Pues en mi opinión discrepo un poco contigo, creo que el gobierno pasado no lo tuvo tan claro que era una trampa. Yo creo que como he dicho se ilusionó bastante con poder ser "el gobierno que acabara con la banda terrorista ETA" y se relajó, como ya he comentado antes.

Y si, coincido contigo plenamente en que con ETA no se puede negociar, da igual lo que digan... que la tregua sólo va a ir encaminada a lo de siempre. Sólo espero que este gobierno no caiga en la trampa dónde otros gobiernos ya cayeron, y hablo en plural (lo dejo claro). Joer, que no es tan dificil aprender, si a uno no se le suben los humos y no dejas que la ambición te ciegue. A ver que pasa... cuestión de tiempo.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #38 en: 25 de Diciembre de 2005, 13:58:36 pm »
La Fiscalía pedirá medidas para evitar que los terroristas coincidan con sus víctimas en la calle
ABC 20 de diciembre de 2005
N. C.

MADRID. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha dado instrucciones a Eduardo Fungairi?o, fiscal-jefe de la Audiencia Nacional, para que solicite una pena accesoria de alejamiento para los terroristas con el fin de evitar al menos durante un tiempo que, cuando salgan de prisión y si residen en la misma localidad, se reencuentren con su víctima o los familiares de ésta. La medida de alejamiento solicitada deberá tener una duración superior en un a?o a la pena de prisión que haya sido impuesta en sentencia.

Esta iniciativa se incluye en una Circular dictada por Conde-Pumpido hace un a?o, pero la instrucción expresa a Fungairi?o para que la Fiscalía de la Audiencia Nacional promueva de forma expresa la adopción de medidas de alejamiento se ha producido después de que el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas, Gregorio Peces-Barba, reclamara la pasada semana al Ministerio Público y al Ministerio de Justicia soluciones dirigidas a evitar que los terroristas residan o trabajen en el mismo lugar que sus víctimas y, en ese sentido, a otorgar máxima protección a quienes han sufrido las consecuencias criminales del terrorismo.

La importancia de la actuación de la Fiscalía -así como de las acusaciones particular o popular- para evitar el reencuentro de la víctima con su ?verdugo? reside en la imposibilidad del Tribunal de adoptar estas medidas accesorias si no le es solicitado de forma expresa por alguna de las partes.

Por otro lado, y aunque suponga un aumento de la carga de trabajo de los fiscales, Conde-Pumpido ha instado a Fungairi?o para que solicite de forma periódica la revisión de la situación económica de los terroristas con el objeto de reclamarles el pago de las indemnizaciones.

Pues eso, que esperemos que el caso tratado en otro post y que clamaba al cielo, no se repita nunca mas

bicho1

  • Visitante
Re: Víctimas del terrorismo: los grandes olvidados
« Respuesta #39 en: 25 de Diciembre de 2005, 22:20:03 pm »
Creo que Conde-Pumpido acierta, un poco de respeto a las víctimas